[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]
KOBLENZ
SIGUE INNOVANDO CON NUEVOS MODELOS
KOBLENZ, presentó nuevos
modelos de aspiradoras que trabajan con tecnología especialmente diseñada para
maximizar la limpieza y eliminar el contacto con el polvo y partículas dañinas.
Con
estos grandes lanzamientos Koblenz inicia los festejos de su 60° aniversario en
México, complementando su portafolio de productos, con lo último en
tecnología y así facilitando y mejorando la calidad de vida de los consumidores
mexicanos.
ACQUAPURE
Y ROBOT, una nueva línea de aspiradoras con diseños y tecnología cada vez más
avanzado llega al piso de venta de diferentes tiendas de Departamentales y de
Autoservicio a partir del mes de septiembre.
Barrer
no es suficiente para eliminar el polvo, solo llevas la suciedad de un lado a
otro de la casa. Una aspiradora ayuda a limpia a profundidad, ya que succiona y
atrapa de forma segura los ácaros, polvo, bacterias, polen, pelo de mascota y
bacterias que dañan la salud de tu familia. Comentó Héctor Lara Director de mercadotecnia
Koblenz.
La
tecnología en las aspiradoras Koblenz permite liberar tu casa de agentes
contaminantes que puedan afectar tu salud. Ya que absorben hasta un 99.9% de
las partículas de polvo.
PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE AVICULTURA Y LA INDUSTRIA
ALIMENTARIA
EL 1ER ENCUENTRO
LATINOAMERICANO DE AVICULTURA Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA, organizado por Humane
Society International y la Universidad Mayor en Santiago de Chile, reunió a líderes
de la industria alimentaria – Grupo Bimbo, Toks, Grupo Mantiqueira, Hickman’s
Family Farm, Vencomatic, entre otros.-, productores de huevo, académicos,
especialistas técnicos y organismos internacionales, para compartir casos de
éxito en la implementación de sistemas libres de jaula en la producción de
huevo en toda América.
Este evento regional
reunió a más de 150 asistentes de todos los sectores de la industria
alimentaria, desde Argentina hasta los Estados Unidos, con el objetivo de
facilitar herramientas para lograr una transición exitosa en la implementación
de huevo libre de jaula, además de hablar sobre certificaciones de bienestar
animal, políticas de responsabilidad social empresarial, la ciencia detrás del
bienestar animal y las tendencias del mercado.
Sabina García, Gerente de
Programas y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Producción
de HSI, declaró: “Deseamos que este primer seminario regional promueva el
diálogo y trabajo en conjunto entre los actores que conforman la industria alimentaria,
incluyendo a HSI, los productores de huevo, academia para transitar hacia una
industria alimentaria de mayor bienestar animal. Estamos contentos de haber
reunido a líderes de toda América para compartir ideas y experiencias en la
transición exitosa a sistemas libres de jaula en la producción de huevo”.
En las diferentes
ponencias, se destacó que la implementación de sistemas libre de jaula es
viable a cualquier escala, ya sea pequeña, mediana o grande, y que existen
distintos diseños y equipos disponibles en toda la región para cada tipo de
producción avícola. Igualmente, se mencionó que el bienestar animal se ha
convertido en una parte fundamental de hacer negocios, un aspecto central de la
responsabilidad social empresarial y la filosofía de las empresas tanto
en Latinoamérica como el resto del mundo. Finalmente, que los consumidores
tienen cada vez más interés en la forma en que los animales son criados en la
industria del huevo, y la producción de animales de granja en general.
Cientos de empresas
alimentarias y hoteleras en México y alrededor del mundo ya han adoptado
políticas de abastecimiento de huevo libre de jaula. En México, algunas de las
empresas incluyen Alsea, Toks, Bimbo, CMR, Subway, Unilever, Marriot
International, Hilton Worldwide, Taco Holding, Eurest, Carnival, Royal
Caribbean, McDonald’s, Liverpool, Sodexo, Nestlé y Sushiito.
PRESENTAN LOS
SETS MÁS INCREÍBLES DE LEGO HARRY POTTER
LEGO consiente a los
fanáticos de Harry Potter con los sets de la saga ya disponibles en tiendas
departamentales y autoservicios.
Disfruta horas de
magia y diversión al lado de tu familia y amigos con los increíbles sets de
LEGO Harry Potter que llegan a México, crea tu mejor truco de magia con ayuda
de los bricks.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
MADE Y CUERVO, COMBINACIÓN EXPLOSIVA
MADE suma a su portafolios de cuentas a Cuervo Tradicional para el
manejo de su comunicación integral. “En las últimas semanas hemos recibido
grandes noticias que representan un gran crecimiento en el negocio y por sobre
todo el orgullo que marcas emblemáticas nos elijan para manejar su
comunicación” comentó Cristián Rocha Co Fundador de MADE
Por su pare Yosu Arangüena destacó que siguen trabajando con las
mejores marcas del mercado como lo es Tequila Cuervo y sus dos marcas más vendidas
y reconocidas del país. “Esto lo logramos gracias al respaldo del gran equipo
de trabajo que una agencia creativa puede tener”.
OGILVY CONSOLIDA UN NUEVO DEPARTAMENTO DE PLANNING
OGILVY, renovó su departamento de
Planning, conformándolo con posiciones y perfiles profesionales enfocados 100%
en la investigación e integración de distintos elementos sociales.
El
departamento de Planning es el encargado de identificar y orientar la evolución
de la identidad de una marca.Fija el terreno conceptual sobre el cual se
desarrolla la creatividad y se articula la estrategia de comunicación.Además, ayuda
al cliente a definir el problema, conectarse con sus usuarios de manera
innovadora y romper con los estereotipos; lo acompaña a salir de la zona de
confort y cuestionarse la realidad para encontrar un lugar revelador en el cual
posicionarse.
En un
contexto global en el que el Big Data domina la escena, Ogilvy se ha propuesto
integrar las ciencias exactas con las ciencias sociales. Desde su perspectiva,
resulta necesario adoptar un punto de vista conceptual que permita interpretar
y darle significación al análisis correlacional de contenido.Busca de esta
manera, producir una aproximación a un objeto socialmente significante desde un
ángulo inesperado.
Este departamento está
conformado por científicos que vienen de la sociología y la publicidad. Sus
integrantes son Manuel Maffe, sociólogo maestro en investigación de mercados y
medios, apasionado por los insights, las tendencias y el descubrimiento;
Natalia Suniga, también socióloga y además, doctorada en Ciencias Sociales por
la Universidad de Buenos Aires, quien combina un perfil académico-intelectual
con un amplio interés por el arte y la cultura en sus distintas manifestaciones
y, Rodrigo Besada, licenciado en publicidad, desde el inicio de su carrera se
desempeña en planning estratégico y medios digitales.
Ogilvy cree
que para interpelar al usuario es necesario poder combinar la identificación y
la aspiracionalidad. El principal desafío del departamento de Planning es producir
un enfoque que logre poner en cuestión las formas canónicas de interpretar el
mundo social. Debe construir una visión del mundo que se exprese en un mensaje
simple y apropiado que interpele y conecte con el target. Para esto el
sector requiere creatividad; investigación; arte y ciencia. Se trata de
elaborar una arqueología de la marca, analizar sus fortalezas y debilidades,
construir un horizonte problemático como punto de partida para el desarrollo de
la estrategia de campaña y proponer terrenos conceptuales propicios que logren
evidenciar áreas de posibilidad.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
NUEVAS TECNOLOGÍAS TRANSFORMAN LA
MANERA DE VIAJAR
SMARTUP la agencia de marketing digital menciona que la industria del turismo es
una de las más dinámicas en el sector digital, son los primeros en implantar
nuevas soluciones y acercamientos con el cliente. Sin embargo, ¿hasta qué punto
está la industria hotelera por detrás del propio avance de los usuarios?
¿Cómo se vive la evolución de los clientes al interior de las empresas
turísticas y cómo responden éstas a la cantidad de información que los usuarios
dejan?
Estas preguntas y sus respectivas respuestas surgieron durante el panel
del eShow México 2018 El Sector del Travel en 2020 se tocaron temas de suma
importancia para el marketing digital y las estrategias de eCommerce para esta industria.
Hace apenas unos años, empresas como TripAdvisor y Expedia han tomado
con mayor seriedad la cuestión del cambio de comportamiento de cliente en el
proceso de compra y researching
digital. En el caso de los hoteles se ve un cambio drástico en el
comportamiento del cliente, que se ha convertido en su propio agente y tiene
más información que la propia agencia. Se ha vuelto un cliente muy exigente con
la capacidad de comparar distintas ofertas.
“En este sentido, las empresas enfrentan al reto de ser lo
suficientemente inteligentes para que resalten entre toda la sobreoferta de
información. Por esto, el conocimiento del funnel es esencial, con lo que la
metodología de Inbound Marketing y el uso del Big Data, viene como la mejor
manera de optimizar estrategias”, comentó Iván Palomera, CEO de Smartup
México.
Empresas como Kayak, que registran 2 mil millones de búsquedas al año,
está intentando que los usuarios encuentren la forma más rápida de obtener lo
que necesitan. Existe una oferta inmensa, el cliente visita más de 20 sitios
antes de hacer una compra, así que hay una gran necesidad de eficientar
recursos y estrategias.
Actualmente la industria se está centrando en desarrollar tecnología
para poder encontrar reservaciones u hoteles. Por ejemplo, la plataforma Kayak
ya ha habilitado la compra por voz a partir de asistentes móviles.
Organismos del Gobierno Federal como ProMéxico están trabajando en
"destinos inteligentes" para que toda la información que requiera el
usuario esté disponible en una misma aplicación por destino.
El reto para las empresas de tours radica en ponerse hasta el principio
del proceso de compra, danto más información sobre sus actividades. Otro
desafío, es dotar al usuario de nuevas experiencias locales para que disfrute
al máximo el destino que desea visitar.
El Big Data, otro tema tratado en este panel y herramienta de la
transformación digital, consiste en utilizar todos los datos que el sector ha
logrado recabar sobre sus usuarios para dar un mejor servicio, así que la
industria tiene la demanda de incluir nuevos profesionales con perfiles de
análisis de datos para crear nuevas estrategias; por ejemplo, reconocimiento
facial del cliente cuando regresa a un hotel para poder personalizar su
estancia.
Lo que viene para el 2020 en la industria es, sobre todo, un desafío con
la información sobre los usuarios y sus comportamientos en este entorno de
transformación digital, para que cada empresa pueda compartir estos datos con
otros actores interesados para mejorar el sector y, al final, el servicio
ofrecido.
[PROMO]
MIRA QUIÉN BAILA EN SU ESTRENO LÍDER DE AUDIENCIA
MIRA QUIÉN BAILA, en su estreno se ubicó como la
emisión más vista de la programación dominical, al registrar una audiencia
promedio de 2 millones 483 mil personas*, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE
México.
En
su primera
gala transmitida el domingo 29 de julio por las estrellas y otros canales locales
de Televisa, superó a su competencia por 83.89%**
Este
programa es
una competencia de baile donde
diez famosos dan todo en la pista durante ocho galas, acompañados por un grupo
de bailarines profesionales que serán evaluados por un jurado conformado por
tres personalidades del mundo del espectáculo. Al final de cada gala, dos estrellas
quedan nominadas y la votación del público decide cuál de ellas dejará la
competencia.
La
conducción corre a cargo de Javier Poza y Chiquinquirá Delgado. Los famosos que
participan son Emmanuel Palomares, Rosie Rivera, Irina Baeva, Santiago
Ramundo, Rommel Pacheco, Sara Corrales, Verónica Montes, Paul Stanley, Greeicy
Rendón y Mike Bahía.
El
jurado está integrado por el bailarín Joaquín Cortés; la actriz, cantante y
bailarina Lola Cortés; y la modelo y actriz Dayanara Torres.
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