[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
ULTRAVISIÓN
LANZA “ULTRANET” CON LA BANDA 2.5 GHz EN PUEBLA
ULTRAVISIÓN, empresa concesionaria de la Banda 2.5 GHz en México, inició las
operaciones de Ultranet la primera red de banda ancha inalámbrica con
tecnología 4.5 G LTE advance pro, única en Puebla y México para ofrecer
internet residencial y empresarial con velocidades cuatro veces mayores a la 4
G y diseñada para la transición a 5 G, informó Patricio Zorrilla,
Director General de la empresa.
Zorrilla agregó “Para el diseño y la
operación de esta nueva red de conectividad de banda ancha con tecnología LTE de última
generación firmamos un convenio con Nokia Networks empresa líder a nivel
internacional en tecnología e innovación, lo cual nos permite mejorar el acceso
y reducir los costos para el usuario final. La experiencia de Ultravisión y la
participación de Nokia ha dado excelentes resultados en la etapa de lanzamiento
de Ultranet en Puebla, lo cual pone las bases para el plan de expansión que
dirigiremos a los estados de Aguascalientes, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala en
el mediano plazo. Esta mayor cobertura mediante una mejor conectividad impulsará el
desarrollo económico y social de las familias en estos estados, cumpliendo con
uno de los principales objetivos de nuestra empresa”.
La nueva red de transmisión de datos
utiliza la banda de 2.5 GHz para ofrecer servicios de internet residencial y
empresarial de forma eficiente y con tecnología de última generación, sin
planes forzosos. El cliente conecta su módem Huawei directamente en su casa,
sin necesidad de terceros o nuevas instalaciones, y éste se enlaza de inmediato
al internet mediante la red LTE con Tecnología Plug & Play.
El servicio de internet residencial
ofrece conectividad de 5,10 y 20 megas, para internet empresarial los rangos
son de 7 y 25 megas. El costo beneficio de dichos servicios es el óptimo para
impulsar los planes de negocios de las PYMES y también para promover el
“internet de las cosas” lo cual está en el plan de negocios de Ultranet.
Freddy Turriaf,
Director Comercial Nokia México, Caribe y Centroamérica mencionó “Nuestros
expertos están aplicando toda su experiencia y conocimientos en el diseño,
desarrollo e innovación tecnológica para que Ultranet se convierta en la red de
banda ancha inalámbrica más competitiva en México, al ofrecer los mejores
servicios al menor costo posible para el cliente”.
Ultravisión es una empresa mexicana
concesionaria de la banda 2.5 GHz fundada en 1990, operador regional de
telecomunicaciones y radiodifusión
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
“JUNTAS
IMPARABLES” POR NIKE
NIKE convierte
la CDMX es un enorme campo de juego donde las mujeres toman la delantera a
través de su campaña “Juntas Imparables”.
Del 10 de septiembre al 19 de octubre,
la gente podrá hacer equipos para desarrollar alguna práctica deportiva con el
objetivo de acumular minutos a través de las apps de Nike Training Club (NTC),
Nike Run Club (NRC), o en sesiones presenciales en la Casa Nike Women MX.
La marca otorgará al equipo ganador un
patrocinio por un año para que sigan inspirando a más mujeres.
Producido en colaboración con
Wieden+Kennedy, dirigido por el director australiano Tom Noakes, musicalizado
con una edición especial para Nike a cargo de Dillon Francis ft. Young Ash,
Juntas Imparables es una clara muestra del compromiso de la marca por crear un
marco especial donde la mujer lleva el rol principal en el desarrollo deportivo
del país, cualquiera que sea la disciplina.
Ésta es la primer campaña Just Do It
de Nike Women creada en nuestro país.
NUEVO
CEO DE MINDSHARE MÉXICO
JORGE GUGLIELMONE, CEO Regional de Mindshare para Latinoamérica, anuncia el
nombramiento de Charly Suárez como CEO de Mindshare México. Suárez reportará
directamente a Guglielmone.
“El mundo de las
agencias de medios en México requiere hoy de un tipo especial de talento que
comprenda las necesidades que las marcas tienen para impactar a sus
consumidores. Charly pertenece a una nueva generación de personas formadas en
medios digitales, sumamente creativo, cuya experiencia conjuga lo mejor de la
tecnología y el pensamiento estratégico con una visión fresca sobre lo que los
clientes hoy están exigiendo para mantenerse vigentes”, comenta Lili Barroso,
Chairwoman Mindshare México.
Charly se centrará a
partir de ahora en dominar el entorno y problemática de los clientes para
identificar oportunidades y aportar valor a los servicios que se ofrecen.
Charly cree firmemente
que el trabajo en equipo hace la diferencia y, siendo que Mindshare cumple
justo este año su “mayoría de edad” (celebrando 21 años), es una excelente
oportunidad para demostrar que México es el mercado más importante de la región
y para que el liderazgo de la agencia se refleje a nivel mundial.[MULTIPRESS]
ESTRENA CEO WPP
MARK READ fue confirmado como nuevo CEO del WPP
Group. El chairman Roberto Quarta informó que la decisión del directorio “fue
unánime” y que Read “es en todo sentido el CEO para el siglo XXI”.
MEDIACOM GANA ADIDAS
MEDIACOM impulsará las marcas Adidas y Reebok a
partir de una nueva estrategia de negocios llamada “Creating the New”. La
estrategia se concentrará en tres puntos centrales –Velocidad, Ciudades y Open source(código abierto) –
con el objetivo de hacer más rápida la implementación de medios y “optimizar la
innovación”. Para lograrlo, la agencia se encargará del planeamiento de medios,
consultoría integrada a compra de medios, consumer insights y de las
mediciones. Habrá dos hubs para el negocio global: uno en Londres
para Adidas y otro en New York para Reebok.
[COMPROMISO SOCIAL]
TRIBUTO A LOS PRODUCTORES DE CAFÉ
NESCAFEÌ TRIBUTO, es una edición
especial que celebra a los productores de tres de los estados cafetaleros más
importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Busca enaltecer el trabajo de
los productores mexicanos en el campo dando a conocer un poco de la
historia de 1,000 caficultores que se podrán encontrar en más de medio millón
de frascos, disponibles a la venta desde el 1° de septiembre en tiendas de
autoservicio del país.
Plan NESCAFÉ nació
hace 8 años con el propósito de elevar la capacidad productiva del pequeño
productor e impulsar el desarrollo económico y social de sus familias y las
comunidades, mediante investigación y desarrollo, propagación y distribución de
plantas de café más productivas para renovación de parcelas, capacitación e
implementación de prácticas de producción sustentable y asistencias técnicas.
“Nuestra visión va más
allá de construir un negocio rentable; nos enfocamos en encontrar los
mecanismos más eficaces, que nos permitan llevar a cabo acciones de alto
impacto económico y social para las comunidades. Instrumento viable para ello
son precisamente iniciativas de largo plazo como esta que representa un
esfuerzo tangible de cómo la marca crea valor compartido en el sector
caficultor, involucrando no sólo a los agricultores, sino también a sus
familias y comunidades”, afirmó Fausto Costa, Presidente
Ejecutivo de Nestlé México.
Con esta iniciativa se
ha realizado una inversión de 205 millones de pesos, se han repartido 29
millones de plantas más productivas de café y se han dado más de 83,000
sesiones de capacitación en prácticas de producción sustentable con técnicos
agropecuarios del equipo de Nestlé en México.
Por su parte, Philipp Navratil, Vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé
México, señaló
que esta iniciativa con los caficultores del país es la manera en que la maca quiere
reconocer el valor de la gente que trabaja el campo, y que los mexicanos
conozcan los rostros de estos hombres y mujeres que con su trabajo diario hacen
posible que podamos tener una buena taza en nuestras mesas”.
Asimismo, con la
intención de que los mexicanos puedan sumarse al reconocimiento a las manos que
producen el café del 1 al 9 de septiembre estará montada la exposición
fotográfica “Tributo por el Campo”, una recopilación de más de 33 fotografías
que capturan la esencia del caficultor mexicano, a lo largo del camellón de la
avenida Álvaro Obregón, entre las calles de Mérida y Jalapa de la colonia Roma.
HEAD &
SHOULDERS AL RECATE DE LAS PLAYAS
HEAD & SHOULDERS y su nuevo embajador Diego Boneta, anuncian el lanzamiento en
México de la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con 20% de
plástico recolectado en playas de Latinoamérica incluyendo México.
La marca decide
involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en el reciclaje
TerraCycle, SUEZ y QCP para producir esta botella hecha con plástico reciclado
recolectado en playas, que llega a México como edición limitada.
“Estamos orgullosos de trabajar con una de las
marcas más grandes del mundo para crear un producto innovador. Con
la economía circular ganando más atracción, esperamos que otras
marcas globales trabajen con proveedores verdes y usen su influencia para
impulsar el cambio en beneficio del medio ambiente”. Señala Tom Szaky, CEO de
TerraCycle.
Para la producción de
esta botella, se necesitó un aproximado de 22,000 Kg de materia prima
recolectada por voluntarios en playas Latinoamericanas, incluyendo México. Esta
cantidad de plástico en vez de haberse quedado en los océanos fue transformada
en un plástico de alta calidad.
El lanzamiento se
realizó durante una limpieza de playa liderada por el actor y cantante Diego
Boneta con el objetivo de generar conciencia a nivel nacional sobre la
problemática del plástico que existe actualmente en las playas. “Reconocemos que necesitamos
aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en México y es
por eso que nos juntamos con expertos en la sustentabilidad y comunidades
locales incluyendo voluntarios.” dijo
Paula Villaseñor, Gerente de Comunicación de Head & Shoulders.
El compromiso incluye
aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR)
en su portafolio. Para finales del 2019, alrededor de 4 millones de botellas
tendrán hasta un 25% de plástico PCR. Además, la marca incentiva a las personas
a reciclar las botellas del producto ya que al hacerlo estarán impidiendo que
30 gramos de plástico entren en nuestros océanos y mares.
Esto es solo el comienzo
de los esfuerzos de la marca para ayudar a no dejar rastros en nuestras playas,
y para proteger la Tierra, estás acciones forman parte del compromiso de
P&G de utilizar su alcance global, entendimiento de las personas,
alianzas y capacidades de innovación, para lograr un impacto
positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Entre los objetivos de
la Compañía se encuentra que el 100% de los empaques de todas nuestras marcas,
sean reusables o reciclables para el año 2030 y encontrar soluciones para que
ninguno de nuestros empaques llegue a los océanos.
“Seguiremos innovando, inspirando y educando sobre
cómo todos podemos ayudar a proteger y preservar nuestras, playas,
océanos y nuestro planeta. Nuestra misión no estará completa hasta dejar el
pelo sin
rastro de caspa y los océanos sin rastro de
plástico”. Reafirmó Paula
Villaseñor.
CITIBANAMEX
COMPROMISO SOCIAL RECONOCE EMPRENDIMIENTO
CITIBANAMEX COMPROMISO SOCIAL, en el
marco de la novena edición de Cleantech Challenge México seleccionará a las
tres mejores empresas que impulsen el bienestar social con la implementación de
soluciones tecnológicas que minimicen el impacto ambiental, a través del Premio Citibanamex a la Empresa de Mayor Impacto Social.
La cuarta edición de este premio especial se otorga en el marco de Cleantech Challenge México, el concurso de empresas verdes más importante de México; el cual, a través de un proceso abierto de incubación y aceleración de emprendimientos en tecnología limpia, busca fortalecer las habilidades en sustentabilidad y negocios de soluciones innovadoras propuestas por agentes de cambio en la lucha contra el cambio climático.
La cuarta edición de este premio especial se otorga en el marco de Cleantech Challenge México, el concurso de empresas verdes más importante de México; el cual, a través de un proceso abierto de incubación y aceleración de emprendimientos en tecnología limpia, busca fortalecer las habilidades en sustentabilidad y negocios de soluciones innovadoras propuestas por agentes de cambio en la lucha contra el cambio climático.
Nueve son los semifinalistas
al Premio Citibanamex a la Empresa de Mayor Impacto Social, para ser evaluadas
en su impacto medible en la sociedad y el ambiente a través de la
implementación de un desarrollo innovador funcional.
“En
Citibanamex Compromiso Social nos sentimos muy entusiasmados por tener la
posibilidad de apoyar a emprendedores cuyos proyectos tienen un impacto social
o ambiental positivo a través de la entrega de la cuarta edición de este
premio; cuyo principal objetivo es promover el desarrollo sostenible y el
cuidado del medio ambiente en nuestro país” señaló Andrés Albo, director de
Citibanamex Compromiso Social.
Las tres propuestas
con mayor impacto social que resuelvan de forma innovadora problemáticas
ambientales y que a la vez que contribuyen al desarrollo sustentable de
México, recibirán premios en efectivo de $200,000, $100,000 y $50,000 pesos,
otorgados por Citibanamex Compromiso Social. Los ganadores del Premio Citibanamex a
la Empresa de Mayor Impacto Social se darán a conocer el 25 de septiembre,
durante la cena de premiación y clausura de la novena edición de Cleantech
Challenge México, que tendrá lugar en el Museo Interactivo de Economía (MIDE);
además, se dará a conocer el reconocimiento de La Mejor
Empresa Verde de México, por parte de GreenMomentum.
Esta es una acción
concreta por parte de Citibanamex Compromiso Social que busca impulsar el
desarrollo social de las comunidades de nuestro país a través de iniciativas
que dan solución a problemáticas sociales y ambientales, lo que refuerza el
papel de Citibanamex como el banco más comprometido con México.
[PROMO]
SIX DREAMS, LA PRIMERA SERIE ESPAÑOLA PRIME
ORIGINAL DE AMAZON PRIME VIDEO
PRIME VIDEO lanzará su primera serie
española Prime Original, Six Dreams, el 7 septiembre de 2018 en más
de 200 países y territorios. Six Dreams es una docuserie
completamente nueva, que sigue a seis individuos a lo largo de la temporada
2017-2018 de LaLiga. La serie es producida en colaboración con MEDIAPRO y
LaLiga.
Puedes ver el tráiler de lanzamiento aquí.
Esta nueva serie les dará a los miembros Prime Video un vistazo
tras bambalinas, exclusivo y sin precedentes a la famosa liga española
siguiendo a tres jugadores, dos entrenadores y un presidente de club mientras
navegan a lo largo de la temporada 2017/18. Cada participante viene de un
equipo diferente y ofrece una visión única a los desafíos y esfuerzos diarios del
balompié profesional en su más alto nivel. Sin importar que sean nuevos
talentos prometedores o veteranos, los seis participantes les darán a los
miembros Prime Video una mirada íntima a quiénes son dentro y fuera del campo
de juego, y qué se necesita para estar en una de las ligas deportivas más
populares del mundo.
La
serie se une a la creciente alineación en Prime Video de programas deportivos
Amazon Prime Originals como Grand Prix Driver y la serie bajo
la marca All or Nothing: Manchester
City, New Zealand All Blacks Rugby y las tres temporadas de AoN dedicadas a
equipos de la NFL (los Cardenales de Arizona, los Malosos de Los Ángeles y los
Vaqueros de Dallas). Prime Video también ofrece live-streaming de los juegos
NFL Thursday Night Football y las finales de la ATP Next Gen.
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