[PUBLICIDAD & MEDIOS]
Y&R MÉXICO ES LA AGENCIA MEXICANA DEL AÑO EN CANNES 20018
Y&R MÉXICO regresa del festival internacional de creatividad
Cannes 2018, siendo la agencia Mexicana número uno, al recibir 9 shortlist y 4
leones de Bronce. Para México este año se recibieron 6 leones, de los cuales 4
son para Y&R.
El video de “Survivors para Save the Children” obtuvo
dos bronces: el primero en la categoría de Film Craft- Casting y el segundo
dentro de la misma categoría, pero para Used oflicensed/Adapted music.
Los otros dos leones son para “Astronaut, de Save the Children”
que resultaron ganadores en la categoría de Industry craft, el primero en outdoor
y el segundo en print&publishing.
Sumando además, 9 shorlist en categorías como Print&Publishing,
Film Craft, Entertainmentfor music, Entertainment -on line fiction,
Industrycraft y Film.
Para cerrar con broche de oro, Sara Collazo, directora
creativaobtuvo un bronce en Young Lions en la categoría de Digital.
“Este es el resultado de trabajo de mucho tiempo, de
clientes que creen en nosotros y de un equipo que da lo mejor de cada uno todos
los días, en una semana duplicamos el número de premios que esta Hermosa
agencia había ganado, estamos haciendo historia en la industria mexicana, primero
la agencia mexicana del año en el Ojo de Iberoamérica, después, la agencia del
año en el Círculo de Oro, recientemente nos nombraron la agencia número 1 en
Crema 2017, el ranking más prestigioso de las agencias de publicidad más
creativas de Iberoamérica y ahora la agencia mexicana del año en Cannes, es un
logro sin precedente, me llena de orgullo y todos en
Y&R nos sentimos así” expresó Héctor Fernández, CEO.
Alexis, V.P. Creativo de la agencia, jurado en la
categoría de brand experience en esta edición de Cannes, comentó: “Este fue el
año más difícil, porque el festival debía darle valor a los leones y nos trajimos
4, estamos felices”.
PRIMER
PREMIO ÁSPID QUALITY PRESS HEALTHCARE 2018
PREMIOS ASPID IBEROAMÉRICA en su XIV edición, convoca a todos los medios a
participar en el Primer Premio Áspid Quality PressHealthcare 2018, con el
objetivo de reconocer la importante labor de los periodistas, encaminada a
informar de manera ética y responsable al público en general sobre los
principales temas de salud,.
Ángel Bosch presidente de los Premios Áspid, destacó que
la decisión de reconocer a la prensa se basa en el trabajo de los profesionales
de la comunicación que con sus acciones periodísticas contribuyen a la
divulgación de la percepción del ciudadano sobre la salud.
BASES
1.- Las categorías. Este premio es para la prensa
y valora sus trabajos en cuatro categorías:
Radio,
Televisión, Prensa escrita y trabajos en Internet.
2º.-Trabajos a presentar: Serán los difundidos desde el 1º. Junio de 2017 hasta el
31 de Julio del 2018.
3º.-Fecha límite para entregar los trabajos: 31 de
julio del 2018.
4º.- Todos los trabajos deberán de mandarse a:
E-Mail: mexico@premiosaspid.healthcare
5.- El envío de materiales físicos y/o en otro formato
se entregarán a la atención de: Mari Carmen Mendoza, Premios Aspid de
Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia: Eje 3Norte.Clz. San Isidro
No.164. Torre Alcázar Sevilla C, oficina 704. Col. industrial San Antonio, Del.
Azcapotzalco, Ciudad de México Cp. 02760.
[PROMO]
CINÉPOLIS RENUEVA SU
CONCEPTO “SALA DE ARTE”
CINÉPOLIS renueva su concepto “Sala de Arte Cinépolis”. Bajo
el lema “Abre tu Mente”, busca contribuir a la formación de públicos a través
de la exhibición de películas de cine de autor, documentales, y festivales.
Este es un espacio permanente de una oferta fílmica
diferente y alternativa. Este concepto debutó precisamente hace 6 años, en
junio del 2012, como una propuesta innovadora en el mercado mexicano, que
buscaba dar una mayor visibilidad, apoyo y permanencia al cine menos
comercial.
El circuito se amplía de 22 a 25 salas. Las nuevas se
encuentran en: Cinépolis Plaza Río Tijuana (Sala 13 - capacidad 114 butacas),
Cinépolis El Dorado Veracruz (Sala 4 - capacidad 124 butacas) y Cinépolis La
Gran Plaza León (Sala 7 - capacidad 125 butacas). De esta manera, tiene
presencia en 15 ciudades de la República Mexicana: CDMX, Guadalajara,
Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Oaxaca, Xalapa, Cuernavaca, Toluca,
Querétaro, Morelia, y desde esta semana, León, Tijuana y Veracruz.
En este circuito se estrenan aproximadamente 40
películas cada año de una gran diversidad de nacionalidades, muchas de ellas
ganadoras de festivales alrededor del mundo. También es sede de los
principales festivales de nuestro país como Ambulante, el Tour de Cine Francés,
Lo Mejor del Festival de Cine de Morelia, la Muestra de la Cineteca, y la
Semana de Cine Alemán.
Para el mes de julio y con apoyo de Sony Pictures, se
estrenará en exclusiva la película “Desobediencia”, del director chileno
Sebastián Lelio, reciente ganador del Oscar por la película “Una Mujer
Fantástica”. En las semanas subsecuentes se estrenarán: “Un Final Feliz” del
director Michael Haneke, “Godard, Amor Mío” del director francés Michel
Hazanavicius; la película francesa “La Búsqueda”, del director Christian
Clarion, y “El Discípulo”, del director ruso Kirill Serebrennikov.
Parte fundamental del éxito de este concepto es el
trabajo colaborativo con los distribuidores de cine establecidos en México que
año con año adquieren los derechos de las mejores películas del cine mundial.
ESTAS VACACIONES INSPÍRATE CON LEGO PLAYTIME VERANO EN PAPALOTE MUSEO
DEL NIÑO
PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO presenta este verano para grandes y pequeños una increíble
exposición del mundo LEGO donde sus personajes favoritos los estarán esperando
para construir al lado de familia y amigos.
Los dinosaurios llegaron a esta exposición; dentro del
laboratorio de Jurassic World podrán crear su propio legosaurio tan grande e
impactante como su imaginación lo permita; además descubrirán fósiles de
dinosaurio que poco a poco revelarán su identidad en el centro de excavación.
LEGO Duplo trae talleres para recibir a los pequeños
constructores, y que en compañía de sus papás, aprenderán mientras se divierten
creando.
En LEGO Playtime Verano lo podrán hacer, al completar
la misión que se les asigne para ayudar a los habitantes a superar obstáculos que
la ciudad les presente.
Con LEGO Friends, podrán crear el espacio perfecto de
acuerdo a su personalidad para tener horas de diversión con sus amigas.
LEGO Junior se divertirán, sólo necesitan formar
pareja con alguno de sus papás para competir, la comunicación será clave para
ganar esta actividad, serán el equipo más fuerte con sólo seguir las
instrucciones.
En esta exposición los fanáticos de LEGO Star Wars
también encontrarán un espacio para ellos, en donde podrán armar su propia nave
Halcón Milenario y tomarse fotos con sus personajes favoritos de la saga.
Los súper héroes de LEGO estará presentes solicitando
la ayuda de todos los constructores que visiten esta exposición ya que
necesitan armar sus vehículos de poder y ganar en una competencia enfrentando a
otros súper héroes, será increíble ganar esta carrera.
Al encontrar a los guerreros de LEGO Ninjago podrán
crear a su propio espíritu animal, para que este guardián hecho de lego los
acompañe y les dé fuerzas para las batallas que librarán con el equipo de
ninjas.
Llegó el momento de dejar volar la imaginación al
máximo en los espacios de Art Gallery, Classic y Creative Lab en donde
encontrarán inspiración LEGO para construir sus mejores piezas y compartirlas
en Creative Lab.
En LEGO Playtime Verano encontrarán padrísimos modelos
de algunos de los personajes favoritos de chicos y grandes, además todos los
visitantes tendrán la oportunidad de participar en el concurso diario, a su llegada les contarán cómo hacerlo, les
compartimos un tip… la exposición fija también jugará un papel importante.
PANTENE
NOMBRA A TINI COMO SU EMBAJADORA LATINOAMERICANA
De esta forma la marca continúa su alianza con Martina
Stoessel para ser su portavozno solo en Argentina, sino que la extendió para inspirar
a las mujeres latinoamericanas a que sean la mejor versión de sí mismas y brillen
con un #PeloPantene.
“Estoy muy emocionada por unirme al equipo de
#PanteneLovers como su nueva embajadora en Latinoamérica y crear juntos el
concepto “Pantini”. Así como a Pantene, me encantan los días en que mi pelo
está cuidado y se ve, por sobre todas las cosas, sano. Valoro mucho cómo la
marca está impulsando a todas las mujeres a superarse, a que luchen por lo que
realmente desean. Puedo sentirme identificada porque siempre estoy buscando dar
lo mejor de mí y superarme. Y si aparte mi pelo está tal como siempre lo soñé,
¡qué mejor para sentirme más segura!” dice Martina Stoessel.
[COMPROMISO SOCIAL]
beneficia a pro bosque redondeo EN tiendas soriana
EL FIDEICOMISO PRO BOSQUE DE CHAPULTEPEC, gracias al
apoyo de cientos de clientes de Soriana comprometidos con el medio ambiente y
la filantropía, recaudó $316,501.52 pesos.
“Estamos muy agradecidos con Fundación Soriana,
tiendas Soriana y sus clientes, quienes llevan 8 años confiando en nuestra
labor de preservación y rehabilitación de Chapultepec. El año pasado los
recursos generados por el redondeo sirvieron para concluir la restauración del
antiguo acceso al Bosque de Chapultepec, que funcionará como Museo de Sitio”,
explicó Lilia
Haua, Directora de Pro Bosque de Chapultepec.
“Este recinto ubicado en la primera sección, también
funcionará como Centro de Información del Bosque de Chapultepec, el cual
servirá como espacio de promoción de las actividades deportivas, culturales y
artísticas dentro de Chapultepec y está próximo de abrir al público”, agregó.
Después de concluir con la mayoría de proyectos
incluidos en los planes maestros de la Primera y Segunda Secciones de
Chapultepec, Pro Bosque está trabajando en un nuevo plan a corto, mediano y
largo plazos que busca rehabilitar la Tercera Sección, una superficie de
vocación ambiental, conformada por 244 hectáreas, de las cuales 137.71 son
barrancas.
Chapultepec es el parque urbano más importante del
país; no sólo representa el 52% de las áreas verdes de la Ciudad de México,
además permite la recarga de los mantos acuíferos que ayudan a evitar
hundimientos. Es también el corazón cultural de la Ciudad, ya que en él
convergen ocho de los más importantes museos nacionales.
[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS]
UNA VIAJERA
ESPECIAL EN LA CLASE PREMIER DE AEROMÉXICO
BINA48, un robot
humanoide conformado por un busto de cabeza a hombros, desarrollado por Hanson
Robots e inspirado en Bina Aspen, una mujer real de quien se almacenaron
recuerdos, emociones y creencias a través de un innovador sistema denominado
“inmortalidad tecnológica”.
El domingo 25 de junio, Bina viajó como pasajera en Clase Premier de
Aeroméxico. En el vuelo AM693 Toronto-Ciudad de México y con un pase de abordar
con su nombre (BINACUARENTAYOCHO), nuestra cliente tuvo la oportunidad de
disfrutar la experiencia de viajar con la aerolínea bandera del país en su
primera visita a Latinoamérica.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, nuestra
invitada interactuó con otros viajeros y se tomó algunas fotografías para
recordar un momento que sin duda es inusual para cualquiera pero sobre todo
ilustrativo, ya que la tecnología comienza no solo a facilitar las actividades
cotidianas sino a convivir y viajar con nosotros.
Bina aterrizó en la capital del país para ser oradora en una conferencia
de tecnología y demostró que hoy más que nunca, hay un Aeroméxico para todos.
YOPLAIT DISFRUTA PRESENTA SPOT MULTISENSORIAL
YOPLAIT
PRESENTA UN CINEMINUTO
que hace uso de la tecnología 4DX para
recrear la experiencia multisensorial que ofrece su línea Yoplait Disfruta
bebible, convirtiéndose en una de las pocas marcas que han implementado este
tipo de publicidad en México y la primera en su categoría. ESTE en línea con su
campaña publicitaria “Agita tus sentidos”,
Yoplait
Disfruta bebible es el único yoghurt para beber en el mercado mexicano con
ricos trozos de fruta que se pueden ver y sentir, con deliciosos sabores como Fresa,
Mango, Blueberry y, ahora también, Guayaba y Durazno. Por eso, el spot aborda el
disfrute del producto a través de los cinco sentidos, utilizando el concepto de
la sinestesia (capacidad de percibir algo con diferentes sentidos) y la
tecnología 4DXpara colocar al
espectador al centro de la acción experimentando sonidos, olores, movimiento y
mucho más, en sincronía con las imágenes que se proyectan en la pantalla.
El
concepto creativo del spot fue desarrollado por Terán\TBWA y la programación
fue realizada en Corea del Sur por la empresa creadora de la tecnología 4DX (CJ 4DPLEX). Además del Cineminuto,
la campaña de comunicación “Agita tus sentidos” incluye otras actividades en
televisión abierta y de paga, out of homey
activaciones de degustación, así como contenido digital en las redes sociales
de la marca.
El
Cineminuto de Yoplait Disfruta podrá vivirse antes de la proyección de las
películas Los Increíbles 2(del 15 al
21 de junio) y Jurassic World: El reino
caído (del 22 al 28 de junio) en todas las salas Cinépolis 4DX del país, mientras los nuevos
sabores de Yoplait Disfruta para beber se encuentran ya a la venta en las
cadenas de supermercados y tienditas de la esquina con una presentación de 307g
a un precio aproximado de $15.
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