[PROMO]
EL ARCA DE BAJA CALIFORNIA SE CORONA
CAMPEÓN EN AMBAS CATEGORÍAS DE FUTBOLITO BIMBO 2017
LA GRAN FINAL NACIONAL DE FUTBOLITO BIMBO 2017, ya tiene
campeones en ambas ramas. El evento contó con la presencia de Javier Medrano,
Director de Mercadotecnia de Bimbo y Jorge Chávez, Gerente de Marketing de
Bimbo.
Tanto en la rama varonil como la
femenil, los campeones fueron del colegio El Arca de Baja California. La
premiación estuvo a cargo de Javier Medrano, Jorge Chávez y Luis Roberto Alves
“Zague”, quienes entregaron a los equipos ganadores sus trofeos y medallas.
También se reconocieron a jugadores
destacados como: Mejores goleadores: Femenil: Alice Fernández Soto Gallegos 31
goles, Escuela Mártires de Cananea, de Salamanca Guanajuato. Varonil: Jorge Adolfo
Gómez 15 goles, Instituto José Manuel Othón, de San Luis Potosí. Mejores
porteros: Femenil: Carolina Gutiérrez, Colegio El Arca, de Baja California. Varonil:
Patricio González, Instituto Cumbres, de Querétaro. Mayor número de Tarjeta
Verde Reforzamiento Positivo: Femenil: Alice Fernández Soto Gallegos, Escuela
Mártires de Cananea, de Salamanca Guanajuato5 tarjetas verde. Varonil: Mateo
Carmona Villanueva, Colegio Margil de Zacatecas, 5 tarjetas verde.
“Este torneo es sumamente
significativo para nosotros, nos llena de orgullo y felicidad celebrar una
final más de Futbolito Bimbo, que se ha vuelto ya muy esperado entre los niños
del país. Más de 48 mil niños de 45 ciudades fueron parte de este gran torneo,
en el cual además de realizar actividad física, divertirse y aprender sobre
valores, se llevan una experiencia inolvidable”, comentó Javier Medrano.
Los campeones de Futbolito Bimbo 2017
se prepararán para ir a jugar un partido amistoso contra los campeones del
torneo de futbol de Estados Unidos “B-Active Bimbo” en Filadelfia, Pensilvania,
para posteriormente viajar a Orlando, Florida, a disfrutar de los parques de
diversiones y excursiones
guiadas.
Futbolito Bimbo ha sido un gran
semillero de talento mexicano. Figuras como Carlos Hermosillo, Luis Roberto
Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, Francisco
Guillermo Ochoa y César Villaluz, así como más recientemente Jorge Espericueta
y Daniel Hernández, jugaron siendo niños en el torneo. Y los cuales al igual
que la empresa, buscan que los niños además de divertirse, sean conscientes de
la importancia de realizar actividad física para tener una vida activa y de
esta manera hacerla saludable.
“HAMBRE POR TUS IDEAS DNP” PRESENTA A LOS
10 PROYECTOS
“HAMBRE POR TUS IDEAS DNP” llega a su
segunda etapa y presenta a los 10 proyectos semifinalistas que competirán por
la oportunidad de recibir uno de los 3 premios de $200 mil pesos que Danup
tiene para ellos y que los pondrá un paso más cerca de comenzar ese gran
proyecto que los mueve.
Durante dos días completos de
capacitación y de aprendizajes, los 10 equipos semifinalistas, tuvieron la
oportunidad de conocer a los coaches de esta iniciativa, el
comediante y guionista Daniel Sosa y el vlogger Benshorts,
con quienes tuvieron tiempo de compartir experiencias, así como al grupo de
expertos quienes los aconsejaron y asesoraron mediante diferentes sesiones
grupales e individuales con el objetivo de ayudarlos a mejorar sus proyectos.
En total se recibieron más de 1,350
proyectos de diferentes estados de la República Mexicana, todos ellos de
jóvenes de entre 15 y 25 años de edad. La categoría con mayor número de
proyectos corresponde a “Emprendimiento”, seguida por “Impacto social” y
“Tecnología/digital”. Los 10 proyectos seleccionados serán apoyados por los
dos coaches (Daniel Sosa y Benshorts),
por una fundación que apoya el emprendimiento, y por un grupo de expertos
especializados en diversos temas para pulir sus proyectos.
“Es muy
emocionante ver el interés que los jóvenes mostraron en esta convocatoria, para
nosotros es una clara señal de la necesidad que tienen por encontrar espacios
que le den un lugar a sus ideas y sobre todo del gran talento que existe en
México y que estos jóvenes sueñan en grande”, comentó Guillaume Desfourneaux,
Director de Marca Danone y Danup.
Los 10 proyectos semifinalistas de la
primera edición de “Hambre por tus ideas DNP” y los hashtags a
través de los cuales podrán votar por ellos son:
EQUIPO BENSHORTS: #ElChicoHipster El Chico Hispster
Creator Studio (casa productora de youtubers). #CocoNiu COCO-NIU #PerritosHaciendo Cosas
Refugio “Perritos haciendo cosas”.. #EcoBasic Muebles elaborados
con materiales reciclables (Ecobasic). #Warmbox WarmBox. Es un recipiente
que te permite transportar tu comida y calentarla de manera fácil y sin energía
eléctrica para tener siempre tus alimentos calientes. Gracias a la tecnología
que integra además es un producto eco friendly. EQUIPO DANIEL
SOSA: #AndaCon Andalo Ándalo. #CiudadVerde Ciudad Verde. #Givu Givu. #Axkan Grupo AXKAN. #Tedcare TedCare.
El desarrollo de este concurso se
puede seguir a través del canal de YouTube @DANUPTV y de sus redes sociales
mediante el uso del #HambrePorTusIdeas DNP, y a través del programa
“Hambre por tus Ideas DNP” que desde su lanzamiento se ha transmitido todos los
jueves por canal 5 a las 6pm, y que a partir de esta semana hasta la final de
la iniciativa, Danup contará con un espacio
también los martes para dar a conocer los avances de la campaña y donde podrán
ver un poco de lo que sucedió en los dos días de capacitación.
“Danup es la marca de Grupo Danone a través de la
cual podemos acercarnos a los jóvenes, este target tan importante que siempre
está en busca de explorar, de crear y de contar su propia historia. La
marca es el aliado dinámico, divertido, pero sobre todo que los entiende y es
por eso que sabemos que hoy más que nunca, los jóvenes quieren escribir su
propia historia”, concluyó Guillaume.
El próximo 26 de julio se llevará a
cabo la final donde se seleccionarán tres ganadores, uno de cada equipo y uno
más que será seleccionado a través de un Facebook Live transmitido totalmente
en vivo desde la cuenta (@danuptv), donde el público podrá votar por
medio de menciones utilizando el #hashtag de su proyecto favorito.
A partir de hoy ambos coaches, así
como los expertos de Fundación Posible, estarán trabajando muy de cerca con los
integrantes de sus equipos para darles consejos y sobre todo animarlos a
alcanzar sus sueños y convertirse en los ganadores de esta primera edición
de “Hambre por tus ideas DNP”.
Para conocer más acerca de estos
proyectos y seguir su preparación rumbo a la final, visita el canal de Youtube
@DANUPTV.
HOME
DEPONT PATROCINA EQUIPO DE FUTBOL
THE HOME DEPOT patrocina al Club América a partir del Torneo de Apertura 2017.
Además del futbol, ambas instituciones buscaran que la alianza vaya más
allá del balón con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos a
través de diversas acciones de Responsabilidad Social.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
GRUPO
OGILVY
celebrar el haber ganado un León de Oro y un León de Plata en Outdoor y Print
respectivamente, todo el staff de Ogilvy estuvo presente así como Horacio
Genolet, CEO de Ogilvy Latina y Verónica Hernández, Co.CEO de Ogilvy México
& Miami,
Además
estuvo presente Anko van der Wreff, Director Ejecutivo de Ingresos, de
Aeroméxico y su equipo de Mercadotecnia, encabezado por Andrés Castañeda y por
Julieta Hernández.
Van
de Wreff expresó: “Hace un año y medio no sabía que era un León de Cannes, me
lo explicó Horacio y decidimos participar porque somos muy competitivos y vean,
ahora tenemos 2 Leones. Quiero que la gente sepa que estamos cambiando y que
somos una marca líder y relevante y tenemos un Consejo que nos apoya, así que
me siento muy complacido por este logro”.
Vero
Hernández por su parte felicitó a todo el equipo Creativo y de Cuentas liderado
por Jonathan Betancur y Vannya Martínez respectivamente por el trabajo que han
realizado en conjunto con Aeroméxico destacando su valentía al aprobar ideas
realmente disruptivas que ayudan al nuevo posicionamiento de la marca, y
añadió: “Nos hace sentirnos llenos de energía. Queremos hacerlo aún mejor para
nuestros clientes. Las palabras de Anko y como agradeció al equipo, nos llenan
de energía para seguir haciendo cosas muy buenas. Mientras nuestros clientes se
atrevan y trabajen con nosotros vamos a conseguir más éxitos, estamos muy
felices”.
COMSCORE COLOCA A TEADS COMO
LÍDER EN LATAM EN ANUNCIOS DE VIDEO
TEADS, creador de los formatos de video outstream y marketplace de
visibilidad publicitaria número uno en el mundo, anuncia hoy sus más recientes
cifras de alcance de audiencia para el 2017. Los datos Multiplataforma de Media
Metrix de comScore medidos hasta mayo de este año, colocan a Teads en el primer
lugar de marketplace de anuncios de video en México,
Argentina, Chile, Colombia y en el segundo peldaño en Brasil.
Los datos Multiplataforma
de Media Metrix de comScore reportan un alcance potencial que supera, incluso,
a los gigantes más importantes de la industria, Facebook y YouTube en los
principales mercados latinoamericanos. Con la suma de éstos, Teads alcanza a
más de 220 millones de espectadores latinos únicos en la región, alcance que
consolida la posición de la marca como la compañía de tecnología más importante
en la región para la publicidad digital outstream a través de
cualquier dispositivo; dentro de la categoría de Video Ad Ecosystem.
Además, en México, el
alcance potencial multiplataforma de Teads se reportó en 92%, alcanzando
también el 95% de los espectadores únicos en móviles y el 93% de los
espectadores únicos en desktop, específicamente. En Argentina, alcanza el 88%
de visitantes únicos; mientras que en Colombia, 92%, en Chile 84% y en Brasil, 91%.
El Media Metrix de
comScore es una herramienta de medición de audiencia digital líder en el sector
que permite comparaciones entre anuncios en línea y otros medios. Es la primera
solución multiplataforma de la industria que proporciona informes de audiencia
precisos, centrados en la persona para cada canal individual de medios y de
forma unificada en todas las plataformas digitales.
Eric Tourtel,
Vicepresidente Sénior de Teads LatAm comenta: "Trabajamos incansablemente
para estar siempre a la vanguardia de la industria de la publicidad en línea.
Disponer de herramientas como Media Metrix de comScore, proporciona una
visión honesta del mercado digital, lo que nos permite transmitir estos datos a
nuestros clientes para generar confianza. Además, las asociaciones de Teads con
los principales auditores de terceros como comScore y MOAT, proporcionan a
nuestros clientes transparencia, y minimizan las preocupaciones por la
visibilidad o el fraude”.
Y es que, al proporcionar
los ambientes de la más alta calidad a través de alianzas exclusivas con los
editores premium y los formatos nativos no intrusivos más innovadores; Teads no
sólo genera confianza hacia publicistas, sino también ayuda a las marcas a
ganar favorabilidad con los usuarios, lo que permite su expansión y
posicionamiento continuo entre los mejores Supply-Side Platform (SSP).
Con estos datos de Media
Metrix de comScore y con sólo cinco oficinas locales en LATAM, Teads alcanza
potencialmente alrededor del 60% de la población total de Internet en toda la
región, según lo estimado por internetworldstats.com.
A nivel mundial, Teads capta el mayor alcance de audiencia de cualquier red de
anuncios, con 1.200 millones de usuarios únicos, incluyendo 720 millones de
usuarios de smartphones.
El alcance líder en toda
la región podría correlacionarse con la continua expansión del mercado de Teads
y el extraordinario crecimiento de los ingresos en el primer trimestre. Este
año, Teads ha ampliado su presencia en LatAm a dos nuevos mercados: Perú y
Centroamérica, mientras continúa su crecimiento en sus otros cinco mercados.
El crecimiento de la marca
fue impulsado por el aumento en sus ganancias: durante el primer trimestre de
2017, Teads aumentó los ingresos totales en Latam en un 80%, Year over Year
(YoY) y los ingresos programáticos en más de 600% YoY. En el segundo trimestre
de 2017, Teads registró más ingresos para la región que en todo el año fiscal
2014 y un 20% más que en el cuarto trimestre de 2016.
Además, el impresionante
alcance también podría atribuirse a la robusta red de publishers premium de
Teads. Las alianzas de larga data con las editoriales más grandes de
Latinoamérica como El Universal, Clarín, El Tiempo, Excélsior,
Infobae y El Heraldo, siguen permitiendo a Teads ofrecer
publicidad en video dentro de un contenido editorial seguro para las marcas con
el que los usuarios ya están comprometidos. Esto también aumenta los ingresos
de los publishers que, a su vez, les permite expandirse y llegar a más
audiencias también
Nuevas y exclusivas
asociaciones con gigantes de la industria editorial como Lance, Estadao, Abril
y Editora Globo han creado nuevas oportunidades para que Teads llegue a
audiencias más amplias y sin explotar, contribuyendo además a la expansión
regional de Teads. Teads trabaja con más de 4.000 de las editoriales más
prestigiosas del mundo, incluyendo más de 150 socios exclusivos en
Latinoamérica.
Los formatos
publicitarios outstream de Teads, conocidos como inRead, se
integran sin interrupciones en el contenido de los publishers premium,
atrayendo al espectador y garantizando la mejor y más respetuosa experiencia de
usuario. Estos formatos también son activados por los propios usuarios,
garantizando que los anuncios sean vistos por seres humanos y que sea difícil
ser vistos por robots.
EQUIDAD DE
GENERO VISTO POR LA PUBLICIDAD
THE INNOVATION GROUP, la unidad de análisis
perteneciente a J. Walter Thompson, estudió las tendencias generadas en empresas
y medios de comunicación enfocadas a ponderar la equidad de género entre
hombres y mujeres.
Según el estudio, desde 2017, las discusiones para que mujeres
y niñas se hagan escuchar y tener
representantes en los medios de comunicación, se incrementaron notablemente. Aspectos
como el sexismo en los anuncios se mantienen permanentes y conduce a sesgos
inconscientes que terminan siendo perjudiciales para la sociedad en su conjunto.
The Innovation Group, presentó este informe Gender Bias in Advertising (Tendencias y prejuicios en la publicidad), donde se analizaron más de 2.000 avisos que estuvieron
en Cannes Lions desde 2006 hasta 2016, centrándose en los ganadores y
finalistas en las categorías “Film” y “Film Craft” de cinco mercados de habla
inglesa: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La
muestra incluyó campañas en 33 categorías diferentes.
Los datos obtenidos demuestran que la participación femenina paso
de un 33,9% de los personajes al 36,9%. Además, cuando se trata del tiempo en
la pantalla, la presencia masculina es cuatro veces mayor: los comerciales que
representan sólo varones fueron cinco veces más comunes que aquellos donde hay
mujeres exclusivamente: el 25% y el 5%, respectivamente.
Caroline Heldman —investigadora del Geena Davis Institute— destacó:
“Ahora sabemos que simplemente agregar mujeres a los guiones no resolverá la
desigualdad de género en los medios de entretenimiento”. Para esta ejecutiva,
la cuestión pasa por el rol que adquieran en las historias y que no hagan el
papel de objetos.
En la actualidad, la gente está prestando más atención que
nunca a las mujeres que trabajan en el cine, los medios de comunicación y la
fotografía, y cómo esto afecta en última instancia en la producción de estas
industrias. El estudio de The Innovation Group, detectó algunas tendencias que
están sucediendo en el sector y están provocando un cambio:
Hollywood
tiene un problema de diversidad, pero la industria aspira a tomar medidas para
resolver sus deficiencias y ser más relevante para todos los grupos
discriminados, que también compran tickets. El éxito de taquilla de la película Wonder
Woman parece ser un indicio de que se está produciendo un
cambio.
En los últimos años se ha visto una
proliferación de revistas impresas y plataformas digitales que presentan una
visión ampliada del género femenino. “Antes había una idea de que si te
importaba la moda, tampoco podías estar interesado en la política”, explica Sam
Baker, ex editor de Cosmopolitan y Red. Harto de esos prejuicios, lanzó The
Pool, un sitio multimedia para “mujeres en movimiento” que se destaca por la
amplitud de sus temas.
Sin embargo, una nueva ola de marcas
feministas arribó con el desafío de crear un nuevo lenguaje visual en las
campañas y redefinir esas categorías de productos.
Un caso
fue el de la empresa de lencería Lonely, que utilizó a las actrices Lena Dunham
y Jemima Kirke para promocionar sus prendas de una manera revolucionaria:
mostrando sus imperfecciones y en poses “no provocadoras”. [FUENTE ADLATINA]
PORNO QUE
EDUCA
lanza “Tuberías Profundas”:
la primera película pornográfica que enseña a los jóvenes sobre salud sexual y
reproductiva, porque ¿quién mejor que las estrellas porno para enseñarte de
sexo? ¿qué mejor medio que el internet?
“Tuberías Profundas” es
parte de la iniciativa #PornEducation, un movimiento social digital en pro de
la salud sexual y reproductiva libre y responsable.
La legión desarrolló este
proyecto desde la concepción de la idea creativa hasta la producción y
lanzamiento de esta película que ha causado gran impacto por su original forma
de abordar un tema tabú, convirtiéndolo en un tema positivo e incensurable.
La campaña y película han
dado mucho de qué hablar, puesto que el sexo es un tema poco tratado en nuestra
sociedad. Esta película es el inicio de todo un movimiento educativo y es una
muestra de que hasta los temas más delicados se pueden abordar de manera
objetiva con creatividad y que las ideas efectivas son la herramienta para
conectar con las audiencias.
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