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viernes, 29 de junio de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1437







[PUBLICIDAD & MEDIOS]

STREET PLAY PRIMER MOBILIARIO URBANO INTELIGENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CLEAR CHANNEL continúa marcando tendencia en el mercado de la publicidad exterior en México, esta vez por medio de sus nuevos soportes digitales “Street Play”, el primer mobiliario urbano inteligente de la Ciudad de México.
Cabe destacar que es el primer lanzamiento en la industria Out of Home de esta magnitud que presenta un nuevo soporte tecnológico único en su tipo.
Luis Prados Director General de Clear Channel México, presentó esta transformación que ha tenido la publicidad y su convivencia orgánica, donde el MKT de Resultados y MKT 1:1 (mercadotecnia personalizada) juegan un papel primordial en la actualidad.
Por su parte Félix Moreno Director Comercial de Clear Channel habló sobre “La obsesión por los clientes y el momento único para reinventar el medio de publicitario con el nuevo producto de Clear Channel “Street Play”.
Street Play figura un gran avance en la evolución del medio exterior al expandir las oportunidades que poseen las marcas para conectar e interactuar con los consumidores al generar contenidos dinámicos, mensajes relevantes y de interés para la ciudadanía como clima, noticias,contingencia, alerta Amber, teléfonos de emergencia, entre muchas opciones más de comunicación. El mobiliario urbano es disruptivo en su contexto de interacción con la sociedad, convirtiéndose en un soporte de comunicación urbano que apoya a la gente que transita a diario por las zonas, suprime el contexto de ser un canal exclusivo de publicidad que no brinda un servicio a la ciudad. La sociedad se ve beneficiada por estos servicios gracias a que se encuentran conectadas a plataformas de administración de contenidos vía internet facilitando la gestión de la comunicación”.
Cuenta con 270 pantallas ubicadas en áreas de gran afluencia como lo Santa Fé, Polanco, Condesa, Insurgentes, Colonia Del Valle y Pedregal se pueden obtienen más de 44 millones de impactos semanales.
El nuevo medio tiene la capacidad de brindar pautas hiper segmentadas en su variedad de circuitos, los Beacons integrados estimulan la interacción en tiempo real con los diversos dispositivos bluetooth que cruzan por el mobiliario, influyendo directamente con público objetivo y sus hábitos de consumo. Esto ayuda a crear contenidos relevantes que se ajustan dinámicamente a la comunicación que se exhibe, pudiendo hacer los ajustes necesarios para ofrecer un nuevo contenido con mayor relevancia para el consumidor. Este claro ejemplo demuestra la capacidad y poder del mueble, que ofrece un abanico de soluciones quese incrementan exponencialmente, siendo un mobiliario urbanovanguardista y minimalista único en su categoría.
Carlos Aranda Director de IT de Clear Channel destacó que la tecnología de punta insertada en cada mobiliario cuenta con cámaras de monitoreo de 180°, sensores de luz inteligentes que permiten adaptarse orgánicamente a las condiciones climáticas tan diversas que tenemos en la Ciudad de México garantizando la correcta exhibición de la campaña bajo cualquier circunstancia,laspantallas de alta resoluciónexhiben millones de colores nutriendo con vida el mensaje; sensores de monitoreo, sistema de geolocalización, WiFi público, beacons y demás elementos que destacan su innovación tecnológica .
Con este lanzamiento se acelera la transformación y nuevas tendencias para la publicidad exterior en México.
Aarón Yáñez Director de Mercadotecnia de Clear Channel retomando el concepto de transformación nos invitó a reflexionar sobre la verdadera importancia que tiene la publicidad Out of Home y en como se recibe la postventa; la evolución tradicional a la digital y el juego que tiene con otras tecnologías que potencian los resultados para crear ocasiones únicas en la difusión de los mensajes.
“La responsabilidad social es una pieza fundamental en el contexto de Clear Channel y en como el entorno social se ha beneficiado por el empleo de tecnología de punta en la publicidad exterior”, mencionó Luis Prados.

AHORA LA BIG BOX DE KFC…NO SE COMPARTE

KFC realiza importante movimiento estratégico al ir tras el segmento de hombres jóvenes. Luiz Perl, Director de Marketing de KFC, comenta: “En KFC queremos posicionar esta innovación de producto, la BIG BOX, principalmente para los hombres. Porque los hombres se pasan su vida compartiendo y cediendo. Pero, si hay algo que es ‘sagrado’ para ellos  es la comida. Esta sí que no se comparte. La BIG BOX es una opción muy abundante para ese hombre con hambre, y que quiere todo para él. Es una opción solo para él”.
Con base en este posicionamiento, Luciano D´Amelio, VP Creativo de Ogilvy México & Miami, explica el concepto de la campaña: “Como hombres casi siempre compartimos, pero la Big Box de KFC, no se comparte. Es fácil de disfrutar pero difícil de compartir”.
Como se puede ver en el comercial, esta nueva campaña tiene un tono contemporáneo, fresco y que juega con un humor relevante para los jóvenes adultos porque se basa en un insight de pareja, haciéndolo muy real y cercano para ellos”.
 En este link se puede ver el comercial: https://ogilvy.egnyte.com/dl/L8i7hHrXYB
“Por otra parte, para hacerlo aún más relevante y darle mayor recordación, decidimos comprar los derechos de un recordado hit musical de los años 80, llamado “Tarzan Boy”, interpretado por el artista Baltimora, adaptando la letra, de tal manera que esta musicalización separará al anuncio de todo el “clutter” que existe en la tele”, termina D´Amelio.
La ficha técnica de este comercial “Big Box” es la siguiente:
CEO and CCO México & Miami: César Agost Carreño; VPs Creativos: ChanyD'Amelio / Jessica Apellaniz; Equipo creativo: Carlos Meza,  Luis Gutiérrez; Director General de Cuentas: Alan Ehrenhaus; Supervisora de Cuenta: Jessica Rivera Laboy; Planning: Michelle Quintanilla; Productor de agencia: Omar Olivari; Productora: Roommate; Productor Ejecutivo: Diego Schapira; Directora: JulianMontesano; Productor: Caro Legovich; Director de Fotografía: “Chispas” Bermúdez; Director de Arte: César Maya; Editor: Marino Morduchowicz; Postproductora: FelixSoifer; Color correction: Pentimiento; Sonido: Barbas de Sal y Antro Music; Responsable por el anunciante: Luiz Perl.

CAMPAÑA #NOESDEHOMBRES 

LA CAMPAÑA #NOESDEHOMBRES generó un cambio positivo en las percepciones, actitudes y los comportamientos nocivos más comunes, y a la vez normalizados, de acoso sexual contra las mujeres, que se dan específicamente entre usuarias del Metro de la CDMX, de acuerdo con la evaluación realizada por el Instituto de Investigaciones Sociales y Kantar Millward Brown,
La campaña, lanzada en marzo de 2017 por ONU Mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México y la agencia de publicidad, J. Walter Thompson, tuvo como objetivo hacer visible la violencia sexual que padecen día a día las mujeres en el transporte público, así como concientizar a la población en general sobre la gravedad del problema.
#NoEsDeHombres alcanzó a un total de 28% de la población del Metro de la CDMX, lo que equivale a una estimación aproximada de 1,812,701 de personas (895,239 hombres y 917,462 mujeres), influyendo positivamente en cambios sobre la percepción previa que tenían respecto al acoso sexual, particularmente entre los hombres, quienes después de estar expuestos a los mensajes, se cuestionaron ciertos mitos que lo justificaban.
En un contexto donde el 87.7% de las capitalinas se sienten inseguras en el transporte público, la campaña sirvió para concientizar a la sociedad sobre este problema y brindarles a las mujeres más información sobre sus derechos, en caso de ser víctimas de acoso sexual y dónde reportarlo.
Permitió también que los hombres reflexionaran sobre cómo esta forma de violencia afectaría a sus hijas, esposas, novias o hermanas, generando mayor empatía hacia la magnitud de esta práctica cada vez más común en espacios públicos, como el Metro de la CDMX.
En respuesta a la encuesta post-campaña, el 39% de los hombres expuestos a la campaña #NoEsDeHombres se sintieron motivados a tomar un rol activo frente al acoso sexual; el 29% de ellos, a respetar a las mujeres y evitar prácticas de acoso sexual y el 25%, a inculcar valores a sus hijos e hijas y a tomar conciencia o ponerse en el lugar de las mujeres.
La información vertida en los videos promocionales y materiales gráficos colocados en el Metro de la CDMX, estaciones de Metrobús, bajo puentes y parabuses, sirvió para que aquellas mujeres que hubieran padecido esta forma de violencia se sintieran más informadas, seguras, empoderadas, dispuestas a tomar acciones y defender sus derechos; y a que las y los testigos de estos actos se sintieran motivadas/os a intervenir y dar apoyo a las víctimas de acoso sexual.
La campaña fungió como una poderosa herramienta de comunicación con perspectiva de género, que puso de manifiesto las expresiones más comunes y normalizadas de violencia sexual que ejercen los hombres contra las mujeres, capturando de forma inmediata y poderosa la atención de las y los usuarios del transporte público desde su inicio.
Cabe destacar que esta campaña se puso en marcha en el marco del Programa Global de ONU Mujeres, Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, que se está implementando en la Ciudad de México (CDMX), y su diseño creativo recibió el Premio Sol de Bronce en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria “Ojo de Iberoamérica”. [FUENTE: MULTIPRESS]

[PROMO]

BURGER KING CELEBRA A LAS MUJERES CONDUCTORAS

BURGER KING siempre ha dado la bienvenida a cada invitado, sin importar su edad, género u origen, en ese sentido, la marca una vez más quiere compartir su alegría por la reciente suspensión del decreto que impedía conducir a las mujeres en Arabia Saudita.
Para celebrarlo, la marca lanzó una WHOPPER muy especial y creada exclusivamente para las mujeres detrás del volante: la “WhoppHER”; que es la combinación de la palabra WHOPPER y el término en inglés “her”, que significa “de ella”. Dicha hamburguesa será otorgada de manera gratuita y durante un mes a todas las mujeres que ingresen manejando al auto servicio de BURGER KING en Arabia Saudita.
“Esta es una marca que se ha caracterizado por promover la inclusión e igualdad social, por ello, una vez más estamos celebrando acciones que reflejen estos valores, como es el caso de la eliminación del decreto que no permitía manejar a las mujeres en Arabia Saudita”, comentó Bruno Cardinali, Chief Marketing Officer de Burger King México.
La edición especial de la hamburguesa comenzó a ser regalada en Arabia Saudita a partir del pasado 24 de junio y estará vigente hasta el 24 de julio. “En México, la marca también ha tenido algunas acciones en pro de la inclusión e igualdad social, por ejemplo, la más reciente fue el regalar una edición especial de coronas conmemorativas a la marcha por el movimiento LGBT que tuvo lugar el pasado sábado 23 de junio en la Ciudad de México”, apuntó Cardinali.

REGRESA “DUELOS DE SAZÓN, EL RETO FIESTA AMERICANA”,

DUELOS DE SAZÓN: EL RETO FIESTA AMERICANA, es una iniciativa cuyo principal objetivo es enaltecer la gastronomía nacional e impulsar a los nuevos talentos a explotar su potencial y mostrar su pasión por la cocina a través de la originalidad y sabores únicos de sus creaciones.
El reto no es sencillo, pero si lo suficientemente atractivo para que todo aquel amante de la cocina se atreva a participar; y de resultar ganador, incluir su platillo estrella en la carta de los restaurantes de Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana; claro, con la asesoría y apoyo de reconocidas figuras de la gastronomía internacional, tales como: Ricardo Muñoz Zurita, Chef mexicano con más de 30 años de experiencia en investigación gastronómica y Gerardo Rivera, Chef Ejecutivo de Fiesta Americana, Valentina Ortiz Monasterio, Chairman de The World’s 50 Best Restaurants para México y Centroamérica, Josefina Santacruz, Chef del Sesame y Paprika, Jorge Vallejo, Chef Quintonil, Tómas Bermúdez Chef de La Docena, Guadalajara, Pedro Evia, Chef Ku’u’k, Mérida, Ángel Vázquez, Chef Intro, Puebla, Abel Hernández, Chef Loretta, Alfredo Villanueva, Chef Romero y Azahar, Monterrey, Ramón Orraca de Grupo Bonito, entre otros.
Los participantes deberán tomar una fotografía de su platillo estrella y subir la imagen directamente a la página web, elretofiestamericana.com, es importante incluir una breve explicación del proceso de elaboración de manera que los jueces tengan más información del platillo. Los 20 platillos más votados pasarán a la segunda etapa, en la cual se les pedirá un video preparando su platillo. Estos videos serán analizados y calificados por el comité organizador y las seis mejores propuestas serán elegidas para que su creador o creadora visiten la Ciudad de México y cocinen en vivo frente al jurado y formen parte delReality Web, el cual se transmitirá a través de las redes sociales de Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y Duelos de Sazón.
“Este concurso no sólo ofrece una plataforma de apoyo para los nuevos talentos, también significa un escenario donde se fortalece y rescata la gastronomía mexicana con cada nuevo e innovador platillo que explota al máximo vasta gama de ingredientes de la cocina nacional”, comentó Gerardo Rivera, Chef ejecutivo de los hoteles Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana.
Pero, además de incluir el platillo ganador en la carta de los restaurantes de Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana de todo el país, el primer lugar de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana obtendrá 5 viajes nacionales de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas, además de una exclusiva capacitación personalizada por el Chef Gerardo Rivera.
Por su parte el segundo lugar, obtendrá 3 viajes nacionales de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas, mientras que el tercer lugar obtendrá 1 viaje nacional de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas.
“Nos llena de orgullo dar el banderazo oficial a la segunda edición de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana, pues estamos convencidos que los nuevos talentos tienen mucho que ofrecer a la cocina y a los sabores de México, no me queda más que invitarlos a formar parte de esta experiencia y aprovechar al máximo el talento y pasión de todos y cada uno de los Chefs y personalidades de la cocina involucrados en este gran proyecto". Concluyó el Chef Gerardo Rivera.
Durante la edición pasada de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana el comité organizador recibió más de 100 recetas, este año se espera que el número aumente, por lo que registra ya tu platillo a partir del 28 de mayo al 16 de julio de 2018 en elretofiestamericana.com

[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]

INTEGRA J. GARCÍA LÓPEZ EL SERVICIO DE CONCIERGE

EN J. GARCÍA LÓPEZ la atención al cliente siempre ha sido pilar fundamental para su crecimiento, al lograr superar las expectativas de las familias que rinden un homenaje a sus seres queridos; de ahí que hoy introduzca el servicio de Concierge en todas sus sucursales con una inversión superior a los 20 millones de pesos. Para atender de manera ágil y eficiente todas aquellas necesidades especiales, solucionando los requerimientos que las familias necesitan en uno de los momentos más difíciles.
“Desde hace 35 años que iniciamos operaciones el cliente siempre ha sido el centro de nuestro compromiso”, subrayó Manuel Ramírez, Director de la empresa. Durante el fallecimiento de un familiar las personas no tienen cabeza para pensar en nada más, por eso lanzamos el servicio Concierge, para estar más cerca de ellos, escuchando de manera asertiva y activa peticiones, que en esos momentos significan un problema a resolver.
El nuevo producto de Concierge de J. García López integra un amplio catálogo de servicios entre los que destacan: transporte ejecutivo, boletos de avión y autobús o reservaciones en hoteles y restaurantes; orientación sobre trámites para el cobro de seguros, derechos de marcha, cancelación de cuentas bancarias y de Facebook, tarjetas departamentales, además de asesoría tanatológíca, hasta asesoría legal para poder dar lectura a un testamento, lo cual pone nuevamente a la firma a la vanguardia.
En cada servicio de J. García López el trato cálido y humano ha sido un distintivo del engranaje de la cadena de valor de su hospitalidad, aunado a las nuevas tendencias tecnológicas a través del call centerchat box y whats app.
“Actualmente una de cada tres familias elige a J. García López para rendir un homenaje a sus seres queridos, atendiendo el 35% del mercado de los servicios funerarios privados del área metropolitana”, señaló Ramírez. Por lo que nuestro compromiso -subrayó- es corresponder a la confianza que depositan en nosotros, al brindar un servicio impecable.
Las familias esperan un nivel consistente en el servicio, con un tiempo de respuesta inmediato desde que toman el teléfono para solicitar la atención funeraria. Por lo que el objetivo es atenderlos en el momento preciso, el lugar correcto y a través de cualquiera de los canales de comunicación. En este sentido el Concierge J. García López será el mejor aliado de nuestros clientes al resolver o facilitar cualquier circunstancia que por la complejidad del momento, no se haya previsto.
El tiempo de un servicio funerario en promedio es de 18 a 20 horas y tomando en cuenta que en ese lapso los familiares están padeciendo la pérdida de su ser querido, el personal del área de Concierge de J. García López puede trabajar por ejemplo con la cancelación de cuentas en redes sociales, tarjetas de crédito o débito, esquelas interactivas, servicio de flores, así como cualquier tipo de reservaciones, hasta la asesoría legal para poder dar lectura a un testamento, enfatizó el director general de la firma líder en el área metropolitana. 
“Esta inversión viene a reforzar el tema de tecnología, telefonía, contratación de más personal ya que serán los encargados de brindar esta atención las 24 horas del día a lo largo de los 365 días del año, también hubo una restructuración de cafetería para poder preparar alimentos de acuerdo con las necesidades de los familiares, es decir, podrán solicitar comidas especiales para personas diabéticas o con problemas de hipertensión o cualquier otra especificación o necesidad”, indicó Manuel Ramírez.
“En nuestro trabajo, donde lo último que se piensa es en visitar una agencia funeraria, hay una recompensa maravillosa y es que la gente se despida con un gracias”; concluyo el directivo.

LA REINVENCIÓN DEL CO-WORKING

CO-WORKING, en los últimos años ha tomado relevancia en nuestra vida diaria, esto debido a la evolución de las formas tradicionales de trabajar, en las que las modalidades home office y freelance se han transformado en alternativas funcionales y prácticas para los Millennials, generación que se ha convertido en una importante fuerza laboral en nuestra sociedad, y, sobre todo, en una generación emprendedora que busca modificar el esquema tradicional del “trabajo de oficina”. De acuerdo con The Global Coworking Unconference, en 2017 había 1.74 millones de personas en el mundo haciendo uso de espacios colaborativos y para 2020 prevé que esta cifra aumente a 5.11 millones.
Es un hecho que cada vez vemos más lugares diseñados para el co-working; en el cual, profesionales de distintos sectores se reúnen para trabajar en un mismo espacio; aunque no necesariamente para trabajar en conjunto, sin embargo, si miramos un poco hacia atrás, estos sitios han existido desde hace tiempo.
En el pasado, cuando se buscaba un espacio fuera de casa para reunirse con un cliente o para trabajar cómodamente, el espacio ideal era el lobby de un hotel, hoy en día esto no ha cambiado, al contrario, los hoteles se han equipado aún más para recibir a estos huéspedes y visitantes.
Los espacios de trabajo colaborativoslos cafés para realizar juntas informales, desayunos para cerrar un trato y los viajes de negocios, siempre han existido y son los hoteles los que, desde entonces, han figurado como los espacios ideales para llevar a cabo esta manera de trabajar. A través del tiempo, los hoteles se han ocupado por proporcionar la atmósfera adecuada para sus huéspedes y visitantes con el objetivo de que puedan pasar un momento agradable fuera de casa, y cuando se trata de ser productivos en el trabajo, vivir una experiencia laboral diferente y satisfactoria, con herramientas como conectividad, redes inalámbricas de alta velocidad, lobbies cómodos, equipados bussiness centers, salas de juntas, foros para eventos y por supuesto un servicio personalizado en un ambiente relajado.
Con el paso del tiempo los hoteles han sido precursores en adaptarse a las necesidades de los profesionistas y la gente de negocios, tal es el caso de Fiesta Inn, la opción ideal para los viajeros y visitantes de negocio, los cuales podrán encontrar en sus instalaciones espacios altamente funcionales para fomentar la creatividad, productividad y reducir el stress.
Como expertos en la satisfacción de visitantes y huéspedes de negocio, Fiesta Inn propone algunas recomendaciones a considerar para realizar con éxito el trabajo bajo el esquema deco-working: Continúa con un horario establecido. Evita levantarte tarde ya que difícilmente te rendirá el día y no alcanzarás a terminar tus labores.  Verás como empezando a trabajar a la misma hora, el día te rendirá mucho mejor ya que te ahorrarás los tiempos de traslado. Encuentra un espacio con el cual te sientas cómodo con la decoración, los muebles y el ambiente. Busca hoteles céntricos o que queden cerca de tu casa, ¡seguro encuentras un Fiesta Inn!. Una buena conexión a internet o WiFi es indispensable, así que en cuanto llegues pregunta por la contraseña de la red. ¡El café siempre es necesario! Elige un sitio que ofrezca café todo el día, así podrás tomarlo cuando lo necesites. Como extra, en Fiesta Inn la comida también es deliciosa. El trabajo fuera de oficina es igual de importante que el que se realiza en ella y entre más en serio te lo tomes, más productivo serás. Agenda reuniones de manera estratégica, según tus horarios.
El co-working es una excelente oportunidad para generar networking y compartir ideas. Estudios han demostrado que con estas prácticas se reduce el stress y se alimenta el compañerismo.
Si eres empleador te recomendamos implementar esta nueva práctica entre tus colaboradores empezando una o dos veces al mes y si eres profesionista y ya la realizas, recuerda que Fiesta Inn, siempre será una excelente opción.

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