[PROMO]
IBBY MÉXICOLANZA #YLEIMOSFELICESPARASIEMPRE,
IBBY MÉXICO lanza el
movimiento #yleimosfelicesparasiempre, cuyo objetivo es
incentivar al público en general a apreciar y disfrutar el gusto por la lectura
y que esta actividad sea vista como parte del desarrollo integral de las
personas, pues leer es descubrimiento, aventura y fuente de conocimiento.
IBBY México es una asociación civil mexicana que desde hace cuatro
décadas se dedica a impulsar acciones para fomentar la lectura como un medio
para el desarrollo y crecimiento de niños y adolescentes, y que contribuye a su
educación. A través de la metodología de IBBY México se desarrollan
competencias clave como la reflexión, autoconocimiento, diálogo e imaginación.
Estos
cuatro elementos construyen comunidades lectoras en las que se aprecian las
diferencias entre personas como una fortaleza y abonan a que cada uno se asuma
como un agente de cambio y el constructor de una historia y una realidad mejor.
El
lanzamiento de la campaña tiene como propósito generar una conversación, amena
y cercana, en torno a la lectura que apele a una gran diversidad de públicos
haciendo que toda persona se
sienta parte de ella.
A través del
hashtag#yleimosfelicesparasiempre, que da nombre al
movimiento, se invita al público en general para que en sus redes sociales
compartan alguna experiencia memorable relacionada con la lectura. También se
ha invitado a líderes de opinión, comunicadores, escritores y muchas más personas con todo tipo de intereses y
ocupaciones, es decir “a la sociedad”, para que compartan historias de vida
vinculadas con la lectura.
“Queremos
que todo el mundo se suba a nuestro movimiento y nos platiquen de lo que leen,
en dónde, cuándo y cómo”, dijo Juan Arzoz, Presidente de IBBY México. El
movimiento es apadrinado por Pablo Boullosa y Leonardo Kourchenko,
comunicólogos, amantes de la lectura y líderes de opinión entre diversas
audiencias. Si de leer, de contar historias y de escribir se trata, todos tenemos
algo que decir, coinciden Pablo y Leonardo.
“Este tipo
de iniciativas en tono positivo provocan conversación que acerca, lo que
resulta edificante y necesario para la situación que vivimos y el momento
actual. La lectura es un vehículo para entendernos y es el
instrumento sine qua non de la educación, no existe nada más
poderoso y por ello debemos de ponerla en el centro de la conversación” comentó
el periodista Leonardo Kourchenko.
“Reconociendo lo necesario que es comunicarse, el fomento de la lectura
cobra muchísima importancia; porque leer: mejora el desempeño de
nuestro cerebro, mejora las habilidades de análisis, la memoria y nuestra
creatividad. Ello se ha comprobado en laboratorios de distintas universidades
de Europa y Estados Unidos”, afirmó Pablo Boullosa.
Asimismo,
como parte de las celebraciones con motivo de su 40 aniversario, IBBY México
realizará a principios del próximo año el evento denominado 40 años,
40 parques. Para esta iniciativa se
invita a su voluntariado y a toda persona que quiera participar, a hacer
presencia en un mínimo de 40 parques o plazas públicas de nuestro país para
disfrutar la experiencia de la lectura en familia compartiendo narraciones,
cantos, juegos y sobre todo, lectura en voz alta.
“Con las
lecturas en los parques queremos recuperar la idea de que leer es para todos,
es placer y aventura, porque nos acerca a nosotros mismos y nos abre a nuevas
posibilidades, nuevas ideas y otras maneras de convivir. Estamos convencidos de
que al fomentar la lectura desde la infancia, invertimos en nuestro presente y
contribuimos a la construcción de un México más incluyente, tarea que sabemos,
implica a tanto a diversidad de ámbitos como de agentes sociales. Con la suma
de todos lograremos el desarrollo sostenible, urgente tarea para nuestro país y
enmarcado en la agenda 2030 de la ONU”, señaló Azucena Galindo, Directora
General de IBBY México.
Por medio de
este movimiento IBBY México también hace un llamado a todas las empresas e
instituciones para unirse y crear alianzas en pro de la lectura, para de esta
manera ampliar el impacto de los diversos programas que la Asociación impulsa
en diferentes puntos del país, entre sus colaboradores y/ o en las comunidades
con los se vinculan.
“Desde hace
40 años en IBBY México hemos buscado estar a la vanguardia en temas educativos,
de desarrollo social y de promoción cultural, es por ello que con esta serie de
actividades queremos contribuir al fortalecimiento y alcance del fomento
de la lectura en diversos ámbitos de nuestro país.” comentó Juan Arzoz
Arbide.
Dentro de las
acciones que IBBY México ha realizado durante estos 40 años cabe destacar que
fue protagonista para la realización de la Feria Internacional del Libro
Infantil y Juvenil (FILIJ); ha capacitado a 49,835 mediadores de lectura,
incluyendo 6,000 padres de familia voluntarios; ha abierto 258 Bunkos
(Bibliotecas Comunitarias) en 24 estados del país la República Mexicana y ha
formado a 1,735 Abuelos Lectores y Cuentacuentos, en un programa en conjunto
con la UNAM.
Su
biblioteca, la BS-IBBY México cuenta con más de 30,900 ejemplares,
convirtiéndola en la biblioteca infantil y juvenil más grande de México.
Además, por más de 30 años, ha publicado la Guía de libros recomendados
para niños y jóvenes, considerada la mejor referencia en la materia. Estos
resultados refrendan su compromiso con el fomento de la lectura para contribuir
al desarrollo de personas críticas y reflexivas, IBBY México aspira a que
ninguna persona quede excluida de la posibilidad de tener experiencias lectoras
recreativas que potencien su autodesarrollo.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIO]
¡DISTROLLER
ESTÁ DE FIESTA CON LA LLEGADA DE LOS NUEVOS MIKROMERITOS!
PARA DISTROLLER, la llegada de los nuevos Mikromeritos
es muy especial. Neonatitlán está preparado para dar la bienvenida a los nuevos
neonatos, con una experiencia y aventura de adopción nunca antes vista. Para
celebrar la llegada de estos pimpollos, Distroller construyó un Mikrolab que
durante el 8, 9 y 10 estuvo presente Liverpool Polanco, y que estará en
Liverpool Insurgentes el 29, 30 de noviembre y 1ero de diciembre, y en el cual
todos los niños podrán echar a andar su imaginación.
El Mikrolab ofrecerá cuatro diferentes etapas, con el fin de que vivas
una gran experiencia de adopción de éstos pimpollos; estas etapas consisten en
la Esterilización Espacial, Fórmulas Late Ke Late, Baño Slime y Adopción.
La experiencia comienza con un brazalete incubadora con un corazón, que
podrás encontrar en cada uno de los Mikromeritos. Este corazón crecerá gracias
al líquido chentimental y con los cuidados que cada uno de sus papas le dará.
Al tercer día, el corazón se acabará de desarrollar y con eso podrás colocarlo
en su capsula para poder liberarlo y terminar el proceso de adopción.
Picolina, Tainy, Ñoli, Nano y a Mirruño son los nombres de estos nuevos
Mikromeritos de Distroller. Seguro que te identificarás con el que más te gusta
y así, podrás personalizarlo con las características que elijas.
· Picolina: Cuando
sea grande quiere ser diputada local, aunque todavía no sabe lo que es
eso. Termina todas sus frases en “ito” e “ita”.
· Tainy: Ama
las emociones fuertes y les raya sics flais. Su peor trauma es porque por su
altura, no la dejan subir.
· Ñoli: De
ojo claro “contra luz”. Alma ranchera y aptitudes desarrolladas para la música.
Su ídolo máximo es su abuela, a quien llama Bisabuelita Ma.
· Nano: Es
el más inquieto de todo el clan Mikro, le raya el Tae-Kuon-Re aunque es una
papa.
· Mirruño: Seleccionado
nacional de la Sub-2, pero lo batearon por chaparro. Tiene hipersensibilidad al
gluten y a los lácteos.
Su vida es muy versátil y sus gustos también al igual que tú, así que no
te puedes perder vivir esta experiencia. Ven, haz tu adopción y encuentra a tu
Mikromerito favorito en Butiks Distroller, El Palacio de Hierro, Liverpool y
Hamley’s Toy Store.
CERVEZA VICTORIA CELEBRA A GUILLERMO DEL TORO CON
LATAS EDICIÓN ESPECIAL
CERVEZA VICTORIA,
LA PRIMERA CERVEZA MÉXICO, continúa reconociendo a todos los
mexicanos que hacen que México sea chingón, por lo que ha lanzado una edición
especial digna de colección, para homenajear a las creaciones de un mexicano
cuyo arte ha sido reconocido en todo el mundo, Guillermo del Toro, el afamado
director ganador de distintos galardones cinematográficos como el OSCAR por
mejor película en 2017.
Las creaciones de Guillermo del Toro se han vuelto un referente
para la cinematografía no solo nacional, ya que ha sido de los pocos directores
en lograr grandes proyectos en el mundo y con las productoras internacionales
más importantes. Durante este año, Guadalajara fue sede de la exposición “En
casa con mis monstruos”, la cual acercó a todos a la mente del creador
mexicano, visitando de manera íntima sus monstruos
“Esta edición especial es un reconocimiento al talento de
Guillermo del Toro, y rinde homenaje a la labor que ejerce para impulsar a
todos los Mexicanos a seguir sus sueños, cumplir sus metas, y poner el nombre
de México en alto, cosas que coinciden mucho con los valores de Cerveza
Victoria” comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria. La colección de latas estará conformada por 3 diseños de las
criaturas más emblemáticas de Del Toro de las producciones “El laberinto del
fauno” y “La forma del agua” realizadas por Guy Davis, ambas acompañadas de un
retrato en ilustración del director mexicano y su icónica frase “Porque soy
mexicano”. Las latas estarán disponibles a partir del mes de noviembre hasta
agotar existencias en puntos de venta de conveniencia y Modeloramas de Jalisco,
Michoacán, San Luis Potosí, Edo de Mex y CDMX.
EL CIDER FAVORITO DE MÉXICO, TIENE NUEVO COLOR: STRONGBOW ROSÉ
STRONGBOW, la marca con la que
HEINEKEN México ha abierto sólida y exitosamente la categoría Cider en
el país, con sus variantes previas: Strongbow Gold, Strongbow Honey y Strongbow
Red Berries, ahora, le da la bienvenida a Strongbow Rosé, una bebida con un perfil
de sabor diferente que enriquecerá el portafolio de la marca.
De
brillante efervescencia, con un ligero sabor semiseco, refrescante y afrutado,
Strongbow Rosé tiene un color rosa coral tenue que toma de las carnosas
manzanas rosadas con las que se elabora, dándole una apariencia clara y
brillante.
Con
este lanzamiento, Strongbow amplía las opciones de sabores naturales de sus
variantes, para satisfacer el paladar de quienes buscan acompañar sus momentos
especiales con una bebida única.
Desde
su aparición en Reino Unido en 1962, Strongbow se ha distinguido por su oferta
legendaria, que conquista los paladares de consumidores curiosos que buscan
sabores nuevos, diferentes y de marcada frescura. La llegada de Rosé al
portafolio de Cider de la marca y de
HEINEKEN México, sin duda, es el reflejo del compromiso compartido por
continuar cautivando a los amantes de las bebidas frescas, afrutadas y
burbujeantes.
Strongbow
Rosé está disponible en botella de 330 ml., en las principales tiendas de
conveniencia como OXXO y SIX, entre otros, autoservicios y diversos
establecimientos.
[PROMO
LA MOLE UNE FUERZAS
CON MOTHER BASE
LA MOLE,
la convención de entretenimiento más grande de
México y LATAM, anunció un acuerdo con la agencia especializada en gaming Mother
Base, con el cual se da paso a una alianza estratégica que tiene como
principal objetivo desarrollar el área de gaming del evento, además de
colaborar en la organización, coordinación y curaduría del contenido que esta
zona ofrecerá.
Se tratará de un espacio
innovador enfocado en ofrecer al fan de los videojuegos experiencias únicas,
contenido relevante y actividades especiales alrededor de la cultura de los
videojuegos. Esta área vivirá dentro de La Mole a partir de su
próxima edición que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de Marzo de
2020.
Como parte de las actividades
durante los 3 días de La Mole los asistentes que visiten
el Gaming Alley tendrán a su alcance lo mejor de la industria
del videojuego, comenzando por los lanzamientos más importantes de la
temporada, los videojuegos más destacados del momento y la participación de las
marcas de gaming más representativas. Además, durante el evento se realizarán
torneos oficiales de esports y partidas de exhibición que contarán con la
participación de jugadores de talla internacional.
Por si fuera poco, este
espacio tendrá la presencia de los estudios más representativos de la industria
de desarrollo de videojuegos de nuestro país en un área llamada Indie
Revolution; lugar dedicado a la interacción entre los desarrolladores
independientes y el público.
"En Mother
Base estamos comprometidos con traer lo mejor de la industria del videojuego a
nivel internacional al mayor número de jugadores del país, esta unión con La
Mole será un gran paso para cumplir este objetivo y es una gran oportunidad
para brindar a los fans un espacio y contenido dirigido especialmente a
ellos." dijo Julio Amador, director de desarrollo de
negocios en Mother Base.
“En La Mole
estamos muy conscientes de la importancia del fandom mexicano de los
videojuegos, que cada año tiene una mayor presencia en nuestra convención. Por
medio de esta alianza proporcionaremos un lugar digno para el gaming en México,
y qué mejor que hacerlo junto con los expertos
de Mother Base”,
apuntó a su vez Elías Ortiz, director general de La Mole.
DOLPHIN
DISCOVERY PUERTO VALLARTA PARTICIPA EN EL FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS
DOLPHIN DISCOVERY PUERTO VALLARTA Por segundo año consecutivo, participó en el evento “Festival
Día de Muertos” de la Dirección de Turismo con el proyecto ‘Las Palmeras más
Catrinas’ donde la empresa colocó una catrina de entre 4 y 5 metros de altura
en una palmera ubicada en el Malecón de Puerto Vallarta.
La enorme catrina tuvo presencia en el Malecón
desde el 30 de octubre y hasta el 11 de noviembre, por la cual, Dolphin Discovery
Puerto Vallarta recibió un reconocimiento firmado por el Ing. Arturo Dávalos
Peña, Presidente Municipal de Puerto Vallarta.
Para hacer más llamativa su participación, dos
miembros del equipo de Dolphin Discovery se vistieron de catrín y catrina para
terminar de tematizar el área de la palmera. “Esta
actividad fue muy divertida y nos emocionó mucho participar en conjunto con la
Dirección de Turismo ya que resalta nuestras tradiciones mexicanas, agradecemos
nos hayan invitado y esperamos estar también el año que viene”, comentó Marco Ortiz, Gerente General de Dolphin
Discovery Puerto Vallarta
GUSTAVO
CERATI. FUERZA NATURAL TOUR. EL PRIMER SHOW DE SU ÚLTIMA GIRA LLEGA EN
EXCLUSIVA A CINEMEX.
CINEMEX proyectará en
exclusiva el próximo martes 19 de noviembre “Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo
en Monterrey, MX, 2009”, un
evento que quedará en la historia de la música latinoamericana al ser el Primer
show de la que sería la última gira del cantautor argentino Gustavo Cerati.
Con motivo del lanzamiento de su quinto álbum solista Fuerza Natural,
Gustavo Cerati realizó un tour por Latinoamérica que comenzó el 19 de noviembre
de 2009 en el Estadio de Béisbol Monterrey en México ante más de 10.000
personas.
Cinemex, dentro del marco de Espacio Alternativo, presentará un evento
cinematográfico único con toda la comodidad y tecnología que ofrecen las salas
de cine que incluirá las 25 canciones del show, que fueron presentadas en dos
actos; el primero, con el disco Fuerza Natural de principio a fin, y el
segundo, con los mejores éxitos de su carrera como solista.
El sonido es la mezcla directa de la consola del show y las canciones
son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay retoque, re-grabaciones o
re-mezcla.
LABIOS
NATURALMENTE ATREVIDOS
NINGÚN
LABIAL se
verá más natural y atrevido que los nuevos Liquid Lipstick de Burt´s Bees. Con 12
diferentes presentaciones y tonos, con ingredientes 100% de origen natural, que
además de darle un color intenso y brillante, permite que tus labios luzcan humectados
para un look envidiable y fiel a la naturaleza.
El
babasú está lleno de bondades, es antibacteriano, contiene propiedades desinflamatorias,
es naturalmente refrescante para la piel e hidratante, que ayuda también al
cuidado de tus labios. Además, contienen manteca de karité ácidos grasos para
lograr unos labios suaves y coloridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario