[COMPROMISO SOCIAL]
SE LLEVÓ A
CABO LA QUINTA EDICIÓN DEL BIENFEST, EL MOVIMIENTO DE BIENESTAR MÁS IMPORTANTE
EN MÉXICO
SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE MÉXICO LA
QUINTA EDICIÓN DEL BIENFEST, el movimiento de Bienestar más importante de
nuestro país.
Este año el
BienFest contó con la
participación de más de 130 expositores de distintas marcas y servicios que
impulsan productos saludables, orgánicos, conscientes, veganos y sustentables
en México; se dictaron 10 conferencias magistrales a cargo de especialistas en
salud integral y se realizaron seis paneles de diálogo y debate con cinco
expertos de la salud en cada uno.
Fueron
alrededor de 100 expertos de distintas especialidades los encargados de
impartir talleres de hidratación y alimentación, clases de cocina vegana,
lonches y snack saludables; así como clases de yoga, ejercicio funcional, hiit,
spinnig y barre class en el marco del evento.
Algunos de
los expertos participantes en esta edición fueron Antonio Franyuti de Animal
Heroes, el chef Miguel Bautista, Paulina Moreno, fundadora de Benefit Lab,
Amber Valenzuela, especialista en Herbolaria Clínica, la nutrióloga Nathaly
Marcus, Cristina Lima, entre otros.
Cabe
destacar que, preocupados por el tema de la salud, diversas personalidades
involucradas en el tema del bienestar, como Marco Antonio Regil, Aislinn Derbez, Zuria Vega y Diego Di Marco,
por mencionar algunos se unieron a este movimiento con la finalidad de
compartir con el público su experiencia en este sector.
Dentro del
evento los asistentes pudieron disfrutar de la zona de lunch con comida
saludable y jugos orgánicos, además de actividades presentadas por diversos
centros deportivos y el genius bar con presencia de los mejores expertos y
health coaches en salud integral y nutrición, quienes ofrecieron consultas
individuales; entre otras sorpresas.
Es
importante destacar que el BienFest
contó con el respaldo de patrocinadores alineados a su visión como Farmacia San
Pablo, Swiss Just, Lenovo, Kangen México, Kashi, Gooday, Amai, Bob´s Red Mill y
Traditional Medicinals, entre otras marcas.
MACARIO
JIMÉNEZ Y FUNDACIÓN EDUCA DISEÑAN LA EDUCACIÓN DE MILES DE NIÑOS MEXICANOS
FUNDACIÓN EDUCA Y EL DISEÑADOR
MEXICANO MACARIO JIMÉNEZ anunciaron una alianza
en favor de la educación de miles de niños mexicanos. Lo anterior, a través de
la puesta en venta de una nueva colección de camisetas diseñadas con dibujos
realizados por niños de la red de escuelas de la fundación. Es importante mencionar
que esta venta permitirá ayudar a miles de niños de escasos recursos a tener
una educación digna y completa.
El evento de lanzamiento de esta alianza
se da en el marco del 25º aniversario de Macario Jiménez como diseñador,
festejo que se realizó en la recién inaugurada boutique de éste en la colonia
Lomas de Chapultepec. Se presentaron 2 diseños exclusivos de la camiseta con
causa, mismas que serán puesta a la venta a través de la plataforma de comercio
electrónico Kichink: Liga
Al adquirir una de las 1000 camisetas
exclusivas, se podrá recaudar fondos para dar vida a los diferentes programas
que Fundación EDUCA lleva a cabo en más de 95 escuelas primarias, a las cuales
acuden más de 17 mil niñas, niños y jóvenes, quienes cuentan con el apoyo de
2,156 maestros, directores y personal operativo; 300 patronos y consejeros; y
23,539 padres de familia; lo que suman un total de 43,036 personas
beneficiadas.
“Para mí es un honor y un privilegio el
poder colaborar con Fundación EDUCA, en favor de niños de todo el país, para
que obtengan una educación de calidad, que les permita crecer con las mejores
herramientas y así puedan ayudar a sus comunidades. Es increíble poder aportar
con mis diseños, combinados con los hermosos dibujos de estos pequeños, a algo
tan importante como lo es el que la juventud cuente con herramientas que les
permitan salir adelante y mejorar sus condiciones de vida”, dijo el diseñador
mexicano Macario Jiménez.
“Estamos muy contentos de contar con el
apoyo de un diseñador mexicano, reconocido mundialmente, como lo es Macario
Jiménez. Esto nos permite tener la oportunidad de obtener recursos para dar
continuidad y hacer crecer los proyectos educativos que EDUCA realiza en trece
estados de la República Mexicana. Nuestro plan no es sólo mantener las
actividades que ya estamos realizando, sino hacerlas crecer, y contar una mayor
presencia de la Fundación en todo el país”, comento Andrea Flamand, Responsable
de Procuración de Fondos de Fundación EDUCA.
Fundación EDUCA apoya a escuelas de
zonas de bajos ingresos, a través de diferentes programas educativos que
permiten capacitar a maestros, directores y patronatos, a través de talleres y
conferencias para elevar la calidad educativa de sus alumnos. Cuenta además con
una plataforma de educación a distancia y capacitación continua: Comunidad
Virtual EDUCA, que promueve el trabajo colaborativo virtual entre las escuelas
de la red con la cual trabaja.
Asimismo, cuenta con programas como Mathematiké,
que centra sus esfuerzos en la calidad de la educación de las matemáticas, con
el foco de desarrollar la capacidad de imaginar realidades tangibles y
abstractas; la Certificación de Competencias Laborales, que permite
facultar, evaluar y certificar las competencias digitales de jóvenes y adultos
para contribuir a la competitividad y productividad del país; y Ahorra y
Emprende, que promueve la creatividad, liderazgo y el emprendimiento en los
niños a través del desarrollo de competencias que les permitan crear un sueño,
trabajar por él y ser actores de cambio.
El Modelo EDUCA, evalúa y califica
estándares de calidad de las escuelas en un formato numérico que va de cero al
diez. En 2018 se evaluaron a 850 maestros en el Congreso EDUCA en cuatro áreas:
matemáticas, conocimientos generales, español y educación financiera.
FERIAS DE LA
SALUD DE TERNIUM RECIBEN A CERCA DE 6 MIL PERSONAS
CADA AÑO, CASI 6,000 PERSONAS se benefician durante las Ferias de la Salud
organizadas por Ternium en Nuevo León, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán,
Puebla y San Luis Potosí. Hoy, se llevó a cabo la edición 14 de la Feria de la
Salud en Monterrey, a la que asistieron cerca de 5,000 personas.
Ternium
busca crear conciencia para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, sus
familiares y la comunidad cercana a sus operaciones para que, por medio de la
prevención y los buenos hábitos, mejoren su calidad de vida y lleven una vida
saludable.
Manuel
Héctor Martínez, Director
de Recursos Humanos Ternium México, indicó que la Feria de la Salud está
relacionada con nuestra visión de seguridad, sobre esto dijo: "Estamos
comprometidos a tomar todas las acciones posibles para preservar la seguridad y
la salud de todos los trabajadores de Ternium y de las comunidades en donde
operamos". Además, resaltó que esta Feria sigue fortaleciendo la
cultura de la prevención de la salud en la comunidad.
Los
asistentes pudieron realizarse, sin costo, diversos exámenes médicos,
incluyendo de vista, Papanicolaou y mamografías, consultas dentales,
podológicas. También se aplicaron vacunas contra la influenza, entre otras
encontradas en la cartilla de vacunación.
La Feria de
la Salud en Monterrey es un esfuerzo conjunto de Ternium, la Secretaría de
Salud del Estado de Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social en
Nuevo León, la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, el
CONALEP Nuevo León, la Dirección Estatal de Enfermería y la Escuela de
Podología de Nuevo León.
GRUPO IMU
LANZA LA CONVOCATORIA DE LA EDICIÓN 13 DEL CONCURSO ESCOLAR “NUESTRO
PLANETA ES LA NETA”
GRUPO IMU LANZÓ EL 13ER CONCURSO ESCOLAR
“NUESTRO PLANETA ES LA NETA”, donde estudiantes de
preprimaria, primaria, secundaria y preparatoria de las 16 alcaldías de la
Ciudad de México; de los municipios del Estado de México: Huixquilucan,
Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec; de Guadalajara, Jalisco y su Área
Metropolitana e igualmente de Pachuca, Hidalgo, reunirán la mayor cantidad
de pilas, con el objetivo de continuar promoviendo la cultura del reciclaje
entre las nuevas generaciones.
Gracias
al impulso que Grupo IMU realiza para fortalecer la cultura del reciclaje entre
niños y jóvenes, este concurso se ha convertido en un referente en las escuelas
y con la valiosa participación de alumnos, maestros, padres de familia y
directivos, en las pasadas ediciones de este concurso se ha logrado recolectar
más de 115,000 kilos de pilas en desuso; con lo cual se evitó la
contaminación de millones de litros de agua. Recordemos que una pila puede
contaminar hasta 600 mil litros de agua.
Para ser
parte de esta lucha en pro del planeta, se invita a las escuelas a formar parte
de este movimiento ecológico e inscribir a su colegio para unirse a este MAGNO
concurso. Los primeros lugares de cada categoría ganarán varias computadoras
para que los estudiantes tengan acceso a una mejor educación gracias a la
tecnología.
Para
participar deben visitar la página www.imurecicla.com para conocer los detalles de la
convocatoria y llenar el formato de registro. Las inscripciones se cierran a
las 18 horas del 4 de diciembre del presente año.
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OPINIONES DE
LOS PREMIOS EFFIE
¿Una agencia es mejor cuando se gana un Gran Effie?
Nuestra respuesta es firme: no.
Una agencia es mejor cuando hace el mejor trabajo posible en cada
proyecto que tiene en las manos. Es mejor cuando, aún sin una solicitud del
cliente, le lleva una solución inesperada porque conoce sus retos y los hace
suyos. Es mejor cuando no deja en manos de gente junior la responsabilidad de
una cuenta. Es mejor cuando trata bien a su gente, y esto incluye la forma en
la que se les paga, los días de vacaciones que les da, los horarios, la
capacitación continua y muchas otras cosas. Una agencia también es mejor cuando
se pone feliz porque sus amigos de otras agencias también ganaron.
Los premios no hacen mejor a una agencia. Sólo son una de muchas maneras de darte cuenta de que estás en el camino correcto, de que estás tomando buenas decisiones. Y el día de ayer pudimos recoger dos testimonios que nos dicen que en Bombay vamos por buen camino.
Gracias, en primer lugar, a ustedes queridos integrantes de la Caravana, que hacen que esta agencia sea un lugar especial.
Muchas gracias también a Nestlé de México por confiar en nosotros.
Gracias por tener el valor de llevar adelante una idea que no muchas marcas se
atreverían a hacer.
Nescafé “Tributo”
Oro – Bebidas no alcohólicas
Gran Effie 2019
Muchísima felicidad! Este ORO es nuestro octavo
EFFIE para @cinepolisfundacion y es el resultado de un trabajo hecho con todo
el corazón y de la mano de gente muy querida @angelvperez @lguille15
@abrahamanilla @dannybalboal @pantostado19 y todo el equipo de #loseecreo
@recreoagencia
Estamos muy felices y muy orgullosos de haber obtenido junto con nuestro
Cliente La Costeña, un EFFIE en una de las categorías más competidas de los
premios como es Marketing Estacional. Ahí se compite contra cervezas, Bancos,
Bebidas no alcohólicas, Retail, y las que se les ocurran. Ganamos un bronce
donde no hubo platas ni oros, y eso tiene un gran valor. Queremos agradecer y
felicitar a nuestro cliente @lacostenamx y a nuestro equipo de trabajo
coformado por Luisa Pinto, Juan Carlos Lugo, Victor Ramirez, y a
los aliados estratégicos en la campaña, Mercarte y Havas Media.
Gracias a los jurados por este premio, a nuestros clientes por la
confianza y a la agencia entera por ser cada uno parte de éste éxito.
felicitaciones!!!
[NOTAS TOMADAS DE LOS MUROS DE FB]
[NOTAS TOMADAS DE LOS MUROS DE FB]
HERRERO Y BANCO SABADELL OBTIENEN
VALIOSOS PREMIOS EFFIE
HERRERO, la agencia
mexicana independiente obtuvo tres premios EFFIE por la campaña del lanzamiento
de Banco Sabadell en México y sus productos de Banca Personal durante la
Ceremonia de Premiación de los EFFIE Awards llevada a cabo la noche del día 6.
Los
EFFIE Awards son considerados como el premio de la industria
del marketing y comunicación más valorado para las marcas y para los
anunciantes en México, según el estudio Agency Scope 2019. Este año
participaron más de 300
casos de éxito representando 115 marcas.
También HERRERO es la agencia mejor valorada a
nivel nacional en 6 criterios de los anunciantes en México, de acuerdo al
propio estudio de Agency Scope, y entre dichos reconocimientos se encuentra
como la agencia número 1 que más ‘aporta valor a sus clientes’.
“Estos tres premios EFFIE, obtenidos en tres
categorías diferentes, ratifican el éxito de la campaña de lanzamiento e
introducción del Banco Sabadell en
México” comenta Pedro Egea, CEO de la agencia. “Superamos el objetivo de
nuestro cliente en un 44% y logramos optimizar
el presupuesto a través de aprendizajes
constantes a lo largo del año, gastando menos del 70% de lo planeado. Con todo
esto, logramos el mejor lanzamiento histórico de
Banco Sabadell a nivel global, lo que nos llena de satisfacción” puntualizó
Egea.
Emmanuel Got, Director
Ejecutivo de Desarrollo de Negocio y Marketing de
Banco Sabadell, amplía los resultados: “En sólo un año alcanzamos la 10ª
posición en México por encima de otros bancos, con un crecimiento de cartera de
doble dígito vs 2017 cuando ocupábamos la
posición 16 de 53 bancos en el país. Se debe
fundamentalmente a dos factores: a la estrategia y filosofía del Banco que
hemos seguido en México y a al apoyo creativo y estratégico que hemos recibido
de HERRERO en la comunicación”.
Octavio Herrero, Fundador y Chief Value Officer
de la agencia destaca: “Resultó ser una oportunidad enorme y un gran reto
lanzar al mercado mexicano una institución bancaría sin sucursales y con una
estrategia digital basada en una aplicación móvil. Al ser un banco sin
sucursales físicas, aprovechamos que cada smartphone es una sucursal en sí
misma, reforzando en todo momento que Sabadell es un banco cercano, moderno y
con experiencia. La profunda experiencia que tenemos en el manejo de la
comunicación digital, nos permitió entender el modelo de negocio del banco y
hacerlo relevante para el usuario”.
Finalmente, Christian González, Fundador y Chief
Operating Officer de la agencia señaló: “Haber obtenido 3 premios EFFIE para un
cliente global como Banco Sabadell y 2 shortlists para otra campaña de una
empresa mexicana nos coloca como una de las principales agencias independientes
mexicanas mejor posicionadas para atender a las Marcas en el 2020”.
[ESTUDIOS
DE MERCADO]
EL 90 POR
CIENTO DE LA GENERACIÓN Z ESTÁ CANSADA DE LO NEGATIVO, DE ACUERDO CON UN
ESTUDIO DE PORTER NOVELLI/CONE
LA GENERACIÓN Z está aún más convencida de que las compañías deben atender problemas urgentes como el medio ambiente y los derechos de la comunidad LGBTQ+
Casi
nueve de cada 10 (87%) personas de la Generación Z se preocupan por el medio
ambiente y el planeta, de acuerdo con el estudio 2019 Porter Novelli/Cone Gen Z Purpose Study. El
estudio, que encuestó a jóvenes de entre 14 y 22 años, examina las expectativas
y actitudes de esta generación emergente sobre la participación de las empresas
en temas sociales y ambientales, así como las acciones que están dispuestos a
tomar para tener un impacto positivo en los temas que más les preocupan.
“Los
eventos del año pasado muestran la firme determinación de la Generación Z de
expresar su opinión”, dice Brad MacAfee, CEO de Porter Novelli. “Este estudio no solo confirma lo que estamos
viendo en el mercado, sino también la manera en que las compañías pueden promover
la participación de esta generación que está tan motivada a cambiar el mundo
para mejor”.
Esta
generación se siente profundamente influida por los sucesos que la han afectado
de manera directa en los últimos años. El 86 por ciento de la Generación Z dice
que eventos como el tiroteo en Stoneman Douglas High School le ha hecho
preocuparse más por temas que le afectan. Esta población se considera a sí
misma fundamental para impulsar el cambio. Casi nueve de cada 10 (87%) se
siente inspirado cuando personas de su edad como Emma González y Greta Thunberg
alzan la voz respecto a estos temas, mientras que la misma cantidad (88%) afirma
que su generación tiene el poder de cambiar el mundo para mejor. E incluso
frente a problemas insuperables y más urgentes, las personas de la Generación Z
no pierden la esperanza: más de tres cuartas partes (76%) piensa que en cinco
años se habrá logrado avanzar en temas importantes.
Buscan alinearse con
compañías orientadas al Propósito
Además
de sentirse personalmente responsables de marcar la diferencia, la vasta
mayoría de las personas de la Generación Z (90%) también creen que las
compañías deben actuar para ayudar en temas sociales y ambientales, por lo que
consideran que estas deben asumir responsabilidad. Más de nueve de cada 10 (93%)
afirma que, si una compañía promete algo, debe contar con los programas y
políticas adecuados para respaldar ese compromiso, y tres cuartas partes (75%) hará
un ejercicio de investigación para comprobar si una compañía es honesta cuando
se pronuncia a favor de ciertos temas.
Las
compañías que demuestren un Propósito real ante esta población astuta serán
recompensadas, ya que la Generación Z utiliza el Propósito como el filtro
principal para decidir con cuáles compañías asociarse. El 83 por ciento (83%)
considera el Propósito de una compañía al decidir
dónde trabajar, y casi tres cuartas partes (72%) toma en cuenta el Propósito de
una compañía cuando compra.
“Hoy,
tener un Propósito en tu compañía, además de significar una preferencia de
marca hacia tus consumidores, también puede significar un activo importante
para atraer talento joven. Para esta generación es importante sentirse motivado
en su trabajo, y el pertenecer a una compañía que impacta positivamente a la
sociedad puede darles la motivación que requieren”, dice Sandra Kleinburg, Directora General de Porter Novelli México.
Temas prioritarios
entre la Generación Z
Pese
a que la Generación Z siente una urgencia sin precedentes de resolver los
problemas más apremiantes, el medio ambiente (26%) es la principal prioridad
que desean que las compañías atiendan. Este problema superó el de la pobreza y
el hambre (19%), que fue el más importante en el 2017, como aquel que desean
que las compañías resuelvan. Otros temas fueron:
·
Derechos humanos (19%)
·
Desarrollo económico (14%)
·
Salud y enfermedad (13%)
·
Educación (10%)
Respecto
a los temas candentes que aparecen hoy día en los encabezados de los medios, la
Generación Z siente que las compañías tienen un papel que desempeñar para
resolver diversas cuestiones. Aunque el tema del medio ambiente es prioridad,
no es el único. La creación de empleos (91%) sigue siendo un tema mediático importante
que la Generación Z desea que las compañías atiendan, seguido por la igualdad
étnica (90%), el acoso sexual (90%) y la igualdad de género (89%). Otros temas
relacionados fueron:
·
Cambio climático (85%)
·
Tolerancia y libertad religiosa (83%)
·
Migración (81%)
·
Control de armas (80%)
·
Derechos LGBTQ (74%)
·
Noticias falsas (67%)
Tomar acción para
impactar
La
Generación Z no espera que las compañías resuelvan los problemas por sí solas:
está dispuesta a ayudar y a participar. Cerca de tres cuartas partes de las
personas de la Generación Z están dispuestas a apoyar a las compañías que se
preocupan en diferentes maneras, tales como compartir su opinión positiva sobre
una compañía que hace el bien (85%), comprar un producto con un beneficio
social o ambiental (84%) y averiguar qué pueden hacer para marcar la diferencia
(84%). La participación abarca acciones tanto en línea como en el mundo físico:
·
Voluntariado (83%)
·
Firmar una petición (82%)
·
Donar (81%)
·
Boicotear/negarse a comprar de una compañía (77%)
·
Investigar si una compañía está ayudando o dañando a
la sociedad o el medio ambiente (77%)
·
Compartir información social o ambiental en las redes
sociales (77%)
·
Tomar acción en línea para promover una donación (76%)
·
Protestar (67%)
Los medios sociales
como motor de cambio
Verdaderos
nativos digitales, la Generación Z utiliza los medios sociales no solo para
mantenerse enterado de los problemas, sino también para marcar una diferencia
importante. Más de nueve de cada 10 (91%) personas de la Generación Z utilizan
los medios sociales para conocer y participar en temas de su interés. De hecho,
se sienten tan bien informados que más de tres cuartas partes (77%) afirman
saber más sobre temas importantes que sus padres o tutores.
Esta
Generación siente realmente que puede generar un cambio. Ocho de cada 10 (80%) sienten
que pueden causar un impacto mediante el uso de los medios sociales, tanto que
el 64 por ciento cree que apoyar temas en línea es más efectivo para marcar una
diferencia que hacer algo en sus comunidades. Consideran que su participación
en los canales sociales es una manera poderosa de motivar a otros a actuar (35%).
Se sienten menos motivados por razones egoístas, como que otros piensen que es
una buena persona (7%). Otras motivaciones son:
·
Demostrar a otros que el tema les importa (17%)
·
Querer ser parte de la conversación sobre el mundo que
los rodea (15%)
·
Demostrar que están informados (9%)
A
lo largo de los últimos dos años, los hábitos y los medios sociales preferidos
de la Generación Z han cambiado. Mientras que Facebook sigue siendo relevante (61%
vs. 66% en el 2017), su importancia decayó. Ahora, la Generación Z tiende más a
utilizar YouTube (64% vs. 50% en el 2017) como su canal principal, seguido de Instagram
(63% vs. 51% en el 2017). Otros canales son:
·
Snapchat (47%)
·
Twitter (38%)
·
Pinterest (21%)
·
Reddit (15%)
·
LinkedIn (9%)
“La
Generación Z conoce la eficacia de los medios sociales para convertir una sola
voz en un movimiento completo, y los están utilizando como una ventaja poderosa
para obligar a otros a escuchar sus demandas”, dice MacAfee. “La Generación Z
está empoderada, comprometida y motivada, así que ayudémosle a amplificar su
impacto y démosle más herramientas para cambiar el mundo a mejor”.
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Acerca del estudio
El estudio 2019 Porter Novelli/Cone Gen Z Purpose Study presenta
los resultados de un estudio en línea conducido por Toluna del 12 al 15 de
agosto de 2019 entre una muestra aleatoria de 1,026 consumidores estadounidenses
de entre 14 y 22 años: 500 hombres, 515 mujeres y 11 otros. El margen de error
para una muestra de este tamaño es de ± 3% con un nivel de confianza de 95 por
ciento.
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