work, work, work

martes, 10 de enero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1106




LAS 100 COSAS QUE CONVIENE VIGILAR EN 2012

JWT, publicó su lista denominada “Las 100 cosas que conviene vigilar en 2011”. “Muchos de los elementos de la lista reflejan las novedades económicas, ambientales, tecnológicas y sociales que hemos estado siguiendo, mientras que otros tienen el potencial para convertirse en modas”, comenta Ann Mack, Directora de Reconocimiento de Tendencias de JWT.
Como siempre, la tecnología tiene una presencia preponderante en la lista “Las cosas que conviene vigilar” de JWT. Entre otras cosas, la lista destaca el surgimiento del arte en pantallas planas, las crecientes inquietudes sobre la seguridad de la nube y de los dispositivos móviles, la muy esperada introducción de Facebook en la bolsa de valores y la inclusión de las pantallas interactivas cuando vamos a un restaurant o compramos algo. Además, la lista incluye eventos importantes, gente de la que hay que estar pendiente y cosas que conviene vigilar sobre mercadotecnia, ventas, viajes, alimentos y sustentabilidad.
A continuación encontrará la lista “Las 100 cosas que conviene vigilar en 2012, que no se encuentra en orden de importancia sino por orden alfabético (las descripciones de cada elemento se pueden encontrar en la sección “El 2012 y mucho más” de JWTIntelligence.com):
1. “Ultra”
2. Acceso a Internet en todos lados
3. Aceite de palma sostenible
4. Agricultura en la azotea
5. Alimentos patrimoniales
6. Aplicaciones para un mundo que está en proceso de envejecimiento
7. Aprendizaje mediante participación colectiva en línea
8. Arte en pantallas planas
9. Artículos de papelería
10. Automóviles más ligeros
11. Autos conectados a Internet
12. Avalancha de aplicaciones
13. Batuka
14. Cadenas con fines de lucro, tiendas sin fines de lucro
15. Cambios de directores
16. Campamentos en jardines privados
17. Chat en línea en cualquier lugar
18. Clases en línea
19. Club de lectura 2.0
20. Combustible proveniente de los desechos
21. Comercio electrónico en la India
22. Compras desde cualquier lugar y de cualquier forma
23. Control con voz
24. Documentaciones más inteligentes
25. El árbol del cielo de Tokio
26. El Hobbit
27. El juego como una ventaja competitiva
28. El silencio
29. El vecino perfecto para tu viaje
30. El vendedor personal
31. Estaciones de hidratación
32. Evolución de los álbumes
33. Experiencias P2P (de colega a colega)
34. Fiebre de reconocimiento facial
35. Flotas de vehículos eléctricos
36. Fraccionamientos para personas mayores
37. Frenando el desecho alimenticio
38. Generación Z
39. Gira de los Rolling Stones por su 50 Aniversario
40. Herencias por todos lados
41. Hongos como alimentos funcionales
42. Hongos ecológicos
43. Impuestos sobre las grasas

44. Incentivos pulsar y pagar
45. Incremento en las ventas de motonetas
46. Información vial mediante aplicaciones de participación colectiva
47. Inhalación
48. Introducción de Facebook en bolsa
49. iTV
50. Juguetes para Tabletas
51. La economía de la atención
52. La energía solar se simplifica
53. Las tabletas sustituyen al papel
54. Libreros públicos
55. Loosecubes
56. Los hermanos de Silicon Valley
57. Lytro
58. Máquinas expendedoras de productos saludables
59. Marques Toliver
60. Microblogging con voz
61. Miel
62. Myanmar
63. Nadine Ponce
64. Nuevo deporte olímpico
65. Objetos motivacionales
66. Pisos de hoteles solo para mujeres
67. Pluerry, el híbrido de la ciruela y la cereza
68. Políticas TSPD (Traiga Su Propio Dispositivo)
69. Postales digitales que se vuelven físicas
70. Precios de alimentos a la alza
71. Productos más pequeños
72. Productos y/o servicios más sencillos
73. Publicación de biografías en línea
74. Recolección de agua de lluvia
75. Reconocimiento de gestos
76. Reinvención de la leyenda “Hecho en China”
77. Restaurantes con pantallas
78. Resurgimiento de las raíces
79. Ropa inteligente
80. Seguridad de la nube
81. Seguridad de los dispositivos móviles
82. Sociedades sin fines de lucro
83. Su historia pública
84. Sundance Londres
85. Teléfonos inteligentes dos en uno
86. Tiendas con pantallas
87. Todos los objetos de inspiración militar
88. Tom Daley
89. Transparentar el proceso
90. Turismo en zonas peligrosas
91. Un aniversario Titánico
92. Vdio
93. Ventas por televisión
94. Vestidores virtuales
95. Video-gramas
96. Wii U
97. Yoga flotante
98. YouTube, la nueva tele
99. Zimbabue
100. Zinc

LAUREN CRAMPSIE FUE NOMBRADA CMO GLOBAL DE OGILVY

Ogilvy & Mather Worldwide anunció que Lauren Crampsie, de 31 años, asumirá como chief marketing officer global de la agencia que pertenece al grupo WPP, en reemplazo de Eleanor Mascheroni. Mascheroni, quien trabajó en Ogilvy durante una década y dejó recientemente la firma para unirse a una compañía en Detroit.
Luego de un período en televisión, Crampsie comenzó su carrera publicitaria en la oficina de Ogilvy en New York, dentro del departamento de nuevos negocios en 2004. Logró ascender rápidamente. Fue promovida al puesto de directora de nuevos negocios en 2008 –la persona más joven en alcanzar esa posición-, y luego ascendida a cmo para Norte América en 2010. Desde allí, contribuyó para que cuentas como Gap, Ikea y Tabasco se sumaran a la cartera de la agencia.
En su nuevo rol, Crampsie será responsable de las iniciativas de comunicación de la red a lo largo de sus 450 oficinas globalmente. Eso se sumará a sus tareas actuales como líder de desarrollo de negocios para Ogilvy en Norteamérica.
“La razón por la cual elegí a Lauren es por su entusiasmo por este negocio”, explicó a Ad Age a través de un email Miles Young, ceo global de Ogilvy, quien actualmente está en Hong Kong. “Ella lo ama y para mí eso es lo más importante para cualquiera que tenga que comunicar en nombre de la agencia. Así que estaban en lo cierto: ella era alguien para seguir”.
Lauren Crampsie fue una de las mujeres ejecutivas del marketing, los medios y la publicidad que integró la lista de Mujeres para Seguir en 2011 que Ad Age elabora anualmente. En aquella publicación, Crampsie había dicho que en su carrera publicitaria, Shelly Lazarus, chairman de Ogilvy, había sido su mayor fuente de inspiración. La admiración es mutua. Cuando Crampsie fue nombrada cmo para Norteamérica, Lazarus le escribió una nota que decía: “Sos la persona perfecta para mantener la fama de Ogilvy”.

WPP DIGITAL CREÓ POSSIBLE WORLDWIDE

Possible Worldwide, será una agencia global de marketing interactivo, formado por la combinación de las agencias de WPP Digital: Schematic, Bridge Worldwide, BLUE y Quasar. La nueva agencia del grupo WPP tendrá la misión, de crear acciones valiosas y mensurables para las principales marcas mundiales.
La nueva compañía cuenta con 18 oficinas y aproximadamente 1,000 empleados en todo el mundo con operaciones en Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Los clientes con los que cuentan al momento del lanzamiento incluyen a AT&T, Barclay's, BBC, Comcast, Dell, Dow Corning, General Mills, Luxottica, Mazda, Microsoft, Nokia, Orange, P&G, Samsung, SAP, Southern California Edison y Starwood.
Trevor Kaufman, quien hasta el momento se desempeñaba como CEO de Schematic pasará a ser el CEO Global de Possible Worldwide, Jay Woffington será el Presidente Global President, Michael Graham ocupará el cargo de COO, Bob Gilbreath el de Chief Strategy Officer, Diane Holland será la Chief Financial Officer y Harish Bahl el Chief Production Officer. En tanto que Nick Worth será el Presidente de la operación en Americas y Kenny Powar presidirá las oficinas de Asia Pacifico, Europe, Oriente Medio y África.
La creación de Possible Worldwide fue movida por el deseo de los miembros fundadores de construir una agencia verdaderamente global e integrada enfocada en generar soluciones creativas respaldadas por mediciones claras.
"El cambio en marketing no es solo cambiar a digital," expresó Kaufman. "Es un cambio desde la emisión del mensaje a enfocarse en crear una gran experiencia para la marca que beneficie tanto al cliente como al consumidor. Possible Worldwide fue creado para responder las necesidades simultáneas de los marketers por estrategias de negocios nuevas y disruptivas; ideas de marketing lideradas por lo digital; y la información, tecnología y escala necesaria para ejecutarla eficientemente en todo el mundo."

JONES, CEO MUNDIAL DEL GRUPO HAVAS



David Jones, quien hasta el momento se desempeñaba como CEO de Havas Worldwide y Global de CEO Euro RSCG Worldwide ocupará este nuevo cargo junto a Alfonso Rodés, quien también mantiene su actual posición de CEO de Havas Media. Al mismo tiempo Fernando Rodés, pasa a ser Vicepresidente del Grupo Havas y Yannick Bolloré fue nombrado vicepresidente del Grupo Havas.
Los cambios en la cúpula del grupo Havas se produce a partir de que Fernando Rodés deja la función de máximo responsable ejecutivo del grupo Havas y pasa a ser Vicepresidente del Grupo por el Consejo de Administración de la compañía en París. El Consejo aceptó que deje su responsabilidad como CEO Mundial del Grupo Havas para dedicar mayor atención a otras empresas del grupo familiar. Al mismo tiempo, Alfonso Rodes, hermano de Fernando, se hará cargo del cargo del CEO Mundial adjunto del Grupo Havas, junto a David Jones.

2011, UN AÑO DE CONSOLIDACIÓN PARA STARBUCKS EN MÉXICO

Starbucks Coffee International y Alsea, su socio estratégico en México, anunciaron que 2011 ha sido un año muy significativo para la marca, pues ha logrado consolidar importantes proyectos de crecimiento para la firma.
Cabe mencionar que este año se logró la apertura de 40 tiendas, para dar un total de 338 en más de 40 ciudades de la República Mexicana, llegando por primera vez a Chiapas y Veracruz, dos de los estados más importantes del país en relación a su tradición cafetalera.
Federico Tejado, Director de Starbucks México, declaró que “el 2011 ha sido un año significativo para nosotros, pues uno de los sucesos
más importantes que hemos tenido han sido las alianzas estratégicas con diversas instituciones como HSBC, Hospitales Ángeles y el World Trade Center de la Ciudad de México, proyectos que nos han permitido innovar en el formato e instalación de nuestras estaciones de café”.
También, se dio continuidad a proyectos de responsabilidad social y de apoyo al medio ambiente que forman parte de la filosofía de esta empresa. Entre ellos, destaca la construcción de Green Stores, una iniciativa que busca convertir cada una de nuestras sucursales en tiendas sustentables para el medio ambiente, mediante el uso de sistemas que permitan un ahorro de energía, agua, tratamiento de compostas y difusión de un mensaje de compromiso sobre el cuidado de la naturaleza. En México, Starbucks construye Tiendas Green desde 2009, y a la fecha suman más de 70 en su categoría.
Adicionalmente, este 2011 se logró el ahorro de más de 5000 vasos desechables por semana con el programa Starcups, y más de 4 mil horas de voluntariado en comunidad, por parte de nuestros partners (empleados).
En sus planes a futuro, este 2012 Starbucks celebra sus primeros 10 años en México, con una amplia gama de beneficios para sus clientes, a manera de agradecimiento por su apoyo y confianza.
Para 2015 se espera registrar una inversión de más de $100 millones de dólares, lo que permitirá la creación de 3600 nuevos empleos directos.
Gracias a estas acciones, Starbucks es considerada como una de las 20 mejores empresas para trabajar en México, y de las principales firmas con mayor equidad de género, de acuerdo con el ranking de The Great Place to Work, donde se califica desde los altos niveles de productividad, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mejora de los resultados de negocio, hasta un mayor compromiso y lealtad de sus colaboradores.
De esta manera, Starbucks refrenda sus compromisos de crecimiento y responsabilidad social; así como de convertirse en la mejor opción para disfrutar el mejor café del mundo.

SPIDER-MAN LLEGA A PLAYBOOK

Spider-Man, el asombroso Hombre Araña, lanzó su red a la PlayBook y llega en HD con Gameloft quien recientemente anunció este esperado título, Spider-Man: Total Mayhem!, uno de los más esperados por los gamers que está ya disponible en AppWorld para descargar en PlayBook.
Spider-Man: Total Mayhemes uno de los juegos más populares de todos los tiempos y está disponible para descargar en el AppWorld en México. Esta entretenida aplicación es un juego de acción en HD que se ha convertido en lo último en diversión para los usuarios de PlayBook.
Un juego desarrollado para chicos y grandes con contenido de acción, humor, todos los poderes del trepador para usar en 6 divertidos combos de juego.
La acción se desarrolla en la ciudad de Nueva York, donde el vecindario es protegido del Hombre Araña, donde enfrentará a seis enemigos, clásicos del trepador de paredes; Hombre De Arena, Rino, Electro, Veneno, Doctor Octopus, y el jefe final, el Duende Verde, como se vio en el cine.
En esta ocasión Spider-Man tiene como misión salvar a las personas de un misterioso virus que sus enemigos han propagado, causando caos y destrucción.
El juego atraviesa por 12 niveles y cientos de escenarios, lo que le da agilidad visual y entretenimiento de máximo nivel. Además, incluye packs ocultos con los cuales puedes dar mayor poder a The Amazing Spider-Man en su traje negro.

EL FORO "COMUNICACIÓN ON TOP" TOCARÁ TEMAS DE VANGUARDIA

Temas de vanguardia en la Comunicación Corporativa serán expuestos y analizados en la 3ra Edición del Top Communication Forum a celebrarse del 9 al 11 de Febrero de 2012 en Davos, Suiza y en el que Lorena Carreño, Presidenta de PRORP, México participa como panelista.
La nueva realidad digital; publicidad vs ética profesional en la era de la transparencia; la autenticidad, la confidencialidad corporativa y la misión de las comunicaciones; son algunas de las conferencias.
La misión de las comunicaciones para formar una comunidad profesional o participar socialmente en la construcción de la reputación territorial y la sinergia entre las marcas, son también tópicos importantes en la comunicación moderna de la organizaciones y temas que se analizarán en el Top Communication Forum 2012.
Personalidades del mundo expertos en comunicación, con doctorados en ciencias y amplia trayectoria en la investigación científica y el periodismo, compartirán sus puntos de vista. El enfoque académico está presente con casos de estudio, y la parte pragmática en ejemplos claros de organizaciones enfocadas a la sustentabilidad. “Me siento muy honrada de participar como panelista en este foro, es una experiencia muy importante para mi carrera profesional y un interesante aprendizaje para compartir posteriormente con mis colegas en México”, expresó Lorena Carreño.
Davos, Suiza es nuevamente escenario del Top Communication Forum que mostrará las últimas estrategias de comunicación y técnicas innovadoras en la promoción de avances científicos y tecnológicos para influir en las audiencias. Profesionales y expertos de la comunicación volverán a reunirse para compartir las mejores prácticas e ideas creativas del 09 al 10 febrero, 2012.

FUNDACIÓN COCA-COLA COMIENZA EL AÑO REGALANDO SONRISAS

Convencida de que las sonrisas y alegrías en los niños contribuyen en su bienestar integral, Fundación Coca-Cola en alianza con Fundación Azteca, Hasbro y Warner Bros., con motivo del Día de Reyes, comenzaron el año regalando juguetes a más de 2,500 niños de doce comunidades donde la Compañía lleva a cabo el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.
Estos menores que viven en los estados de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán se suman a los casi 500 niños de siete albergues escolares del Estado de México, Guerrero, Nayarit y Veracruz que Coca-Cola, en colaboración con sus asociados, benefició el pasado mes de diciembre, logrando mantener la tradición del Día de Reyes en más de 3 mil chicos.
“En Fundación Coca-Cola trabajamos, año con año, por brindar alegría a la mayor cantidad de niños mexicanos que viven en comunidades lejanas”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México. “Entendemos que son el futuro del mundo y por eso nos aliamos con organizaciones comprometidas a compartir esta fecha tan especial”, finalizó.
Además de esta colecta, Fundación Coca-Cola lleva a cabo dos más durante el año; una enfocada en la recaudación de piñatas y dulces con motivo del Día del Niño y “Verano Útil”, proyecto con el que reúne útiles escolares para el regreso a clases de miles de infantes a fin de que puedan tener acceso a las oportunidades necesarias para su desarrollo.
Coca-Cola ha construido 128 obras de infraestructura educativa, que extienden el compromiso de la Compañía por fomentar una actitud positiva siempre que haga de la sustentabilidad un componente inseparable de la forma en que trabajamos y vivimos, en favor de un país y un mundo mejores.

SCOTT THOMPSON NUEVO CEO DE YAHOO!

Yahoo! Nombró a Scott Thompson como su nuevo Chief Executive Officer (CEO), mientras que Tim Morse retomará su cargo como Director Financiero (CFO). Thompson también ha sido nombrado dentro del Consejo de Directores de la compañía.
Thompson se desempeñó recientemente como Presidente de PayPal, una división de eBay, donde continuó con su reconocida trayectoria de crecer a las empresas al incrementar la participación de los clientes, basado en sólidas plataformas de tecnología. Bajo su liderazgo, PayPal se consolidó como líder del servicio de pago online global, ampliando su base de usuarios de 50 millones a más de 104 millones de usuarios activos en 190 países, incrementando el número de comercios asociados a más de 8 millones en todo el mundo, y aumentando los ingresos de 1,800 millones de dólares a más de 4,000 mil millones de dólares en 2011.
"Scott aporta a Yahoo! una reconocida trayectoria sobre una sólida base de activos y recursos existentes para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo!", comentó Roy Bostock, presidente del Consejo de Yahoo!.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog