work, work, work

lunes, 11 de noviembre de 2019

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1498







[COMPROMISO SOCIAL]



SE LLEVÓ A CABO LA QUINTA EDICIÓN DEL BIENFEST, EL MOVIMIENTO DE BIENESTAR MÁS IMPORTANTE EN MÉXICO



SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE MÉXICO LA QUINTA EDICIÓN DEL BIENFEST, el movimiento de Bienestar más importante de nuestro país.

Este año el BienFest contó con la participación de más de 130 expositores de distintas marcas y servicios que impulsan productos saludables, orgánicos, conscientes, veganos y sustentables en México; se dictaron 10 conferencias magistrales a cargo de especialistas en salud integral y se realizaron seis paneles de diálogo y debate con cinco expertos de la salud en cada uno.

Fueron alrededor de 100 expertos de distintas especialidades los encargados de impartir talleres de hidratación y alimentación, clases de cocina vegana, lonches y snack saludables; así como clases de yoga, ejercicio funcional, hiit, spinnig y barre class en el marco del evento.

Algunos de los expertos participantes en esta edición fueron Antonio Franyuti de Animal Heroes, el chef Miguel Bautista, Paulina Moreno, fundadora de Benefit Lab, Amber Valenzuela, especialista en Herbolaria Clínica, la nutrióloga Nathaly Marcus, Cristina Lima, entre otros.

Cabe destacar que, preocupados por el tema de la salud, diversas personalidades involucradas en el tema del bienestar, como Marco Antonio Regil, Aislinn Derbez, Zuria Vega y Diego Di Marco, por mencionar algunos se unieron a este movimiento con la finalidad de compartir con el público su experiencia en este sector.

Dentro del evento los asistentes pudieron disfrutar de la zona de lunch con comida saludable y jugos orgánicos, además de actividades presentadas por diversos centros deportivos y el genius bar con presencia de los mejores expertos y health coaches en salud integral y nutrición, quienes ofrecieron consultas individuales; entre otras sorpresas.


Es importante destacar que el BienFest contó con el respaldo de patrocinadores alineados a su visión como Farmacia San Pablo, Swiss Just, Lenovo, Kangen México, Kashi, Gooday, Amai, Bob´s Red Mill y Traditional Medicinals, entre otras marcas.


MACARIO JIMÉNEZ Y FUNDACIÓN EDUCA DISEÑAN LA EDUCACIÓN DE MILES DE NIÑOS MEXICANOS



FUNDACIÓN EDUCA Y EL DISEÑADOR
MEXICANO MACARIO JIMÉNEZ anunciaron una alianza en favor de la educación de miles de niños mexicanos. Lo anterior, a través de la puesta en venta de una nueva colección de camisetas diseñadas con dibujos realizados por niños de la red de escuelas de la fundación. Es importante mencionar que esta venta permitirá ayudar a miles de niños de escasos recursos a tener una educación digna y completa.

El evento de lanzamiento de esta alianza se da en el marco del 25º aniversario de Macario Jiménez como diseñador, festejo que se realizó en la recién inaugurada boutique de éste en la colonia Lomas de Chapultepec. Se presentaron 2 diseños exclusivos de la camiseta con causa, mismas que serán puesta a la venta a través de la plataforma de comercio electrónico Kichink: Liga



Al adquirir una de las 1000 camisetas exclusivas, se podrá recaudar fondos para dar vida a los diferentes programas que Fundación EDUCA lleva a cabo en más de 95 escuelas primarias, a las cuales acuden más de 17 mil niñas, niños y jóvenes, quienes cuentan con el apoyo de 2,156 maestros, directores y personal operativo; 300 patronos y consejeros; y 23,539 padres de familia; lo que suman un total de 43,036 personas beneficiadas.

“Para mí es un honor y un privilegio el poder colaborar con Fundación EDUCA, en favor de niños de todo el país, para que obtengan una educación de calidad, que les permita crecer con las mejores herramientas y así puedan ayudar a sus comunidades. Es increíble poder aportar con mis diseños, combinados con los hermosos dibujos de estos pequeños, a algo tan importante como lo es el que la juventud cuente con herramientas que les permitan salir adelante y mejorar sus condiciones de vida”, dijo el diseñador mexicano Macario Jiménez.


“Estamos muy contentos de contar con el apoyo de un diseñador mexicano, reconocido mundialmente, como lo es Macario Jiménez. Esto nos permite tener la oportunidad de obtener recursos para dar continuidad y hacer crecer los proyectos educativos que EDUCA realiza en trece estados de la República Mexicana. Nuestro plan no es sólo mantener las actividades que ya estamos realizando, sino hacerlas crecer, y contar una mayor presencia de la Fundación en todo el país”, comento Andrea Flamand, Responsable de Procuración de Fondos de Fundación EDUCA.

Fundación EDUCA apoya a escuelas de zonas de bajos ingresos, a través de diferentes programas educativos que permiten capacitar a maestros, directores y patronatos, a través de talleres y conferencias para elevar la calidad educativa de sus alumnos. Cuenta además con una plataforma de educación a distancia y capacitación continua: Comunidad Virtual EDUCA, que promueve el trabajo colaborativo virtual entre las escuelas de la red con la cual trabaja.

Asimismo, cuenta con programas como Mathematiké, que centra sus esfuerzos en la calidad de la educación de las matemáticas, con el foco de desarrollar la capacidad de imaginar realidades tangibles y abstractas; la Certificación de Competencias Laborales, que permite facultar, evaluar y certificar las competencias digitales de jóvenes y adultos para contribuir a la competitividad y productividad del país; y Ahorra y Emprende, que promueve la creatividad, liderazgo y el emprendimiento en los niños a través del desarrollo de competencias que les permitan crear un sueño, trabajar por él y ser actores de cambio.

El Modelo EDUCA, evalúa y califica estándares de calidad de las escuelas en un formato numérico que va de cero al diez. En 2018 se evaluaron a 850 maestros en el Congreso EDUCA en cuatro áreas: matemáticas, conocimientos generales, español y educación financiera.

FERIAS DE LA SALUD DE TERNIUM RECIBEN A CERCA DE 6 MIL PERSONAS

CADA AÑO, CASI 6,000 PERSONAS se benefician durante las Ferias de la Salud organizadas por Ternium en Nuevo León, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí. Hoy, se llevó a cabo la edición 14 de la Feria de la Salud en Monterrey, a la que asistieron cerca de 5,000 personas.

Ternium busca crear conciencia para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, sus familiares y la comunidad cercana a sus operaciones para que, por medio de la prevención y los buenos hábitos, mejoren su calidad de vida y lleven una vida saludable.

Manuel Héctor Martínez, Director de Recursos Humanos Ternium México, indicó que la Feria de la Salud está relacionada con nuestra visión de seguridad, sobre esto dijo: "Estamos comprometidos a tomar todas las acciones posibles para preservar la seguridad y la salud de todos los trabajadores de Ternium y de las comunidades en donde operamos".  Además, resaltó que esta Feria sigue fortaleciendo la cultura de la prevención de la salud en la comunidad.

Los asistentes pudieron realizarse, sin costo, diversos exámenes médicos, incluyendo de vista, Papanicolaou y mamografías, consultas dentales, podológicas. También se aplicaron vacunas contra la influenza, entre otras encontradas en la cartilla de vacunación.

La Feria de la Salud en Monterrey es un esfuerzo conjunto de Ternium, la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, el CONALEP Nuevo León, la Dirección Estatal de Enfermería y la Escuela de Podología de Nuevo León.

GRUPO IMU LANZA LA CONVOCATORIA DE LA EDICIÓN 13 DEL CONCURSO ESCOLAR “NUESTRO  PLANETA ES LA NETA” 

GRUPO IMU LANZÓ EL 13ER CONCURSO ESCOLAR “NUESTRO PLANETA ES LA NETA”, donde estudiantes de preprimaria, primaria, secundaria y preparatoria de las 16 alcaldías de la Ciudad de México; de los municipios del Estado de México: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec; de Guadalajara, Jalisco y su Área Metropolitana e igualmente de Pachuca, Hidalgo, reunirán la mayor cantidad de pilas, con el objetivo de continuar promoviendo la cultura del reciclaje entre las nuevas generaciones.

Gracias al impulso que Grupo IMU realiza para fortalecer la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes, este concurso se ha convertido en un referente en las escuelas y con la valiosa participación de alumnos, maestros, padres de familia y directivos, en las pasadas ediciones de este concurso se ha logrado recolectar más de 115,000 kilos de pilas en desuso; con lo cual se evitó la contaminación de millones de litros de agua. Recordemos que una pila puede contaminar hasta 600 mil litros de agua.

Para ser parte de esta lucha en pro del planeta, se invita a las escuelas a formar parte de este movimiento ecológico e inscribir a su colegio para unirse a este MAGNO concurso. Los primeros lugares de cada categoría ganarán varias computadoras para que los estudiantes tengan acceso a una mejor educación gracias a la tecnología.

Para participar deben visitar la página www.imurecicla.com para conocer los detalles de la convocatoria y llenar el formato de registro. Las inscripciones se cierran a las 18 horas del 4 de diciembre del presente año.

[PUBLICIDAD]

OPINIONES DE LOS PREMIOS EFFIE




¿Una agencia es mejor cuando se gana un Gran Effie?

Nuestra respuesta es firme: no. 

Una agencia es mejor cuando hace el mejor trabajo posible en cada proyecto que tiene en las manos. Es mejor cuando, aún sin una solicitud del cliente, le lleva una solución inesperada porque conoce sus retos y los hace suyos. Es mejor cuando no deja en manos de gente junior la responsabilidad de una cuenta. Es mejor cuando trata bien a su gente, y esto incluye la forma en la que se les paga, los días de vacaciones que les da, los horarios, la capacitación continua y muchas otras cosas. Una agencia también es mejor cuando se pone feliz porque sus amigos de otras agencias también ganaron.

Los premios no hacen mejor a una agencia. Sólo son una de muchas maneras de darte cuenta de que estás en el camino correcto, de que estás tomando buenas decisiones. Y el día de ayer pudimos recoger dos testimonios que nos dicen que en Bombay vamos por buen camino. 

Gracias, en primer lugar, a ustedes queridos integrantes de la Caravana, que hacen que esta agencia sea un lugar especial.

Muchas gracias también a Nestlé de México por confiar en nosotros. Gracias por tener el valor de llevar adelante una idea que no muchas marcas se atreverían a hacer. 

Nescafé “Tributo”

Oro – Bebidas no alcohólicas

Gran Effie 2019


##########################

Muchísima felicidad! Este ORO es nuestro octavo EFFIE para @cinepolisfundacion y es el resultado de un trabajo hecho con todo el corazón y de la mano de gente muy querida @angelvperez @lguille15 @abrahamanilla @dannybalboal @pantostado19 y todo el equipo de #loseecreo @recreoagencia

Estamos muy felices y muy orgullosos de haber obtenido junto con nuestro Cliente La Costeña, un EFFIE en una de las categorías más competidas de los premios como es Marketing Estacional. Ahí se compite contra cervezas, Bancos, Bebidas no alcohólicas, Retail, y las que se les ocurran. Ganamos un bronce donde no hubo platas ni oros, y eso tiene un gran valor. Queremos agradecer y felicitar a nuestro cliente @lacostenamx  y a nuestro equipo de trabajo coformado por Luisa Pinto, Juan Carlos Lugo, Victor Ramirez,   y a los aliados estratégicos en la campaña, Mercarte  y Havas Media. 

Gracias a los jurados por este premio, a nuestros clientes por la confianza y a la agencia entera por ser cada uno parte de éste éxito. 

felicitaciones!!!

[NOTAS TOMADAS DE LOS MUROS DE FB]


HERRERO Y BANCO SABADELL OBTIENEN

VALIOSOS PREMIOS EFFIE

HERRERO, la agencia mexicana independiente obtuvo tres premios EFFIE por la campaña del lanzamiento de Banco Sabadell en México y sus productos de Banca Personal durante la Ceremonia de Premiación de los EFFIE Awards llevada a cabo la noche del día 6.

Los EFFIE Awards son considerados como el premio de la industria del marketing y comunicación más valorado para las marcas y para los anunciantes en México, según el estudio Agency Scope 2019. Este año participaron más de 300 casos de éxito representando 115 marcas.

También HERRERO es la agencia mejor valorada a nivel nacional en 6 criterios de los anunciantes en México, de acuerdo al propio estudio de Agency Scope, y entre dichos reconocimientos se encuentra como la agencia número 1 que más ‘aporta valor a sus clientes’.

 “Estos tres premios EFFIE, obtenidos en tres categorías diferentes, ratifican el éxito de la campaña de lanzamiento e introducción del Banco Sabadell en México” comenta Pedro Egea, CEO de la agencia. “Superamos el objetivo de nuestro cliente en un 44% y logramos optimizar el presupuesto a través de aprendizajes constantes a lo largo del año, gastando menos del 70% de lo planeado. Con todo esto, logramos el mejor lanzamiento histórico de Banco Sabadell a nivel global, lo que nos llena de satisfacción” puntualizó Egea.

Emmanuel Got, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio y Marketing de Banco Sabadell, amplía los resultados: “En sólo un año alcanzamos la 10ª posición en México por encima de otros bancos, con un crecimiento de cartera de doble dígito vs 2017 cuando ocupábamos la posición 16 de 53 bancos en el país. Se debe fundamentalmente a dos factores: a la estrategia y filosofía del Banco que hemos seguido en México y a al apoyo creativo y estratégico que hemos recibido de HERRERO en la comunicación”.

Octavio Herrero, Fundador y Chief Value Officer de la agencia destaca: “Resultó ser una oportunidad enorme y un gran reto lanzar al mercado mexicano una institución bancaría sin sucursales y con una estrategia digital basada en una aplicación móvil. Al ser un banco sin sucursales físicas, aprovechamos que cada smartphone es una sucursal en sí misma, reforzando en todo momento que Sabadell es un banco cercano, moderno y con experiencia. La profunda experiencia que tenemos en el manejo de la comunicación digital, nos permitió entender el modelo de negocio del banco y hacerlo relevante para el usuario”.

Finalmente, Christian González, Fundador y Chief Operating Officer de la agencia señaló: “Haber obtenido 3 premios EFFIE para un cliente global como Banco Sabadell y 2 shortlists para otra campaña de una empresa mexicana nos coloca como una de las principales agencias independientes mexicanas mejor posicionadas para atender a las Marcas en el 2020”.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

EL 90 POR CIENTO DE LA GENERACIÓN Z ESTÁ CANSADA DE LO NEGATIVO, DE ACUERDO CON UN ESTUDIO DE PORTER NOVELLI/CONE

LA GENERACIÓN Z está aún más convencida de que las compañías deben atender problemas urgentes como el medio ambiente y los derechos de la comunidad LGBTQ+

Casi nueve de cada 10 (87%) personas de la Generación Z se preocupan por el medio ambiente y el planeta, de acuerdo con el estudio 2019 Porter Novelli/Cone Gen Z Purpose Study. El estudio, que encuestó a jóvenes de entre 14 y 22 años, examina las expectativas y actitudes de esta generación emergente sobre la participación de las empresas en temas sociales y ambientales, así como las acciones que están dispuestos a tomar para tener un impacto positivo en los temas que más les preocupan.

“Los eventos del año pasado muestran la firme determinación de la Generación Z de expresar su opinión”, dice Brad MacAfee, CEO de Porter Novelli. “Este estudio no solo confirma lo que estamos viendo en el mercado, sino también la manera en que las compañías pueden promover la participación de esta generación que está tan motivada a cambiar el mundo para mejor”.  

Esta generación se siente profundamente influida por los sucesos que la han afectado de manera directa en los últimos años. El 86 por ciento de la Generación Z dice que eventos como el tiroteo en Stoneman Douglas High School le ha hecho preocuparse más por temas que le afectan. Esta población se considera a sí misma fundamental para impulsar el cambio. Casi nueve de cada 10 (87%) se siente inspirado cuando personas de su edad como Emma González y Greta Thunberg alzan la voz respecto a estos temas, mientras que la misma cantidad (88%) afirma que su generación tiene el poder de cambiar el mundo para mejor. E incluso frente a problemas insuperables y más urgentes, las personas de la Generación Z no pierden la esperanza: más de tres cuartas partes (76%) piensa que en cinco años se habrá logrado avanzar en temas importantes.  

Buscan alinearse con compañías orientadas al Propósito

Además de sentirse personalmente responsables de marcar la diferencia, la vasta mayoría de las personas de la Generación Z (90%) también creen que las compañías deben actuar para ayudar en temas sociales y ambientales, por lo que consideran que estas deben asumir responsabilidad. Más de nueve de cada 10 (93%) afirma que, si una compañía promete algo, debe contar con los programas y políticas adecuados para respaldar ese compromiso, y tres cuartas partes (75%) hará un ejercicio de investigación para comprobar si una compañía es honesta cuando se pronuncia a favor de ciertos temas.

Las compañías que demuestren un Propósito real ante esta población astuta serán recompensadas, ya que la Generación Z utiliza el Propósito como el filtro principal para decidir con cuáles compañías asociarse. El 83 por ciento (83%) considera el Propósito de una compañía al decidir dónde trabajar, y casi tres cuartas partes (72%) toma en cuenta el Propósito de una compañía cuando compra.

“Hoy, tener un Propósito en tu compañía, además de significar una preferencia de marca hacia tus consumidores, también puede significar un activo importante para atraer talento joven. Para esta generación es importante sentirse motivado en su trabajo, y el pertenecer a una compañía que impacta positivamente a la sociedad puede darles la motivación que requieren”, dice Sandra Kleinburg, Directora General de Porter Novelli México.

Temas prioritarios entre la Generación Z

Pese a que la Generación Z siente una urgencia sin precedentes de resolver los problemas más apremiantes, el medio ambiente (26%) es la principal prioridad que desean que las compañías atiendan. Este problema superó el de la pobreza y el hambre (19%), que fue el más importante en el 2017, como aquel que desean que las compañías resuelvan. Otros temas fueron:

·       Derechos humanos (19%)

·       Desarrollo económico (14%)

·       Salud y enfermedad (13%)

·       Educación (10%)

Respecto a los temas candentes que aparecen hoy día en los encabezados de los medios, la Generación Z siente que las compañías tienen un papel que desempeñar para resolver diversas cuestiones. Aunque el tema del medio ambiente es prioridad, no es el único. La creación de empleos (91%) sigue siendo un tema mediático importante que la Generación Z desea que las compañías atiendan, seguido por la igualdad étnica (90%), el acoso sexual (90%) y la igualdad de género (89%). Otros temas relacionados fueron:

·       Cambio climático (85%)

·       Tolerancia y libertad religiosa (83%)

·       Migración (81%)

·       Control de armas (80%)

·       Derechos LGBTQ (74%)

·       Noticias falsas (67%)

Tomar acción para impactar

La Generación Z no espera que las compañías resuelvan los problemas por sí solas: está dispuesta a ayudar y a participar. Cerca de tres cuartas partes de las personas de la Generación Z están dispuestas a apoyar a las compañías que se preocupan en diferentes maneras, tales como compartir su opinión positiva sobre una compañía que hace el bien (85%), comprar un producto con un beneficio social o ambiental (84%) y averiguar qué pueden hacer para marcar la diferencia (84%). La participación abarca acciones tanto en línea como en el mundo físico:

·       Voluntariado (83%)

·       Firmar una petición (82%)

·       Donar (81%)

·       Boicotear/negarse a comprar de una compañía (77%)

·       Investigar si una compañía está ayudando o dañando a la sociedad o el medio ambiente (77%)

·       Compartir información social o ambiental en las redes sociales (77%)

·       Tomar acción en línea para promover una donación (76%)

·       Protestar (67%)

Los medios sociales como motor de cambio

Verdaderos nativos digitales, la Generación Z utiliza los medios sociales no solo para mantenerse enterado de los problemas, sino también para marcar una diferencia importante. Más de nueve de cada 10 (91%) personas de la Generación Z utilizan los medios sociales para conocer y participar en temas de su interés. De hecho, se sienten tan bien informados que más de tres cuartas partes (77%) afirman saber más sobre temas importantes que sus padres o tutores.

Esta Generación siente realmente que puede generar un cambio. Ocho de cada 10 (80%) sienten que pueden causar un impacto mediante el uso de los medios sociales, tanto que el 64 por ciento cree que apoyar temas en línea es más efectivo para marcar una diferencia que hacer algo en sus comunidades. Consideran que su participación en los canales sociales es una manera poderosa de motivar a otros a actuar (35%). Se sienten menos motivados por razones egoístas, como que otros piensen que es una buena persona (7%). Otras motivaciones son:

·       Demostrar a otros que el tema les importa (17%)

·       Querer ser parte de la conversación sobre el mundo que los rodea (15%)

·       Demostrar que están informados (9%)

A lo largo de los últimos dos años, los hábitos y los medios sociales preferidos de la Generación Z han cambiado. Mientras que Facebook sigue siendo relevante (61% vs. 66% en el 2017), su importancia decayó. Ahora, la Generación Z tiende más a utilizar YouTube (64% vs. 50% en el 2017) como su canal principal, seguido de Instagram (63% vs. 51% en el 2017). Otros canales son:

·       Snapchat (47%)

·       Twitter (38%)

·       Pinterest (21%)

·       Reddit (15%)

·       LinkedIn (9%)

“La Generación Z conoce la eficacia de los medios sociales para convertir una sola voz en un movimiento completo, y los están utilizando como una ventaja poderosa para obligar a otros a escuchar sus demandas”, dice MacAfee. “La Generación Z está empoderada, comprometida y motivada, así que ayudémosle a amplificar su impacto y démosle más herramientas para cambiar el mundo a mejor”.

###

Acerca del estudio


No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog