AMAP DEBERÁ CONTINUAR SIENDO EL REFERENTE MÁS IMPORTANTE DENTRO DE LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD EN MÉXICO: OMAR CARRIÓN
Omar Carrión, Director General de DDB México toma el control de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) al rendir protesta como nuevo presidente de esta organización cúpula de la industria publicitaria en nuestro país.
Al hacer uso de la palabra, Carrión mencionó que su antecesor, Gustavo Ross, presidente de la agencia Activ@mente, supo darle un fuerte impulso a la AMAP, posicionándola como un organismo incluyente, de ideas frescas y dinámicas donde las diferentes disciplinas de la industria tienen cabida. “Desde nuestra trinchera, AMAP deberá continuar siendo el referente más importante dentro de la industria de la comunicación y la publicidad en México. Y para ello trabajaremos sobre tres temas: Liderazgo, Compromiso y mucha, mucha Creatividad”, destacó
Carrión añadió que tendrá un acercamiento más estrecho con todos los socios, en particular con las empresas de comunicación del Interior del país. Un ejemplo de esto es la designación de André Delgado, presidente de Grupo Cinco, agencia de Monterrey, como segundo vicepresidente de este Consejo.
Entre los planes próximos del nuevo presidente AMAP están la organización de los Premios EFFIE y EFFIE Social, el festival más valorado y apreciado por agencias y anunciantes, durante el mes de octubre, la Convención Nacional en septiembre y el Encuentro Internacional de Publicidad, que en este año lo estamos adelantando para llevarlo a cabo a fines del primer semestre, con la participación de relevantes personalidades internacionales del mundo de la Comunicación, Cinematografía, Política, Historia, Deporte y por su puesto de la Publicidad. “Logramos traer a México el importante evento brasileño Proxxima de creatividad para el próximo mes de marzo. Es indudable que nuestra profesión se trata de creatividad y hoy más que nunca debemos conocer las formas diferentes e innovadoras de resolver los problemas de un mundo sobre- complicado, sobre-comunicado y sobre-expuesto”, acotó.
El licenciado Roberto Mourey Romero, coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República, fue quien tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo 2012 integrado por Omar Carrión, Director General de DDB México como Presidente; el Primer Vicepresidente es Alejandro Cardoso, CEO de Publicis, el Segundo Vicepresidente es André Salgado, Presidente de Grupo 5 de Monterrey, NL.; Paola de la Barreda, Directora General de la agencia de Relaciones Públicas PRPartners, será Secretario y Nicolás Guzmán, CEO de McCann Worldgroup México, fungirá como Tesorero. Los Consejeros Titulares ahora son Rafael Pérez Toribio, Presidente y Director General de DraftFCB, Ronald Assumpcao, Director General de Alazraki Comunicaciones y Bruno Lambertini, Presidente y Director General de Circus Marketing. Además, Roberto Wittig fue ratificado como Comisario y el licenciado Sergio A. López Zepeda continua ahora como el Presidente Ejecutivo y Director General de la AMAP.
LANZAN AVENA 3 MINUTOS NUEVO PORTAFOLIO DE ATOLES
Omar Carrión, Director General de DDB México toma el control de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) al rendir protesta como nuevo presidente de esta organización cúpula de la industria publicitaria en nuestro país.
Al hacer uso de la palabra, Carrión mencionó que su antecesor, Gustavo Ross, presidente de la agencia Activ@mente, supo darle un fuerte impulso a la AMAP, posicionándola como un organismo incluyente, de ideas frescas y dinámicas donde las diferentes disciplinas de la industria tienen cabida. “Desde nuestra trinchera, AMAP deberá continuar siendo el referente más importante dentro de la industria de la comunicación y la publicidad en México. Y para ello trabajaremos sobre tres temas: Liderazgo, Compromiso y mucha, mucha Creatividad”, destacó
Carrión añadió que tendrá un acercamiento más estrecho con todos los socios, en particular con las empresas de comunicación del Interior del país. Un ejemplo de esto es la designación de André Delgado, presidente de Grupo Cinco, agencia de Monterrey, como segundo vicepresidente de este Consejo.
Entre los planes próximos del nuevo presidente AMAP están la organización de los Premios EFFIE y EFFIE Social, el festival más valorado y apreciado por agencias y anunciantes, durante el mes de octubre, la Convención Nacional en septiembre y el Encuentro Internacional de Publicidad, que en este año lo estamos adelantando para llevarlo a cabo a fines del primer semestre, con la participación de relevantes personalidades internacionales del mundo de la Comunicación, Cinematografía, Política, Historia, Deporte y por su puesto de la Publicidad. “Logramos traer a México el importante evento brasileño Proxxima de creatividad para el próximo mes de marzo. Es indudable que nuestra profesión se trata de creatividad y hoy más que nunca debemos conocer las formas diferentes e innovadoras de resolver los problemas de un mundo sobre- complicado, sobre-comunicado y sobre-expuesto”, acotó.
El licenciado Roberto Mourey Romero, coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República, fue quien tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo 2012 integrado por Omar Carrión, Director General de DDB México como Presidente; el Primer Vicepresidente es Alejandro Cardoso, CEO de Publicis, el Segundo Vicepresidente es André Salgado, Presidente de Grupo 5 de Monterrey, NL.; Paola de la Barreda, Directora General de la agencia de Relaciones Públicas PRPartners, será Secretario y Nicolás Guzmán, CEO de McCann Worldgroup México, fungirá como Tesorero. Los Consejeros Titulares ahora son Rafael Pérez Toribio, Presidente y Director General de DraftFCB, Ronald Assumpcao, Director General de Alazraki Comunicaciones y Bruno Lambertini, Presidente y Director General de Circus Marketing. Además, Roberto Wittig fue ratificado como Comisario y el licenciado Sergio A. López Zepeda continua ahora como el Presidente Ejecutivo y Director General de la AMAP.
LANZAN AVENA 3 MINUTOS NUEVO PORTAFOLIO DE ATOLES
PepsiCo México lanza al mercado los nuevos Atoles 3 Minutos, los únicos con avena QUAKER, para ofrecer a los consumidores una riquísima y tradicional bebida con las ventajas de la avena. “En PepsiCo escuchamos a nuestro consumidor por lo que sabemos que tiene un especial gusto por celebrar ocasiones importantes en compañía de sus familiares y amigos. Las tradicionales fiestas mexicanas son sin duda algunas de estas fechas, por ello decidimos complementar nuestro portafolio con este rico lanzamiento de Atoles 3 Minutos para ser disfrutados por toda la familia”, comentó Alan David Director de Mercadotecnia de Quaker.
Estos atoles vienen en 4 sabores: fresa, chocolate, vainilla y canela. Tendrán un precio aproximado de $4.50 por pieza y estarán disponibles a partir del mes de febrero en tiendas de autoservicio a nivel nacional.
El lanzamiento cuenta con el apoyo de activaciones BTL, en tiendas de autoservicio y canales de mayoreo. Las agencias que participan en el lanzamiento son: Landor en el diseño de empaques y el equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados para la campaña de Relaciones Públicas.
TIMEX: PIEZA CLAVE PARA QUE LOS GIGANTES DE NY LLEGARAN AL SUPER BOWL XLVI
Timex, ha sido pieza clave en el entrenamiento de los Gigantes de NY gracias a que desde 2009 patrocina el Centro de Entrenamiento y Rendimiento lugar donde el equipo realiza el total de sus prácticas.
En 2011, Timex se asoció con el Instituto Korey Stringer para realizar una serie de investigaciones y de esa forma entender cómo la aplicación de sus productos contribuirá en un mejor entrenamiento entre los atletas que participan en deportes de equipo. KSI trabajará más estrechamente con el equipo de fútbol de los Gigantes de Nueva York esta próxima temporada 2012/2013.
El Centro de Entrenamiento y Rendimiento Timex acoge además al total del equipo Multisport, lo que creará una oportunidad para compartir conocimiento entre los más destacados jugadores, entrenadores y preparadores físicos. El equipo se compone de una mezcla complementaria de atletas aficionados y profesionales de todo el mundo que sirven como embajadores de la marca.
Además de los derechos del nombre, la marca se integra en la experiencia del día en el estadio de los Gigantes incluyendo un TIMEX Countdown to Kick-off del reloj en las torres de vídeo que rodean el perímetro de la instalación. Además la firma cuenta también con un importante patrocinio con Gigantes de Nueva York Radio Red, Giants.com, y programas de televisión en donde participen los Gigantes.
PANTENE PATROCINA A PAOLA ESPINOZA
Pantene, apoyará a 11 atletas elite como sus nuevas embajadoras de belleza, entre ellas la medallista mexicana en clavados Paola Espinoza. El grupo aparecerá en la primera campaña de mercadotecnia mundial de Pantene para apoyar los Juegos Olímpicos. Las atletas serán una prueba de que, no obstante su entrenamiento para los Juegos Olímpicos, el desempeño de Pantene les ayuda a tener un cabello hermoso.
El patrocinio forma parte del estatus que tiene P&G como Socio Olímpico Mundial con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y marca la primera vez que Pantene cuenta con atletas como embajadoras de belleza. El grupo se unirá a campañas similares con celebridades como Liv Tyler y Eva Mendes, quienes forman parte de las campañas icónicas de Pantene. Entre las atletas se encuentran seis medallistas olímpicas de oro, numerosas campeonas mundiales y entre las más destacadas atletas en natación, tenis, gimnasia, ciclismo, clavados y voleibol.
“Creemos que la salud es la nueva belleza y nos entusiasma mucho agregar este excepcional grupo a nuestra selecta lista de embajadoras de belleza a nivel mundial. Estas mujeres calzan a la perfección con nuestra herencia de desempeño y brillo. Su cabello es sin duda uno de los más expuestos en el planeta y Pantene puede tomar esa tarea. Nuestros productos están diseñados para desempeñarse bajo condiciones demandantes”, dijo Hanneke Faber, Vicepresidenta y Líder de Franquicias de Marca en Cuidado del Cabello a Nivel Mundial en P&G.
RECUERDA AL SUPERHÉROE QUE LLEVA DENTRO
¿Te acuerdas cómo era no tener miedo? ¿Dónde habrá quedado tu traje de superhéroe? Este año bajo la plataforma Destapa la felicidad, Coca-Cola invita a la gente a volver a jugar a que el mundo la necesita a través de su nueva campaña: “Superhéroes” desarrollada por Grupo W. El objetivo es recordar esos sentimientos de la infancia cuando jugábamos a salvar al mundo, porque la marca está convencida de que con pasión, nuestras acciones cotidianas se pueden convertir en grandes actos heroicos, y que la suma de voluntades puede generar cambios positivos en nuestras comunidades.
Ingresa a www.coca-cola.com.mx, personaliza una animación y descubre cuáles son los poderes de tus amigos que los ayudan a realizar acciones para lograr un mundo mejor.
La canción escrita, producida e interpretada por David Bowie en 1977, Heroes, musicaliza el spot de televisión donde se recrean diversos momentos que nos recuerdan las hazañas que todos hicimos algún día. La campaña estará en espectaculares, radio, medios digitales y activaciones.
Coca-Cola ha recorrido un largo camino desde 1886, durante todo este tiempo ha sido testigo de múltiples cambios y aprendió a adaptarse a ellos basada en la innovación, evolucionando junto a las sociedades a las que sirve, porque para la marca es muy importante ser un actor social activo, propositivo y con espíritu de cambio.
BRIDGESTONE DESARROLLA NUEVA TECNOLOGÍA PARA LLANTAS
Bridgestone Corporation anunció recientemente desde su sede en Tokio, Japón, el desarrollo de una nueva tecnología revolucionaria para la impresión de llantas, la cual es muy diferente a cualquier otro proceso de impresión o coloración en el mercado actual.
Esta nueva tecnología para impresión de llantas, consiste de una capa para proteger la llanta de una decoloración desde su base, mediante el desarrollo de nuevas tintas con tecnología avanzada; así como una capa para proteger de manera externa los daños en la superficie. Con esto, la marca obtiene el escaparate más creativo en fabricación de llantas a la vez que se preocupa por el medio ambiente, al eficientar el consumo de combustible sin generar ninguna carga adicional en la llanta.
TERCERA EDICION DEL TOP COMMUNICATION FORUM EN PUERTA
La nueva generación actual de “nativos digitales” poseen una percepción diferente de la realidad, autenticidad y las fronteras. La 3a edición del Foro de Comunicación Mundial en Davos “La Comunicación en la Cima” aspira a ofrecer un acercamiento altamente profesional a las discusiones sobre tendencias, modas, solución de problemas, y prácticas líderes para aprovechar el poder de las interacciones en línea.
Expertos internacionales como: Gary Grates, Director Global de EDELMAN Change and Employee Engagement, USA; Lorena Carreño Díaz, Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP) México; Maxim Behar, CEO de M3 Communications Group Inc. Bulgaria; Mohamed Al Ayed, Fundador y CEO de Trans-Arabian Creative Comms Services (TRACCS), Arabia Saudta; Philippe Borremans, Chief Social Media Officer de Van Marcke Group Bélgica; Roland Binz, Vicepresidente de la Asociación Suiza de la Comunicación de Crisis, Suiza; Thomas Missong, Presidente de la Asociación Europea de Agencias de Evaluación de Crédito (EACRA); entre y muchos otros comunicadores experimentados.
“ACTINVER APOYA” ENTREGA DONATIVO
En seguimiento a las actividades del programa de Responsabilidad Social “Actinver Apoya”, Don Héctor Madero Hornedo –Socio Fundador Grupo Financiero Actinver- en compañía de Directivos y ejecutivos de Actinver, visitaron e hicieron un recorrido por las instalaciones de la Fundación Clara Moreno y Miramón, I.A.P., dirigida por la Lic. Martha Sofía Yarsa Garrido quien recibió un donativo en beneficio de 70 niñas y adolescentes de entre 8 y 12 años.
La Lic. Yarsa comentó: “A nombre de la Fundación extiendo un agradecimiento público a “Actinver Apoya”, ya que con su aportación lograremos apoyar a que cada vez más mexicanas para que logren tener una mejor calidad de vida. En 2011 diseñamos y presentamos el proyecto que incluye el apoyo a programas asistenciales como albergue, alimentación, terapias psicológicas y de aprendizaje, para un promedio de 70 niñas de entre 8 y 12 años, es importante compartir que tenemos una gran responsabilidad y mucho por hacer ya que el 10% de los casos son niñas en donde la custodia depende al 100% de la Fundación por lo que el cuidado y atención son integrales, lo que nos impulsa a continuar en la lucha por obtener recursos y de esta manera preparar mujeres que tengan la oportunidad de gozar del éxito personal y profesional” concluyó
INAUGURA ELI LILLY NUEVA DIVISIÓN DE NEGOCIO
La compañía farmacéutica Eli Lilly de México crea una nueva unidad de negocio que se encargará de dirigir la participación de la firma en el mercado de medicamentos para enfermedades cardiovasculares, para competir por un segmento con valor superior a los 2 mil 200 millones de pesos.
El Presidente y Director General de la empresa, Carlos Baños Urquijo, indicó que esta nueva área, bautizada bajo el nombre de Lilly Cardiovascular, integrará en un principio tres alternativas médicas enfocadas a la prevención y atención de enfermedades relacionadas con el corazón.
“Competiremos en esta área con nuestro ya conocido portafolio de antiagregantes plaquetarios, así como con una nueva alternativa para el tratamiento de las dislipidemias o problemas de colesterol, misma que llegará a las farmacias y centros de atención médica en esta misma semana”, agregó.
El nuevo fármaco que la firma introducirá al país forma parte de la familia farmacéutica conocida como estatinas, utilizadas para combatir un padecimiento asintomático que está presente en el 60% de la población mexicana y que representa uno de los principales factores de riesgo para contraer una enfermedad cardiovascular.
BENEFICIA FONDO FAMILIA COCA-COLA A MÁS DE 8,300 NIÑOS
Con el apoyo de sus colaboradores por lograr un cambio que beneficie a grupos vulnerables de la sociedad, por décimo año consecutivo, Coca-Cola de México realizó aportaciones a cuatro asociaciones civiles a través del Fondo Familia Coca-Cola, programa que recauda recursos económicos entre los asociados y que la Compañía duplica a fin de alcanzar un mayor impacto en la comunidad.
Este año, la Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral, el Centro Cultural Ollinteutl, el Centro de Cirugía Especial de México y el Instituto Nacional de Pediatría son las cuatro entidades que recibirán el apoyo económico equivalente a 1.2 millones de pesos para proyectos de nutrición, educación, salud y bienestar, con un beneficio directo en la calidad de vida de más de 8,300 niños mexicanos.
“Agradecemos la participación activa de nuestros asociados, que año con año nos ayudan a apoyar causas que han cambiado el presente y futuro de miles de familias mexicanas”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.
El donativo favorecerá la intervención quirúrgica de diez niños que, gracias a los tratamientos que recibirán en el Centro de Cirugía Especial de México, algunos de ellos podrán caminar o hablar por primera vez; mejorará la calidad de vida de niños con cáncer que reciben atención en el Instituto Nacional de Pediatría; respaldará la adquisición de cunas con características normativas que impiden lesiones en los niños hospitalizados en la Cruz Blanca Neutral; además, permitirá realizar actividades culturales en zonas económicamente marginadas del Estado de México por parte del Centro Cultural Ollinteutl.
ZACAPA RECONOCIDA COMO MARCA DE LUJO LIDER EN EL MUNDO
ZACAPA el ron ultra-premium ha sido nombrado una de las “Top 100 marcas de lujo más valiosas del mundo” por la World Luxury Association. El evento celebrado en Beijing y que es comúnmente conocido como los “Óscares de Lujo”, reúne a las principales 100 marcas de lujo en campos tan diversos como la aviación, yates, automóviles, joyería, relojes, moda, licores y cosméticos. Hecho a mano y añejado con el sistema-solera, este ron encaja perfectamente al lado de marcas como Rolls Royce, Bentley, Hermes, Prada, Patek Philippe, Cartier y Dom Perignon. El informe oficial de la asociación para 2012 muestra que China se ha convertido en el mayor consumidor de productos de lujo y se espera que el consumo total de bienes de lujo alcance los 59 mil millones de euros – una cifra record. El año pasado la bebida expandió su alcance mundial a más de 54 países, muchos de ellos con un auge en consumidores de altos ingresos, deseosos de adquirir marcas súper-premium. También se llevaron a cabo innovadoras actividades orientadas al lujo en muchos mercados alrededor del mundo, incluyendo el certamen World Class de DIAGEO celebrado en Nueva Delhi el verano pasado.
RIM LANZA BLACKBERRY BUSINESS CLOUD SERVICES
Research In Motion (RIM) anunció la disponibilidad de BlackBerry Business Cloud Services para Microsoft Office 365 -un nuevo servicio para empresas y organizaciones gubernamentales que extiende Microsoft Exchange Online a los teléfonos inteligentes BlackBerry y permite a los clientes gestionar sus despliegues BlackBerry en la nube. El servicio está disponible sin costo adicional para los actuales suscriptores de tamaño mediano o empresas de la suite Office 365, o Exchange o para usuarios independientes de Exchange Online y trabaja con los teléfonos inteligentes BlackBerry en planes de datos para negocios o para consumidores.
“Esta nueva opción basada en la nube permite a los clientes apoyar la movilidad de forma rentable en sus organizaciones, gestionar y asegurar fácilmente sus despliegues de BlackBerry", dijo Alan Panezic, vicepresidente de Mercadotecnia y Gestión de Productos Empresariales, RIM.
INTERPROTECCIÓN: PATROCINADOR DE SAUBER MOTORSPORT
Interprotección, empresa de Corretaje de Seguros y Fianzas en México y Latinoamérica renovó su alianza como patrocinador oficial del Sauber Motorsport F1 Team para la Temporada 2012 de la Fórmula 1, donde correrá el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y donde también participa el Mexicano Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas y de reserva. En Febrero se develará públicamente en el circuito de Jerez de la Frontera, España el nuevo monoplaza denominado "Sauber C31-Ferrari" con el cual correrá Sergio Pérez y Kamui Kobayashi durante esta temporada.
Bajo este patrocinio, la campaña 2012 de Interprotección estará enfocada en las similitudes que se encuentran dentro de las pistas de F1, en los resultados y la experiencia que la empresa ha logrado en seguros a través de los años como Servicio, Experiencia, Velocidad, Confianza y Trabajo en equipo.
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