work, work, work

lunes, 30 de julio de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1443






[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]


SAN RAFAEL BALANCE RENUEVA SUS PRODUCTOS

SAN RAFAEL BALANCE evoluciona la categoría de las carnes frías, presentando una Pechuga de Pavo y un Jamón de Pierna a los que se les ha reducido el número de ingredientes como son los nitritos añadidos, conservadores y colorantes artificiales.
Esta nueva línea es 100% de pechuga de pavo y 100% de pierna de cerdo, respectivamente. Además, son bajos en grasa, reducidos en sodio y sin gluten. “El consumidor busca opciones practicas y de buen sabor para lograr sus objetivos de alimentación que exige su estilo de vida. Por ello, la marca ofrece mejoras en sus productos, adaptando sus formulaciones a las nuevas exigencias del mercado incorporando recomendaciones de los expertos, con mejores ingredientes, así como alternativas más convenientes en su empaque y presentación señaló Alejandro Páez, Gerente de Marca de San Rafael.
Las carnes frías de San Rafael Balance son opciones de proteínade buena calidad que pueden formar parte de una comida completa, snacks o colaciones para personas de cualquier edad, así como para aquellos deportistas que quieranaumentar su consumo de proteína. La nueva línea ya está disponible en los supermercados del país, en paqueterías de 250g y a granel. Además, la Pechuga de Pavo cuenta con dos diferentes presentaciones: sus tradicionales rebanadas delgadas y, ahora también, en presentación escalonada.

LALA Y SAMSUNG PRESENTAN SERIE

GRUPO LALA Y SAMSUNG ELECTRONICS MÉXICO presentaron la primera serie mexicana en Instagram Stories, como parte del lanzamiento del nuevo sabor de Lala Delicias Pay de Manzana, que se incorpora a la gama de sabores de este yoghurt, Pay de Fresa, Pay de Limón y Red Velvet, que brindan la experiencia de un cheesecake.
La serie titulada ¿Amigos o novios? está hecha enteramente con la cámara del celular explotando el formato vertical (9:16), propio de los videos en Instagram, como una forma interesante de romper con las reglas que dicta el formato horizontal (16:9) en el que están hechos todos los videos. A partir del 23 de julio, cada día y durante una semana, se presenta un capítulo nuevo de la serie, los cuales durarán solo 24 horas en el perfil de Lala en Instagram (lalamexico).

[COMPROMISO SOCIAL]

¿SABÍAS QUE HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO CALLEJERO?


PEDIGREE ADÓPTAME trabaja desde hace 10 años de la mano de 21 asociaciones incentivando juntos la adopción de perros y gatos; por otro lado realiza importantes esfuerzos de capacitación con refugios, asociaciones y voluntarios, al tiempo que promueve la tenencia responsable para ayudar a que estos animalitos no regresen a la calle.
El 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero como una manera de generar conciencia sobre la situación que viven estos animales en la calle. Aunque no hay datos oficiales, se estima que de cada dos perros en hogar, uno de ellos no permanecerá en casa después del primer año.
A pesar de que cada vez la sociedad está más consciente de esta problemática, aún hay mucho por hacer. Para dar un contexto, te compartimos algunas cifras*: El 72% de los perros llegan de forma inesperada, lo cual quiere decir que la familia no se encontraba preparada o no estaba totalmente convencida de recibir un perro en casa, con lo cual incrementa la posibilidad de que sea abandonado más adelante. Se estima que el 45% de los perros de casa serán abandonados, las razones más comunes para hacerlo son: problemas de comportamiento, gastos de alimentación y atención veterinaria altos, cambio de residencia, nacimiento de un bebé, o simplemente porque deja de ser cachorro y ya no es tan tierno y divertido como antes. El 80% de las personas que contactan a un refugio o albergue lo hacen para dejar a su mascota, no para adoptar a una.
Si quieres conocer más acerca de este programa y cómo puedes ayudar a los miles de perros que viven en albergues visita www.pedigree.com.mx/adoptame.
Entre todos podemos sumar esfuerzos para hacer Un Mundo Mejor para las Mascotas, tanto para las que ya tienen un hogar, como para las que están en busca de uno.
*Fuente: Pedigree Adóptame

[PUBLICIDAD & MEDIOS ]

GANEM REALIZA NUEVA CAMPAÑA PARA J. GARCIA LÓPEZ

J. GARCÍA LÓPEZ lanza su campaña "100 Cosas por Hacer Antes de Morir" que trae como sello distintivo celebrar la vida y hacer de ella un homenaje, logrando una mancuerna perfecta entre experiencias y tecnología, lo que permite llegar a nuevos segmentos de mercado como los millennials y permear sobre la importancia de la prevención funeraria a través de las bondades de los planes a futuro, ya que dentro del listado de las cosas por hacer se encuentra “Dejar listo tu Homenaje”.
Creando el micrositio http://jgarcialopez.com.mx/100cosas/  donde se podrá descargar el listado de las 100 cosas por hacer antes de morir, con la finalidad de que la gente vaya cumpliendo las actividades propuestas y comparta sus experiencias, o proponga nuevas; creando así una interacción entre los visitantes del micrositio. Por su parte, J. García López ayudará a cumplir alguna de las 100 cosas de la lista y experimentar otras por medio de la realidad virtual.
De acuerdo con datos del último censo, la pirámide poblacional registra 30 millones de jóvenes de la generación del milenio, lo que representa más del 30% de la población general del país.
Al respecto, Manuel Ramírez, Director de J. García López subrayó “Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de innovación en el sector funerario, al mismo tiempo que trabajamos por una cultura de la prevención tomando en cuenta que menos del 4% de la población cuenta con un plan funerario a futuro; aunado a que en 30 años más de la mitad de la población en nuestro país tendrá en promedio entre 65 y 70 años, registrando una mayor tasa de mortandad; en donde los hoy millennials serán los encargados del homenaje de sus seres queridos”.
100 Cosas por Hacer Antes de Morir estará presente en el día a día, gracias a plataformas tecnológicas como Facebook en donde se podrá determinar el rango en el que se encuentra la persona, además de compartir y competir con amigos para ver quién logra completar la lista. Asimismo, se podrá ingresar al micrositio para compartir experiencias.
“La campaña está enfocada para exhortar a realizar actividades fuera de lo común, generando nuevas experiencias a lo largo de nuestra vida; sin perder de vista la importancia de tener listo nuestro homenaje”, señaló Pedro Villaseñor, Director de Mercadotecnia de J. García López.
La idea creativa fue diseñada por Ganem Group con actividades como aventarse del paracaídas, volar en globo aerostático, comer un taco de chapulines o enseñar a alguien a leer y escribir, entre otras. Asimismo, se desarrolló un poster donde se libera un sticker de la actividad realizada hasta concluirlas. La 99 hace referencia a “Dejar listo tu Homenaje”.
La campaña permitirá vivir algunas experiencias a través de la realidad virtual, como vivir la sensación de estar cayendo de un paracaídas o bien estar remando en el bosque de Chapultepec, o quizá viajando a lugares exóticos o románticos en cualquier parte del planeta. Dicha activación se realizará en los diferentes módulos brandeados con la nueva imagen, ubicados en las principales plazas comerciales de la ciudad de México. Añadió Villaseñor.

OMNICOM GROUP CON NUEVA UNIDAD DE NEGOCIOS

OMNICOM GROUP, presentó su nueva unidad de negocios llamada Omni, su plataforma de marketing e información de precisión basada en las personas, diseñada para identificar y definir experiencias de consumo personalizadas a escala en creatividad, medios, CRM y otras áreas de práctica de Omnicom.
La nueva plataforma ofrece una visión única e individual del consumidor que se puede rastrear de forma dinámica y para ser compartida en todas las prácticas de marketing, transformando la forma en que los equipos de la firma trabajan, colaboran y entregan valor, desde la generación de insights hasta la construcción de audiencias, la planificación de canales, el desarrollo creativo y la distribución de mensajes. Todas las actividades se miden de forma continua y se optimizan con atribuciones basadas en el rendimiento del cliente en cada paso del recorrido del consumidor.
En el núcleo de esta unidad de negocio se encuentra el gráfico de identidad más sólido de la industria, una base de datos de consumidores conectados creada a partir de múltiples fuentes de identidad, incluidas Neustar, LiveRamp, Experian entre muchas otras. El gráfico de identidad vincula los comportamientos del consumidor segundo a segundo para revelar cómo las personas se conectan, participan y realizan transacciones con marcas; uniendo conjuntos de datos usando una metodología que respeta las prácticas regionales de regulación y privacidad.
Los comportamientos del consumidor se asignan a un gráfico de inventario de medios igualmente completo que ofrece una visión precisa de la calidad, el valor y la disponibilidad del inventario en el mercado. Este plan conectado se activa a través de un flujo de trabajo y un motor de contenido que permite a los equipos de las agencias de Omnicom entregar de manera eficiente mensajes personalizados a escala.
“Cuando lanzamos Annalect hace siete años, nos dedicamos a transformar los efectos de los datos y el análisis en los medios. Con Omni, ampliamos todo lo que hemos aprendido para transformar todo el proceso de marketing. Omni conecta nuestro talento con una sola visión del consumidor y los inspira a crear las mejores ideas integradas que impulsen el éxito de nuestros clientes”, dijo el CEO de Omnicom Media Group, Daryl Simm.
El CEO de Omnicom Digital, Jonathan Nelson, agregó: “Hasta ahora, la idea de la personalización masiva era más una aspiración que una realidad. Con esta plataforma cambiamos eso. Esto es marketing de precisión a escala y en acción. Y la nueva plataforma puede ser aprovechada por todos los clientes de Omnicom en múltiples disciplinas”,
Desarrollado y alojado por Annalect, en asociación con OPMG (Omnicom Precision Marketing Group), Omni continúa la estrategia de neutralidad del grupo sin ningún interés de propiedad en los datos o socios tecnológicos. Esto garantiza la agilidad y la flexibilidad para abastecer continuamente a los proveedores y socios de aplicaciones correctos en un ecosistema de datos y tecnología en constante cambio. Además, está diseñado para integrarse con los proveedores de marketing en la nube, lo que permite a los clientes aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología de punta y datos propios.
El amplio despliegue se produce después de varios meses de implementación de la plataforma en determinadas actividades comerciales de creatividad, medios y CRM. El despliegue continuará a través de las principales agencias de Omnicom en los próximos meses.

[PROMO]

SOPART ABRE SU CONVOCATORIA

SOPART es un evento que organiza una reconocida marca de sopas instantáneas (Maruchan México), dedicado a fomentar la creatividad y la expresión artística de los mexicanos ya que considera la cultura un elemento fundamental para restituir el tejido social. Abre su convocatoria en julio del 2018 para invitar a nacientes artistas plásticos, escultores, arquitectos, pintores, creadores de arte, estudiantes, profesionales y público en general, a participar en su 5ª edición cuyo tema es libre.
Alimenta tu creatividad es el slogan donde SOPART invita a todos “los sopartistas” a crear una obra de arte que retome los materiales de los empaques de la popular marca(vaso, cartón, tapa, tira, bowl, sobre y caja) y los combine a través de su originalidad, con interpretaciones artísticas para transmitir un mensaje y así promover el reciclaje.
Este evento se ha realizado desde el año 2014 en México, recibiendo más de 1,500 obras artísticas de toda la República Mexicana.
Este año, al igual que el pasado el Museo de Arte Popular de la CDMX, abrirá sus puertas para premiar y exhibir la obra de los 30 ganadores del certamen.
Cada año se reconoce el Talento con la estatuilla Maruchan SOPART por ser de los 30 ganadores del certamen.
Serán seleccionadas las 100  mejores obras de las cuales 30 serán premiadas como ganadoras. Los concursantes podrán participar cuantas vecesasí lo deseen, sin embargo, sólo podrán ser ganadores con una sola obra.
Los ganadores recibirán la estatuilla Maruchan SOPART 2018 ylos siguientes reconocimientos: 1° lugar - $50,000 mxn. 2° y 3° lugar - $25,000 mxn. 4° y 5° lugar – $15,000 mxn. 6° al 10° lugar - $10,000 mxn. 11° al 30° lugar - $5,000 mxn.

HOTELES CITY EXPRESS FORMA MUJERES EMPRENDEDORAS

HOTELES CITY EXPRESS, en línea con su estrategia de fomento a la innovación y apoyo al emprendimiento, abre la convocatoria #CityExpressMujerEmprende con el propósito de cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor. A través de esta iniciativa, las emprendedoras de México participarán para recibir una beca del 85% para el programa Build up de Victoria147, mediante el cual tendrán la oportunidad de llevar a su empresa al siguiente nivel y construir una compañía rentable y sostenible en el tiempo.
La cadena de hoteles otorgará 16 becas a las emprendedoras que se registren y sean seleccionadas. Durante seis meses, recibirán herramientas, capacitación y asesoría para desarrollar su empresa. En las sesiones de trabajo, concretarán un plan de negocio y establecerán sus objetivos a largo plazo; además, aprenderán a gestionar flujos de efectivo, crearán un plan de crecimiento y de marketing, y adquirirán herramientas para dirigir a sus equipos.
“En Hoteles City Express estamos fuertemente comprometidos a impulsar el emprendimiento en todas sus etapas, y especialmente el femenino. De acuerdo con las cifras de la OCDE sólo 2% de las mujeres en México son emprendedoras y sólo el 3% son empresarias, lo que representa una gran oportunidad para cerrar la brecha de género. A través de esta iniciativa podemos cambiar el panorama actual”, puntualizo Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express
Victoria147, liderada por Ana Victoria García, es una plataforma que empodera a las mujeres a través de programas de capacitación y networking en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo. A la fecha ha incubado, acelerado y capacitado a más de 1,500 mujeres, e inspirado a miles de emprendedoras para que den el siguiente paso en el mundo de los negocios.
“Los proyectos de emprendimiento que Victoria147 ha asesorado tienen un porcentaje de supervivencia de 95%, una métrica muy alta contemplando que el 70% de los emprendimientos no superan el segundo año de operación. Esto representa una oportunidad muy atractiva para los inversionistas que buscan proyectos de emprendimiento escalables y con un buen retorno de inversión”, destacó Ana Victoria.
La convocatoria a #CityExpressMujerEmprende ya está abierta y cierra el próximo 15 de agosto. Las emprendedoras interesadas pueden registrarse directamente en el sitio:https://www.cityexpress.com/camp/victoria147

CINÉPOLIS ENTRA AL MUNDO DE LOS CHATBOTS

SI EN LOS ÚLTIMOS MESES has navegado en la página web de Cinépolis, y mejor aún, entablaste una conversación en el chat de la cadena cinematográfica, entonces con seguridad interactuaste con un robot. Puede que no lo hayas notado porque el chatbot está dotado con un procesamiento de lenguaje natural en español, y cuida cada detalle de la experiencia conversacional.
¿Por qué Cinépolis recurrió a un bot en lugar de apostar por una aplicación? Porque la innovación es un tema de sobrevivencia. De acuerdo con Gartner, más del 85% de los centros de atención al cliente serán operados por bots en el 2020. Además, los bots tienen diferentes ventajas sobre las apps, por ejemplo, dan solución inmediata, no hay un proceso de registro o ingreso y son capaces de aprender nuevos comportamientos del usuario para ofrecer respuestas mucho más personalizadas.
Para contar con este tipo de tecnología, Cinépolis encontró en Gus Chat, empresa mexicana dedicada al desarrollo de chatbots su partner tecnológico que comprendiera las necesidades puntuales de la marca.
“Vimos en el chatbot un gran potencial: alinearnos con las experiencias que los usuarios viven día a día y conocerlos de mejor forma. Además, cuando nuestro usuario pasa tanto tiempo frente a una pantalla tiene sentido atenderlo ahí, cuando tiene una preferencia por texto tiene sentido estar ahí. Le estamos hablando en su canal, en su tono, y eso siempre será beneficioso”, comentó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de Cinépolis.
Durante un año, Cinépolis y Gus Chat han trabajado de la mano para crear un bot capaz de solucionar de manera sencilla gran parte de las necesidades de sus clientes. Hoy día, la cadena logró reducir el 60% del tráfico de solicitudes a operadores y el chatbot es capaz de atender el 91% de los tickets, de los cuales 55% están destinados a consultas sobre estrenos, cartelera, horarios, preventa, películas, cines, asientos y precios.
Crear relaciones duraderas con los clientes se ha convertido en un reto contrarreloj para las empresas. Las personas no esperan únicamente una respuesta inmediata, esperan mejorar la experiencia en cada interacción.
"En Gus Chat innovamos con soluciones tecnológicas que mejoran la manera en que los consumidores se comunican con sus marcas favoritas; actualmente estamos implementando voice-bots que se conectan a los asistentes personales (ie. Alexa) que tenemos en nuestra casa. Hasta ahora hemos creado soluciones tecnológicas que atienden a más de 50 empresas en países como México, España, Colombia, Perú, Chile y Bolivia", dijo Jaime Navarro, fundador de Gus Chat.
Cinépolis ya puso a disposición de sus clientes un canal más, capaz de hacer más rápidos y ágiles los procesos de compra, pero ahora la cadena está trabajando con Gus Chat, y su aliado estratégico Facebook, para aumentar las funcionalidades del chatbot, en beneficio de sus usuarios.
Con un mapa de experiencias detallado y la capacidad tecnológica de Gus Chat han logrado incluir una comunidad dentro del chatbot para proponerle al usuario que invite a un amigo de su red a ver una película, el día, la hora y el cine de su preferencia. Una serie de funciones adicionales que pretenden llevar al chatbot a la siguiente versión.
Para ello Gus Chat ha desarrollado una tecnología enfocada en el idioma español y sus regionalismos. Hoy día, atiende más de 10 millones de mensajes al mes con las tasas de comprensión más altas de la industria, y ha conseguido entre el 85 y 94% de automatización.
Gartner estima que las interfaces conversacionales se convertirán en tecnología genéricamente implantada en un lapso de 5 a 10 años, de modo que los chatbots se posicionan como players principales de la innovación.

EUGENIO DERBEZ FIRMA CON AMAZON PRIME VIDEO

EUGENIO DERBEZ, Y AMAZON PRIME VIDEO anunciaron una nueva serie de variedad liderada por Derbez, en la que enfrenta a 10 famosos comediantes mexicanos entre sí, en una competencia por un gran premio de un millón de pesos mexicanos. Titulada LOL: Last One Laughing, Juan Maldonado de Litopos Producciones es el showrunner y es producida por Derbez y 3Pas Studios, de su socio Ben Odell, y Endemol Shine Boomdog. Esta nueva serie es una adaptación de la tremendamente popular serie Prime Original en Japón, HITOSHI MATSUMOTO Presents Documental, producida y estelarizada por Hitoshi Matsumoto, quien invita a diez comediantes a que apuestan dinero en una “batalla de risa a puerta cerrada” en donde todo se vale. LOL: Last One Laughing se estrenará más adelante este año, exclusivamente en Prime Video, y llevará a algunos de los mejores talentos de la comedia en México, a un público en más de 200 países y territorios.
LOL: Last One Laughing marca el regreso de Derbez a una serie desde el 2012, después de pasar toda su carrera de TV escribiendo, produciendo, dirigiendo y estelarizando comedias y dramas mexicanos. En los últimos seis años, él ha producido y estelarizado una serie de exitosas películas a nivel internacional, incluyendo No se aceptan devoluciones, Cómo ser un Latin Lover y más recientemente, Hombre al agua.   
“Last One Laughing es como nada que haya visto en comedia y es verdaderamente muy diferente a cualquier cosa que haya hecho para televisión en mi carrera. Estoy muy emocionado de mostrarle al mundo algo del sorprendente talento cómico que viene de mi país”, dijo Derbez.
La serie de seis episodios sigue a un grupo selecto de comediantes talentosos, quienes todavía no se revelan, y que tienen diversos estilos, incluyendo stand-up, personajes, improvisación y comedia física, entre otros.
“Estamos emocionados de estar trabajando con un actor y creador tan talentoso como Eugenio Derbez, quien continúa trayendo la atención global a la escena de comedia en México. Nunca ha existido una serie como esta en México, y creemos que los miembros Prime van a amar cómo Derbez y estos sorprendentes comediantes enloquecen y prueban sus límites en nombre de la risa”, dijo Pablo Iacoviello, Jefe de contenido - Latinoamérica, Amazon Prime Video.
Esta es la cuarta serie Prime Original que anuncia Amazon Prime Video para México, siguiendo el lanzamiento de la exitosa serie Diablo Guardian, y las próximas series Un Extraño Enemigo y la serie biográfica basada en la vida de Diego Armando Maradona.
Los miembros Prime podrán ver la serie exclusivamente a través de la aplicación Amazon Prime Video para TVs, dispositivos con conexión a internet incluyendo Fire TV, dispositivos móviles y en línea. Los miembros también pueden descargar la serie a dispositivos móviles para verla sin conexión a internet y sin costo adicional a su membresía. La serie será un lanzamiento global y estará disponible en PrimeVideo.com para miembros Prime Video en más de 200 países y territorios.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

EL 68% DE CLIENTES EN MÉXICO ABANDONA UNA MARCA

LA FIRMA MEXICANA HEY!, empresa mexicana desarrolladora de software señala que las principales causas para que un cliente o usuario abandone una marca o compañía, son la indiferencia y mala atención en su servicio al cliente, este aspecto se ha convertido en uno de los más importantes para las empresas, por lo que merece especial atención
Las principales causas para que las personas abandonen una marca son las siguientes: alrededor del 68% lo hacen porque recibieron una atención deficiente o la respuesta no satisface sus necesidades, el 14% por la mala calidad de los productos o servicios, 9% por precios con respecto a la competencia y el resto es por otros factores.
Al respecto, Christian Domínguez, director de Hey!, subrayó que en México las empresas cada vez más se percatan de la importancia de contar con un servicio de atención a clientes eficiente: “Este aspecto influye de manera determinante en el grado de satisfacción de los usuarios de algún servicio o clientes de determinadas marcas, lo que en gran medida provoca la fidelidad del mismo. Por otro lado, evita que haya algún tipo de queja en cualquier tipo de medio, particularmente en redes sociales”, indicó.
“Hoy en día, las redes sociales son un medio de gran alcance e inmediatez. Por ello cada vez es más frecuente que un usuario insatisfecho o maltratado recurra a Facebook o Twitter, principalmente, para externar su molestia. La mejor publicidad que puede tener una marca es la que va de boca en boca de un cliente satisfecho con el servicio que se le proporciona”, agregó.

LA GASOLINA QUE MUEVE A UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

DE ACUERDO CON IBM, el 80% de los mercadólogos toman decisiones en función de los datos de los usuarios; de ahí la importancia de que las empresas cuenten con mecanismos y procesos de captación y análisis de datos, así como la capacidad de reacción ante los resultados de esta información.
Sin embargo, ¿hasta dónde representa una ventaja o un problema el acceso a estos datos?, esto es lo que analizaron los expertos en una ponencia del eshow 2018.
En Europa y Latinoamérica hay una marcada diferencia entre el marketing orientado a datos y la importancia que se da a losinsights de las redes sociales, por ejemplo. Para empresas como Drive, que provee una aplicación que permite gestionar todo lo relacionado con nuestros autos desde un mismo lugar, los datos han sido esenciales debido a la digitalización de un servicio que tradicionalmente ha vivido offline.
De acuerdo con Rossana Escalante, Co-fundadora y Directora de Drive App, el lugar de los datos en el modelo de negocio es muy importante pues “éstos nos permiten tener un entendimiento del usuario y negocios, en nuestro caso, brindamos los datos más importantes a los proveedores sobre nuestros clientes”.
Para esta empresa, los datos harán posible el entendimiento del usuario a nivel de saber qué tarjeta utilizan, qué lugares visitan y otros elementos de relevancia que ayuden a darle un valor agregado a los servicios.
De acuerdo con la Agencia Espacial Mexicana, la data es la gasolina que echa andar su plan estratégico año con año, pues “los datos permiten prever fenómenos naturales como sismos, tener informes sobre los cambios en clima y el viento, lo que nos proporciona herramientas para ofrecer valores agregados en sectores como medicina, aeronáutica e incluso en productos y servicios de la vida diaria”, afirma José Francisco Romero Aguilar,  Director de Desarrollo Industrial y Comercial de la Agencia Espacial Mexicana.
¿Pero cómo destapar el potencial de los datos en el marketing digital? En este sentido, agencias creadas bajo una filosofía de Data Driven Marketing e Inbound Marketing como Smartup, se han dado cuenta que todo lo que se ha dejado en el camino tras una estrategia de marketing son los datos. Los datos como herramienta de optimización de modelos de negocio es lo que dirige agencias como esta.
Para Smartup, “el Big Data se ha transformado en Business Analytics, que permite medir y predecir lo que va a ocurrir, cosa que abre un mundo increíble de oportunidades”, de acuerdo con David Ruiz, CEO de Smartup España.
El uso de datos permite realizar estrategias con el mayor rigor posible, dejando de lado la elaboración de planes a partir de corazonadas o tendencias poco contrastadas; sin embargo, las barreras de entrada con las empresas consisten en querer desvelar estos datos sobre los usuarios, ya sea por temor a exhibir los datos o porque no se sabe cómo actuar ante ellos.
Finalmente, la utilidad de los datos no solamente termina en el análisis de información, descubrimiento de tendencias o en el replanteamiento de un modelo de negocio, pues “los datos deben convertirse en una experiencia agradable para el usuario, aportando valor a los servicios que ya utiliza”, como explica Rossana Escalante en la charla.
El Big Data nos permitirá encontrar painpoints pero, más relevante aún, las herramientas para pensar en la innovación de los productos y servicios para que los usuarios encuentren nuevas experiencias en nuestra oferta.

ECONOMÍA MILLENNIAL: 4 DATOS QUE, SEGÚN ADULTING, DEBERÍAS CONOCER

SER ADULTO NUNCA ha sido fácil. Pero ser adulto millennial, vaya que está complicado. El 28% de millennials experimenta ansiedad financiera de manera constante, según un estudio publicado de Northwestern Mutual en 2017. Nuestra generación, más allá de amar los frapuccinos y ser gluten free, tiene un panorama económico realmente sombrío.
Somos más educados que las generaciones pasadas, gastamos mucho más y somos más. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los millennials son la generación más numerosa en la historia de México sumando alrededor de 30 millones, es decir que, representamos el 24.9% de los mexicanos.
Somos el motor de la economía, pero ¿cómo es que llegamos a una dieta de atún en lata y a compartir departamento con 4 roomies? ADULTING, una metodología de planeación financiera hecha pensando en las problemáticas específicas de los millennials, tiene la respuesta.
1.- Los Millennials debemos mucho y sabemos muy poco  
De acuerdo al estudio Millennials & Financial Literacy, The Struggle with Personal Finance, publicado por Price Waterhouse Coopers (PWC), sólo 24% de los millennials demostró tener conocimiento básico en materia financiera.
De modo que no es sorpresa que el 56%  de los Millennials afirmar llegar sin nada de dinero al final de cada mes, esto de acuerdo al el estudio  Estudio “Cultura financiera de los jóvenes en México” realizado por Banamex-UNAM en el 2014. Lo anterior sin duda ayuda a explicar porqué el 81% de los millennials tiene una deuda a largo plazo, según el estudio de PWC.
Con todo esto en mente, es sencillo entender por qué para nuestra generación el éxito financiero, más que ganar mucho dinero o tener una casa enorme con alberca, simplemente significa lograr vivir sin deudas.
2.- No hay muchas oportunidades laborales y las que hay no pagan tan bien
Alrededor de 948 mil jóvenes mexicanos entre 20 y 34 años no tienen empleo (encuesta ENOE del INEGI) y el 66% de este número son jóvenes bastante preparados, que cuentan con educación media superior y superior.
¿Y qué pasa con los Millennials que sí tienen empleo? Pues sólo un 13% de ellos gana más de 12 mil pesos mensuales, y únicamente el 4.4% supera esta cifra. Lo que nos lleva al siguiente dato…
3.- Comprar una casa resulta extremadamente complicado
Si bien el 94 % de los Millennials encuestados por HSBC para su estudio “Más allá de los ladrillos. El significado del hogar”, desean comprar un inmuebles en los siguientes 5 años, el 66% de ellos señalan que necesitan un mejor salario para lograrlo.
4.- ¿Y qué pasará cuando envejezcamos?
La cosa no parece ponerse mejor, en especial porque la mayoría de los millennials no le da prioridad al ahorro para su retiro. El Estudio “Cultura financiera de los jóvenes en México, señala que  el 61% de los millennials considerados (de 15 a 29 años) declara que nunca ha pensado en ahorrar para su retiro.
Todo lo anterior pinta una panorama sombrío, sin embargo no define a nuestra generación. Recordemos que también los millennials somos la generación más caritativa, la más educada, la más incluyente y para el 2025 seremos el 75% de la fuerza laboral.  Así que si podemos cambiar el mundo, ¿por qué no empezar a cambiar nuestras finanzas?
¿El primer paso? Aprender a gastar. Sí, a gastar.
Siempre hablamos del ahorro, pero como las dietas la restricción no es la respuesta. Para comenzar a tomar control de nuestras finanzas, debemos  aprender a gastar adecuadamente, de acuerdo a nuestros ingresos y sin sacrificar nuestros sueños. Adulting es tomar el control de tus finanzas.

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