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domingo, 12 de febrero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1115

SERGIO ROMO NUEVO PRESIDENTE DE LEO BURNETT MÉXICO

Leo Burnett, agencia de publicidad con más de 40 exitosos años de presencia en nuestro país anuncia la entrada de Sergio Romo como Presidente y Director General de la agencia. Sergio contará con el apoyo de un equipo de clase mundial conformado por Paula Tapia VP. Planning; Lilian Mezher como Directora Regional de Recursos Humanos, Roberto Serva en el área de Finanzas y administración y Uly Barth como VP. Regional de cuentas. Nuestros socios pueden estar seguros que Leo Burnett estará con ellos entiendo sus necesidades y sueños de acuerdo a la filosofía de nuestro fundador, compartiendo nuestra visión de ser el generador de ideas creativas que muevan a la gente hacia nuestras marcas” aseguró Romo.

TUPPERWARE BRANDS LANZA PROGRAMA

Para aprovechar la educación y empoderar a las mujeres, Tupperware Brands anunció la creación del Programa Global Links de Tupperware, un programa de estancias universitarias y profesionales de un año diseñado para inspirar a una nueva generación de mujeres iraquíes empresarias y, a su vez, ayudar a fortalecer la difícil situación económica del país y a reconstruir su clase media. Tupperware, quien participa desde hace mucho tiempo en el Foro Económico Mundial (FEM), anunció su iniciativa en la reunión de Davos debido a su fuerte y continua conexión con el Grupo de Paridad de Género a Nivel Mundial y porque va acorde al tema de la conferencia de este año: La Gran Transformación: La Formación de Nuevos Modelos. Desarrollado en conjunto con la Oficina de Asuntos Internacionales de la Mujer de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos y la Universidad Rollins, el programa Global Links patrocinará a una profesora iraquí en Estados Unidos por un año. El programa incluye dos partes, un programa profesional práctico en el corporativo de Tupperware en Orlando y un año académico de residencia en la Universidad Rollins, en donde participará en un plan de estudios enfocado en el espíritu empresarial, utilizando el modelo ‘entrenar al entrenador’, el programa le permitirá este año a la profesora Amel Abed Mohammed Ali regresar a Iraq e impartir su capacitación a cientos de estudiantes universitarias iraquíes. “A través de Global Links, estamos impulsando el espíritu empresarial y nuestra larga tradición de mujeres ayudando a mujeres. De acuerdo con el tema del Foro Económico Mundial de este año, estamos formando un modelo nuevo, un modelo de “aprende y regresa”, el cual tiene la habilidad de transformar y mejorar la seguridad económica de las mujeres, dejándolas listas para participar de lleno en la vida cívica y en el desarrollo de su país”, mencionó Rick Goings, presidente y CEO de Tupperware Brands Corporation. En Tupperware, la profesora participante adquirirá experiencia práctica por parte de la empresa, aprendiendo las ideas fundamentales de ventas directas, desarrollo de fuerza de venta, planeación estratégica empresarial y análisis de mercado, entre otras habilidades globales de negocios. La Universidad Rollins, participará en un plan de estudios comprensivo que incluye cursos de negocio a nivel postgrado, tales como espíritu empresarial social y empresa sustentable, cursos en comunicaciones de inglés/negocios y estudios de la mujer, experiencias de trabajo, participación en actividades empresariales y de liderazgo de terceros, y coaching personal. La Oficina de Asuntos Internacionales de la Mujer de la Secretaría, la cual trabaja para promover la estabilidad, paz y desarrollo al empoderar a las mujeres política, social y económicamente alrededor del mundo, se involucra en programas como Global Links para asegurarse de que las mujeres iraquíes posean las habilidades necesarias para participar en un gobierno post-conflicto. El programa piloto de Global Links empieza este mes y seguirá hasta diciembre. Tupperware espera que este programa continúe el próximo año y espera inspirar a otras universidades y países a utilizarlo como un modelo de aprendizaje internacional.

PEPSICO ANUNCIA RESULTADOS ANUALES

PepsiCo, reportó un crecimiento en volumen, ingreso neto, ganancia operativa y ganancias por acción para el cuarto trimestre, así como los resultados del 2011 en conjunto. Dichos resultados reflejan crecimiento de los ingresos brutos a lo largo del negocio mundial de botanas y bebidas, la adquisición de la empresa Wimm-Bill-Dann (WBD), ganancias por la venta de algunos negocios y un impacto favorable de una semana extra reportada, la cual es deducida por altos costos de los insumos. “Durante 2011, entregamos sólidos resultados en el crecimiento de ingresos y utilidades. Continuamos estimulando una fuerte demanda del consumidor por nuestros productos, y nuestro exitoso esquema de precios y programas de productividad lograron compensar parcialmente los impactos de la inflación. De manera importante, en un año caracterizado por un ambiente macroeconómico desafiante y de turbulencias políticas, logramos beneficios de los ajustes estratégicos a nuestro portafolio para reinvertir en capacidades y mercados clave. Al mismo tiempo, mejoramos nuestra competitividad de largo plazo en mercados emergentes y en desarrollo clave a través de: Nuestra adquisición de Wimm-Bill-Dann (WBD), que fortaleció aun más nuestra posición en Rusia. La búsqueda de nuevos modelos de franquicia para nuestras operaciones en el área de bebidas en México y en China, con la finalidad de crear mayores ventajas para nuestros negocios en estos merados, y Nuestra adquisición de Mabel, lo que extendió nuestra sólida posición en el área de botanas (Macrosnacks) en Brasil”, señaló la Presidenta y Directora del Consejo Mundial de PepsiCo, Indra Nooyi.
Agregó que PepsiCo tiene grandes marcas, una gran capacidad para construirlas así como productos innovadores y un alcance global enorme, ventajas sobre las que seguiremos apalancando nuestro crecimiento. Estas fortalezas, sumadas a las iniciativas estratégicas que se anunciaron el día de hoy, mejorarán nuestra capacidad de estimular el crecimiento y generar valor para nuestros accionistas en los años por venir.”
Durante el trimestre, una semana extra reportada propició que aumentara el ingreso bruto reportado en 3 puntos porcentuales y la ganancia operativa reportada en 5 puntos porcentuales. En términos del año completo, la semana adicional reportada, sumó un punto porcentual tanto al ingreso bruto reportado, como a la ganancia operativa total reportada. Los siguientes párrafos no consideran la semana extra reportada.
El volumen mundial de botanas en el año creció en 2.5 por ciento reflejando ganancias extendidas en el portafolio de botanas. El volumen de bebidas anual a nivel mundial creció en 1 por ciento. El desempeño del volumen fue impulsado por un crecimiento en los mercados emergentes, donde el volumen orgánico se incrementó en 8 por ciento en botanas y 3 por ciento en bebidas. El ingreso bruto anual reportado se incrementó en 14 por ciento reflejando los beneficios del crecimiento en el volumen, una estrategia efectiva de precios, una tasa de cambio favorable, y el impacto de la adquisición de nuestras embotelladoras en Norteamérica y la compra de WBD.
La ganancia operativa anual aumentó 16 por ciento, incluyendo la semana extra reportada y la ganancia operativa base anual aumentó 6 por ciento. La ganancia operativa base anual por división aumentó 7 por ciento, reflejando el efectivo esquema de precios, las sinergias de la adquisición de embotelladoras y el impacto de la compra de WBD, que parcialmente compensaron los altos costos de los insumos.

SOLARTEC DA A CONOCER ENERCITY

Solartec -empresa mexicana en investigación y fabricación de paneles fotovoltaicos- dio a conocer Enercity, innovadora estrategia que traerá consigo amplios beneficios a los usuarios residenciales -entre ellos importantes ahorros en cuanto al pago de electricidad- y espera detonar de manera masiva el uso de la energía solar en los hogares mexicanos de todo el país. Además de contribuir a posicionarse y masificar el concepto de la energía fotovoltáica, La empresa ofrecerá un servicio integral de 17 soluciones que van desde el diagnóstico de una casa y los paneles ideales para reducir el costo de energía, hasta instalación, financiamiento, gestiones y mantenimiento de los mismos. Los paneles tienen una vida útil de 25 años y con la implementación de este nuevo plan, diseñado de acuerdo a los requerimientos de cada hogar, se podrán registrar ahorros en los recibos de CFE desde el primer bimestre en que se instalen. “El ahorro puede ser de hasta en un 80% al cambiar la Tarifa de Alto Consumo (TAC), ya que cada año las cuotas de la CFE aumentan, y simplemente con lo que se ahorra se pagan los paneles solares en muy poco tiempo, funcionando por lo menos 25 años sin generar gastos adicionales”, señaló Gustavo Tomé, presidente y director general de Solartec.

LOS PIXELES VISTOS AL ESTILO ¡AY GÜEY!

Así es, los pixeles están presentes en cualquier imagen digital, la palabra como tal dicen los diccionarios, proviene de la jerga computacional y es la unión de dos palabras Pic-ture y el-ement, osea elemento de imagen, podríamos traducirla.
Para ¡Ay Güey! es el pretexto ideal para representar a su estilo dos símbolos súper conocidos, el primero, un corazón que además da la impresión que despide fuego, está increíble por el juego de colores que resaltan en la playera negra.
La segunda es La Petrita, una imagen de la cultura mexicana, porque, quién no ha comprado una muñequita de éstas en algún viaje o las ha visto en cualquier mercado todas sentaditas y en distintos tamaños? Ambas son para chavas y por ello el corte de la playera logra resaltar la figura de quien la usa.

SIEMPRE ES TIEMPO PARA TOMAR EL CONTROL!

Timex presenta un reloj que es un Monitor de ritmo cardiaco, no requiere banda, por lo que es súper práctico. Registra la información cardiaca exacta, es muy fácil de programar y usar. Con el Timex Health Touch podrás registrar cada una de las calorías quemadas, así o más útil!
Su diseño es súper moderno, tiene la correa de caucho morada, súper cute! Además con este reloj tendrás una alarma de zona cardiaca objetivo y un contador regresivo, todo lo que necesitas para tener el control en tus rutinas y cumplir más fácil tus objetivos de entrenamiento, de peso ideal o cualquiera que éste sea.
Por supuesto tiene luz indiglo, súper práctica ya que se ilumina toda la pantalla y no solo una pequeña parte como en muchos otros que no son Timex, por supuesto! Con el Health Touch, podrás hacer cualquier actividad sin importar si llueve, ya que es resistente al agua 50 metros

ZAPATOS SKIPPER AHORA EN PIEL

Birkenstock, presentó su Skipper, ahora en su versión en piel. Este modelo es el resultado de la fusión de la tradicional sandalia Birki´s con el clásico Top-sider y es una muy buena opción para un look cómodo, ya que este calzado es un poco más informal que los tradicionales Birkenstock, pero en ambo casos, la moda es parte esencial.
Con estos Birki´s de Birkenstock estarás más que armado para ir a la playa ya que son súper fáciles de poner y cómodos y si lo tuyo es caminar o visitar algún museo pero siempre luciendo in, también son una excelente opción ya que con lucirás increíble con unas bermudas o unos pantalones de lino o jeans para salir en la noche.
El Super Skipper piel antigua, cuenta con todos los beneficios de la plantilla patentada de Birkenstock que se amoldan perfectamente a tu pie, y proporciona una mejor circulación y ayuda en una correcta postura.

EL IPO DE ARCOS DORADOS GANA DOS PREMIOS INTERNACIONALES

En abril de 2011, Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina, comenzó a negociar sus acciones en la prestigiada Bolsa de Valores de Nueva York. Esta Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés), la tercera más grande que haya realizado una compañía latinoamericana, fue la única de la región en 2011 que finalizó con un precio de la acción por encima del rango inicial establecido. Estos excelentes resultados le han otorgado a la empresa dos importantes premios internacionales: Deals of theYear 2011 de la revista LatinFinance, y IFR Americas Awards, en conjunto con Thomson Reuters.
“Estos reconocimientos son muy importantes para una empresa latinoamericana como la nuestra. El éxito del IPO ha sido fruto del trabajo de todo el equipo Arcos Dorados que ha respetado profundamente la confianza de nuestros accionistas”, expresó Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados.

DRAFTFCB CON EXPECTATIVAS POSITIVAS EN 2012

Draftfcb México, liderada por Rafael Pérez-Toribio y su equipo gerencial, presentó su balance del 2011 y sus objetivos para el 2012.
Pérez-Toribio destacó que 2011 fue un gran año para la empresa. “Empezamos con un cambio de oficinas a una zona que nos permitió ofrecer a nuestros clientes un nuevo concepto de agencia, al que se incorporó talento de primer nivel con la llegada de Carlos Tapia, Director de Interactivo y Digital”.
En lo que se refiere a la sustentabilidad, la agencia continúo con la campaña interna orientada a la reducción de la huella ambiental como empresa, así como la de los empleados y sus familias, como individuos y grupos.
“En este sentido realizamos acciones puntuales con Visión Mundial durante el mes de octubre participando el voluntariado corporativo de la agencia en la recuperación de una cancha de futbol en Tulpetlac, acción que beneficiará a más de 2000 niños y jóvenes de esa comunidad. Y en diciembre se hizo la donación de tres tanques de agua para tres familias de la Huasteca Potosina”, destacó.
Agregó que Draftcb México se ubicó en el número 45 del Ranking de Mundo Ejecutivo entre las 50 firmas con mayor responsabilidad social del país Creativamente el resultado fue bueno, se participó en 5 festivales durante el año: Cannes, Ojo de Iberoamérica, Festival de Gramado, Círculo Creativo y The Eagle Awards, obteniendo 18 preseas. “Por primera vez se entró en el ranking del especial “Crema” de la revista Adlatina, ocupando el 8o. lugar como una de las agencias más creativas de México. Además dejamos nuestra huella digital en el FICOD (Foro Internacional de contenidos digitales que se llevó a cabo en noviembre en Madrid). México fue el país invitado y Draftfcb fue la agencia seleccionada para representar a México en el evento y mostrar allí la realidad actual, los avances del país en términos de cultura digital y su brillante futuro en esa área”.
Pérez-Toribio destacó otro gran logro que fue EL GRAN PRIX DE EFFIE conquistado con el caso “Haz Sandwich” de Bimbo, aunado a un Oro con la misma campaña.
En cuanto a la cosecha de nuevas cuentas, destacó las de GRUPO PEÑAFIEL con sus marcas: Agua Mineral, Squirt, RC Cola, Dr Peppers y Canada Dry. La totalidad de la cuenta BDF con la asignación de Nivea Body, Visage, Créme, Sun, Baby, Hand, Curitas y Labello. Alimentos Capullo (Aceite Capullo, Mazola, Inca, Karo, Aladino y Twing). El proyecto de YUZU para Maxcom.
Y la categoría de bebidas saludables de Campbell’s V8, V8 Splash y V8 Fusion. “A esto aunamos que DIAGEO nos asignó sus marcas emblema Johnnie Walker, J&B, BlackBurn, Old Parr y Bailey’s. Empezamos 2012 participando en dos grandes pitches y en una licitación de gobierno”, compartió Rafael Pérez-Toribio.
Finalmente comentó que con un año de elecciones, Olimpiadas y Eurocopa, con un equipo aguerrido, comprometido y que le encontró el gusto a ganar, Draftfcb México consolidará lo ganado en 2011 en este primer semestre para continuar creciendo en el segundo.

GLAXOSMITHKLINE PASÓ LA CUENTA GLOBAL DE AQUAFRESH A TBWA

GlaxoSmithKline está moviendo su cuenta creativa global de la crema dental Aquafresh desde el Grey Group a TBWA Worldwide, agencia que fue agregada al roster de GSK en el año 2009 como agencia creativa global para la marca Allí (reducción de peso) y para las marcas NiQuitin, NicoDerm, Nicabate y, en Estados Unidos, Nicorette, todas para dejar de fumar.Justamente, en Estados Unidos Aquafresh es la quinta marca de mayor inversión publicitaria de GSK, después de Advair, Lovaza, Sensodyne y Allí, con 41,9 millones de dólares en 2010, pese a que representaba una disminución de un 23% con respecto al año previo.En total, GSK es el anunciante número 19 en el DataCenter de Ad Age, con 1.610 millones de dólares en 2010. En Estados Unidos, GSK se ubica en el puesto 34º, con 690 millones de facturación.La mayor parte de los ingresos del laboratorio –un 82%- proviene de sus negocios farmacéuticos, y el resto tiene origen en productos de consumo general como las pastas dentales.Aquafresh es la primera marca de cuidado bucal de TBWA, una categoría de producto que Grey ha dominado, al manejar otras marcas de GSK incluyendo a Sensodyne. La compañía invirtió 67,5 millones en publicidad para Sensodyne en Estados Unidos durante 2010, lo que representó un incremento del 20,3% con respecto al año previo. El roster internacional de agencias de GSK también incluye a BBDO Worldwide, Euro RSCG Worldwide, McCann Erickson y Ogilvy & Mather.

TNS ANUNCIA ACUERDO CON UNIMER

TNS, agencia global en Investigación de Mercados, firma acuerdo de afiliación con UNIMER para ampliar su operación en Centroamérica.
UNIMER tiene 25 años de experiencia en la región, cuenta con oficinas propias en Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Honduras. Es una agencia ampliamente reconocida por su excelencia operacional. UNIMER cuenta con más de 30 profesionales con un sólido conocimiento de la cultura local lo que le permite brindar insights estratégicos enfocados en las características propias de cada mercado.
Por otra parte TNS cuenta con una sólida reputación en el mercado centroamericano con 25 años de experiencia atendiendo las principales cuentas de la región con soluciones de negocio globales que brindan consultoría a los clientes sobre estrategias de crecimiento enfocadas en nuevos mercados, cualitativo, innovación, marca y comunicación, retail & shopper, y stakeholder management.
UNIMER brindará soporte al equipo de servicio a clientes globales de TNS en Centroamérica y será el representante de TNS en la región, lo que permitirá a sus clientes contar con la inteligencia de mercados y el portafolio de productos y servicios de TNS a nivel global.
“La unión de la fortalezas de TNS y UNIMER brindará un mayor beneficio tanto para los clientes de TNS como para los de UNIMER al combinar nuestros equipos de atención a clientes, las soluciones globales de TNS y la excelencia operacional de UNIMER”, reconoció Ignacio Galceran, CEO de TNS en Latinoamérica.
“Estamos muy satisfechos de poder comenzar una nueva etapa en la historia de UNIMER con este acuerdo de colaboración con TNS, la mayor empresa global de investigación ad hoc del mundo”, mencionó Carlos Paniagua, Presidente de UNIMER.

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