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lunes, 17 de julio de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1377




[PROMO]

EL ARCA DE BAJA CALIFORNIA SE CORONA CAMPEÓN EN AMBAS CATEGORÍAS DE FUTBOLITO BIMBO 2017

LA GRAN FINAL NACIONAL DE FUTBOLITO BIMBO 2017, ya tiene campeones en ambas ramas. El evento contó con la presencia de Javier Medrano, Director de Mercadotecnia de Bimbo y Jorge Chávez, Gerente de Marketing de Bimbo.
Tanto en la rama varonil como la femenil, los campeones fueron del colegio El Arca de Baja California. La premiación estuvo a cargo de Javier Medrano, Jorge Chávez y Luis Roberto Alves “Zague”, quienes entregaron a los equipos ganadores sus trofeos y medallas.
También se reconocieron a jugadores destacados como: Mejores goleadores: Femenil: Alice Fernández Soto Gallegos 31 goles, Escuela Mártires de Cananea, de Salamanca Guanajuato. Varonil: Jorge Adolfo Gómez 15 goles, Instituto José Manuel Othón, de San Luis Potosí. Mejores porteros: Femenil: Carolina Gutiérrez, Colegio El Arca, de Baja California. Varonil: Patricio González, Instituto Cumbres, de Querétaro. Mayor número de Tarjeta Verde Reforzamiento Positivo: Femenil: Alice Fernández Soto Gallegos, Escuela Mártires de Cananea, de Salamanca Guanajuato5 tarjetas verde. Varonil: Mateo Carmona Villanueva, Colegio Margil de Zacatecas, 5 tarjetas verde.
“Este torneo es sumamente significativo para nosotros, nos llena de orgullo y felicidad celebrar una final más de Futbolito Bimbo, que se ha vuelto ya muy esperado entre los niños del país. Más de 48 mil niños de 45 ciudades fueron parte de este gran torneo, en el cual además de realizar actividad física, divertirse y aprender sobre valores, se llevan una experiencia inolvidable”, comentó Javier Medrano.
Los campeones de Futbolito Bimbo 2017 se prepararán para ir a jugar un partido amistoso contra los campeones del torneo de futbol de Estados Unidos “B-Active Bimbo” en Filadelfia, Pensilvania, para posteriormente viajar a Orlando, Florida, a disfrutar de los parques de diversiones y excursiones
guiadas.
Futbolito Bimbo ha sido un gran semillero de talento mexicano. Figuras como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa y César Villaluz, así como más recientemente Jorge Espericueta y Daniel Hernández, jugaron siendo niños en el torneo. Y los cuales al igual que la empresa, buscan que los niños además de divertirse, sean conscientes de la importancia de realizar actividad física para tener una vida activa y de esta manera hacerla saludable.

“HAMBRE POR TUS IDEAS DNP” PRESENTA A LOS 10 PROYECTOS

“HAMBRE POR TUS IDEAS DNP” llega a su segunda etapa y presenta a los 10 proyectos semifinalistas que competirán por la oportunidad de recibir uno de los 3 premios de $200 mil pesos que Danup tiene para ellos y que los pondrá un paso más cerca de comenzar ese gran proyecto que los mueve.
Durante dos días completos de capacitación y de aprendizajes, los 10 equipos semifinalistas, tuvieron la oportunidad de conocer a los coaches de esta iniciativa, el comediante y guionista Daniel Sosa y el vlogger Benshorts, con quienes tuvieron tiempo de compartir experiencias, así como al grupo de expertos quienes los aconsejaron y asesoraron mediante diferentes sesiones grupales e individuales con el objetivo de ayudarlos a mejorar sus proyectos.
En total se recibieron más de 1,350 proyectos de diferentes estados de la República Mexicana, todos ellos de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad. La categoría con mayor número de proyectos corresponde a “Emprendimiento”, seguida por “Impacto social” y “Tecnología/digital”. Los 10 proyectos seleccionados serán apoyados por los dos coaches (Daniel Sosa y Benshorts), por una fundación que apoya el emprendimiento, y por un grupo de expertos especializados en diversos temas para pulir sus proyectos.
“Es muy emocionante ver el interés que los jóvenes mostraron en esta convocatoria, para nosotros es una clara señal de la necesidad que tienen por encontrar espacios que le den un lugar a sus ideas y sobre todo del gran talento que existe en México y que estos jóvenes sueñan en grande”, comentó Guillaume Desfourneaux, Director de Marca Danone y Danup.
Los 10 proyectos semifinalistas de la primera edición de “Hambre por tus ideas DNP” y los hashtags a través de los cuales podrán votar por ellos son:
EQUIPO BENSHORTS: #ElChicoHipster El Chico Hispster Creator Studio (casa productora de youtubers). #CocoNiu COCO-NIU #PerritosHaciendo Cosas Refugio “Perritos haciendo cosas”.. #EcoBasic Muebles elaborados con materiales reciclables (Ecobasic). #Warmbox  WarmBox. Es un recipiente que te permite transportar tu comida y calentarla de manera fácil y sin energía eléctrica para tener siempre tus alimentos calientes. Gracias a la tecnología que integra además es un producto eco friendly. EQUIPO DANIEL SOSA: #AndaCon Andalo Ándalo. #CiudadVerde Ciudad Verde. #Givu Givu. #Axkan Grupo AXKAN. #Tedcare TedCare.
El desarrollo de este concurso se puede seguir a través del canal de YouTube @DANUPTV y de sus redes sociales mediante el uso del #HambrePorTusIdeas DNP, y a través del programa “Hambre por tus Ideas DNP” que desde su lanzamiento se ha transmitido todos los jueves por canal 5 a las 6pm, y que a partir de esta semana hasta la final de la iniciativa, Danup contará con un espacio también los martes para dar a conocer los avances de la campaña y donde podrán ver un poco de lo que sucedió en los dos días de capacitación.
Danup es la marca de Grupo Danone a través de la cual podemos acercarnos a los jóvenes, este target tan importante que siempre está en busca de explorar, de crear y de contar su propia historia. La marca es el aliado dinámico, divertido, pero sobre todo que los entiende y es por eso que sabemos que hoy más que nunca, los jóvenes quieren escribir su propia historia”, concluyó Guillaume.
El próximo 26 de julio se llevará a cabo la final donde se seleccionarán tres ganadores, uno de cada equipo y uno más que será seleccionado a través de un Facebook Live transmitido totalmente en vivo desde la cuenta (@danuptv), donde el público podrá votar por medio de menciones utilizando el #hashtag de su proyecto favorito.
A partir de hoy ambos coaches, así como los expertos de Fundación Posible, estarán trabajando muy de cerca con los integrantes de sus equipos para darles consejos y sobre todo animarlos a alcanzar sus sueños y convertirse en los ganadores de esta primera edición de “Hambre por tus ideas DNP”.
Para conocer más acerca de estos proyectos y seguir su preparación rumbo a la final, visita el canal de Youtube @DANUPTV.

HOME DEPONT PATROCINA EQUIPO DE FUTBOL

THE HOME DEPOT patrocina al Club América a partir del Torneo de Apertura 2017.
Además del futbol, ambas instituciones buscaran que la alianza vaya más allá del balón con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de diversas acciones de Responsabilidad Social.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]


GRUPO OGILVY celebrar el haber ganado un León de Oro y un León de Plata en Outdoor y Print respectivamente, todo el staff de Ogilvy estuvo presente así como Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina y Verónica Hernández, Co.CEO de Ogilvy México & Miami,
Además estuvo presente Anko van der Wreff, Director Ejecutivo de Ingresos, de Aeroméxico y su equipo de Mercadotecnia, encabezado por Andrés Castañeda y por Julieta Hernández.
Van de Wreff expresó: “Hace un año y medio no sabía que era un León de Cannes, me lo explicó Horacio y decidimos participar porque somos muy competitivos y vean, ahora tenemos 2 Leones. Quiero que la gente sepa que estamos cambiando y que somos una marca líder y relevante y tenemos un Consejo que nos apoya, así que me siento muy complacido por este logro”.
Vero Hernández por su parte felicitó a todo el equipo Creativo y de Cuentas liderado por Jonathan Betancur y Vannya Martínez respectivamente por el trabajo que han realizado en conjunto con Aeroméxico destacando su valentía al aprobar ideas realmente disruptivas que ayudan al nuevo posicionamiento de la marca, y añadió: “Nos hace sentirnos llenos de energía. Queremos hacerlo aún mejor para nuestros clientes. Las palabras de Anko y como agradeció al equipo, nos llenan de energía para seguir haciendo cosas muy buenas. Mientras nuestros clientes se atrevan y trabajen con nosotros vamos a conseguir más éxitos, estamos muy felices”.

COMSCORE COLOCA A TEADS COMO LÍDER EN LATAM EN ANUNCIOS DE VIDEO

TEADS, creador de los formatos de video outstream y marketplace de visibilidad publicitaria número uno en el mundo, anuncia hoy sus más recientes cifras de alcance de audiencia para el 2017. Los datos Multiplataforma de Media Metrix de comScore medidos hasta mayo de este año, colocan a Teads en el primer lugar de marketplace de anuncios de video en México, Argentina, Chile, Colombia y en el segundo peldaño en Brasil.
Los datos Multiplataforma de Media Metrix de comScore reportan un alcance potencial que supera, incluso, a los gigantes más importantes de la industria, Facebook y YouTube en los principales mercados latinoamericanos. Con la suma de éstos, Teads alcanza a más de 220 millones de espectadores latinos únicos en la región, alcance que consolida la posición de la marca como la compañía de tecnología más importante en la región para la publicidad digital outstream a través de cualquier dispositivo; dentro de la categoría de Video Ad Ecosystem.
Además, en México, el alcance potencial multiplataforma de Teads se reportó en 92%, alcanzando también el 95% de los espectadores únicos en móviles y el 93% de los espectadores únicos en desktop, específicamente. En Argentina, alcanza el 88% de visitantes únicos; mientras que en Colombia, 92%, en Chile 84% y en Brasil, 91%.
El Media Metrix de comScore es una herramienta de medición de audiencia digital líder en el sector que permite comparaciones entre anuncios en línea y otros medios. Es la primera solución multiplataforma de la industria que proporciona informes de audiencia precisos, centrados en la persona para cada canal individual de medios y de forma unificada en todas las plataformas digitales.
Eric Tourtel, Vicepresidente Sénior de Teads LatAm comenta: "Trabajamos incansablemente para estar siempre a la vanguardia de la industria de la publicidad en línea. Disponer de herramientas como Media Metrix de comScore, proporciona una visión honesta del mercado digital, lo que nos permite transmitir estos datos a nuestros clientes para generar confianza. Además, las asociaciones de Teads con los principales auditores de terceros como comScore y MOAT, proporcionan a nuestros clientes transparencia, y minimizan las preocupaciones por la visibilidad o el fraude”.
Y es que, al proporcionar los ambientes de la más alta calidad a través de alianzas exclusivas con los editores premium y los formatos nativos no intrusivos más innovadores; Teads no sólo genera confianza hacia publicistas, sino también ayuda a las marcas a ganar favorabilidad con los usuarios, lo que permite su expansión y posicionamiento continuo entre los mejores Supply-Side Platform (SSP).
Con estos datos de Media Metrix de comScore y con sólo cinco oficinas locales en LATAM, Teads alcanza potencialmente alrededor del 60% de la población total de Internet en toda la región, según lo estimado por internetworldstats.com. A nivel mundial, Teads capta el mayor alcance de audiencia de cualquier red de anuncios, con 1.200 millones de usuarios únicos, incluyendo 720 millones de usuarios de smartphones.
El alcance líder en toda la región podría correlacionarse con la continua expansión del mercado de Teads y el extraordinario crecimiento de los ingresos en el primer trimestre. Este año, Teads ha ampliado su presencia en LatAm a dos nuevos mercados: Perú y Centroamérica, mientras continúa su crecimiento en sus otros cinco mercados.
El crecimiento de la marca fue impulsado por el aumento en sus ganancias: durante el primer trimestre de 2017, Teads aumentó los ingresos totales en Latam en un 80%, Year over Year (YoY) y los ingresos programáticos en más de 600% YoY. En el segundo trimestre de 2017, Teads registró más ingresos para la región que en todo el año fiscal 2014 y un 20% más que en el cuarto trimestre de 2016.
Además, el impresionante alcance también podría atribuirse a la robusta red de publishers premium de Teads. Las alianzas de larga data con las editoriales más grandes de Latinoamérica como El Universal, Clarín, El Tiempo, Excélsior, Infobae y El Heraldo, siguen permitiendo a Teads ofrecer publicidad en video dentro de un contenido editorial seguro para las marcas con el que los usuarios ya están comprometidos. Esto también aumenta los ingresos de los publishers que, a su vez, les permite expandirse y llegar a más audiencias también 
Nuevas y exclusivas asociaciones con gigantes de la industria editorial como Lance, Estadao, Abril y Editora Globo han creado nuevas oportunidades para que Teads llegue a audiencias más amplias y sin explotar, contribuyendo además a la expansión regional de Teads. Teads trabaja con más de 4.000 de las editoriales más prestigiosas del mundo, incluyendo más de 150 socios exclusivos en Latinoamérica.
Los formatos publicitarios outstream de Teads, conocidos como inRead, se integran sin interrupciones en el contenido de los publishers premium, atrayendo al espectador y garantizando la mejor y más respetuosa experiencia de usuario. Estos formatos también son activados por los propios usuarios, garantizando que los anuncios sean vistos por seres humanos y que sea difícil ser vistos por robots. 

EQUIDAD DE GENERO VISTO POR LA PUBLICIDAD

THE INNOVATION GROUP, la unidad de análisis perteneciente a J. Walter Thompson, estudió las tendencias generadas en empresas y medios de comunicación enfocadas a ponderar la equidad de género entre hombres y mujeres.
Según el estudio, desde 2017, las discusiones para que mujeres y niñas se  hagan escuchar y tener representantes en los medios de comunicación, se incrementaron notablemente. Aspectos como el sexismo en los anuncios se mantienen permanentes y conduce a sesgos inconscientes que terminan siendo perjudiciales para la sociedad en su conjunto.
The Innovation Group, presentó este informe Gender Bias in Advertising (Tendencias y prejuicios en la publicidad), donde se analizaron más de 2.000 avisos que estuvieron en Cannes Lions desde 2006 hasta 2016, centrándose en los ganadores y finalistas en las categorías “Film” y “Film Craft” de cinco mercados de habla inglesa: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La muestra incluyó campañas en 33 categorías diferentes.
Los datos obtenidos demuestran que la participación femenina paso de un 33,9% de los personajes al 36,9%. Además, cuando se trata del tiempo en la pantalla, la presencia masculina es cuatro veces mayor: los comerciales que representan sólo varones fueron cinco veces más comunes que aquellos donde hay mujeres exclusivamente: el 25% y el 5%, respectivamente.
Caroline Heldman —investigadora del Geena Davis Institute— destacó: “Ahora sabemos que simplemente agregar mujeres a los guiones no resolverá la desigualdad de género en los medios de entretenimiento”. Para esta ejecutiva, la cuestión pasa por el rol que adquieran en las historias y que no hagan el papel de objetos.
En la actualidad, la gente está prestando más atención que nunca a las mujeres que trabajan en el cine, los medios de comunicación y la fotografía, y cómo esto afecta en última instancia en la producción de estas industrias. El estudio de The Innovation Group, detectó algunas tendencias que están sucediendo en el sector y están provocando un cambio:
Hollywood tiene un problema de diversidad, pero la industria aspira a tomar medidas para resolver sus deficiencias y ser más relevante para todos los grupos discriminados, que también compran tickets. El éxito de taquilla de la película Wonder Woman parece ser un indicio de que se está produciendo un cambio.
En los últimos años se ha visto una proliferación de revistas impresas y plataformas digitales que presentan una visión ampliada del género femenino. “Antes había una idea de que si te importaba la moda, tampoco podías estar interesado en la política”, explica Sam Baker, ex editor de Cosmopolitan y Red. Harto de esos prejuicios, lanzó The Pool, un sitio multimedia para “mujeres en movimiento” que se destaca por la amplitud de sus temas.
Sin embargo, una nueva ola de marcas feministas arribó con el desafío de crear un nuevo lenguaje visual en las campañas y redefinir esas categorías de productos.
Un caso fue el de la empresa de lencería Lonely, que utilizó a las actrices Lena Dunham y Jemima Kirke para promocionar sus prendas de una manera revolucionaria: mostrando sus imperfecciones y en poses “no provocadoras”. [FUENTE ADLATINA]

PORNO QUE EDUCA

MARIE STOPES MÉXICOARCHER TROY
lanza “Tuberías Profundas”: la primera película pornográfica que enseña a los jóvenes sobre salud sexual y reproductiva, porque ¿quién mejor que las estrellas porno para enseñarte de sexo? ¿qué mejor medio que el internet?
“Tuberías Profundas” es parte de la iniciativa #PornEducation, un movimiento social digital en pro de la salud sexual y reproductiva libre y responsable.
La legión desarrolló este proyecto desde la concepción de la idea creativa hasta la producción y lanzamiento de esta película que ha causado gran impacto por su original forma de abordar un tema tabú, convirtiéndolo en un tema positivo e incensurable.
La campaña y película han dado mucho de qué hablar, puesto que el sexo es un tema poco tratado en nuestra sociedad. Esta película es el inicio de todo un movimiento educativo y es una muestra de que hasta los temas más delicados se pueden abordar de manera objetiva con creatividad y que las ideas efectivas son la herramienta para conectar con las audiencias.

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