work, work, work

domingo, 3 de noviembre de 2019

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1496

[PROMO]

PRESENTA FORUM COSMIC 2019 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL PUNTO DE VENTA

LA SEGUNDA EDICIÓN DE FORUM COSMIC 2019 se llevó a cabo el 23 y 24 de octubre en las instalaciones de Terraza Timberland, en la Ciudad de México, organizado por Grupo Cosmic. Este año se desarrolló bajo el concepto de una feria dirigida a sus clientes y donde muestran sus innovaciones al mercado.
Constituye un espacio en el cual nueve empresas que son parte de la organización, presentan sus servicios, herramientas y productos con avanzada tecnología, así como nuevas propuestas para alcanzar resultados de venta y compra.  
Un espacio para compartir innovaciones y alianzas que Grupo Cosmic ha consolidado para lograr experiencias de 360 grados en el punto de compra, con cobertura a nivel latinoamericano.
Raúl Romero, director general del Grupo, al inaugurar el evento comentó que “es un espacio donde la organización exhibe sus diferentes servicios especializados en shopper marketing, con el objetivo de dar a conocer a nuestros clientes potenciales y a los actuales, aquellos servicios que se adapten a sus diversas necesidades, con la firme convicción de crear alianzas estratégicas”.
El objetivo del FORUM COSMIC, explicaron varios expositores, es que los clientes conozcan de primera mano donde es que están invirtiendo como grupo y cuáles son sus grandes diferenciadores en el mercado del shopper marketing. Y ayudarles a entender cuál es el concepto de innovación de Cosmic y donde están marcando una transición generacional.
En esta edición las empresas participantes exhibieron soluciones diseñadas para el Punto de Compra: Grupo Cosmic (Shopper Marketing integral ), Fanatic (Experiencias Creativas y BTL), OHLA (Globalización de Servicios LATAM), Vincuventas (Reclutamiento especializado para resultado en ventas), Zippedi (Tecnología robótica para lectura de PDC), E-KAAX,(Merchandising Electrónico, conexión del e-commerce con el e-merchandising a través del análisis de más de un millón de productos), Logística 361° (Servicio Especializado en Ejecución de última milla), Área 3D (Diseño y Producción de Material POP), y WEBSINERGIA (Cuantificación de data a través de sistemas de información)
Cada uno de los stands presentó un proyecto diferente, mostrando una experiencia de compra y cómo es que se adaptan a procesos tradicionales y avanzados de software, hardware, robótica, inteligencia artificial (IA) y otras disciplinas que, señaló Romero, “ayudaran a entender mejor al consumidor”. 
Durante un recorrido por las instalaciones, Romero señaló que el Grupo se ha caracterizado por estar a la vanguardia con innovaciones creativas para la promoción de una marca. Mismo que utiliza tecnología de punta, integral, de shopper marketing.

CONOCE LO QUE TRAE EL RAPPITENDERO PARA EL DÍA DE MUERTOS

RAPI se une a esta celebración de Día de muertos colocando un altar usando la característica transportadora que utiliza el Rappitendero para poner un altar.
La instalación se colocó los días 1,2 y 3 de noviembre en Av Moliere 222, Polanco, Polanco II Secc, 11550 (afuera del Palacio de Hierro de Polanco) donde la gente lo pudo conocer y tomarse fotos. Además, se desarrolló una actividad para los más pequeños de la familia para que pudieran pintar sus propias calaveritas y disfruten su visita.
El sábado 2 de noviembre tuvieron una sorpresa para todos los asistentes regalando un pan de muerto para que siguieran celebrando el día.
No olvides que con Rappi puedes pedir Todo lo que necesitas para tu ofrenda en un solo click: flores, velas, fruta, dulces. No hay pretexto para no disfrutar de esta colorida tradición y deleitar tu paladar, porque #sitienesRappitienestodo. Prueba
la súper app y deja que ellos se encargan de hacerte la vida más fácil.

[COMPROMISO SOCIAL]

ALL HANDS AND HEARTS MEXICO SE UNE A LA COLECTA NACIONAL “HAZ MÁS POR LOS DEMÁS”

THE HOME DEPOT MÉXICO, cadena de tiendas para mejoras del hogar, anunció que All Hands and Hearts Mexico, anteriormente conocida como Happy Hearts México, ha sido seleccionada como una de las organizaciones beneficiadas por su colecta nacional “Haz más por los demás”.
Este movimiento cuya duración será de tres meses, tiene como objetivo recaudar los donativos voluntarios que clientes de The Home Depot México generosamente otorgan directamente al pagar en las cajas de 11 sucursales del Estado de México.
De esta manera, a partir del 1 de octubre y hasta al 30 de diciembre  de 2019 todos los donativos recaudados en sus sucursales (Toluca, Ecatepec, Tecámac, Aragón, Tlalnepantla, Naucalpan, Lomas Verdes, Coacalco, Perinorte, Cuautitlán y Metepec) serán otorgados a la organización para ser empleados en sus proyectos de reconstrucción de escuelas afectadas por desastres naturales en el país.
All Hands and Hearts Mexico agradece a The Home Depot México por el apoyo e invita al público en general a visitar las tiendas mencionadas para realizar su donativo y así contribuir a mejorar el futuro de miles de niños a través de instalaciones educativas seguras.
All Hands and Hearts Mexico, es una organización sin fines de lucro dedicada a la reconstrucción de escuelas afectadas por desastres naturales. Su forma de intervención permite que sean voluntarios nacionales e internacionales quienes realicen todas las actividades de reconstrucción, logrando así una experiencia mucho más integral y completa tanto para las comunidades atendidas como para quienes donan su tiempo y esfuerzo en esta actividad.
Hasta ahora, la organización ha recibido en México a más de 1200 voluntarios de más de 52 nacionalidades distintas y ha logrado reconstruir 16 escuelas en los estados de Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y el Estado de México, beneficiando a más de 6,000 niños mexicanos al entregarles escuelas seguras y resilientes.

TUS 5 MINUTOS PARA AUTOEXPLORARTE: UNA INVITACIÓN DE MILKY WAY PARA TODAS LAS MUJERES EN MÉXICO

MILKY WAY, la primera barra de chocolate de la familia Mars Wrigley y una de las más reconocidas a nivel mundial, presentó a lo largo del mes de octubre “Tus 5 Minutos para Autoexplorarte”, una campaña informativa alrededor de la concientización del cáncer de mama en México.
A través de esta iniciativa, la marca invitó a millones de mujeres del país a realizarse la correcta autoexploración mamaria, y, además, a pasar la voz para fomentar este importante hábito de salud.
“Milky Way siempre ha invitado a la gente a tomarse 5 minutos para disfrutar de un buen momento a través de un chocolate, en esta ocasión, quisimos “ceder” esos 5 minutos para invitar a todas las mujeres en México a dedicarlos a la correcta autoexploración mamaria”, mencionó Regina Porchini, Brand Manager de Milky Way México.
Durante este “Mes Rosa”, Milky Way vistió más de 300 mil barras de chocolate con unas fajillas informativas, las cuales incluyen una guía de la autoexploración en 5 pasos ilustrados, basados en las recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social. Además de una intensa campaña de comunicación digital.
En ese sentido, Porchini comentó: “Apalancándonos del alcance que tenemos con esta marca, buscamos llevar a más mujeres esta mensaje de prevención a través de una barra de chocolate que normalmente disfrutamos o compartimos con alguien más, mensajes en las calles que puedas encontrar en tu día a día, como espectaculares o parabuses y las redes sociales que hoy tienen tanto alcance, logrando que más mujeres sean conscientes de la importancia de autoexplorarse una vez al mes y además nos ayuden a pasar la voz.
Además, durante octubre, Milky Way llevó a cabo pláticas con sus colaboradores en diversas partes de la República Mexicana donde Mars tiene presencia; tuvieron una plática especial para más de 100 colaboradoras de la Fundación Mitz; una organización aliada de Mars desde hace más de 11 años, que empodera a mujeres de comunidades vulnerables a través de educación y oportunidades de trabajo, generando ingresos adicionales para sus familias a través de la transformación de residuos de empaque en productos únicos, como bolsas, carteras, canastas y llaveros, entre otros.
Las pláticas contaron con la participación de la Médico Ginecólogo y Obstetra Iliana Silva, quién mostró la manera correcta de autoexplorarse las mamas, así como con un testimonial de Sandra Mora, una mujer que logró ganarle la batalla al cáncer de mama. 
“Con la iniciativa Tus 5 minutos para autoexplorarte, hemos conseguido impactar  a 30 millones de personas en el país, quienes estamos seguros, nos ayudarán a pasar la voz a través del #reto5minutos y seguir fomentando el hábito de la autoexploración”, finalizó Porchini. 
Es así que, por primera vez, Milky Way se suma durante el mes de octubre a la lucha contra el cáncer de mama, a través de esfuerzos en pauta digital, presencia en out of home (publicidad en exteriores), así como las pláticas y fajillas informativas; “cediendo” sus 5 minutos con el objetivo de continuar informando a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración. En un futuro, la marca seguirá contribuyendo a través de iniciativas e incrementando esfuerzos dentro del país, invitando a la población a sumarse en beneficio de la detección oportuna. ¡5 Minutos podrían salvar tu vida!  

 [NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

EL CIDER FAVORITO DE MÉXICO, TIENE NUEVO COLOR: STRONGBOW ROSÉ

STRONGBOW, la marca con la que HEINEKEN
México ha abierto sólida y exitosamente la categoría Cider en el país, con sus variantes previas: Strongbow Gold, Strongbow Honey y Strongbow Red erries, ahora, le da la bienvenida a Strongbow Rosé, una bebida con un perfil de sabor diferente que enriquecerá el portafolio de la marca. De brillante efervescencia, con un ligero sabor semiseco, refrescante y afrutado, Strongbow Rosé tiene un color rosa coral tenue que toma de las carnosas manzanas rosadas con las que se elabora, dándole una apariencia clara y brillante.
Con este lanzamiento, Strongbow amplía las opciones de sabores naturales de sus variantes, para satisfacer el paladar de quienes buscan acompañar sus momentos especiales con una bebida única.
Desde su aparición en Reino Unido en 1962, Strongbow se ha distinguido por su oferta legendaria, que conquista los paladares de consumidores curiosos que buscan sabores nuevos, diferentes y de marcada frescura. La llegada de Rosé al portafolio de Cider de la marca y de HEINEKEN México, sin duda, es el reflejo del compromiso compartido por continuar cautivando a los amantes de las bebidas frescas, afrutadas y burbujeantes.
Strongbow Rosé está disponible en botella de 330 ml., en las principales tiendas de conveniencia como OXXO y SIX, entre otros, autoservicios y diversos establecimientos.


CREO MX, INICIATIVA DEL CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS

EL CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS (CMN), a través del Centro de Competitividad de México (CCMX), presentó CREO MX, una iniciativa resultado de la colaboración entre instituciones públicas y privadas, que promueve el desarrollo y crecimiento de empresas en un entorno de innovación y creatividad.
CREO MX es un espacio que fomenta la vinculación y creación de alianzas estratégicas entre actores del ecosistema emprendedor, sector clave del desarrollo económico y la competitividad de México. Este encuentro, se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, los días 20 y 21 de noviembre; y ofrecerá a los asistentes encuentros de negocios, conferencias, y actividades que fortalezcan su capacidad de emprendimiento. Estas actividades no tendrán costo, solamente necesitan registrarse en www.creomx.com.mx 
De acuerdo con cifras del INEGI, en México existen más de 4.2 millones de unidades empresariales, de las cuales 99.8% son micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), las cuales generan 52% del Producto Interno Bruto y 74% del empleo en el país. La economía de 18 millones de hogares urbanos depende de MiPyMES y generan el 24% de la inversión en activos fijos.
Rocío Abud Mirabent, Directora General del CCMX destacó que "este esfuerzo colaborativo tiene como objetivo mantener el impulso a la cultura emprendedora en nuestro país, como uno de los factores que fortalezca su crecimiento económico". Además, recalcó que "fomentar el desarrollo de este grupo de empresas implica incidir en la economía nacional, el desarrollo del tejido social, lo que impulsa el crecimiento del país.
El ingreso de más de 18 millones de hogares urbanos en México depende de las MiPyMEs y solo cerca de 200 mil de este tipo de unidades económicas están vinculadas a las cadenas de valor de las grandes empresas de México", agregó.
Durante su intervención, Itzel Villa, Directora Ejecutiva del MIT EF México, señaló que CREO MX ofrecerá a los emprendedores mexicanos la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, así como recibir herramientas para el desarrollo y acompañamiento de sus negocios, además de encontrar alternativas de financiamiento.
CREO MX contará con la participación de expertos en temas estratégicos como son Maria Teresa Arnal, Directora General de Google México; Frédéric García, Asesor de Innovación de la Presidencia de la República;  Aarón Elizondo del Palacio, Director de Estrategia y Transformación de Grupo Coppel; Rafael Gómez Nava, Director General del IPADE; Javier Lopez Casarín, Presidente de la Fundación Reinventando México; Daniel Litchi, Director General de Fantasías Miguel; Stephanie Martínez, Directora General de Montblanc; Enrique Hernández, Director General de Aires de Campo; Leo Schlesinger, Director de Alliat Universidades; entre otros . 
Laila Chemor destacó que, en el evento los empresarios, creativos y emprendedores conozcan las alternativas que existen en el sistema emprendedor, a pesar de los cambios en las instituciones y reglas vinculadas con las políticas de fomento y desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Por ello, además de todas las actividades y especialistas mencionados, empresas del Consejo Mexicano de Negocios contarán con presencia durante el evento para favorecer la vinculación empresarial, así como el fortalecimiento de las cadenas de valor. Mencionó que durante el evento los asistentes podrán encontrar Conferencias Empresariales, Talleres para Empresarios y Emprendedores, Cafecito-Empresarial, Feria de Financiamiento, entre otros.
Jorge Corral, Director General de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), comentó que participarán dando talleres para emprendedores en temas de innovación y fortalecimiento de capacidades empresariales.
De esta manera el Consejo Mexicano de Negocios, a través del Centro Competitividad de México busca apoyar y brindar herramientas a los emprendedores, pequeños empresarios y jóvenes para alcanzar el desarrollo de sus ideas, consolidarlas y ser parte de la cadena productiva que mueve a México.

[PUBLICIDAD]

SE LLEVÓ A CABO LA QUINTA EDICIÓN DE LOBOTOMÍA

EN WUNDERMAN tenemos una realidad que va más allá de encasillarnos o no dentro una generación: todas las características que de alguna manera las definen conviven aquí por su gente, independientemente de su edad o generación”, afirma Adriana Veytia, VP de Servicio al cliente.
El desafío de constituir una única fuerza de trabajo multigeneracional, no se logra solo. En Wunderman tenemos una realidad que va más allá de encasillarnos o no dentro una generación: todas las características que de alguna manera las definen conviven aquí por su gente, independientemente de su edad o generación”, afirma Adriana Veytia, VP de Servicio al cliente.
Hay diferentes escuelas y visiones de lo que significa encajar exclusivamente en la generación de “Baby Boomers”, de “Millennials” y hasta en los de hoy, tan nuevos integrantes del mercado laboral, los “Centennials”.
Lucía Satinosky, People Director mencionó: “contamos con lo mejor de dos mundos: la experiencia de aquellos que trabajan en publicidad y creatividad hace ya varios años, con historias y noches largas de ensayos,  que han sabido hacerle frente a pitches cuya victoria era impensada pero al mismo tiempo alcanzada; la contracara, es contar también con la nueva visión de consumo y experiencia del cliente, la concepción de la tecnología como una forma de vida y la necesaria digitalización del trabajo: es por eso que elegimos reinventarnos constantemente y fusionar todo aquello en lo que radica la clave de nuestro éxito”.
“En Wunderman generamos ideas, les sumamos data y tecnología para hacer con ellas, lo que el cliente necesita.
¿Cómo logramos que convivan todas estas generaciones en un mismo lugar? teniendo muy  claro que el trabajo en equipo es justamente una gran oportunidad y no una debilidad, nuestras sesiones de brainstorming involucran a personas de todas las áreas y generaciones, y es de allí de donde salen siempre las mejores ideas: de la diversidad”, aseguró Juan Carlos Guerrero, V.P. Creativo de la oficina en México.
Como parte de este knowledge sharing se generan espacios en los que se comparten entre los equipos el conocimiento y know how que tenga cualquier persona con ansias de compartir. Se replica contenido, se recomiendan buenas prácticas y tendencias, y se invita a los colaboradores a unirse a la ola. 
En este contexto, una de las propuestas más esperadas por el público interno es la edición anual del evento “Lobotomía”, el cual este año se llevó a cabo del 14 al 19 de octubre en su versión número 5, donde el equipo creativo, liderado por Juan Carlos Guerrero, V.P. Creativo, genera la propuesta para auto-preguntarse y dar el espacio a conocer qué pasa en el mundo, más allá de las 4 paredes de la agencia.
Incentivando el pensamiento lateral y la nutrición de mentes creativas, a través de una semana de exposiciones de varios oradores invitados.
Este año contaron con la presencia de Gabriela Vázquez, Psicóloga y Directora Cualitativa de TNS México y Latam, Ilse Hendrix, músico, performer, cantautora y productora mexicana, Karina Deninotti, Consultora en imagen personal y profesional, María Conejo, Artista visual de la escuela de Diseño de Bellas Artes, B-Liv, publicista y ganador en la categoría de mejor DJ y Productor de House, Borde, Muralista, Ilustrador, y director de arte, Valentino, Cantautor y productor musical mexicano, Isaac Ezban, Guionista y director de cine mexicano, Pavel Muñoz, profesional de publicidad y marketing, David Zacarías, publicista con 16 años de carrera y un gran cierre con la presencia de Ana Victoria, empresaria mexicana, fundadora de Victoria 147.
“Nosotros elegimos no taggear nuestro talento bajo nombres que intentan predecir pautas de comportamiento, gustos y elecciones, más bien impulsarlo buscando un impacto trans-generacional a través de todas aquellas cosas que como agencia creativa nos potencian y nos dan un diferencial.
Estamos muy contentos con la edición de este año y agradecemos profundamente a todos y cada uno de los ponentes que compartieron con nosotros un espacio tan importante, los esperamos el próximo año”, comentó Alfredo García, CEO de Wunderman México.


1 comentario:

jabareekaczmar dijo...

Slot Machines - Casino Games - JT Hub
Slot Machines 구미 출장샵 - Casino 김포 출장마사지 Games - 서울특별 출장안마 Free to 여수 출장마사지 Play · Big Joker Casino · Luckyland 충주 출장마사지 Casino · Luckyland Casino · Luckyland Casino · Luckyland Casino.

grupo ganem


AM

Archivo del blog