Sucumbir a la “tentación” de recortar la publicidad en época de crisis, perjudica a las marcas: Claudio X. González
Para el presidente de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, es alentador ver como las empresas siguen invirtiendo en publicidad a pesar del año tan difícil que se ha vivido. “Las empresas que no sucumban a la tentación de recortar sus presupuestos publicitarios en medio de una crisis económica, logran fortalecer sus marcas y enriquecen su valor en el mercado cuando los problemas han pasado”, destacó.
X. González, consciente de la importancia que tiene el valor de las ideas en la comunicación de las marcas, decidió presidir el Jurado calificador de los premios EFFIE que la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) organiza desde hace 11 años. Al respecto comentó que estos premios reconoce el esfuerzo de clientes y agencias por impulsar la innovación y competitividad de las empresas para lograr resultados positivos en la industria y agregó “estoy impresionado por la calidad y creatividad de las 69 campañas finalistas que serán juzgadas por los más de 90 jueces, todos de primerísimo nivel en cada área de la industria”.
En este contexto, destacó que las agencias de publicidad y los clientes han desarrollado una relación simbiótica cuyo objetivo es conseguir mejores resultados para las marcas en el mercado. “Uno de los principales activos de las empresas son sus marcas por lo que es importante tener una agencia de publicidad apropiada que desarrollen una comunicación efectiva con sus consumidores. En nuestro caso, hemos desarrollado relaciones de largo plazo con las agencias que manejan nuestros productos para generar contendidos innovadores, frescos que logren resultados positivos”, señaló.
Agregó que clientes y agencias también buscan elevar la efectividad de las campañas de comunicación en las que se invierte y que estas realmente aporten valor a las marcas, a los negocios y a los consumidores. “La publicidad que genera resultados ayuda al crecimientos de la economía y la generación de empleos”, indicó.
El empresario destacó la importancia de las inversiones que se hicieron en publicidad por parte de las empresas, sobre todo en un año tan difícil como fue el 2009. “Las dificultades económicas motivaron a que las empresas realizaran sus inversiones de una manera innovadora y creativa para obtener el máximo beneficio de sus presupuestos. Esta innovación debe ser implementada en todas las actividades del país para optimizar mejor los recursos y lograr resultados más eficientes, como lo demuestran los casos de EFFIE que estamos evaluando”.
Finalmente, Claudio X. González aseguró que su aportación como presidente del Jurado calificador de los premios EFFIE será consolidar los resultados logrados por sus antecesores y he impulsar la competitividad y calidad de las campañas finalistas que serán analizadas basándose primordialmente en los resultados obtenidos y no en su nivel creativo.
“DALE LA VUELTA” CON CIEL Y CUIDA EL PLANETA
Con “Dale la vuelta”, Ciel intenta motivar a la gente a cuidar el planeta con pequeñas acciones que generen grandes cambios en nuestra comunidad, en este caso, con el reciclaje adecuado de las botellas de PET. La campaña contará con la participación de los actores Ana Claudia Talancón y José María Yazpik quienes comunicarán los sencillos pasos para lograr esta acción ecológica: elegir la botella Eco-Flex de Ciel, disfrutar de los beneficios de la hidratación, Dar la vuelta, taparla de nuevo y depositarla en contenedores exclusivos para PET.
Además, la nueva botella Eco-flex es más fácil de comprimir y su peso es hasta 20% menor al de su versión anterior, pues sólo tiene 15.5 grs. de PET, esto implica una reducción importante en volumen que facilita el proceso de manejo del material, tanto en casa como para su traslado y posterior procesamiento.
Lautaro de la Cruz, Director de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de México, mencionó que: “Con Eco-Flex, Ciel mejora aún más su eficiencia ambiental, reduciendo el consumo de PET en 1,500 toneladas por año, y el uso de materia prima virgen proveniente del petróleo, ahorrando energía y minimizando el impacto en nuestro medio ambiente”.
Como Compañía Total de Bebidas, Coca-Cola ofrece un completo portafolio compuesto por más de 60 marcas y alrededor de 400 productos. Además, es pionera y líder en el desarrollo e implementación de tecnologías de reciclaje, recuperación y aligeramiento de empaques. Ha reducido en hasta 25% el peso de sus envases PET, 30% en los de aluminio y 50% en los de vidrio. Actualmente, millones de empaques PET de sus productos son elaborados con hasta un 35% de material reciclado.
La campaña de “Dale la vuelta”, que divulgará los pasos para el correcto reciclado del PET, estará disponible en comerciales de televisión, exteriores y prensa. Por otro lado, Ciel tendrá distintas actividades que buscan mostrar el gran valor y utilidad del material PET en nuestra vida.
Las agencias participantes son: La Doble Vida (creatividad), Visual Latina (POP), JWT (spot de TV), Furia (arte en PET), Starcom (medios), así como ABCOM (Relaciones Públicas).
LANZA EL JIMADOR SU SANGRITA EN MÉXICO
Jimador lanza al mercado su Sangrita. “Este producto está elaborado con la receta especial de Casa Herradura, la cual es fabricada con una combinación única de jugo de limón, chile y un toque de sal, que hacen un balance entre sabores ácidos, dulces y picantes, características distintivas de Sangrita el Jimador”, destacó Hugo Sierra, gerente de marca. Las notas de cata de Sangrita el Jimador son: a la vista presenta un rojo profundo de gran brillantez, al olfato ofrece olores a naranja y chile, y al gusto es una combinación entre dulce, ácido, salado y picante. El lanzamiento estará complementado por activaciones BTL en puntos de venta y centros de consumo que estarán a cargo del equipo de promoción de Casa Herradura.
PRESENTAN LA SEGUNDA CARRERA CINÉPOLIS 5K Y 10K
Por segundo año consecutivo, Cinépolis, Fundación Cinépolis, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán, invitan a la carrera atlética de 5K y 10K avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre de 2010 a las 8:00 horas, en esta ciudad, por lo que se invita a todos los atletas, clubes deportivos, equipos, instituciones, empresas y público en general a que participen.
Miguel Mier, Director General de Operaciones de Cinépolis afirmó que esta carrera es especialmente significativa pues será una carrera con causa que permitirá seguir apoyando los esfuerzos de Fundación Cinépolis. Todas las inscripciones de los participantes serán donadas en su totalidad para colaborar en el programa Del Amor Nace la Vista que busca regresarle a la vista a las personas de escasos recursos que sufren de cataratas.
Por su parte, Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación Cinépolis agregó: “Para Fundación Cinépolis es primordial impulsar los valores de desarrollo personal y social, a fin de integrar a la familia a través del deporte, la sana competencia, la perseverancia, el trabajo, la responsabilidad, la cooperación y la honestidad; valores que se ven reflejados en esta carrera. A nombre de Fundación Cinépolis, agradecemos a todos los involucrados por su apoyo a la causa de “Del Amor nace la Vista” e invitamos a la gente a que nos acompañe y participe en esta actividad que además de la activación física, tiene como fin ayudar a quienes más lo necesitan”.
Además de ejercitarse, los participantes de la 2da Carrera Cinépolis podrán disfrutar de la belleza de la ciudad, ya que los circuitos de 5K y 10K están diseñados para ofrecer a los corredores una ruta en la que se podrán admirar los lugares más bellos y emblemáticos de Morelia, partiendo de la Catedral de Morelia, recorriendo la calle de Francisco I. Madero Oriente, El Acueducto, la calle de Enrique Ramírez Miguel y el Periférico Nueva España.
La carrera de 5 kilómetros, contará con 2 categorías: Varonil y Femenil, mientras que la de 10 kilómetros tendrá 8 categorías: Juvenil de 15 a 19 años. Libre 1 de 20 a 29 años. Libre 2 de 30 a 39 años. Master de 40 a 49 años. Veteranos de 50 a 59 años. Veteranos Plus de 60 años y más. Colaborador Cinépolis y Silla de ruedas. La inscripción se puede realizar por internet con cargo a tarjeta de crédito en www.cinepolis.com y www.totalrunning.com y estarán abiertas hasta el viernes 3 de septiembre a las 13:00 horas. La cuota de inscripción es de $200. Lo recaudado en su totalidad será destinado al programa de Fundación Cinépolis: “Del Amor Nace La Vista”.
Los premios para la carrera de 10k serán de $15,000 pesos para el primer lugar, $12,500 pesos para el segundo y $10,000 pesos para el tercero. Adicionalmente, para los participantes en la carrera de 5k, habrá premiación en especie para ellos.
Para consultar las bases visite: www.cinepolis.com.mx
FUNDAR PARTICIPA CON TRES PROYECTOS EN “INICIATIVA MÉXICO”
Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, anunció su participación en la Iniciativa México con tres proyectos inscritos: Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural. Educampo y En Pro de la Mujer.
“La decisión de inscribir estos proyectos se debe a que son los emblemáticos del Movimiento Fundar y cumplen con los dos ejes principales de nuestra metodología: son un modelo de desarrollo integral de las personas y comunidades, y uno de vinculación con instituciones y empresas socialmente responsables”, expresa Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales.
Tapia agregó que inscribir estos proyectos es una oportunidad para que la gente conozca la misión de la fundación, su labor a nivel nacional, y a las más de 500 mil familias campesinas beneficiadas a lo largo de nuestros 47 años de historia.
NACEN LOS PREMIOS DISTINTIVO W MÉXICO 2010
Distintivo W, nace con el objetivo de premiar, estimular, reconocer y promover el trabajo periodístico de la actividad turística de México. Esta iniciativa nace a través de la emisión Expedición W conducido por el periodista de turismo Marco Daniel Guzmán, quién convocó a un consejo de líderes de opinión a emitir su voto para encontrar los ganadores de 15 categorías y 5 menciones honoríficas. Este reconocimiento se entregará, por primera vez en México, a lo mejor de la industria turística de México en un evento de gala que se realizará la noche del 20 de agosto del 2010, en Hotel W, Ciudad de México, dirigido a industriales del turismo, autoridades de gobierno y medios de comunicación. Los ganadores de harán acreedores al “Icaruus” estatuilla original, creada por la reconocida escultora mexicana Delia González en exclusiva para la premiación.
NINTENDO ANUNCIA FECHAS DE LANZAMIENTOS PARA LOS TÍTULOS
NINTENDO anuncia algunos de los nuevos juegos que estarán disponibles en los meses venideros para su consola casera WII y la familia de sistemas portátiles NINTENDO DS. Algunos de los próximos juegos de Wii incluyen METROID: OTHERM el 31 de agosto, Samurai Warriors 3 el 27 de septiembre, Wii Party el 3 de octubre, Kirby’s Epic Yarn el 17 de octubre, PokéPark Wii: Pikachu’s Adventure el 1 de noviembre, FlingSmash el 7 de noviembre y Donkey Kong Country Returns el 21 de noviembre. Algunos juegos importantes de terceros incluyen New Carnival Games de 2K Play el 21 de septiembre, NBA JAM de EA Sports el 5 de octubre, Just Dance 2 de Ubisoft el 12 de octubre, GoldenEye 007 de Activision Publishing, Inc. en noviembre, Sonic Colors de SEGA el 16 de noviembre y Disney Epic Mickey de Disney Interactive Studios en esta temporada navideña.
Para la familia de sistemas Nintendo DS, los próximos juegos incluyen Professor Layton and the Unwound Future el 12 de septiembre, Pokémon Ranger: Guardian Signs el 4 de octubre, Art Academy el 25 de octubre y Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem! el 14 de noviembre. Algunos juegos de terceros que se encuentran en camino para el resto del año incluyen Super Scribblenauts de Warner Bros. en octubre, FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT de Square Enix, Inc. el 5 de octubre y Rock Band 3 de Electronic Arts/MTV el 29 de octubre.
Los próximos juegos descargables para el servicio WiiWare incluyen And Yet It Moves de Broken Rules el 23 de agosto, BIT.TRIP FATE por Gaijin Games este otoño y Super Meat Boy de Team Meat durante las festividades. En el servicio de juego descargable DSiWare, los fanáticos podrán ver Need For Speed Nitro-X de Electronic Arts el 20 de septiembre y Shantae: Risky’s Revenge de WayForward durante las festividades.
Los juegos de Nintendo tienen la combinación insuperable de valor y entretenimiento. Los juegos de Nintendo DS son muy divertidos para cada miembro de la familia, mientras que los juegos de Wii representan controles incorporados de movimiento sin la necesidad de algún componente adicional caro. Además el paquete de hardware de Wii viene con dos grandiosos juegos, Wii Sports y Wii Sports Resort, más un control Wii Remote, control Nunchuk y el accesorio Wii MotionPlus, que hace a los juegos especialmente diseñados aún más precisos.
ADIDAS LANZA SU CAMPAÑA GLOBAL MICOACH DICE
Adidas anunció su nueva Campaña Global de mercadotecnia en apoyo al lanzamiento de la nueva aplicación móvil de miCoach. La campaña se centra en videos de 60 segundos estelarizados por reconocidos deportistas como Reggie Bush, David Villa, Andy Murray, Jonny Wilkinson, Derrick Rose, Victoria Pendleton y Jessica Ennis. La estrategia se implementará globalmente en medios como televisión, impresos, activaciones en puntos de venta, relaciones públicas así como medios digitales y redes sociales.
La campaña es una celebración multi-deportes de pretemporada de training y running, introduciendo la premisa de la marca de hacerte más rápido con miCoach y su nueva aplicación móvil. Algunos de los mejores atletas mundiales son mostrados durante sus entrenamientos de pretemporada usando miCoach con sus nuevas aplicaciones móviles – el siguiente paso de adidas para cumplir con la promesa de llevar a los usuarios audios personalizados de coaching para hacerlos más rápidos. Creado con ajustes con base a diversos deportes, los atletas son retratados como deportistas comunes que quieren ser más rápidos en el deporte que practican y estar listos para la siguiente temporada. La campaña, creada por 180 Amsterdam y su brazo digital RIOT, tiene como objetivos principales la siguiente generación de atletas a través de todos los deportes.
“Este comercial lanza nuestra última tecnología que ayudará a los atletas a ser mejores. miCoach es entrenamiento hecho simple, y nosotros estamos orgullosos de lanzar la aplicación móvil de miCoach que permite a todos los atletas ser más rápidos en sus deportes” declaró Eric Liedtke, Vicepresidente Senior de adidas Global Brand Marketing.
La aplicación móvil de miCoach tiene diferentes planes de entrenamiento para cubrir un amplio rango de deportes diferentes incluyendo running, basketball, football, tennis y American Football. Esto también hace una promesa de marca a los clientes y es que cuando compran un producto ahora también adquieres algo hecho a la medida: un coaching personalizado que lo acompañará. Operando con coordenadas GPS del celular para dar seguimiento a tu carrera, te orienta en tiempo real durante tu sesión de entrenamiento basado en el ritmo y otra información ingresada al principio. miCoach ofrece lo que ningún otro dispositivo de entrenamiento puede dar: un sistema personalizado que responde al desempeño durante el entrenamiento – en tiempo real. El audio del coaching podrá ser actualizado con las voces reales de los atletas durante el verano y otoño del 2010.
“La gente quiere aplicaciones que sean útiles y que ayuden a mejorar su vida. La aplicación miCoach de adidas aporta en ambos frentes, posicionándolo por delante de la mayoría de las aplicaciones de marca. El hecho es que éste es el primero que puede ser personalizado con base en las metas de los atletas haciendolo más efectivo como herramienta de entrenamiento”, dijo El Director Creativo de 180/RIOT, Matthew Atkatz.
180 una agencia creativa internacional con oficinas en Amsterdam y Los Angeles. 180 emplea 225+ personas de 32 países. 180 se especializa en consumo, estrategias de marcas y producto, conceptos multicategoría y creación de contenidos. Entre los clientes se incluyen adidas International, Sony Consumer Electronics USA, Sony Corporation, Boost Mobile, DHL, Seventh Generation, HBO, y Relojes Omega. La agencia ofrece un amplio espectro de experiencia que incluye creación de contenido, mercadotecnia digital, mercadotecnia de ventas, diseño y publicidad. La agencia esta organizada para trabajar por separado cada disciplina o bien en conjunto con la finalidad de ofrecer soluciones integradas para sus clientes.
Por su parte RIOT es una solución creada por 180 para brindar mercadotecnia digital a la medida de las necesidades del cliente. Riot cree que la mercadotecnia digital en grande se crea combinando el talento con la pasión y lleva a ofrecer progresivas soluciones digitales e iguales resultados. RIOT es una agencia digital que brinda servicios completes con 60 empleados enfocados en estrategia, conceptos, plataformas, comunicaciones constantes, medios sociales, distribución y medición.
PREMIA A GANADORES DEL 2º RETO BURSÁTIL ACTINVER IMAGEN- 2010”
Grupo Financiero Actinver y Medio de Comunicación Líder, encabezados por Don Héctor Madero H. -Fundador de Actinver- y José Raúl Molina – Director General de Imagen Radio- formalizaron la conclusión de “El 2º Reto Bursátil Actinver Imagen”, en el recinto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En este concurso los participantes simularon la compra y venta de valores listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). A cada uno de ellos con una inscripción de $1,000.00 MN (Mil pesos MN) se le otorgó un monto virtual de $1’000,000.00 (Un Millón de pesos MN) -cantidad ficticia, con valor únicamente para efectos de la competencia- para realizar la compra-venta de acciones, resultando ganadores quienes obtuvieran los mejores resultados.
Por segundo año consecutivo Grupo Actinver ha cumplido con el compromiso de impulsar y difundir la cultura financiera a nivel nacional, al enseñar y concientizar a muchas personas, sobre las oportunidades que ofrece el mercado financiero mexicano, como un vehículo de inversión al que todos los mexicanos tienen acceso, sin embargo un número reducido de personas son quienes lo conocen y utilizan para el manejo de sus inversiones.
Sobre el comportamiento de este concurso Nancy Walker Cos - Directora de Mercadotecnia y Asesor Financiero de Actinver, comentó “Este Reto que tuvo una duración de tres meses arrojó datos interesantes, en primer lugar contamos con la participación de concursantes a nivel nacional e internacional, dedicados a distintas actividades como Amas de Casa, Médicos, Contadores, Estudiantes, Comerciantes, etc., con edades que oscilan principalmente entre los 21 y 50 años contando que de 51 a 60 años se registro un 11%. En total tuvimos una participación de más de 5,415 participantes de los cuales 75.13% fue público en general y 24.87% Universitarios, del total de participantes, 80 % hombres y 20% mujeres y de los ganadores 27% fueron mujeres y 73% hombres, estas cifras nos muestran que cada vez más personas no importando su nacionalidad, edad y condición están preocupadas por aprender a invertir mejor su dinero y así obtener mejores rendimientos. Finalmente quiero compartir que para nosotros es muy importante dar a conocer a los mexicanos información de valor que les permita aprender nuevas formas de inversión, en donde si aplican bien dichos conocimientos, tendrán la oportunidad de obtener un mayor provecho de sus inversiones que los instrumentos tradicionales” finalizó.
YAHOO! LABS CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO
Yahoo! convocó recientemente a más de 200 científicos destacados de la compañía, para examinar las tendencias sobre el futuro de la Web en el evento anual de la semana de la ciencia; semana en la cual se celebró el quinto aniversario de Yahoo! Labs, una de las organizaciones de investigación industrial premier a nivel internacional.
Los Laboratorios Yahoo! Fueron creados formalmente en el 2005 y se han expandido a nivel mundial. Con oficinas en Estados Unidos, Europa, América del Sur, Asia y el Medio Oriente, sus científicos han hecho contribuciones significativas a la industria tecnológica produciendo más de 1.000 documentos, talleres y presentaciones para conferencias y revistas académicas en las cuales han recibido numerosos reconocimientos. Yahoo! Labs es una organización de desarrollo líder en la investigación industrial, centrado en la ciencia y las tecnologías de Internet.
Estos se divide en tres áreas: Investigación, ciencias aplicadas y relaciones académicas, las cuales son dirigidas por el Dr. Prabhakar Raghavan. Yahoo! Labs es un laboratorio de investigación industrial único ya que promueve la investigación al estilo académico para superar las fronteras de la ciencia, centrándose de manera inteligente en áreas clave del negocio de Yahoo!", comentó Jeannette M. Wing, profesora de ciencias de la computación y jefa del departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Carnegie Mellon, y ex asistente de dirección de las Ciencias de la computación e información y dirección de ingeniería en la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF).
A su vez Yahoo! Labs participa directa y abiertamente con la comunidad proporcionando recursos académicos a los que no se tiene acceso. Por ejemplo, a través de su asociación con la Fundación Nacional de Las Ciencias, en unión con HP e Intel, proporcionaron un equipo de clúster alojado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Esta colaboración de Industria-Gobierno-Academia ha ayudado a toda la comunidad académica a realizar investigaciones experimentales en el Cloud Computing.
Además de avanzar en una gran variedad de disciplinas técnicas, tales como la recuperación de información, minería de Web, microeconomía, sistemas sociales y aprendizaje automático, Yahoo! Labs ha hecho diversas contribuciones a Yahoo! construyendo ciencias de vanguardia en los productos y la infraestructura informática de la empresa.
Estas innovaciones de Yahoo! Labs se aprovechan para la plataforma global y la infraestructura de tecnología con recursos Cloud y Hadoop de Yahoo!, este último pionero de Yahoo! se sitúa en el epicentro del Cloud Computing y grandes datos, haciendo posible para los científicos de Yahoo! Labs, conducir experimentos a escala, recorrer sistemas y algoritmos, y traspasar las cantidades masivas de datos generados en la Web.
TCA SOFTWARE SOLUTIONS ELIGE A IMS PARA ATENDER SUS RELACIONES PÚBLICAS
Interamerican Marketing Solutions, agencia especializada en marketing, comunicaciones, publicidad y contenidos online, sumo a su cartera de clientes a la empresa TCA Software Solutions.
TCA es una empresa de software 100% mexicana, con una alta especialización en Software de Enterprise Resource Planning (ERP), con domicilio en Monterrey, Nuevo León. Los servicios y productos de TCA tienen la más alta calidad y son específicamente diseñados para las empresas de los sectores turístico, retail y de salud.
“Tenemos el compromiso de mejorar y actualizar constantemente los módulos de software de nuestros productos y servicios, además de necesitar una interacción más estrecha con los segmentos que atendemos a través de medios especializados. Por ello decidimos aliarnos con IMS, empresa con un conocido liderazgo en Relaciones Públicas y especialización en Tecnologías de la Información”, comentó Juan Pablo Robles, Director comercial de TCA.
“Es un honor para nosotros el haber sido seleccionados por TCA como aliados de Relaciones Públicas, para trabajar en el posicionamiento de la firma y manejar todos los aspectos relacionados a este importante rubro. Trabajaremos de manera conjunta e intensa para asegurar que nuestros esfuerzos sean exitosos”, afirmó Mauricio Figueras, Vicepresidente Ejecutivo de IMS.
Para el presidente de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, es alentador ver como las empresas siguen invirtiendo en publicidad a pesar del año tan difícil que se ha vivido. “Las empresas que no sucumban a la tentación de recortar sus presupuestos publicitarios en medio de una crisis económica, logran fortalecer sus marcas y enriquecen su valor en el mercado cuando los problemas han pasado”, destacó.
X. González, consciente de la importancia que tiene el valor de las ideas en la comunicación de las marcas, decidió presidir el Jurado calificador de los premios EFFIE que la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) organiza desde hace 11 años. Al respecto comentó que estos premios reconoce el esfuerzo de clientes y agencias por impulsar la innovación y competitividad de las empresas para lograr resultados positivos en la industria y agregó “estoy impresionado por la calidad y creatividad de las 69 campañas finalistas que serán juzgadas por los más de 90 jueces, todos de primerísimo nivel en cada área de la industria”.
En este contexto, destacó que las agencias de publicidad y los clientes han desarrollado una relación simbiótica cuyo objetivo es conseguir mejores resultados para las marcas en el mercado. “Uno de los principales activos de las empresas son sus marcas por lo que es importante tener una agencia de publicidad apropiada que desarrollen una comunicación efectiva con sus consumidores. En nuestro caso, hemos desarrollado relaciones de largo plazo con las agencias que manejan nuestros productos para generar contendidos innovadores, frescos que logren resultados positivos”, señaló.
Agregó que clientes y agencias también buscan elevar la efectividad de las campañas de comunicación en las que se invierte y que estas realmente aporten valor a las marcas, a los negocios y a los consumidores. “La publicidad que genera resultados ayuda al crecimientos de la economía y la generación de empleos”, indicó.
El empresario destacó la importancia de las inversiones que se hicieron en publicidad por parte de las empresas, sobre todo en un año tan difícil como fue el 2009. “Las dificultades económicas motivaron a que las empresas realizaran sus inversiones de una manera innovadora y creativa para obtener el máximo beneficio de sus presupuestos. Esta innovación debe ser implementada en todas las actividades del país para optimizar mejor los recursos y lograr resultados más eficientes, como lo demuestran los casos de EFFIE que estamos evaluando”.
Finalmente, Claudio X. González aseguró que su aportación como presidente del Jurado calificador de los premios EFFIE será consolidar los resultados logrados por sus antecesores y he impulsar la competitividad y calidad de las campañas finalistas que serán analizadas basándose primordialmente en los resultados obtenidos y no en su nivel creativo.
“DALE LA VUELTA” CON CIEL Y CUIDA EL PLANETA
Con “Dale la vuelta”, Ciel intenta motivar a la gente a cuidar el planeta con pequeñas acciones que generen grandes cambios en nuestra comunidad, en este caso, con el reciclaje adecuado de las botellas de PET. La campaña contará con la participación de los actores Ana Claudia Talancón y José María Yazpik quienes comunicarán los sencillos pasos para lograr esta acción ecológica: elegir la botella Eco-Flex de Ciel, disfrutar de los beneficios de la hidratación, Dar la vuelta, taparla de nuevo y depositarla en contenedores exclusivos para PET.
Además, la nueva botella Eco-flex es más fácil de comprimir y su peso es hasta 20% menor al de su versión anterior, pues sólo tiene 15.5 grs. de PET, esto implica una reducción importante en volumen que facilita el proceso de manejo del material, tanto en casa como para su traslado y posterior procesamiento.
Lautaro de la Cruz, Director de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de México, mencionó que: “Con Eco-Flex, Ciel mejora aún más su eficiencia ambiental, reduciendo el consumo de PET en 1,500 toneladas por año, y el uso de materia prima virgen proveniente del petróleo, ahorrando energía y minimizando el impacto en nuestro medio ambiente”.
Como Compañía Total de Bebidas, Coca-Cola ofrece un completo portafolio compuesto por más de 60 marcas y alrededor de 400 productos. Además, es pionera y líder en el desarrollo e implementación de tecnologías de reciclaje, recuperación y aligeramiento de empaques. Ha reducido en hasta 25% el peso de sus envases PET, 30% en los de aluminio y 50% en los de vidrio. Actualmente, millones de empaques PET de sus productos son elaborados con hasta un 35% de material reciclado.
La campaña de “Dale la vuelta”, que divulgará los pasos para el correcto reciclado del PET, estará disponible en comerciales de televisión, exteriores y prensa. Por otro lado, Ciel tendrá distintas actividades que buscan mostrar el gran valor y utilidad del material PET en nuestra vida.
Las agencias participantes son: La Doble Vida (creatividad), Visual Latina (POP), JWT (spot de TV), Furia (arte en PET), Starcom (medios), así como ABCOM (Relaciones Públicas).
LANZA EL JIMADOR SU SANGRITA EN MÉXICO
Jimador lanza al mercado su Sangrita. “Este producto está elaborado con la receta especial de Casa Herradura, la cual es fabricada con una combinación única de jugo de limón, chile y un toque de sal, que hacen un balance entre sabores ácidos, dulces y picantes, características distintivas de Sangrita el Jimador”, destacó Hugo Sierra, gerente de marca. Las notas de cata de Sangrita el Jimador son: a la vista presenta un rojo profundo de gran brillantez, al olfato ofrece olores a naranja y chile, y al gusto es una combinación entre dulce, ácido, salado y picante. El lanzamiento estará complementado por activaciones BTL en puntos de venta y centros de consumo que estarán a cargo del equipo de promoción de Casa Herradura.
PRESENTAN LA SEGUNDA CARRERA CINÉPOLIS 5K Y 10K
Por segundo año consecutivo, Cinépolis, Fundación Cinépolis, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán, invitan a la carrera atlética de 5K y 10K avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre de 2010 a las 8:00 horas, en esta ciudad, por lo que se invita a todos los atletas, clubes deportivos, equipos, instituciones, empresas y público en general a que participen.
Miguel Mier, Director General de Operaciones de Cinépolis afirmó que esta carrera es especialmente significativa pues será una carrera con causa que permitirá seguir apoyando los esfuerzos de Fundación Cinépolis. Todas las inscripciones de los participantes serán donadas en su totalidad para colaborar en el programa Del Amor Nace la Vista que busca regresarle a la vista a las personas de escasos recursos que sufren de cataratas.
Por su parte, Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación Cinépolis agregó: “Para Fundación Cinépolis es primordial impulsar los valores de desarrollo personal y social, a fin de integrar a la familia a través del deporte, la sana competencia, la perseverancia, el trabajo, la responsabilidad, la cooperación y la honestidad; valores que se ven reflejados en esta carrera. A nombre de Fundación Cinépolis, agradecemos a todos los involucrados por su apoyo a la causa de “Del Amor nace la Vista” e invitamos a la gente a que nos acompañe y participe en esta actividad que además de la activación física, tiene como fin ayudar a quienes más lo necesitan”.
Además de ejercitarse, los participantes de la 2da Carrera Cinépolis podrán disfrutar de la belleza de la ciudad, ya que los circuitos de 5K y 10K están diseñados para ofrecer a los corredores una ruta en la que se podrán admirar los lugares más bellos y emblemáticos de Morelia, partiendo de la Catedral de Morelia, recorriendo la calle de Francisco I. Madero Oriente, El Acueducto, la calle de Enrique Ramírez Miguel y el Periférico Nueva España.
La carrera de 5 kilómetros, contará con 2 categorías: Varonil y Femenil, mientras que la de 10 kilómetros tendrá 8 categorías: Juvenil de 15 a 19 años. Libre 1 de 20 a 29 años. Libre 2 de 30 a 39 años. Master de 40 a 49 años. Veteranos de 50 a 59 años. Veteranos Plus de 60 años y más. Colaborador Cinépolis y Silla de ruedas. La inscripción se puede realizar por internet con cargo a tarjeta de crédito en www.cinepolis.com y www.totalrunning.com y estarán abiertas hasta el viernes 3 de septiembre a las 13:00 horas. La cuota de inscripción es de $200. Lo recaudado en su totalidad será destinado al programa de Fundación Cinépolis: “Del Amor Nace La Vista”.
Los premios para la carrera de 10k serán de $15,000 pesos para el primer lugar, $12,500 pesos para el segundo y $10,000 pesos para el tercero. Adicionalmente, para los participantes en la carrera de 5k, habrá premiación en especie para ellos.
Para consultar las bases visite: www.cinepolis.com.mx
FUNDAR PARTICIPA CON TRES PROYECTOS EN “INICIATIVA MÉXICO”
Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, anunció su participación en la Iniciativa México con tres proyectos inscritos: Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural. Educampo y En Pro de la Mujer.
“La decisión de inscribir estos proyectos se debe a que son los emblemáticos del Movimiento Fundar y cumplen con los dos ejes principales de nuestra metodología: son un modelo de desarrollo integral de las personas y comunidades, y uno de vinculación con instituciones y empresas socialmente responsables”, expresa Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales.
Tapia agregó que inscribir estos proyectos es una oportunidad para que la gente conozca la misión de la fundación, su labor a nivel nacional, y a las más de 500 mil familias campesinas beneficiadas a lo largo de nuestros 47 años de historia.
NACEN LOS PREMIOS DISTINTIVO W MÉXICO 2010
Distintivo W, nace con el objetivo de premiar, estimular, reconocer y promover el trabajo periodístico de la actividad turística de México. Esta iniciativa nace a través de la emisión Expedición W conducido por el periodista de turismo Marco Daniel Guzmán, quién convocó a un consejo de líderes de opinión a emitir su voto para encontrar los ganadores de 15 categorías y 5 menciones honoríficas. Este reconocimiento se entregará, por primera vez en México, a lo mejor de la industria turística de México en un evento de gala que se realizará la noche del 20 de agosto del 2010, en Hotel W, Ciudad de México, dirigido a industriales del turismo, autoridades de gobierno y medios de comunicación. Los ganadores de harán acreedores al “Icaruus” estatuilla original, creada por la reconocida escultora mexicana Delia González en exclusiva para la premiación.
NINTENDO ANUNCIA FECHAS DE LANZAMIENTOS PARA LOS TÍTULOS
NINTENDO anuncia algunos de los nuevos juegos que estarán disponibles en los meses venideros para su consola casera WII y la familia de sistemas portátiles NINTENDO DS. Algunos de los próximos juegos de Wii incluyen METROID: OTHERM el 31 de agosto, Samurai Warriors 3 el 27 de septiembre, Wii Party el 3 de octubre, Kirby’s Epic Yarn el 17 de octubre, PokéPark Wii: Pikachu’s Adventure el 1 de noviembre, FlingSmash el 7 de noviembre y Donkey Kong Country Returns el 21 de noviembre. Algunos juegos importantes de terceros incluyen New Carnival Games de 2K Play el 21 de septiembre, NBA JAM de EA Sports el 5 de octubre, Just Dance 2 de Ubisoft el 12 de octubre, GoldenEye 007 de Activision Publishing, Inc. en noviembre, Sonic Colors de SEGA el 16 de noviembre y Disney Epic Mickey de Disney Interactive Studios en esta temporada navideña.
Para la familia de sistemas Nintendo DS, los próximos juegos incluyen Professor Layton and the Unwound Future el 12 de septiembre, Pokémon Ranger: Guardian Signs el 4 de octubre, Art Academy el 25 de octubre y Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem! el 14 de noviembre. Algunos juegos de terceros que se encuentran en camino para el resto del año incluyen Super Scribblenauts de Warner Bros. en octubre, FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT de Square Enix, Inc. el 5 de octubre y Rock Band 3 de Electronic Arts/MTV el 29 de octubre.
Los próximos juegos descargables para el servicio WiiWare incluyen And Yet It Moves de Broken Rules el 23 de agosto, BIT.TRIP FATE por Gaijin Games este otoño y Super Meat Boy de Team Meat durante las festividades. En el servicio de juego descargable DSiWare, los fanáticos podrán ver Need For Speed Nitro-X de Electronic Arts el 20 de septiembre y Shantae: Risky’s Revenge de WayForward durante las festividades.
Los juegos de Nintendo tienen la combinación insuperable de valor y entretenimiento. Los juegos de Nintendo DS son muy divertidos para cada miembro de la familia, mientras que los juegos de Wii representan controles incorporados de movimiento sin la necesidad de algún componente adicional caro. Además el paquete de hardware de Wii viene con dos grandiosos juegos, Wii Sports y Wii Sports Resort, más un control Wii Remote, control Nunchuk y el accesorio Wii MotionPlus, que hace a los juegos especialmente diseñados aún más precisos.
ADIDAS LANZA SU CAMPAÑA GLOBAL MICOACH DICE
Adidas anunció su nueva Campaña Global de mercadotecnia en apoyo al lanzamiento de la nueva aplicación móvil de miCoach. La campaña se centra en videos de 60 segundos estelarizados por reconocidos deportistas como Reggie Bush, David Villa, Andy Murray, Jonny Wilkinson, Derrick Rose, Victoria Pendleton y Jessica Ennis. La estrategia se implementará globalmente en medios como televisión, impresos, activaciones en puntos de venta, relaciones públicas así como medios digitales y redes sociales.
La campaña es una celebración multi-deportes de pretemporada de training y running, introduciendo la premisa de la marca de hacerte más rápido con miCoach y su nueva aplicación móvil. Algunos de los mejores atletas mundiales son mostrados durante sus entrenamientos de pretemporada usando miCoach con sus nuevas aplicaciones móviles – el siguiente paso de adidas para cumplir con la promesa de llevar a los usuarios audios personalizados de coaching para hacerlos más rápidos. Creado con ajustes con base a diversos deportes, los atletas son retratados como deportistas comunes que quieren ser más rápidos en el deporte que practican y estar listos para la siguiente temporada. La campaña, creada por 180 Amsterdam y su brazo digital RIOT, tiene como objetivos principales la siguiente generación de atletas a través de todos los deportes.
“Este comercial lanza nuestra última tecnología que ayudará a los atletas a ser mejores. miCoach es entrenamiento hecho simple, y nosotros estamos orgullosos de lanzar la aplicación móvil de miCoach que permite a todos los atletas ser más rápidos en sus deportes” declaró Eric Liedtke, Vicepresidente Senior de adidas Global Brand Marketing.
La aplicación móvil de miCoach tiene diferentes planes de entrenamiento para cubrir un amplio rango de deportes diferentes incluyendo running, basketball, football, tennis y American Football. Esto también hace una promesa de marca a los clientes y es que cuando compran un producto ahora también adquieres algo hecho a la medida: un coaching personalizado que lo acompañará. Operando con coordenadas GPS del celular para dar seguimiento a tu carrera, te orienta en tiempo real durante tu sesión de entrenamiento basado en el ritmo y otra información ingresada al principio. miCoach ofrece lo que ningún otro dispositivo de entrenamiento puede dar: un sistema personalizado que responde al desempeño durante el entrenamiento – en tiempo real. El audio del coaching podrá ser actualizado con las voces reales de los atletas durante el verano y otoño del 2010.
“La gente quiere aplicaciones que sean útiles y que ayuden a mejorar su vida. La aplicación miCoach de adidas aporta en ambos frentes, posicionándolo por delante de la mayoría de las aplicaciones de marca. El hecho es que éste es el primero que puede ser personalizado con base en las metas de los atletas haciendolo más efectivo como herramienta de entrenamiento”, dijo El Director Creativo de 180/RIOT, Matthew Atkatz.
180 una agencia creativa internacional con oficinas en Amsterdam y Los Angeles. 180 emplea 225+ personas de 32 países. 180 se especializa en consumo, estrategias de marcas y producto, conceptos multicategoría y creación de contenidos. Entre los clientes se incluyen adidas International, Sony Consumer Electronics USA, Sony Corporation, Boost Mobile, DHL, Seventh Generation, HBO, y Relojes Omega. La agencia ofrece un amplio espectro de experiencia que incluye creación de contenido, mercadotecnia digital, mercadotecnia de ventas, diseño y publicidad. La agencia esta organizada para trabajar por separado cada disciplina o bien en conjunto con la finalidad de ofrecer soluciones integradas para sus clientes.
Por su parte RIOT es una solución creada por 180 para brindar mercadotecnia digital a la medida de las necesidades del cliente. Riot cree que la mercadotecnia digital en grande se crea combinando el talento con la pasión y lleva a ofrecer progresivas soluciones digitales e iguales resultados. RIOT es una agencia digital que brinda servicios completes con 60 empleados enfocados en estrategia, conceptos, plataformas, comunicaciones constantes, medios sociales, distribución y medición.
PREMIA A GANADORES DEL 2º RETO BURSÁTIL ACTINVER IMAGEN- 2010”
Grupo Financiero Actinver y Medio de Comunicación Líder, encabezados por Don Héctor Madero H. -Fundador de Actinver- y José Raúl Molina – Director General de Imagen Radio- formalizaron la conclusión de “El 2º Reto Bursátil Actinver Imagen”, en el recinto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En este concurso los participantes simularon la compra y venta de valores listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). A cada uno de ellos con una inscripción de $1,000.00 MN (Mil pesos MN) se le otorgó un monto virtual de $1’000,000.00 (Un Millón de pesos MN) -cantidad ficticia, con valor únicamente para efectos de la competencia- para realizar la compra-venta de acciones, resultando ganadores quienes obtuvieran los mejores resultados.
Por segundo año consecutivo Grupo Actinver ha cumplido con el compromiso de impulsar y difundir la cultura financiera a nivel nacional, al enseñar y concientizar a muchas personas, sobre las oportunidades que ofrece el mercado financiero mexicano, como un vehículo de inversión al que todos los mexicanos tienen acceso, sin embargo un número reducido de personas son quienes lo conocen y utilizan para el manejo de sus inversiones.
Sobre el comportamiento de este concurso Nancy Walker Cos - Directora de Mercadotecnia y Asesor Financiero de Actinver, comentó “Este Reto que tuvo una duración de tres meses arrojó datos interesantes, en primer lugar contamos con la participación de concursantes a nivel nacional e internacional, dedicados a distintas actividades como Amas de Casa, Médicos, Contadores, Estudiantes, Comerciantes, etc., con edades que oscilan principalmente entre los 21 y 50 años contando que de 51 a 60 años se registro un 11%. En total tuvimos una participación de más de 5,415 participantes de los cuales 75.13% fue público en general y 24.87% Universitarios, del total de participantes, 80 % hombres y 20% mujeres y de los ganadores 27% fueron mujeres y 73% hombres, estas cifras nos muestran que cada vez más personas no importando su nacionalidad, edad y condición están preocupadas por aprender a invertir mejor su dinero y así obtener mejores rendimientos. Finalmente quiero compartir que para nosotros es muy importante dar a conocer a los mexicanos información de valor que les permita aprender nuevas formas de inversión, en donde si aplican bien dichos conocimientos, tendrán la oportunidad de obtener un mayor provecho de sus inversiones que los instrumentos tradicionales” finalizó.
YAHOO! LABS CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO
Yahoo! convocó recientemente a más de 200 científicos destacados de la compañía, para examinar las tendencias sobre el futuro de la Web en el evento anual de la semana de la ciencia; semana en la cual se celebró el quinto aniversario de Yahoo! Labs, una de las organizaciones de investigación industrial premier a nivel internacional.
Los Laboratorios Yahoo! Fueron creados formalmente en el 2005 y se han expandido a nivel mundial. Con oficinas en Estados Unidos, Europa, América del Sur, Asia y el Medio Oriente, sus científicos han hecho contribuciones significativas a la industria tecnológica produciendo más de 1.000 documentos, talleres y presentaciones para conferencias y revistas académicas en las cuales han recibido numerosos reconocimientos. Yahoo! Labs es una organización de desarrollo líder en la investigación industrial, centrado en la ciencia y las tecnologías de Internet.
Estos se divide en tres áreas: Investigación, ciencias aplicadas y relaciones académicas, las cuales son dirigidas por el Dr. Prabhakar Raghavan. Yahoo! Labs es un laboratorio de investigación industrial único ya que promueve la investigación al estilo académico para superar las fronteras de la ciencia, centrándose de manera inteligente en áreas clave del negocio de Yahoo!", comentó Jeannette M. Wing, profesora de ciencias de la computación y jefa del departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Carnegie Mellon, y ex asistente de dirección de las Ciencias de la computación e información y dirección de ingeniería en la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF).
A su vez Yahoo! Labs participa directa y abiertamente con la comunidad proporcionando recursos académicos a los que no se tiene acceso. Por ejemplo, a través de su asociación con la Fundación Nacional de Las Ciencias, en unión con HP e Intel, proporcionaron un equipo de clúster alojado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Esta colaboración de Industria-Gobierno-Academia ha ayudado a toda la comunidad académica a realizar investigaciones experimentales en el Cloud Computing.
Además de avanzar en una gran variedad de disciplinas técnicas, tales como la recuperación de información, minería de Web, microeconomía, sistemas sociales y aprendizaje automático, Yahoo! Labs ha hecho diversas contribuciones a Yahoo! construyendo ciencias de vanguardia en los productos y la infraestructura informática de la empresa.
Estas innovaciones de Yahoo! Labs se aprovechan para la plataforma global y la infraestructura de tecnología con recursos Cloud y Hadoop de Yahoo!, este último pionero de Yahoo! se sitúa en el epicentro del Cloud Computing y grandes datos, haciendo posible para los científicos de Yahoo! Labs, conducir experimentos a escala, recorrer sistemas y algoritmos, y traspasar las cantidades masivas de datos generados en la Web.
TCA SOFTWARE SOLUTIONS ELIGE A IMS PARA ATENDER SUS RELACIONES PÚBLICAS
Interamerican Marketing Solutions, agencia especializada en marketing, comunicaciones, publicidad y contenidos online, sumo a su cartera de clientes a la empresa TCA Software Solutions.
TCA es una empresa de software 100% mexicana, con una alta especialización en Software de Enterprise Resource Planning (ERP), con domicilio en Monterrey, Nuevo León. Los servicios y productos de TCA tienen la más alta calidad y son específicamente diseñados para las empresas de los sectores turístico, retail y de salud.
“Tenemos el compromiso de mejorar y actualizar constantemente los módulos de software de nuestros productos y servicios, además de necesitar una interacción más estrecha con los segmentos que atendemos a través de medios especializados. Por ello decidimos aliarnos con IMS, empresa con un conocido liderazgo en Relaciones Públicas y especialización en Tecnologías de la Información”, comentó Juan Pablo Robles, Director comercial de TCA.
“Es un honor para nosotros el haber sido seleccionados por TCA como aliados de Relaciones Públicas, para trabajar en el posicionamiento de la firma y manejar todos los aspectos relacionados a este importante rubro. Trabajaremos de manera conjunta e intensa para asegurar que nuestros esfuerzos sean exitosos”, afirmó Mauricio Figueras, Vicepresidente Ejecutivo de IMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario