work, work, work

martes, 26 de junio de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1436







[PUBLICIDAD & MEDIOS]

Y&R MÉXICO ES LA AGENCIA MEXICANA DEL AÑO EN CANNES 20018

Y&R MÉXICO regresa del festival internacional de creatividad Cannes 2018, siendo la agencia Mexicana número uno, al recibir 9 shortlist y 4 leones de Bronce. Para México este año se recibieron 6 leones, de los cuales 4 son para Y&R.
El video de “Survivors para Save the Children” obtuvo dos bronces: el primero en la categoría de Film Craft- Casting y el segundo dentro de la misma categoría, pero para Used oflicensed/Adapted music.
Los otros dos leones son para “Astronaut, de Save the Children” que resultaron ganadores en la categoría de Industry craft, el primero en outdoor y el segundo en print&publishing.
Sumando además, 9 shorlist en categorías como Print&Publishing, Film Craft, Entertainmentfor music, Entertainment -on line fiction, Industrycraft y Film.
Para cerrar con broche de oro, Sara Collazo, directora creativaobtuvo un bronce en Young Lions en la categoría de Digital.
“Este es el resultado de trabajo de mucho tiempo, de clientes que creen en nosotros y de un equipo que da lo mejor de cada uno todos los días, en una semana duplicamos el número de premios que esta Hermosa agencia había ganado, estamos haciendo historia en la industria mexicana, primero la agencia mexicana del año en el Ojo de Iberoamérica, después, la agencia del año en el Círculo de Oro, recientemente nos nombraron la agencia número 1 en Crema 2017, el ranking más prestigioso de las agencias de publicidad más creativas de Iberoamérica y ahora la agencia mexicana del año en Cannes, es un logro sin precedente, me llena de orgullo y todos en Y&R nos sentimos así” expresó Héctor Fernández, CEO.
Alexis, V.P. Creativo de la agencia, jurado en la categoría de brand experience en esta edición de Cannes, comentó: “Este fue el año más difícil, porque el festival debía darle valor a los leones y nos trajimos 4, estamos felices”.

PRIMER PREMIO ÁSPID QUALITY PRESS HEALTHCARE 2018

PREMIOS ASPID IBEROAMÉRICA en su XIV edición, convoca a todos los medios a participar en el Primer Premio Áspid Quality PressHealthcare 2018, con el objetivo de reconocer la importante labor de los periodistas, encaminada a informar de manera ética y responsable al público en general sobre los principales temas de salud,.
Ángel Bosch presidente de los Premios Áspid, destacó que la decisión de reconocer a la prensa se basa en el trabajo de los profesionales de la comunicación que con sus acciones periodísticas contribuyen a la divulgación de la percepción del ciudadano sobre la salud.
BASES
1.- Las categorías. Este  premio es para la prensa y valora sus trabajos  en cuatro categorías:
Radio, Televisión,  Prensa  escrita y  trabajos en Internet.
2º.-Trabajos a presentar: Serán los  difundidos desde el 1º. Junio de 2017 hasta el 31 de Julio  del 2018.
3º.-Fecha límite para entregar los trabajos: 31 de julio  del 2018.
4º.- Todos los trabajos deberán de mandarse a:
5.- El envío de materiales físicos y/o en otro formato se entregarán a la atención de: Mari Carmen Mendoza, Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia: Eje 3Norte.Clz. San Isidro No.164. Torre Alcázar Sevilla C, oficina 704. Col. industrial San Antonio, Del. Azcapotzalco, Ciudad de México Cp. 02760.

[PROMO]

CINÉPOLIS RENUEVA SU CONCEPTO “SALA DE ARTE”

CINÉPOLIS renueva su concepto “Sala de Arte Cinépolis”. Bajo el lema “Abre tu Mente”, busca contribuir a la formación de públicos a través de la exhibición de películas de cine de autor, documentales, y festivales.
Este es un espacio permanente de una oferta fílmica diferente y alternativa. Este concepto debutó precisamente hace 6 años, en junio del 2012, como una propuesta innovadora en el mercado mexicano, que buscaba dar una mayor visibilidad, apoyo y permanencia al cine menos comercial. 
El circuito se amplía de 22 a 25 salas. Las nuevas se encuentran en: Cinépolis Plaza Río Tijuana (Sala 13 - capacidad 114 butacas), Cinépolis El Dorado Veracruz (Sala 4 - capacidad 124 butacas) y Cinépolis La Gran Plaza León (Sala 7 - capacidad 125 butacas). De esta manera, tiene presencia en 15 ciudades de la República Mexicana: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Oaxaca, Xalapa, Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Morelia, y desde esta semana, León, Tijuana y Veracruz. 
En este circuito se estrenan aproximadamente 40 películas cada año de una gran diversidad de nacionalidades, muchas de ellas ganadoras de festivales alrededor del mundo.  También es sede de los principales festivales de nuestro país como Ambulante, el Tour de Cine Francés, Lo Mejor del Festival de Cine de Morelia, la Muestra de la Cineteca, y la Semana de Cine Alemán.
Para el mes de julio y con apoyo de Sony Pictures, se estrenará en exclusiva la película “Desobediencia”, del director chileno Sebastián Lelio, reciente ganador del Oscar por la película “Una Mujer Fantástica”. En las semanas subsecuentes se estrenarán: “Un Final Feliz” del director Michael Haneke, “Godard, Amor Mío” del director francés Michel Hazanavicius; la película francesa “La Búsqueda”, del director Christian Clarion, y “El Discípulo”, del director ruso Kirill Serebrennikov.
Parte fundamental del éxito de este concepto es el trabajo colaborativo con los distribuidores de cine establecidos en México que año con año adquieren los derechos de las mejores películas del cine mundial.

ESTAS VACACIONES INSPÍRATE CON LEGO PLAYTIME VERANO EN PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO presenta este verano para grandes y pequeños una increíble exposición del mundo LEGO donde sus personajes favoritos los estarán esperando para construir al lado de familia y amigos.
Los dinosaurios llegaron a esta exposición; dentro del laboratorio de Jurassic World podrán crear su propio legosaurio tan grande e impactante como su imaginación lo permita; además descubrirán fósiles de dinosaurio que poco a poco revelarán su identidad en el centro de excavación.
LEGO Duplo trae talleres para recibir a los pequeños constructores, y que en compañía de sus papás, aprenderán mientras se divierten creando.
En LEGO Playtime Verano lo podrán hacer, al completar la misión que se les asigne para ayudar a los habitantes a superar obstáculos que la ciudad les presente.
Con LEGO Friends, podrán crear el espacio perfecto de acuerdo a su personalidad para tener horas de diversión con sus amigas.
LEGO Junior se divertirán, sólo necesitan formar pareja con alguno de sus papás para competir, la comunicación será clave para ganar esta actividad, serán el equipo más fuerte con sólo seguir las instrucciones.
En esta exposición los fanáticos de LEGO Star Wars también encontrarán un espacio para ellos, en donde podrán armar su propia nave Halcón Milenario y tomarse fotos con sus personajes favoritos de la saga.
Los súper héroes de LEGO estará presentes solicitando la ayuda de todos los constructores que visiten esta exposición ya que necesitan armar sus vehículos de poder y ganar en una competencia enfrentando a otros súper héroes, será increíble ganar esta carrera.
Al encontrar a los guerreros de LEGO Ninjago podrán crear a su propio espíritu animal, para que este guardián hecho de lego los acompañe y les dé fuerzas para las batallas que librarán con el equipo de ninjas.
Llegó el momento de dejar volar la imaginación al máximo en los espacios de Art Gallery, Classic y Creative Lab en donde encontrarán inspiración LEGO para construir sus mejores piezas y compartirlas en Creative Lab.
En LEGO Playtime Verano encontrarán padrísimos modelos de algunos de los personajes favoritos de chicos y grandes, además todos los visitantes tendrán la oportunidad de participar en el concurso diario, a su  llegada les contarán cómo hacerlo, les compartimos un tip… la exposición fija también jugará un papel importante.

PANTENE NOMBRA A TINI COMO SU EMBAJADORA LATINOAMERICANA

PANTENE nombró a la estrella pop argentina Martina Stoessel, mejor conocida como “Tini”, embajadora para toda Latinoamérica.
De esta forma la marca continúa su alianza con Martina Stoessel para ser su portavozno solo en Argentina, sino que la extendió para inspirar a las mujeres latinoamericanas a que sean la mejor versión de sí mismas y brillen con un #PeloPantene.
“Pantini no es solo una campaña, es un estilo de vida y una actitud que motiva a las mujeres a que vivan su vida al máximo y persigan sus sueños sin dejar que nada las detenga. Tal como Tini, la mujer Pantini es fuerte, segura de sí misma, se mueve a su propio ritmo y se abre caminos en la vida bailando a su estilo con un pelo que le sigue el paso. El mundo es su escenario y siempre está buscando ser la mejor versión de sí misma”, explica Marisa Vano, Communications Manager de P&G en Latinoamérica.
“Estoy muy emocionada por unirme al equipo de #PanteneLovers como su nueva embajadora en Latinoamérica y crear juntos el concepto “Pantini”. Así como a Pantene, me encantan los días en que mi pelo está cuidado y se ve, por sobre todas las cosas, sano. Valoro mucho cómo la marca está impulsando a todas las mujeres a superarse, a que luchen por lo que realmente desean. Puedo sentirme identificada porque siempre estoy buscando dar lo mejor de mí y superarme. Y si aparte mi pelo está tal como siempre lo soñé, ¡qué mejor para sentirme más segura!” dice Martina Stoessel.
Esta es la primera alianza de Pantene con una celebridad de origen de habla hispana para Latinoamérica.

[COMPROMISO SOCIAL]

beneficia a pro bosque redondeo EN tiendas soriana

EL FIDEICOMISO PRO BOSQUE DE CHAPULTEPEC, gracias al apoyo de cientos de clientes de Soriana comprometidos con el medio ambiente y la filantropía, recaudó $316,501.52 pesos.
“Estamos muy agradecidos con Fundación Soriana, tiendas Soriana y sus clientes, quienes llevan 8 años confiando en nuestra labor de preservación y rehabilitación de Chapultepec. El año pasado los recursos generados por el redondeo sirvieron para concluir la restauración del antiguo acceso al Bosque de Chapultepec, que funcionará como Museo de Sitio”, explicó Lilia Haua, Directora de Pro Bosque de Chapultepec.
“Este recinto ubicado en la primera sección, también funcionará como Centro de Información del Bosque de Chapultepec, el cual servirá como espacio de promoción de las actividades deportivas, culturales y artísticas dentro de Chapultepec y está próximo de abrir al público”, agregó.
Después de concluir con la mayoría de proyectos incluidos en los planes maestros de la Primera y Segunda Secciones de Chapultepec, Pro Bosque está trabajando en un nuevo plan a corto, mediano y largo plazos que busca rehabilitar la Tercera Sección, una superficie de vocación ambiental, conformada por 244 hectáreas, de las cuales 137.71 son barrancas.
Chapultepec es el parque urbano más importante del país; no sólo representa el 52% de las áreas verdes de la Ciudad de México, además permite la recarga de los mantos acuíferos que ayudan a evitar hundimientos. Es también el corazón cultural de la Ciudad, ya que en él convergen ocho de los más importantes museos nacionales.

[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS]

UNA VIAJERA ESPECIAL EN LA CLASE PREMIER DE AEROMÉXICO

BINA48, un robot humanoide conformado por un busto de cabeza a hombros, desarrollado por Hanson Robots e inspirado en Bina Aspen, una mujer real de quien se almacenaron recuerdos, emociones y creencias a través de un innovador sistema denominado “inmortalidad tecnológica”.  
El domingo 25 de junio, Bina viajó como pasajera en Clase Premier de Aeroméxico. En el vuelo AM693 Toronto-Ciudad de México y con un pase de abordar con su nombre (BINACUARENTAYOCHO), nuestra cliente tuvo la oportunidad de disfrutar la experiencia de viajar con la aerolínea bandera del país en su primera visita a Latinoamérica.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, nuestra invitada interactuó con otros viajeros y se tomó algunas fotografías para recordar un momento que sin duda es inusual para cualquiera pero sobre todo ilustrativo, ya que la tecnología comienza no solo a facilitar las actividades cotidianas sino a convivir y viajar con nosotros.
Bina aterrizó en la capital del país para ser oradora en una conferencia de tecnología y demostró que hoy más que nunca, hay un Aeroméxico para todos.

YOPLAIT DISFRUTA PRESENTA SPOT MULTISENSORIAL

YOPLAIT PRESENTA UN CINEMINUTO que hace uso de la tecnología 4DX para recrear la experiencia multisensorial que ofrece su línea Yoplait Disfruta bebible, convirtiéndose en una de las pocas marcas que han implementado este tipo de publicidad en México y la primera en su categoría. ESTE en línea con su campaña publicitaria “Agita tus sentidos”,
Yoplait Disfruta bebible es el único yoghurt para beber en el mercado mexicano con ricos trozos de fruta que se pueden ver y sentir, con deliciosos sabores como Fresa, Mango, Blueberry y, ahora también, Guayaba y Durazno. Por eso, el spot aborda el disfrute del producto a través de los cinco sentidos, utilizando el concepto de la sinestesia (capacidad de percibir algo con diferentes sentidos) y la tecnología 4DXpara colocar al espectador al centro de la acción experimentando sonidos, olores, movimiento y mucho más, en sincronía con las imágenes que se proyectan en la pantalla.
El concepto creativo del spot fue desarrollado por Terán\TBWA y la programación fue realizada en Corea del Sur por la empresa creadora de la tecnología 4DX (CJ 4DPLEX). Además del Cineminuto, la campaña de comunicación “Agita tus sentidos” incluye otras actividades en televisión abierta y de paga, out of homey activaciones de degustación, así como contenido digital en las redes sociales de la marca.
El Cineminuto de Yoplait Disfruta podrá vivirse antes de la proyección de las películas Los Increíbles 2(del 15 al 21 de junio) y Jurassic World: El reino caído (del 22 al 28 de junio) en todas las salas Cinépolis 4DX del país, mientras los nuevos sabores de Yoplait Disfruta para beber se encuentran ya a la venta en las cadenas de supermercados y tienditas de la esquina con una presentación de 307g a un precio aproximado de $15.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog