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jueves, 26 de enero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1111


JWT MÉXICO, CON BALANCE POSITIVO EN 2011

JWT México concluyó un año en el que demostró claramente su liderazgo en creatividad, efectividad y resultados al conquistar nuevo negocio, así como recibir asignaciones de clientes ya existentes. En suma, estos importantes logros la siguen colocando entre los primeros lugares de los ranking más respetados de la industria publicitaria mexicana.
“2011fue muy bueno; nuestros objetivos específicos eran triunfar en los Effie, estar entre los primeros puestos de los ranking creativos y mantenernos en nuestra línea de ser una empresa sustentable. Y lo hemos logrado; creció nuestro ingreso y nuestro margen de utilidad, por lo que estamos muy satisfechos”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
JWT México obtuvo en 2011 la primera posición del ranking en cuanto al desempeño en el Effie Award, (1 oro, 2 platas y 1 bronce)hecho que se concreta gracias al ADN que conforma esta agencia, que es la planificación estratégica: ”Es interesante para nosotros tener premios creativos, pero mucho más interesante es ganar
en los Effie Awards, porque son los que más valoran el trabajo real de las agencias, ya que da resultados de negocio a los clientes”.
Creativamente el resultado fue muy bueno, obtuvieron un gran total de 34 oros, 16 platas, 8 bronces, en certámenes internacionales y nacionales como Cannes, D&DA, ASPID, Effie Social, LIA, El Ojo y El Círculo de Oro. En Aspid ocupó el primer lugar del ranking y segundo en el Círculo de Oro, por el número de premios alcanzados.
La cosecha de cuentas fue también un aspecto importante; en 2011 se incorporaron: Infinitum/Telmex, Nike y Cámaras Canon; se le asignaron marcas de clientes ya existentes como Protección Femenina, y Diaper Pant yToiletries Kids de Huggies (Kimberly-Clark), y mantuvo la comunicación de la Cruz Roja Mexicana. Adicionalmente se integraron muchos proyectos nuevos con clientes ya existentes.
La unidad Pharma de JWT México hizo los suyo y generó nuevo negocio al integrar Nutramigen (Mead Johnson), Novo Seven y HC (Novo Nosdisk); así como a Heporax y Eyflexxa (UCB), Nuvaring y Remeron (MSD), y Redustat (Liomont).
El año que comienza, dijo Betancourt, pondrán foco en el crecimiento de las disciplinas no tradicionales -BTL, digital y shopper marketing- en las que están teniendo una incipiente participación, pero en las que buscarán un mayor protagonismo. “En un futuro cercano, el área digital no debería ya existir, ni haber divisiones entre tradicional y digital. De los tres tipos de conversaciones publicitarias que se pueden establecer (medios pagados, propios y ganados), la de los medios ganados es el futuro. Tenemos que lograr que la gente hable de las marcas, que éstas entren en las conversaciones de los consumidores; para eso es que desarrollamos el programa JWT+ de comunicación integrada. Queremos lograr que todos respiremos digital, en equipos de trabajos integrados. Nuestra idea es que para finales de 2013 toda la gente trabaje de esta forma”.
Betancourt concluyó diciendo que el valor agregado más importante de JWT México es que son capaces de conocer la forma en la que la marca puede entrar en la conversación del consumidor: “Es una suma de analizar al consumidor, descubrir, inspirar y desarrollar un knowledge específico”.

MARCA LAMASNEY, AL MERCADO PUBLICITARIO

La destacada y premiada Lourdes Lamasney pone su nombre y toda su experiencia ahora desde su agencia, en la que, entendiendo el giro que ha dado la publicidad y la comunicación en los últimos años, ofrece además de campañas, contenidos de comunicación multi-mediáticos para que las marcas sobresalgan en una industria cada vez más saturada de mensajes, propuestas, medios y tecnologías.
“La gente vive saturada de información, mensajes, tareas, propósitos, deseos. Muchos esfuerzos que las marcas realizan, pasan desapercibidos por no ser relevantes dentro de su mundo o dentro de sus prioridades. Por eso en Marca Lamasney decimos que nuestro hacer es marcar, marcar para crear una diferenciación: marcar a la gente, marcar a los clientes, marcar a todas las audiencias que tocamos para que nuestras acciones sobresalgan del buzzmediático”, afirma Lamasney.
Respaldada por más de 25 años dentro del mundo de la publicidad y colaborando para las mejores agencias internacionales y las marcas más importantes del mundo, pone su nombre y su pensamiento en un uno a uno conclientes que la han seguido a lo largo de su carrera por los resultados que les ha dado.
A dos años de su consolidación, Marca Lamasney hoy trabaja con toda la línea de chicles de Bimbo: Stargum, Chick’s y Mas-k. DulcesVero, una de las marcas más importantes en la industria de la confitería. Algunos proyectos deOcesa. Y para Procter & Gamble, la estrategia digital de Koleston. Marca Lamasney también colabora con dos Fundaciones: IPEA (Instituto del Pensamiento Estratégico Ágora A.C) y Fundación CMR.
Apoyada por un equiposenior multidisciplinario con una fuerte experiencia en publicidad masiva, digital, contenidos y mercadotecnia, con una estructura mediana y flexible, cuenta además con socios de confianza que ayudan a complementar su oferta.
“Hoy es importante entender que las propuestas de comunicación vienen de todos lados. Por eso contamos con una red de alianzasque nos complementan y permiten tener un pensamiento más amplio para proyectos que de alguna forma son atípicos en el mundo tradicional de la publicidad. También trabajamos muy de la mano con grandes empresas de comunicación y entretenimiento, que ya cuentan con productos o plataformas con audiencias muy segmentadas que sólo necesitan de marcas afines que los enriquezcan”, destaca Lourdes.
Marca Lamasney tiene grandes planes. Parte de su visiónestá en construir su agencia apoyándose de talento que provenga de distintas disciplinas como el arte, el cine, el entretenimiento y la tecnología.

NUEVA TABLET ZTE V9 LIGHT

El Director Regional de Equipo Terminales, Oscar Lara, presentó la nueva ZTE V9 Light es una tablet PC, con pantalla LCD TFT multitáctil de 7 pulgadas y sistema operativo Android 2.2., por lo que soporta un promedio de 400,000 aplicaciones, tanto para ocio como para entornos corporativos, con tan sólo acceder al Android Market, líder mundial en aplicaciones y contenidos.
Comentó que ZTE ha crecido de tal forma en sus ventas de equipos terminales, que ha pasado del sexto al cuarto lugar mundial en el último año; siendo su objetivo ocupar la tercera posición para el año 2015.
Asimismo, expuso los beneficios y características de la Tablet, la cual es un dispositivo extremadamente portátil, fácil de utilizar y especialmente desarrollado para el acceso a Internet, añadiendo una experiencia completamente nueva para el entretenimiento, la navegación web, servicios de contenidos, así como soporte para Google Services, configuración de correo electrónico, inclusión de widgets, lectura y edición de documentos online.
Puntualizó que, a diferencia de otras, esta tablet ofrece conexión de voz, por lo que podremos llamar y mensajear a todos nuestros contactos; siendo en pocas palabras todo lo que necesitas al alcance de tu mano. Además, cuenta con navegador GPS, WiFi, cámara de 3 megapíxeles, reproductor de vídeo y música, visor de imágenes, Bluetooth y salida de audio estéreo de 3.5 mm. Permite el almacenamiento en tarjetas SD de hasta 32GB, con autonomía de 10 horas en funcionamiento.

STARCOM MEDIAVEST MÉXICO DESIGNA A BENJAMÍN GÓMEZ CEO INTERINO

Benjamín Gómez asumirá la función de CEO interino para Starcom MediaVest México con efecto inmediato, anunció Mónica Gadsby, CEO Starcom MediaVest Group (SMG) Américas. En este puesto, Benjamín trabajará junto a Mónica y un equipo de gerentes dinámicos para seguir fortaleciendo el liderazgo de SMG en el mercado de México. Por su parte Fernando Silva, CEO hasta el viernes pasado habría aceptado la oferta de otra central de medios para hacerse cargo de la dirección de la misma para América Latina.
"La experiencia y fortaleza en la innovación de Benjamín nos ayudará a permanecer centrados en nuestra prioridad de impulsar un mayor crecimiento mediante la diversificación", comentó Mónica Gadsby. "Benjamín posee el conocimiento del mercado y de los clientes, así como fuerte relaciones con los medios de comunicación locales ya que durante cinco años lideró las operaciones de MediaVest México".
En el último año, Benjamín se había trasladado a Colombia para fortalecer las operaciones andinas de SMG. Ahora sustituye a Fernando Silva en México, quien decidió regresar a su familia en Argentina. "SMG no tiene la capacidad de ofrecer a Fernando un papel regional en este momento", dijo Mónica Gadsby. "Damos las gracias a Fernando por todas sus contribuciones y le deseamos lo mejor." Fernando Silva va a tomar un papel regional con otra red.
"Nuestro objetivo en México es continuar mejorando nuestra fuerza, ayudando a nuestros clientes a construir sus marcas a través de simples pero profundos conocimientos humanos, relevante innovación y enfoque disciplinado para medir los resultados", agregó Benjamín Gómez. "Lograremos esto expandiendo aún más nuestros puntos de vistas humanos y las disciplinas de digital, contenido y datos y analytics". SMG mantiene la posición en el mercado # 1 en México y en la región.
Benjamín se une a Mónica Gadsby y un equipo de gerentes dinámicos en México para seguir ampliando el liderazgo de la agencia en el mercado. El equipo de México incluye Jordi Oliva como Director Gerente del Mediavest, Edgardo Frías, como Director General de Starcom, Rui Lemos como Director de Operaciones y Servicios al Cliente y Martín Terzano como Director Digital.

CARAT MANEJARÁ GM

General Motors asigna la conducción en materia de contratación y planeación de medios a la agencia comandada por Miguel Loret de Mola, Carat. Esta decisión es a nivel mundial, incluidos México y Latinoamérica, e involucra una inversión de por lo menos 3 mil millones de dólares.

MEJORA TU POSICIONAMIENTO EN LA WEB CON MEDIABRAIN

MediaBrain, presenta las técnicas SEM/SEO para el posicionamiento en buscadores web, las cuales son indispensables para estar accesible dentro de la gran cantidad de información que hay en Internet.
El objetivo de la empresa al implementar estas técnicas es que la pagina de sus clientes reciba el mayor número de visitas posibles por parte de las personas que navegan en Internet, que cuando realicen una consulta en algún buscador, uno de los primeros resultados en aparecer sea su sitio web.
Mediante la técnica SEM (Search Engine Markenting) se busca obtener un mejor posicionamiento en los buscadores de Internet, se paga al buscador para que la página web aparezca al principio en los resultados de la búsqueda, en forma de anuncio.
Asimismo, la firma implementa con sus clientes la técnica SEO (Search Engine Optimization) para proporcionar a las páginas y sitios web un mejor posicionamiento dentro de los diferentes buscadores.
Por medio de estos servicios, busca corregir errores, mejorar la arquitectura y contenido de un sitio web para conseguir las primeras posiciones en los buscadores. Con ello las empresas tendrán una mayor eficiencia y productividad obteniendo más ventas y nuevos clientes. Es la fórmula más económica y eficiente de promocionarse en Internet recuperando la inversión que se ha realizado.
Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en un producto o servicio específico. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por lo tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de dichos servicios o productos.

LANZAN SEGUNDA EDICIÓN DE LA BECA ADIDAS-BORDER

adidas Originals y el Centro Cultural Border lanzan por segunda ocasión la Beca adidas-Border, un programa que busca apoyar la escena del arte emergente mexicano y brindar a los jóvenes una plataforma que les permita experimentar y desarrollarse como artistas. En esta ocasión y con el fin de que los artistas ganadores cuenten con más recursos para la producción de sus propuestas, se incrementó en 25% el apoyo económico de la beca. Esto es, se ofrecerán 5 becas con un valor de $45,000 pesos cada una, durante el periodo de junio a noviembre 2012. Al igual que en la primera edición, los becarios contarán con la asesoría artística de Eugenio Echeverría, Director del Centro Cultural Border, y tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos a través de una exposición colectiva Border a finales del 2012.En la primera edición se recibieron 179 proyectos de toda la república, resultando ganadores los 5 artistas que presentaron las propuestas más interesantes en términos discursivos, estéticos y técnicos en las diferentes categorías participantes. Como parte del premio, las obras de Marissa Viani Serrano (Videoarte) “Una muchacha de lento andar”; Luis Nava (escultura) “Death Metal Tree of Life”; Patricio José (pintura) “Si tan sólo pudiera poner el mundo en llamas”; Dhear (graffiti) “Siddharta”; y Emilio Cioran (Fotografía) “La vida en rojo”, estuvieron expuestas en el Centro Cultural Border el pasado mes de diciembre con una gran repuesta por parte de los espectadores.La Beca adidas-Border busca ser un estímulo que promueva la escena del arte emergente nacional generando oportunidades a jóvenes artistas en las siguientes categorías: pintura, escultura, gráfica, graffiti y multimedia (gráfica digital, arte sonoro, videoarte, robótica, electrónica).“Para adidas Originals, la marca referente de moda y estilo de vida para jóvenes, es un gusto seguir celebrando la originalidad y el estilo urbano a través de actividades que buscan fomentar el desarrollo artístico”, comentó Martha Treviño, Gerente de marca para adidas Sport Style México. Y agregó: “Con esta primera edición, hemos logrado posicionarnos como la beca de origen privado destinada a artistas emergentes más importante de México y estamos seguros que esta segunda edición también será todo un éxito”.Por su parte, Eugenio Echeverría destacó: “A través de este tipo de acciones y alianzas de largo plazo reforzamos nuestro objetivo como centro cultural independiente que busca promover el arte emergente en México. Estamos muy contentos con los resultados e invitamos a todos los interesados a enviar sus propuestas.” En esta edición contaremos también con la presencia de un prestigioso jurado conformado por cuatro profesionales del medio con amplio reconocimiento y experiencia. La convocatoria de la segunda edición de la Beca adidas-Border se llevará a cabo a través del Centro Cultural Border desde enero hasta mayo del presente año. Las fechas para la entrega de los proyectos participantes son del 1 al 4 de mayo. Sólo jóvenes entre 18 y 32 años de edad que vivan en México podrán participar; las bases y los formularios se pueden descargar en
http://www.border.com.mx/

JUGADOR DE CHIVAS PARTICIPA CON PALABRAS MÁGICAS

A invitación de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), el mediocampista de las Chivas del Guadalajara, Jorge el “Chatón” Enríquez, se unió al programa Palabras Mágicas, que tiene como objetivo poner al alcance de los niños mexicanos las herramientas necesarias para mejorar la comprensión de la lectura.
El futbolista acudió después de su entrenamiento matutino a la escuela primaria pública “Emiliano Zapata” de este mismo municipio para leerles un cuento a los más de 900 niños de esta institución. Los niños también pudieron apreciar la biblioteca móvil que CM montó para recorrer varias escuelas de Jalisco y llevarle a los pequeños tapatíos un mundo de inspiración, imaginación, sueños, etc., con un solo fin, buscar que los menores comprendan lo que leen y que el hábito de la lectura sea un pasatiempo de diversión.
“Cuauhtémoc Moctezuma impulsa a través de Palabras Mágicas mejorar el nivel cultural y educativo del país, actuando desde la base, a través de la lectura atendiendo dos de las principales problemáticas que existen en México sobre este tema: 1) falta de comprensión de la lectura 2) la lectura como una obligación y no como un pasatiempo”, comentó Héctor Michel, gerente de Relaciones Institucionales de la región Occidente de CM.

PRESENTAN CELULAR Q12 DE KYOTO EN ROSA Y MORADO

Kyoto, presenta los nuevos colores de su celular Q12 diseñado con un cómodo teclado QWERTY, el cual facilita la escritura de mensajes y notas. Su pantalla es de 2.4 pulgadas QVGA y cuenta con Quad Band lo que significa que tiene la capacidad de utilizar cuatro tipos de frecuencias distintas para que te conectes en cualquier parte del mundo.
Adicionalmente éste celular posee sintonizador de televisión análoga, radio FM y doble cámara de 1.3 Megapixeles. En él se podrá disfrutar de música con su reproductor de MP3 y gracias a su tecnología Bluetooth se pueden intercambiar archivos con otros dispositivos.
Este modelo tiene doble lector de tarjeta SIM para poder usar dos líneas en el mismo equipo y una memoria expandible hasta 8gb. Además viene con accesorios como: dos baterías para tener una siempre de respaldo, audífono/manos libres, un cable USB y un cargador de corriente.

HOTELES ONE INAUGURA UNO EN JALISCO

Hoteles One, dio a conocer la apertura de su primer hotel en Jalisco: One Guadalajara Periférico Norte, con una ubicación estratégica al norte de la ciudad, dentro del centro comercial Plaza San Isidro, por lo que cuenta con fácil acceso al Parque Industrial Belenes, al Parque Norte Zapopan, a la Universidad de Guadalajara, al Auditorio Telmex y al centro de Zapopan. Además cuenta con 126 habitaciones cómodas, modernas y limpias: 40 dobles, 84 Superior Queen y dos para personas con capacidades diferentes. Todas ellas tienen TV de pantalla plana de 20” con cable, internet inalámbrico sin costo en habitaciones y áreas públicas, amplio escritorio para trabajar, teléfono con correo de voz, secadora de pelo, closet, aire acondicionado con control individual y puerta con chapa electrónica programada.

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