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jueves, 21 de junio de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1435







[ESTUDIOS DE MERCADO]

ESTUDIO DE CONSUMO ENTRE LATINOS, EN ÉPOCA MUNDIALISTA

ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP realizó un análisis en Latinoamérica, durante el mundial, reflejando que el 34% de los mexicanos son consumidores líderes de contenidos digitales relacionados con negocios oBusiness to Business (B2B), aunque en general, los brasileños encabezan con 60% la preferencia por temáticas alrededor de la copa del mundo, en relación al resto de la región y los venezolanos toman la delantera en búsquedas e interés para comprar en línea.
Las impresiones y maneras en que se impacta a las audiencias son el resultado del aprovechamiento de la escena deportiva de manera creativa, que marca una tendencia para invertir en publicidad más atractiva para cualquier negocio o marca. La coyuntura futbolística es un motor de impulso para la economía mundial y para aprovechar este momento de interés general es necesario usar estrategias que se enfoquen en la captación de los clientes correctos.
Los estudios de comportamientos, preferencias y compras en internet permiten un análisis detallado que esboza con exactitud el panorama a la hora de trazar estrategias publicitarias, facilitando el trabajo de quienes se encargan de segmentar los tráficos de marketing digital; en Ariadna Communications Group, por ejemplo, un equipo multidisciplinario trabaja en el análisis diario y profundo de estos comportamientos, para poder crear campañas a la medida, efectivas e innovadoras, para los cliente. El objetivo es conseguir un impacto significativo que se vea reflejado en cifras de compra y awareness de marca.
“Esta información se obtiene, gracias a los mineros de datos digitales, equipos conformados por profesionales expertos en diversas disciplinas, que son la clave para la construcción de estrategias de marketing, sean o no de carácter mundialista, que representen un verdadero costo-beneficio respecto a la inversión que hacen los clientes”, manifestó Juan David Pinzón, CEO de Ariadna Communications Group.
Los datos estadísticos recogidos por plataformas de programática como DSP (Demand Side Plataform) o DMP (Plataforma de administración de datos), permite segmentar con precisión los consumidores potenciales de un bien o servicio, lo cual le permite a un planner predecir las horas y los sitios exactos para impactar al usuario de una manera más acertada y así lograr conversiones de compra, es decir, lograr el éxito de la campaña demostrándole al inversionista que sus ventas sí aumentaron.
De acuerdo al análisis del grupo de comunicación acerca del consumo de los latinoamericanos con temas relacionados al mundial, las audiencias comprendidas entre los 25 y los 34 son las que mayor afinidad, seguidos por el segmento entre 18 y 24 años, esto como respuesta a la penetración digital y su acceso a la información online. El país con mayor predilección fue Brasil, seguido de México, Argentina y Colombia, entendiendo la densidad demográfica y la pasión por el fútbol.
El análisis también revela que los países menos impactados en los temas son Paraguay y Uruguay que, en la muestra no alcanzan ni el 1%. En un país como Perú que vuelve a la Copa Mundial de Fútbol luego de 36 años de ausencia, la publicidad diseñada bajo esta temática es bien recibida y aunque su potencial de adquisición de bienes y servicios sea menor a países que tradicionalmente participan del certamen, su indicador de compras en línea o transacciones muestra aumento, posicionándolo en el sexto lugar, solo por debajo de  Brasil, Argentina, Colombia y México.
Por otro lado, Venezuela, un país que no participa de la justa mundialista ha mostrado el mayor número de impresiones en cuanto a compra de viajes online y paquetes de viajes, de cara al mundial. Esto no significa que el interés representa la conclusión del proceso hasta llegar a una compra, pero sí que muestra su afinidad con la información pautada que recibe como resultado de sus comportamientos como consumidor.
El alcance de la efectividad de los datos no se limita al uso en marketing digital, la publicidad offline también se ve beneficiada al conocerse los comportamientos de los consumidores habituales de medios masivos de comunicación. Esto a su vez representa que los costos de los estudios disminuyan, porque mediante la minería de datos es posible abarcar muestras de mayor número de personas, lo que los hace más útiles para segmentar la publicidad tradicional y elaborar una estrategia precisa y fabricada a la medida de las necesidades del consumidor para que el costo-beneficio sea mucho más evidente.
Para tal fin es necesario usar elementos que permitan segmentar los mercados lo mejor posible y saber el momento y lugar exacto para ejecutar las tácticas publicitarias.

[PROMO]

MCDONALD’S DESCUBRE EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS

MCDONALD’S ofrecerá a las familias la oportunidad de aprender a través de juegos y recrear las aventuras del sitio donde habitaron estos legendarios dinosaurios ya que a partir del 13 de junio hasta el 13 de julio, padres e hijos tendrán la posibilidad de compartir momentos inolvidables con los protagonistas de la nueva película: Jurassic World “El Reino Caído”..
La colección traerá 10 novedosos juguetes para que los más pequeños puedan desarrollar su imaginación, con toda la emoción de una de las sagas más populares y exitosas del cine. Los juguetes son:
BebéBlue: trae un dispositivo magnético que colocándolo frente a su cabeza y llevándolo de un lado a otro, hará que esta simpática bebé lo siga.
Indoraptor: coloca la antorcha frente a su cabeza ymuévela de un lado a otropara ver cómo la sigue.
Baryonyx: desliza la computadora hacia atrás y hacia adelante paradescubrircómoel personaje se acerca en posición de ataque.
Stygmoloch: apoyándolo sobre una superficie plana y deslizándolo hacia atrás, podrás ver cómo sale disparado hacia adelante.
Triceratops: mueve la hoja que se encuentra en la base del juguete y verás cómoeste dinosaurio herbívoro se acerca para comer.
Blue: colocando el dispositivo frente a la cabeza de Blue, podrá mover su cabeza hacia ambos lados.
Braquiosaurio: al acercarle la rama frente a su cabeza,este dinosaurio herbívoro la moverápara alimentarse.
TirnosaurioRex: al colocar la antorcha frente a su cabeza y moverla de un lado a otro, podrás divertirte viendo cómo el personaje la sigue.
Estegosaurio: apoyándolo sobre una superficie plana y deslizándolo para adelante, te sorprenderás de cómo mueve la cabeza y la cola mientras avanza.
Carnotauro: moviendo la Giroesfera hacia adelante y atrás, ¡verás cómo este dinosaurio intenta atraparla!
Además a través de McPlay, padres e hijos podrán acceder a contenidos exclusivos de Jurassic World. Tan solo deberán descargar la app y escanear el juguete con un Smartphone o una Tablet para continuar compartiendo momentos juntos en el hogar.

CUMPLE SUEÑO MUNDIALISTA NIÑA MEXICANA

MCDONALD’S hizo posible el sueño de una niña mexicana gracias a su programa Player Escort, el cual realiza desde la Copa Mundial de la FIFA Corea Japón 2002™, y que en esta ocasión permitió a Megan Huesca caminar de la mano de su jugador favorito antes del partido en el que México derrotó a Alemania en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Megan Huesca fue el amuleto perfecto para México, viajó a Rusia en compañía de su mamá para cumplir un sueño y salió al campo sonriente junto a su ídolo, que además fungió como capitán en este encuentro. Al final del día, México derrotó a Alemania por primera vez en su historia en un partido de Copa Mundial de la FIFA y Megan disfrutó cada minuto de la experiencia.
Megan fue seleccionada para viajar a Rusia gracias a su participación en un campamento organizado por McDonald’s México y Glorias del Deporte, en el que participaron cerca de 80 niños en situación vulnerable. Gracias a su creatividad y carisma, Megan fue partícipe y testigo de uno de los triunfos más importantes de la historia de la Selección Mexicana.
El programa Player Escort ejemplifica todo lo que queremos lograr para la niñez de México. Queremos ayudar a cumplir sueños, a brindar momentos especiales y contribuir a que, desde pequeños, los niños y familias adopten estilos de vida saludables”, comentó Félix Ramírez Montiel, Director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados para las divisiones Norte de Latinoamérica y Caribe.
Esta experiencia inolvidable para Megan Huesca y todos sus familiares fue posible gracias a su pasión por el futbol así como el empeño y dedicación que puso en la dinámica donde se eligió al ganador. En ella, demostró ser un ejemplo de esfuerzo y dedicación, así como una alumna ejemplar en Christel House.
Gracias a programas y acciones como el programa Player Escort, McDonald’s refrenda su compromiso con la sociedad mexicana, al promover la convivencia y la actividad física para el desarrollo de una niñez saludable e íntegra. Además de Megan, niños de todo el mundo se reúnen en Rusia para acompañar a sus jugadores favoritos, en un momento que no olvidarán jamás.
Más de 119,000 niños de 11 países en los que opera Arcos Dorados en la región participaron para ganar esta experiencia, y fueron seleccionados 45 provenientes de países como Argentina, Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica y México, entre otros. Además de participar en la ceremonia inicial de diversos partidos durante el mundial, los niños participan en actividades lúdicas y educativas durante su estadía en Rusia, haciendo de esta experiencia un episodio inolvidable.
  
[COMPROMISO SOCIAL]

AEROMÉXICO SIGUE CONTRIBUYENDO A UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE

AEROMÉXICO presentó su Informe de Sostenibilidad 2017, en el cual se destacan los logros alcanzados por la compañía en las áreas de responsabilidad social donde participa. Algunos de los resultados más significativos son la disminución en el consumo de agua y emisiones de CO2en sus operaciones; haberse
convertido en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas y las actividades realizadas luego de los sismos de septiembre que sacudieron a México.  
Con acciones como la renovación de la flota se eficientan las operaciones, al contar con solo tres modelos de aeronaves. De esta manera se logran mayores ahorros de combustible, reducción de emisiones y menor contaminación sonora.
“Ser un referente nos obliga a comprometernos aún más en la búsqueda de un modelo sostenible que contribuya a un desarrollo igualitario para todos nuestros colaboradores, comunidades y entorno. Por ello, nos enorgullece presentar año con año acciones concretas que son reflejo de nuestro esfuerzo y compromiso”, afirmó Sergio Allard, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico.
Durante 2017, a través del Fuel Efficiency and Green Program, se alcanzó un ahorro de 10.6 millones de litros de agua y la disminución de 26,127 toneladas de CO2. Este trabajo continuo ha sido reconocido por el Programa de Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA), el cual impulsa una mejor gestión ambiental en las aerolíneas bajo estándares globales. De igual manera, Aeroméxico fue certificada como Industria Limpia en Calidad Ambiental Nivel 1 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
En tanto, en el primer año de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), Aeroméxico ha logrado reducir más de 70 toneladas de residuos de manejo especial, además de separar y reciclar la basura en las nuevas sedes de trabajo. Gracias al SGA se evitó la generación de 18 toneladas de residuos peligrosos y disminuir en 1.5% el costo mensual de electricidad de las instalaciones.
Por otro lado, tras los lamentables hechos ocurridos por los sismos de septiembre pasado, Aeroméxico otorgó un donativo a la Cruz Roja por $2,613,578 pesos y transportó 420 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de sus aeronaves.
Asimismo, la aerolínea emprendió acciones para erradicar la trata de personas a través de alianzas estratégicas: con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se unió a la campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas; y junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elaboró y desarrolló un protocolo de identificación y denuncia de posibles víctimas de esta situación.
De igual forma, a través de Dando alas al mundo, durante 2017 se apoyó a 79 organizaciones de la sociedad civil de manera directa, más del doble que en 2016, y con ello más de tres millones de personas y más de tres mil organizaciones fueron beneficiadas de manera indirecta.
Hoy más que nunca, la aerolínea bandera de México se enorgullece de ser una empresa sostenible y consciente de los retos que tiene por delante como parte de la sociedad. A través de las mejores prácticas, continuará trabajando para mantenerse como una referencia de responsabilidad social en la industria aérea nacional e internacional.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

SKYTEAM DESARROLLA NUEVA TECNOLOGÍA PARA SUS CLIENTES

SKYTEAM, la alianza mundial de aerolíneas, se ha posicionado en el desarrollo de tecnología avanzada, orientada a mejorar su ecosistema digital con la incorporación de nuevas funciones. Esta herramienta, exclusiva de SkyTeam y conocida como SkyLink Digital Spine, tiene como propósito facilitarles a los 20 socios de la alianza, de manera gradual, el intercambio de mapas de asientos y la venta cruzada de productos complementarios. En última instancia, ayudará a las aerolíneas socias a resolver situaciones comunes para los pasajeros y a ofrecer a los clientes mayor simplicidad y practicidad al volar con los diferentes socios de SkyTeam.
De esta manera se eliminarán las diferencias tecnológicas entre los miembros, al permitir la traducción de formatos y el intercambio de mensajes. Gracias a esta herramienta, ahora el cliente podrá reservar asientos gratuitos, pagar asientos y comprar otros productos complementarios para todos los tramos de su viaje de manera directa, independientemente de con cuál socio de SkyTeam hayan reservado su boleto.
El Programa Seamless Ancillaries es tan solo uno de los beneficios que recibirán los clientes a partir del desarrollo de Digital Spine. Aeroméxico y Delta serán las primeras en acceder a las ventajas de esta tecnología, con la implementación gradual del producto que comenzará a mediados de julio de 2018.  De esta manera, cuando los clientes vuelen con un itinerario de estas compañías aéreas, podrán gestionar sus reservas a través del sitio web de las aerolíneas y  podrán comprar productos vinculados al asiento según su conveniencia para todo el viaje.
SkyTeam es la alianza que escucha a sus clientes, por lo que seguimos invirtiendo en tecnologías innovadoras para facilitarles la vida mientras viajan, es el último eslabón de una larga cadena de iniciativas vanguardistas desarrolladas para resolver los problemas comunes de los viajeros frecuentes’, expresó Perry Cantarutti, presidente ejecutivo de SkyTeam.
Diseñada en respuesta a los comentarios de los clientes y los aportes de los miembros de las aerolíneas, la nueva función conforma la columna vertebral de las múltiples iniciativas técnicas e innovadoras de la alianza, la cual se ampliará de manera considerable en los próximos tres años.
Cada vez más socios se incorporarán al uso de la plataforma para itinerarios entre aerolíneas para rastrear y buscar equipaje, ofrecer un registro directo, entregar la totalidad de las tarjetas de embarque, mostrar la disponibilidad de asientos en tiempo real y posibilitar la compra de productos complementarios con millas, entre otros.

ATRESMEDIA Y TELEVISA CIERRAN UN ACUERDO

ATRESMEDIA Y TELEVISA han cerrado un acuerdo estratégico para lanzar Novelas Nova. Este nuevo servicio de Atresplayer contará con un amplio catálogo en constante crecimiento al convertirse en la mayor oferta de telenovelas de España.
Novelas Nova albergará e irá sumando ficciones no retransmitidas en España, telenovelas destacadas en estos últimos años y célebres seriales que los espectadores ya pudieron disfrutar previamente en su pase por televisión, llegando a sumar en su arranque más de 5.000 horas de contenido.
Gracias a esta incorporación de la mayor librería de telenovelas de España, la plataforma de vídeo online de Atresmedia fortalece su amplia oferta audiovisual con un contenido específico para los amantes de este tipo de ficciones.
Con un primer mes de prueba sin compromiso, el usuario podrá disfrutar sin interrupciones de una gran cantidad de títulos cuando y donde quiera, y con la mejor calidad de imagen y sonido.
Época, drama, comedia o biográficos serán sólo algunos de los géneros de la selección. Como mayor oferta de telenovelas del mercado, Novelas Nova incluye no sólo estrenos inéditos en España como ‘La Candidata’, ‘La doble vida de Estela Carrillo’, ‘Simplemente María’, ‘La Malquerida’, ‘Corazón Salvaje’ y ‘Cachito de Cielo’, sino que permite volver a ver grandes éxitos como ‘Rubí’, ‘Alborada’, ‘Destilando Amor’, ‘La fuerza del destino’, ‘Triunfo del amor’ y ‘Las tontas no van al cielo’.
Este nuevo servicio de suscripción de Atresplayer ofrece la posibilidad de utilizar hasta tres dispositivos distintos para el visionado (PC, Smartphone, tableta o Smart TV), todo ello sin cortes y con calidad HD y sonido Dolby Digital Plus. Con la firma de célebres productoras de este género como puede ser Televisa, las mejores telenovelas están ya disponibles a un solo un clic.
Gracias a Novelas Nova, Atresplayer se consolida una vez más como site de vídeo pionero en enriquecer la oferta de televisión en Internet. Siempre a la vanguardia en contenidos y tecnología, la plataforma incorpora este género a su catálogo como compromiso constante con la calidad y la variedad que exigen los usuarios.

GARABATOS ANUNCIA TRES NUEVOS SABORES DE PANQUÉS

GARABATOS estrena nuevos sabores de panqués Si próximamente tendrás una reunión o serás anfitrión de un evento en casa y quieres consentir a la familia o a los amigos, entonces tienes que llevar uno de los que tiene para compartir, además puedes disfrutar una buena taza de café o chocolate caliente con una esponjosa rebanada en alguno de los restaurantes y boutiques, localizados en la Ciudad de México.
Si eres fan del Chai, entonces este suave panqué es la opción, tiene una mezcla única de distintas especies como cardamomo, canela, pimienta y clavo que crean una bomba de sabor en el paladar.
Si eres más tradicional, entonces tienes que probar el clásico de la repostería, el delicioso panqué de plátano con un delicado toque especiado, coronado con un crujiente de almendra y espolvoreado con una fina capa de azúcar glass.
Si más bien, quieres degustar un toque cítrico, el panqué de limón con chía será un compañero ideal para disfrutar un café frío en una tarde de verano. 
Los tres nuevos sabores están disponibles en cualquiera de las 15 boutiques y los 12 restaurantes Garabatos a partir del 15 de junio a $199 pesos cada uno.
Comparte qué te parecieron estos nuevos panqués y cuál fue tu favorito a través de las redes sociales con los hashtags #GarabatosesunPlacer y #GarabatosMX.

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