work, work, work

domingo, 12 de agosto de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1447







[PUBLICIDAD & MEDIOS]

WAVEMAKER MÉXICO COMPARTE NUEVA VISION


HARUYO RODULFO fue nombrada CEO de Wavemaker, la agencia de medios, contenido y tecnología de GroupM, creada a partir de la fusión de MEC y Maxus a principios de este año. La agencia busca hacer más eficiente la publicidad, quitándole la etiqueta de costo y entenderla como un motor de crecimiento de las marcas hacia el futuro.
Sus directivos aseguran que un consumidor es más exigente al momento de adquirir productos y servicios, por lo que requiere de marcas y anunciantes con una visión más amplia en su marketing mix model (modelo de mezcla de medios), esto es, ya no se trata únicamente de modelos de atribución, el crecimiento de las marcas está ligado a entender al consumidor en el proceso completo de compra y no centrarnos únicamente en la transacción final.
“Las compañías que invierten en construcción de marca, previamente a que el consumidor tenga la necesidad de consumir sus categorías, generan hasta un 35 por ciento mayor ingreso. Por ello estamos obsesionados por entender mejor que nadie el purchasejourney de cada una de nuestras marcas”, puntualizó Haruyo.
Actualmente la agencia cuenta con un equipo de 113 empleados que atiende un amplio portafolios de clientes, entre los que se cuentan Mazda, Hasbro, Mercado Libre, Netflix, Chanel, Paramount Pictures, Colgate-Palmolive, Church& Dwight y Red Bull.
“Todo aquello que hacía de MEC y Maxus dos agencias excepcionales se mantiene. Sólo añadimos más recursos, más equipo, nuevas tecnologías y más ganas para dar un mejor servicio”, afirmó Alberto Peña, Managing Partner.
El compromiso, reconoció, que la agencia adquiere con sus clientes es mejorar la calidad de servicio porque “nunca es suficiente y prometemos seguir mejorando”. Entender cómo los consumidores compran para convertirlo en el centro de la estrategia de medios; ser innovadores y creativos haciendo un uso eficiente y sensato de cada herramienta y maximizar la eficacia de la inversión en medios, abundó. Asimismo, destaca la importancia de los medios a la hora de representar “el verdadero punto de contacto con nuestros consumidores”.
Haruyo adelantó que la nueva propuesta de Wavemaker está enfocada en el purchasejourney como centro de su proceso estratégico. “Cómo la respaldamos con los productos y cómo podemos usarlo como foco para ayudarlos a tomar mejores decisiones de inversión y para sus marcas. En este momento los clientes necesitan que vayamos al mercado para centrarnos en su gran necesidad de crecimiento y cómo podemos ayudarle a que sea posible, como empresa y como socios estratégicos”, agregó.
El purchasejourney, explicó: “es un esfuerzo impulsado por los datos y eso nos permite una conversación totalmente diferente, apuntalándolo sobre nuestros productos y lo que ofrecemos”.
Es de mencionar que Wavemaker México además ha conjuntado gran talento en su equipo, siendo liderado en sus diferentes áreas por: Alberto Peña, como Managing Partner; Omar Vega, Director Digital, y Tania Farrera, Directora de Planning.
Finalmente, Haruyo Rodulfo, señaló: “Somos sinceros, directos, cercanos y sabemos mucho de nuestro trabajo y herramientas, pero no pretendemos saber de todo por lo que “queremos tener la vista puesta en el futuro, pero la cabeza en el presente”, enfatizó.

OGILVY ARGENTINA PRESENTE EN EL ESTRENO DE “EL ÁNGEL”,

OGILVY ARGENTINA será la encargada de la comunicación digital de “El Ángel”, la nueva película del Director Luis Ortega. La agencia estará a cargo de las ideas creativas, moderación de redes sociales y cobertura de conferencia de prensa y avant premiere.
“Estamos muy orgullosos de trabajar en el lanzamiento de una de las películas argentinas más importantes del año. Es un honor colaborar en la difusión de este film que ha generado tanta expectativa y que seguramente será todo un éxito” sostuvo Leandro Berrone, CEO de Ogilvy Latina South.
“El Ángel” está inspirada en la historia de Carlos Eduardo Robledo Puch, quien en la década del 70’ cometió varios crímenes (entre ellos cuarenta robos y once asesinatos) con tan solo 18 años. Los hechos acontecidos, sumados a su aspecto angelical, lo llevaron a ser el centro de la escena mediática por esos días. Hoy, con más de 45 años en la cárcel, Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.

[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS]

LLEGA NERF LASER OPS PRO

NERF, La marca #1 en lanzadores, sorprende a sus miles de fans, ofreciendo una experiencia única con nerf laser ops pro, un nuevo producto con el cual vivirás batallas únicas, intensas, pero, sobre todo digitales.
Así, NERF muestra lanzadores de mucha calidad con magníficas características: estallidos de luz infrarroja de gran precisión y detección de impactos, lo que será divertido al ser parte de un combate láser.
La forma de jugar es por medio de una aplicación, la cual está disponible para dispositivos iOS y Android, donde están estadísticas y un seguimiento de tu rendimiento en cada batalla, además de vivir la tecnología a todo lo que da para disparar a un oponente o detectar un golpe.
La línea se lanzó hace unos días a nivel mundial con dos productos: deltaburst, el cual es el más grande y cuenta con una pantalla LCD en la parte posterior que muestra el estado de salud y la capacidad de munición en tiempo real, además viene con un brazalete y el alphapoint, el cual tiene un envío ilimitado de disparos a los oponentes y también viene con un brazalete.
Puedes jugar hasta con 64 oponentes. Competirás solo o en equipo y no tienes que preocuparte porque se terminen las municiones, ya que puedes volver a cargar las veces que lo desees, además los lanzadores cuentan con indicadores visuales y de sonido.

LANZAn NUEVA COLECCIÓN #PANTENEMICELAR

PANTENE MICELAR es un sistema de limpieza capilar que purifica las raíces e hidrata hasta las puntas, mientras mantiene el pelo ligero y con movimiento durante todo el día.
Para el lanzamiento de la nueva línea del producto, Pantene confirmó su alianza con TiniStoessel, nombrándola embajadora y Pantene Lover para Latinoamérica, bajo el concepto ‘Pantini’.Su presencia en este evento fue muy importante, ya que ella representa a las mujeres latinas, las inspira e impulsa a ser la mejor versión de sí mismas y que brillen con un pelo Pantene, hasta el final del día.
“Afortunadamente vienen muchos proyectos, me siento feliz de volver a México, compartir mi música y, hacerlo de la mano con Pantene es increíble, porque nos impulsa a mantenernos activas y a hacer todo lo que queramos, sin que nada nos detenga”, aseguró TiniStoessel.
Durante este evento, se presentó Pantene Micelar, una colección para el cuidado del pelo, que purifica las raíces e hidrata hasta las puntas para lograr un cabello ligero y con movimiento durante todo el día.
Además de Tini, asistieron las #PanteneLovers de Latinoamérica como Michelle Salas, Paula Galindo (Pau Tips), Belén Soto y Paulina Vega, quienes lucieron una chamarra con transparencias diseñada por Anuar Layón, conocido por su pieza “Mexicoistheshit”, inspirada en la tecnología Pantene Micelary que diseñó en exclusiva para este lanzamiento.[FOTOS NICANDRO CÁRDENAS]

CAMPARI ACADEMY SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO.

CAMPARI ACADEMY, iniciativa de Campari Group, se presenta por primera vez en México de la mano de Mattia Pastori, Head Manager del icónico bar“Camparino” en Milán. Campari Academy es una plataforma de capacitación creada en el 2012 en Italia que reúne a los profesionales de la industria de vinos y licores, para impartir talleres, cursos y seminarios para mantener un alto nivel de excelencia en la mixología, al lado de las marcas de aperitivos más reconocidas en la alta coctelería, como Campari, Cynar, Averna y Aperol.
Este importante esfuerzo, se ha convertido ya en un referente del ímpetu mundial de los profesionales detrás de las mejores barras. 
Gracias al nivel de excelencia de sus prácticas, un profundo conocimiento de las tendencias de la industria y a las técnicas de mixología que imparten, Campari Academy se destaca y viene cosechando éxitos en países como; Italia, Canadá, España, EE. UU.y ahora en México.
Campari Academy se llevó a cabo el pasado6 y 7 de agosto, en las intalaciones de General Prim #30. En donde reunió a los mejores 200 bartenders de la Ciudad de México, para participar en diversos cursos, talleres y seminarios sobre alta coctelería con la finalidad de perfeccionar su técnica y estar a la vanguardia de la industria.
En esta primera edición para México, llega con una selección de instructores de talla internacional, liderada por Mattia Pastori, y tres de los mejores bartenders de la escena local en México, como; Ferrán Bel, Israel Díaz y Eliana Martínez.
En los talleres los invitados aprendieron sobre iferentes temas, entre los más relevantes, impartido por Mattia Pastori, fue el arte del aperitivo, más allá de ser una bebida que “prepara el paladar para los alimentos”, sino como un estilo de vida alrededor de un momento especial.
Mientras que Ferrán Bel, habló sobre la creatividad en las barras y cómo crear un coctel de autor. Por su parte, Israel Díaz creador de “Alquimista Cocktail Room” en Puerto Vallarta, detalló la importancia de los ingredientes y el atreverse a innovar. Y Eliana Martínez, head bartender de Pujol, explicó que para cautivar al cliente, la excelencia en el servicio hace toda la diferencia.
Más tarde los participantes formaron grupos y aplicaron sus aprendizajes y creatividad para crear su propio menú de cocteles.  
Durante el evento,Mattia Pastori comentó: ¨Es un placer ser parte de esta primera edición de Campari Academy México, la calidad y talento de los participantes me motiva mucho. México es un mercado que cada vez tiene mayor presencia en la escena de la alta mixología mundial y es muy relevante para la industria que los talentos de este país, profundicen y perfeccionen sus técnicas, con licores como Campari, Averna, Cinzano; clásicos que
todo barman debe dominar”.
Por su parte la brand manager de Campari en México, Lucía Sánchez, comentó: “Campari es un licor aperitivo ideal para impulsar la educación de los Bartenders, pues juega un papel muy importante en la historia y actualidad de la coctelería a nivel mundial. Estamos seguros que esta primera edición será todo un éxito”.
Campari promueve la formación y excelencia de todos los profesionales detrás de la barra y extiende una invitación a todos los bartenders para participar en futuras actividades con Campari Academy.Sigue las actividades en #CAMPARIACADEMYMX.

[COMPROMISO SOCIAL]

SONY Y FUNDACIÓN JORGE VERGARA CELEBRAN EL ÉXITO DE LA CAMPAÑA “EL PASO A LA MEJOR CALIDAD”

SONY concluyó con éxito la edición 2018 de la campaña “El paso a la mejor calidad” con lo que se marca un precedente en la recolección de desechos tecnológicos en México. 
Con el apoyo de los usuarios de todo el país, durante abril y mayo del 2018 Sony logró recolectar 2,252 televisores y minicomponentes, lo que se traduce en 42.35 toneladas de tecnobasura, que serán debidamente recicladas y desechadas de manera responsable. Esta cifra se suma a lo recolectado en años pasados, dando un total de aproximadamente 112 toneladas de residuos reciclados de manera responsable, lo que representa un avance importante para el bienestar del medio ambiente en México.
La campaña, realizada del 1º de abril al 31 de mayo del 2018, invitóa la población a donar sus televisores viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store a nivel nacional, para ser debidamente desechados y minimizar el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. A cambio, los usuarios recibieron un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos al comprar un nuevo televisor Bravia 4K.
Además, por primer año, Sony incluyó la recepción de minicomponentes de audio, compuestos de un cerebro y dos bocinas, con el fin de aumentar la recolección de tecnobasura. De igual manera, las personas recibieron a cambio un cupón de descuento de hasta $1,000 pesos para adquirir un equipo de audio One Box™ de Sony.
“El paso a la mejor calidad”, es una campaña que busca tener un impacto positivo mayor y apoyar a la sociedad, por lo que Sony decidió destinar las pantallas y equipos de audio recopilados que se encuentren en buenas condiciones a Fundación Jorge Vergara A.C., que se encargará de asignarlos a sectores de la sociedad menos favorecidos.
Esta iniciativa 100% mexicana iniciada por Sony México en el año 2016 nació con el propósito de incentivar a la población a desechar de manera responsable las televisiones y pantallas que ya no se utilizaban, previendo el enorme problema que significa la tecnobasura en el mundo. Según estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) tan sólo en México, se generan 358 mil toneladas de basura electrónica, lo equivalente a aproximadamente a 3.2 kilogramos de residuos por mexicano.
Hoy, gracias al apoyo de los usuarios, año con año la campaña ha ido creciendo en recolección, permitiendo a Sony apoyar activamente a la conservación del medio ambiente y a diferentes sectores vulnerables de la sociedad mexicana.
“Por tercer año, celebramos y agradecemos el apoyo de todos los mexicanos que se suman a Sony para generar cambios positivos en la comunidad y el medio ambiente. Estamos seguros de que Fundación Jorge Vergara encaminará los recursos entregados para cambiar vidas en las comunidades vulnerables de todo el país”, comentó Joaquín Barrios, Gerente Divisional de Brand Activation en Sony México.
Posterior a la recolección, los equipos reacondicionados se entregaron a Fundación Jorge Vergara quienes iniciarán el proceso de donación en comunidades y las actividades que organizan para el fomentar el deporte en todo el país.

SUBWAY Y TASTEMADE SE UNEN PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN GLOBAL

Subway y Tastemade, anunciaron una alianza estratégica que les permitirá aprovechar las tendencias de consumo de los usuarios para impulsar la innovación en la industria y realizar nuevas propuestas de comida a personas de todo el mundo.
La alianza incluirá exploraciones culinarias temáticas donde la inspiración para hacer el menú estará basada en inteligencia de tendencias y datos, así como en conocimientos globales e innovación en el mercado.
Esta colaboración generará una fuerte línea de innovación global en la industria de los alimentos, pues incluirá tendencias culturales de los consumidores. Al acceder a la red de cientos de creadores de tendencias aprovechará los conocimientos sobre cómo crear menús más relevantes a nivel local, para ofrecer una experiencia gastronómica más contemporánea y llegar a personas de todos los rincones del mundo de maneras nuevas y atractivas.
"La innovación global es clave para impulsar nuestra marca, y estamos transformado la manera como tradicionalmente hemos gestionado el proceso, que incluye alianzas estratégicas nuevas y audaces, como la que hemos creado con Tastemade. A través de su red global de creadores de tendencias y ricos conocimientos basados en datos, Tastemade está siempre actualizada sobre cómo las personas interactúan, piensan y se dejan influenciar por la comida – y a través de esta asociación, esas ideas se integrarán en la innovación alimentaria de Subway alrededor del mundo", compartió Len Van Popering, Vicepresidente de Gestión de Marca Global e Innovación de Subway
Con más de 2,500 millones de vistas de video mensuales y estudios/canales en siete países/idiomas, Tastemade ha desarrollado una amplia y participativa audiencia de Millennials, al crear una programación de video atractiva optimizada para las principales plataformas de la actualidad. Los Tastemakers de la compañía viven y trabajan en docenas de países que se superponen con la huella global de Subway de alrededor de 44,000 restaurantes en más de 100 países.
"Todos los días usamos datos y perspectivas para crear contenido atractivo para nuestros televidentes en todas las plataformas digitales de todo el mundo. Estamos encantados de poder aprovechar los años de tendencias y conocimientos de los consumidores de una nueva manera, para ayudar a impulsar la innovación real para Subway", dijo Oren Katzeff, Jefe Global de Programación en Tastemade.
La alianza incluirá eventos de innovación seleccionados, ideas sobre tendencias de alimentos, nuevos sabores y desarrollos conjuntos siempre enfocados en lo que atrae al consumidor actual. La colaboración se centrará inicialmente en América del Norte y América Latina.

GRUPO MR. SUSHI OFRECERÁ ÚNICAMENTE HUEVO 100% LIBRE DE JAULA 

LA CADENA MEXICANA DE RESTAURANTES GRUPO MR. SUSHI se compromete con el bienestar animal, abasteciéndose exclusivamente de huevo libre de jaula en toda su cadena de abasto de huevo para el año 2022. Con 43 locaciones en México, la empresa trabajará para completar el proceso de migración hasta llegar a un 100% en su cadena de abasto en todas sus locaciones.
EL corporativo afirmó: “tenemos el compromiso de gestionar con nuestros proveedores el manejo y el uso de huevo proveniente de aves libres de jaula, de tal forma que podamos completar la transición al 100% para el año 2022. Con esto reafirmamos nuestra responsabilidad social, el compromiso que mantenemos con nuestros clientes”.
Sabina García, del departamento de Animales de Producción en México, dijo: "Felicitamos a Mr. Sushi por decidir servir únicamente huevo libre de jaula en todos sus restaurantes. Cada vez más empresas adoptan políticas de consumo responsable, y seguiremos trabajando con Mr. Sushi en este y otros temas en su cadena de abasto”.
Mr. Sushi se une a otras empresas de alimentos líderes que se han comprometido a cambiar a huevo exclusivamente libre de jaula en México y otras regiones del mundo.  
El presente compromiso mejorará la vida de decenas de miles de gallinas ponedoras en México. Los sistemas convencionales de producción industrial del país suelen confinar a las gallinas durante toda su vida en pequeñas jaulas en batería hechas de alambre, tan pequeñas que las gallinas ni siquiera pueden estirar completamente sus alas. El sentido común y la ciencia coinciden en que inmovilizar a los animales durante prácticamente toda su vida les provoca estrés y dolores físicos significativos.

[PROMO]

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL GATO!

CADA 8 DE AGOSTO SE festeja a nivel mundial el Día Internacional del Gato, y con motivo de esta celebración, queremos compartir contigo información interesante en caso de que hayas decidido tener un gatito en casa. Es muy común que surjan varias preguntas sobre su comportamiento y los cuidados que requiere, por eso te daremos algunos tips que pueden ayudarles a fortalecer este vínculo que hoy tienen.
En ocasiones al ser una mascota tan independiente, la manera en la que se relaciona con nosotros puede variar un poco; por ejemplo, hay gatos, llamados ferales, que solo acuden a tu casa cuando buscan comida, pero no duermen dentro ni pasan mucho tiempo contigo. Sin embargo, si se trata de un gato hogareño, hay diferentes cualidades con las que podrás identificarlo.
La principal característica, aunque parezca obvia, es que permanecen en casa la mayor parte de su día. Este tipo de gatitos tienden a desarrollar una relación de confianza íntima con sus amos; dando como resultado que se sientan más protegidos, consentidos y mimados, lo cual crea un lazo más cercano con la familia.
Un gato hogareño puede ser independiente, pero a la vez social; es decir, más allá de tener cubiertas las necesidades básicas del día, su instinto cazador permanece, incluso lo desarrolla al jugar con sus juguetes del hogar, pues es en ese momento en donde pone en práctica sus habilidades de caza. Otro de los comportamientos que un gato hogareño posee, es su exagerado nivel de pasividad. Regularmente estos mininos pasan entre 16 y 18 horas dormidos, el resto lo dedican a cubrir sus necesidades básicas como comer, tomar agua o inclusive jugar con sus amos.
“Un gato hogareño consume menos energía ya que no necesitacazar a sus presas para alimentarse, defenderse de depredadores o tener riesgos provenientes del medioambiente. Incluso en la mayoría de los casos, los gatos hogareños se encuentran esterilizados y no gastan energía en expresar sus instintos reproductivos”, mencionó Ainare Ruíz Larracoechea, Veterinaria de MARS PETCARE.
Para un gato con estas características la alimentación es compleja, esto se debe a que pueden desarrollar un paladar bastante selectivo. Por eso, los primeros 6 meses de vida son muy importantes para que puedan explorar nuevos sabores, aromas o texturas diferentes. Esta es una edad ideal para acostumbrarlos a una dieta variada y evitar que rechacen sabores nuevos o desconocidos cuando tengan una edad adulta.
La dieta ideal de un gato hogareño es aquella que contenga una mayor concentración de nutrientes para un mantenimiento de peso saludable, fibras naturales que disminuyan la formación de bolas de peloe ingredientes que ayuden a reducir olores en el arenero. Productos como Whiskas Hogareño pueden resultar una excelente opción, ya que se caracteriza por contar con todos estos beneficios.
Así que ya lo sabes, en este día tan especial, consiéntelo de manera que disfrute al máximo como merece, préstale atención, juega con él y dedícale todo el tiempo que te sea posible. Día con día refuerza ese vínculo que solo ustedes han construido y siempre motívalo a que alimente su curiosidad.

LOS PRIMEROS 10 AÑOS DE MARVEL STUDIOS SE CELEBRAN EN CINÉPOLIS

UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL estará en la pantalla grande de Cinepolis del 23 de agosto al 30 de septiembre para que los fans puedan revivir las épicas películas.
Como parte del festejo por los primeros 10 años de Marvel StudiosCinépolis, siempre a la vanguardia en su oferta de contenidos, se complace en programar a través de +QUE CINE las historias de Súper Héroes que hoy son parte de la vida de millones de personas. El ciclo incluirá Avengers: Infinity War, cinta estrenada este año que, a la fecha, posee el récord de la mayor recaudación en taquilla de todos los tiempos en México.
Como una exclusiva de Cinépolis, las 16 películas que se exhibirán en este ciclo son:
Iron Man 2 (2010)
Capitán América: El Primer Vengador (2011)
Avengers: Los Vengadores (2012)
Iron Man 3 (2013)
Thor: Un Mundo Oscuro (2013)
Capitán América y el Soldado del Invierno (2014)
Guardianes de la Galaxia (2014)
Ant-Man: El Hombre Hormiga (2015)
Avengers: Era de Ultrón (2015)
Capitán América: Civil War (2016)
Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016)
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
Spider-Man: De Regreso a Casa (2017)
Thor: Ragnarok (2017)
Pantera Negra (2018)
Avengers: Infinity War (2018)
El décimo aniversario de Marvel Studios comenzó con el estreno de AVENGERS: INFINITY WAR y abarca una impresionante década de éxitos de taquilla de Marvel Studios, desde el año 2008 hasta el estreno de la película AVENGERS (aún sin título), que estrenará en 2019. Con motivo del aniversario, los fans pueden esperar exclusivos productos de consumo y coleccionables, y muchas sorpresas más por venir durante los próximos meses.
El éxito sin precedentes de Marvel Studios a lo largo de los primeros 10 años del Universo Cinematográfico se ve reflejado en el acumulativo de su box office alcanzado, de más de 17.3 mil millones de dólares a nivel mundial.  Legiones de fans –antiguos y nuevos- han disfrutado de las proezas de sus Súper Héroes favoritos en las películas de acción real que expresan la visión única y creativa de sus realizadores, y brindan un espectáculo de acción emocionante con personajes con los que se pueden identificar. 
Recorre nuevamente un camino legendario con las historias y personajes icónicos de Marvel Studios, sólo con +QUE CINE de Cinépolis.
Para más información sobre la programación de las películas, lugares y fechas, por favor visita www.cinepolis.com

CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DE VASELINA EN CINÉPOLIS

CINÉPOLIS, la cadena de exhibición más importante de América Latina, presenta una nueva versión remasterizada con imagen y sonidos renovados de uno de los musicales más famosos de la década de los 70´s, Vaselina.
Dirigido por Randal Kleiser y estrenada en junio de 1978, la película, ambientada en la época de los 50´s, y basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, narra la historia de amor entre el rebelde, Danny Zuko (John Travolta) y la inocente adolescente, Sandy Olsson (Oliva Newton – John).
Vaselina, cumple 40 años de haberse estrenado, y +QUE CINE de Cinépolis lo festeja con el re-estreno de una de las películas más taquilleras en 1978.
+QUE CINE es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande, por lo que el próximo 24 de agosto Cinépolis exhibirá está aclamada película en más de 100 complejos en 73 ciudades del país.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog