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miércoles, 22 de febrero de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1119


SE INCORPORA NUEVO TALENTO A BBDO

BBDO incorpora talento de 1er nivel a la agencia entre ellos, Jorge Rocha, como el nuevo Director de Planeación Estratégica de grupo, con un sólido historial académico. Jorge cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de Insights con una visión estratégica clara y conocimiento profundo del consumidor, trabajo para una de las Agencias de Research más respetadas de México: LEXIA
Estamos seguros que su perfil y experiencia profesional contribuirán de forma notable al desarrollo estratégico de nuestras las marcas.
También se incorpora Manuel Rivas, Productor Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en el medio publicitario, tanto en agencia como en casa productora. Viene a encabezar el departamento de producción de BBDO en proyectos locales y regionales.
Además en el departamento creativo se integra la dupla formada por: Ana Paola Noriega, Directora Creativa Asociada en el grupo de Antonio Cosío. Y Héctor Reyes como Director de Arte, a su cargo tendrán cuentas muy importantes tales como: Pepsi, Matusalen, Don Julio, Bayer, Devlyn, Freightliner, Doritos, SC Johnson, Whiskas, Gillette entre otras.
Héctor es un profesional de primer nivel con una gran trayectoria en el medio de la publicidad, donde trabajó para clientes tales como: Pernod Ricard, Tecate, Gamesa, Lala, entre otras.
Y Ana Paola, con una gran experiencia en agencias reconocidas a nivel internacional como: Leo Burnett, Ogilvy, entre otras.

ALAIN GROENENDAL REEMPLAZA A RICCARDO FERRARIS AL FRENTE DE GREY LATINOAMÉRICA

Una noticia de peso pone a Grey en primera plana en Latinoamérica. La red acaba de protagonizar un cambio en su dirección general regional. De esta manera, Riccardo Ferraris es reemplazado por Alain Groenendal al frente de al operación en Latam.
Riccardo Ferraris llevaba en Grey mas de veinte años. Comenzó su carrera en Saatchi & Saatchi Compton, en Nueva York, en 1985. Cuatro años mas tarde pasó a Grey en Nueva York y de allí a la operación madrileña de la red y luego a la londinense. En 2002 se unió a Grey México, donde lideró la operación durante siete años. Desde marzo de 2009 se desempeñaba como director regional para Latinoamérica y ceo de Grey en Brasil.
Por su parte, Groenendal se unió al Grey Group en agosto de 2008, tras convertirse en presidente y ceo de la agencia hispana del grupo Wing. Anteriormente, se desempeñó como gerente general de La Comunidad. Previo a eso, estuvo ligado durante varios años a Leo Burnett. Primero, en Chile, como ejecutivo de cuentas; luego en Puerto Rico, como supervisor de cunetas. Cinco años después fue ascendido a vicepresidente y director de comunicaciones integradas, donde permaneció cuatro años mas, hasta unirse a Leo Burnett Brasil como vp y director de grupo de cuentas. En 2002 fue nombrado vicepresidente regional de business development para Latinoamérica y en enero de 2003, vicepresidente senior regional.

NUEVO DIRECTOR GENERAL EN EL IAB MÉXICO

Gabriel Richaud asumió la dirección general del Iab México, luego de que Bianca W. Loew se retirara del puesto tras siete años de gestión.
“Agradezco la confianza del Consejo de IAB México y a Bianca Loew, quien dejó un gran legado en la publicidad y la comunicación interactiva en México. Sin duda son tiempos extraordinarios que nos invitan a redoblar esfuerzos ante el gran abanico de oportunidades que tenemos por delante, en temas trascendentales como educación, investigación, alianzas estratégicas y relaciones con socios y anunciantes, que son parte fundamental para la evolución y consolidación de la industria”, sostuvo el flamante director general.
Loew tomó la decisión de alejarse para dedicarse de lleno al lanzamiento de una nueva empresa, según informó el Iab a fines del año pasado.
Richaud viene de desempeñarse como director new busuness & digital en Sony Music México, donde estuvo a cargo del desarrollo de estrategias comerciales y plataformas musicales no tradicionales con empresas de consumo, gobierno, medios de comunicación y ONG’s.

SOCIAL@OGILVY, NUEVA UNIDAD DE NEGOCIOS DE OGILVY CON EXPERTISE EN SOCIAL MEDIA

La agencia acaba de anunciar a nivel mundial el lanzamiento de esta nueva práctica, creada para conectar a los especialistas de Social Media de todas las oficinas de Ogilvy en el mundo, para brindar soluciones a lo largo de todas las unidades de negocio.
Lo que antes era una especialidad que se ofrecía dentro de Ogilvy Public Relations, hoy se ha expandido hacia disciplinas de marketing y comunicación, CRM, ventas, shoppermarketing, para convertirse en una red global y dinámica de expertos en Social Media.
Social@Ogilvy ofrece siete grandes soluciones: Social Media Marketing y Comunicaciones, Social Shopping, Social CRM, Social Care, Social Business Solutions, Listening and Analytics y un modelo de medición llamado Conversation Impact.
"No importa a través de qué puerta ingresen los clientes a Ogilvy, hoy estarán conectados con el equipo de Social@Ogilvy para ofrecerles soluciones ágiles y medibles. Esto significa que tendrán acceso a expertos sociales en todas las disciplinas de marketing y comunicación", comentó John Bell, Global Managing Director de Social@Ogilvy. Y agregó: "Hemos trabajado duro durante los últimos siete años para definir y aplicar las mejores prácticas para el uso de los medios sociales en los negocios. Y el verdadero poder de los medios sociales en esta área, se encuentra en soluciones totalmente integradas, no en programas sociales independientes".
Con más de 550 expertos en Social Media en todo el mundo, y otros 4.000 expertos digitales, el equipo de Social@Ogilvy es la red más grande en desarrollar estrategias en Social Media para soluciones globales y locales. Está liderado por John Bell, Tom DeLuca (COO) y un consejo de asesores que incluye a Christopher Graves (CEO de Ogilvy Public Relations Worldwide), Gunther Schumacher (COO de OgilvyOne), Brandon Berger (Chief Digital Officer de Ogilvy & Mather) y Steve Harding (CEO de OgilvyAction).
"El nacimiento de Social@Ogilvy es un enorme desafío para nuestra operación en Argentina. Esta nueva unidad -dentro de todos los servicios que ofrecemos en Ogilvy- nos permite seguir sumándole valor al negocio de nuestros clientes, que es en definitiva para lo que trabajamos todos los días. El responsable de esta práctica en nuestro país será Bruno Bonafine, que venía trabajando en Ogilvy desde la unidad de Relaciones Públicas", comentó Rafael Barbeito, CEO de Ogilvy Argentina".
En 2011, Ogilvy & Mather fue distinguida como la Consultora Global Digital/Social del Año por The Holmes Report, habiendo ganado numerosos premios para sus clientes con iniciativas y proyectos en Social Media a nivel mundial.

CAMPAÑA "MEJOR EN FAMILIA” DE FUNDACIÓN TELEVISA

Presentaron la campaña "Mejor en Familia" de Fundación Televisa, que tiene por objetivo mostrar el lado humano y familiar de las personalidades que en ella participan y reflexionar sobre la importancia de la: familia.
Televisa busca crear con esta campaña un espacio para que el público reflexione y valore sus lazos familiares.
Para la Presidenta de Fundación Televisa, Maestra Alicia Lebrija "Una buena familia es el resultado del trabajo, esfuerzo, respeto y autonomía".
Algunas de las acciones que se impulsarán en Mejor en Familia con Fundación Televisa son: Acercarnos más a nuestra familia. Darnos apoyo emocional. Escucharnos. Educar en los valores que nos hacen mejores seres huma
nos.
Las personalidades y voceros de Mejor en Familia compartirán con la audiencia momentos y anécdotas que los han marcado, y la invitarán a reflexionar sobre la importancia de esos lazos.
Los voceros mencionaron: Adela Micha: "Mi madre me dijo un día, prepárate para llevar la empresa más difícil que es la familia. No hay fórmulas, todo fue vivencial, mis maestros han sido mis hijos".
Alfonso Herrera: "No somos predicadores, cada uno de nosotros mostramos nuestra experiencia personal. La familia es unión".
Maite Perroni "La familia es un gran pretexto para encontrarse como seres humanos, la familia es amor".
Luz Ma. Zettina: "Reflexionemos sobre nuestras propias historias".
Toño de Valdés: "Todo parte de la familia y hay que apoyarnos en ella; nuestros hijos son la base de cada uno de nosotros. La educación que reciban cada uno de nuestros hijos es fundamental".
Lolita Ayala: "No hay responsabilidad más grande que traer un hijo al mundo, los padres y madres deben prepararse, prepararnos para tenerlos y educarlos. La familia debe ser lo más importante. El amor firme es lo que educa a los hijos".
Mariano Osorio: "La responsabilidad radica en cada uno de nosotros como padres, hijos y como abuelos".
En esta campaña también participarán: Carmen Salinas, Andrea Legarreta, Omar Chaparro y el niño Octavio Ocaña.
Alicia Lebrija, también mencionó que la segunda fase de la campaña será contra las adicciones, violencia intrafamiliar; así como otros temas de interés social.

LOS NUEVOS USUARIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SON MÁS ATREVIDOS Y EXIGENTES EN AMÉRICA LATINA

El potencial para el comercio electrónico que se vislumbra en México es grande, con importantes ventajas que aportan diversos beneficios a los usuarios quienes se ven atraídos por mejores precios, encontrando en Internet los productos y servicios que necesitan. Hoy se puede observar como el comercio electrónico va captando terreno a los negocios tradicionales debido, en gran medida, a los avances y mayor facilidad de los medios de pago, los cuales se han simplificado cada vez más. Shai Rosen, Director de Marketing y co-fundador de Ganeselo.com, observa que el comercio electrónico gana mayor participación en nuestro país y el resto de América Latina. La tendencia principal, dice, es que la gente acceda al comercio electrónico buscando mejores precios que en el mercado tradicional, lo cual generalmente ocurre y continuará sucediendo para mantener fascinados y cautivos a los usuarios.
De acuerdo a la encuesta realizada por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) en 2010 para conocer los hábitos de compra de los internautas mexicanos, la principal razón por la que los usuarios no compran en Internet es por la falta de confianza. El 65% de los entrevistados ha comprado en Internet, de los cuales el 99% lo volverá a hacer en los próximos meses. Para trabajar la confianza de los usuarios, es necesario crear servicios de calidad que le reflejen al usuario la capacidad que tiene el negocio de ofrecerle la experiencia de compra que espera.
Si bien la tendencia del comercio electrónico va a la alza, en muchos países el tema de la confianza sigue siendo la gran piedra de tope para el comercio online y es por eso que quizás su penetración no es tanto como se desearía. “Es necesario que las empresas seamos capaces de generar esa confianza en la gente y para ello resulta fundamental elevar los estándares, mejorar las ventajas y ofrecer en definitiva un nivel de servicio superior y constante. De ahí en adelante, tendremos construida la base para poder afrentar los cambios de paradigmas que están ocurriendo hoy en día por parte de los usuarios. Poco a poco se han generado cambios importantes en la mente de los consumidores respecto a la seguridad y las garantías en el comercio electrónico, vislumbrándose actitudes que hacen que el consumidor se atreva y se den cuenta por sí mismo de las bondades que tiene el comercio electrónico. Esta mentalidad y apertura sin duda son de los cambios más importantes”.
Según ComScore, América Latina creció en su población Web un 15% entre entero del 2010 a enero del 2011. Siguiendo esta tasa de crecimiento se habla que en los próximos dos años Internet llegaría a más de 36 millones de latinos. Este crecimiento, sumado al aumento progresivo en los esfuerzos para que el usuario confíe en el sistema, generará un usuario mucho más informado, mucho más exigente y mucho más integrado en su vida cotidiana al Internet y por supuesto al comercio electrónico.
Rosen comenta que el poder de la gente refleja nuevas tendencias en el mercado: Que las empresas continúen poniéndose desafíos cada día más complejos para captar la atención del usuario, por lo cual, desde ambos lados, la evolución será hacia un escenario sin duda más dinámico y competitivo.
Son cada vez más los sitios que ofrecen en cierta medida “diversión”, ya sea mediante el producto o servicio o bien, mediante la experiencia dentro del sitio. La compra se transforma en una experiencia entretenida y más valiosa cuando el usuario se convierte en uno de sus ganadores.
En Europa, Estados Unidos y en otros países del mundo están proliferando los llamados “Casinos Online” y este tipo de negocios podría llegar de la mano de Latinos hacia la región a futuro, considerando el alza de clientes con este negocio en particular.
En el caso de sitios de subastas, que existen hace ya algunos años como Ebay.com por ejemplo, se ha generado un cambio en el desarrollo de las subastas, en las mecánicas de juego y en la manera de atraer al usuario.
Para Shai Rosen los cambios venideros se enfocan a hacer más entretenido el juego y a integrarse a otro tipo de negocios complementarios, de modo de forjar una alternativa completa y atractiva para los usuarios.
Agregó que Internet continuará socializándose. El poder está en la gente y la mejor referencia es la recomendación de los familiares y amigos a la hora de entrar a un sitio y consumir lo que este ofrece. El boom de las redes sociales ha significado a un usuario más informado y más exigente, pero por otro lado, si el usuario resulta satisfecho con la experiencia de consumo en general, se transforma en un aliado para los propósitos de negocios, pues se convierte en la referencia número uno de todo su entorno social. La “sociabilización” crea confianza en lo que se está haciendo dentro de Internet y es justamente lo que produce el cambio de estructura mental que se desea en los usuarios.

AGILENT TECHNOLOGIES E INTEGRATED DIAGNOSTICS EN ALIANZA

Agilent Technologies Inc. e Integrated Diagnostics anunciaron una sociedad estratégica para desarrollar procedimientos que detecten enfermedades mayores en los seres humanos en una etapa temprana para perfeccionar los resultados de los tratamientos.
Integrated Diagnostics, empresa dedicada al diagnóstico molecular, está creando a gran escala, diagnósticos moleculares basados en sangre para incrementar avances proteómicos y genómicos para detectar enfermedades como cáncer de pulmón y Alzheimer en sus etapas iniciales. Agilent manufactura un amplio rango de instrumentos analíticos, incluyendo cromatografía líquida, espectrometría de masas y sistemas de automatización. Oficiales de ambas organizaciones ven una oportunidad de transformar rápidamente innovaciones médicas en procedimientos de diagnostico, mediante la combinación de los esfuerzos se centren en los biomarcadores de proteínas y péptidos de la enfermedad.
“Agilent provee una plataforma innovadora, con visión al futuro y experiencia para permitir el desarrollo e implementación de una nueva generación de procedimientos proteómicos múltiples,” dijo Paul Kearney, Ph.D., presidente y científico oficial en jefe de Integrated Diagnostics.

COCA-COLA ENVÍA APOYO A FAMILIAS TARAHUMARAS

Fundación Coca-Cola, de la mano de Estrella Blanca, Sandak, Alimentos Capullo y el Hogar del Voluntariado llevaron víveres, cobertores, ropa y calzado en respuesta al llamado de ayuda hecho por habitantes de comunidades de la Sierra Tarahumara ante la crítica situación que padecen. De esta manera, los asociados de Coca-Cola se suman al apoyo que empresas, fundaciones, sociedad y gobierno han dado.
Fundación Coca-Cola invitó a asociados, proveedores y personas vinculadas a la Compañía a contribuir con donaciones, logrando reunir: 35 cajas con víveres como: leche, frijol, aceite, miel, sal, azúcar, cereales, galletas, atún, sopas, entre otros. 17 cajas de calzado y 13 cajas de ropa.
“Gracias al entusiasmo y participación que demostraron una vez más nuestros colaboradores logramos reunir una tonelada de ayuda que, dadas las circunstancias, son un gran aliciente para los indígenas rarámuris que enfrentan la sequía de la Sierra Tarahumara”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

TODO EL RITMO EN TUS PIES CON LOS LENNOX DE BIRKI´S

Birkenstock, presenta este modelo de la línea Birki´s que además de cómodo tiene un diseño increíble en blanco que juega con distintas letras en azul, rojo, amarillo, colores que encontraremos esta primavera y verano en todas partes.
Los Lennox Rhythm and Sound White son súper modernos, las correas están entre cruzadas y además tienen una hebilla ajustable, lo que las hace muy cómodas. Por si lo anterior fuera poco, estas Lennox tienen la exclusiva plantilla de Birkenstock que está hecha con materiales naturales como el corcho, el latex y que conforme las usas se amoldan a tu pie, por lo que día a día las amarás más y como detalle final, la suela es blanca súper chic.

COMIENZA LA BÚSQUEDA DEL PRÓXIMO GURÚ DE LA EDUCACIÓN

La búsqueda para encontrar a la próxima persona -o grupo- en ser galardonado con el Premio a la Educación WISE ha comenzado. Este es el primer premio que reconoce los logros alcanzados mundialmente en materia de educación y lo compara al nivel de otros grandes premios de ciencia, literatura, paz o economía.
El Premio WISE de Educación, que celebra este año su segunda edición, rinde homenaje a aquellas personas cuyos logros han supuesto una mejora significativa y duradera en cualquier nivel educativo, demostrando además un enfoque inspirador y visionario.
El premio será reconocido con la suma de 500.000 dólares, además de una medalla de oro.
El Presidente de WISE, el Dr. Abdulla bin Ali Al- Thani, comentó en cuanto a la búsqueda del ganador del Premio WISE 2012: “Espero que este año, nuevamente podamos cubrir todos los campos que la educación puede ofrecer al mundo, desde una contribución destacada, hasta una investigación académica, considerando una investigación de campo que haya beneficiado a muchos. El perfil del candidato puede ser también alguien que haya destacado en la educación en circunstancias adversas o alguien que haya descubierto y alimentado un talento natural que había pasado desapercibido”, agregó.

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