[COMPROMISO SOCAL]
MARS Y LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ PROMUEVEN
TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA
EL ALCALDE EN BENITO JUÁREZ, SANTIAGO TABOADA, firmó un convenio
de coordinación y colaboración con el Corporativo Mars Petcare, con el objetivo
de promover la tenencia responsable de animales de compañía a través de
acciones, mecanismos, programas y campañas.
“Lo que sin duda buscamos aquí en
Benito Juárez es la tenencia responsable del cuidado de nuestras mascotas, el
cuidado y el buen trato que se les pueda dar y que los espacios públicos estén
adaptados también a esta nueva realidad que ya inclusive alcanza en política de
desarrollo urbano”.
Taboada señaló que se trata de un
tema prioritario y por ello busca generar un ambiente sano de convivencia, para
lo cual las integrantes del ”Grupo Dianas”, mujeres capacitadas en primeros
auxilios y con conocimientos de la Ley de Cultura Cívica, fomentan el uso
adecuado de los parques públicos al ser una Alcaldía pet friendly.
“Ha crecido muchísimo la demanda de
nuestras áreas exclusivas para mascotas en los parques, hay que seguirlas
adaptando. Tenemos que seguir trabajando respecto a la Ley de Cultura Cívica,
tenemos que seguir trabajando en que los dueños de los animales sean
mucho más responsables a veces en su cuidado, en su manejo, en que los lleven
con la correa”.
El alcalde destacó que con este convenio
se busca crear un programa educativo sobre la tutela responsable de animales en
espacios públicos de la demarcación, a través de sesiones informativas sobre el
cuidado, la alimentación adecuada, salud, así como eventos para promover la
adopción, ya que la demarcación destaca porque sus parques públicos, además de
contar con la mejor infraestructura de la Ciudad de México, todos tienen áreas
destinadas para animales de compañía.
“Somos una de las Alcaldías con una
inclusión mayor al tema de las mascotas, creemos en este proyecto, tenemos un
área de nuestra estructura dedicada solamente a ese tema y eso podría decirse
que es realmente el interés que pone un gobierno al tema, a una realidad de una
nueva dinámica social que tiene que ver con el respeto, con el cuidado de
nuestros animales”.
Como parte de las acciones, el
próximo 1 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Francisco Villa, también
conocido como Parque de los Venados, una jornada de limpieza,
reacondicionamiento e instalación de juegos dentro del área de animales de
compañía, así como la presentación de perros que están en adopción.
SAVE THE CHILDREN LANZA LA
CAMPAÑA #SUMANDODESEOS
SAVE
THE CHILDREN lanza su
campaña de navidad #SumandoDeseos
con la cual, a través de una recaudación de fondos, busca garantizar el acceso
a la salud, alimentación, educación y protección de hijas e hijos de jornaleros
agrícolas en Sinaloa.
Cada año, entre los meses de octubre a mayo,
alrededor de 200 mil jornaleras y jornaleros agrícolas llegan al estado de
Sinaloa con el fin de trabajar en la recolección de alimentos. De ellos, casi
25 mil son niñas y niños quienes trabajan en los campos de cultivo con sus
familiares o permanecen solos en albergues temporales, quedando expuestos a
riesgos como la violencia, el abuso y la explotación.
Debido a las condiciones de pobreza, la mayoría de
las hijas e hijos de jornaleros agrícolas no tiene acceso a servicios de salud
oportunos, no cuentan con escuelas o centros educativos y tampoco reciben una
alimentación adecuada.
Save the Children ha detectado que, las niñas y los
niños que permanecen en los albergues esperando a que sus familiares terminen
la jornada laboral, además de asumir el rol de cuidadores de otros niños,
llegan a pasar hasta 10 horas sin recibir un alimento. Como consecuencia, se
han registrado serios casos de infecciones gastrointestinales, anemia,
desnutrición e inclusive accidentes mortales, en este sentido se estima que,
bajo estas circunstancias, cada temporada agrícola entre 7 y 12 niños llegan a
perder la vida por causas prevenibles.
“La mayoría
de las y los jornaleros agrícolas migran desde comunidades muy pobres del sur
del país hacia el norte en búsqueda de empleos temporales que son su único
sustento durante un año. Las condiciones a las que se enfrentan son precarias y
las niñas y niños terminan viviendo situaciones críticas, desde retrasos en el
aprendizaje, graves cuadros de desnutrición, hasta abusos sexuales o la muerte.
Ninguna niña o niño debería pasar por esto y es necesario impulsar todos los
esfuerzos para ofrecerles las mejores oportunidades, sin importar quiénes son
sus padres o de donde vienen”, afirmó Jorge Vidal Arnaud, Director de Programas de
Save the Children en México.
FIBRA
UNO ANUNCIA INICIATIVA VOLUNTARIA PARA LA ELIMINACIÓN DE BOLSAS DE
PLÁSTICO DE UN SOLO USO
Fibra
Uno (“FUNO”), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en
Bienes Raíces en México, anuncia la firma de un acuerdo con el
Gobierno de la Ciudad de México para la eliminación de bolsas de plástico de un
solo uso.
FUNO y Autoridades
del Gobierno de la Ciudad de México y firmaron un acuerdo para la eliminación
de bolsas plásticas y desechables de un solo uso que beneficiará directamente a
la sociedad mexicana.
En un
evento llevado a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la doctora Marina
Robles García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad
de México, detalló que este acuerdo reúne tres compromisos fundamentales:
trabajar juntos en estrategias innovadoras, realizar campañas de difusión y
educación para todos los invitados a nuestros centros comerciales, y cumplir la
meta de llevar a la Ciudad de México a una nueva condición de Basura Cero.
FUNO a
partir de enero, estará distribuyendo de manera gratuita bolsas de tela o de
otros materiales sostenibles, a sus invitados, así como realizando campañas de
comunicación y educación para fomentar la cultura en favor de una buena gestión
de residuos en sus propiedades.
Gonzalo
Robina, Director General Adjunto de FUNO comentó; “El compromiso de la
organización es integral, hemos decidido participar voluntariamente en esta
iniciativa y el esfuerzo se extiende a todos nuestros centros comerciales no
sólo en la ciudad sino en México”.
EL CHECKLIST DEL VIAJERO RESPONSABLE
AEROMÉXICO comparte algunas recomendaciones para reducir tu huella ambiental y ser
un viajero responsable.
En 2050 podría haber más plástico que
peces en los mares y el 99% de las aves marinas podría haber ingerido estos
residuos, de acuerdo con cálculos de la Organización de las Naciones Unidas
(ONU).
Cambios tan sencillos como portar un
termo durante tu viaje hará la diferencia para evitar el consumo de vasos de
plástico.
Te invitamos a conocer el checklist
para viajar de manera responsable: https://www.youtube.com/watch?v=8rzqhcj6zRs&feature=youtu.be
Este material fue realizado en el más
reciente voluntariado que la aerolínea efectuó este mes en Cancún, en la playa
Xcacel-Xcacelito, un santuario de tortugas.
Con el apoyo de aliados como
Reforestamos México y City Express Cancún, un total de 50 voluntarios lograron
limpiar 146 kilogramos de microplásticos.
La acumulación de plásticos
desechables como contenedores de alimentos y botellas de agua tiende a
agravarse después de temporadas vacacionales, de acuerdo con el Instituto de
Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, Unidad Mazatlán.
Este trabajo de voluntariado se
realiza por primera vez en una playa mexicana y forma parte de las acciones pro
sustentables de Vuela Verde, programa de Aeroméxico que impulsa distintas
iniciativas orientadas a proteger el medio ambiente y compensar el impacto
sobre el mismo.
Una actividad que cada año se realiza
es la reforestación de un área del Nevado de Toluca. En junio de 2019, los
voluntarios reforestaron una hectárea con 1,000 árboles,
[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]
M&C SAATCHI
CHILANGA LE DA LA BIENVENIDA A JÜSTO
M&C SAATCHI
CHILANGA abre las puertas a Jüsto,
la nueva plataforma de entregas a domicilio 100% mexicana que revoluciona el
concepto de supermercados en México y Latinoamérica; y que a partir de este mes
M&C Saatchi Chilanga se suma a la marca como su agencia creativa.
Jüsto es
la aplicación mexicana lanzada por Ricardo Weder, ex presidente de Cabify, con
la cual dará servicio a los habitantes de la Ciudad de México, al ofrecer una
variedad de más de 2 mil productos con precios justos, costos fijos, apoyados
de la tecnología en la entrega (en el mismo día) de productos frescos y de la
más alta calidad entre los que destacan: frutas, verduras, carnes y pescados
además de artículos de despensa, higiene personal y belleza, hogar, vinos y
licores, farmacia, entre otros.
“En M&C Saatchi Chilanga encontramos
justo lo que buscábamos, sus ideas nos sorprendieron y nos encanta lo que la
agencia ha estado desarrollando desde su llegada a la Ciudad de México; nada
mejor que realizar alianza con agencias locales con perspectiva global, pues
eso buscamos en la marca ser líderes locales con miras hacia la expansión para
los próximos meses”, destacó Ricardo Weder, director general y fundador de Justo.
“Siempre es
gratificante tener nuevos clientes en la agencia, lo es todavía más cuando
quien nos escoge es una marca como Jüsto,
que demuestra como M&C Saatchi
Chilanga que en México hay talento y capacidad para competir con
los grandes. Estamos orgullosos de sumarnos a todos los desafíos que enfrenta y
que seguro vamos a superar porque la propuesta de Jüsto vale la
pena, está en nosotros encontrar la mejor manera de darla a conocer”, agregó
Manolo Techera, Chief Creative Officer de M&C Saatchi Chilanga.
La startup de
Ricardo Weder alcanzó los $10 MDD en la primera ronda de inversión encabezada
por Foundation Capital y fue desarrollada en colaboración de jóvenes mexicanos.
Los clientes pueden realizar sus compras a través del sitio web o aplicación
móvil con un mínimo de compra de 500 pesos. Una vez que se realiza el pedido,
se levanta el número de orden y la entrega se garantiza sea el mismo día.
“Nosotros
queremos utilizar la tecnología para cambiar el modelo operativo, sacar ventaja
para los productores locales y ofrecer lo más fresco a nuestros clientes; de
hecho, un supermercado tradicional tiene una merma de 35% y nosotros apostamos
tener una de 3%, es por eso que creamos el primer supermercado sin tiendas
físicas en México”, mencionó Weder, director general y fundador de Jüsto.
Los planes de
expansión de esta plataforma para los próximos meses se enfocan hacia el Bajío
y la zona Occidente del país, así como también a otros países en América
Latina, incluyendo Brasil, Colombia, Perú y Chile.
“Jüsto sabe
a qué vino, y llega con el desafío enorme de cambiar las reglas del juego en el
mundo de los supermercados. Una empresa con una claridad absoluta y una
propuesta innovadora para traer una nueva opción de compra, más equitativa y de
calidad, en productos frescos. La marca hace honor a su nombre, ser una marca
más justa para los chilangos”, concluyó Manolo Techera, CCO de M&C Saatchi Chilanga México.
LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN
LA OLA CRECIENTE DEL SECTOR HOTELERO DEL PAÍS
MIGUEL TORRUCO MARQUÉS secretario de Turismo del Gobierno de México, dio a
conocer que el próximo período vacacional de invierno generará una derrama
económica en todo el país de casi 180 mil millones de pesos, deja a todos muy
esperados con el futuro del sector hotelero. Según los datos presentados por el
secretario, la ocupación hotelera será de 7.9 millones de viajeros, cifra
superior en 1.4 por ciento sobre lo registrado en el mismo período del año
pasado. ¿Pero la principal pregunta es, ¿cómo están preparando los hoteles para
organizarse, recibir sus clientes y ofrecerles experiencias que hagan regresar?
“Los fundamentos tradicionales de la demanda y la
oferta han sido reemplazados por una nueva forma de ‘racionalismo’, uno que es
profundamente personal, cada vez más influenciado por la opinión de los pares,
y que se extiende más allá de los principios económicos clásicos como el precio
y el producto”, explica Jason Lugo, director de América Latina para SiteMinder
– la plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera
mundial.
A ellos les llamamos la “generación no lineal” – y
hay que poner atención en ella. La “generación no lineal” son aquellos que
hacen sus búsquedas por medios digitales y que desean mucho más que un mero
arbitraje financiero. Su percepción del valor se extiende mucho más allá de los
conceptos tradicionales "lineales" como el precio cotizado o el
descuento. 2 de 5 de los millennials de la región afirman que solo compran
productos cuyos valores están alineados con los suyos, mientras que el 54%
compran productos de empresas socialmente responsables, de acuerdo a una
encuesta reciente.
Con eso en mente, es importante que el sector se
fije más en lo que pueda proporcionar a sus clientes que en las tareas diarias
que demandan un hotel, y la tecnología es su principal aliada para ello.
“Sabemos que los hoteles deben dedicar más tiempo a crear experiencias
memorables para sus huéspedes y no al funcionamiento de su tecnología”, dice
Jason Lugo.
Por eso, el soporte tecnológico
desde una plataforma de gestión administrativa se hace tan actual. Con él, es
posible aumentar la visibilidad de los hoteles en las páginas de reservas más
importantes, para que los visitantes de todo el mundo puedan encontrarlos
fácilmente, conseguir más reservas directas desde la página web del hotel y
controlar desde el principio la relación con los huéspedes.
El uso de la tecnología da acceso
a una multitud de aplicaciones de terceros para aumentar los ingresos y mejorar
la experiencia de reserva de los huéspedes, utilizar información y datos para
entender la demanda local y ofrecer tarifas competitivas para los márgenes de
beneficio.
“Ya es tiempo que los hoteleros
piensen más en la imagen de su hotel y lo que pueden ofrecer a sus clientes
para dejar que la tecnología digital haga su trabajo más técnico, así la
dedicación sea hacia lo que esperan sus huéspedes, pues cada día son más
exigentes”, finaliza Lugo.
JETTY GANADOR LATINOAMERICANO EN EL
DESAFÍO MIT DE LA INNOVACIÓN INCLUSIVA 2019
·
JETTY, aplicación
desarrollada y dirigida por mexicanos, finalizó su participación como uno de
los primeros cinco representantes de Latinoamérica en el Desafío MIT de la
Innovación Inclusiva. La empresa cofundada por Onésimo Flores, Cristina
Palacios y José Miguel Bejos, compartió créditos con los demás representantes y
ganadores de la región: Tiendapago, empresa dedicada a la facilitación de
montos semanales; Talentu, plataforma enfocada en el pronóstico de desempeño
futuro de candidatos; y Agros, empresa dedicada a invertir, administrar, y
crear empresas que trabajan el campo mexicano.
Este reconocimiento por parte de una
de las escuelas más distinguidas de tecnología alrededor del mundo contempla
empresarios que utilizan la tecnología para crear oportunidades laborales, con
la finalidad de acelerar el futuro global de la fuerza laboral para asegurar
una economía equitativa que funcione para todos en esta era digital.
La aplicación 100% mexicana
representa una solución innovadora que brinda un servicio seguro, cómodo y
accesible con conductores que pasan por un minucioso proceso de selección, a la
población que debe desplazarse en distancias largas dentro de las ciudades, y
en donde el transporte público es insuficiente.
Al respecto, Onésimo Flores,
desarrollador de la plataforma, declaró que: “Estamos muy orgullosos de haber
participado en este concurso junto con las demás finalistas de todo el mundo,
sobre todo porque se trata de una institución mundialmente reconocida como lo
es el MIT, que representa una oportunidad para el emprendedurismo mexicano, en
donde tenemos la responsabilidad de abrir puertas al talento nacional y de
impulsar las oportunidades económicas dentro y fuera de nuestro país”.
José Miguel Bejos, empresario
mexicano que lidera esta plataforma, mostró entusiasmo al recibir el premio y
afirmó: “Nuestra convicción conjuga mucho con los valores de este prestigioso
concurso, impulsar el talento, crear oportunidades y por supuesto, el impulso
de la innovación y tecnología que son tan necesarias en estos tiempos. A través
de esta participación, ponemos el nombre de México en alto y nos convertimos en
estandarte del espíritu emprendedor que es tan presente en nuestro país”.
JETTY ha recibido reconocimientos de
la talla de: la Royal Academic Engineering, Keeling Curve Prize, WSA, 30
promesas de los Negocios 2018, Shared-Use Mobility Center, Possible, entre
muchos otros.
[PUBLICIDAD]
CUSTOMER
EXPERIENCE MAPPING, LA NUEVA METODOLOGÍA DE WUNDERMAN
WUNDERMAN presenta su nueva
metodología: Customer Experience
Mapping, la cual tiene como objetivo principal entender las tensiones y
la experiencia que la gente tiene con una marca para encontrar oportunidades
que logren una total comunión entre la propuesta y la necesidad del consumidor.
Una vez detectadas, diseñar las mejores experiencias omnicanal, que generan engagement y transacciones, priorizando las
oportunidades para acercarse a su público en el momento y lugar correcto,
generando una experiencia tan intuitiva y envolvente que atraiga y sobre todo,
retenga a los consumidores.
En los últimos años, compañías de
todas las categorías se han dado cuenta de la importancia de ofrecer una
experiencia de marca consistente a través de todos los puntos de contacto con sus
consumidores. Sin embargo, muy pocas han podido responder a las expectativas de
sus clientes, generalmente hay un análisis y percepción fragmentados de la
experiencia.
De acuerdo con Consumer Intelligence Series, de PWC, el 45% de
los consumidores mexicanos no volverían a interactuar con una marca si su
primera experiencia es mala. Cabe destacar que esta cifra supera en 13 puntos
porcentuales el promedio global (32%).
Customer Experience Mapping (CXM) no es solo una organización de puntos de contacto. Por medio de técnicas como
son recorridos cognitivos, entrevistas contextuales o shadowings, la
metodología permite un análisis detallado de lo que la gente hace, piensa y
siente en las distintas etapas de interacción con una marca.
Por otro lado, esta metodología “invita”
a las diferentes áreas de la compañías y a sus agencias a reunirse para generar
una sola conversación con el consumidor en el centro, con sesiones de trabajo,
donde se pueden definir acciones concretas, ya sean tecnológicas, de contenido,
de interacción, promoción, etc. todas con la finalidad de generar una
experiencia de marca que responde a las tensiones o necesidades de la gente.
Wunderman ha aplicado esta
metodología en distintas industrias como son la bancaria, gasolinera y
automotriz, entre otras, con la intención de mejorar la interacción entre las
personas y las marcas, así como los porcentajes de conversión para impactar
positivamente en su negocio.
“Durante años, agencias y compañías,
hemos fragmentado la experiencia que la gente tiene con las marcas para
adaptarlas a nuestros procesos y estructuras. Customer Experience Mapping
pone al consumidor en el centro de todo. Con esta metodología escuchamos,
observamos, analizamos y generamos ideas que logran hacer que los consumidores
inviertan y se acerquen más a las marcas”, comentó Rodrigo Amozurrutia,
Director de Planning de Wunderman México.
Un ejemplo: La experiencia gasolinera en México
Identificar las etapas de
experiencia desde que el usuario tiene el “tanque lleno” y no piensa para nada
en gasolina, hasta un regreso constante por lealtad, es lo que un Customer
Experience Mapping puede hacer.
“¿Cómo ha afectado la apertura del mercado? ¿En qué momentos pensamos en
cargar gasolina? ¿Cómo elegimos la marca o estación en la que vamos a cargar?
¿Qué rol juega, o puede jugar la tecnología en esa decisión? ¿Qué tan
determinante es el servicio del despachador para generar lealtad a una marca?
Todas estas y más preguntas encuentran respuesta en CXM, señala Rodrigo”.
En resumen, esta metodología ayuda a
identificar las oportunidades más importantes durante la experiencia con la marca para generar valor
real y así diseñar acciones específicas en cada paso que el consumidor vive y
que en un plan de mercadotecnia son fundamentales.
Durante su proceso, en cada etapa se
definen insights clave que buscan
sorprender y cambiar un comportamiento rutinario, generando acciones que ayuden
a las marcas a crear lealtad así como interacciones que vayan más allá del
punto de encuentro, y que consideren una invitación a regresar de nuevo.
“Este mapeo es de gran utilidad, lo
hemos visto con nuestros clientes ya que tiene un alcance ilimitado; ayuda a
colocar al consumidor en el centro y a identificar todas las interacciones que
tiene con las marcas en canales on y off line, lo que rompe los silos internos
de las empresas, haciendo que todos los departamentos puedan enfocarse en
brindar la mejor experiencia a sus clientes”, concluye Alfredo García, CEO de
Wunderman México.
ASÍ COMO SUENA, PLATAFORMA DE PODCAST
OBTIENE EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2019
EN EL MARCO DE LA ENTREGA ANUAL DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO
2019, Así como suena, plataforma de podcast, fue elegida la ganadora en la categoría de
mejor reportaje por "El hombre que no estuvo
aquella noche en Iguala" de la periodista Galia García
Palafox.
Desde hace 18 años, el premio es
entregado anualmente por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de
Periodismo.
“El Hombre que no estuvo aquella
noche en Iguala” aborda en 30 minutos la historia del profesor Erick Uriel
Sandoval un inculpado sin pruebas en su contra por el caso Ayotzinapa. Así lo
ha probado la CNDH frente a la PGR y los tribunales mexicanos. El profesor de
Cocula no tuvo nada que ver con la triste noche de Iguala. Es más, la CNDH le
ha dicho a la PGR donde está el hombre con el que lo confundieron y la PGR no
ha hecho nada. Una historia más de injusticia en el caso Ayotzinapa.
Así como suena fue fundada
en 2016 por Carlos Puig y María Scherer quienes se han comprometido en
desarrollar contenidos periodísticos de calidad en un formato ágil e
independiente bajo demanda.
En Así como suena se
cuenta historias: historias de amor y de odio, de crimen, de política, de
corrupción, de vida cotidiana. Entre algunos autores se encuentran: Alejandra
Del Castillo, Alejandra Guillén, Claudia Itzkowich, Daniela Rea, Diego Luna,
Eduardo Limón, entre otros.
La periodista Galia García Palafox
además de ser miembro del equipo de podcast Así como suena es
actualmente jefe de información de uno de los noticieros en Milenio televisión.
Ha sido coordinadora editorial de Gatopardo, jefe de información de W Radio y
editora en jefe de Milenio Digital.
De acuerdo con la consultora PwC
México, el podcasting ha tenido crecimiento significativo en México con 18
millones de consumidores, y en 2018, registró casi 200 millones de pesos en
inversión publicitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario