work, work, work

viernes, 13 de julio de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1440







[COMPROMISO SOCIAL]

BACARDI Y LONELY WHALE FORMAN EQUIPO

BACARDI LIMITED Y LONELY WHALE, la galardonada organización sin fines de lucro dedicada a proponer ideas que impacten de manera positiva la salud de nuestro océano, unes fuerzas para ayudar a reducir los plásticos de uso único en el ambiente, incluyendo la meta de eliminar mil millones de popotes de plástico de un solo uso para 2020. Adicionalmente, Bacardi anunció un compromiso para revisar su cadena de producción global, con el propósito de eliminar el desperdicio de plásticos no esenciales, no reciclables y de un solo uso.
A través de una serie de colaboraciones corporativas y de marca, eventos y llamados a la acción alrededor del mundo, Bacardi fomentará a consumidores, clientes, y todos los interesados en prestar sus ideas y voces a esta iniciativa, la campaña titulada #TheFutureDoesntSuck
“Vincular a nuestros clientes y consumidores en la reducción de plásticos de uso único es un paso clave para ayudar a ponerle fin a la contaminación por plásticos. Los plásticos de un solo uso son unos de los desperdicios más recolectados de nuestros océanos, y estamos urgiendo a nuestros consumidores que cada bebida que ordenen sea ‘Sin popote, por favor’ para que juntos podamos lograr un cambio impactante”. dijo Rick Wilson, Vicepresidente Senior de Responsabilidad Corporativa de Bacardi
“En 2016 Bacardi lideró la industria de las bebidas con la primera campaña #NoStraws enfocada en eliminar los plásticos desechables de sus cocteles. En 2017, Lonely Whale amplificó este primer liderazgo, creando uno de los movimientos globales más celebrados alrededor de los popotes con nuestra iniciativa Strawless Ocean para remover 500 millones de popotes de plástico del flujo de residuos de Estados Unidos. Ahora en 2018, celebramos los poderes combinados de Bacardi y Lonely Whale para reducir mil millones de popotes de plástico de un solo uso para el 2020 en lo que creemos que se convertirá en una de las campañas ambientales más impactantes de esta década”, dijo Dune Ives, Director General de Lonely Whale.
#TheFutureDoesntSuck inició formalmente en Londres, Inglaterra, donde la marca de ron BACARDÍ y Lonely Whale moviliza a consumidores y negocios a trabajar juntos hacia la meta de lograr una reducción radical del consumo de popotes de plástico en la ciudad. La campaña está acompañada de una serie de ilustraciones que comunican el devastador impacto de los plásticos de uso único en los océanos.
La marca de ron eliminará el uso de popotes desechables en los eventos de marca, festivales de música y el camión de ron BACARDÍ mientras se compromete a usar vasos de papel biodegradables en los eventos alrededor del Reino Unido. Además, BACARDÍ en Reino Unido donará a la campaña Strawless Ocean de Lonely Whale las ganancias de la venta de boletos para los eventos musicales de Casa Bacardi, que se realizarán en junio y julio en Londres, Manchester y Birmingham. En el otoño esta actividad continuará en Norte América conforme la marca implemente este movimiento en todos sus festivales de música.
En apoyo a esta colaboración, las oficinas globales de Bacardi en Bermuda lanzaron un nuevo programa de entrenamiento para distribuidores aliados y establecimientos locales que ofrece alternativas a los popotes de plástico. En los Estados Unidos, donde se reportan aproximadamente 500 millones de popotes de plástico usados y desechados diario, Bacardi continuará a aliarse con cadenas nacionales y clientes independientes para promover opciones sin plástico y amigables con la vida marina, u opciones de cocteles sin popote. Bacardi y Lonely Whale expandirán su iniciativa a China y se enfocarán en programas con 10 líderes del sector de bebidas espirituosas y de hospitalidad para que adopten este compromiso.
“Cada día tenemos un ejército de personas entrando a bares y restaurants alrededor del mundo. Compartimos esta compaña con nuestros aliados y personas trabajando en la línea de combate, aquellos que quieren usar su voz para ayudar a eliminar el uso de popotes desechables. De igual importancia, queremos aumentar la apuesta. Nuestro enfoque por los pasados dos años ha sido liderar el cambio en la industria hacia nuestro compromiso #NoStraws y ahora es momento de examinar el problema mayor del uso de plásticos de un solo uso en el mundo Bacardi para determinar cómo y cuándo podemos realmente hacer una gran diferencia y continuar liderando la lucha para construir un futuro más sustentable. Yo creo que a través de colaboraciones como esta con Lonely Whale, donde juntamos a la sociedad con el mundo empresarial, podemos generar un cambio para asegurar que #TheFutureDoesntSuck”, añadió John Burke, Director de Marketing para Bacardi global.
“Cuando Lonely Whale consideró maneras óptimas para reducir contaminación por plásticos y ayudar a la vida marina, eliminando a los popotes fue un punto de partida orgánico. Solamente los estadounidenses usan alrededor de 500 millones de estos plásticos de uso único cada día. Quitando a los popotes de nuestra vida pudiera tener un impacto inmensamente positivo en la salud de nuestros océanos. “Sin embargo, los popotes son sólo el principio. Nuestro vínculo con Bacardi promete atraer, sorprender y educar a individuos de todas las demográficas y geografías y los impulsará, como ya lo está haciendo Bacardi, a ir más allá del popote y trabajar en conjunto para asegurar que #TheFutureDoesntSuck”, agregó Ives
Tanto Bacardi como Lonely Whale están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sustentables para 2030 de las Naciones Unidas, que constan de metas establecidas para impulsar acciones en áreas clave para la humanidad y el planeta. Creemos que, a través de alianzas con gobiernos, compañías en el sector privado y otros, podemos tener un impacto positivo en muchas de estas metas.
Para unirte a esta campaña global, visita www.thefuturedoesntsuck.org. Allí, individuos pueden declarar su compromiso para asegurar que #TheFutureDoesntSuck al comprometerse a estar libre de popotes de plástico y reclutar a restaurantes, hoteles, bares y otros locales. Los establecimientos pueden registrar su compromiso e invitar a otros a hacer lo mismo para que todos trabajemos hacia un futuro prometedor.

SUBWAY REACTIVA SU PLATAFORMA ELIGE BIEN

SUBWAY sigue renovando su imagen enfocada en el bienestar de sus consumidores y en ofrecer una experiencia diferente a sus clientes. Con este objetivo, reactivó su plataforma Elige Bien a nivel nacional, la cual presenta un abanico de posibilidades que permite a los consumidores elegir sus propios alimentos, además de brindar algunos tips generales de alimentación, nutrición y entrenamiento físico.
La plataforma presenta 3 pilares principales: bienestar, alimentación y ejercicio. Cada uno de ellos muestra varios artículos y videos sobre cómo estar en equilibrio y mantener una vida en balance, mediante una rutina de ejercicios funcionales, control de nuestras emociones y una correcta alimentación. Los bloggers son parte fundamental de esta plataforma, ya que son expertos y profesionales en temas relacionados en alimentación y salud, como Marlen Treviño, Lic. en Educación y Coach en Nutrición Deportiva y Daniel Cortés, Actor, Escritor, Conferencista y Health Coach. Ambos brindan recomendaciones y consejos para mantener una vida en favor al bienestar, de una forma más divertida.
Como parte de esta iniciativa, Subway se une por un año más al Medio Maratón y al Maratón de la CDMX como patrocinador, que se llevarán a cabo en julio y agosto, respectivamente. “Esta colaboración es sólo una de las tantas acciones que estamos promoviendo para impulsar a la sociedad a llevar una vida más balanceada”, agregó Héctor Huerta, director general de Subway en México.
Además, para promover estas acciones, se está trabajando con grupos de corredores conocidos como Runners Roma en CDMX, Red Runners en Cancún, Guadalajara y Querétaro, y Gusanitos Runners en Monterrey. El objetivo se centra en acercar a más personas al deporte para que conozcan los beneficios de tomar la decisión de implementar diversas rutinas de activación física y alcanzar objetivos con apoyo de grupos de expertos. De esta manera la firma busca fungir como un aliado para todos aquellos que quieren tener una vida en balance.
Asimismo, elegir bien implica ampliar las opciones de nutrición, por lo que la empresa ofrece una gran cantidad de alternativas, que incluyen sándwiches con las combinaciones adecuadas de carbohidratos y proteínas para llevar una alimentación balanceada y una nutrición equilibrada, brindando la oportunidad de elegir qué comer, ofreciendo la opción de convertir cualquier Sub en ensalada si lo que se busca es eliminar los carbohidratos. De esta forma muestra que está en las manos de los consumidores elegir lo que sea mejor para ellos, desde alimentos que puedan ser adaptados a las necesidades diarias, hasta consejos y herramientas para ejercitarse. ¡Llegó el momento de elegir bien!

[PROMO]

SEGUNDA TEMPORADA DE “MI MARIDO TIENE FAMILIA”

“MI MARIDO TIENE FAMILIA” realizó la transmisión de su primer capítulo de la nueva. Bajo la producción de Juan Osorio se hace una segunda temporada por primera vez de una telenovela, misma que estará protagonizada por Zuria Vega y Daniel Arenas, Silvia Pinal, Diana Bracho, Rafael Inclán, incorporándose Arath de la Torre, Susana González y Carmen Salinas.
El productor Ejecutivo Juan Osorio comentó que la telenovela abordará temas actuales, así como el duelo de grandes actrices como Silvia Pinal y Carmen Salinas y la presentación del personaje “Pancho López” que es interpretado por Arath de la Torre.
En esta nueva versión de la historia Julieta y Robert se enfrentarán a un gran reto: demostrar que en la actualidad, los matrimonios felices todavía existen y dentro de una familia con valores, una cultura gastronómica, y problemas de actualidad, la unión será lo más importante, pues el destino amenazará con separarlos. Julieta y Robert tienen que dividir su tiempo entre ser papás, ser hijos, ser hermanos, cumplir cabalmente con sus trabajos y no perder su comunicación como pareja. Su lema será: “pase lo que pase, siempre estaremos juntos”, aunque conseguirlo no será nada fácil.
Todo se complicará cuando Julieta conozca a su nueva jefa, que la enfrentará al dilema que muchas mujeres tienen que equilibrar: ser mamá, ser esposa y ser una mujer exitosa. ¡Además de que Robert descubrirá que tiene otros familiares Córcega! ¡Sí! ¡La familia política de Julieta aumentará y también los conflictos cuando diga… Mi Marido tiene MÁS familia!
El Tema Musical es “Tú Eres ka Razón”, interpretado por Margarita “La Diosa de la Cumbia” y “Los Fontana”.

[ESTUDIOS SDE MERCADO]

AUTOSERVICIOS ENCABEZAN LA TEMPORADA DE OFERTAS

POR TRADICIÓN, julio es el mes más esperado por las familias mexicanas por las promociones que distintos comercios ofrecen.  A más de 30 años, las ventas promocionales de mediados de año generan incrementales ventas para grandes cadenas de autoservicios, siendo con ello el canal impulsor de la temporada y representa el periodo más importante del año para las categorías más relevantes.
Cuatro de las 10 semanas más importantes del año se concentran en esta temporada para los autoservicios, siendo el 2x1 o el 3x2 las promociones percibidas con mayor beneficio frente a los descuentos directos sobre el precio entre los consumidores. Así, este sector creció 7.9 por ciento contra promo julio de 2016.
Las 10 categorías que aportan el 20 por ciento del crecimiento en este canal son: papel higiénico, aceites comestibles, detergente para ropa, desodorantes, jabón de tocador, limpiadores líquidos, pañales desechables, atún enlatado, suavizantes y shampoo. 
Los productos que más rebajas tienen durante julio son: aceites comestibles (19%), atún enlatado (14%), desodorantes (16%), limpiadores líquidos (14%), pañales desechables (12%), shampoo (10%) y suavizantes (10%).  Además de éstas, 86 más tienen el menor precio promedio del año durante alguna semana de promo julio.
Destaca también que en estas semanas el aumento de compras en el hogar refleja un aumento del 8.1 por ciento y que el radio es el medio que más utilizan los autoservicios para anunciarse, 90% de la actividad regular en esta temporada se hace en radio (88% el resto del año).
Por su parte, el canal tradicional, durante esta temporada, se abasteció 62 por ciento más que en un mes promedio aprovechando la época promocional.
Los propietarios de tiendas de abarrotes también se benefician durante promo julio, ya que aprovechan las promociones para abastecer sus negocios con productos como detergentes, suavizantes, jugos, frijoles procesados, pastas alimenticias, atún enlatado, aceites comestibles, papel higiénico, chiles en conserva, desodorantes, limpiadores líquidos y mayonesa. Si bien, el mayoreo se ve afectado en sus principales categorías por la temporada, logra capitalizar a través de otros productos la temporada promocional.

AUMENTANDO TU ROI CON UX

MICHAEL PORTER, un famoso autor y consultor de estrategia, dijo una vez: “A lo que se refiere la estrategia competitiva es a ser diferente. Escoger deliberadamente un diferente conjunto de actividades para entregar un mix único de valor”. O sea, se trata de ser original tanto en el proceso como en el valor generado. Una tarea nada fácil, ¿no?
Atender a las expectativas de los clientes se está volviendo una tarea cada vez más difícil, especialmente en un escenario donde empresas establecidas siguen descuidando las necesidades de estos mismos clientes.
¿Qué tienen en común las marcas Airbnb, Nubank, Spotify, Netflix y Google?Hacen inversiones en UX (experiencia del usuario), están construyendo reputación y conquistando el mercado y, con ello, consolidándose como marcas queridas por los clientes. Ellas están desarrollando y transformando sus productos con design centrado en las personas y de forma ágil.
La inversión en la experiencia del usuario aumenta el valor percibido y además trae un retorno económico, pues una buena experiencia hace con que el producto sea más deseable.
Empresas consideradas “Design-centric” muestran un rendimiento de 211% en el S&P 500 (De acuerdo a un conjunto de criterios que indican las mejores prácticas en gestión de design — DMI, 2016). 
80% de los consumidores afirman que la experiencia como un todo es un factor determinante en el momento de la elección de un producto o servicio. 78% de los consumidores afirman que pagarían más por un producto o servicio si tuvieran experiencias encantadoras e inolvidables.
Un estudio de la ForresterResearch ha mostrado que una interface bien proyectada puede mejorar la conversión de una plataforma digital en más de 200%. Una mejor experiencia del usuario puede mejorar la conversión en hasta 400%.
El design aparece como respuesta a una serie de cuestiones sobre lo qué es más relevante para nuestros clientes y negocios.
El mercado viene movilizándose para que las empresas sean customer-centric, o sea, pongan al cliente en el núcleo — de sus procesos, análisis y evolución de los servicios, y lo que se hace imperativo es comprender quién es ese cliente, a través de diferentes medios de investigación.
Para propiciar una buena experiencia necesitamos dedicarnos más a la etapa de discovery que únicamente a la etapa de delivering.
Crear experiencias diferenciales con Uxstrategy
El secreto está en aplicar metodologías y herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa para revelar necesidades desconocidas de los clientes, repensar problemas y todo el ecosistema de la experiencia del cliente.
Es necesario analizar, crear y desarrollar la experiencia del cliente en los canales digitales, con base en los indicadores de satisfacción, performance y usabilidad, con el objetivo de:
·         Crear visibilidad de las diferentes jornadas del cliente hacia los productos digitales.
·         Identificar puntos de oportunidad para desarrollar la performance de los canales y la satisfacción del cliente.
·         Ejecutar experimentos y medir KPI’s (mejora de nuevas propuestas de design).

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

PODEROSA INICIATIVA DE JWT

J. WALTER THOMPSON LONDRES y National Centre for Domestic Violence, durante el Mundial de Futbol desarrollaron una iniciativa poderosa para resaltar el vínculo entre la violencia doméstica y el fútbol, a través de la campaña "The Not So Beautiful Game" (El juego no tan hermoso).
Para concientizar sobre el vínculo entre ambas cuestiones, rediseñaron las banderas de Japón, Suiza e Inglaterra, que están impresas en rostros de mujeres con sangre. El cartel de Inglaterra, por ejemplo, muestra sangre que sale de la nariz de una mujer, formando la bandera de San Jorge en su rostro. Otras ejecuciones en proceso romperán las banderas de Japón y Suiza.
La campaña se remite a un estudio del 2013 de la Lancaster University, que arrojó datos ciertamente demoledores: la violencia machista aumenta un 26% en Inglaterra cuando juega la selección. Si pierde, la cifra alcanza el 38%.
Además, el estudio de 2014 encontró que los incidentes violentos aumentaron a 79.3% por día cuando Inglaterra jugó, en comparación con el 58.2% de informes de los días en que no jugaban. Los incidentes fueron un 11% más altos el día después de que Inglaterra jugó, independientemente del resultado del partido.
Las imágenes se usarán en digital, impreso y fuera del hogar (con soporte de Ocean Outdoor) hasta el final de la Copa del Mundo.

PUBLICIS GROUP REORGANIZA SU MODELO DE NEGOCIO

PUBLICIS GROUPE renueva su estrategia de trabajo dividiéndolo en ocho mercados centrales, cada uno con su respectivo equipo líder. El modelo ya fue puesto a prueba exitosamente en países como Reino Unido y Francia.
Los ocho mercados clave serán Norteamérica, Reino Unido, Francia, DACH (Alemania, Suiza y Austria), Europa del norte y central, Europa sur, Pacífico asiático y Medio Oriente/África, y Latinoamérica. En el caso de Norteamérica, Reino Unido, Francia y DACH, los grupos de liderazgo ya fueron definidos. Recientemente, Loris Nold fue apuntado líder de Medio Oriente y África, mientras que Jarek Ziebinski fue nombrado CEO de Europa norte y central. La red anunció también que Gerry Boyle estará a cargo de Europa sur hasta que otro ejecutivo sea nombrado líder de la región. En el caso de Latinoamérica, en los próximos meses será anunciado quien estará al frente de la región. Por su parte, Tim Jones, CEO de Publicis Media North America, estará a cargo de América Latina, excluyendo a Brasil. La organización en ese país, como hub único de soluciones, permanecerá sin cambios.
“Estamos, progresivamente, convirtiéndonos en una plataforma cada vez más completa. Con ese fin, necesitamos encontrar un equilibrio entre nuestras prácticas globales y nuestro modelo focalizado en países, para brindar soluciones integradas –comentó Arthour Sadoun, chairman y CEO de Publicis Groupe–.Por eso es que este movimiento es una marca central en nuestro recorrido y hará más fuerte a nuestro modelo. Estamos decididos a transformar Publicis Groupe en la mejor opción para nuestros clientes, nuestros talentos y nuestros accionistas”.

No hay comentarios:

grupo ganem

AM

Archivo del blog