PRESENTAN RESULTADOS SOBRE MARKETING DIGITAL
Presentaron los resultados del primer reporte Adobe Digital Marketing Insights diseñado para ofrecer a los ejecutivos de marketing, comercio electrónico y ventas al detallista, las herramientas clave que necesitan acerca del marketing digital. El estudio evaluó cómo los dispositivos usados por los consumidores para visitar los sitios Web de tiendas al detalle impactan el comportamiento de compras.
En el estudio, se analizó 16,2 mil millones de visitas anónimas a sitios Web de más de 150 tiendas en los Estados Unidos. Los resultados mostraron que, durante la temporada de fin de año de 2011 y a lo largo de todo ese año, los visitantes que usaron tabletas gastaron más por compra que los visitantes que usaron teléfonos inteligentes o computadoras y laptops tradicionales, lo que sugiere que los usuarios de tabletas fueron los clientes online de mayor valor en 2011
Los resultados clave del reporte comprenden: Los usuarios de tabletas gastaron 54 por ciento más que los usuarios de teléfonos inteligentes y 21 por ciento más por compra que los usuarios de computadoras de escritorio y laptops. Los usuarios de tabletas fueron casi tres veces más propensos a comprar productos y servicios online que los usuarios de teléfonos inteligentes y casi tan propensos como los usuarios de computadoras de escritorio y laptops. “Adobe ha estado siempre al tanto de las necesidades de los vendedores del canal detallista para optimizar sus sitios orientados a visitantes móviles, y los resultados de este estudio indican que los dispositivos tipo tableta se han convertido en un nuevo canal absolutamente clave para las ventas en el que los profesionales de marketing deben concentrarse. Este estudio muestra la importancia de mejorar su estrategia ventas electrónicas en 2012 para usuarios de tabletas y evitar el riesgo de desestimar este ,segmento de consumo de rápido crecimiento y alta rentabilidad”, dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Adobe Digital Marketing.
Optimizar los sitios Web para dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, se ha convertido en una práctica común. Sin embargo, con la aparición de las tabletas iPad y Android, las compañías ahora enfrentan nuevos requerimientos de optimización móvil para poder ofrecer experiencias de compras online tentadoras. Si los vendedores tratan sus estrategias de optimización de móviles y de tabletas por igual, puede que no estén aprovechando el poder de los usuarios de tabletas, quienes, según sugiere el estudio, son casi tres veces más frecuentemente activos que los usuarios de teléfonos inteligentes.
El estudio sugiere que la demografía de los usuarios de tabletas, así como la flexibilidad general de la experiencia de usuario de tabletas, contribuye a una mayor rentabilidad de estos usuarios. Los usuarios de tabletas son típicamente hombres entre las edades de 18 a 34 años y tienden a ser más recurrentes que otros compradores online. Pero los niveles de ingresos superiores entre los usuarios de tabletas son solo parte de la razón. Los usuarios de tabletas también presentan tasas de uso más elevadas durante los fines de semana, cuando tienen más tiempo para hacer compras online.
Presentaron los resultados del primer reporte Adobe Digital Marketing Insights diseñado para ofrecer a los ejecutivos de marketing, comercio electrónico y ventas al detallista, las herramientas clave que necesitan acerca del marketing digital. El estudio evaluó cómo los dispositivos usados por los consumidores para visitar los sitios Web de tiendas al detalle impactan el comportamiento de compras.
En el estudio, se analizó 16,2 mil millones de visitas anónimas a sitios Web de más de 150 tiendas en los Estados Unidos. Los resultados mostraron que, durante la temporada de fin de año de 2011 y a lo largo de todo ese año, los visitantes que usaron tabletas gastaron más por compra que los visitantes que usaron teléfonos inteligentes o computadoras y laptops tradicionales, lo que sugiere que los usuarios de tabletas fueron los clientes online de mayor valor en 2011
Los resultados clave del reporte comprenden: Los usuarios de tabletas gastaron 54 por ciento más que los usuarios de teléfonos inteligentes y 21 por ciento más por compra que los usuarios de computadoras de escritorio y laptops. Los usuarios de tabletas fueron casi tres veces más propensos a comprar productos y servicios online que los usuarios de teléfonos inteligentes y casi tan propensos como los usuarios de computadoras de escritorio y laptops. “Adobe ha estado siempre al tanto de las necesidades de los vendedores del canal detallista para optimizar sus sitios orientados a visitantes móviles, y los resultados de este estudio indican que los dispositivos tipo tableta se han convertido en un nuevo canal absolutamente clave para las ventas en el que los profesionales de marketing deben concentrarse. Este estudio muestra la importancia de mejorar su estrategia ventas electrónicas en 2012 para usuarios de tabletas y evitar el riesgo de desestimar este ,segmento de consumo de rápido crecimiento y alta rentabilidad”, dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Adobe Digital Marketing.
Optimizar los sitios Web para dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, se ha convertido en una práctica común. Sin embargo, con la aparición de las tabletas iPad y Android, las compañías ahora enfrentan nuevos requerimientos de optimización móvil para poder ofrecer experiencias de compras online tentadoras. Si los vendedores tratan sus estrategias de optimización de móviles y de tabletas por igual, puede que no estén aprovechando el poder de los usuarios de tabletas, quienes, según sugiere el estudio, son casi tres veces más frecuentemente activos que los usuarios de teléfonos inteligentes.
El estudio sugiere que la demografía de los usuarios de tabletas, así como la flexibilidad general de la experiencia de usuario de tabletas, contribuye a una mayor rentabilidad de estos usuarios. Los usuarios de tabletas son típicamente hombres entre las edades de 18 a 34 años y tienden a ser más recurrentes que otros compradores online. Pero los niveles de ingresos superiores entre los usuarios de tabletas son solo parte de la razón. Los usuarios de tabletas también presentan tasas de uso más elevadas durante los fines de semana, cuando tienen más tiempo para hacer compras online.
LA INVERSIÓN ONLINE SE CONCENTRARÁ EN BÚSQUEDA, BANNERS Y PUBLICIDAD EN VIDEO
eMarketer publicó un nuevo estudio en el cual se proyecta cómo será la inversión en publicidad online desde ahora hasta 2016. Este año cerrará en 40 mil millones de dólares y se repartirá principalmente en los formatos video, banner y búsqueda. Con un 80 por ciento del total de inversión, ellos serán los tres protagonistas del crecimiento de la plataforma.
La compañía eMarketer publicó un estudio actualizado con predicciones sobre cómo evolucionará el mercado publicitario que está registrando mayores crecimientos alrededor del mundo: la publicidad online. Para 2016, según eMarketer, el mercado estadounidense de la publicidad online registrará U$S 62.000 millones de inversión total anual. Esto será consecuencia de un crecimiento de entre 5 y 7 mil millones por año. Vale destacar, no obstante, que este crecimiento estará concentrado en tres formatos clave.
Uno de ellos es el de búsqueda, que es y seguirá acaparando cerca de la mitad de la inversión total.
Los banners también concentrarán una buena parte, aunque perderán un poco de terreno: cerraron 2011 con un 24,1 por ciento de participación, y en 2016 tendrán un 20,5 por ciento. Los videos online, por su parte, experimentarán un crecimiento importante, duplicando sus valores actuales: de 6,3 por ciento en 2011, pasará a 15 por ciento en 2016.
Las causas son, en parte, que la búsqueda presenta tasas de adopción universales entre los consumidores y gran popularidad. Y por otra parte, se combina la fuerza sostenida de los banners con un gran aumento en la inversión en videos publicitarios, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
REALIDAD AUMENTADA HACE QUE CLIENTES USEN PRODUCTOS SIN TOCARLOS
Una herramienta innovadora para la comercialización es la de Realidad Aumentada, la cual consiste en colocar un producto demo, elaborado de papel que posee un código específico frente a una cámara web, la cual lee el código y lo convierte en una imagen digital del producto real, sin necesidad de que el cliente lo manipule físicamente. La gran ventaja que ofrece esta tecnología es que se pueden hacer promociones en Internet de forma fácil e innovadora y de esta forma incrementar sus ventas, a darle un toque de innovación a sus puntos de ventas, páginas web y redes sociales. Gracias a su implementación capta mejor la atención de los clientes y los hace sentir identificados con la marca.
Esta innovadora herramienta es utilizada con efectividad para la interacción en medios sociales, al respecto Claudio Flores, fundador de la empresa Mediabrain comentó que: “Con esta tecnología se pueden montar animaciones en 3D en una página y, codificando símbolos o logotipos en papel, al momento de ser leído por la cámara web de la computadora se vea la animación en 3D. Esta tecnología se implementa con éxito en páginas web, Facebook de forma online y en stands con una televisión de 32 pulgadas de forma offline”.
NUEVO SITIO DE COCA-COLA LIGHT
Desarrollado por Media Contacts, el nuevo micrositio de Coca-Cola Light tiene como objetivo lanzar la edición limitada de botellas diseñadas por Andy Cherniavsky. La propuesta es que cada persona que ingresa puede diseñar su propia botella, armar su galería y compartirla. Además, las creaciones se pueden ver en animación 3D con los diseños realizados en el momento, ya que para el sitio se utilizaron herramientas de diseño web que permitan al usuario interactuar de manera natural con la página.
PROXIMITY BBDO DESARROLLA PÁGINA WEB PARA GRUPO MODELO
Grupo Modelo, junto a Proximity BBDO y Atmosphere Nueva York, lanzó el sitio oficial de Corona Extra: corona.com, página Web multilingüe en el que se unirán los más de 150 países a los que se exporta la marca. El sitio incluye una novedosa herramienta conocida como “Photoslice”, que permite editar, agrupar y musicalizar imágenes propias que se pueden compartir con familiares y amigos.
MEDIACOM DA CLAVES PARA COMPRENDER AL CONSUMIDOR DE HOY
Tiffany Bissey, líder global de medios digitales y nuevos medios de Dell; Mathew Mee, director de estrategia para la región EMEA de MediaCom y el autor Martin Lindstrom analizaron el escenario del marketing actual en una conferencia online. Abundancia de información, transparencia y confianza, algunos de los puntos abordados.
Abundancia de información, compartir, transparencia, participación. Éstos son algunos de los conceptos más mencionados por Tiffany Bissey, líder global de medios digitales y nuevos medios de Dell; Mathew Mee, director de estrategia para la región EMEA de MediaCom y el autor Martin Lindstrom en un debate organizado por la agencia que se propuso plantear diferentes perspectivas sobre la publicidad, las comunicaciones, el marketing y la relación entre marcas y consumidores.
“Hoy en día el consumidor es dueño de la marca, y eso va para lo emocional y mucho más. Hoy también quiere aportar y dar su visión en el diseño de los productos, poder darles forma”, comentó Lindstrom. “Además, cuando el consumidor quiere al producto también comienza a promocionarlo, porque le gusta”.
Por su parte, Tiffany Bissey se refirió a su trabajo como marketer y el vínculo que buscan mantener con sus consumidores. “Nos están demandando diálogos, conversaciones que no sean de una sola vía. Los consumidores buscan tener una experiencia interactiva con las marcas”, explicó la ejecutiva, quien destacó la importancia de las herramientas web para crear mayor interacción con sus clientes: “Definitivamente ha cambiando la forma en que enfrentamos nuestro trabajo de marketing. En nuestra área de consumer service respondemos preguntas o consultas, que afecta a diseño de productos, cuando nos piden agregar características, elementos. Eso también genera mayor engagement”.
En tanto, Mathew Mee analizó la situación desde la mirada de las agencias: “Con tiempo y ganas siempre se pueden crear oportunidades y generar contribuciones para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Lo que ocurre en la actualidad es que las expectativas de los consumidores están siempre por delante de las empresas y las agencias en torno a lo que esperan del marketing, el trabajo de las empresas y la publicidad. Hoy los consumidores están marcando el ritmo, y eso obliga desafíos a las compañías y las agencias para estar a la altura y poder responder”.
En ese contexto, un tema comentado fue el de la confianza y la transparencia, que los consumidores demandan a las compañías. “El mundo es mucho más transparente hoy. En el futuro habrá un Wikileaks de las marcas, que mostrarán a los que no tengan la casa en orden. Por eso el mensaje que se transmita es muy importante”, advirtió Lindstrom, quien a su vez advirtió sobre los problemas sobre la privacidad y la intimidad que puedan surgir con el crecimiento de las redes sociales y la información digital: “Antes era una preocupación algo geek, de grupos pequeños. Ahora será un tema de la comunidad y el mundo digital en general”.
Por su parte, Tiffany Bissey apuntó: “Hoy el consumidor mira reviews, habla con amigos, realiza búsquedas online, pregunta por opiniones en las redes sociales. Ya no se basa casi exclusivamente en la publicidad. Hay un entorno de múltiples puntos de contacto, y eso presenta oportunidades a las empresas para aprovechar todas esas instancias, que son donde se arma la confianza del consumidor”.
“Nosotros tenemos que estar donde el consumidor está. Hoy la gente pasa cada vez más tiempo online, y uno de cada cinco minutos online son en redes sociales. Tenemos que estar allí para interactuar con el consumidor, y asegurarnos que le entregamos información relevante”, añadió Mathew Mee. “La tienda física no es el centro. El comercio online seguirá creciendo y las personas comparten descuentos y ofertas entre ellos a través de las redes sociales. Hay que expandirse y extenderse en múltiples puntos de contacto”, agregó Lindstrom.
Por último, los panelistas ofrecieron algunas pautas para los profesionales del marketing en este nuevo escenario. “Si se le va a dar poder al consumidor, tiene que ser 100 por ciento, no se lo puede engañar. Y siempre digo lo mismo: no le hagas a tu consumidor lo que no le harías a tus hijos. Hay que adoptar los mismos valores éticos que tienes con tu familia, porque todo lo que hagas representa a tu marca”, indicó Lindstrom, mientras que Bissey agregó: “Hay que asumirlo completamente. No hay que temer a equivocarse, y hay que aprovechar el feedback que viene de los usuarios”.
THE HOME DEPONT APOYA LUCHA CONTRA EL CANCER
The Home Depot, reitera su apoyo a instituciones que atienden de manera preventiva y correctiva la segunda causa de mortalidad en el mundo: el cáncer, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS).
En 2011 la Fundación Castro Limón, en Baja California; Mi Gran Esperanza, en Jalisco y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Con Cáncer en Hidalgo se vieron beneficiadas a través de la Colecta “Haz más por los demás” con más de medio millón de pesos para que continúen con su noble labor, atendiendo en conjunto a más de 600 personas cada año.
“En The Home Depot, en alianza con nuestros socios de negocio y nuestros clientes, estamos decididos a continuar brindando nuestra mejor actitud y los recursos a nuestro alcance para apoyar la prevención y atención oportuna del cáncer en cualquiera de sus modalidades, entre la población mexicana.” declaró Roberto Vázquez Cano, vocero de la empresa.
ACTECK ELIGE A MARCOM RP COMO SU AGENCIA DE RP
Acteck, eligió a Marcom RP como su agencia de relaciones públicas para dar a conocer y difundir toda su línea de productos de vanguardia. La empresa diseña, desarrolla y comercializa una línea completa de gadgets, logrando así convertirse en punto de referencia en el mercado, capaz de satisfacer las necesidades que exige la vida diaria. Marcom RP será la encargada de darle mayor difusión a la marca, así como presentar todas las bondades y características de los productos de Acteck a los potenciales usuarios.
CINÉPOLIS LANZA EL SERVICIO DE BUTACA NUMERADA EN MÉXICO
Cinépolis, realiza la implementación del servicio butaca numerada a nivel nacional, cambiando la concepción de servicio que hasta hoy se conocía en las salas de cine.
El servicio de butaca numerada, exclusivo del complejo cinematográfico, brinda a los asistentes la posibilidad de seleccionar su lugar desde el momento de la compra del boleto, además de que le permite al espectador planear mejor su tiempo y asegurar su lugar preferido. Compra y reserva tu lugar en taquilla.
Ya sea en taquilla, página web, celular, iPad, centro telefónico y ahora también descargando la aplicación en Facebook, los usuarios podrán escoger los lugares que quieren, reservando o comprando sus boletos.
Se trata de una innovación que permitirá a los asistentes de Cinépolis planear mejor su tiempo y seleccionar los lugares que más les convengan.
Ramón Ramírez Director de Mercadotecnia de Cinépolis señaló, “Esta nueva manera de ir al cine comenzó con una prueba piloto pero gracias a la gran aceptación de los asistentes se decidió implementarlo en todo el país durante este año, concluyendo por completo este proceso de numeración de las más de 500 mil butacas durante 2013. Esto es una muestra más de que Cinépolis siempre busca dar un mejor servicio y proporcionar mayor comodidad a sus asistentes”.
NCR LLEVA A CABO LA CAMPAÑA TRINEO 4X4
La campaña Trineo 4X4 2012, un esfuerzo corporativo en el que se otorgan cobertores, cobijas, juguetes y ropa a las zonas ejidales y marginales del Distrito Federal, fue llevada a cabo por NCR.
La empresa desde hace ocho años inició actividades de bien comunitario, y desde hace tres creó de manera formal el Comité de Responsabilidad Social, el cual involucra a empleados y sus familiares en este tipo de actividades. La campaña activada en conjunto con la Asociación International Connections Networks (ANCN) formada por alumnos el ITESM campus Ciudad de México, organización liderada por Itzel Polín López; y por el Club Radical Off-Road 4x4 A.C., la organización fundada por Joel Gómez y dedicada a las actividades todo terreno más activa, sin fines de lucro y una de las más grandes en la zona centro del país, que tiene como objetivo devolver a la montaña y a su gente un poquito de lo mucho que brindan preservando la naturaleza y ofreciendo a sus pobladores ropa de invierno y juguetes.
Actualmente existen tres centros de acopio, -Magdalena Contreras, Tlalpan y las oficinas corporativas de NCR México- y aunque no es una obligación para los empleados, existe mucho entusiasmo y voluntarios que se unen a esta causa. El proyecto es muy popular en redes sociales y sumó a familiares y amigos a través de Twitter y Facebook llegando a cientos de personas a nivel nacional, principalmente de Monterrey, Guadalajara y el Estado de México.
La campaña Trineo 4x4 2012 reunió más de 2,000 juguetes, gracias a la participación activa de Sergio Adame de la ANCN, 300 cobijas y 7 toneladas de ropa. Los beneficiarios directos fueron los habitantes del Ajusco por ser la principal zona recreativa del sur de la ciudad de México para quienes practican bicicleta de montaña, motociclismo, senderismo o Jeep 4x4 para actividades al aire libre. En años anteriores la ayuda se destinó a zonas marginales del Estado de México, Hidalgo y Morelos.
DHL ORGANIZA GIRA CHAMP19NS TROPHY DEL MANCHESTER UNITED
Como Socio Oficial de Logística del club, DHL desempeña un papel clave detrás de la escena cuando se trata de generar éxitos para el Manchester United. Después de las giras exitosas por América Latina, algunas partes de Asia y sin olvidar Manchester, aprovechará al máximo su red global al transportar el trofeo de la Liga Premier a 27 destinos, que incluyen: India, Turquía, Corea, Japón, Vietnam, África y Noruega. La gira DHL Champ19ns viajará casi 48,000 millas (77,250 km) y brindará a los fanáticos de todo el mundo la oportunidad de celebrar los prestigiosos 19 títulos de liga del club.
La gira de cuatro meses arranca en Delhi el sábado 4 de febrero de 2012 y estará acompañada por los legendarios jugadores del Manchester United, Denis Irwin y Quinton Fortune, así como por la famosa mascota Fred The Red. Después de visitar Delhi, se trasladará a Mumbai el lunes 6 de febrero. Es la primera vez que el club con el trofeo habrá recorrido la India, y se espera que la respuesta de los fanáticos sea importante.
Otras leyendas que se unirán a la gira al viajar alrededor del mundo incluyen a: Andrew Cole, Lee Sharpe, Bryan Robson, Paul Parker, Ronny Johnsen, Jesper Blomqvist, Gary Bailey y Gary Pallister, y aún hay más nombres por confirmar.
PRESENTAN LOS JERSEYS DE BRASIL 2012-2013
El nuevo uniforme del equipo de fútbol de Brasil para el 2012 al 2013 celebra el “jeitinho Brasileiro” (“El camino brasileño”). El jersey de local de Brasil, cariñosamente conocido como el Amarelinha (“El Pequeño Amarillo”), se ha convertido en un símbolo nacional venerado que representa tanto la esperanza de los pueblos brasileños, como la cultura vibrante y diversa.
En línea con el compromiso de Nike para un alto rendimiento y un bajo impacto ambiental, cada jersey está fabricado de poliéster 100% reciclado que proviene de 13 botellas de plástico.
El nuevo jersey marca el regreso a la tradición con un diseño clásico y auténtico que reconoce la gloriosa historia del fútbol del país. La playera cuenta con un diseño limpio de color amarillo y un clásico cuello en V, con una línea verde delgada en la orilla. La playera de igual forma cuenta con mangas de color verde, que pueden doblarse para revelar el grito de Guerra: Nascido Para Jogar Futebol (“Nacido para jugar fútbol”), escrito en el estilo de Pichacao, una forma distintiva de grafiti urbano.
El nuevo jersey de visitante contiene las mismas características distintivas del jersey de locales, pero es totalmente color azul marino con adornos amarillos. Los shorts también son azules, y por primera vez tienen una delgada línea amarilla lo largo del costado, mientras que las calcetas son azules con una línea en tonos de diamantes alrededor del centro.
Para complementar el nuevo uniforme, Nike también lanzó una colección completa de ropa de entrenamiento y estilo de vida tanto para los jugadores de Brasil como para los fans, para mostrar su orgullo dentro y fuera de la cancha.
PLAYER LOUNGE, INSPIRACIÓN PARA AFICIONADOS AL FUTBOL
Con el compromiso de continuar inspirando a los aficionados futbol, Nike crea un espacio único y exclusivo para un encuentro y diálogo entre ellos y los jugadores: Players Lounge.
La primera edición de este concepto proporciona una experiencia única para los primeros 40 aficionados que asistieron el pasado jueves 2 de febrero para conocer, frente a frente las anécdotas, los deseos y el compromiso de futbolistas como Christian Bermúdez, Arquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Luigiani Gallardo, Martín Zúñiga, Patricio Treviño y Jorge Urias.
La presentación en la tienda Nike Azteca consistió en que cada jugador inspiró a los aficionados contando su propia historia, desde sus inicios y cómo han mantenido su lugar dentro del futbol mexicano. Las palabras de los 7 jugadores se transformó en un deseo, en un sueño del aficionando por buscar las oportunidades para lograr ocupar pronto un lugar como ellos.
Asimismo, en este primer Players Lounge, los 40 asistentes pudieron conocer de primera mano la tecnología aplicada al calzado con el que cada jugador tiene un desempeño en la cancha de juego, y de la calidad y tecnología DRI FIT de los textiles también. Los jugadores mexicanos están al nivel mundial, usando el mismo calzado, bajo el concepto. POWER OF FOUR
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