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miércoles, 15 de febrero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1116


MANUEL TECEHERA SERÁ JURADO DE OUTDOOR EN CANNES

Manuel Techera, vicepresidente Creativo de JWT México, fue designado miembro del jurado de Outdoor del prestigiado festival publicitario de Cannes; a esto se suma que este año son cuatro las personas que representarán a nuestro país en este certamen, un hecho sin precedente del que también Manolo forma parte.
José Luis Betancourt, presidente de la agencia, comenta que este logro le llega merecidamente a Techera gracias a su importante trayectoria y talento, y que su desempeño juzgando piezas será muy acertado.
“Esta designación es un premio que recibo, un reconocimiento enorme que me llena de satisfacción, además de cargarme de energía para seguir con muchas ganas en esta profesión. Sin duda llegué a este momento de mi carrera en gran medida porque colegas muy importantes me ayudaron a lograrlo”, indica Techera.
Agregó que rodearse de un gran equipo es fundamental y no quiere dejar pasar la oportunidad para agradecerles, “son muchos y ellos saben bien a quienes me refiero”.
“Como siempre Cannes marcará tendencias, la innovación estará presente en cada detalle; a esto siempre hay que agregarle los lineamientos que en su momento el presidente de la categoría nos encomendará. Voy a defender al máximo todo el muy buen trabajo que la industria mexicana enviará en este 2012”, enfatiza.
Este año, en un hecho sin precedente en la historia publicitaria mexicana, el comité organizador del festival eligió a cuatro representantes mexicanos como jueces, derivado por la calidad de la creatividad del país tanto en el rubro publicitario, como en el de medios y producción.

SOCIALMETRIX DESEMBARCA OFICIALMENTE EN MÉXICO

Socialmetrix, compañía de Social Media Analytics en América Latina, anuncia su expansión a nivel regional con la inauguración de su nueva oficina en México representada por Oscar Ruíz, Country Manager local.
La compañía atiende a clientes en toda Latinoamérica y Estados Unidos, sus soluciones se enfocan en proveer información relevante, lista y fácil de utilizar para una toma de decisiones efectiva a lo largo de toda la cadena de valor de la compañía. Cuenta con dos productos innovadores en el mercado: Socialmetrix Echo, una herramienta que monitorea redes sociales, blogs, foros, sitios de opiniones y medios tradicionales online; y Socialmetrix Brands, una plataforma que provee información de mercado sobre las principales marcas a nivel regional (más de 800) sin la necesidad de configuración alguna.
Martín Enríquez, CEO de Socialmetrix, comentó: “Estamos muy contentos de anunciar nuestro lanzamiento oficial en el mercado mexicano; la ubicación de nuestra nueva oficina es estratégica y contamos con un equipo local de excelentes profesionales. Este gran paso nos permitirá llegar a un mayor número de compañías que tienen necesidad de monitorear qué sucede con su reputación online y ayudarlos a tomar decisiones efectivas”.
En el evento de lanzamiento Socialmetrix presentó el “Reporte de Precandidatos para las Elecciones México 2012”. Para su realización, durante dos semanas se monitorearon las cuentas oficiales en Twitter de los 5 precandidatos y luego se analizó cúal de ellos tuvo mejor performance en la red de microblogging. Los resultados fueron los siguientes: Enrique Peña Nieto obtuvo el primer lugar con un total de 182. 194 menciones, seguido de Josefina Vázquez Mota con 31.726 menciones, Andrés Manuel López Obrador se colocó en el tercer lugar con 27,341 menciones, luego en cuarto lugar Ernesto Cordero con 19,608 menciones y por último, Santiago Creel Miranda con 35 menciones.
A su vez, a través de la plataforma Socialmetrix Brands se dio a conocer el reporte “Marcas más populares en la Web para México, durante enero 2012”. En este estudio se monitorearon las 400 marcas más importantes del mercado mexicano en 5,100 fuentes de información, con más de 179.000 menciones válidas identificadas. Los resultados colocaron en primer lugar a SONY con un 9,41% de las menciones, seguido de Televisa con 9,20%, ubicando en tercer lugar a ERICSSON con el 5,77%; en décimo lugar se encontró BlackBerry con el 2,83%.

PUBLICIS CERRÓ 2011 CON UN INCREMENTO DE SU FACTURACIÓN

El grupo Publicis anunció un crecimiento del 7,3 por ciento en su facturación global durante 2011, que alcanzó una cifra de 7.732 millones de dólares. Según indicó el holding francés en su balance oficial, su operación anual reportó beneficios totales por 795 millones de dólares, número récord para la firma, y que marca un crecimiento del 14,1 por ciento con respecto a 2010. A su vez, el crecimiento operativo de Publicis Groupe a nivel mundial, sin considerar las adquisiciones realizadas durante el año, fue del 5,7 por ciento. Latinoamérica fue la región de mayor crecimiento operativo, con un 8,8 por ciento en relación a 2010. “Todos los países de la región tuvieron un fuerte crecimiento en 2011, especialmente Argentina, Venezuela y Colombia. Brasil creció al 2,8 por ciento, y aún falta incorporar los beneficios del crecimiento orgánico de las grandes adquisiciones realizadas durante el año”, indicaron desde la agencia. En tanto, Norteamérica creció al 5,4 por ciento, Europa al 4,8 por ciento, Asia Pacífico al 5,7 por ciento y África y Medio Oriente, al 6,1 por ciento.De acuerdo con la información brindada por la compañía, todas las actividades realizadas reportaron crecimiento. Publicis remarcó el desempeño en servicios digitales, que representó el 30,6 por ciento del total de la facturación de la compañía.“En un contexto de crisis de deuda y recesión económica, Publicis no solo tuvo desempeños superiores al mercado sino que logró mejorar sus excelentes números de 2010. El margen del grupo ha crecido satisfactoriamente, mientras continuamos invirtiendo en tecnología y talento”, apuntó Maurice Lévy, chairman y CEO de Publicis. “Deberíamos poder continuar por este camino consiguiendo crecimiento fuerte, sustentable y provechoso. Si bien nos mantenemos cautos, nuestra situación nos permite ser positivos para el futuro y particularmente en 2012”, agregó. Por otro lado, en lo que refiere al cuarto trimestre del año, los ingresos de la compañía llegaron a los 2.250 millones de dólares, con un crecimiento orgánico del 2,9 por ciento en comparación a 2010.


JUEGA NEAR ORBIT VANGUARD ALLIANCE 2 (N.O.V.A. 2)

N.O.V.A. 2 ofrece un estilo de juego muy característico de la primera persona y la posibilidad de incrementar niveles para sobrevivir, lo que reta al jugador a superarse a sí mismo, momento a momento. Uno de los mejores títulos de Gameloft, disponible en BlackBerry PlayBook.
La Historia del juego cuenta de una alianza entre humanos y alienígenas que ha desatado una revuelta en el gobierno central de los Orbitales de la Tierra. La división de la sociedad ha creado incertidumbre y levantamientos civiles. Kal Wardin, el protagonista de la historia, deja el ejército de N.O.V.A. para refugiarse en el desierto de Scorpius, pero la guerra se extiende y Kal deberá regresar a las armas. Ya disponible en BlackBerry PlayBook, los gamers móviles no pueden perderse de la acción de N.O.V.A. 2

NESCAFÉ DECAF NADANDO CON TIBURONES

NESCAFÉ Decaf y la obra de teatro Nadando con Tiburones hacen mancuerna. Los personajes de la obra de teatro, basada en el guión cinematográfico de George Huang, son amantes y fans del café; por lo que en varias escenas, donde toman café, la taza verde de la marca está presente. Los personajes de Nadando con Tiburones son amantes del café sin límites, es por esto que “Sin cafeína, sin límites”, es la frase que identifica al producto y a los personajes de esta obra de teatro.
Nadando con Tiburones, adaptada por Michael Lesslie, se presentó el pasado 26 de enero en el teatro de los Insurgentes bajo la dirección de Bruno Bichir y la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y Federico González Compeán.
La obra está en cartelera a partir del 26 de Enero hasta Abril y posiblemente se extienda a más de 100 representaciones.

DRAFTFCB CON EXPECTATIVAS POSITIVAS EN 2012

Draftfcb México, liderada por Rafael Pérez-Toribio y su equipo gerencial, presentó su balance del 2011 y sus objetivos para el 2012.
Pérez-Toribio destacó que 2011 fue un gran año para la empresa. “Empezamos con un cambio de oficinas a una zona que nos permitió ofrecer a nuestros clientes un nuevo concepto de agencia, al que se incorporó talento de primer nivel con la llegada de Carlos Tapia, Director de Interactivo y Digital”.
En lo que se refiere a la sustentabilidad, la agencia continúo con la campaña interna orientada a la reducción de la huella ambiental como empresa, así como la de los empleados y sus familias, como individuos y grupos.
“En este sentido realizamos acciones puntuales con Visión Mundial durante el mes de octubre participando el voluntariado corporativo de la agencia en la recuperación de una cancha de futbol en Tulpetlac, acción que beneficiará a más de 2000 niños y jóvenes de esa comunidad. Y en diciembre se hizo la donación de tres tanques de agua para tres familias de la Huasteca Potosina”, destacó.
Agregó que Draftcb México se ubicó en el número 45 del Ranking de Mundo Ejecutivo entre las 50 firmas con mayor responsabilidad social del país Creativamente el resultado fue bueno, se participó en 5 festivales durante el año: Cannes, Ojo de Iberoamérica, Festival de Gramado, Círculo Creativo y The Eagle Awards, obteniendo 18 preseas. “Por primera vez se entró en el ranking del especial “Crema” de la revista Adlatina, ocupando el 8o. lugar como una de las agencias más creativas de México. Además dejamos nuestra huella digital en el FICOD (Foro Internacional de contenidos digitales que se llevó a cabo en noviembre en Madrid). México fue el país invitado y Draftfcb fue la agencia seleccionada para representar a México en el evento y mostrar allí la realidad actual, los avances del país en términos de cultura digital y su brillante futuro en esa área”.
érez-Toribio destacó otro gran logro que fue EL GRAN PRIX DE EFFIE conquistado con el caso “Haz Sandwich” de Bimbo, aunado a un Oro con la misma campaña.
En cuanto a la cosecha de nuevas cuentas, destacó las de GRUPO PEÑAFIEL con sus marcas: Agua Mineral, Squirt, RC Cola, Dr Peppers y Canada Dry. La totalidad de la cuenta BDF con la asignación de Nivea Body, Visage, Créme, Sun, Baby, Hand, Curitas y Labello. Alimentos Capullo (Aceite Capullo, Mazola, Inca, Karo, Aladino y Twing). El proyecto de YUZU para Maxcom.
Y la categoría de bebidas saludables de Campbell’s V8, V8 Splash y V8 Fusion. “A esto aunamos que DIAGEO nos asignó sus marcas emblema Johnnie Walker, J&B, BlackBurn, Old Parr y Bailey’s. Empezamos 2012 participando en dos grandes pitches y en una licitación de gobierno”, compartió Rafael Pérez-Toribio.
Finalmente comentó que con un año de elecciones, Olimpiadas y Eurocopa, con un equipo aguerrido, comprometido y que le encontró el gusto a ganar, Draftfcb México consolidará lo ganado en 2011 en este primer semestre para continuar creciendo en el segundo.

FAURECIA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVA PLANTA

En presencia del Gobernador del Estado de Puebla, el Doctor Rafael Moreno Valle y de Christophe Schmitt, CEO de Sistemas de Interiores de Faurecia, el sexto proveedor mundial más grande de autopartes llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva instalación de Faurecia en la localidad.
Faurecia tiene más de veinte años en México y cuenta actualmente con cuatro plantas de producción y un Centro de Diseño en Puebla, donde se proveen autopartes para las principales marcas automotrices. Esta nueva instalación se ubicará en el Parque Industrial Ciudad Textil y se enfocará a la fabricación de sistemas de interiores para diversas armadoras.
Al evento asistieron los ejecutivos de Faurecia: Christophe Schmitt, CEO de la División de Sistemas de Interiores de Faurecia y el equipo de ejecutivos de Sistemas de Interiores de Faurecia quien junto con el Doctor Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla se encargaron de colocar la primera piedra de esta nueva planta.
“En Faurecia estamos comprometidos con México y confiamos en el potencial que posee la industria automotriz,” comentó Christophe Schmitt, CEO de la División de Sistemas de Interiores de Faurecia. “Es por ello que nos enorgullece iniciar la construcción de esta nueva planta que reafirma nuestro compromiso con el estado de Puebla y estamos seguros impulsará el desarrollo de la industria en la localidad con más y mejores empleos.”

BOMBARDIER VENDE 6 JETS REGIONALES CRJ1000 NEXTGEN AIRLINERS

Bombardier Aerospace anuncia que una línea aérea, que ha solicitado su anonimato, firmó un pedido por seis jets regionales CRJ1000 NextGen y ha tomado opciones por 18 aeronaves más. Basado en la lista de precios del avión CRJ1000 NextGen, la orden está valuada en aproximadamente $297 millones de dólares y podría aumentar a cerca de $1.32 mil millones de dólares, en caso de que las opciones por 18 aviones más se ejerza. “El avión CRJ1000 NextGen continúa desempeñándose mejor de lo esperado con sus operadores actuales y estamos entusiasmados de dar la bienvenida a un nuevo cliente. El avión CRJ1000 NextGen, tiene el menor costo por asiento por milla en su segmento de mercado, cuenta con una confiabilidad excepcional; y contribuye a una aviación más sustentable con su reducida huella ambiental”, dijo Mike Arcamone, Presidente de Bombardier Aviones Comerciales.
A nivel mundial, los aviones CRJ Series se encuentran en servicio en más de 60 aerolíneas y han acumulado más de 31 millones de horas de vuelo y 26 millones de ciclos de despegues y aterrizajes. Además de las líneas aéreas que operan estas aeronaves, más de 30 clientes operan las variantes corporativas de los aviones CRJ Series. Incluyendo la orden de compra anunciada el día de hoy, Bombardier ha registrado órdenes en firme por 1,715 aviones CRJ Series, con 1,661 entregas, hasta el 31 de Diciembre de 2011.

TECNOLOGÍA AUTDESK REALIZA ANIMACIÓN DE LA PELÍCULA TINTÍN

La producción virtual, realizada en gran parte con el software en tiempo real, Digital Entertainment Creation (DEC) de Autodesk, Inc. (NASDAQ:ADSK), ha evolucionado de manera significativa, desde que el proceso fue usado para el histórico lanzamiento de Avatar en 2009. El estudio Weta Digital, de Peter Jackson, con sede en Nueva Zelanda, conocido desde hace tiempo por su innovación tecnológica, utilizó el software de Autodesk para llevar el proceso de producción virtual a nuevos niveles en la captura de rendimiento en tiempo real para la película de animación Las aventuras de Tintín.
La apuesta de Steven Spielberg en el personaje creado por el artista belga Hergé, es un rotundo éxito taquillero y ante la crítica - que ha recaudado más de $360 millones de dólares alrededor del mundo- y es una de las 20 películas que más recaudaron en el 2011. Las críticas han elogiado la absorbente experiencia estereoscópica en 3D del filme, junto a su combinación de captura de rendimiento y cinematografía foto realista, excepcional al ser una película animada.
"La capacidad de capturar digitalmente las sutilezas de la actuación de un actor y de trasladar datos del entorno digital entre la preproducción, la producción y la posproducción, ha ensanchado el horizonte de la producción de películas. Podemos construir un set virtual que brinde a los directores la capacidad de construir tomas con los actores dentro del entorno, tal como lo harían en un set de acción en vivo. Los datos capturados en el set se utilizan para los procesos de iluminación, modelado, texturas y demás procesos de posproducción. Mientras que la tecnología subyacente es semejante a la que usamos en Avatar, ahora disfrutamos de una mejor comprensión de las herramientas y logramos aplicar mejoras al flujo de trabajo que nos permitieron agilizar el recorrido de los datos capturados desde el set hasta la producción final", dijo Joe Letteri, Supervisor de Efectos Visuales Senior de Weta Digital.

NUEVO ZTE R260 ¡EL QWERTY MÁS BARATO Y DIVERTIDO!

ZTE México te presenta el nuevo ZTE R260, con un diseño compacto, elegante y divertido, te brinda la mayor comodidad al escribir, ya que cuenta con teclado QWERTY, que hará más fácil la escritura de tus mensajes de texto, tus e-mails y la navegación en Internet con su conexión Wi-Fi, para que no pierdas contacto con tus amigos, en donde quiera que estés.
El ZTE R260, con un costo de $1,089.00 en plan amigo de Telcel, es el Wi-Fi más barato del mercado y por sí fuera poco, cuenta también video y cámara fotográfica de 2 Megapixeles, para que captes esos momentos inolvidables que quieres guardar para siempre, lo cual, podrás hacerlo en la Micro SD de 2 GB, que viene incluida.
De igual forma podrás disfrutar de tu música favorita al contar con MP3; pero la diversión no termina ahí, ya que con el ZTE R260, nunca te aburrirás ni pasarás inadvertido, porque sus tapas son intercambiables. Con el modelo Blanco-Naranja incluye las tapas azul y naranja; y con el modelo Blanco-Rosa incluye las tapas rosa y naranja.

SE PRESENTA LA MARCA SURA EN MÉXICO

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la imagen de marca de Grupo SURA en México, la cual identifica a partir de ahora las operaciones adquiridas el año pasado a ING en cinco países latinoamericanos. Grupo SURA es ahora la compañía #1 en Retiro de Latinoamérica, uno de los jugadores más relevantes en Seguros e Inversiones en la región y una de las primeras tres Afores en
México.
David Bojanini, Director General de Grupo SURA afirmó: “Estamos muy contentos de estar presentes en México con una marca que se distingue por la solidez, confianza y liderazgo que caracterizan a nuestra operación en la región. Sin duda, México es estratégico para concretar las oportunidades de crecimiento que representa Latinoamérica; en particular, en el tema de Retiro, identificamos un amplio potencial de desarrollo”.
México representa para SURA más de 210 mil millones de pesos en activos bajo administración en su negocio de Afore, con una participación de mercado del 13% y más de 6 millones de afiliados. A eso se le deben añadir los activos administrados en otros negocios como fondos de inversión para personas físicas e inversiones institucionales, rubros en donde la compañía es un actor relevante en el sector financiero mexicano. A total SURA México, la compañía administra más de 250 mil millones de pesos.
La imagen de marca de la empresa se dará a conocer a través de diferentes medios, acompañada con mensajes que explican el propósito del Grupo de fortalecer aún más su operación en el país. En igual sentido, la campaña de comunicación reiterará el compromiso de arraigo y servicio permanente que tiene SURA en México, consistente en suministrar siempre la mayor rentabilidad posible y la mejor atención a sus clientes, ahora como parte de la organización Líder en Retiro en la región latinoamericana.
Por su parte, Xavier de Uriarte, quien ha sido ratificado como Director General de SURA México, aseveró: “México es un país estratégico para SURA, por su población creciente y joven, y por las grandes oportunidades que existen para desarrollar el ahorro voluntario. Nuestra meta es muy agresiva: queremos duplicar nuestros activos bajo administración en 5 años”.

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