GRACIAS!.
Gracias a nuestros lectores, a las agencia de relaciones públicas, amigos y clientes que nos siguen y leen porque hoy llegamos a nuestra publicación 1500.
GRACIAS A TODOS!!!!. LOS AMO A TODOS!!!!
[PUBLICIDAD]
ARLOS
VACA, EL ESTRATEGA QUE SIGUE COLOCANDO A SU AGENCIA BBDO EN EL PRIMER LUGAR DEL
RANKING NACIONAL.
En
un año convulso, revuelto por la entrada del nuevo gobierno, con una economía
tambaleante y unos clientes rejegos de invertir más en publicidad, la agencia
BBDO encabezada por Carlos Vaca se coloca una vez más en lo alto del ranking
nacional. “Si ha sido difícil porque solo una agencia llega a esa posición,
pero logramos crear buenas estrategias para la marcas que manejamos, y también gracias
a nuestros clientes que confiaran en nosotros y que compran grandes ideas”.
BBDO
mantuvo su paso arrollador con el trabajo para clientes como Tostitos, Doritos,
Saba, Pedrigree, Snikers y M´M, con los cuales le entregaron sendos EFFIE´S por
los excelentes resultados que obtuvieron. “Un acierto ha sido también la
estrategia en medios. Ahora no podemos apostar por los masivos únicamente sino
que usamos todas las plataformas digitales existentes para lograr un
posicionamiento claro de nuestro mensaje”.
De
los cambios en AMAP, Carlos Vaca destacó “Los cambios en la industria, en el
consumidor y en la economía del país ha obligado a la AMAP a cambiar, a
modernizar sus servicios, ser más incluyente y dar cabida a otras disciplinas
como relaciones públicas o los nuevos medios digitales. Hay que ver cómo
funcionan estos cambios”.
A
pesar de que la inversión en comunicación viene a la baja en medios masivos y
medios digitales para Carlos Vaca este representa un gran reto creativo “Ahora
el nombre del juego es hacer más con menos y desarrollar estrategias creativas
para que las marcar tengan buenos resultados en el mercado”.
CAMBIOS EN
HAVAS GROUP
NOS ENTERAMOS
por ahí, en radio pasillo, que Xepus Ginebra se incorpora a Havas Group México
como CEO de la compañía. reemplazará a Patricia Molina. Xepus reportará directamente a Jorge Percovich, CEO de Havas Group
Latinoamérica…. Publicis WW México realizó la campaña "Fortaleza todos los
días" para su cliente Nutri Rindes de Nestlé. Esta campaña de Publicis WW
México, agencia de Publicis Groupe, está dedicada a las madres que se esfuerzan por sacar adelante a su familia… DANIEL BONNER Y BAS
KORSTEN, NUEVOS CCOS GLOBALES DE WUNDERMAN. el
nombramiento de ambos profesionales, cuyo objetivo será liderar la comunidad
creativa global, enfocándose en elevar el estándar del trabajo de Wunderman
Thompson. Bas seguirá en Amsterdam, mientras que Daniel en Londres. Ambos ejecutivos se reportarán a la CEO global, Mel Edwards.
[COMPROMISO SOCIAL]
PREMIAN MEJORES FOTOGRAFIAS DE CONAFOR Y REFORESTAMOS MÉXICO
LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR) Y LA
ASOCIACIÓN CIVIL
REFORESTAMOS MÉXICO premiaron a las diez fotografías
ganadoras del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal y Centinelas del
Tiempo 2019”, que en esta edición contó con la participación de 1,208
concursantes.
El concurso “Visión Forestal
y Centinelas del Tiempo 2019” es respaldado por Citibanamex, Grupo Bimbo,
Teleurban y Altiplano, y tiene el objetivo de promover y difundir el aprecio de
los ecosistemas forestales y la majestuosidad de los árboles mediante la
fotografía, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el
desarrollo forestal sostenible para favorecer la conservación, restauración y
aprovechamiento del bosque.
Esta edición del concurso es
la cuarta en la que colabora Reforestamos México con la CONAFOR. Ambas
instituciones recibieron un total de 4,475 imágenes de fotógrafos. Los
concursantes participaron en cinco categorías: Acciones Forestales, Paisaje
Forestal y Centinelas del Tiempo (Árboles Majestuosos) en las modalidades de
Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre. En esta ocasión la bolsa de
premios ascendió a 420 mil pesos repartidos entre las diez personas ganadoras y
los cinco acreedores a mención honorífica, provenientes de diez estados del
país.
La premiación se realizó en la Ciudad de
México, tras las etapas de dictaminación y selección final, realizadas por un
jurado especialista en aspectos técnicos y artísticos. En la ceremonia estuvo
presente Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director
General de Grupo Bimbo. Los ganadores del primer lugar de cada categoría
fueron: en Acciones Forestales, Sergio Gerardo Pedrero Villanueva, de Chiapas;
en Paisaje Forestal, José María Jiménez Varela, del Estado de México; en Árbol
Rural, Francisco Javier García Henaine, de Chihuahua; en Árbol Urbano, Jorge
Luis Acuña Paulino, de Veracruz y en Árbol Silvestre, Luis Roberto Lyons
Suárez, de Puebla.
[NUEVOS NEGOCIOS &
PRODUCTOS]
FOREO UNA DE LAS
10 MARCAS DE BELLEZA MÁS POPULARES DEL PLANETA
FOREO, la marca sueca de tecnología y belleza para el cuidado de la piel que
se lanzó apenas hace 6 años, fue reconocida la semana pasada en la décima
posición del índice de las marcas de belleza más populares de 2019, según
la plataforma de descubrimiento de belleza en línea Cosmetify.
El Cosmetify Index indica que
las búsquedas en Google para FOREO
incrementaron en más del 118% durante 2019, convirtiéndola en una de las
tres marcas (dentro de 200) en lograr un incremento superior al 100% en tan
solo 12 meses, mientras que algunas marcas atractivas a nivel global como Kylie
Skin mostraron una disminución del 26.60% en su volumen de búsqueda.
El estudio global enlistó a FOREO,
Yves Rocher, Maybelline y Mac dentro del top 10 de las marcas de belleza más
populares tomando en cuenta una medición que incluye búsqueda de tendencias, social
followers y engagement para identificar las marcas
con mejor performance de las cuales el mundo no se cansa de escuchar este año.
Para celebrar este nombramiento FOREO
lanza en México dos ediciones especiales: LUNA Mini 2 Unicorn y LUNA Mini 2 Ice
Cream, ambos de venta exclusiva en Liverpool, con diseños súper divertidos y
llenos de color.
Dalia Fernandez, Product Development Manager para FOREO comentó, “El
que FOREO haya sido reconocida como una de las 10 marcas de belleza más
buscadas en el planeta este año, es un gran reconocimiento para la compañía.
Gracias a nuestros avances tecnológicos y al ser pioneros en innovaciones para
el cuidado de la piel, nos hemos vuelto el “Apple del mundo de la belleza”,
pero ahora al estar dentro del top 10 de las marcas más populares de belleza,
donde 9 son compañías cosméticas, confirmamos que el interés por los
dispositivos de alta tecnología para la piel están totalmente ‘in’, y que los
consumidores están buscando estas soluciones tanto como buscan sus productos de
belleza más habituales”, añadió Fernandez.
El Cosmetify Index completo puede ser
consultado aquí junto con el detalle de los resultados, los cuales se obtuvieron a
través de diferentes factores como búsqueda mensual de marcas, interés de los
consumidores en Google Trends, número de followers, hashtags y engagement
generado en Instagram.
MÉXICO PIERDE COMPETITIVIDAD A CAUSA DE
ESCASA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN CONSEJOS
2020 WOMEN ON BOARDS Y WOMEN CORPORATE
DIRECTORS (WCD), ambas
organizaciones internacionales sinfines de lucro que buscan impulsar la
inclusión de mujeres en consejos de administración, otorgaron hoy un
reconocimiento a las empresas mexicanas que cotizan en bolsa y que tienen por
lo menos 15% de participación de mujeres en sus consejos de administración -
con por lo menos una consejera independiente-.
Women on Boards México y el Centro de
Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) de la escuela de
negocios IPADE, realizaron un estudio con base en información publicada en la
CNBV1 de los reportes anuales a diciembre 2018 de las empresas que cotizan
en México. Los resultados muestran que la participación de las mujeres sigue
estando por debajo de estándares internacionales y de un porcentaje deseable
para impulsar la productividad y competitividad de las empresas.
- En México, de los 943 consejeros
independientes, solamente el 4.2% son mujeres.
- De los 2028 consejeros
propietarios, las mujeres representan el 7.2%.
- En el caso de los 503 consejeros
suplentes, las mujeres son el 11%.
o Cabe mencionar que en países
como Estados Unidos no existen consejeros suplentes; lossuplentes no tienen las
mismas obligaciones y derechos que un consejero propietario.
Las ocho empresas mexicanas que
cotizan en bolsa que cuentan con por lo menos el 15% de participación de
mujeres en sus consejos de administración, con al menos una consejera
independiente son: Consorcio ARA; Fresnillo PLC; Gentera; Grupo Palacio de
Hierro; Médica Sur; Quálitas Controladora; Vista Oil & Gas; Wal-Mart de
México.
En esta misma fecha se llevarán a
cabo 32 eventos de 2020 Women on Boards en distintas ciudades,
entre ellas Londres, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami y San Francisco.
La meta de la organización es impulsar una mayor diversidad e inclusión en los
consejos de administración a nivel global y reconocer a las empresas que sí han
logrado avances importantes en esta materia.
Hay muchos estudios a nivel global y
en México que cuantifican el valor de contar con un consejo balanceado en
género. Un balance que refleja a la misma sociedad ayuda a crear valor para las
empresas y los accionistas al asegurar mayor innovación, mejor retorno sobre
inversión, un mejor entendimiento de los consumidores, y una mayor
transparencia. En resumen, la participación de las mujeres en los consejos
aumenta la competitividad de las empresas.
De acuerdo al estudio de McKinsey
& Company México, “Una ambición, Dos realidades” de la serie Women
Matter, incrementar la participación de mujeres en puestos ejecutivos puede
significar:
• La posibilidad de agregar 12
trillones de dólares adicionales al PIB total global y 0.8 trillones de
dólares adicionales, es decir un 70%,
al PIB de México.
• Un valor económico agregado (EVA)
28% mayor para la empresa
• Un margen de ganancias (EBIT) 55% mayor
para la empresa
• Un retorno sobre el capital (ROE)
47% mayor para la empresa
Asimismo, las empresas con más de
tres mujeres en su Consejo de Administración obtienen mejores resultados
en todas las dimensiones Índice de Salud Organizativa (OHI), por sus siglas en
inglés:
• Siete puntos por encima en la
categoría de ambiente laboral y valores
• Seis puntos más en dirección
• Cinco puntos más en
coordinación y control
PROGRAMAS
DE CONCURSO VENCEN A LAS TELENOVELAS EN
EL GUSTO DE LOS MEXICANOS
CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA TELEVISIÓN PROMOVIDO POR LA ONU, que se conmemora
cada 21 de noviembre, Nielsen IBOPE compartió un panorama general de la
industria, y cómo la medición de las audiencias se ha ido modernizando y
adaptando para conocer lo que sucede en los hogares mexicanos.
Es bien sabido, que la televisión
siempre ha ocupado un lugar especial dentro de los hogares mexicanos y que aún
con la llegada de la tecnología y nuevas plataformas para ver contenidos, la
televisión sigue manteniéndose como uno de los medios favoritos.
Esto también produjo cambios en la
forma en que se consume la televisión, en la actualidad los espectadores han
cambiado y amplificado sus gustos por los géneros programáticos y sus tiempos
de visionado.
De acuerdo a Nielsen IBOPE, en el
2010 los hogares pasaban en promedio diariamente 8 horas 40 minutos viendo
televisión, destacando que 68.5% del total de hogares solo tenía acceso a señal
abierta, mientras que el 31.5% restante eran hogares con TV de paga en al menos
una televisión dentro del hogar.
Así mismo, la compañía experta en
medición de audiencias señaló que los géneros con mayor tiempo de transmisión
en cadena nacional fueron: películas, magazines, series, caricaturas y
telenovelas, mientras que en los de mayor audiencia destacan: telenovelas,
películas, magazines, caricaturas y deportes. Finalmente, Nielsen IBOPE
mencionó que las categorías que más actividad publicitaria tuvieron este año en
canales nacionales son las siguientes: servicio de descarga de celular,
publicidad compartida, campañas cívicas, antigripales analgésicos y servicios
de telefonía celular.
A continuación, se presentan los
géneros programáticos que más incrementaron su tiempo de transmisión:
Género
|
2009
|
2014
|
2019
|
Reality Show
|
1.8%
|
1.2%
|
96.9%
|
Concurso
|
1.8%
|
23.4%
|
65.8%
|
Talk Show
|
18.0%
|
13.7%
|
68.3%
|
Musicales
|
15.6%
|
20.2%
|
64.1%
|
Deportes
|
25.9%
|
15.3%
|
58.8%
|
Noticieros
|
30.3%
|
16.4%
|
53.3%
|
Películas
|
27.5%
|
24.9%
|
47.6%
|
Hogares mexicanos cambian sus gustos
por los géneros programáticos a lo largo de los años:
Género
|
2009
|
2014
|
2019
|
Concurso
|
7.5%
|
7.5%
|
16.5%
|
Telenovelas
|
7.1%
|
8.5%
|
9.8%
|
Talk show
|
3.2%
|
6.3%
|
5.5%
|
Películas
|
9.0%
|
12.5%
|
11.1%
|
Nielsen IBOPE México; Base de
Audiencias de Televisión 5 Dominios; MSS TV; Azteca Uno, Las Estrellas, Imagen
TV, Canal 5, Azteca 7, Nu9ve; Rat%, Rch#, ATS, Tvr%, Bsh%, Rsh%, Adh%;
2009-2019; franja horaria 6:00 – 24:00; Targets de personas con guest: Total
personas, hombres, mujeres, grupos de edad (4-12, 13-18,19-29, 30-44, 45+), NSE
(ABC+, C, D+, DE)
LLEGA CREO MX, ENCUENTRO PARA POTENCIALIZAR A LOS
EMPRENDEDORES Y PYMES DE MÉXICO
El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a
través del Centro de Competitividad de México (CCMX), inauguró espacio CREO MX, una iniciativa de
colaboración entre instituciones públicas y privadas que busca promover el
desarrollo y crecimiento de emprendedores y pequeñas empresas en un entorno de
innovación y creatividad que reunirá a más de 2 mil personas con un mismo
objetivo.
Durante su participación, José Antonio Pérez Antón Presidente del Centro
de Competitividad de México, dijo "Es importante el que todos los sectores
tanto público, como privado, así como el sector educativo sumemos esfuerzos en
potencializar a los emprendedores y pymes de México. Los pequeños empresarios
desarrollan y fortalecen a la economía del país y su sociedad, de ellos
dependen 18 millones de hogares; CREO Mx es un esfuerzo colaborativo que
generará un cambio positivo en miles de personas y en México entero".
Asimismo, Antonio del Valle Perochena, Presidente del CMN destacó que
"Alguna vez fui microempresario y desafortunadamente después de un tiempo
me ocurrió lo que a muchos emprendedores, quebró mi negocio; si hubiera
existido una iniciativa como el CCMX en ese entonces, tal vez otra situación
hubiera pasado. CREO Mx es la unión de esfuerzos para impulsar, apoyar y
potencializar las ideas de miles de jóvenes emprendedores que en muchas
ocasiones tienen miedo de hacerlo o que simplemente no saben de qué manera.
Desde el CMN estamos comprometidos con todos ellos y buscaremos la manera en
que se puedan vincular a las cadenas de valor de las empresas, ya que las pymes
son el motor clave para el desarrollo y el futuro de México".
El evento ofreció encuentros de negocios donde los participantes dialogaron
con posibles proveedores o futuros clientes de manera individual, además de más
de 100 conferencias, y talleres para empresarios, una feria de financiamiento;
y el Café-cito empresarial, en el que los asistentes podrán platicar con
expertos en temas de emprendimiento, negocios e innovación.
Este encuentro fue de gran importancia ya que de acuerdo con la
CONDUSEF, en México gran parte de la economía se genera a partir de las
personas que se deciden a emprender, en el país existen al menos 4.1
millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo nacional, las pequeñas
empresas suman más de 174 mil y representan 15.3% de empleabilidad; por su
parte las medianas llegan a 34,960 y generan 15.9% del empleo, lo que se
traduce 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Durante la inauguración estuvieron presentes, Carlos Salazar Lomelín,
Presidente del CCE, Rocío Abud, Directora del CCMX, así como Eugenio Nájera
Solórzano, Director General NAFIN-Bancomext".
La iniciativa CREO MX es resultado de un esfuerzo colaborativo entre
todos los aliados del Ecosistema Emprendedor, liderado por el CCMX en conjunto
conla Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el MIT Enterprise Forum
México (MITEF), Posible y la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Como agenda paralela, se desarrollará
el Laboratorio Digital - Emprendiendo a la mexicana - liderado por BSA | The
Software Alliance, en el que diversas instituciones realizarán presentaciones
enfocadas a la promoción del desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes
digitales para el ámbito laboral. El Laboratorio Digital, es presentado por el Comité
de Competencias Digitales conformado por BSA, CCE y CONOCER, también
cuenta con la participación de Microsoft, Autodesk, Dell, CONALEP,
Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Embajada de Estados Unidos en
México, Entertainment Software Association y Siemens.
A través de esta iniciativa el Consejo Mexicano de Negocios y el de
Centro Competitividad de México apoyan y brindar herramientas a los
emprendedores, jóvenes que tienen grandes ideas, pequeños empresarios y
personas que requieren un impulso para desarrollar sus ideas, consolidarlas y
ser formar parte de la cadena productiva que mueve a México.
LA SÚPER APP RAPPI CONTINÚA APOSTÁNDOLE A
MÉXICO
LA SÚPER APP RAPPI tienen nueva forma de pago de sus servicios de
manera vertical, donde los usuarios de la aplicación podrán realizar desde sus
teléfonos móviles pagos a más de 30 empresas de telefonía, luz, gas, agua,
internet, impuestos, televisión de paga, peaje, venta de catálogos, etc. y
desde la comodidad de tu hogar o donde te encuentres.
De esta manera, Rappi se consolida
como una Súper Aplicación en la que puedes encontrar una variedad de servicios,
desde la entrega del supermercado, farmacia, restaurantes, hasta opciones de
movilidad para que hagas más de lo que te gusta y menos de lo que te toca.
Además, en línea con su estrategia de
crecimiento, Rappi México anunció una inversión de 350 millones de dólares en
el país y su expansión de servicios a 14 nuevas ciudades de la República
Mexicana (Ciudad Juárez, Veracruz, Morelia, Cuernavaca, Mexicali, Colima,
Durango, Ensenada, Mazatlán, Los Mochis, Puerto Vallarta, La Paz, Los Cabos,
Playa del Carmen), alcanzando un total de 31 ciudades para finales del 2019.
Alejandro Solís, Director general de
Rappi México mencionó: “Si tienes Rappi tienes todo, con el comienzo de
operaciones de estas nuevas ciudades y nuevas verticales refrendamos nuestro
compromiso de crecimiento con México, y demostramos la confianza que tenemos en
el país. Asimismo, con la introducción de nuevas verticales, como el pago de
servicios, Rappi se convierte en una Súper Aplicación que ayuda a simplificar y
cambiarle la vida de nuestros millones de usuarios: queremos darle el control
remoto de su vida”.
Así, Rappi concluirá el año con una
presencia en 31 ciudades, prevé registrar cerca de 3 millones usuarios en el
país y cerca de 35,000 Rappitenderos, incentivando la economía de barrio,
ayudando a los comercios a incrementar ingresos promoviendo el empleo y
mejorando la calidad de vida de las personas. Es decir, generando valor en las
ciudades en donde opera. Además, espera incrementar en al menos un 20% el
número de comercios aliados en todas las ciudades en donde opera, así como
continuar con un crecimiento mensual estimado del 20%.
“Al presentar estas nuevas
operaciones, cumplimos con nuestra propuesta de crecimiento en el país, al tiempo
que concluimos el año con una oferta de servicios inigualable. Y para Rappi
esto es sólo el principio, tenemos un ambicioso plan de crecimiento para el
2020, que nos continuará posicionando como el aliado que resuelve la vida de
nuestros usuarios. Recuerden que si tienes Rappi, tienes todo”, concluyó
Alejandro Solís
[PROMO]
SMART
CITY EXPO LATAM CONGRESS DA A CONOCER SU NUEVA SEDE EN MÉRIDA YUCATÁN POR LO
PRÓXIMOS TRES AÑOS
EL SMART CITY EXPO LATAM CONGRESS anunció en el marco del Smart City
Expo World Congress, su nueva sede para la edición 2020 en Mérida, Yucatán a
realizarse del 23 al 25 de junio en el Centro de Exposiciones Siglo XXI, además
de las ediciones 2021 y 2022.
El anuncio corrió a cargo del
Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Mauricio Vila, quien firmó un
acuerdo de colaboración con Fira Barcelona México y Fira Barcelona
Internacional para la realización de este evento.
Como parte del presídium también
asistieron Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional; Manuel
Redondo, presidente de Fira Barcelona México; Pilar Conesa, Curadora del Smart
City Expo World Congress; María Carmen Oñate, Cónsul de México en Barcelona, y
Elkin Velásquez, Director de la Oficina Regional para América Latina y el
Caribe de ONU-Habitat.
“Es para nosotros un gran orgullo
mantener este magno evento en México y agradecemos profundamente al gobierno de
Yucatán la gran confianza que nos brindan. Estamos seguros y confiamos
plenamente que será un evento que realzará la imagen de Mérida como la mejor
ciudad del mundo nombrada así este año por los Reader’s Choice Awards.” aseguró
Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México.
Bajo el lema “Ciudades inteligentes,
ciudades que cuidan”, este congreso resalta a la seguridad y bienestar como ejes
rectores del gobierno de la ciudad sede, así como prioridades en la
transformación de América Latina.
El Smart City Expo LATAM Congress,
considerado el evento más grande después de su edición mundial por integrar
todos los ámbitos de la Smart City en su programa de actividades, en su edición
2020 proyecta contar con la presencia de más de 13 mil visitantes, más de 400
ciudades nacionales e internacionales, más de 130 instituciones y empresas y
más de 290 conferencias.
Como nueva sede de este importante evento,
Mérida será un punto de conexión entre los principales actores de
transformación urbana y territorial de América Latina que busca impulsar el
trabajo colaborativo de todos los actores por la inclusión de los ciudadanos a
través y con ayuda de la tecnología y la innovación.
CINEMEX Y MARATÓN LANZAN LA NUEVA VERSIÓN
DE MARATÓN CINEMEX KIDS
CINEMEX Y MARATÓN, se unen por segundo año
consecutivo para llevar alegría y diversión a las familias mexicanas con una
nueva versión del famoso juego de mesa Maratón que incluyen preguntas de
películas para niños de todas las épocas, Maratón Cinemex Kids.
El juego fue desarrollado por el
equipo de creadores de la versión original, encabezado por Sergio Schaar, para
garantizar horas de diversión para todos los integrantes de la familia; con
1,458 preguntas enfocadas a películas infantiles desde los clásicos como
Blancanieves, Bambi, Dumbo hasta los nuevos lanzamientos en salas Cinemex como
Toy Story 4, Cómo entrenar a tu Dragón 3, Avengers End Game, Mr. Link, entre
otras.
Las tarjetas están divididas para
hacer la dinámica tanto para niños como para adultos, las preguntas 1, 2 y 3
van dirigidas a niños, sobre todo la pregunta 1, qué es para los más pequeños,
mientras que al reverso de la tarjeta se encuentran las preguntas 4, 5 y 6
dirigidas a los no tan niños, incluyendo películas familiares de diferentes
épocas.
“Esta nueva versión de Maratón
Cinemex Kids, nos permite compartir La Magia del Cine con todos los integrantes
de la familia, brindando una nueva experiencia de entretenimiento para niños y
adultos” comentó Sandra Melgoza, Directora de Mercadotecnia de
Cinemex. “Esta nueva colaboración entre Maratón y Cinemex nos permite
llevar en un viaje en el tiempo a todos los jugadores, recordando las películas
favoritas de la infancia, permitiendo a los grandes compartir estas películas
de antes con los más pequeños” finalizó.
Por su parte, Sergio Schaar
comentó: “Esta versión renovada del Maratón Cinemex nos da la
oportunidad de entrar en las casas de las familias para brindarles diversión a
chicos y grandes con el estilo clásico del Maratón que ya conocemos”
Maratón Cinemex Kids está a la
venta con un precio de lista de $285 pesos en jugueterías, tiendas de
autoservicio y departamentales y en línea https://www.juegomaraton.com/.
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