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viernes, 8 de junio de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1432








[PUBLICIDAD & MEDIOS]

OLABUENAGA Y BBDO REDISEÑAN LA COMUNICACIÓN DE POSADAS

POSADAS, con el objetivo de fomentar el turismo en México y apoyar la economía nacional, presenta por noveno año consecutivo su exitosa campaña: “VIAJA”.
Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, “VIAJA” es la campaña más importante y atractiva de la industria turística en México, a través de la cual los viajeros obtienen grandes beneficios solo por hospedarse en uno de los 170 hoteles de las marcas participantes de Posadas: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, one y The Explorean, durante la vigencia de la promoción.
Este año en “VIAJA”, participan de nueva cuenta grandes aliados de la campaña como: Audi, Aeroméxico y Banco Santander, así como el programa de lealtad de Posadas: Fiesta Rewards, de propiedades vacacionales: Fiesta Americana Vacation Club y de descuentos exclusivos: Re_set.
Por parte de Posadas, José Carlos Azcárraga, Director General y Javier Barrera, Vicepresidente Ejecutivo, dieron el banderazo inicial de la campaña en compañía de la publicista Ana María Olabuenaga y el Presidente y Director General de BBDO México, Carlos Vaca, así como la actriz Ana Brenda Contreras, quien por tercer año consecutivo es la imagen de VIAJA.
VIAJA” es ya un referente dentro de la industria turística de nuestro país, y orgullosamente les digo que nuestra visión no ha cambiado, ya que con este lanzamiento buscamos fomentar el turismo en México, el cual nos ofrece destinos y experiencias memorables, que sin duda conquistan hasta al viajero más exigente. Con esta y otras iniciativas, Posadas, nuestras marcas, inversionistas y socios comerciales, mantenemos el compromiso de apoyar la economía nacional, comentó José Carlos Azcárraga.
Javier Barrera señaló: “En esta edición de “VIAJA” reconocemos a nuestros huéspedes que son quienes nos impulsan a ser mejores y agradecemos su preferencia en cada viaje, ofreciéndoles solo por hospedarse con nosotros, importantes regalos que van desde automóviles Audi, boletos de avión por Aeroméxico, hasta noches gratis en nuestros hoteles”.
Asimismo, comentó: “VIAJA” es una campaña que busca fomentar el turismo en nuestro país de junio a noviembre, agradeciendo la lealtad de nuestros huéspedes, quienes eligen nuestros hoteles por negocios o placer, e invita a nuevos a que se queden con nosotros, otorgando atractivos incentivos por cada estancia.
El concepto de VIAJA para esta edición fue creado y desarrollado por Ana María Olabuenaga en conjunto con BBDO México; quien renovó el mensaje y comunicación para la plataforma de promociones de Posadas, con un poderoso concepto denominado “Un viaje te lleva a otro”. Este mensaje se basa en una verdad intrínseca de la promoción: “Entre más viajas, obtienes más beneficios, que te pueden llevar a otros viajes”.
Ana María Olabuenaga, quien ha sido asesora en comunicación y marketing de Posadas por 14 años, comentó que para esta campaña se abocaron a buscar una agencia que desarrollara un concepto muy creativo y de gran impacto entre los consumidores. “Hicimos un concurso para encontrar la agencia que le diera una revitalizada a la marca. BBDO desarrolló ese concepto de gran vigor, “Un viaje te lleva a otro”, le da la fuerza que Posadas necesita porque habla de gente que se la está pasando bien y de los grandes beneficios que tienen los hoteles de la marca”.
Olabuenaga agregó que la campaña tiene una amplificación a las diferentes plataformas digitales y medios tradicionales para lograr un mejor posicionamiento.
Para el desarrollo de esta campaña Posadas contó con el talento de dos empresas de gran prestigio en la industria publicitaria. Por un lado, se apoyo en la consultoría de Olabuenaga que se encargó del diseño de la estrategia de comunicación que se complementó perfectamente con la labor creativa de la agencia BBDO.
Carlos Vaca, CEO de BBDO México destacó que esta campaña se desarrollo en un mes. “El concepto “un viaje te lleva a otro” se estructuró en una semana, lo consideramos importante ya que se creó un círculo virtuoso con las promociones de los hoteles que te motivan a seguir viajando”.
Vaca Agregó que la marca Posadas es muy valiosa y que es un gran orgullo trabajar con ella. “Esto nos abrió la puerta para trabajar con todas las marcas de la empresa y crear conceptos de gran impacto creativo”.
Con una visión de clase mundial, la campaña se filmó en Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive y Fiesta Americana México Toreo, dando como resultado en un anuncio publicitario para televisión y plataformas digitales basado en un recurso visual impactante, que muestra numerosas transiciones, y hacen referencia a cómo un viaje te lleva de un lugar a otro, teniendo como imagen y protagonista a la actriz mexicana Ana Brenda Contreras.
Así, de la mano de BBDO México, Olabuenaga y del reconocido fotógrafo mexicano Fernando Marroquín, se logró la campaña audiovisual de VIAJA.
La campaña inicia el 18 de junio y concluye el 30 de noviembre de este año, periodo en el que se entregarán un millón de certificados de regalo, 12 automóviles Audi (Q5, Q3, Q2, A1), boletos de avión con Aeroméxico para viajar por México y por el mundo, millones de puntos Fiesta Rewards, certificados de regalo adicionales al pagar con la tarjeta Fiesta Rewards, descuentos en alimentos y bebidas, así como noches gratis en los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, one y The Explorean.

AEROMEXICO, SOBREVUELA CUALQUIER MURO

AEROMÉXICO, presenta su nueva campaña que continua reafirmando su compromiso con México respecto a rechazar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unido y México, con un enfoque muy directo y refiréndose de manera ingeniosa a 3 de sus rutas hacia ése país.
Esta campaña desarrollada por Ogilvy, está participando en el ya próximo Festival de Cannes.
Cuando Donald Trump era candidato a la presidencia, como una estrategia para obtener más votos, amenazó con poner un muro en la frontera entre Estados Unidos y México si resultaba electo.
Ganó, y se convirtió en presidente de los Estados Unidos de América y anunció a través de sus redes sociales, que la construcción de las primeras secciones del muro fronterizo había ya comenzado.
Aeroméxico, aerolínea orgullosamente mexicana, mostró su desaprobación con un mensaje directo y muy claro: no importa qué tan alto sea el muro, cuánto tiempo lleve construirlo o el dinero que se gaste en él; siempre podemos sobrevolarlo.

Ficha técnica:

"Sobrevuelos"

Agencia: Ogilvy México
CEO / CCO: César Agost Carreño
CEO: Verónica Hernández
VP's Creativos: Jessica Apellániz / Chany D'Amelio
Director Creativo: Carlos Meza 
Director Creativo Asociado: Marcela Estrada
Directores de Arte: Laura Alcalá / Gustavo Cancino
Redactor: Luis Felipe Gutiérrez
Director de Cuenta: Jaime Vidal
Supervisora de Cuenta: Jessyca Álvarez
CMO Aeroméxico: Andrés Castañeda
Subdirectora de Marketing Aeroméxico: Julieta Hernández
Gerente de Marketing Aeroméxico: Emmanuel Romero

BIENVENIDO AL PRÓXIMO CAPÍTULO DE OGILVY

OGILVY anunció la refundación y la nueva misión de la agencia para servir como una red creativa integrada que hace que las marcas importen. Continuando con su jornada de transformación llamada "el próximo capítulo", la compañía presentó una nueva estructura organizacional e identidad de marca.
"Esta ha sido una jornada de 18 meses para nuestra marca y la mayor transformación en la historia de nuestra agencia", dijo John Seifert, Director Ejecutivo de The Ogilvy Group. "Para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes, estamos dando un audaz paso para redefinir nuestra compañía y construir un nuevo modelo para nuestra industria, misma que ayudamos a crear hace más de 70 años".
La revolución digital ha alterado fundamentalmente la industria del Marketing, impactando en el comportamiento del consumidor, el panorama de los medios y la competencia. Los planes de Ogilvy para responder a estas cambiantes dinámicas reinvertirán la visión, los valores y las formas de pensar acerca de las marcas en las que David Ogilvy construyó la agencia, reafirmando lo que Ogilvy representa y en lo que cree: que las marcas importan más que nunca.
La marca integrada Ogilvy reúne ahora las tres distintas unidades de OgilvyOne, Ogilvy & Mather Advertising y Ogilvy Public Relations, junto con varias subcategorías y marcas especializadas de la compañía en un solo grupo unificado con una identidad común, un solo posicionamiento, un modelo de servicio al cliente y un solo estado de resultados(P & L).
Este grupo único y unificado, ahora sólo Ogilvy, se basa en cinco pilares clave:
1.- Nuevo diseño organizacional: la transformación de una compañía matriz de submarcasa una Marca representada por doce destrezas y seis capacidades principales junto con un nuevo sistema operativo:
Nuestras destrezas: creatividad, estrategia, entrega, servicio al cliente, datos, finanzas, tecnología, talento, desarrollo empresarial, marketing y comunicaciones, administración y producción
Nuestras capacidades: estrategia de marca, publicidad, interacción con el cliente y comercio, relaciones públicas e influencia, transformación digital y asociaciones
2. Nueva oferta de consultoría: aprovechando el éxito de OgilvyRED, ahora una oferta empresarial llamada Ogilvy Consulting, funcionará horizontalmente en todo Ogilvy, centrada en las áreas de Consultoría de Transformación Digital, Crecimiento, Diseño de Negocio e Innovación.
3. Nuevo sistema de identidad y diseño de marca: un nuevo sistema de identidad y diseño, que incluye un sitio web de la compañía rediseñado que refleja la marca "Un Ogilvy".
4. Nuevo modelo de asociación: para liderar y gestionar un modelo de negocio de red verdaderamente integrado, estamos estableciendo una estructura global de asociación formal. Esto asegurará que la diversidad de nuestros líderes en todos los mercados, en todas nuestras capacidades y generaciones, sea la mejor representación de nuestra marca para el éxito de la compañía hoy y mañana.
5. Nueva plataforma digital global: la creación de una herramienta de intercambio de conocimientos, desarrollo profesional y una red comunitaria personalizada llamada “Connect”, para capacitar a nuestra gente y así reunir los equipos adecuados para servir mejor a nuestros clientes.
“Nuestra creatividad es la base de la red global de Ogilvy y la ventaja competitiva más poderosa que tenemos ", dice Tham Khai Meng, Director Creativo de The Ogilvy Group. "Estamos construyendo sobre la herencia creativa de David Ogilvy para impulsar nuestro futuro".
Utilizando el lenguaje común de la ligadura, el nuevo logotipo de Ogilvy representa la agilidad, la colaboración y la conexión que la marca tiene como capacidad única para ofrecer a sus clientes. El icónico Ogilvy rojo ha sido reintroducido en un Pantone más brillante y se ha agregado una paleta secundaria de gris, rosa, azul y amarillo para enfatizar el deseo de la compañía de modernizar, al tiempo que mantiene su fuerte herencia. Las fuentes Ogilvy también han sido recortadas y personalizadas como Ogilvy Serif y Ogilvy Sans. Además, el sitio web de la empresa,ogilvy.com, se ha rediseñado para ser un destino dinámico que muestra la amplitud y la profundidad del trabajo creativo, el talento y el liderazgo de pensamiento de la agencia. Ogilvy colaboró con COLLINS, una galardonada agencia de branding y diseño, en el cambio de nombre y su lanzamiento.
"Hoy en día, hay más oportunidades que nunca para dar forma a cada aspecto de las necesidades de una marca", agregó Seifert. "La escala y la diversidad de nuestra red global es la fuente de nuestra fortaleza. En Ogilvy, diseñamos los componentes de una marca, creamos experiencias en torno a una marca y comunicamos acerca de una marca. Nuestro nuevo diseño organizacional permitirá a nuestra gente poner a los clientes en el centro y crear un valor de marca sostenido a favor de nuestros clientes en los próximos años".

[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]

MYTHOS ABRE SU TERCER RESTAURANTE EN LA COLONIA ROMA

MYTHOS, el restaurante griego, abre su nueva sucursal en la colonia Roma, en la Ciudad de México en un evento al que asistieron invitados vip y socialités, deleitándose con los platillos típicos y cocteles de Grecia.
El primer en Polanco abrió sus puertas en el año 2013, más tarde en el 2015 con Ouzeria en Polanquito manejando un concepto más casual y ahora Mythos Cibeles, una fusión de los dos primeros, todos con algo en común “la tradicional cocina griega”.
Mythos nace del amor por la cocina griega de cuatro griegos que, viviendo en México, se reunían para compartir con sus amigos y familia la cocina, tradiciones y cultura de Grecia. Por ello Mythos es la extensión de estos convivios, abriendo la puerta de nuestra cocina para compartir la mesa y experiencia auténtica de comer, beber y convivir en las islas griegas.
Stefan Petridis, uno de los socios y creador de todos los platillos comentó: “Dentro de las características que resaltan Mythos te puedo nombrar: Atención Excepcional, deseamos que la experiencia al visitarnos sea la más cordial y placentera, nos esmeramos por dar el mejor servicio y atenderte como te mereces; Sabores auténticos, nuestra cocina es herencia de la tradicional y saludable comida griega, todo se elabora basándonos en la receta original transmitida por generaciones; Calidad ante todo, nuestros platillos son elaborados con ingredientes selectos de alta calidad, tanto nacionales como importados desde Grecia y Compartir Tradiciones, creemos fervientemente en la "Filoxenia", un antiguo concepto basado en que no existe nadie desconocido, todos son amigos y bienvenidos”.

“EL REGALO PERFECTO”, LA PRIMERA TARJETA DE REGALO VISA  

EPAYMENTS, empresa mexicana que responde a Vcapital, enfocada principalmente a la innovación de medios de pago, junto con Blackhawk Network, una empresa global de tecnología financiera y dedicada a encontrar soluciones y productos atractivos con valor de marca únicos, y Visa, presentan la primera tarjeta de regalo prepagada Visa “El Regalo Perfecto”.
Siguiendo las tendencias del mercado en donde se busca mejorar la experiencia de compra de los usuarios, sobre todo evitar el uso de efectivo y acceder a productos antes restringidos únicamente a cuentas de débito y crédito, Epayments y Blackhawk Network, con el respaldo de Visa, incursionan en el segmento con un producto innovador, atractivo, pero sobre todo, amigable.
El Regalo Perfecto, es un producto único en México, que consiste en una tarjeta prepagada nominativa, con fondos no recargables, enfocada a consumidores que van desde millennials, amas de casa, estudiantes, profesionistas, entre otros.
Comentó Luis Eduardo Velez Sierra, Presidente de VCapital: “Con esta tarjeta los usuarios podrán contar con un medio de pago electrónico para comprar lo que necesiten, en el momento que lo deseen, en cualquier parte del mundo en donde las tarjetas Visa sean aceptadas, ya sea para pagar bienes o servicios, realizar compras en línea o productos y servicios on demand como música, boletos de cine, juegos en línea, tanto en México como en el extranjero”.
Por su parte, Eugenio Laris Fraga, Director General de Blackhawk Network México, dijo que “Una de las principales ventajas de la tarjeta es que puede ser adquirida en más de 16,000 puntos de venta a nivel nacional, como Oxxo, Sanborns, Chedraui, City Fresco y Offfice Max; sin tener que realizar trámite alguno, simplemente se paga la denominación ofertada de los tres productos disponibles: $400, $900 ó $1,400 pesos, así como una pequeña comisión por la activación de la tarjeta y listo”.
Luz Adriana Ramirez, Directora General de Visa México comentó que “Para Visa la colaboración entre distintos jugadores es esencial; alianzas con empresas como Epayments y Blackhawk Network, son clave para ofrecer una mejor experiencia y opciones al consumidor que permitan promover, a través de productos innovadores como El Regalo Perfecto, el uso de los medios de pago electrónicos en el mundo físico o en el mundo digital. A medida que las ciudades aumenten el uso de pagos digitales, los impactos positivos se podrán extender más allá de los beneficios financieros para consumidores, empresas y gobiernos.”
Según el estudio reciente encargado por Visa a Roubini ThoughtLab, “Ciudades sin efectivo: Conociendo los beneficios de los pagos digitales”, el efectivo es menos seguro para comercios, emisores y para la economía en general. El cambio a pagos digitales también podría tener un efecto catalítico en el rendimiento económico de la ciudad en general, incluyendo el PIB, el empleo, los salarios y el aumento de la productividad.
De acuerdo al estudio, la Ciudad de México y Monterrey caen en la categoría de ciudades “Centradas en el Efectivo”; el análisis muestra que si se alcanzara un nivel viable sin efectivo en la ciudad, los beneficios netos directos combinados sumarían más de USD$ 12,000 millones para Ciudad de México y más de USD$ 3,500 millones para Monterrey. Si toda la población alcanzara el nivel de uso de pagos digitales que hoy en día tiene el 10% que más los utiliza: (“nivel viable sin efectivo en la ciudad”).
Con esta tarjeta y utilizando tecnología de punta avanzada, el usuario puede tener plena confianza al usar la tarjeta en cualquier terminal punto de venta que acepte Visa, así como en cualquier sitio de comercio electrónico.
Entre los beneficios y características que la tarjeta Visa “El Regalo Perfecto” ofrece se encuentran: Aceptación internacional. Compras en línea. Promociones Visa. No recargable. Sin acceso al efectivo en cajeros automáticos. No está ligada a alguna cuenta bancaria o información del portador. Centro de atención a clientes disponible 24/7 todos los días del año

AYUDA A TU FLORA INTESTINAL CON PROBIOTIC ADVANTAGE

HERBALIFE NUTRITION trae Probiotic Advantage, un producto que contiene GanedecBC, su ingrediente principal, el cual es un probiótico de alta resistencia, que ayuda a la flora intestinal. Además te provee mil millones de lactobacilos por porción, una cantidad óptima para el cuerpo.
Lo puedes mezclar con cualquier bebida, té, aloe o comida favorita (caliente o fría). Además, no necesita ser refrigerado y puede exponerse a altas temperaturas sin perder sus propiedades. No contiene colorantes, azúcares o edulcorantes añadidos y es ideal para complementar un estilo de vida activo, pues solo contiene 3.8 calorías por porción.

SALESFORCE ANUNCIA RESULTADOS

SALESFORCE empresa de CRM anunció los resultados de su primer trimestre fiscal concluido el 30 de abril de 2018. La compañía adoptó las normas ASC 6061, ASC 340-402 y ASU 2016-013 en el primer trimestre, y estos resultados reflejan el impacto de dichas normas. La compañía también modificó y volvió a presentar resultados financieros conforme a las normas ASC 606 y ASC 340-40.
“La empresa generó más de $3,000 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supera la proyección inicial de $12,000 millones de dólares en ingresos anuales. Nuestro enfoque incansable en el éxito del cliente está produciendo resultados asombrosos, incluyendo la entrega de casi 2,000 millones de predicciones de IA al día con Einstein”, dijo Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.
La firma presentó los siguientes resultados para su primer trimestre fiscal: Ingresos: En el primer trimestre, el total de ingresos fue de $3,010 millones de dólares, un aumento de 25% interanualmente y de 22% en moneda constante. Los ingresos por suscripciones y soporte fueron de $2,810 millones de dólares, un aumento de 27% interanualmente. Los ingresos por servicios profesionales y otros servicios fueron de $196 millones de dólares, un aumento de 4% interanualmente. Ganancias por acción: En el primer trimestre, las ganancias diluidas por acción GAAP fueron de $0.46 dólares y las ganancias diluidas por acción no-GAAP fueron de $0.74 dólares. La contabilidad de mercado a mercado de las inversiones estratégicas de la compañía, requerida por la norma ASU 2016-01, beneficiaron las ganancias diluidas por acción GAAP en $0.25 dólares y las ganancias diluidas por acción no-GAAP en $0.22 dólares. Efectivo: En el primer trimestre, el efectivo generado de las operaciones fue de $1,470 millones de dólares, un aumento de 19% interanualmente. El efectivo total, los equivalentes de efectivo y los valores negociables fueron de $7,160 millones de dólares al final del primer trimestre. Ingresos no devengados: Al 30 de abril de 2018, los ingresos no devengados, que representan los ingresos diferidos ASC 605 menos las diferencias de tiempo acumuladas de los ingresos reconocidos a partir de la adopción de la norma ASC 606, fueron de $6,200 millones de dólares, un aumento de 25% interanualmente y de 23% en moneda constante. Ingresos por transacciones pendientes: Al final del primer trimestre, los ingresos por transacciones pendientes, que representan los ingresos futuros que se encuentran bajo contrato pero que aún no se reconocen, fueron de aproximadamente $20,400 millones de dólares, un aumento de 36% interanualmente. Al final del primer trimestre, los ingresos actuales por transaccione pendientes, que representan los ingresos futuros bajo contrato que se esperan reconocer en los próximos 12 meses, fueron de $9,600 millones de dólares, un aumento de 26% interanualmente.
El 29 de mayo de 2018, la compañía inició un pronóstico de ingresos, ganancias por acción e ingresos no devengados para su segundo trimestre del año fiscal 2019. Asimismo, la compañía elevará su pronóstico de ingresos y su pronóstico de ganancias por acción no GAAP para todo el año fiscal 2019 y actualizará su pronóstico de ganancias por acción GAAP y su pronóstico de flujo de efectivo operativo para todo el año fiscal 2019, previamente anunciados el 2 de abril de 2018. El pronóstico a continuación no refleja el impacto futuro de la norma ASU 2016-01 y se basa en las tasas fiscales GAAP estimadas que reflejan la información actualmente disponible de la compañía, incluyendo el impacto anticipado de la nueva ley fiscal y sus interpretaciones, así como otros factores y suposiciones. Las tasas fiscales GAAP pueden fluctuar debido a las adquisiciones recientes.

KIWI ZESPRI DE NUEVA ZELANDA INICIA TEMPORADA EN MÉXICO

LOS KIWIS ZESPRI, en sus variedades Green (el clásico verde) y SunGold (variedad dorada exclusiva de Zespri), vuelve a México a partir de junio para consumir al máximo su sabor.
En esta nueva temporada, la fruta tendrá un crecimiento del 10% en la cantidad de importación con respecto al año anterior. En 2017, fueron 360,000 toneladas las que entraron al país, dando ahora paso a 400,000 toneladas entre las variedades Green y SunGold, las cuales tienen una proporción de venta en México de entre el67% y 33% respectivamente, con proyección a llegar a un 45% o 55% en 5 años.
El sabor de los kiwis es único, ya que a pesar del acelerado ritmo de la industria, es cosechado solo una vez al año, mediante un sistema que establece un riguroso control del proceso de cultivo, transporte y almacenamiento, asegurando la excelencia de cada una de sus piezas y la sostenibilidad medio ambiental garantizando que el sabor, textura y tamaño de la fruta siempre sea de la más alta calidad.
Originaria de Nueva Zelanda, Zespri es la marca referente de kiwis a nivel mundial. Maneja más del 30% del volumen del kiwi comercializado en el mundo y exporta a más de 60 países, en los que más de 100 millones de charolas de kiwi Zespri Green, Sungold y orgánico, son distribuídas a los diferentes mercados internacionales.
Además, los kiwis son una de las principales fuentes de vitamina C disponibles entre las frutas y verduras. Un kiwi al día cubre los requerimientos de dicho nutriente (sobre la ingesta diaria recomendada de 80mg), el cual contribuye a mantener las funciones normales del sistema inmunitario y siendo un auxiliar poderoso durante el embarazo y etapa de crecimiento.
De acuerdo con el profesor Margreet Vissers de la Universidad de Otago, "los kiwis tienen niveles muy altos de vitamina C en comparación con otras frutas ya que sólo una porción de fruta (2 kiwis) aporta más del 100% de su (%VD). Dado que la vitamina C no puede ser hecha o almacenada por el cuerpo, es necesario consumir esta vitamina diariamente como parte de la dieta.”
El sabor particular de estos kiwis se distingue inmediatamente de cualquier otra marca en el mercado: el Kiwi Green, con su toque de acidez en equilibrio perfecto a su dulzor, es ideal para ser disfrutado en estado natural, mientras que, el sabor delicado y dulce del Kiwi Sungold proveniente de la combinación de kiwi con mango, no solo lo vuelve un fruto delicioso y saludable, sino único en el mercado.

[PROMO]

LA CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO 2018 YA TIENE UN COLOR

COMEX –una marca de PPG- empresa en pinturas y recubrimientos en el país, presentó el color ‘Rosa Chilango’, elemento que da identidad y cohesión a los habitantes de una de las Ciudades más grandes del mundo. Bajo el concepto de ‘diseño socialmente responsable’ se designó a la CDMX como World Design Capital 2018, gracias a los programas que en materia de diseño y producción creativa se están implementando en obras de regeneración urbana, a la red de movilidad en la megalópolis y al desarrollo de la marca “CDMX”.
La Ciudad de México es la sexta ciudad en recibir este nombramiento a nivel mundial y la primera en el continente Americano.
Este color fue elegido para conmemorar a la capital del país, que a lo largo de los años se ha vestido de color rosa a través de elementos característicos como: los techos de los mercados, las buganvilias, sus dulces típicos (algodón de azúcar y merengues), así como de las creaciones de uno de sus máximos exponentes en arquitectura, Luis Barragán.
Los colores son -en inicio- una herramienta para después convertirse en un símbolo. En esta ocasión ‘Rosa Chilango’ representa el orgullo de ser chilango; vivimos en una ciudad cosmopolita, de las más grandes del mundo con amplia oferta cultural y social. Este rosa tan particular va a tono con el carácter del chilango, así como con la cultura en general del mexicano”, comentó Héctor Escamilla, Director del programa ColorLife de PPG Comex.
Contribuyendo al objetivo de un ‘diseño socialmente responsable’, Comex busca iniciativas para impulsar el color como elemento primordial en la eficacia del diseño para atender las necesidades de las personas, mejorar su calidad de vida, así como ayudar a mejorar la economía y el desarrollo social de la Ciudad de México.
Durante la presentación, Aurelio Vázquez, Director General de DIN Interiorismo, comentó que “el diseño hoy en día es para todos, quienes estamos en la industria de la creatividad e inspiración, debemos facilitar las herramientas para democratizarlo y que cualquier persona tenga acceso a éste. Los resultados del esfuerzo son innegables: con solo un poco de diseño y color los negocios aumentan su productividad.”
“La CDMX está comprometida con el crucial papel del diseño y la arquitectura, no sólo en la rehabilitación de espacios, sino también como elementos fundamentales en el desarrollo de las comunidades. La iniciativa que estamos presentando hoy pone de manifiesto el compromiso de todos los aquí presentes por transformar vidas a través del diseño y el color”, puntualizó el arquitecto Emilio Cabrero, Director General de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018.
Como parte de esta conmemoración, Comex pintará de Rosa Chilango más de 15 mil metros cuadrados en diversos puntos de la Ciudad.

DOMINO’S TOMA EL CONTROL CON “PIZZA Y JUEGA”

DOMINO’S presenta “Pizza y Juega”, iniciativa que busca ofrecer una nueva experiencia a la comunidad videojugadora de la República Mexicana.
Así en colaboración con las marcas más importantes en la industria de los videojuegos en México, la firma de pizza ofrecerá promociones exclusivas, eventos especiales, nuevas experiencias y dinámicas únicas en donde los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de diversos beneficios gracias a “Pizza y Juega”.
En Domino’s siempre estamos buscando ir más allá de las experiencias que ofrecemos a nuestros consumidores; innovar es uno de los objetivos que siempre nos ponemos como reto. Hoy por eso, estamos muy contentos de crear “Pizza y Juega”, con lo que buscamos llegar a miles de gamers mexicanos que desean tener un momento único a la hora de jugar”, señaló Joel Ornelas, Director de Marketing de Domino’s México.
“Pizza y Juega” se estrenará durante el evento de videojuegos más importante del mundo: el Electronic Entertainment Expo, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, del 9 al 14 de junio.
Domino’s instalará un Media Hospitality donde serán bienvenidos todos los medios especializados mexicanos que estarán presentes durante la Expo. La “ contaremos con un espacio donde los asistentes podrán realizar coberturas especiales de las conferencias mediante streamings en vivo, descansar, utilizar wi-fi de alta velocidad y sobre todo, disfrutar de las pizzas que estarán en el lugar.
“La Domino’s House que vamos a instalar para el E3 nos ayudará a que nuestros invitados tengan un espacio único pensado para ellos en donde puedan descansar, jugar, comer y pasar un rato conviviendo con otros amantes de los videojuegos”, señaló Joel Ornelas.
Esperando una afluencia de entre 30 y 50 periodistas especializados en la “Domino’s House”, se transmitirán pláticas en vivo con especialistas que darán su análisis sobre todo lo que se haya anunciado durante el evento y se compatirá la experiencia que involucra asistir como fan a esta convención.
Para completar la experiencia “Pizza y Juega”, durante la semana del E3 2018 cualquier usuario podrá adquirir directamente desde la APP Domino’s Mx la promoción de una pizza grande de un ingrediente, más papotas, más un refresco de 1.5 litros utilizando el código GAMER.
“Pizza y Juega” será una iniciativa que participará en diferentes eventos a lo largo del año, por lo que muy pronto habrá más noticias.
Para los gamers de México, toda la información del E3 y lo que ocurra en la “Domino’s House” estará disponible en redes sociales utilizando el hashtag #DominosPizzaYJuega, siguiendo a Domino’s en Facebook, TwitterInstagram y descargando la APP Domino’s MX en su teléfono móvil.

CELEBREMOS CON LECHE EL MUNDIAL

LALA para celebrar el Día Mundial de la leche creo divertidos pack para que la gente los disfrute con quien más quiera, así como ver los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial (ya que estos serán por la mañana) y disfrutar así de la leche Lala edn los partidos  favoritos.
Ayúdanos a compartir con #alimentamostupasion y disfruta este Día Mundial de la leche.

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