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viernes, 31 de agosto de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1451







[PUBLICIDAD & MEDIOS]

OGILVY MIAMI RENUEVA SU EQUIPO DE ESTRATEGIA DIGITAL

OGILVY MIAMI promueve a Alan Ehrenhaus a Group Business Leader y la contratación de Angela Ariza como Business Leader Digital para las cuentas de Starbucks y American Express en Latinoamérica.
Alan comenzó su Carrera publicitaria en el 2004, en Ogilvy Buenos Aires, lugar en el que se destacó con clientes como Coca Cola, Hellmann’s, Banco Santander y KraftFoods. En 2013 surgió la oportunidad de trabajar en una posición Global como ‘guardian de la marca’ para Kentucky Fried Chicken en Ogilvy Miami y Alan no lo dudó: durante 5 años ocupó ese cargo global.
Alan toma un rol más estratégico en Ogilvy, enfocado en la performance de un grupo de clientes con el fin de colaborar en el crecimiento orgánico de la agencia. Entre ellos figuran clientes regionales como Starbucks y KFC; y clientes con enfoque en mercado Hispano como IKEA y Jimmy Dean, entre otros.
Alan es licenciado en Relaciones Públicas con especialidad en Publicidad.
Es otro gran desafío para mí y enfrento este nuevo capítulo con mucho entusiasmo. La fórmula que vamos a aplicar es seguir generando trabajo de primer nivel, con ideas transformadoras que acompañen el fortalecimiento de las marcas en la región” expresó Alan. “La reciente incorporación de Starbucks a nuestra familia de clientes es un paso firme hacia el crecimiento que buscamos tener en Ogilvy Miami,” concluyó.
Por su parte, Angela Ariza da un salto a la agencia de WPP después ser parte de Omnicom por 6 años en donde trabajó liderando la operación digital para marcas como Hasbro, Heineken, Electrolux, LATAM Airlines, Liberty Seguros y Bridgestone, entre otras.Su tenacidad, performance y compromiso la llevaron a Tribal Londres en donde pasó los últimos dos años. Durante este periodo se enfocó en proyectos de innovación, desarrollos de web, aplicaciones móviles, realidad aumentada y realidad virtual.
“Ofrecer a nuestros clientes proyectos de tecnologías emergentes, con las cuales ellos aún no están familiarizados, va a ser el reto más grande. La adrenalina de los desafíos me motiva mucho. Si a este punto le sumo el apoyo del equipo y las cuentas extraordinarias que tenemos en Ogilvy, estoy segura de que el futuro será muy prometedor”expresa Angela sobre este nuevo reto en su carrera.Ella regresa a Miami con la intención de incentivar una transformación digital en la industria para la región de Latinoamérica.
Angela es licenciada en Publicidad.
“Estos cambios son un paso firme hacia la visión de transformación digital que tenemos para seguir creciendo. Tengo toda la confianza en Angie y Alan, y tengo suerte de contar con un equipo de directores con tanta experiencia como ellos,” concluyó Tanya De Poli, Gerenta General de Ogilvy Miami.

JAVIER CAMPOPIANO JURADO EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA

EL OJO DE IBEROAMÉRICA, ha seleccionado a Javier Campopiano, Partner & CCO de FCB México ganador del Gran Prix de film en Cannes 2018 por ser uno de los líderes creativos más reconocidos de la Industria a nivel internacional, además de contar con una gran trayectoria y una visión multicultural que le ha permitido liderar creativamente mercados regionales e internacionales en las agencias de publicidad más importantes.
Cabe destacar que Javier también participará como speaker con su conferencia “Are you a robot?” el 1de noviembre. Compartirá con los asistentes los secretos de su carrera y la visión sobre una industria dinámica y en constante transformación.
En FCB México estamos seguros de que con el expertise de Javier se premiarán las mejores ideas y piezas de comunicación de las empresas que hayan contribuido con un trabajo sólido, constante e innovador al desarrollo de la publicidad de la región para seguir posicionando a Iberoamérica como centro del pensamiento creativo e inspiración para el mundo publicitario y de las comunicaciones.

MONTALVO BRILLA EN LOS PREMIOS IAB MIXX 2018.

MONTALVO, agencia encabezada por ‘Pepe’ Montalvo, se alzó por segundo año consecutivo entre las agencias ganadoras de los Premios IAB MIXX México, la cual celebró su Edición 2018, premiando a lo mejor de la publicidad digital de nuestro país.
Con el trabajo realizado la agencia conquistó tres premios y una pieza como finalista, lográndolo con cuatro diferentes clientes. Por un lado, recibió el Oro en la categoría de Contenido para la campaña de la marca Moleskine. Con este premio refrenda su papel como la agencia líder de la categoría ya que el año pasado también recibió dicho metal con la campaña“Lubezki” para Cerveza Indio.
Cabe mencionar que la campaña “Epic Moleskine” tuvo un alcance de 50 millones de personas, con un incremento del 150 por ciento en menciones de la marca, además de generar 30 millones de views en la serie de documentales generados alrededor de la misma. Todo lo anterior no sólo incrementó el awaraness de la marca en el público consumidor, sino que se reflejó en un 15 por ciento de aumento en las ventas de Moleskine contra el año anterior. 
Por otro lado, la agencia sumó dos bronces más: uno en la categoría de Respuesta Directa para Virgin Mobile con la campaña “Así de fácil”, y uno más para “#Noeslomismo”, campaña de redes sociales de la marca Larousse. En el caso de Virgin Mobile, la campaña logró que la marca se convirtiera en la tercera con los mejores niveles de engagement y sentimiento positivo de su categoría. En el cuanto a #NoEsLoMismo para Larousse, logró un incremento de más del triple en las búsquedas en Internet de la marca, además de traer un aumento del 10 por ciento en ventas respecto al año pasado, entre otros indicadores.
Con estos premios la agencia suma siete casos galardonados (dos oros, una plata y cuatro bronces), así como cuatro casos finalistas con solamente dos años de trabajo para cinco distintos clientes.
Para ‘Pepe’ Montalvo los premios representan un tremendo logro: “Ya que, con sólo dos años de vida, sumamos siete premios -dos incluidos-en los premios IAB, refrendamos que somos un equipo interdisciplinario, apasionado por la creatividad y por generar resultados a los clientes”.
El equipo está integrado por Agustín Vélez (VP Creativo), Sergio Díaz Infante (Director General Creativo), Romina Levi y Éricka Sigüenza (VP's de Servicios al Cliente), Gina Noriega (VP de Finanzas), Manuel Cano (al frente de MONTALVO MEDIA), Sakbe Borja (Directora Digital), y Silke German (VP de Planeación Estratégica), encabezados por ‘Pepe’ Montalvo.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

ZULUAGA & SOTO ELIGE A INFOR SCE (WMS)

INFOR proveedor de software empresarial, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia que Zuluaga & Soto, distribuidor de productos de consumo masivo en el canal tradicional, la ha seleccionado como software WMS para administrar la operación de sus centros de distribución, aumentar la capacidad de atención de pedidos, mejorar la confiabilidad de inventario, reducir tiempos de las tareas propias del Centro de Distribución (CEDI) y administrar las cargas de trabajo del personal. La solución será implementada por el equipo de consultores expertos de Cerca Technology que es partner de Infor, especializado en el sector de logística.

¡LLEGA A MÉXICO LA NUEVA LÍNEA DE MY LITTLE PONY: CUTIE MARK CREW!

HASBRO lanza la nueva colección de MLP: Cutie Mark Crew, tus personajes favoritos ahora en miniatura, ¡querrás coleccionarlos todos!
Son 24 entrañables amigos, que incluyen My Little Pony Core,Equestria Girls, y Pony Sirenas. Los podrás llevar a donde quieras, ellos te acompañarán a vivir mágicas aventuras,y sobre todo te brindarán una experiencia increíble desde el momento de compra; ya que ofrecen un unboxing inigualable.
De esta manera, My Little Pony, una de las marcas más queridas y versátiles de Hasbro, lanza Cutie Mark Crew, que pretende brindar felicidad, risa y diversión a sus fieles seguidorespor medio de personajes como La princesa Twilight Sparkle, Fluttershy, Applejack, Rainbow Dash, Rarity y Pinkie Pie.
La ternura que tienen estos personajes te cautivará, además vienen en dos presentaciones: individual y en pack de 5. En la presentación del pack, vienen 4 personajes y 1 sorpresa y en la presentación individual,el personaje que salga es totalmente sorpresa.

MILAVISOS, EL SITIO GRATUITO LLEGA A MÉXICO

MILAVISOS, el sitio de anuncios gratuitos de Vivastreet, llega a México para ofrecer una alternativa simple, segura y sociable. Ofrece una experiencia única, a través de un portal de sencillo acceso, donde se pueden comprar y vender servicios, propiedades y automóviles; buscar trabajo, entre muchas otras categorías.
El sitio tiene presencia en 16 países del mundo que abarcan territorios en América, Europa, África y Asia. En México, está presente en los 32 estados de la República Mexicana.

[COMPROMISO SOCIAL]

ENTREGA FUNDACIÓN GIGANTE 173 VIVIENDAS EN TOTOLAPAN

FUNDACIÓN GIGANTE hizo una entrega simbólica de casas en el Municipio de Totolapan en el Estado de Morelos, de un total de 173, beneficiando con éstas a 692 personas.
Tras los sismos del año pasado, fueron varias las construcciones que resultaron afectadas, sin embargo el compromiso y la hermandad de todos los mexicanos y la participación desinteresada del sector empresarial, se pusieron de manifiesto de inmediato para unir esfuerzos y reconstruir la vida de los mexicanos afectados.
Para ello se puso en marcha una recaudación de fondos que se logró gracias a la entusiasta participación de colaboradores y directivos del Grupo, quienes reunieron más de 2 millones 740 mil pesos, Fundación Gigante duplicó dicha cantidad, mientras que Office Depot, Toks, Gigante Grupo Inmobiliario y Grupo Presidente hicieron en conjunto una donación de 2.5 millones de pesos.
El monto total de 7.5 millones de pesos, se sumó a los esfuerzos muy loables del Fideicomiso Fuerza México, la asociación Unidos por Morelos y Échale a tu Casa, con lo cual se concretó el sueño de entregar un nuevo hogar a vecinos de este Municipio.
“Sin duda este representa un ejercicio de transparencia y confianza, no solamente para los beneficiados, sino también para todos aquellos que contribuyeron con su donativo, uniéndonos a esta gran tarea de reconstrucción” señaló Maricarmen Fortes de Losada, directora general de Fundación Gigante durante el recorrido que se llevó a cabo en el Municipio de Totolapan.
Cabe destacar que ante la problemática de los desastres naturales, Fundación Gigante trabajó también de manera interna, al apoyar a los colaboradores de Grupo Gigante que tras los sismos resultaron afectados en sus viviendas, contribuyendo en el proceso de reconstrucción de manera permanente.
“Gracias a resultados como los que vemos en Totolapan, es que seguimos confiando en que las cosas hechas con el corazón y con entrega siempre traen consigo grandes satisfacciones”, indicó la señora Fortes de Losada tras enfatizar que acciones de este tipo nos exhortan a seguir ayudando en beneficio de quienes más lo requieren, pues solo basándonos en la confianza y la ayuda mutua, podremos seguir construyendo el México que deseamos para las nuevas generaciones.

FAURECIA LANZA SU 9ª COLECTA DE ALIMENTOS “FUELS”

FAURECIA por noveno año consecutivo, sus empleados de Norteamérica, en general, y de México, en particular, están poniendo en marcha la iniciativa “Faurecia se Une con Empleados para Servicio Local” (FUELS). Cada año durante el mes de septiembre los colaboradores de todas las plantas realizan distintas actividades con el objetivo recolectar dinero o comida y donarlo a una fundación o banco de alimentos, respectivamente.
Desde 2010 la campaña ha recaudado más de seis millones de comidas para las comunidades donde Faurecia opera, y los empleados se están preparando para arrancar la campaña del 2018 de FUELS a partir de hoy.
En el caso de Faurecia en Puebla se realizará la 2da Carrera de 7 km “Por una Vejez Digna”, como parte de esta iniciativa, en beneficio del Asilo “Vivir de Amor, IAP” de Puebla, cuya misión es brindar ayuda a personas de la tercera edad en situación de calle.
La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre en el Parque Industrial Finsa y se espera la participación de mil 500 corredores. Por ello Faurecia invita a la mayor cantidad de gente a sumarse a esta carrera pues el 100 % de lo recolectado será donado directamente al Asilo.
Juan Farías, Vicepresidente de Faurecia Interiores México, resaltó que, “desde 2010, la empresa y los más de 10,000 empleados, en sus plantas de manufactura, Centros de Investigación y Desarrollo, y en el Centro de Servicios Compartidos, han trabajado para apoyar a personas y familias en necesidad y han logrado recaudar 6,569,049.85 pesos y 279,537 kilos de comida, lo equivalente a 2,529,788.96 comidas. Este año pretendemos seguir sumando esfuerzos para alcanzar mayores metas en benéfico de este Asilo que brinda ayuda a abuelitos de Puebla”
Por su parte, Dulce Díaz, vocera del Asilo “Vivir de Amor” señaló que la misión de su institución es “dar asistencia gratuita, ejecutando actos humanitarios, sin propósito de lucro a abuelitos indigentes, ofreciéndoles alojamiento, aseo personal, alimento, vestido, atención médica, aparatos ortopédicos, medicamentos, terapia ocupacional y actividades recreativas. Por ello agradecemos profundamente esta ayuda y los invitamos a sumarse a esta causa e inscribirse a la 2da Carrera “por una vejez Digna”.
Cada año, las instalaciones de Faurecia hacen equipo con bancos de alimentos y fundaciones sin fines de lucro - 26 de ellos en las comunidades de Faurecia en toda la región - para comprender las necesidades específicas de los residentes y garantizar el máximo impacto. Además de la comida y las donaciones económicas, muchos empleados donan tiempo durante los días de voluntariado programados  en las fundaciones.
Para lograr los objetivos de donación de alimentos, en las instalaciones de Faurecia se organiza una gran variedad de actividades y concursos para recolectar fondos y para inspirar y motivar a los empleados a retribuir, de una manera creativa. En nuestras instalaciones se han celebrado competencias como la carrera de 7km, lavados de coches, pato al agua, conciertos y torneos deportivos. En 2017, los empleados de Faurecia en Norteamérica donaron más de 1.1 millones de comidas gracias a sus distintas iniciativas.
La Colecta de Alimentos Comunitaria de FUELS es un ejemplo de las iniciativas de servicio y voluntariado de Faurecia; sus esfuerzos continuos incluyen compromisos para promover la educación y carreras STEM, ofrecer viviendas y acabar con el hambre, así como participar en otras alianzas de beneficencia.

CASA GRANDE BENEFICIÓ A 122 MIL 274 PERSONAS

#CASAGRANDE en 2017 benefició a 122 mil 274 personas de 16 comunidades de 11 estados del país. Ahora como parte de sus acciones para dar a conocer sus actividades, lanzan #ProyectoVoces que son una serie de videos que se encuentran en las diferentes plataformas de redes sociales contados por las personas que participan en esta iniciativa que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, empoderar a la ciudadanía y brindar una formación integral al individuo, lo que incide directamente en el fortalecimiento del tejido social.
Los estados donde se implementa el modelo #CasaGrande son: Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Guanajuato y Campeche. Además de dignificar y empoderar a las personas a través del desarrollo integral, también promueve proyectos productivos en las comunidades, apoyándolas con financiamiento, con el fin de impulsar el emprendimiento y generar nuevas fuentes de empleo, por lo cual es un programa de responsabilidad social empresarial único en México, debido es un plan completo porque no sólo hace donaciones sino busca el desarrollo de los individuos.

[PROMO]

INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL 10K TERNIUM EN MONTERREY

TERNIUM MÉXICO comenzó su convocatoria a todos los corredores y comunidad en general para incribirse al 10K Ternium. En esta edición se celebran 10 años de este evento en Monterrey, el cual se realizará en el circuito de Parque Fundidora, el próximo 4 de noviembre de 2018, y tendrá la modalidad de carrera de 10 kilometros y caminata de 3 kilometros.
La convocatoria para la carrera y caminata ya están abiertas y puedes registrarte en el sitio http://www.10kternium.com.mx/mexico/monterrey/.  El monto total de las inscripciones registradas será donado a una institución sin fines de lucro (como se ha realizado en todas sus ediciones anteriores).
De esta manera Ternium, empresa siderúrgica líder en México, refleja su compromiso con las comunidades donde mantiene presencia al impulsar opciones para promover el deporte y crear estilos de vida saludables.
El circuito en Parque Fundidora aprovechará sus más de 140 hectáreas, para reunir a familias y deportistas, quienes, el 4 de noviembre se espera compitan en una de las carreras más importantes del estado.
Para los amantes del atletismo, los trayectos han sido medidos por un perito certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Junto con ello, la Carrera 10K Ternium forma parte del Gran Premio Nuevo León 2018 y cuenta con el Aval de la Asociación de Atletismo del Estado.

VIVA AEROBUS PATROCINA ‘LUZIA’ DEL CIRQUE DU SOLEIL

VIVA AEROBUS, la aerolínea de ultra bajo costo de México, se suma a la escena cultural como patrocinador de Luzia: Así soñamos México’, un espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en los sonidos, colores y tradiciones nacionales.
“Como embajadores de México, en línea con nuestra estrategia de expansión nacional, estamos muy contentos de respaldar una puesta en escena que comparte el orgullo que sentimos por nuestro país y sus emblemáticos lugares” señaló Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.
Por segundo año la aerolínea patrocina un espectáculo del Cirque du Soleil, refrendando así su apoyo a eventos culturales clave en aras de impulsar, de manera paralela, el turismo nacional y las expresiones artísticas.
La línea aérea realizará dinámicas en sus redes sociales, entre agosto y diciembre, en las que sus seguidores podrán ganar entradas a las funciones y boletos de avión.

NUEVO VANISH GOLD ELIMINA HASTA 100 MANCHAS

VANISH, estrena nueva presentación denominada Vanish Gold, con una fórmula basada en el oxígeno activo con el poder de eliminar hasta 100 manchas, incluyendo las más difíciles como las corporales.
Esta nueva línea tiene una estrategia de comunicación basada en videos difundidos en redes sociales con el actor y comediante Caribe Álvarez.
En la presentación de la nueva línea del detergente se realizaron demostraciones en vivo con el actor quien interpreta al personaje conocido como el Sr. Vanish, en los mensajes publicitarios de la marca para demostrar su poder limpiador.
Paola Arveláez, Directora de Mercadotecnia de RB (ReckittBenckiser), comenta: “Con este lanzamiento ofrecemos al consumidor el quitamanchas más efectivo del mercado gracias a su nueva formulación basada en el poder del oxígeno, por lo que realmente elimina hasta 100 manchas en la ropa, incluyendo las del sudor, las de los manteles y otras prendas del hogar”.
Por su parte, el Director Nacional de Ventas, Wilson Negrao: “Nos complace mucho que nuestros principales clientes hayan presenciado en vivo el poder del nuevo producto que seguramente tendrá un gran desplazamiento en sus cadenas y establecimientos por sus ventajas y por el apoyo publicitario en diversos medios”, finalizó.

[TECNO]

¿UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL DATOS?

NIKE PUBLICÓ UNA CAMPAÑA con la fotografía de Cristiano Ronaldo cuando era niño y la frase “This boy knew”, para celebrar la victoria del jugador en la final de la Champions League. Lo que vino después fue una crisis de reputación para la marca estadounidense, pues la conversación digital puso en evidencia que la imagen real del futbolista durante su niñez incluía una sudadera con el logo de Adidas, su eterna competencia.
Para la firma estadounidense fue un error que pudo haberse medido a través del social listening, para la alemana representó una gran oportunidad de posicionarse como líder, también con el apoyo del análisis de imágenes y de la conversación relacionada. La plataforma de análisis de social listening, Brandwatch, aseguró que 31% de las empresas sufren pérdidas en su negocio por el contenido negativo que hay de ellas en internet.
Continuando con datos de Brandwatch, todos los días se comparten 3.2 millones de imágenes en internet. De hecho, el 80% del contenido que las compañías realizan en la web, contienen los logos de la marca, sin mencionar el nombre per se en el texto que los acompaña.
“La conversación digital actual no se centra sólo en el análisis de keywords y términos clave asociados con las marcas, su competencia e industria. Ahora también, existen grupos interdisciplinarios que desarrollan metodologías y procesos para analizar millones de imágenes de las marcas que aparecen en internet”, destacó Iván Palomera, CEO de la agencia de Marketing Digital Smartup México.
A raíz de lo anterior, te compartimos algunos beneficios clave del análisis de imágenes en la web: Fortalece el análisis de la conversación digital. Si la marca ejecuta un análisis de la conversación digital, le vendrá muy bien agregar al estudio, las imágenes publicadas en internet que muestran el logo, para entender en qué contexto lo utilizan sus clientes y prospectos. Identifica tendencias y crisis. Analizar la forma en que el logo se usa en la web te permite anticipar crisis de reputación e identificar tendencias que favorezcan el posicionamiento de tu producto servicio. ¿En qué contexto aparece el logo de una marca en alguna hora específica del día? ¿Qué oportunidades de crecimiento tiene la marca en un horario de menor demanda? ¿Qué influencers hacen que crezcan las interacciones alrededor de un logo?. Piratería y uso indebido de tu marca. Resulta común que una marca bien posicionada en el mercado sea publicada con fines políticos, de mofa o buscando dañar su reputación. Identifica quién usa tu logotipo en la web, define si modificaron sus colores o formas y toma cartas en el asunto para evitar una crisis digital.
Contrario a lo que muchos piensan, en la era digital una imagen no habla más que mil datos web, pero la combinación de ambos arroja insights más precisos y en tiempo real acerca del comportamiento de los usuarios en Internet. 

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