[PUBLICIDAD &
MEDIOS]
OGILVY MIAMI RENUEVA SU EQUIPO DE ESTRATEGIA DIGITAL
OGILVY MIAMI promueve a Alan
Ehrenhaus a Group Business Leader y la contratación de Angela Ariza como
Business Leader Digital para las cuentas de Starbucks y American Express en Latinoamérica.
Alan comenzó su Carrera publicitaria en el
2004, en Ogilvy Buenos Aires, lugar
en el que se destacó con clientes como Coca Cola, Hellmann’s, Banco Santander y
KraftFoods. En 2013 surgió la oportunidad de trabajar en una posición Global como
‘guardian de la marca’ para Kentucky Fried Chicken en Ogilvy Miami y Alan no lo dudó: durante 5 años ocupó ese cargo
global.
Alan toma un rol más estratégico en Ogilvy,
enfocado en la performance de un grupo de clientes con el fin de colaborar en
el crecimiento orgánico de la agencia. Entre ellos figuran clientes regionales
como Starbucks y KFC; y clientes con enfoque en mercado Hispano como IKEA y
Jimmy Dean, entre otros.
Alan es licenciado en Relaciones Públicas con
especialidad en Publicidad.
“Es otro gran desafío para mí y enfrento este
nuevo capítulo con mucho entusiasmo. La fórmula que vamos a aplicar es seguir
generando trabajo de primer nivel, con ideas transformadoras que acompañen
el fortalecimiento de las marcas en la región” expresó Alan. “La reciente
incorporación de Starbucks a nuestra familia de clientes es un paso firme hacia
el crecimiento que buscamos tener en Ogilvy Miami,” concluyó.
Por su parte, Angela Ariza da un salto a la
agencia de WPP después ser parte de Omnicom por 6 años en donde trabajó
liderando la operación digital para marcas como Hasbro, Heineken, Electrolux,
LATAM Airlines, Liberty Seguros y Bridgestone, entre otras.Su tenacidad, performance y compromiso la
llevaron a Tribal Londres en donde pasó los últimos dos años. Durante este
periodo se enfocó en proyectos de innovación, desarrollos de web, aplicaciones
móviles, realidad aumentada y realidad virtual.
“Ofrecer a nuestros clientes proyectos de
tecnologías emergentes, con las cuales ellos aún no están familiarizados, va a
ser el reto más grande. La adrenalina de los desafíos me motiva mucho. Si a
este punto le sumo el apoyo del equipo y las cuentas extraordinarias que
tenemos en Ogilvy, estoy segura de que el futuro será muy prometedor”expresa Angela
sobre este nuevo reto en su carrera.Ella regresa a Miami con la intención de incentivar una
transformación digital en la industria para la región de Latinoamérica.
Angela es licenciada en Publicidad.
“Estos cambios son un paso firme hacia la
visión de transformación digital que tenemos para seguir creciendo. Tengo toda
la confianza en Angie y Alan, y tengo suerte de contar con un equipo de
directores con tanta experiencia como ellos,” concluyó Tanya De Poli, Gerenta
General de Ogilvy Miami.
JAVIER CAMPOPIANO JURADO EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA
EL OJO
DE IBEROAMÉRICA, ha seleccionado a Javier Campopiano, Partner & CCO
de FCB México ganador del Gran Prix de film en Cannes 2018 por ser uno de los
líderes creativos más reconocidos de la Industria a nivel internacional, además
de contar con una gran trayectoria y una visión multicultural que le ha
permitido liderar creativamente mercados regionales e internacionales en las
agencias de publicidad más importantes.
Cabe destacar que Javier también
participará como speaker con su conferencia “Are you a robot?” el 1de noviembre.
Compartirá con los asistentes los secretos de su carrera y la visión sobre una
industria dinámica y en constante transformación.
En FCB México estamos seguros de que con
el expertise de Javier se premiarán las mejores ideas y piezas de comunicación
de las empresas que hayan contribuido con un trabajo sólido, constante e
innovador al desarrollo de la publicidad de la región para seguir posicionando a
Iberoamérica como centro del pensamiento creativo e inspiración para el mundo
publicitario y de las comunicaciones.
MONTALVO BRILLA EN LOS PREMIOS IAB MIXX 2018.
MONTALVO,
agencia encabezada por ‘Pepe’ Montalvo, se alzó por segundo año consecutivo entre
las agencias ganadoras de los Premios IAB MIXX México, la cual celebró su Edición
2018, premiando a lo mejor de la publicidad digital de nuestro país.
Con
el trabajo realizado la agencia conquistó tres premios y una pieza como finalista, lográndolo
con cuatro diferentes clientes. Por un lado, recibió el Oro en la categoría de Contenido
para la campaña de la marca Moleskine. Con este premio refrenda su papel como
la agencia líder de la
categoría ya que el año pasado
también recibió dicho metal con la campaña“Lubezki”
para Cerveza Indio.
Cabe
mencionar que la campaña “Epic Moleskine” tuvo un alcance de 50 millones de
personas, con un incremento del 150 por ciento en menciones de la marca, además
de generar 30 millones de views en la serie de documentales generados alrededor de
la misma. Todo lo anterior no sólo incrementó el awaraness de la marca en el
público consumidor, sino que se reflejó en un 15 por ciento de aumento en las
ventas de Moleskine contra el año anterior.
Por
otro lado, la agencia sumó dos bronces más: uno en la categoría de Respuesta Directa
para Virgin Mobile con la campaña “Así de fácil”, y uno más para
“#Noeslomismo”, campaña de redes sociales de la
marca Larousse.
En
el caso de Virgin
Mobile, la campaña logró que la marca se convirtiera en la tercera con los
mejores niveles de engagement y
sentimiento positivo de su categoría. En el cuanto a #NoEsLoMismo para
Larousse, logró un incremento de más del triple en las búsquedas en Internet de
la marca, además de traer un aumento del 10 por ciento en ventas respecto al
año pasado, entre otros indicadores.
Con
estos premios la agencia suma siete casos galardonados (dos oros, una plata y
cuatro bronces), así como cuatro casos
finalistas con solamente dos años de trabajo para cinco distintos clientes.
Para ‘Pepe’ Montalvo los premios representan un tremendo logro: “Ya que, con sólo dos años de vida, sumamos siete
premios -dos incluidos-en los premios IAB, refrendamos que somos un equipo
interdisciplinario, apasionado por la creatividad y por generar resultados a
los clientes”.
El equipo está integrado por Agustín Vélez (VP Creativo), Sergio Díaz Infante (Director General Creativo), Romina Levi y Éricka Sigüenza (VP's
de Servicios al Cliente), Gina Noriega (VP
de Finanzas), Manuel Cano (al
frente de MONTALVO MEDIA), Sakbe Borja (Directora
Digital), y Silke German (VP de
Planeación Estratégica), encabezados por
‘Pepe’ Montalvo.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
ZULUAGA & SOTO ELIGE A INFOR SCE (WMS)
INFOR proveedor de software empresarial, específico por
industria y desarrollado en la nube anuncia que Zuluaga
& Soto, distribuidor de productos de consumo masivo en el canal
tradicional, la ha seleccionado como software WMS para administrar la operación
de sus centros de distribución, aumentar la capacidad de atención de pedidos,
mejorar la confiabilidad de inventario, reducir tiempos de las tareas propias
del Centro de Distribución (CEDI) y administrar las cargas de trabajo del
personal. La solución será implementada por el equipo de consultores expertos de
Cerca Technology que es partner de Infor, especializado en el sector de
logística.
¡LLEGA A MÉXICO
LA NUEVA LÍNEA DE MY LITTLE PONY: CUTIE MARK CREW!
HASBRO lanza la nueva colección de MLP: Cutie Mark Crew,
tus personajes favoritos ahora en miniatura, ¡querrás coleccionarlos todos!
Son 24
entrañables amigos, que incluyen My Little Pony Core,Equestria Girls, y Pony
Sirenas. Los podrás llevar a donde quieras, ellos te acompañarán a vivir
mágicas aventuras,y sobre todo te brindarán una experiencia increíble desde el
momento de compra; ya que ofrecen un unboxing inigualable.
De esta
manera, My Little Pony, una de las marcas más queridas y versátiles de Hasbro,
lanza Cutie Mark Crew, que pretende brindar felicidad, risa y diversión a sus
fieles seguidorespor medio de personajes como La princesa Twilight Sparkle,
Fluttershy, Applejack, Rainbow Dash, Rarity y Pinkie Pie.
La ternura
que tienen estos personajes te cautivará, además vienen en dos presentaciones:
individual y en pack de 5. En la presentación del pack, vienen 4 personajes y 1
sorpresa y en la presentación individual,el personaje que salga es totalmente
sorpresa.
MILAVISOS, EL
SITIO GRATUITO LLEGA A MÉXICO
MILAVISOS, el sitio de
anuncios gratuitos de Vivastreet, llega a México para ofrecer una alternativa
simple, segura y sociable. Ofrece una experiencia única, a través de un portal
de sencillo acceso, donde se pueden comprar y vender servicios, propiedades y
automóviles; buscar trabajo, entre muchas otras categorías.
El sitio tiene
presencia en 16 países del mundo que abarcan territorios en América, Europa,
África y Asia. En México, está presente en los 32 estados de la República
Mexicana.
[COMPROMISO
SOCIAL]
ENTREGA FUNDACIÓN
GIGANTE 173 VIVIENDAS EN TOTOLAPAN
FUNDACIÓN GIGANTE hizo una entrega simbólica
de casas en el Municipio de Totolapan en el Estado de Morelos, de un total de
173, beneficiando con éstas a 692 personas.
Tras los
sismos del año pasado, fueron varias las construcciones que resultaron
afectadas, sin embargo el compromiso y la hermandad de todos los mexicanos y la
participación desinteresada del sector empresarial, se pusieron de manifiesto
de inmediato para unir esfuerzos y reconstruir la vida de los mexicanos
afectados.
Para ello se
puso en marcha una recaudación de fondos que se logró gracias a la entusiasta
participación de colaboradores y directivos del Grupo, quienes reunieron más de
2 millones 740 mil pesos, Fundación Gigante duplicó dicha cantidad, mientras
que Office Depot, Toks, Gigante Grupo Inmobiliario y Grupo Presidente hicieron
en conjunto una donación de 2.5 millones de pesos.
El monto
total de 7.5 millones de pesos, se sumó a los esfuerzos muy loables del
Fideicomiso Fuerza México, la asociación Unidos por Morelos y Échale a tu Casa,
con lo cual se concretó el sueño de entregar un nuevo hogar a vecinos de este
Municipio.
“Sin duda
este representa un ejercicio de transparencia y confianza, no solamente para
los beneficiados, sino también para todos aquellos que contribuyeron con su
donativo, uniéndonos a esta gran tarea de reconstrucción” señaló Maricarmen
Fortes de Losada, directora general de Fundación Gigante durante el recorrido
que se llevó a cabo en el Municipio de Totolapan.
Cabe destacar
que ante la problemática de los desastres naturales, Fundación Gigante trabajó
también de manera interna, al apoyar a los colaboradores de Grupo Gigante que
tras los sismos resultaron afectados en sus viviendas, contribuyendo en el
proceso de reconstrucción de manera permanente.
“Gracias a
resultados como los que vemos en Totolapan, es que seguimos confiando en que
las cosas hechas con el corazón y con entrega siempre traen consigo grandes
satisfacciones”, indicó la señora Fortes de Losada tras enfatizar que acciones
de este tipo nos exhortan a seguir ayudando en beneficio de quienes más lo
requieren, pues solo basándonos en la confianza y la ayuda mutua, podremos
seguir construyendo el México que deseamos para las nuevas generaciones.
FAURECIA LANZA SU
9ª COLECTA DE ALIMENTOS “FUELS”
FAURECIA por noveno
año consecutivo, sus empleados de Norteamérica, en general, y de México, en
particular, están poniendo en marcha la iniciativa “Faurecia se Une con
Empleados para Servicio Local” (FUELS). Cada año durante el mes de septiembre
los colaboradores de todas las plantas realizan distintas actividades con el
objetivo recolectar dinero o comida y donarlo a una fundación o banco de
alimentos, respectivamente.
Desde 2010 la
campaña ha recaudado más de seis millones de comidas para las comunidades donde
Faurecia opera, y los empleados se están preparando para arrancar la campaña
del 2018 de FUELS a partir de hoy.
En el caso de
Faurecia en Puebla se realizará la 2da Carrera de 7 km “Por una Vejez Digna”,
como parte de esta iniciativa, en beneficio del Asilo “Vivir de Amor, IAP” de
Puebla, cuya misión es brindar ayuda a personas de la tercera edad en situación
de calle.
La carrera se
llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre en el Parque Industrial
Finsa y se espera la participación de mil 500 corredores. Por ello Faurecia
invita a la mayor cantidad de gente a sumarse a esta carrera pues el 100 % de
lo recolectado será donado directamente al Asilo.
Juan Farías,
Vicepresidente de Faurecia Interiores México, resaltó que, “desde 2010, la
empresa y los más de 10,000 empleados, en sus plantas de manufactura, Centros
de Investigación y Desarrollo, y en el Centro de Servicios Compartidos, han
trabajado para apoyar a personas y familias en necesidad y han logrado recaudar
6,569,049.85 pesos y 279,537 kilos de comida, lo equivalente a 2,529,788.96
comidas. Este año pretendemos seguir sumando esfuerzos para alcanzar mayores
metas en benéfico de este Asilo que brinda ayuda a abuelitos de Puebla”
Por su parte,
Dulce Díaz, vocera del Asilo “Vivir de Amor” señaló que la misión de su
institución es “dar asistencia gratuita, ejecutando actos humanitarios, sin
propósito de lucro a abuelitos indigentes, ofreciéndoles alojamiento, aseo
personal, alimento, vestido, atención médica, aparatos ortopédicos,
medicamentos, terapia ocupacional y actividades recreativas. Por ello
agradecemos profundamente esta ayuda y los invitamos a sumarse a esta causa e
inscribirse a la 2da Carrera “por una vejez Digna”.
Cada año, las
instalaciones de Faurecia hacen equipo con bancos de alimentos y fundaciones
sin fines de lucro - 26 de ellos en las comunidades de Faurecia en toda la
región - para comprender las necesidades específicas de los residentes y
garantizar el máximo impacto. Además de la comida y las donaciones económicas,
muchos empleados donan tiempo durante los días de voluntariado
programados en las fundaciones.
Para lograr
los objetivos de donación de alimentos, en las instalaciones de Faurecia se
organiza una gran variedad de actividades y concursos para recolectar fondos y
para inspirar y motivar a los empleados a retribuir, de una manera creativa. En
nuestras instalaciones se han celebrado competencias como la carrera de 7km,
lavados de coches, pato al agua, conciertos y torneos deportivos. En 2017, los
empleados de Faurecia en Norteamérica donaron más de 1.1 millones de comidas
gracias a sus distintas iniciativas.
La Colecta de
Alimentos Comunitaria de FUELS es un ejemplo de las iniciativas de servicio y
voluntariado de Faurecia; sus esfuerzos continuos incluyen compromisos para
promover la educación y carreras STEM, ofrecer viviendas y acabar con el
hambre, así como participar en otras alianzas de beneficencia.
CASA GRANDE
BENEFICIÓ A 122 MIL 274 PERSONAS
#CASAGRANDE en 2017 benefició a 122
mil 274 personas de 16 comunidades de 11 estados del país. Ahora como parte de
sus acciones para dar a conocer sus actividades, lanzan #ProyectoVoces que son
una serie de videos que se encuentran en las diferentes plataformas de redes
sociales contados por las personas que participan en esta iniciativa que buscan
mejorar la calidad de vida de las personas, empoderar a la ciudadanía y brindar
una formación integral al individuo, lo que incide directamente en el
fortalecimiento del tejido social.
Los estados
donde se implementa el modelo #CasaGrande son: Sonora, Coahuila, San Luis
Potosí, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Oaxaca,
Guanajuato y Campeche. Además de dignificar y empoderar a las personas a través
del desarrollo integral, también promueve proyectos productivos en las
comunidades, apoyándolas con financiamiento, con el fin de impulsar el
emprendimiento y generar nuevas fuentes de empleo, por lo cual es un programa
de responsabilidad social empresarial único en México, debido es un plan
completo porque no sólo hace donaciones sino busca el desarrollo de los
individuos.
[PROMO]
INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL 10K TERNIUM EN MONTERREY
TERNIUM MÉXICO comenzó su convocatoria a
todos los corredores y comunidad en general para incribirse al 10K Ternium. En
esta edición se celebran 10 años de este evento en Monterrey, el cual se
realizará en el circuito de Parque Fundidora, el próximo 4 de noviembre de
2018, y tendrá la modalidad de carrera de 10 kilometros y caminata de 3
kilometros.
La convocatoria para la carrera y caminata ya están abiertas y
puedes registrarte en el sitio http://www.10kternium.com.mx/mexico/monterrey/.
El monto total de las inscripciones registradas será donado a una institución
sin fines de lucro (como se ha realizado en todas sus ediciones anteriores).
De esta manera Ternium, empresa siderúrgica líder en México,
refleja su compromiso con las comunidades donde mantiene presencia al impulsar
opciones para promover el deporte y crear estilos de vida saludables.
El circuito en Parque Fundidora aprovechará sus más de 140
hectáreas, para reunir a familias y deportistas, quienes, el 4 de noviembre se
espera compitan en una de las carreras más importantes del estado.
Para los amantes del atletismo, los trayectos han sido medidos por
un perito certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras
de Ruta (AIMS) y por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo
(FMAA). Junto con ello, la Carrera 10K Ternium forma parte del Gran Premio
Nuevo León 2018 y cuenta con el Aval de la Asociación de Atletismo del Estado.
VIVA AEROBUS
PATROCINA ‘LUZIA’ DEL CIRQUE DU SOLEIL
VIVA AEROBUS, la aerolínea de ultra bajo costo de México,
se suma a la escena cultural como patrocinador de ‘Luzia: Así soñamos México’, un
espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en los sonidos, colores y
tradiciones nacionales.
“Como embajadores de
México, en línea con nuestra estrategia de expansión nacional, estamos muy
contentos de respaldar una puesta en escena que comparte el orgullo que
sentimos por nuestro país y sus emblemáticos lugares” señaló Walfred Castro,
Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.
Por segundo año la
aerolínea patrocina un espectáculo del Cirque du Soleil, refrendando así su
apoyo a eventos culturales clave en aras de impulsar, de manera paralela, el
turismo nacional y las expresiones artísticas.
La línea aérea realizará
dinámicas en sus redes sociales, entre agosto y diciembre, en las que sus
seguidores podrán ganar entradas a las funciones y boletos de avión.
NUEVO
VANISH GOLD ELIMINA HASTA 100 MANCHAS
VANISH, estrena nueva presentación denominada Vanish Gold, con una fórmula basada en el
oxígeno activo con el poder de eliminar hasta 100 manchas, incluyendo las más
difíciles como las corporales.
Esta nueva línea tiene una estrategia de comunicación
basada en videos difundidos en redes sociales con el actor y comediante Caribe
Álvarez.
En la presentación de la nueva línea del detergente se
realizaron demostraciones en vivo con el actor quien interpreta al personaje
conocido como el Sr. Vanish, en los mensajes publicitarios de la marca para
demostrar su poder limpiador.
Paola Arveláez, Directora de Mercadotecnia de RB
(ReckittBenckiser), comenta: “Con este lanzamiento ofrecemos al consumidor el
quitamanchas más efectivo del mercado gracias a su nueva formulación basada en
el poder del oxígeno, por lo que realmente elimina hasta 100 manchas en la
ropa, incluyendo las del sudor, las de los manteles y otras prendas del hogar”.
Por su parte, el Director Nacional de Ventas, Wilson
Negrao: “Nos complace mucho que nuestros principales clientes hayan presenciado
en vivo el poder del nuevo producto que seguramente tendrá un gran
desplazamiento en sus cadenas y establecimientos por sus ventajas y por el
apoyo publicitario en diversos medios”, finalizó.
[TECNO]
¿UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL DATOS?
NIKE PUBLICÓ UNA CAMPAÑA con la fotografía de Cristiano Ronaldo cuando era niño y
la frase “This boy knew”, para celebrar la victoria del jugador en la final de
la Champions League. Lo que vino después fue una crisis de reputación para la
marca estadounidense, pues la conversación digital puso en evidencia que la
imagen real del futbolista durante su niñez incluía una sudadera con el logo de
Adidas, su eterna competencia.
Para la firma estadounidense fue un
error que pudo haberse medido a través del social listening, para la alemana
representó una gran oportunidad de posicionarse como líder, también con el
apoyo del análisis de imágenes y de la conversación relacionada. La plataforma
de análisis de social listening, Brandwatch, aseguró que 31% de las empresas sufren pérdidas en su
negocio por el contenido negativo que hay de ellas en internet.
Continuando con datos de Brandwatch, todos los días se comparten 3.2 millones de
imágenes en internet. De hecho, el
80% del contenido que las compañías realizan en la web, contienen los logos de
la marca, sin mencionar el nombre per se en el texto que los acompaña.
“La
conversación digital actual no se centra sólo en el análisis de keywords y
términos clave asociados con las marcas, su competencia e industria. Ahora
también, existen grupos interdisciplinarios que desarrollan metodologías y
procesos para analizar millones de imágenes de las marcas que aparecen en
internet”, destacó Iván
Palomera, CEO de la agencia de Marketing Digital Smartup México.
A raíz de lo anterior, te compartimos
algunos beneficios clave del análisis de imágenes en la web: Fortalece el análisis de la conversación
digital. Si la marca ejecuta un análisis de la conversación digital, le
vendrá muy bien agregar al estudio, las imágenes publicadas en internet que
muestran el logo, para entender en qué contexto lo utilizan sus clientes y
prospectos. Identifica tendencias y
crisis. Analizar la forma en que el logo se usa en la web te permite
anticipar crisis de reputación e identificar tendencias que favorezcan el
posicionamiento de tu producto servicio. ¿En qué contexto aparece el logo de
una marca en alguna hora específica del día? ¿Qué oportunidades de crecimiento
tiene la marca en un horario de menor demanda? ¿Qué influencers hacen que
crezcan las interacciones alrededor de un logo?. Piratería y uso indebido de tu marca. Resulta común que una marca
bien posicionada en el mercado sea publicada con fines políticos, de mofa o
buscando dañar su reputación. Identifica quién usa tu logotipo en la web,
define si modificaron sus colores o formas y toma cartas en el asunto para
evitar una crisis digital.
Contrario a lo
que muchos piensan, en la era digital una imagen no habla más que mil datos
web, pero la combinación de ambos arroja insights
más precisos y en tiempo real acerca del comportamiento de los usuarios en
Internet.
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