work, work, work

jueves, 12 de octubre de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1394







[NUEVOS PRODUCTOS & NEGOCIOS]

THOMSON REUTERS ENLISTA LAS 100 ORGANIZACIONES MÁS DIVERSAS E INCLUYENTES EN 2017

THOMSON REUTERS dio a conocer las 100 organizaciones más diversas e inclusivas a nivel mundial de 2017, mediante el índice Diversidad e Inclusión (D&I). El índice asienta datos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de Thomson Reuters para medir de forma transparente y objetiva el desempeño relativo de más de 6,000 empresas alrededor del mundo, brindando información y análisis a las comunidades financiera y empresarial a nivel mundial.
Las puntuaciones del índice D&I se calculan para cada empresa en base a 24 parámetros en cuatro categorías clave: Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Personal y Controversia Mediática, sólo aquellas empresas que consiguen puntuaciones en los cuatro pilares se les asigna una puntuación general.
Este año, hay 35 empresas que se clasificaron por primera vez entre las 100 primeras en el índice. Contact Energy Limited, empresa neozelandesa dedicada al sector energético, se posicionó en el primer lugar. Por otro lado, empresas con presencia en México como Colgate – Palmolive Company, P&G, Samsung, Nestle, Clorox, Avon, L´Oreal, Uniliver, Adidas y PepsiCo se encuentran también dentro de este ranking.  Walmart de México, en la posición 50, es la única filial mexicana dentro del índice.
“El índice D&I está disponible en nuestras plataformas de información financiera para ayudar a los profesionales de las finanzas a filtrar empresas en busca de oportunidades y riesgos a largo plazo en sus inversiones”, explica Adrian Owen, líder de la operación de Thomson Reuters en México.
"La evidencia global es extremadamente clara: la diversidad cada vez más se está convirtiendo en un factor del desempeño, en un motor del crecimiento, y las empresas no pueden seguir ignorando también sus beneficios para la sociedad", indicó Debra Walton, Directora General de Proposición al Cliente del negocio Financiero y de Riesgo de Thomson Reuters. "Nuestra investigación muestra que, a lo largo de períodos de 1, 3 y 5 años, las empresas que realizan inversiones y se enfocan hacia los parámetros ESG pueden alcanzar un comportamiento más sólido de sus acciones y mejor rentabilidad a largo plazo, ayudándoles por tanto a realizar inversiones mejor fundamentadas y a tomar decisiones socialmente responsables", agregó.
"La creación de la fuerza laboral del futuro significa el establecimiento de equipos diversos que atraigan a los mejores y más brillantes talentos de todos los rincones del mundo. El índice D&I ayuda a los inversores y analistas a identificar las empresas que lo están haciendo bien, y les permite tomar decisiones de inversión que estén alineadas con sus valores y sus balances finales", comentó por su parte Patsy Doerr, directora global de responsabilidad corporativa e inclusión de Thomson Reuters.

VOLARIS E INVEX LANZAN LA NUEVA TARJETA VOLARIS INVEX 0

VOLARIS, EN ALIANZA CON INVEX, anuncian el lanzamiento de su tercera tarjeta de crédito denominada Volaris INVEX 0. Con el lanzamiento de Volaris INVEX 0, ambas empresas fortalecen su posición como referente en el mercado de tarjetas de crédito de marca compartida, y robustecen su oferta en México.
La expectativa de colocación para el primer año de operación, se prevé en alrededor de 50 mil tarjetas, dirigidas a un segmento de la población que busca un producto más accesible, con beneficios adicionales y recompensas para viajar. “Desde el lanzamiento de nuestra primera tarjeta de marca compartida en conjunto con nuestros socios comerciales INVEX y VISA en 2013, al día de hoy contamos con cerca de 200 mil tarjetahabientes, y tan solo en el último año se han redimido más de 140 mil viajes. Con la llegada de nuestra nueva tarjeta VOLARIS INVEX 0, reforzamos beneficios únicos en el mercado que van desde “cero” anualidad, hasta la acumulación de pesos en monedero electrónico por cada compra realizada con esta tarjeta, mismo que podrá ser usado al pagar tu boleto de avión, incluyendo los impuestos y sin ninguna restricción. Estamos seguros que VOLARIS INVEX 0 fortalece nuestro compromiso de hacer que más personas viajen y viajen bien”, dijo Holger Blankenstein, Director Ejecutivo Comercial de Volaris.
Jean Marc Mercier, Director General Adjunto de Banca Transaccional de INVEX, indicó que el objetivo conjunto es “ofrecer a los usuarios el mejor servicio, así como la solidez y confianza que ambas instituciones representan. Con este nuevo producto proponemos una manera diferente e innovadora de atender al mercado, siendo el primer banco con una experiencia de adquisición totalmente digital a través de la App INVEX Control, aprobando en segundos y entregando hasta el mismo día, lo anterior nos permite seguir consolidando nuestra posición como jugador de tarjetas de crédito en México”. Entre algunos de los beneficios que ofrece la tarjeta Volaris INVEX 0, se incluyen:  Sin cobro de cuota anual;·  10 Kg de equipaje extra sin costo;·  Un bono de bienvenida de 600 pesos en Monedero Volaris;·  Acumulación del 1% de tus compras.· A la par del lanzamiento de esta nueva tarjeta, también se presentan los diseños renovados de los otros dos productos existentes en su portafolio: Volaris INVEX y Volaris INVEX 2.0; para las tres tarjetas, se integra la firma electrónica (NIP), que permite a los tarjetahabientes realizar compras y retiros en efectivo con la máxima seguridad. “De acuerdo a estudios de Visa, una de las tendencias principales sobre el turismo, es la digitalización, que provoca viajes más espontáneos y personalizados, con un nuevo perfil de viajeros internacionales acostumbrados a viajes más rápidos y a la medida” comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General para Visa México. “Un viajero mexicano en el extranjero gasta 30% más que el viajero promedio a nivel mundial y gracias a esta alianza entre Volaris, INVEX Banco y Visa, esta nueva clase viajera podrá contar con beneficios de viaje por hacer sus compras diarias”, agregó.

LO QUE SIENTES TÚ, LO SIENTE TU PERRO

EN DIVERSAS OCASIONES ESCUCHAMOS que los perros tienen una capacidad increíble para percibir la ansiedad, el estrés y los cambios repentinos a los que los humanos somos susceptibles. Gracias al instinto peculiar de estas mascotas muchos nos hemos visto beneficiados no sólo con muestras de cariño, está comprobado científicamente que su compañía puede ayudarnos a reducir el ritmo cardiaco regresándonos a un estado de tranquilidad y calma.
El vínculo entre perros y dueños generalmente es muy fuerte, por lo que es muy común que ellos perciban nuestro estado de ánimo. Esto es posible debido a su instinto olfativo y sensitivo, Rodrigo Suárez, etólogo especialista de CESAR, nos comparte algunos datos al respecto:
Se sabe que la mayoría de los perros son susceptibles a percibir anomalías en las frecuencias del corazón que tengan relación directa con el estrés humano, por ello es que en momentos de tristeza o dolor, los perros suelen acercarse de manera cuidadosa para conectar o estimular el contacto físico con sus dueños y ayudarlos en la producción de sustancias relacionados con la felicidad, como la oxitocina.
Es sabido que la mayor parte de la comunicación entre humanos es 10% verbal y 90% no verbal y tiene una relación estrecha con los gestos o los ademanes que hacemos, lo que también le ayuda a los perros a percibir nuestros estados de ánimo y cambios de humor.
De acuerdo al Centro Waltham, el perro tiene una capacidad olfativa 50 veces superior al del humano, lo que los hace un millón de veces más sensibles a los olores, por ello cuentan con capacidad para percibir las toxinas liberadas en el cuerpo de los humanos ante una situación de tensión o emociones positivas.
Cuando el individuo experimenta situaciones traumatizantes o dolorosas, los perros identifican con el olfato los cambios metabólicos que aparecen en la respiración, por ello en ocasiones colocan su cabeza cerca del pecho para identificar estos cambios.
La relación con nuestros perros hacen de momentos cotidianos, momentos inolvidables, por ello CESAR celebra el vínculo que tenemos con nuestras mascotas entendiendo que esta relación no sólo se basa en compartir momentos de alegría, también se trata de preocuparse el uno por el otro, y demostrar que estamos ahí para ellos, tanto como ellos están presentes para nosotros. Entendiendo la importancia que tienen las mascotas en nuestras vidas y lo esencial que es para ellos sentir lo que significan para nosotros, CESAR fomenta una relación que se basa en COMPARTIR y en brindarles todo lo que requieren para estar sanos, desde tiempo de calidad y una nutrición adecuada, hasta los cuidados y conductas que debemos fomentar en ellos para tener perros equilibrados y felices, lo que se reflejará en una mejor relación con nosotros.

[COMPROMISO SOCIAL]

 AMERICAN EXPRESS Y ASHOKA IMPULSAN AGENTES DE CAMBIO


BOOTCAMP PARA INNOVADORES EMERGENTES, llega a su quinta edición impulsado por la Academia de Liderazgo de American Express, donde la Innovación, impacto social, sostenibilidad y empatía son las características de los proyectos seleccionados.
Por primera vez, en esta 5ta edición, American Express y Ashoka, implementarán este campamento de innovación social de forma casi simultánea en cinco ciudades del mundo. En México, el Bootcamp tendrá lugar del 10 al 12 de octubre con 20 emprendedores sociales que recibirán capacitación en temas como: Finanzas para Emprendedores, Medición de Impacto, Teoría de Cambio, Modelo de Negocios, Storytelling, entre otros.
“En American Express estamos conscientes de que el liderazgo en emprendimiento social implica conocimientos y capacidades que generen un cambio positivo; esta iniciativa está creada para contribuir a desarrollar ese talento y dejar un legado de valores y habilidades en los participantes”, indicó Jorge De Lara, Vicepresidente de Adquisición y Desarrollo de Cuentas Corporativas de American Express México.
Los innovadores emergentes recibirán orientación y capacitación, conexiones con líderes y expertos en diferentes rubros clave y asistencia continua de una comunidad de pares que son también líderes nacientes en el sector del emprendimiento social.
Los proyectos participantes están enfocados en tomar acción para transformar positivamente a la sociedad, preservar el medio ambiente e impulsar la participación y el talento de la juventud de diversas formas como, por ejemplo: brindar un oficio para emplear a jóvenes en situación de riesgo, diseño de materiales sustentables para la construcción, difusión de proyectos cinematográficos de guionistas mexicanos, entre muchas otras ideas que gracias a American Express y Ashoka podrán continuar su desarrollo con más y mejores herramientas.
“Ashoka trabaja desde hace 30 años apoyando el emprendimiento y la innovación social, y nos emociona continuar con esta alianza con American Express, a través de la cual tenemos la oportunidad de seguir apoyando a jóvenes tan prometedores. Ellos son los líderes del cambio social, quienes están transformando nuestro país”. Aseguró María José Céspedes Pesqueira, Directora General de Ashoka México.
Los graduados tendrán la posibilidad de pertenecer a la red de Ashoka Fellows, así como el reconocimiento de organizaciones como Echoing Green, Skoll, StartingBloc y Unreasonable Institute.

[HEALT CARE]

CHINOIN LANZA FEEL 360

EL LABORATORIO MEXICANO CHINOIN amplía su oferta de productos para el cuidado de la salud con el lanzamiento de feel 360, indicado como auxiliar para el alivio de los síntomas de la gripe y resfriado común.
Este lanzamiento es el primero en más de 90 años de historia del laboratorio que será promocionado directo al consumidor y no a la comunidad médica, en un mercado que alcanza ventas anuales por 50 millones de cajas y más de $2,000 millones de pesos, señaló Francisco Larrondobuno, Gerente del Área Respiratoria de la farmacéutica mexicana.
La gripe y el resfriado común son los padecimientos más frecuentes en la población y primera causa de consulta en los servicios médicos tanto públicos como privados. A nivel nacional aparecen15 millones de casos anuales en los diferentes grupos etarios, de los cuales 5 millones son casos graves, explicó el Dr. José Luis Sandoval, Jefe de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER).
El Dr. Sandoval añadió que la gripa presenta síntomas locales como incremento en la secreción nasal; nariz tapada, fiebre y dolor de garganta, pero también se asocian con problemas en la conducta e incremento en sentimientos negativos; padecer gripa causa mal humor y dificultades psicomotoras sin afectar otras funciones cognoscitivas, este mal humor tiene una correlación con la severidad de los síntomas.
Por su parte, el resfriado común autolimita, llega a tener una duración entre 5 y 14 días y se caracteriza por la combinación de algunos de los siguientes síntomas: tos, rinorrea (congestión nasal), fiebre y odinofagia (dolor al tragar). En lo anímico ocasiona malestar general, disminución del apetito, cefalea e irritabilidad y en los casos de infección respiratoria aguda se puede observar en el paciente conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal y bucal, tos, diarrea, ronquera y erupción en la piel. 
Odio, uno de los sentimientos generados por la gripa
Luis Pineda, Director Creativo de Oveja Negra Lowe, comentó que entre los síntomas de la gripa hay uno, generalizado, severo, universal y del que se habla poco que es el odio. La gripa te hace odiar las cosas que normalmente amas: salir de casa, trabajar, convivir, experimentar todas las sensaciones y emociones del día, es a partir de este síntoma que se construyó la creatividad de feel 360.
FEEL 360 nace con un propósito y una misión muy definida: Transformar todo ese odio que sientes por la gripa… ¡en bienestar!.
Cabe destacar que en la historia de la publicidad de los medicamentos antigripales se ha hablado hasta el cansancio sobre los principales síntomas físicos presentando al producto publicitado como un auxiliar al alivio de los mismos; sin embargo, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud considera el estado de salud no como la ausencia de enfermedad sino como el estado de bienestar general del individuo, la gripa no solo afecta el bienestar físico, sino que también el estado anímico de quien la padece, concluyó el creativo.
Actualmente feel 360 ya se encuentra disponible en farmacias independientes y cadenas nacionales se comercializa en caja con 10 tabletas y su precio va de los $25 a los $30 pesos, será apoyado por una fuerte campaña en medios a nivel nacional a partir del 25 de septiembre con la que se pretende alcanzar a 43 millones de personas con actividad laboral.

LIVERPOOL APOYA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


 LIVERPOOL como cada año, en el mes de octubre, enaltece su color y convoca a las marcas dentro de la tienda departamental a unirse en la lucha contra el cáncer de mama durante el “Mes Rosa”.

Una campaña de concientización en alianza con más de 20 marcas, las cuales donarán un porcentaje proporcional de las ventas de “productos rosas” para la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) donde,  el 96 % de los casos de cáncer de mama pueden ser curables si se detectan a tiempo.

Toda acción, por más grande o pequeña que sea, cuenta para vencer juntos al cáncer de mama que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres adultas en México. Liverpool está profundamente comprometido en apoyar la causa que puede salvar millones de vidas no sólo en México sino en el mundo”. Comentó Jacqueline Beuchot, Gerente de Relaciones Públicas de FUCAM.

El inicio del “Mes Rosa” se llevó a cabo en el Centro Cultural FUCAM, donde las marcas participantes –Bobbi Brown, Clinique, Cloe, Coach, DKNY, EsteeLauder, Evenflo, Salvatore Ferragamo, G byGuess, Guess, GuessWatches, Ivonne, Jessica Simpson, Julio de Mucha, La Mer, Lab Series, Michael Kors, Nine West, Origins, Oster, Predire, Timex, TW Steel, VinceCamuto, Vogue, Westies, Avene y Swarovski-presentaron los productos destinados a esta causa, cuyo detalle característico de cada uno de ellos es el color rosa.

“Comienza el mes para inspirar a mujeres y hombres a concientizarse sobre el cáncer de mama y de poner en acción lo que sabemos y no hacemos. Además es una nueva oportunidad para llenar el mes de mensajes que cambien momentos o el de quien lo recibe. En octubre compartamos mensajes con el hashtag #InspiremosVidas”. FUCAM.
Durante el evento, la actriz Michelle Renaud, platicó sobre la importancia de realizarse un chequeo periódicamente para detectar a tiempo cualquier signo de cáncer de mama, ya que para ella no es sólo una enfermedad que afecta a una persona sino a toda la familia, pues ella sufrió el fallecimiento de su madre hace tres años al ser víctima de dicha enfermedad.
“Aprendamos a tocarnos y a conocer nuestro cuerpo, sobre todo, cuidemos nuestra alimentación, nuestras emociones y pensamientos. Sólo tú puedes detectar cualquier cambio de inmediato para acudir a tu médico oportunamente” afirmó Renaud.
Liverpool invita a todos sus clientes a considerar durante el mes de octubre la compra de algún producto rosa de las marcas participantes, con el objetivo de tocar corazones y mentes para apoyar junto con FUCAM la detección oportuna del cáncer de mama y salvar miles de vidas.

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN 2017

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN a celebrarse el 12 de octubre, Bayer de México apoya a la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), el Centro Mexicano de Salud Visual Preventiva (CMSVP) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), que se unen para crear conciencia en la poblacióne impulsar acciones parareducir la ceguera evitable y la discapacidad visual en un 25% en el año 2019.
Más de 253 millones de personas en el mundo - de los cuales 2.5 millones son mexicanos- padecen ceguera o deficiencias visuales por causas tratables o prevenibles. Por ello, “en el Día Mundial de la Visión, cuyo lema es Haz que la visión cuente, alzamos la voz para sensibilizar a la comunidad médica y al gobierno para fortalecer las acciones que contribuyan a disminuir estas causas de incapacidad visual en la población”, mencionó la  Dra. Victoria Castañeda, Presidente del Centro Mexicano de Salud Visual Preventiva.
Por su parte, el Dr. Luis Porfirio Orozco, Presidente de la SMO,declaró que “siendo México precisamente donde se conmemoró porprimera vez el Día Mundial de la Visión en el año 2013, hoy por cuarto año consecutivo nos unimos a la meta de lograr la Salud Visual Universal y al llamado de Hacer que la  Visión Cuente”.
El Dr. Francisco Martínez Castro, Representante de la IAPB en México, declaró que debe existir el firme compromiso de trabajar Sociedad y Gobierno en tres temas clave: destinar mayor presupuesto para la salud visual; invertir en formación, innovación e investigación para este rubro, e integrar la salud ocular en todos los niveles de atención de la salud pública.
La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) – institución aliada de la OMS –estima que hay 36 millones de personas ciegas y 217 millones con deficiencia visual moderada y grave en el mundo. Además mil millones de personas viven con problemas de agudeza visual que pueden ser corregidos con el uso de anteojos.
De acuerdo con la Dra. Castañeda, los principales problemas de salud visual que afectan  los mexicanos son: catarata, retinopatía diabética, degeneración macular relacionada con la edad, glaucoma, retinopatía del prematuro y errores refractivos.
En México el panorama también implica retos en la prevención y atención de quienes viven con problemas visuales, toda vez que de acuerdo con el Atlas de la Visión de la  IAPB se estima que en nuestro país hay 2 millones 237 mil 626 personas con deficiencias visuales y más de 415 mil 800 con ceguera, muchos de los cuales carecen de acceso y atención integral a servicios de salud oftalmológica.
El Dr. Marco AntonioVillalbazo, Educador en Diabetes de la Federación Mexicana de Diabetes, destacó que otro  factor que no debemos olvidar es la alta incidencia de diabetes en los mexicanos, la cual se estima en 6.4 millones de adultos con la enfermedad, además de otros 6 millones que no han sido diagnosticados.
Por ello la retinopatía diabética y su complicación, el edema macular diabético, toman especial relevancia en nuestro país al ser las principales causas de ceguera en los pacientes con diabetes.
Aproximadamente una de cada tres personas que viven con diabetes tiene cierto grado de retinopatía diabética y una de cada 10 desarrollará una forma de la enfermedad que amenaza la visión: el edema macular diabético. Aunado a que datos de la ENSANUT 2012 destacan que 47.6% de los pacientes con diabetes presentan visión disminuida como consecuencia de la retinopatía diabética, el glaucoma, las cataratas y el edema macular diabético.
En palabras del Dr. JansFromow, oftalmólogo con subespecialidad en retina,“por desconocimiento la mayoría de los pacientes con diabetes subestiman el control de su enfermedad y de sus complicaciones visuales. De ahí la importancia de educar a todo paciente con diabetes respecto a la necesidad de acudir con el oftalmólogo tan pronto hayan sido diagnosticados”. Y reforzó la importancia de la sociedad civil, los pacientes y sus familiares, para quienes existe ya la recién creada Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética, A.C, y su primera campaña pública denominada Cineminuto por la retinopatía diabética, disponible en YouTube:https://www.youtube.com/results?search_query=cineminuto+por+la+retinopat%C3%ADa+diab%C3%A9tica
La Dra.Victoria Castañeda mencionó que es importante no bajar la guardia en la atención de la salud visual en el mundo ya que a nivel mundial se han identificado tres grandes preocupaciones para el 2050: 1) Habrá 670 millones de personas con diabetes en el mundo, con los riesgos visuales intrínsecos; 2) Se estima que 4 mil 500 millones de personas tendrán miopía, la cual puede ser causa de ceguera; y 3) Alrededor de 379 millones de personas serán mayores de 80 años (un tercio de la población) con niveles significativos de pérdida de la visión.
Los esfuerzos en la atención de la salud visual en México se deben concentrar en la prevención, y en la imperativa necesidad de invertir más en educación y en tratamientos oportunos, ya que las enfermedades de la visión en etapas avanzadas como el edema macular diabético, la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma, afectan sensiblemente la calidad de vida de la población e incrementan los costos de su atención para las instituciones de salud pública, coincidieron los oftalmólogos.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

ROCÍO FERNÁNDEZ NUEVA VP OF BUSINESS STRATEGY&OPERATIONS DE FCB

ERIC DESCOMBES, Presidente de FCB México, comentó que “En FCB México seguimos creciendo y esto implica que nuestro talento interno crece. Con mucho entusiasmo anunció el nuevo rol de Rocío Fernández como VP of Business Strategy&Operations. Desde mi llegada a FCB me he rodeado de gente muy talentosa y junto con Rocío hemos hecho un gran equipo, sin duda ha sido una pieza clave en la visión estratégica que tiene nuestro trabajo y que contribuye al crecimiento de las marcas de nuestros clientes”.
Rocío en este rol, tiene como objetivo principal construir una sola área deplanning y cuentas. “Un área que tenga todas las habilidades de entender perfectamente el negocio del cliente, el contexto competitivo en el que opera su negocio y por ende lograr determinar hipótesis y recomendaciones de marketing para guiar correctamente las actividades publicitarias de cada cliente.”
Esto es un cambio fundamental en la operación, ya que todo el equipo de cuentas pasa a ser un equipo estratégico y deja su rol tradicional de seguimiento de proyectos, pasando este tedioso rol del día a día a una plataforma de Project Management, operada por Project managers y una plataforma de inteligencia artificial. De esta forma el perfil de toda la gente de cuentas cambia y toma desde la perspectiva de Rocío un rol estratégico de marketing enfocado en digital y off-line.
Por su parte, Rocío Fernández comentó que “Estamos en una época en donde los retos de la publicidad son grandes y en donde la creatividad que gana es la que resuelve problemas reales de las marcas, la que abraza y enaltece su razón de existir, y ésta nace de todo el equipo detrás de la marca incluidos  agencia y cliente. El match perfecto entre la estrategia de negocio y la estrategia creativa son imprescindibles”.
Cómo líder del equipo de Planeación Estratégica de FCB México, Rocío ha venido desarrollando un gran trabajo para sus principales clientes y marcas.Su experiencia involucra distintas categorías y marcas como: Unilever en sus dos divisiones más importantes: FaceCare (coordinación regional) y Foods; Movistar; Grupo Modelo y su marca líder Corona;
Conagra; Diageo (Buchanan’s, Johnnie Walker y J&B); Mars (Lucas y Skwinkles) Banco de México, Liverpool, BDF, Heinz, Clorox Regional, Bimbo, BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ferrero, Campbell’s, entre otros.
Rocío es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, ha tenido especialización en metodologías de planning, research, branding y digital. Cuenta con una experiencia de más de 18 años en el negocio de publicidad. Su pasión por la publicidad la ha hecho pasar por grandes agencias como JWT, Ogilvy, Leo Burnett y FCB México en donde se ha consolidado durante los últimos 9 años.

JESSICA VILLASEÑOR ALVARADO, NUEVA DIRECTORA COMERCIAL Y DE RP DE ARCHER TROY

ARCHER TROY integró a Jessica Villaseñor Alvarado como su nueva directora comercial y de Relaciones Públicas.
Jessica cuenta con una amplia trayectoria en la industria publicitaria; su carrera suma experiencia en diversas agencias, tanto nacionales como internacionales: Grupo Ferrer, Ogilvy & Mather, Made, Terán / TBWA,  JWT, entre otras. Ha trabajado para marcas como Shell, Audi, Fiat, Alfa Romeo, Hyundai, Toyota, José Cuervo, Nestlé, HSBC y Johnson & Johnson.


No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog