[MKT SHOW]
OAXACA FILMFEST ENFOCADO A LA COMUNIDAD OAXAQUEÑA
LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL OAXACA FILMFEST ha sido
reestructurada a raíz de los recientes sismos sufridos en el país. El Festival,
originalmente programado para 8 días en la Ciudad de Oaxaca, este año está enfocado en sus programas
con la Comunidad, como Intercambio Academia, programa Infantil, Cine Accesible y Noches de
Fundaciones y además que se transforma en un Tour llamado
Oaxaca Sin Fronteras. Dicho Tour comenzó el pasado miércoles en Juchitán, en el Istmo de Tehuatepec y
se extenderá por el curso de cuatro
meses no sólo a todo México
sino también a numerosos países alrededor del mundo. El Objetivo de la misma es brindar
apoyo y concientización sobre las necesidades devenidas de los
eventos de Septiembre. Parte de este Tour tomará lugar en Zócalos de diferentes
estados de la República, en Colaboración con el Municipio de Oaxaca y Fonoteca
Nacional.
Debido a la
afectación sufrida por la infraestructura del Festival tanto en Ciudad de
México como en Oaxaca, el rediseño del mismo responde a dos principales
razones: Una, que no había ninguna posibilidad de llevar a cabo la habitual
celebración de Oaxaca FilmFest en las circunstancias actuales. Y dos, la
necesidad de crear una edición completamente diferente: los eventos recientes
no sólo demandan respeto y solidaridad sino también una plataforma de
concientización a gran escala.
Esta nueva versión está enfocada en
tres áreas:
La comunidad
Además de la creación del Tour,
mantiene intactas todas las actividades de los programas del festival que están
dirigidos a la comunidad: Intercambio Academia, Cine Accesible, Programa
Infantil y Noches de Fundaciones se mantendrán en las mismas fechas como cada
año.
Los cineastas
Largometrajes y cortometrajes de la
selección oficial de este año participarán del Tour que comienza esta misma
semana en la zona más afectada, la ciudad de Juchitán de Zaragoza. Continuará
por diferentes zonas del Estado y el país para irse luego a recorrer diferentes
sedes alrededor del Mundo.
Los guionistas
Remote PitchFest dará a los artistas la
plataforma para que conecten su próximo proyecto directamente con la Industria,
dándoles acceso a diferentes compañías y asesores de México y el mundo de
manera directatu.
Los ganadores de todas las Categorías
en Competencia de la Selección Oficial serán anunciados a través de las redes
el día miércoles 11/Octubre de 8 a 10 pm.
FICIP 2017: PRESENTA ESTRENOS
INTERNACIONALES EN MÉXICO
LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL
INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE POZOS FICIP, se celebrará del 12
al 14 de octubre próximo en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, y conmemorará
los 250 años del templo jesuita inconcluso, recinto oficial que alberga esta
fiesta cinematográfica.
Para esta edición 2017, nos honra
anunciar la participación de nuestra madrina de lujo en el festival, la actriz,
directora teatral, dramaturga, cantante y activista social mexicana, Jesusa Rodríguez, quien recibirá
de manos del Mtro. Don Pablo
Moretto, Socio Fundador del festival, el Bastón de Mando, que destaca y fortalece el compromiso social en
el ámbito de la cultura en nuestro país, y que ha sido entregado en ediciones
pasadas del festival, a la hija de Diego Rivera, Dra. Guadalupe Rivera
Marín y a la Productora Ana Roth, homenaje internacional en la edición 2013 del
festival.
Los tres días del festival serán
intensos y estarán llenos de magia en cada uno de los recintos oficiales que se
tienen contemplados para la exhibición, tales como el Templo Jesuita Inconcluso, la Biblioteca Palmar de la Vega, donde se
proyectará un corpus de 90 producciones entre las que destaca el cortometraje,
documental y las películas que integran la selección oficial 2017 con lo mejor
del cine nacional e internacional.
Para la apertura del festival
presentamos el estreno nacional de la película GURUMBÉ canciones de tu memoria negra del Dir. Miguel Ángel Rosales, que narra
la historia del negocio floreciente que arrastraba forzosamente a miles de
africanas y africanos al exilio y la explotación en España.
En las sedes alternas serán proyectados
los documentales producidos dentro del programa de formación impartido en San
Luis de la Paz en el 2016, denominado Polos Audiovisuales, proyecto de alcance nacional que busca la
creación de espacios para la producción local audiovisual, y que es impulsado por
la Secretaría de Cultura
Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, en coordinación con
el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato., así como nuestra tradicional
selección oficial de cortometrajes.
Dentro del marco del festival, la Universidad Anáhac campus Querétaro,
realizará el tradicional rally de
48hs denominado La
Rumorosa, proyecto en el que 5 equipos de 8 integrantes cada uno, rodarán un cortometraje teniendo
como locaciones, los cascos de haciendas y las minas adyacentes del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.
Para el
cierre de la VI edición del festival contaremos con la participación
del actor Gabriel Soto quien
estará a cargo de la conducción en la Ceremonia de Premiación, y clausuramos con un extraordinario
concierto a cargo de la banda argentina Surfistas del Sistema, quienes por segundo año consecutivo
apoyan esta acción cultural con fines no lucrativos y estarán presentando temas
de su mas reciente producción musical.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
CON EL LANZAMIENTO DE LA CÁMARA ALPHA 9, Sony dio a conocer nuevos lentes que permitirán sacar mayor
provecho a este equipo y a los modelos anteriores de cámaras de montura tipo E
de las cámaras Sony Mirrorless
Los nuevos objetivos pertenecen a la serie G
Master de Sony, que se ha refinado para cumplir los requisitos de los
fotógrafos profesionales, tanto de estudio como de exteriores, proporcionando
un enfoque más preciso en los modos manual y automático.
Esta precisión del enfoque contribuye a realzar
el potencial de los lentes, que están construidos con controles detallados y un
diseño resistente a la humedad y al polvo para entregar rendimiento impecable
en cualquier situación de captura.
“La tecnología de sensores de imagen sigue
progresando. Creemos que la alta resolución es un valor universal que adquirirá
cada vez más importancia”, comentó Sandra Castellanos, Gerente de Marca de
Digital Imaging en Sony México. “Con el desarrollo de lentes de calidad
superior, ya sea zoom de amplio rango así como lentes fijos de gran
luminosidad, ofrecemos a los fotógrafos la posibilidad de desarrollar y
maximizar su creatividad e imaginación con sensores actuales y futuros”.
Lente Zoom de enfoque rápido
El nuevo objetivo FE 100-400mm f / 4.5-5.6GM
OSS (modelo SEL100400GM)
es un lente para cámaras Full Frame, con un motor lineal que lo hace rápido,
preciso y silencioso. El diseño del lente cuenta con 22 elementos configurados
en 16 grupos diferentes, que trabajan para minimizar la distorsión cromática y
garantizar la captura de una resolución definitiva.
Está cubierto del nano revestimiento
antirreflectante original de Sony, que resulta muy útil para capturar escenas
de deportes o naturaleza, ya que reduce los reflejos no deseados.
Todo el mundo capturado con los detalles de un gran angular
El diseño óptico del lente FE 16-35mm F2.8 GM
(modelo SEL1635GM)
logra una alta resolución y un contraste impresionante de esquina a esquina
para la captura de paisajes, arquitectura y mucho más.
Captura primeros planos en diafragma F2.8 y
logra inmortalizar objetivos nítidos con dinámicos fondos pictóricos que
permiten crear un maravilloso efecto “Bokeh” suave, gracias al diseño óptico
avanzado con dos elementos XA (lente asférico extremo) de Sony se logra una
gran resolución con bajo nivel de distorsión.
Conoce más del poderoso lente FE 16-35 mm F2.8
GM con este video.
Retratos con mayor resolución y nitidez
Un cristal ED compensa la distorsión cromática
del lente FE 85mm F1.8 (modelo SEL85F18) que ofrece una apertura circular de nueve
láminas y una formaesférica cuidadosamente controlada que se unen para ofrecer
una nitidez excelente y un “Bokeh” suave.
Un diseño compacto y ligero para una gran
movilidad, con óptica de alto rendimiento y apertura máxima de F1.8 que ofrece
gran calidad de imagen.
Ultra gran angular para una expresión espacial
dinámica
El lente de zoom ultra gran angular FE 12-24mm
F4 G (modelo SEL1224G)
tiene la distancia focal más corta para lentes con montura tipo E full-frame y
una resolución G Lens uniforme con todas las aperturas. Es una excelente
elección para la fotografía arquitectónica y de paisajes dinámicos. Su
increíble movilidad y el enfoque automático preciso y silencioso hacen que sea
ideal para películas y fotografías.
Este lente cuenta con un mecanismo avanzado de
enfoque interno basado en el sistema DDSSM (Direct Drive SSM) de Sony para
crear un rápido y preciso enfoque automático con bloqueo, así como para
garantizar un funcionamiento estable y silencioso.
Los
modelos de cámaras compatibles con los nuevos objetivos son todas las cámaras
montura E, y son ideales para cámaras Full Frame: todos los modelos de la Serie
7 y la nueva A9. Están disponibles en Sony Store, tiendas departamentales y
distribuidores autorizados de Sony.
DE LA MANO DE WOMEN IN CABLE TELECOMMUNICATIONS, NACE WICT
LATINOAMÉRICA,
WOMEN IN CABLE TELECOMMUNICATIONS (WICT),
asociación estadounidense que desde hace casi 40 años trabaja para impulsar los
liderazgos de mujeres en el sector, presenta su capítulo en México y
Latinoamérica WICT Mujeres en
Medios Latinoamérica. Esta asociación que tendrá sede en la Ciudad
de México, trabajará con el objetivo de promover e impulsar el liderazgo de las
mujeres en la industria de los medios de comunicación. Dentro de la estrategia
de WICT está el extender su misión y recursos a más mujeres a nivel mundial,
WICT Latinoamérica es el segundo capítulo a nivel internacional para la organización,
tras el lanzamiento en Reino Unido en 2014.
La organización estará
presidida por Fernanda Merodio de
Hemisphere Media Group, quien liderará un equipo conformado por personalidades
importantes del mundo de las telecomunicaciones como Fidela Navarro de TV Azteca, a
cargo de la Dirección Ejecutiva; Ana
Rodríguez de Sky, Vicepresidenta; Juliana Benoit de Turner, Secretaria; Isabel Pastrana de Discovery
Networks, Tesorera; Valeria
Ortigoza de Claxson, Presidenta de Marketing; Adriana Franco de Business Bureau
como Presidenta de Investigación y Desarrollo; Angélica Ríos de TV Azteca, será la Presidenta de Buenas
Prácticas; Asuntos Jurídicos a cargo de Amira del Olmo y como consultora y responsable de Relaciones
Públicas y Comunicación, Sofía
Ambrosi de Zimat Consultores.
Con motivo del
lanzamiento, el equipo de América Latina convocó a medios y personalidades del
sector para celebrar su lanzamiento y discutir sobre “Diversidad e Inclusión en
Nuestra Industria”. El evento contó con la participación de líderes en la
industria como María Brennan, Presidenta y Directora General, WICT Global;
Randall Arias, Especialista Senior en Actividades para Empleadores,
Organización Internacional del Trabajo (OIT); Rosy Ocampo, Vicepresidenta
Corporativa de Contenido, Televisa; María Lizárraga, Titular de la Unidad de
Medios y Contenidos Audiovisuales, IFT; Lina Ornelas, Jefa de Políticas
Públicas y Relaciones con Gobierno, Google México; David Porter, Director
Ejecutivo, The Walter Kaitz Foundation; así como Mónica Flores, Presidenta de
ManpowerGroup y de American Chamber México.
Hoy en día, las mujeres
constituyen la mitad de la fuerza laboral a nivel global, desafortunadamente,
en cuanto a igualdad jerárquica con los hombres, aún están muy por debajo.
Y aunque sabemos que el reto es internacional, vemos el caso de México,
que dentro del índice de brecha de género del Foro Económico Mundial 2016,
ocupa el lugar 66 de 144 países. Y en cuanto a participación de mujeres en la
fuerza laboral, desciende al lugar 120. Según un estudio de Inmujeres,
solo 43 de 100 mujeres participan en actividades económicas a diferencia de 78
de cada 100 que reporta la OCDE (el promedio de la OCDE es de 67). Los estudios
y la experiencia, han demostrado que la diversidad e inclusión en el lugar de
trabajo- en todos los niveles de la organización- mejoran sustancialmente la
rentabilidad de una empresa, tal es el caso del estudio realizado por The Peterson Institute for International
Economics and EY, en 22 compañías de 91 países, donde observaron
que aquellas compañías que tenían a mujeres en sus cargos directivos, tenían
mayor crecimiento y rentabilidad, que aquellas en las que no se contaba con
mujeres en dichos cargos, señaló la presidenta y CEO WICT
Global, María Brennan en el discurso de apertura.
Es por esto que WICT
Latinoamérica toma este tema para discutir dentro del foro, en el, nuestra
misión es desarrollar líderes mujeres que transformen nuestra industria.
Además, estamos muy contentos de poder expandir las ventajas con las que hoy en
día cuenta la red WICT a nuestros colegas latinoamericanos.” Concluyó María E.
Brennan, CAE, Presidente y CEO de WICT.
Por su parte, Randall
Arias S., Especialista principal de la Oficina de actividades para los
empleadores de la OIT, presentó un estudio sobre “La mujer en la gestión
empresarial: cobrando impulso en América Latina y el Caribe”, donde presentó
datos como: Eliminar la brecha de género podría impulsar el PBI de la región en
2.6 billones de dólares (Global Institute, 2015). De 345 empresas registradas
en la bolsa en 6 países de Latinoamérica. Al menos el 30% de los puestos
directivos en la región son ocupados por mujeres y en 19 países llegan al 40% o
más. Los países del mundo con el mayor porcentaje de mujeres en los puestos de
dirección son Jamaica con el 59%, Colombia con 53%, Belice con 50%, Sta Lucia
con 50% e Islas Caimán con el 50% (OIT, 2017). En general, e 21.4% de las
empresas tienen una mujer como directora superior. El porcentaje de empresas
con al menos una mujer en la alta dirección es del 24% en pequeñas empresas,
21% en las medianas y el 11% en las grandes empresas. (Banco Mundial, 2017). Solo
el 4.2% de las 1,259 empresas registradas en la bolsa en la región tiene una
mujer CEO (IDB, 2016). Al menos el 30% de los puestos directivos en la región
son ocupados por mujeres y en 19 países llegan al 40% o más (OIT, 2017). Porcentaje
de empresas en América Latina y el Caribe sin mujeres en nivel superior o
junior es del 33%, en gerencia intermedia del 20% y en el porcentaje global
para cada categoría del 10%. (OIT, 2015). Eliminar la brecha de género podría
impulsar el PBI de la región en US$2.6 billones (Global Institute, 2015). La
tasa de participación femenina en la fuerza de trabajo aumentó del 48.5% (2006)
al 49.7% (2016) en LAC (OIT, 2017). Las mujeres representan el 20-40% de los
graduados de CTIM en la región: En 11 de los 16 países para los que se disponen
de datos, las mujeres representan más del 30% de los graduados del CTIM.
En su participación Mónica
Flores, Presidente de ManpowerGroup Latam y American Chamber of Commerce of
México subrayó que “Las mujeres somos nuestras peores críticas. De las madres
que trabajan, el 55% se sienten culpables. La mayor barrera que hay que
atravesar es la barrera cultural de una sociedad masculina. El 7% de las
mujeres vs 57% de los hombres negocian el sueldo, las mujeres no lo hacen por
temor a no estar suficientemente calificadas, el 95% de las mujeres dan
prioridad a las carreras de sus esposos”; y señaló que “la Super Woman no
existe, nosotras no podemos serlo, necesitamos ser seres humanos, pues a lo que
nos lleva es a estar constantemente cansadas y por ende no querer asumir
puestos más altos” e hizo un “call to action” a WICT Latinoamérica y al poder
que tienen como medios para empezar a cambiar el row-model.
Sobre Inclusión: Tenemos
una gran responsabilidad con los niños y niñas, como darles chance de llorar a
los niños, de pintar o hacer lo que gusten y a las niñas aplaudir si
quieren ser campeonas o si no quieren usar faldas. El cambio de igualdad de
género empieza en casa, mientras no se cambie en la cultura de nosotros mismos,
no va a pasar nada. Los medios son fundamentales para poder ayudar a hacer este
cambio” concluyó.
A modo de conclusión,
Fernanda Merodio, Presidenta de la asociación, reiteró la necesidad de sumar
esfuerzos de manera coordinada para promover e impulsar los liderazgos de
mujeres en México, y señaló que “Para el grupo de mujeres que conformamos WICT,
es un privilegio formar parte de una organización excepcional, con una larga
historia de luchar por las mujeres en los medios de comunicación. Esperamos
ayudar a WICT a crecer su huella en América Latina mientras trabajamos en
equipo para crear programas de capacitación, oportunidades de trabajo en red a
nivel mundial, fomentar mejores prácticas y trabajar para mejorar la situación
de las mujeres en América Latina".
CONTINÚA LA EXPANSIÓN DE LA PLATAFORMA
QUE TRANSFORMA LA EXPERIENCIA DE VENDER TU AUTO
VENDETUAUTO, la
plataforma que está transformando la experiencia de vender tu auto de una forma
rápida, práctica y segura, anunció la apertura de sus 7 nuevos puntos de
compra: cinco en la Ciudad de México, ubicados en Insurgentes Sur, Polanco,
Miramontes, Tlalpan y Anzures; uno en Toluca y uno en la ciudad de Querétaro.
Estas aperturas corresponden al plan de negocios de
la empresa por el cual se levantó un capital por 22 millones de USD para operar
en cinco países, incluido México.
De acuerdo a Daniel Esponda, Director General de
VendeTuAuto, estos puntos de compra permitirán ofrecer atención a un mayor
número de personas que buscan vender su auto con la tranquilidad de que lo
harán en un ambiente de seguridad y certidumbre y que descartarán las actividades
usuales al hacerlo a través de las alternativas tradicionales: reparar,
anunciar, mostrar, cerrar transacción, etc.
La plataforma opera de manera muy sencilla y, sobre
todo, busca ofrecer certidumbre a todos los que buscan vender su auto:1) El
particular que desea vender su auto ingresa a VendeTuAuto.com, donde cotiza su
vehículo con base en su marca, modelo, año y versión. 2) El particular hace una
cita en el punto de compra de su conveniencia para una revisión física y
administrativa del automóvil. 3) Los resultados de esta revisión derivan en una
oferta final. Si el cliente la acepta, se le deposita la cantidad acordada a
través una transferencia electrónica que verá reflejada en segundos en su
cuenta bancaria.
Además de estos nuevos puntos de compra,
VendeTuAuto también tiene instalaciones en Condesa, Santa Mónica, Ermita,
Atzcapotzalco, Las Águilas, Ajusco, Buenavista y Lindavista en la CDMX y uno
más en Metepec, Estado de México.
[PUBLICIDAD&MEDIOS]
PUBLICIS
COMMUNICATION MÉXICO LANZA PUBLICIS DRUGSTORE
ALEJANDRO CARDOSO, Presidente & CEO de Publicis Communications,
anuncia la apertura en México de Publicis Drugstore, el hub de innovación del
grupo a nivel mundial y el primero en lanzarse en el continente americano,
posicionándose, así como líder en toda la región en temas de innovación.
Para dirigir este proyecto se
nombró a José Jorge Molina, quien tiene amplia experiencia en el escalamiento
de start-ups tecnológicas a nivel global, tanto como inversor y fundador de
empresas y además de un importante “track record” en innovación disruptiva.
José Jorge Molina colaboró con Shell en UK en al área de Mergers &
Acquisitions.
El concepto Drugstore tiene
oficinas en Londres, Hamburgo, Johannesburgo, Zúrich, Mumbai, Sídney y
Shanghái, y su objetivo es ser el puente entre nuevas tecnologías y
oportunidades de innovación para los clientes del grupo.
“Es un gran desafío contar con el
primer hub de innovación en el continente americano, ya que conjunta las
capacidades de todas las agencias de Publicis Groupe con una metodología
probada y alianzas estratégica con el ecosistema de start-ups en América Latina.
Estamos convencidos que este concepto tiene el potencial de ser una herramienta
catalizadora que maximice el potencial de nuestro talento, nuestras ideas y
nuestra oferta creativa” comentó Alejandro Cardoso, CEO de Publicis
Communications.
El hub de innovación se integra
de: Workshops de Innovación, talleres enfocados en brindar metodologías
probadas para impulsar la innovación dentro de la empresa. Workshops
estratégicos, programas - hechos a la medida - para conectar ejecutivos de
empresas con star-tups que puedan aportar valor a su operación. Innovation
Day, conferencias curadas con expositores que hayan creado soluciones
disruptivas en industrias específicas. Estos eventos se utilizan para compartir
historias de éxito que ayudan a la empresa a identificar nuevas tendencias o
invitar a sus proveedores y clientes para darles valor adicional. Hackathons,
competencias de varias jornadas en dónde se plantea un reto y se invita a
innovadores a crear prototipos – en tiempos muy cortos, como soluciones
puntuales. Incubación Corporativa, programas de innovación estructurados
con duración de 4 a 6 meses donde se reúnen a los mejores start-ups que tengan
la capacidad de generar una solución enfocada en un reto específico para el
cliente “Drugstore nos permitirá ofrecer un valor agregado en nuestras
propuestas a todos nuestros Clientes, especialmente aquellos interesados en
proceso de Innovación que les permitan eficientar procesos internos, mejoras de
producto o de su propio modelo comercial de negocio”, comentó José.
EVA SANTOS
AL FRENTE DE PROXIMITY WORLDWIDE
PROXIMITY WORLDWIDE anunció el nombramiento de
Eva Santos como chief creative officer global, con el objetivo de hacer crecer
la reputación creativa de la red.
A nivel internacional se reportará a Doug Worple, el nuevo
CEO global de Proximity, quien fue nombrado el mes pasado a la vez que Mike
Dodds, nuevo presidente de la red.
Santos también mantendrá su puesto en la dirección general
creativa de España, reportándose al CEO local Joaquim Ramis.
La creativa forma parte de la oficina de Barcelona de
Proximity hace más de 16 años. Comenzó como copywriter, y luego fue ascendida a
directora creativa, y directora creativa ejecutiva, y finalmente hace tres años
DGC para España. También forma parte del creative council de Proximity
Worldwide desde el 2010.
“Es un paso de gigante para Eva y también para la agencia en España, ya que seremos los referentes a nivel creativo de toda nuestra red en esta nueva etapa que está empezando Proximity, con la que estamos tan ilusionados y motivados”, comentó Ramis.
“Es un paso de gigante para Eva y también para la agencia en España, ya que seremos los referentes a nivel creativo de toda nuestra red en esta nueva etapa que está empezando Proximity, con la que estamos tan ilusionados y motivados”, comentó Ramis.
Por su parte Santos, afirmó: “En este nuevo papel global,
espero colaborar con nuestras oficinas de todo el mundo para desarrollar un
trabajo creativo enfocado a nuestra filosofía de red: hacer que las personas
sean más valiosas para las marcas”. [FUENTE
ADLATINA]
No hay comentarios:
Publicar un comentario