[ESTUDIOS DE MERCADO]
ESTUDIO DE CONSUMO ENTRE LATINOS, EN
ÉPOCA MUNDIALISTA
ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP realizó un análisis en Latinoamérica,
durante el mundial, reflejando que el 34% de los mexicanos son consumidores
líderes de contenidos digitales relacionados con negocios oBusiness to
Business (B2B), aunque en general, los brasileños encabezan con 60% la
preferencia por temáticas alrededor de la copa del mundo, en relación al resto
de la región y los venezolanos toman la delantera en búsquedas e interés para
comprar en línea.
Las impresiones y maneras en que se
impacta a las audiencias son el resultado del aprovechamiento de la escena
deportiva de manera creativa, que marca una tendencia para invertir en
publicidad más atractiva para cualquier negocio o marca. La coyuntura
futbolística es un motor de impulso para la economía mundial y para aprovechar
este momento de interés general es necesario usar estrategias que se enfoquen
en la captación de los clientes correctos.
Los estudios de comportamientos, preferencias
y compras en internet permiten un análisis detallado que esboza con exactitud
el panorama a la hora de trazar estrategias publicitarias, facilitando el
trabajo de quienes se encargan de segmentar los tráficos de marketing digital;
en Ariadna Communications Group, por ejemplo, un equipo multidisciplinario
trabaja en el análisis diario y profundo de estos comportamientos, para poder
crear campañas a la medida, efectivas e innovadoras, para los cliente. El
objetivo es conseguir un impacto significativo que se vea reflejado en cifras
de compra y awareness de marca.
“Esta información se obtiene, gracias a
los mineros de datos digitales, equipos conformados por profesionales expertos
en diversas disciplinas, que son la clave para la construcción de estrategias
de marketing, sean o no de carácter mundialista, que representen un verdadero
costo-beneficio respecto a la inversión que hacen los clientes”, manifestó Juan
David Pinzón, CEO de Ariadna Communications Group.
Los datos estadísticos recogidos por plataformas
de programática como DSP (Demand Side Plataform) o DMP (Plataforma de
administración de datos), permite segmentar con precisión los consumidores
potenciales de un bien o servicio, lo cual le permite a un planner predecir
las horas y los sitios exactos para impactar al usuario de una manera más
acertada y así lograr conversiones de compra, es decir, lograr el éxito de la
campaña demostrándole al inversionista que sus ventas sí aumentaron.
De acuerdo al análisis del grupo de
comunicación acerca del consumo de los latinoamericanos con temas relacionados
al mundial, las audiencias comprendidas entre los 25 y los 34 son las que mayor
afinidad, seguidos por el segmento entre 18 y 24 años, esto como respuesta a la
penetración digital y su acceso a la información online. El país con mayor
predilección fue Brasil, seguido de México, Argentina y Colombia, entendiendo
la densidad demográfica y la pasión por el fútbol.
El análisis también revela que los
países menos impactados en los temas son Paraguay y Uruguay que, en la muestra
no alcanzan ni el 1%. En un país como Perú que vuelve a la Copa Mundial de
Fútbol luego de 36 años de ausencia, la publicidad diseñada bajo esta temática
es bien recibida y aunque su potencial de adquisición de bienes y servicios sea
menor a países que tradicionalmente participan del certamen, su indicador de
compras en línea o transacciones muestra aumento, posicionándolo en el sexto
lugar, solo por debajo de Brasil, Argentina, Colombia y México.
Por otro lado, Venezuela, un país que
no participa de la justa mundialista ha mostrado el mayor número de impresiones
en cuanto a compra de viajes online y paquetes de viajes, de cara al mundial.
Esto no significa que el interés representa la conclusión del proceso hasta
llegar a una compra, pero sí que muestra su afinidad con la información pautada
que recibe como resultado de sus comportamientos como consumidor.
El alcance de la efectividad de los
datos no se limita al uso en marketing digital, la publicidad offline también
se ve beneficiada al conocerse los comportamientos de los consumidores
habituales de medios masivos de comunicación. Esto a su vez representa que los
costos de los estudios disminuyan, porque mediante la minería de datos es
posible abarcar muestras de mayor número de personas, lo que los hace más
útiles para segmentar la publicidad tradicional y elaborar una estrategia
precisa y fabricada a la medida de las necesidades del consumidor para que el
costo-beneficio sea mucho más evidente.
Para tal fin es necesario usar elementos
que permitan segmentar los mercados lo mejor posible y saber el momento y lugar
exacto para ejecutar las tácticas publicitarias.
[PROMO]
MCDONALD’S
DESCUBRE EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS
MCDONALD’S ofrecerá a las
familias la oportunidad de aprender a través de juegos y recrear las aventuras
del sitio donde habitaron estos legendarios dinosaurios ya que a partir del 13
de junio hasta el 13 de julio, padres e hijos tendrán la posibilidad de
compartir momentos inolvidables con los protagonistas de la nueva película:
Jurassic World “El Reino Caído”..
La
colección traerá 10 novedosos juguetes para que los más pequeños puedan
desarrollar su imaginación, con toda la emoción de una de las sagas más
populares y exitosas del cine. Los juguetes son:
BebéBlue: trae un
dispositivo magnético que colocándolo frente a su cabeza y llevándolo de un
lado a otro, hará que esta simpática bebé lo siga.
Indoraptor: coloca la
antorcha frente a su cabeza ymuévela de un lado a otropara ver cómo la sigue.
Baryonyx:
desliza la computadora hacia atrás y hacia adelante paradescubrircómoel
personaje se acerca en posición de ataque.
Stygmoloch:
apoyándolo sobre una superficie plana y deslizándolo hacia atrás, podrás ver
cómo sale disparado hacia adelante.
Triceratops: mueve la
hoja que se encuentra en la base del juguete y verás cómoeste dinosaurio
herbívoro se acerca para comer.
Blue: colocando el
dispositivo frente a la cabeza de Blue, podrá mover su cabeza hacia ambos
lados.
Braquiosaurio: al
acercarle la rama frente a su cabeza,este dinosaurio herbívoro la moverápara
alimentarse.
TirnosaurioRex: al
colocar la antorcha frente a su cabeza y moverla de un lado a otro, podrás
divertirte viendo cómo el personaje la sigue.
Estegosaurio:
apoyándolo sobre una superficie plana y deslizándolo para adelante, te
sorprenderás de cómo mueve la cabeza y la cola mientras avanza.
Carnotauro: moviendo
la Giroesfera hacia adelante y atrás, ¡verás cómo este dinosaurio intenta
atraparla!
Además
a través de McPlay, padres e hijos podrán acceder a contenidos exclusivos de
Jurassic World. Tan solo deberán descargar la app y escanear el juguete con un
Smartphone o una Tablet para continuar compartiendo momentos juntos en el
hogar.
CUMPLE SUEÑO MUNDIALISTA NIÑA MEXICANA
MCDONALD’S hizo posible el
sueño de una niña mexicana gracias a su programa Player Escort, el
cual realiza desde la Copa Mundial de la FIFA Corea Japón 2002™, y que en esta
ocasión permitió a Megan Huesca caminar de la mano de su jugador favorito antes
del partido en el que México derrotó a Alemania en el Estadio Luzhniki de
Moscú.
Megan Huesca fue el amuleto perfecto
para México, viajó a Rusia en compañía de su mamá para cumplir un sueño y salió
al campo sonriente junto a su ídolo, que además fungió como capitán en este
encuentro. Al final del día, México derrotó a Alemania por primera vez en su
historia en un partido de Copa Mundial de la FIFA y Megan disfrutó cada minuto
de la experiencia.
Megan fue seleccionada para viajar a
Rusia gracias a su participación en un campamento organizado por McDonald’s
México y Glorias del Deporte, en el que participaron cerca de 80 niños en
situación vulnerable. Gracias a su creatividad y carisma, Megan fue partícipe y
testigo de uno de los triunfos más importantes de la historia de la Selección
Mexicana.
“El
programa Player Escort ejemplifica todo lo que queremos lograr para la
niñez de México. Queremos ayudar a cumplir sueños, a brindar momentos
especiales y contribuir a que, desde pequeños, los niños y familias adopten
estilos de vida saludables”, comentó Félix Ramírez Montiel,
Director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados para las divisiones Norte
de Latinoamérica y Caribe.
Esta experiencia inolvidable para
Megan Huesca y todos sus familiares fue posible gracias a su pasión por el
futbol así como el empeño y dedicación que puso en la dinámica donde se eligió
al ganador. En ella, demostró ser un ejemplo de esfuerzo y dedicación, así
como una alumna ejemplar en Christel House.
Gracias a programas y acciones como
el programa Player Escort, McDonald’s refrenda su compromiso
con la sociedad mexicana, al promover la convivencia y la actividad física para
el desarrollo de una niñez saludable e íntegra. Además de Megan, niños de todo
el mundo se reúnen en Rusia para acompañar a sus jugadores favoritos, en un
momento que no olvidarán jamás.
Más de 119,000 niños de 11 países en
los que opera Arcos Dorados en la región participaron para ganar esta
experiencia, y fueron seleccionados 45 provenientes de países como Argentina,
Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica y México, entre otros. Además de participar en
la ceremonia inicial de diversos partidos durante el mundial, los niños
participan en actividades lúdicas y educativas durante su estadía en Rusia,
haciendo de esta experiencia un episodio inolvidable.
[COMPROMISO SOCIAL]
AEROMÉXICO presentó su Informe de Sostenibilidad 2017, en el cual se destacan los
logros alcanzados por la compañía en las áreas de responsabilidad social donde
participa. Algunos de los resultados más significativos son la disminución en
el consumo de agua y emisiones de CO2en sus operaciones; haberse
convertido en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la
campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas y las actividades realizadas
luego de los sismos de septiembre que sacudieron a México.
Con acciones como la renovación
de la flota se eficientan las operaciones, al contar con solo tres
modelos de aeronaves. De esta manera se logran mayores ahorros de
combustible, reducción de emisiones y menor contaminación sonora.
“Ser un referente nos obliga a
comprometernos aún más en la búsqueda de un modelo sostenible que contribuya a
un desarrollo igualitario para todos nuestros colaboradores, comunidades y
entorno. Por ello, nos enorgullece presentar año con año acciones concretas que
son reflejo de nuestro esfuerzo y compromiso”, afirmó Sergio Allard, Director
Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico.
Durante 2017, a través
del Fuel Efficiency and Green Program, se alcanzó un ahorro de 10.6
millones de litros de agua y la disminución de 26,127 toneladas de CO2. Este trabajo continuo
ha sido reconocido por el Programa de Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA),
el cual impulsa una mejor gestión ambiental en las aerolíneas bajo estándares globales.
De igual manera, Aeroméxico fue certificada como Industria Limpia en Calidad
Ambiental Nivel 1 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA).
En tanto, en el primer año de la
implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), Aeroméxico ha logrado
reducir más de 70 toneladas de residuos de manejo especial, además de separar y
reciclar la basura en las nuevas sedes de trabajo. Gracias al SGA se evitó la
generación de 18 toneladas de residuos peligrosos y disminuir en 1.5% el costo
mensual de electricidad de las instalaciones.
Por otro lado, tras los
lamentables hechos ocurridos por los sismos de septiembre pasado, Aeroméxico
otorgó un donativo a la Cruz Roja por $2,613,578 pesos y transportó
420 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de sus aeronaves.
Asimismo, la aerolínea
emprendió acciones para erradicar la trata de personas a través de alianzas
estratégicas: con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se
unió a la campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas; y junto con la Comisión
Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elaboró y desarrolló un protocolo de
identificación y denuncia de posibles víctimas de esta situación.
De igual forma, a través de
Dando alas al mundo, durante 2017 se apoyó a 79 organizaciones de la sociedad
civil de manera directa, más del doble que en 2016, y con ello más de tres millones de
personas y más de tres mil organizaciones fueron beneficiadas de manera indirecta.
Hoy más que nunca, la aerolínea bandera
de México se enorgullece de ser una empresa sostenible y consciente de
los retos que tiene por delante como parte de la sociedad.
A través de las mejores prácticas, continuará trabajando para mantenerse como
una referencia de responsabilidad social en la industria aérea nacional e
internacional.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
SKYTEAM DESARROLLA NUEVA TECNOLOGÍA PARA SUS CLIENTES
SKYTEAM, la alianza mundial de
aerolíneas, se ha posicionado en el desarrollo de tecnología avanzada,
orientada a mejorar su ecosistema digital con la incorporación de nuevas
funciones. Esta herramienta, exclusiva de SkyTeam y conocida como SkyLink
Digital Spine, tiene como propósito facilitarles a los 20 socios de la
alianza, de manera gradual, el intercambio de mapas de asientos y la venta
cruzada de productos complementarios. En última instancia, ayudará a las
aerolíneas socias a resolver situaciones comunes para los pasajeros y a ofrecer
a los clientes mayor simplicidad y practicidad al volar con los diferentes
socios de SkyTeam.
De esta manera se eliminarán las diferencias
tecnológicas entre los miembros, al permitir la traducción de formatos y el
intercambio de mensajes. Gracias a esta herramienta, ahora el cliente podrá
reservar asientos gratuitos, pagar asientos y comprar otros productos
complementarios para todos los tramos de su viaje de manera directa,
independientemente de con cuál socio de SkyTeam hayan reservado su boleto.
El Programa
Seamless Ancillaries es tan solo uno de los beneficios que
recibirán los clientes a partir del desarrollo de Digital Spine. Aeroméxico y Delta serán las primeras en acceder
a las ventajas de esta tecnología, con la implementación gradual del producto
que comenzará a mediados de julio de 2018. De esta manera, cuando
los clientes vuelen con un itinerario de estas compañías aéreas, podrán
gestionar sus reservas a través del sitio web de las aerolíneas
y podrán comprar productos vinculados al asiento según su
conveniencia para todo el viaje.
“SkyTeam es la alianza que escucha a sus clientes, por lo que
seguimos invirtiendo en tecnologías innovadoras para facilitarles la vida
mientras viajan, es el último eslabón de una larga cadena de iniciativas
vanguardistas desarrolladas para resolver los problemas comunes de los viajeros
frecuentes’, expresó Perry Cantarutti, presidente ejecutivo de SkyTeam.
Diseñada en respuesta a los comentarios de los clientes y los
aportes de los miembros de las aerolíneas, la nueva función conforma la columna
vertebral de las múltiples iniciativas técnicas e innovadoras de la alianza, la
cual se ampliará de manera considerable en los próximos tres años.
Cada vez más socios se incorporarán al uso de la plataforma para
itinerarios entre aerolíneas para rastrear y buscar equipaje, ofrecer un
registro directo, entregar la totalidad de las tarjetas de embarque, mostrar la
disponibilidad de asientos en tiempo real y posibilitar la compra de productos
complementarios con millas, entre otros.
ATRESMEDIA
Y TELEVISA CIERRAN UN ACUERDO
ATRESMEDIA Y TELEVISA han cerrado un acuerdo estratégico
para lanzar Novelas Nova. Este nuevo servicio de Atresplayer contará con un
amplio catálogo en constante crecimiento al convertirse en la mayor oferta de
telenovelas de España.
Novelas Nova albergará e irá sumando
ficciones no retransmitidas en España, telenovelas destacadas en estos últimos
años y célebres seriales que los espectadores ya pudieron disfrutar previamente
en su pase por televisión, llegando a sumar en su arranque más de 5.000 horas
de contenido.
Gracias a esta incorporación de la
mayor librería de telenovelas de España, la plataforma de vídeo online de
Atresmedia fortalece su amplia oferta audiovisual con un contenido específico
para los amantes de este tipo de ficciones.
Con un primer mes de prueba sin
compromiso, el usuario podrá disfrutar sin interrupciones de una gran cantidad
de títulos cuando y donde quiera, y con la mejor calidad de imagen y sonido.
Época, drama, comedia o biográficos
serán sólo algunos de los géneros de la selección. Como mayor oferta de
telenovelas del mercado, Novelas Nova incluye no sólo estrenos inéditos en
España como ‘La Candidata’, ‘La doble vida de Estela Carrillo’, ‘Simplemente
María’, ‘La Malquerida’, ‘Corazón Salvaje’ y ‘Cachito de Cielo’, sino que
permite volver a ver grandes éxitos como ‘Rubí’, ‘Alborada’, ‘Destilando Amor’,
‘La fuerza del destino’, ‘Triunfo del amor’ y ‘Las tontas no van al cielo’.
Este nuevo servicio de suscripción de
Atresplayer ofrece la posibilidad de utilizar hasta tres dispositivos distintos
para el visionado (PC, Smartphone, tableta o Smart TV), todo ello sin cortes y
con calidad HD y sonido Dolby Digital Plus. Con la firma de célebres
productoras de este género como puede ser Televisa, las mejores telenovelas
están ya disponibles a un solo un clic.
Gracias a Novelas Nova, Atresplayer
se consolida una vez más como site de vídeo pionero en enriquecer la oferta de
televisión en Internet. Siempre a la vanguardia en contenidos y tecnología, la
plataforma incorpora este género a su catálogo como compromiso constante con la
calidad y la variedad que exigen los usuarios.
GARABATOS
ANUNCIA TRES NUEVOS SABORES DE PANQUÉS
GARABATOS estrena nuevos sabores de
panqués Si próximamente tendrás una reunión o serás anfitrión de un evento en
casa y quieres consentir a la familia o a los amigos, entonces tienes que
llevar uno de los que tiene para compartir, además puedes disfrutar una buena
taza de café o chocolate caliente con una esponjosa rebanada en alguno de los
restaurantes y boutiques, localizados en la Ciudad de México.
Si eres fan del Chai, entonces este suave panqué es la opción,
tiene una mezcla única de distintas especies como cardamomo, canela, pimienta y
clavo que crean una bomba de sabor en el paladar.
Si eres más tradicional, entonces tienes que probar el clásico de la
repostería, el delicioso panqué de plátano con un delicado
toque especiado, coronado con un crujiente de almendra y espolvoreado con una
fina capa de azúcar glass.
Si más bien, quieres degustar un toque cítrico, el panqué de
limón con chía será un compañero ideal para disfrutar un café frío en
una tarde de verano.
Los tres nuevos sabores están disponibles en cualquiera de las 15
boutiques y los 12 restaurantes Garabatos a partir del 15 de junio a $199 pesos
cada uno.
Comparte qué te parecieron estos nuevos panqués y cuál fue tu favorito a
través de las redes sociales con los hashtags #GarabatosesunPlacer y
#GarabatosMX.
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