work, work, work

viernes, 7 de julio de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1374




[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

APPLEBEE’S SAZONA EL VERANO EN MÉXICO

APPLEBEE’S NEIGHBORHOOD GRILL + BAR incorpora tres nuevos sabores de salsas de costillas a la variedad existente de sus ya populares salsas: Raspberry Chipotle, Carolina Heat y Whisky BBQ. Para este lanzamiento se realizó una campaña que incluye comercial para televisión de Applebee’s que se difunde en México. Esta nueva inversión en mercadeo - y específicamente en publicidad para televisión - es el resultado del éxito logrado por Applebee’s en México el cual ha mostrado un crecimiento positivo en ventas comparables por los últimos 36 meses.
La campaña integral se complementa con avisos publicitarios en medios digitales e impresos, así como publicidad en cines, centros comerciales y en la radio.
México es el mercado más grande de Applebee’s fuera de Estados Unidos, con 60 restaurantes distribuidos en todo el país”, dijo Daniel del Olmo Presidente Internacional de DineEquity.
Applebee’s tiene planes de crecimiento adicionales en México y DineEquity ve con optimismo la expansión continua de la marca durante los próximos cinco años. La compañía con un proyecto internacional de casi 200 restaurantes en perspectiva, está involucrada activamente en logar el objetivo establecido en 2016 de duplicar su presencia internacional con más de 500 restaurantes para 2021. Se ha enfocado en su mayor parte el crecimiento internacional en tres regiones clave: América Latina, El Oriente Medio y la región Asia-Pacífico, aumentando la cantidad de restaurantes en los mercados existente mientras se ingresa a otros nuevos.

ENTRAGUARDONE DE KERISYSTEMS, VIDEOPORTERO PREMIUM

KERI SYSTEMS empresa especialista en el control de acceso y soluciones de seguridad, lanza en la región su nuevo sistema de videoportero/intercomunicador, el Entraguard ONE; ofrece gran compatibilidad con dispositivos móviles, listo para control vía Wi-Fi o Ethernet.
El nuevo Entraguard ONE de Keri es una robusta unidad de videoportero/intercomunicador VOIP de una sola puerta diseñada para asegurar la entrada a una residencia o de una pequeña empresa comercial.  El Entraguard ONE de Keri proporciona un medio para supervisar y desbloquear una puerta remotamente mediante la interacción con un dispositivo móvil.
ONE puede comunicarse vía VOIP con hasta 4 dispositivos. Usando un smartphone o una tableta, ejecutando una aplicación en iOS o Android, el Entraguard ONE puede proporcionar video desde su puerta a su dispositivo móvil para desbloquear la puerta remotamente y almacenar fotos o videos.  El video se puede activar pulsando un botón de la puerta, con la liberación de la puerta o con un movimiento detectado por la cámara incluida.
Cuenta con audio bidireccional y video unidireccional entre el Entraguard ONE y el dispositivo móvil permitiendo al inquilino discutir la naturaleza de la visita y ver a la persona, antes de abrir la puerta.Ahora, incluso las empresas más pequeñas podrán tener un control de acceso electrónico premium de Keri Systems con características únicas a un costo accesible.
Keri Systems expone que gran cantidad de dueños de casa y pequeñas empresas están encontrando que el bloqueo tradicional y los sistemas de seguridad no son lo suficientemente seguros para satisfacer sus necesidades. Las claves físicas son sólo una de las muchas vulnerabilidades que uno enfrenta en estos escenarios, especialmente cuando hay empleados, contratistas o clientes que necesitan acceso al espacio.
Keri Systems se siente orgulloso de su nuevo lanzamiento al ponerlo al alcance del mercado Latinoamericano, comentó Alejandro Loera, Gerente de Zona para México, Sudamérica y el Caribe. “Esta soluciónofrece al mercado con presupuestos sensiblesel control total de su puerta de acceso vía remota desde su propio smartphone.  Además, hemos diseñado una interfaz robusta con video, fácil de instalar, que puede adicionar un teclado para acceso vía PIN”, comentó

TELEFÓNICA MÉXICO ELIGE A LLORENTE&CUENCA

TELEFÓNICA MÉXICO, eligió LLORENTE&CUENCA como su consultora de comunicación estratégica y relaciones públicas, como parte de su plan de crecimiento en el país. A través de un nuevo esquema de posicionamiento, las dos empresas buscan reforzar la construcción, manejo y robustecimiento de la reputación de Telefónica, una de las empresas líderes en el ramo de telecomunicaciones en el mercado mexicano.
La empresa ha participado y competido en el mercado nacional de las telecomunicaciones desde su llegada al país en 2001, con una oferta de productos y servicios basados en la calidad e innovación, destacándose por la cercanía con sus más de 26.6 millones de clientes. Telefónica unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de Latinoamérica, con presencia a nivel mundial en 21 mercados.

LANIX SE RENUEVA PARA CONTINUAR MARCANDO TENDENCIA

LANIX compite con las grandes marcas de la tecnología móvil y cómputo a nivel internacional, quien ha logrado alinearse junto a toda la gama de marcas móviles existentes desde hace 27 años; es por ello que este 05 de julio LANIX anuncia 2 importantes noticias:
La empresa se ha caracterizado por tener una visión muy clara ante la capacidad de atención sobre el conocimiento de su consumidor, es por ello que hoy en el ámbito de la tecnología, está un paso adelante de sus competidores.
“Con la presentación de esta nueva imagen, buscamos compartir un gran momento con todas esas personas que han creído en la marca y quienes han sido parte fundamental en el enlace de grandes oportunidades, a ustedes quienes cuentan con la capacidad de obtener una gama de opciones tecnológicas sin límites y de calidad, ya que este lanzamiento implica también, diversos cambios en el diseño y utilidad de los smartphones de LANIX, reflejado en cada producto que nuestra marca  ha creado a lo largo de su historia, con lo cual hemos logrado posicionarnos en el No. 2 de ventas nacional y consolidarnos como la marca latinoamericana de tecnología con mayor reconocimiento a nivel mundial” expresó, Gabriel González, Director Comercial de LANIX  Mobile. 
Con esta renovación, la maca proyecta una imagen más vibrante y audaz, que promete un acercamiento más próximo con el abanico de consumidores que ha logrado cautivar a lo largo de su trayectoria dentro de la telefonía móvil; esforzándose día con día por trabajar y ofrecer equipos novedosos, hoy, siendo una de las marcas líderes en venta de Android,  presenta sus más recientes modelos.
Su portafolio está compuesto por 4 equipos que ofrecen características únicas a un costo accesible sin dejar a un lado la innovación y calidad, de acuerdo al perfil de cada uno de sus usuarios:

[COMPROMISO SOCIAL]

FAURECIA Y HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD UNEN ESFUERZOS

FAURECIA, uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo, y Hábitat por la Humanidad México AC, unieron esfuerzos para construir en conjunto una vivienda para Guadalupe Jimarez López, jefa de familia de la comunidad de González Ortega, Municipio de Alchichica en Puebla.
Durante todo el fin de semana, más de 60 trabajadores voluntarios de Faurecia, participaron en la construcción de una vivienda digna para Guadalupe Jimarez y su familia, además de apoyar a que otras dos familias mejoren sus condiciones de vida.
“No me queda más que agradecerles: mil gracias por su ayuda, por su apoyo, por su actitud tan positiva, por las ganas que le echaron; Sobre todo, gracias por la buena voluntad. Gracias a su apoyo podré tener mi casa y dejar de pagar una renta, lo cual es muy significativo para mí. Esperamos que no sea la última vez que estén aquí con nosotros” indicó emocionada, Guadalupe.
Por su parte Yeizi Uribe, voluntaria de Faurecia dijo: “Muchas gracias por permitirnos compartir esta experiencia con ustedes. No es solamente el que nos permitan conocerlos y que podamos ofrecerles nuestras manos.  Es ver las grandes cosas que juntos podemos hacer, ha sido un aprendizaje y un verdadero placer”.
Hábitat para la Humanidad es una Organización sin fines de Lucro que promueve el reconocimiento de la vivienda como derecho humano fundamental, con el fin de mejorar la calidad de vida y romper el ciclo de pobreza de comunidades vulnerables, además de empoderar a las personas para que sean sujetos de su propio desarrollo, desarrollar capacidades para promover el desarrollo comunitario y la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, una de las principales políticas de Faurecia, responde a una búsqueda de mayor equidad de género y empoderamiento de las mujeres, es por ello que une sus esfuerzos para programas como este donde es la jefa de familia la responsable del hogar.
“Actualmente en la industria automotriz, las mujeres representan solo el 25 % del total de los empleados. En Faurecia a nivel mundial, representan el 28 %. Sin embargo, cada vez realizamos más acciones para que estos números crezcan. Sabemos que el 80% de las decisiones de compra de autos están fuertemente influenciadas por mujeres y que el 50 % de las decisiones de compra las toman las mujeres. Es por ello que buscamos incorporar cada vez a más mujeres en nuestros equipos, especialmente en los de Innovación, Investigación y Desarrollo, porque estamos seguros que su diversidad de gestión y pensamiento, mejorará el rendimiento de nuestro negocio y la creatividad en nuestros procesos”, señaló Tomás Lara, Director de Recursos Humanos de Faurecia México.
“También, es importante señalar que, hoy en día, del total de mujeres que trabajan en Faurecia, el 30 % lo hacen a nivel de operación, 18 % a nivel de primera línea, 8 % ocupan puestos directivos, pero estos números crecen cada año. Por ello es que también buscamos ser congruentes en nuestra cultura laboral y de Responsabilidad Social y por ello apoyamos proyectos como este de Hábitat por la Humanidad” finalizó Lara.
Este es el tercer año que Faurecia participa en este proyecto, y han sido más de 160 trabajadores los que han trabajado como voluntarios para la construcción de estas viviendas que transforman la vida de una familia y de la comunidad donde habitan.

BECAS SAS 2017

SAS MÉXICO lanzó la convocatoria a la Beca SAS 2017 con el objetivo de brindar a quienes hoy están egresando, o se encuentran en el último semestre, de licenciaturas y posgrados de Tecnologías de Información, Ingeniería, Actuaría, Estadística, Matemáticas, Ingeniería y carreras afines, la oportunidad capacitarse en disciplinas como Analytics, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning y Transformación Digital.
La visión de SAS gira en torno a desarrollar el talento analítico que requieren las empresas mexicanas para extraer valiosos insights de los grandes volúmenes de información que generan a diario, los cuales pueden aprovechar para definir su estrategia hacia el crecimiento, al tiempo de competir en un mundo globalizado.
Asimismo, la compañía aspira a reducir la escasez de talento analítico que hay en el país. De acuerdo con un estudio de McKinsey Global Institute, se prevé que, a escala mundial, para 2018, la demanda de personal especializado en analítica superará a la oferta entre el 50% y 60%.
Este programa se inspira en la filosofía de Jim Goodnight, CEO, quien considera que la educación es el motor del crecimiento económico. Al desarrollar los programas que preparan a las nuevas generaciones de profesionales analíticos para el trabajo y el éxito en el presente siglo, SAS reconoce la importancia de participar en las comunidades donde está presente.
Para ello, se proporcionan los cursos, los materiales y las mejores prácticas para ayudar a las oficinas locales a lanzar programas a la medida de dichas comunidades y contribuir así a satisfacer sus necesidades educativas.

DOW Y CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO BUSCAN EMPRENDEDORES

DOW, como parte de sus Metas de Sustentabilidad 2025, está en búsqueda de soluciones integrales para asegurar el bienestar de la población. Es por ello que, en colaboración con Cleantech Challenge México, a través del Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor se suma al reconocimiento de emprendedores innovadores que cuenten con una solución tecnológica en los siguientes temas: 1. Agua y comida: Terminar con la hambruna y asegurar la disponibilidad de agua. 2. Energía: Asegurar el acceso asequible, fiable, sostenible y con nuevas tecnologías a la energía. 3. Infraestructura: Promover la industrialización incluyente y sustentable, y fomentar la innovación. 4. Productos de consumo:  Asegurar la generación de patrones de producción y consumo sustentables
Para Dow, resulta prioritario contribuir a fomentar la innovación sustentable para generar una mejor calidad de vida e impulsar el desarrollo económico nacional. Es por ello que, como parte del programa de apoyo a empresas y emprendedores sustentables, Dow estará aportando dos premios en efectivo de $125,000 pesos cada uno, a las empresas más innovadoras que participen en Cleantech Challenge México. Estas empresas deberán estar enfocadas en el desarrollo sustentable de México y mostrar soluciones a los desafíos globales como son: el cambio climático, la escasez de agua, la creación de productos provenientes de la economía circular, y productos de consumo que brinden bienestar en la población; todo esto alineado a las metas de sustentabilidad de la compañía.
El objetivo de este premio es identificar, acompañar y reconocer a las propuestas innovadoras y sustentables con mayor potencial de transformación, en proyectos exitosos que puedan generar un cambio en la industria y la calidad de vida de la población.
“En Dow, mantenemos la innovación y la sustentabilidad en nuestro ADN, por lo que premiamos los desarrollos con uso consciente de los recursos naturales que marcarán las tecnologías del futuro”, comentó José Alberto Pino, Gerente de cadena de valor y Consumo en Dow.
Para Dow y Cleantech Challenge México, la construcción de un mejor futuro y la creación de nuevas oportunidades a nivel nacional encuentran sus cimientos en el emprendimiento y la innovación, con base en tecnología limpia. Lo anterior genera valor en la protección del ambiente y la salud de la población, a la vez que fomenta la economía verde del país; a través del desarrollo de la industria de tecnología limpia, con la creación de empleos, empresas sustentables, y el desarrollo de innovación y patentes nacionales.
“Los emprendedores mexicanos de tecnología limpia han encontrado en Dow al mejor aliado de la industria química, dispuesto a trabajar hombro a hombro con ellos. Para Cleantech Challenge México la primera edición de este premio representa un avance importante en su consolidación y expansión a nuevos mercados,” menciona Ingrid Sánchez, Directora de Emprendimiento de Cleantech Challenge México.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

LOS JÓVENES MEXICANOS NO SÓLO SON MILLENIALS

“TRUTH ABOUT YOUTH” DE MCCANN GROUP es un estudio sobre el mercado mexicano de los usuarios de redes sociales que reveló que un 62% de los jóvenes en nuestro país sienten que no se debería dar “like” a una causa social en redes sociales si no se hace algo en la vida real para apoyar cualquier iniciativa, en el resto del mundo esta proporción es de 51% de los jóvenes.
Según el análisis de la firma de mercadotecnia más importante del mundo, en México 6 de cada 10 jóvenes entre los 16 Y 30 años considera que las causas que requieren apoyo, deben proponer acciones concretas que faciliten su participación más allá de su difusión en redes.
De acuerdo con el estudio que incluyó más de 33,000 entrevistas y más de 120 focus group a jóvenes de países como Canadá, Filipinas, Rusia, Italia, Australia, Brasil, Sudáfrica, Azerbaiyán, España, Camerún, Alemania, Perú, China, México, Egipto y Tailandia entre otros, los jóvenes buscan generar cambios positivos en su entorno a través de acciones aisladas, ante una cultura de desconfianza hacia las instituciones y organizaciones cuyos mecanismos de participación y transparencia no se alinean con sus expectativas.
Dicho de otro modo, hoy los jóvenes se caracterizan por una conciencia social que no encuentra asidero en las organizaciones que conocen, razón por la cual
evitan su asociación con ellas.
Hoy en día, refiere el documento que se presentó esta semana en nuestro país, el acceso a la información ha permitido mayor conocimiento sobre problemas sociales. Su constante exposición a estos problemas ha despertado la sensibilidad e intención de apoyo de los cerca de 32 millones de mexicanos que tienen entre 15 y 29 años de edad.
El documento desarrolla una visión de la juventud alrededor de nueve “verdades” sobre cómo entienden y reaccionan los jóvenes a un entorno hipercomunicado en el que abunda la información, pero escasean las fuentes confiables; y en el que los jóvenes buscan desarrollar sus propias narrativas para ser relevantes a sus pares en sus redes sociales, mediante valores como la espontaneidad, nuevas formas de irreverencia, la autenticidad y la naturalidad.
Acorde con las respuestas recibidas, hoy los jóvenes enfrentan en México y el mundo un contexto laboral que los ha obligado a aceptar puestos laborales que no sólo no responden a sus expectativas, sino que a diferencia de otras generaciones, cuentan con condiciones menos favorables.
Con frecuencia se atribuye a esta generación la responsabilidad de su “inestabilidad” laboral, no obstante, el contexto laboral establece las condiciones estructurales que favorecen esta inestabilidad.
Como consecuencia de la falta de empleos y de las condiciones laborales que prevalecen, muchos jóvenes quedan en un limbo, sin un proyecto claro, lo que definitivamente se traduce en una afectación anímica. De este grupo, las mujeres jóvenes son las más vulnerables.Otra interpretación inadecuada del comportamiento de esta generación se deriva de sus actitudes hacia la adultez. Los referentes de la vida adulta han cambiado. Con frecuencia se asigna a este grupo un deseo de postergar su incursión en la vida adulta. No obstante, lo que sucede es que la representación de la adultez cambió y lo que para otras generaciones es un comportamiento evasivo, para esta generación es una aproximación sucesiva que facilita el ensayo de la vida adulta.
Entre las “verdades” que devela el estudio destaca el sentimiento de frustración que despierta el surgimiento de nuevos modelos de éxito y frente a la cual (sin ser conscientes de ello) se han visto en la necesidad de explorar nuevos caminos para transformar su realidad. De aquí que el 49% de estos jóvenes en México, considere el emprendimiento como una opción viable, 9 puntos por encima del promedio global. Lo interesante de este hecho es que la frustración, un rasgo que poco se menciona cuando se habla de los jóvenes millenials, sea un catalizador para transformar la realidad.
Los jóvenes de hoy, concluye el análisis, no son simplemente “Nativos digitales”, son “Nativos de la accesibilidad” que esperan tener acceso a gente, lugares, ideas y marcas en cualquier momento y en cualquier lugar y que al hacerlo configuran un mundo a su medida.
¿Qué implica para una marca “enfrentar” una audiencia que accede a la información antes que esta pueda ofrecerla, una audiencia que no espera por ellas para formar los criterios que guiarán sus elecciones?
¿Cuál es el rol de las marcas en este contexto caracterizado por un entorno adverso y desconfianza hacia las instituciones que antes facilitaban la definición de los caminos a seguir?
Los jóvenes ven a las marcas como aliados poderosos en su deseo de marcar una diferencia: el 87 % de los jóvenes de hoy en día cree que las marcas tienen el
poder de hacer del mundo un lugar mejor.
Las marcas inteligentes no sólo descubrirán nuevas formas de traer simpleza en este mundo complejo, también le permitirán a la juventud acceder a la adultez en sus nuevas formas fluidas.
El estudio de McCann World Group, Truth Central es una guía especializada sobre los mitos y realidades de este grupo de edad, con la finalidad de que las marcas, organizaciones y gobiernos cuenten con hallazgos relevantes que les permitan tomar decisiones fundamentadas cuando traten de acercarse, convencer o interactuar con los jóvenes de todo el mundo.

Y&R MÉXICO RECIBE A ALEXIS OSPINA COMO VICEPRESIDENTE CREATIVO


ALEXIS OSPINA llega a la oficina de México para desempeñarse como Vicepresidente creativo, reportando a Héctor Fernández, CEO de Y&R.
Alexis inició su trayectoria en agencias locales de Colombia, en 2005 formó parte del equipo de Ogilvy & Matter y en 2007 se unió a Leo Burnett, como director creativo por casi 7 años. En 2013 fue asignado Director Creativo General para Leo Burnett Costa Rica, llevando a la agencia a ser la número uno del país en el festival local Volcán y en festivales como Cannes, Art Directors Club, One show, D&AD y más.
En el 2015 fue trasladado a las oficinas de México de la misma agencia que, en tan solo un año, fuera nombrada como la mejor agencia en el Círculo Creativo de México 2016 y mejor agencia de México en el Ojo de Iberoamérica. Durante su carrera ha trabajado con marcas como Sab Miller, Citibank, Kellogg’s, Coca Cola, Procter & Gamble, Directv, Juan Valdez Café, ABInVeb, Seguros Bolívar, Cruz Roja, Kraft Foods, Axa, Kia Motors, ONU, Mc Donalds, Samsung, DHL, SCA, y muchas más a nivel regional y local.
En 2010 obtuvo el primer D&AD y el primer León de Oro en Radio para Colombia en Cannes Lions; haciendo parte del ranking de los mejores directores creativos del mundo según el PYAF. En 2014 ganó el 1er. Grand Prix de la historia de Colombia en Cannes. Fue reconocido como el mejor Director Creativo de la región Centro América y Caribe en el Ojo de Iberoamérica 2014 y obtuvo el primer Grand Prix de la historia para Costa Rica en Art Directors Club.

Cuenta con más de 140 premios y reconocimientos en festivales de creatividad mundial como Cannes, D&AD, Clio, LIA, One Show, Webby, Epica, NYF, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Art Directors Club, El Sol, Wave, entre otros. Héctor Fernández, CEO de Y&R México comentó: “Es un orgullo trabajar con Alexis, es uno de los creativos más completos del país, su relación con los clientes es increíblemente buena, además de ser un líder nato y por si eso fuera poco tiene un Gran Prix de Cannes. Es muy emocionante trabajar en una red tan sólida con grandes anunciantes y que a la cabeza tenga un presidente con una visión creativa; eso te da un gran panorama de lo que se está cocinando en Y&R México y que seguro nos llevará a tener grandes resultados de negocio", declaró Alexis.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog