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viernes, 17 de febrero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1117




STARCOM MEDIAVEST ACTIVÓ SPARK, SU TERCERA AGENCIA DE MEDIOS

El Starcom MediaVest Group, del Publicis Groupe, está triplicándose en el frente de nuevos negocios con la ambición de volcar a Spark, su pequeña y tranquila unidad de medios, hacia una viable tercera agencia.
A comienzos de marzo, el chief operating officer de Starcom, Chris Boothe, pasará a desempeñar el rol de CEO de Spark. Será responsable por el crecimiento de la agencia, además de hacer la transición de un puñado de clientes de Starcom y equipos de cuentas hacia la “nueva” firma.
Los clientes que van a moverse de Starcom a Spark serán Sara Lee, Hanes, Stanley Steamer y Bass Pro Shops.
“El objetivo es hacer crecer a Spark rápidamente hasta llegar a las diez agencias top, y no estamos tan lejos de lograrlo”, dijo Laura Desmond, CEO global de SMG. “Queremos apoyarnos en la fuerza de Starcom y MediaVest para hacer fuerte a Spark. No se trata de volcar recursos, sino de asegurarnos de que todos serán fuertes en el tiempo apropiado”.
Spark tuvo ingresos por 13 millones de dólares en 2010, según el DataCenter de Ad Age, y la señora Desmond dijo que ha venido creciendo a un ritmo del 30% en los últimos años. También agregó a E-trade, Purina y Dairy Queen durante 2011. De este modo, el más ambicioso proyecto a largo plazo, dijo, es construir rápidamente sobre ese crecimiento y que en tres años tengan entre las cinco top a tres cadenas de medios de SMG.
El movimiento se produce luego de la consolidación global de General Motors en enero, que le costó a Starcom uno de sus mayores clientes en Estados Unidos. Pero Desmond dijo que el timing del operativo Spark “no tiene ninguna relación” con la pérdida de GM. El equipo del grupo empezó a planear el movimiento en el último otoño, precisó.
Para SMG, en una industria llena de conflictos también crea nuevas oportunidades de negocios dentro de toda la red.
“Parte de la estrategia aquí es no sólo crecer y construir a Spark, sino también armar nuevas oportunidades y espacios dentro de Starcom”, dijo Desmond. “Todo gira en torno al crecimiento. Pensamos que es el momento justo para agregar una tercera marca poderosa dentro de la cadena de SMG”.
Ahora bien; ¿cómo convencerá Starcom a los clientes que deben pasar a Spark?
Anticipándose a las dudas de los clientes de pasar a una firma menor, el equipo enfatizó las capacidades creativas y digitales de Spark, al igual que su cultura.
Pero una nueva cultura digital no es suficiente por sí sola, al menos no para el CMO de Sara Lee North América Monty Pooley. “Lo primero que conversamos fue qué significaba esto en relación a la red de SMG”, dijo, al referirse al poder de compras de SMG. “Si esto compromete el beneficio de la escala o nos quita la condición de ser capaces de tomar ventajas de una cantidad grande de herramientas, es algo imposible de aplicar”. Pero después agregó: “Nosotros nos sentimos cómodos con que la cadena SMG sea parte de la propuesta”, dijo.
Aunque Sara Lee será ahora un pez más grande en una piscina más pequeña, eso no significa que va a tener presupuestos más pequeños. Pooley notó que “queremos estar en una posición en la que se pueda seguir aumentando nuestra inversión”. En 2010, Sara Lee invirtió 123,3 millones de dólares en medios de Estados Unidos.
Boothe, un veterano de 25 años en SMG que comenzó su carrera de medios en Leo Burnett al salir de la universidad, continuará trabajando con Sara Lee y tendrá a su cargo atender las cuentas ya crecientes y los nuevos negocios. El presidente de Spark, Ken Zasky, reportará a Boothe. “Mucho de lo que aprendí fue aquí en Starcom, con diferentes experiencias”, dijo Boothe a Ad Age. “Por ese motivo estoy tan entusiasmado con Spark; es algo diferente”.

Omnicom y Dentsu cerraron 2011 con crecimiento

Omnicom y Dentsu dieron a conocer sus balances respectivos al cierre de 2011 y reportaron incrementos en su facturación a partir de su actividad a nivel mundial. Según informó el grupo de origen estadounidense, tuvo una facturación de 13.872 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 10,6 por ciento frente a los 12.542 millones reportados a fin de 2010. De ese total, uno 7,048 millones (5,5 por ciento de incremento interanual) provinieron de actividades en Estados Unidos, mientras que los restantes 6.824 millones (16,5 por ciento de crecimiento) fueron producto de operaciones internacionales. En tanto, los beneficios netos del grupo se incrementaron en 2011 un 15,1 por ciento en comparación a 2010, y llegaron a los 952,6 millones de dólares.
En lo que refiere al cuarto trimestre del año, Omnicom informó que tuvo una facturación de 3.853 millones de dólares, un número que marca un crecimiento del 7,4 por ciento frente a los 3.587 correspondientes al mismo período de 2010. En tanto, en este lapso los beneficios netos conseguidos por el holding ascendieron a los 246 millones de dólares.
Por su parte, Dentsu dio a conocer su balance sobre su operación entre abril y diciembre de 2011, e informó que tuvo una facturación de 17.348 millones de dólares (el total de sus ventas), lo cual marca un crecimiento del 0,6 por ciento frente a los números correspondientes al mismo período del año anterior. En tanto, los ingresos operativos netos llegaron a los 392 millones de dólares, número que es un 13 por ciento menor al registrado en igual período del año anterior. “La situación de la industria publicitaria fue severa hasta fin de junio debido a los efectos del terremoto, pero la demanda de publicidad, principalmente de comerciales televisivos, ha mostrado signos de recuperación desde el verano a medida que la cadena de proveedores de nuestros clientes se fue restableciendo. Como resultado, nuestro desempeño ha sido relativamente fuerte en el último trimestre del año”, indicó la firma en un comunicado.

ALAZRAKI A LAS GRANDES LIGAS DEL MKT POLÍTICO

Carlos Alazraki se consolida en el marketing político al ser invitado como expositor en el seminario organizado por Campaigns & Elections y el Center for Politics de la Universidad de Virginia celebrado en Cancún.
Alzraki compartirá tribuna con personalidades como Jim Margolis, consultor senior del Presidente Barack Obama en su campaña de re-elección; Anita Dunn, Ex Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca para Barack Obama y J. Del Cecato, creativo que desarrolló los mensajes y anuncios de la campaña presidencial, para hablar de su experiencia en la realización de campañas políticas en nuestro país con su conferencia: “Creatividad a la Mexicana”, donde presentará una muestra de los comerciales más polémicos de su trayectoria en estos últimos 15 años.
Asimismo, fue invitado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), institución que tiene como fines la promoción, difusión, estudio y análisis de cuestiones relacionadas con las campañas electorales y la comunicación política, para participar en el I Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña, que con el lema “Comunicación Política 2.0 y Liderazgo”, tendrá lugar el 6 y 7 de julio en Madrid, España.

HORACIO GENOLET: 'CREATIVIDAD DE ALTO IMPACTO Y EJECUCIONES DE GRAN EFECTIVIDAD'

Horacio Genolet presentó un balance de lo que fue el 2011, el mejor año en la historia de Ogilvy México, y habló de todo lo que viene para este 2012, que promete estar a la altura del año anterior. A continuación, las palabras de Genolet.
El 2011 fue uno de los mejores años de la historia de Ogilvy México, según sus propios protagonistas. Y el crecimiento no fue solo a nivel premios, sino también a nivel negocio, sumando nuevos clientes y nuevas asignaciones dentro de cuentas ya existentes.
Solo en 2011, Ogilvy logró 24 nuevos negocios, el primer león de oro de México en Film, fue por tercera vez la Agencia del Año en el Círculo Creativo y la Mejor Agencia de México en El Ojo de Iberoamérica, entre otros premios.
Por otro lado, también se confirmó el nombramiento de Horacio Genolet como CEO de Ogilvy México y Polo Garza pasó a desempeñarse como Chairman de la agencia. “A partir de agosto del año pasado asumí la presidencia del Grupo Ogilvy al haber sido designado como CEO y suceder a alguien a quien todos conocen y reconocen como un gran publicista, Polo Garza, quien ahora es el Chairman del Grupo. He tenido la gran suerte de estar a la cabeza de Ogilvy durante el que ha sido el mejor año de su historia, tanto en premios y reconocimientos obtenidos como en resultados de negocio en lo que a nuevos clientes se refiere y a nuevas asignaciones de nuestros clientes. Reforzamos nuestra filosofía que llamamos Twin Peak, la cual por una parte consiste en desarrollar creatividad de alto impacto y por otra parte llevar a cabo estrategias y ejecuciones de gran efectividad”, destacó.
Para el 2012 las metas de la agencia siguen siendo muy ambiciosas ya que estiman crecer un doble digito en sus ingresos, contra el 8% que crecimos durante 2011, teniendo en cuenta la actual incertidumbre económica a nivel global.
Sin embargo, lo mas importante –aseguró-, para este año es la gran oferta de nuevos servicios y disciplinas que están ofreciendo y así mantenerlos como la agencia mas innovadora y líder en México, sobre todo en la parte digital, la cual desde hace varios años está integrada en la realización de las campañas. “Lo digital se extiende por toda nuestra organización y es una parte esencial de todo lo que hacemos. Impulsa nuestra creatividad y sobre todo nuestra capacidad de construir experiencias para el consumidor que impulsen resultados de negocio para las marcas de nuestros clientes”, dijo.
Para aprovechar el crecimiento de las redes sociales, los esfuerzos están dirigidos en Mobility y en Mobile, y para reforzar este compromiso con lo digital adelantó que en el mes de mayo celebraran la segunda edición del Digital Forum, mismo que fue un gran éxito el año pasado con casi 400 asistentes y speakers de nivel global. “Este año estamos ampliando nuestra oferta de servicios en áreas como consultaría de negocios, ya que los clientes no solo buscan campañas de publicidad y comunicación... están esperando que les ayudemos a incrementar su negocio”, mencionó.
Entre los nuevos servicios, Genolet dijo que ya están operando la nueva unidad de negocio llamada Red, encabezada por Eduardo Fritsch y Rafael Martínez Gallardo. Además, en la importante área de Planeación Estratégica, dirigida por Javier Macias, existe un talentoso equipo conformado por 14 personas, el mayor de la industria, quienes implementando una novedosa plataforma llamada Fusion y agregó: “Estamos creciendo también mucho en áreas como la comunicación de salud a traves de Ogilvy Healthworld a cargo de Lourdes Quiza, en Relaciones Públicas Digitales a cargo de Marta Rottgardt y Oscar Rojas y en RedWorks que es nuestra unidad de diseño, brand consulting, packaging y producción grafica”.

YOUNG AND RUBICAM FORTALECE EL RETO BONAFONT

Bajo el concepto “Descubre que puedes”, Bonafont lanza su reto del año, cuyo objetivo principal es elevar el consumo de agua en la población. Con una campaña empática y ocurrente, diseñada por Young and Rubicam, buscará que todos los mexicanos descubran lo fácil que puede ser tomar 2 litros de agua al día. El reto será llevado a todo el país con acciones especiales en ciudades como: DF, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Morelia y Villahermosa.
“A partir de hoy el slogan de la campaña será el motor que nos impulse a lograr que más mexicanos adopten el hábito de tomar agua, es por ello que lanzamos a nivel nacional esta campaña, diferente a la de otros años, presentando como vocera a Dani, una niña de 6 años quien con su peculiar picarda tendrá como misión demostrarle a la gente que si es posible cumplir con el Reto”, mencionó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Bonafont.
A través de una inversión del 80% más que los años anteriores, la campaña será de 360° y llegará a nuevos y más puntos de contacto para lograr que más mexicanos se unan al Reto. “Además de Young & Rubicam, en medios digitales estará Residencia, en activaciones en calle / centros de conveniencia: sampling en DF, Guadalajara y Monterrey, a través de la agencia Mimética, diseño de empaque: De la Cruz (nuestra agencia de diseño) y en relaciones públicas: PRP. Estas agencias diseñaron acciones ATL y BTL, tales como un incremento en la inversión en TV, novedosas intervenciones en programas de alto rating nacional, medios digitales, exteriores, radio e impresos, así como activaciones en la calle y en los principales centros de conveniencia tanto en el Distrito Federal y el Área Metropolitana como en las ciudades más importantes del país. Además, ofreceremos innovación en el empaque, utilizando nuevamente la etiqueta como medio de comunicación y por primera vez, incorporaremos una tapa impresa en nuestros productos así como un bipack Reto Bonafont, con 2 botellas de litro”, concluye Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de la marca.

COCA-COLA LANZA CAMPAÑA MUNDIAL PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Por primera vez en su historia, en el verano de 2011 Coca-Cola reveló el proceso creativo de una de sus campañas al invitar a los jóvenes a que asistieran a un concierto gratuito protagonizado por el productor galardonado con el premio Grammy, Mark Ronson, y la nominada al premio Mercury Music, Katy B. El concierto fue un éxito y hoy Coca-Cola presenta el primer corte de las imágenes de ese evento, al mismo tiempo que lanza los anuncios de la campaña mundial Move to the Beat™ para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que resalta la taekwondoína mexicana María Espinoza como embajadora de Latinoamérica.
Haber dado la oportunidad de que los jóvenes presenciaran el concierto y pudieran tomar y compartir fotos y videos, rompió la tradición de mantener en secreto los anuncios de Coca-Cola. Diferentes versiones de la experiencia que vivieron los jóvenes ese día ya están en línea, creando emoción y expectativa sobre el programa Move to the Beat.
"Abordamos nuestra campaña de Londres 2012 de una manera nueva y audaz con el fin de crear historias que les gusten a los jóvenes para que quieran compartirlas. No se trataba de filmar un comercial de televisión. Se trataba de inspirar a los jóvenes para que se movieran y capturaran la historia desde múltiples ángulos con el fin de crear fragmentos de películas que pudieran distribuirse en varias plataformas de medios", dijo Jonathan Mildenhall, Vicepresidente de Estrategia Publicitaria Mundial y Excelencia de Contenido de The Coca-Cola Company.
La agencia Mother London realizó las primeras ediciones que se darán a conocer como los comerciales globales de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos. Se realizaron cuatro spots en formatos de 30 y 60 segundos, con dos versiones más largas de dos y cuatro minutos. Los anuncios de Move to the Beat comenzarán a transmitirse alrededor del mundo a lo largo de la primera mitad del año.
El concepto de los anuncios gira en torno a la inspiradora interpretación del nuevo tema "En cualquier parte del mundo" (Anywhere in the World), escrito por Mark Ronson y Katy B., creada como el himno de la campaña de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos. Esta canción abre una nueva vertiente en la creación musical, pues mezcla los sonidos de la música, del deporte y propios de Coca-Cola para crear un ritmo único. Ronson utilizó técnicas innovadoras de grabación mientras recorría el mundo para capturar los sonidos reales de nuestros atletas embajadores: cinco aspirantes olímpicos elegidos por su agilidad deportiva y sus historias inspiradoras.
Cuatro atletas participaron en vivo en el evento, Kseniya Vdovina (Rusia) corrió en una caminadora; Darius Knight (Gran Bretaña) jugó ping-pong; Dayyan Jaffar (Singapur) simuló el tiro con arco; así como David Oliver (EE.UU.) saltó obstáculos en una pista elevada. María Espinoza (México) estuvo presente en el evento mediante pantallas de video y sus gritos característicos de Taekwondo le dan un toque especial al himno.
De igual manera, se utilizará material adicional capturado en el evento para crear el video musical del himno, el cual también se lanzará como sencillo. El concierto aparecerá en una serie de episodios web y en un largometraje a manera de documental, que acompaña a Ronson en su viaje alrededor del mundo.
El director Kim Gehrig señala: "Cuando empezamos a planear el evento nos pusimos el ambicioso objetivo de representar visualmente la fusión entre el deporte y la música. Trabajamos para crear una coreografía que los atletas pudieran realizar con el ritmo de la canción, y teníamos que ser muy precisos porque sólo íbamos a realizar cinco tomas. Tuvimos la oportunidad única de realizar Move to the Beat de una manera innovadora y estoy feliz con los resultados".
Los anuncios están disponibles en formatos para el mercado mundial, para el mercado estadounidense y para el mercado local como ediciones de 30 y 60 segundos, y forman parte de un programa de mercadotecnia integral para la campaña de Coca-Cola, con motivo de los Juegos en Londres 2012. También incluye anuncios en tiendas, espectaculares, programas experimentales, iniciativas móviles y digitales, y se suma a la plataforma "Destapa la Felicidad" de Coca-Cola.
El himno que aparece en el comercial de televisión se dará a conocer en mayo.
Desde su primera edición, Coca-Cola ha sido la empresa que ha ofrecido el mayor apoyo continuo a la justa Olímpica, y Move to the Beat es la iniciativa más grande que se realizará para esta celebración, en los 84 años de asociación e historia que tiene la marca con el Comité Olímpico Internacional.

ANALIZAN ORGANISMOS DE LA COMUNICACIÓN RETOS PARA EL 2012

Convocadas por la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, CICOM, varias asociaciones se llevó a cabo el Primer foro retos de la industria de la publicidad, el marketing y la comunicación, donde se dieron cita especialistas del marketing y autoridades federales para analizar los factores que integran el contexto que en el que desarrollarán sus actividades durante el 2012.
El foro realizó de 3 mesas redondas, moderadas por expertos, donde abordaron temas económicos y políticos del 2012; la inversión en marketing y publicidad, la nueva ley contra la publicidad engañosa y las regulaciones sobre protección de datos personales en posesión de particulares.
Participaron en el evento especialistas de Grupo de Economistas Asociados GEA, autoridades de La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO y del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, IFAI,
Arturo Huerta, Presidente de CICOM, explicó que fue esencial impulsar puntos de encuentro para conocer y analizar, de primera mano, los elementos y factores presentes en el ámbito de la comunicación comercial y así brindarles información, con la cual poder actuar acertada y exitosamente, a los empresarios que se dedican a las comunicaciones de marketing.
Por último Arturo Huerta informó que en el marco de este evento se entregó el Reconocimiento Gunther Saupe al Comunicador Ético y Profesional a destacados profesionales de cada una de las industrias que forman CICOM: la de la publicidad, el marketing directo, la planeación de medios; el internet, las promociones y las relaciones públicas.
indicó que se ha dado el nombre de Gunther Saupe a este Reconocimiento en honor del Fundador y Primer Presidente de CICOM, quien es distinguido en toda la industria por sus aportaciones e impulso a la mercadotecnia, la publicidad y a todas las disciplinas de las comunicaciones integradas.

CONÉCTATE AL AUDIO PROFESIONAL CON DJ AUDITION

Para todos aquellos fanáticos o profesionistas del audio, Acteck tiene los Audífonos DJ Audition que transportan a un mundo de alta definición.
Los DJ Audition son ideales para disfrutar de la música o para el proceso de creación de grabaciones de audio.
Su diseño en forma de diadema cuenta con superficies acolchadas para proporcionar comodidad al usuario, además de que es ajustable en tamaño y en la orientación de sus almohadillas. Tienen un conector 3.5mm chapado en oro que contribuye a lograr un sonido en alta definición. Incluyen un adaptador de 6.35mm para poder disfrutar de su calidad en equipos profesionales de audio como consolas de DJs, amplificadores, home theaters y monitores.

LLEGA A CUALQUIER LUGAR CON EL CELULAR A02 DE KYOTO

Kyoto, presenta su nuevo celular A02 con sistema operativo Android, muy funcional para poder ubicarse y dirigirse a cualquier lugar. Trae un G-sensor que es un dispositivo que permite detectar los movimientos o giros del teléfono y cambiar canciones o canales. Asimismo, tiene entrada para doble tarjeta SIM lo que significa que se puede tener dos líneas telefónicas en un mismo equipo.
Este celular cuenta con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas y gracias a su sistema operativo Android, versión 2.2, permite la descarga, instalación y navegación de distintas aplicaciones. El equipo se puede conectar a internet por medio de WIFI o GPRS y cuenta con sintonizador de televisión análoga.
Adicionalmente, tiene una cámara de 3.0 megapixeles que a su vez incluye doble flash LED para mejorar la calidad de las fotografías en ambientes obscuros. Posee tecnología Bluetooth 2.0 y soporta una tarjeta de memoria micro SD de hasta 16 GB.

BLACKBERRY, ANFITRIÓN DEL WEBCAST DE JUEGOS PARA DESARROLLADORES LATINOAMERICANOS

Research In Motion (RIM) será el anfitrión del Webcast “Developing Native Games” que busca alentar a los creadores de juegos para el BlackBerry PlayBookTM OS 2.0 tablet. La actualización del software PlayBook OS 2.0 estará disponible en febrero de 2012 como una descarga gratuita para todos los usuarios del BlackBerry PlayBook tablet.
El Webcast cubrirá información técnica clave necesaria para crear juegos nativos para BlackBerry y dará una mirada en profundidad al BlackBerry NDK 2.0 (Native SDK). También dará detalles sobre las herramientas de desarrollo disponibles y ofrecerá consejos sobre cómo los desarrolladores pueden monetizar y vender juegos en el sistema operativo BlackBerry Tablet y BlackBerry 10. Los expertos de la industria también estarán disponibles para compartir lecciones clave y proporcionar a los desarrolladores la oportunidad de obtener respuestas a sus preguntas a través de una sesión interactiva de preguntas y respuestas.

INSOMNIAC GAMES AUMENTA EL RETO DE "RESISTANCE 3"

Insomniac Games utilizó la tecnología de software y gameware de Autodesk, para desarrollar el videojuego de disparos en primera persona de Sony Computer Entertainment America LLC (SCEA), "Resistance 3", desarrollado exclusivamente para el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation 3. Esta tecnología también se empleó para crear los paquetes de contenido descargable (DLC) del juego, incluido el Brutality Pack, recientemente publicado.
"Resistance 3" es una historia de ciencia ficción que introduce a los jugadores en un mundo sombrío al combinar una interesante narrativa enfocada en la supervivencia humana y un juego intenso. El nuevo Butterfly Pack añade un modo de supervivencia de gran rigor en el que los jugadores y sus amigos hacen equipo para enfrentarse a un ejército de voraces Grims, criaturas tenaces que suelen embestir a los humanos en grandes grupos y entablar combates cuerpo a cuerpo.

ABRE SUS PUERTAS ONE CIUDAD DEL CARMEN

One Ciudad del Carmen Concordia ofrece servicios de cadena con modernas instalaciones, internet inalámbrico, desayuno caliente en cortesía, y todo lo necesario para que nuestros huéspedes sigan adelante con sus negocios, además de contar con los beneficios en el programa de lealtad líder de la industria hotelera nacional, aspectos que en conjunto no puede ofrecer ninguna otra cadena del segmento.
El hotel cuenta con una ubicación estratégica en una de las principales avenidas, en el circuito comercial más importante de la ciudad y muy cerca del aeropuerto.
Así, con una inversión en One Ciudad del Carmen Corcordia de Consorcio Intra –inversionista que cuenta con seis hoteles operados por Posadas y representan 850 cuartos disponibles-, que ascendió a 7 millones de dólares y generó cerca de 100 empleos directos e indirectos, nace el miembro número 16 de esta cadena hotelera de bajo costo.
Sobre esta apertura Pablo Azcárraga, comentó: “El inicio de operaciones de One Ciudad del Carmen Concordia implica para Hoteles One y, para Hotelera Posadas en general, nuestro segundo hotel en la entidad, resultado de la relevancia económica y turística de Campeche, así como el compromiso de Hoteles One para enfocar inversiones a ciudades de alto desarrollo industrial, comercial, de servicios y turístico, como Ciudad del Carmen y, por supuesto, reitera la convicción de Posadas por seguir creciendo en nuestro país”.
One Ciudad del Carmen cuenta con 126 habitaciones (90 sencillas, 35 dobles y 1 para capacidades diferentes), todas ellas equipadas con TV de pantalla plana de 20” con cable, internet inalámbrico sin costo en habitaciones y áreas públicas, amplio escritorio para trabajar, teléfono con correo de voz, secadora de pelo, closet, aire acondicionado con control individual y puerta con chapa electrónica programada.

RAFAEL MÁRQUEZ COMPARTIRÁ PALABRAS MÁGICAS CON NIÑOS DE GUADALAJARA

Rafael Márquez se suma a la lista de personalidades que compartirán palabras mágicas con niños de Guadalajara a fin de promover el hábito de la lectura. El jugador visitará la escuela primaria Jaime Torres Bodet de Guadalajara, donde participará en esta iniciativa. Además, CM se ha caracterizado por su especial interés en la educación, por ello, Palabras Mágicas es un programa que, además de impulsar el maravilloso mundo de la lectura, contribuirá a brindar un mejor futuro a niños y jóvenes del país.

HOTELERA POSADAS CONSOLIDA SU PROYECTO DE EXPANSIÓN

De acuerdo con lo establecido en su estrategia de crecimiento y expansión, con la apertura simultánea de tres hoteles durante la misma semana en México y Sudamérica, Hotelera Posadas dio a conocer que continúa consolidando su presencia a nivel regional.
De esta manera y por primera vez en su historia, Hotelera Posadas, puso en operación durante el mismo día sus hoteles Caesar Business Puerto Montt, ubicado en Chile; así como One Culiacán en Sinaloa y, dos días más tarde, One Ciudad del Carmen en Campeche, México.
Estas aperturas representaron una inversión conjunta aproximada de 19 millones de dólares para agregar 387 nuevas habitaciones a su oferta turística y llegar así a más de 20,000 cuartos a nivel regional, consolidándose como el grupo hotelero de origen latinoamericano líder de la región.
Con el hotel Cesar Business Puerto Montt en Chile, Posadas llega ya a 10 establecimientos en Sudamérica, ofreciendo así a los viajeros la mejor alternativa de hospedaje tanto para los ejecutivos de negocios como para quienes visitan por placer este país andino.
Al respecto, Rafael de la Mora, Director General de Hotelera Posadas, afirmó: “nuestro objetivo es generar la mejor experiencia para los huéspedes que visiten cualquiera de nuestros hoteles en la región. Además nos enorgullece que Puerto Montt se convierta en el décimo de nuestra cadena Caesar Business en Sudamérica. La apertura de este hotel es un paso más para Hotelera Posadas en nuestro plan de expansión en Sudamérica”

DIAGEO MÉXICO ASIGNA A DRAFTFCB SUS MARCAS

JOHNNIE WALKER, J&B, BLACKBURN, OLD PARR & BAILEYS son las marcas de DIAGEO MÉXICO cuya publicidad será realizada a partir de ahora por Draftfcb México.
Después de un largo proceso de selección en el que participaron 6 de las agencias Internacionales más grandes de México, DIAGEO MÉXICO tomó la decisión de nombrar a DRAFTFCB como su agencia creativa y estratégica para sus marcas emblema.
Alejandro Furlani, Head of Consumer Planning de DIAGEO, comentó: “Nuestras marcas estratégicas son los principales impulsores del crecimiento en nuestros mercados y también son el foco principal de nuestro negocio. Nos sentimos muy entusiasmados con esta importante asignación, tenemos muchas expectativas en relación a que la agencia siga detonando, de manera muy relevante, los valores de las marcas más emblemáticas de DIAGEO.”
Por su parte Rafael Pérez-Toribio, Director General de Draftfcb México expresó: “Para Draftfcb la adquisición de una cuenta como esta es sin duda motivo de un gran orgullo y de una inmensa satisfacción, pues representa el reconocimiento a toda una trayectoria de la agencia y al trabajo entusiasta y comprometido de un gran equipo multidisciplinario. Además, ser a partir de hoy responsables locales de marcas mundiales de este nivel y de esta proyección nos marca definitivamente como agencia y como organización.”
La responsabilidad creativa sera liderada por Nacho Zucarino VP Creativo Ejecutivo, mientras que la planeacion estratégica estará lidereada por Mariana Hernández VP de planning y el área de servicio a cliente estará a cargo de Mario Orea Grouper de Cuentas.

UNA VIDA LIBRE DE HUMO ES POSIBLE EN UNA SOLA SESIÓN

Backtolifefree ofrece la posibilidad de una nueva vida libre de humo gracias a la innovadora tecnología comprobada con más casos de éxito en Europa y Estados Unidos.
El tratamiento consiste en la combinación entre la ciencia ancestral china de la acupuntura y la innovación del láser frío. Su forma de trabajo es la aplicación en puntos específicos durante 90 minutos, logrando así un bloqueo inmediato al estímulo del deseo de fumar y también ataca fuertemente el estrés y la ansiedad, logrando con esto inhibir el deseo de fumar.
Esta terapia también es ideal para bajar de peso ya que al combatir la ansiedad y trabajar con el hipotálamo el apetito disminuye, acelerando el metabolismo lo que permite disminuir hasta dos kilos semanales.

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