work, work, work

viernes, 20 de octubre de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1397







[NUEVOPS PRODUCTOS & SERVICIOS]

FUD PRESENTA LA NUEVA LÍNEA CUIDA-T+

FUD presenta la nueva línea Cuida-t+, con productos bajos o reducidos en grasa* y reducidos en sodio, además de la practicidad, la calidad y el sabor de siempre.
Las carnes frías FUD son fuente de proteínas; un nutriente esencial para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de diversos órganos y sistemas corporales. Ahora, la línea Cuida-t+,ofrece una alternativa ideal para quienes quieren cuidar su alimentación y salud un poco más, reduciendo su consumo de grasa y sodio.
“Sabemos que las madres mexicanas nunca bajan la guardia a la hora de cuidar a su familia. Por eso, con esta nueva línea, confirmamos nuestro compromiso de ayudarlas a cuidarla aún más para disfrutar de un mayor bienestar y armonía dentro de su hogar” comentó Francisco Villarreal, Director de FUD.
La salud es un concepto que cada vez cobra más relevancia entre la población mexicana, sin embargo, existe cierta resistencia cuando elegir productos más saludables significa renunciar a los sabores que disfrutan los miembros de la familia. Por ello, la nueva línea FUD Cuida-t+ no sacrifica el sabor, permitiendo a las amas de casa cuidarlos aún más sin que se den cuenta.
Para comprobarlo, la marca lanzó una convocatoriapara encontrar a los niños más exigentes o “picky” de México y poner a prueba el sabor de los productos Cuida-t+.Cientos de familias han compartido ya sus videos y candidatos através del fanpagede FUD.La creatividad de la campaña fue desarrollada por Terán\TBWA. Residencia fue la agencia encargada de elaborar la estrategia y ecosistema digital, que incluyeplataformas como Facebook y YouTube.
La nueva línea FUD Cuida-t+se encuentra ya a la venta en las principales cadenas de supermercados del país y su portafolio incluye productos como Pechuga de Pavo Virginia, Jamón de Pavo Virginia, Salchicha de Pavo y Chorizo de Pavo.

LOS MEJORES PRODUCTOS EN COLOR E INSPIRACIÓN PRESENTES EN DESIGN WEEK MÉXICO


PPG COMEX, empresa en color e inspiración participó en Design Week México con su portafolio de más de 15 mil productos diseñados para proteger y embellecer la vida de las personas.
Como parte de las actividades que la compañía realizó en la semana del diseño más influyente del país, PPG Comex exhibió en Expo Reforma un total de 36 sillas intervenidas por jóvenes de 70 universidades de la República Mexicana, a través del programa #ComexTrends Universitario y bajo la dirección del diseñador industrial, Emiliano Godoy.
De igual forma, año con año PPG Comex muestra la calidad y eficacia de sus productos de manera tangible a través de Design House, en la que un grupo selecto de arquitectos y diseñadores transforman los espacios de una casa en desuso, a través de las tendencias en interiorismo, innovación y vanguardia.
En esta ocasión los despachos que participaron en Design House fueron: C Cúbica Arquitectos, Esencial, MOB, Casa Estudio + TDI Design, Sinestesia + Quintanilla Arquitectos, Ezequiel Farca + Cristina Grappin, Jardín Sustentable, Faci Leboreiro, Studio Spazio + Pedro Ávila Arquitectura, Luciano Gerbilsky Arquitectos, MAAD Arquitectura, Esrawe Studio + Glocal, Sofia Aspe Interiorismo, Salinas Lasheras, Grupo de Diseñadores, Studio Roca, Space Arquitectura, RYG; los cuales fueron inspirados en el talento de expertos mexicanos como Paola Rojas, Tanya Moss, Inés Gómez Mont, Memo Rojas, Gabriela Warkentin entre otros, quiénes a través de sus historias dotaron de vida cada uno de estos espacios.
“Durante nueve años hemos participado en Design Week brindando herramientas y más de 15 mil productos que conforman nuestro portafolio de PPG Comex. Sabemos que cada uno de nuestros productos están diseñados bajo los más estrictos estándares de calidad, lo que nos garantiza que cubran las necesidades creativas de los expertos más exigentes en el mercado” mencionó Stefanie Suárez, Gerente de Vinculación Profesional y Universitaria de PPG Comex.
Cabe destacar que este año, los productos utilizados de PPG Comex para la transformación de este espacio son Vinimex TOTAL, recubrimientos Effex, esmaltes, productos de la línea Polyform, aerosoles, complementos, pisos e Impermeabilizantes TOP.
PPG Comex también participó con la paleta de colores que el Museo de Arte Moderno ha elegido para la exposición 100 años de Diseño Suizo, la cual incorpora el trabajo de diseñadores suizos en México y viceversa. La paleta está conformada por colores como: Paloma L5-01, Grava L5-12 y Arcoiris E1 – 13.
En el caso de la feria urbana en el Parque Lincoln, en la zona comercial más importante de la Ciudad, diseñadores mexicanos colocan colecciones de su tienda y productos en el interior de 20 contenedores industriales; este año Estudio FRAME + Bandido presentan una paleta de colores en tendencia que caracterizan el interior de su contenedor, utilizan el Combina 3C de PPG Comex conformado por Albino 004-01, Begonia 086-02 y Vida 086-01 y el aerosol AeroComex como parte del embellecimiento que compone este ambiente.
Design House estará abierta al público en la calle Luis G. Urbina #84, colonia Polanco, hasta el 29 de octubre de 2017.

VIPS CONCLUYE LA RENOVACIÓN DE TODOS SUS RESTAURANTES EN MÉRIDA, YUCATÁN

VIPS, la cadena de restaurantes familiares más grande del país, anunció que terminó con la renovación de la marca en la ciudad de Mérida, al abrir el día de hoy el cuarto restaurante ubicado en el Centro Comercial UpTown Mérida, lo que la convierte en la primera entidad con nueva imagen al 100% en México.
“Abrimos nuestra primera tienda en Yucatán hace 17 años, ubicada en Montejo hoy, sumamos 4 tiendas en el estado, ubicadas en Mérida; con lo cual damos trabajo a más de 260 personas que se unen a los más de 11,100 colaboradores de Vips en la República Mexicana” afirmó Gerardo Rojas, Director de Vips.
Las cuatro tiendas en Mérida supusieron una inversión de más de 35 millones de pesos en el estado.
“Desde que anunciamos la renovación de marca el año pasado, nos hemos dado a la tarea de realizar un proceso de aperturas y remodelaciones de restaurantes en distintos puntos de la República Mexicana.” añadió Rojas.
El cambio de imagen en los restaurantes, obedece al objetivo de renovar y ofrecer una nueva experiencia a los comensales; involucrando mobiliario, uniformes, platillos y servicio. “Estamos muy satisfechos con los cambios que hemos realizado, nuestros clientes han tomado a bien nuestra propuesta de nueva imagen y se han dado la oportunidad de probar nuestros nuevos platillos, inspiración de nuestros chefs”, señaló Gerardo Rojas.
Las cuatro sucursales con nueva imagen ubicadas en Macroplaza Mérida, Las Américas, Montejo y UpTown Mérida; tienen una capacidad para atender a 155, 375, 268 y 248 comensales respectivamente, con lo cual, además de contribuir a la economía del Estado, cumple con la misión de la marca alimentando el corazón de la comunidad a través de ofrecer alimentos frescos, hechos al momento y con sabor de hogar.
Además de tener la nueva imagen, los cuatro restaurantes del estado son un reflejo de la filosofía incluyente de Vips, ya que cuentan con el Menú Infantil diseñado especialmente para brindar a los niños una alimentación balanceada; el Menú Braille, disponible desde el año pasado; menú en inglés, así como opciones saludables en el menú tradicional y la incorporación del contenido calórico de cada platillo que ayudará a nuestros clientes a tomar mejores decisiones para llevar una vida en equilibrio.
Las cuatro tiendas comenzarán operación esta misma semana, en un horario de 7:00 a 23:00 hrs. de lunes a domingo.

LG Y QUALCOMM INVESTIGAN Y DESARROLLAN SOLUCIONES

LG ELECTRONICS (LG) anunció la asociación con Qualcomm para desarrollar de manera conjunta una gama de soluciones de automóviles conectados de próxima generación. Las dos compañías también establecerán un centro de investigación conjunta en Corea del Sur para desarrollar tecnología celular 5G para vehículos, así como tecnologías C-V2X (vehículo conectado celular) esenciales para el éxito de vehículos autónomos de próxima generación.
Como los respectivos líderes en innovación móvil, LG y Qualcomm aportan décadas de experiencia en investigación y desarrollo a la colaboración, incluyendo el conocimiento de la tecnología móvil 5G. Ésta es vital para el despliegue de una plataforma de automóviles completamente conectada. Con velocidades de conexión hasta 5 veces más rápidas con una latencia 10 veces menor que la tecnología LTE más veloz, la tecnología 5G será capaz de entregar datos a las velocidades necesarias en una situación de conducción en la vida real.
C-V2X utiliza la red de comunicación móvil para entregar el doble de tiempo de operación a un costo menor que DSRC (comunicaciones dedicadas de corto alcance). En algunas partes de Europa y Asia, las pruebas de campo y actividades de estandarización se llevan a cabo teniendo enfocadas a un lanzamiento para 2020. Esta tecnología también está incluida en la versión 14 de 3GPP (proyecto de asociación de tercera generación).
El acuerdo entre ambas empresas se finalizó en el Campus Science Park de LG Electronics en Seúl entre Kim Jin-yong, vicepresidente de la Unidad de Negocio Inteligente de Componentes de Vehículos de LG, y Nakul Duggal, vicepresidente de Qualcomm Product Management. Las dos compañías comenzarán a trabajar juntas de manera inmediata.
"LG planea liderar el mercado de los componentes de vehículos de próxima generación al combinar nuestra experiencia en tecnologías de comunicación automotriz con las soluciones avanzadas conectadas de Qualcomm que van de LTE a 5G", dijo el señor Kim de LG. "Tenemos confianza en que la solidez de la investigación combinada de Qualcomm y LG ofrecerá beneficios que no serían posibles de manera independiente".
Pionero en innovaciones V2X, LG Electronics ha liderado la industria en el mercado de rápido crecimiento de la telemática desde 2013.

REVKO, LA EMPRESA JALISCIENSE DE MAS CRECIMIENTO

REVKO, empresa mexicana de origen jalisciense, con un crecimiento anual superior al del sector en el que compite codo a codo con empresas internacionales en la industria de accesorios de cómputo, gadgets y tecnología.
En una industria generalmente dominada por empresas no mexicanas, Revko que es una empresa originaria de Jalisco ha logrado posicionarse exitosamente, consiguiendo un crecimiento anual superior al 30% en los años recientes, en un sector que crece entre el 6 y 7%. Estima cerrar este año igualmente, con un aumento superior al de la industria.
De acuerdo a Alejandro Soriano, Director Comercial de Revko, el éxito que ha experimentado la firma, se debe principalmente a que han sabido entender y asimilar las necesidades de los usuarios. “Estamos muy sensibilizados con el mercado, hemos logrado entender sus necesidades y adaptado la tecnología al usuario mexicano, que es finalmente nuestro enfoque”, comentó.
El directivo, comentó que en muchos segmentos en los que compiten, Revko se ubica en el Top 3 en cuanto a mercado se refiere, lo que ha generado un crecimiento acelerado de la firma, mismo que se refleja en sus resultados de este año, en el que se prevé, crezca un 35%, de acuerdo a estimaciones del propio Soriano.
Por otra parte, Alejandro Soriano destacó que la estrecha relación comercial que mantienen con algunos países de Asia, les ha permitido tener certidumbre con respecto al tema del Tratado de Libre Comercio para América del Norte y comentó que en caso de que no prospere de manera favorable, esa puede ser una opción mercantil favorable para muchas empresas mexicanas del sector.
Con más de 16 años de experiencia en el ramo de la tecnología, Revko cuenta con un portafolio en el que figuran 14 marcas, donde comercializa tanto en retail como en canal de mayoreo y distribución.  Dentro de los productos con mayor demanda para esta marca, destacan los relacionados con gadgets, accesorios de audio y artículos de funcionalidad móvil como smartbanks.
El portafolio de productos de Revko está conformado por marcas propias como: Acteck, Mobifree, Balam Rush, Bleck, Edge Systems, Revko, Evorok, Truebasix, y Klans; así como representaciones compuesto por 7 marcas.

MÉXICO, MERCADO EN CRECIMIENTO EN MARKETING DIGITAL

CADA VEZ SON MÁS LAS PERSONAS QUE se suman a proyectos que  ayudan a desarrollarse mejor en el mercado digital en nuestro país. Sin embargo, aún hay un mínimo conocimiento en este nicho. 
Como parte de emprendimientos importantes en temas digitales como Marketing, nos encontramos con una brecha de nuevas propuestas que fomentan el conocimiento de estos temas, como Escuela de Internet, que nace debido al escaso conocimiento que los profesionistas y el mercado laboral en general tienen hoy en día. 
El Marketing Digital debe ser tomado en cuenta como un medio con el cual los consumidores o usuarios  se sientan cómodos realizando prácticas que les ayuden a generar mejoras en la reputación de una marca o producto, generando así, fidelidad en el mercado y al mismo tiempo, retorno de inversión de la estrategia de Marketing.
Con base en la experiencia de Eduardo Medeiros e Israel Ramos, emprendedores brasileños y fundadores de Escuela de Internet, en estos temas, nos comparten que en México hay mucho talento pero muchos de estos logran oportunidades fuera del país, migrando a regiones más desarrollados, lo que hace que este conocimiento se tarde en difundir. Todavía la digitalización es como un tabu en grandes empresas, todas saben que es necesario, pero no saben el camino que tienen que seguir.
Esto último es uno de los enfoques que Escuela de Internet maneja en sus talleres y cursos para hacer eficiente el desarrollo de sus profesionistas. México en su evolución digital, tiene hoy cerca de 70 millones de internautas, pero todavía es muy baja la cantidad de consumidores de productos y servicios digitales, sumando apenas 13% de los "conectados". La gran mayoría que  utiliza internet, lo hace como fuente de consultas y para redes sociales.
“En mi opinión, México lleva un retraso en el avance digital entre 5-10 años dependiendo del sector en comparación con países como EUA, China, Brasil y otros. Creo que existen varios tipos de barreras,  pero la que hoy más retiene el avance digital es lo conocimiento real de lo que es digital. Viendo todas las cualidades que México tiene, con solo mirar el campo digital tenemos uno océano azul de oportunidades, todavía faltan muchos e-commerces de nicho en México, falta servicios digitales, hay muy pocas opciones hoy en día de tiendas online y servicios online en comparación a otros países” menciona Eduardo Medeiros, Fundador de Escuela de Internet.
 Sin embargo, es necesario que los profesionistas que buscan aumentar sus conocimientos en este nicho, sepan que existen proyectos como Escuela de Internet que fomenta este tipo de preparación para crear mejores oportunidades laborales en nuestro país.
En Escuela de Internet tienen muchos casos de éxito de alumnos que lograron obtener un trabajo, o una mejor posición dentro de las empresas en las que trabajan, emprendedores que han transformado su negocio. Tal es el caso de la emprendedora de Chef Premier, una boutique de ventas de zapatos y ropa especiales para chefs. Ella se dedicó al 100% durante su curso a aprender y aplicar los conocimientos en su negocio y en apenas un mes logró duplicar sus ventas, tanto en su página, como en su tienda física.
Es muy importante que el emprendedor y ejecutivo sepan cómo optimizar ambos canales (online y offline) pues el secreto del éxito es crear una experiencia omnicanal. 
“Creo que México todavía tiene que surfear la ola de la digitalización, seguro vamos a tener en los próximos 5 años un avance radical y con ejemplos de startups y empresas que se transformaron debido a la digitalización y estrategias digitales” compartió Eduardo Medeiros, fundador de Escuela de Internet.
Escuela de Internet se caracteriza por ser la única escuela en Latinoamérica que los alumnos aprenden marketing digital manejando presupuesto real que Google dispone de modo pro-bono para ONG´s, así el alumno adquiere mucho conocimiento de marketing digital en el mundo real, haciendo un trabajo voluntario y apoyando a ONG´s a lograr más donadores y así al final México termina ganando como país.
  
[HEALT CARE]

MUJERES CON CÁNCER PUEDEN ALCANZAR EL SUEÑO DE TENER HIJOS

“LAS MUJERES QUE SOBREVIVIERON AL CÁNCER de mama y tienen el deseo de ser madres pueden alcanzar este sueño con la preservación de óvulos antes de que inicien con los tratamientos oncológicos como la quimioterapia o radioterapia, asegura la doctora Gabriela García Jiménez, Directora Clínica de IVI México.
La especialista señala que entre los efectos secundarios más conocidos de los tratamientos contra el cáncer cabe destacar la desaparición de la ovulación y las mutaciones genéticas en los ovocitos; sin embargo, es posible lograr un embarazo si antes se preserva la fertilidad.
“Es muy importante que antes de recibir cualquier tratamiento la mujer hable con su médico oncólogo y pregunte sobre las alternativas para conservar la fertilidad, ya que muchas de ellas tienen el deseo de convertirse en madres después de acabar con su tratamiento”, explica la especialista en medicina de la reproducción.
Estudios internacionales refieren que, entre las mujeres en edad reproductiva que tienen cáncer de mama, un 30% de ellas no ha tenido hijos en el momento de su diagnóstico y se sabe que a más del 80% le preocupa el riesgo de quedar infértil luego de su tratamiento contra el cáncer.
Según la doctora García, a pesar de que hasta al 50% de las pacientes sobrevivientes de cáncer de mama le gustaría tener un embarazo al finalizar sus tratamientos oncológicos, solo del 4 al 7% lo logra. “Todos tenemos que afrontar la tarea más complicada ahora: la de concientizar a la sociedad de que existen soluciones para salvaguardar la fertilidad de estas pacientes”, asegura.
Esta diferencia entre quienes quieren ser madres y quienes finalmente lo son, se debe a que los fármacos utilizados en la quimioterapia y la radioterapia provocan cambios genéticos y a nivel celular en los óvulos que impiden, muchas veces,  lograr un embarazo a término y sano de forma natural.
Como solución, las mujeres deben guardar sus óvulos para después de sus tratamientos contra el cáncer intentar con sus parejas tener un embarazo sin complicaciones.  El tratamiento de preservación de óvulos tiene una duración de 10 días. En este periodo la mujer recibe una medicación para que sus células reproductivas maduren y, posteriormente, extraerlas y preservarlas con técnicas de criopreservación, es decir, se vitrifican.
La vitrificación de ovocitos permite que los óvulos maduros conseguidos tras la estimulación ovárica sean criopreservados para usarlos posteriormente cuando la paciente decida. Esta técnica permite conservar el mismo pronóstico que se tenía en el momento en que los óvulos fueron vitrificados. Debido a la ausencia de formación de cristales de hielo, las tasas de supervivencia de los ovocitos son elevadas, permitiendo retrasar la maternidad con garantías razonables.
Es de suma importancia destacar que los tratamientos de este tipo no interfieren con la quimioterapia, radioterapia o las terapias blanco, por lo que la mujer con cáncer no presentará ningún efecto secundario adverso. En cualquier caso, este procedimiento siempre se hace bajo la autorización de la paciente y del médico oncólogo tratante.
Finalmente la doctora García Jiménez de IVI México comenta que en este mes del cáncer de mama es importante concienciar sobre este tema, ya que actualmente los adelantos médicos han permitido que las pacientes logren superar su enfermedad y cumplan su deseo de ser madres.

SCOTCH-BRITE Y FUCAM EMPODERAN MUJERES

SCOTCH-BRITE DE 3M, en conjunto con Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.) realizó el “Foro Lazos que Unen” en el Centro Cultural Fundación del Cáncer de Mama en la Ciudad de México, como parte de la campaña de concientización que se realiza durante todo el mes de octubre, llamada “Lazos que Unen”.
Ante la comunidad y pacientes de FUCAM, se conformó un panel de expertos en las áreas médicas, psicológica y responsabilidad social, quienes además de transmitir la importancia de llevar a cabo la detección temprana del cáncer de mama y de brindar una luz de empoderamiento a las personas que experimentan esta enfermedad el evento único en su clase le puso rostro a este padecimiento con la voz de Sandra Blancas y Sandra Salgado, pacientes que contaron su historia y dieron un testimonio para todos los presentes: no se está sola.
Durante el panel, se contó con la participación de la Lic. Irene Posadas Urtusuástegui, Directora de Relaciones Públicas de FUCAM, Jana Nieto Karam, Directora de Relaciones Institucionales de 3M México, los Doctores Alejandro Gutiérrez de Velasco y Yosef Pérez, especialista en Psiquiatría y especialista en cirugía general y oncológica de la fundación, respectivamente.
Durante el panel, los médicos participantes compartieron la importancia de la detección temprana y los eventos de pesquisa, que permite una identificación temprana, así como la importancia de empoderar y orientar a las mujeres a tomar acciones que les permitan no solo vencer la enfermedad sino también transformar sus vidas.
Como parte de la campaña “Lazos que Unen”, se han realizado una serie de acciones que van desde una plática de salud bucal brindada por 3M a las pacientes de FUCAM, así como pláticas de concientización en el Centro Comunitario Santa Fe en mancuerna con Fondo Unido.
Jana Nieto, Directora de Relaciones Institucionales de 3M México, señaló que: “en 2017 3M decidió realizar más en favor de las mujeres, y este año por primera vez con apoyo de FUCAM, pudimos donar 60 mastografías a la comunidad de Santa Fe.
Desde hace años, durante el mes de octubre se realiza la venta de productos de la línea rosa de Scotch-Brite, con la cual 3M apoya a FUCAM en la concientización y detección temprana del cáncer de mama a través de un donativo. “En 3M nos enorgullece dar valor a las historias inspiradoras de mujeres tan valientes que están luchando contra el cáncer de mama, así como contribuir con acciones que apoyen a las pacientes de la enfermedad, quienes cotidianamente se enfrentan a una sociedad que no necesariamente entiende sus necesidades y los efectos secundarios de los tratamientos”, comentó Brenda Flores, Gerente de Scotch-Brite®.
Por su parte, la Lic. Irene Posadas, Directora de Relaciones Públicas de FUCAM, A.C., habló a nombre del fundador de la Fundación, el Dr. Fernando Guisa: “El sueño del doctor Guisa inició al conocer que el cáncer de mama iba a ser una enfermedad que se presentaría cada vez más en México, y pensó en lo que harían las mujeres que no tienen para pagar la atención médica, es una persona que siempre se acerca a la gente, que se inspira en un gran corazón y en pensar en la atención de sus pacientes y sus empleados para seguir trabajando todos los días. Queremos dar las gracias a empresas como 3M México por las aportaciones que realizan ya que así la Fundación puede replicar su labor y salvar más vidas, ofreciendo los tratamientos necesarios como a las terapias tanto médicas como psicológicas, y sumar a la concientización de más personas para cada vez contar con el apoyo de la sociedad. Ahora tenemos otros tres lugares en el país donde estaremos replicando la atención a mujeres, en los Centros Regionales de Atención en Chiapas, Oaxaca y Morelos.
Bajo el lema “Lazos que Unen” de Scotch-Brite, la marca se propone recordar a todos sus consumidores la importancia de que las mujeres se realicen un chequeo regular, ya que una detección temprana puede salvar la vida. “Además de la donación en efectivo que entregamos a FUCAM a través de Fondo Unido, llevaremos a cabo diversas acciones para generar una mayor conciencia en torno a la enfermedad y de empoderamiento para quienes la viven”, finalizó Brenda Flores.

MIATENIAGRAVIS, ENFERMEDAD QUE PUEDE DARSE EN TODO TIPO DE POBLACIÓN

LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN UNIDOS CONTRA LA MIASTENIA GRAVIS, fundada en 2014, ha sido sin ayuda de donativos, sin respaldo de instituciones gubernamentales o empresas privadas, ya que como es una enfermedad rara, es más difícil conseguir aportaciones.
La Miastenia Gravis es una enfermedad que no tiene estadística en México, por lo que no se sabe cuántas personas sufren de esta rara enfermedad, pero puede caer a niños, jóvenes y adultos, ya sea hombres o mujeres.
Para Isabel Reyes, presidenta de la Fundación Unidos contra la Miastenia Gravis ha sido difícil mantenerse en pie porque además de ser portadora de la enfermedad no cuentan con ningún apoyo externo. “Tenemos el apoyo de los familiares y pacientes que sufren la misma enfermedad donando medicamentos a otros portadores que no cuentan con los recursos ya que el tratamiento tiene costos elevados”.
Ante la necesidad que Isabel Reyes vio durante años con algunos pacientes de la misma enfermedad y con toparse del tardío diagnóstico se dio a la tarea de formar la fundación con el fin de dar a conocer este tipo de padecimiento y agrupar a las personas que sufren de Miastenia Gravis.
En la fundación se orienta, informa y apoya a todas las personas que conviven con la enfermedad, así también se dan pláticas a los familiares y amigos con el fin de entender y comprender el manejo de quien sufre de Miastenia Gravis y así ayudar al paciente a tener una mejor calidad de vida.
“Queremos crear conciencia en familiares y amigos sobre la Miastenia Gravis y en quienes padecen esta rara enfermedad, proporcionando acceso a mayor información sobre el diagnóstico, tratamiento y cuidados”, explicó Isabel Reyes.
La Miastenia Gravis (MG) es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo. La denominación proviene del latín y el griego, y significa literalmente “debilidad muscular grave”.
La característica principal de la Miastenia Gravis es una debilidad muscular que aumenta durante los periodos de actividad y disminuye después del descanso.
La tasa de mortalidad en México en lo referente a esta enfermedad es entre 80 y 100 decesos anuales, generalmente se da como consecuencia a la llamada “crisis miasténica”, la cual es una falla aguda y severa de los músculos de la respiración, lo que produce falta de oxigenación,  en la que se colapsan los pulmones, degenerando a un ataque respiratorio.

[COMPROMISO SOCIAL]

GRUPO DE LAICOS SE ORGANIZA PARA CONSTRUIR CASAS EN ZONA AFECTADA DE PUEBLA

DEBIDO A QUE AÚN HAY POBLACIONES que las autoridades no han volteado a ver después de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, como es el caso de San Lucas Colucan, en el estado de Puebla, fue creada la fundación de Mano a Mano, A.C., para ir apoyar a las zonas afectadas. De acuerdo con Guillermo Serrano, uno de los fundadores de la asociación, a través de redes sociales un grupo de personas con deseos de ayudar, se unieron y acudieron al lugar antes señalado donde de inmediato percibieron la necesidad de esta población que quedó en condiciones críticas, y tras recorrer el lugar volvieron a la Ciudad de México para reforzar el acopio con sus conocidos; la respuesta fue inmediata, de manera que los integrantes de la nueva organización determinaron seguir con la labor hasta no haya una sola persona afectada sin recibir ayuda.
Guillermo Serrano comentó que el nivel de destrucción y abandono en la mencionada región es grande, y muchos de los afectados se niegan a regresar ante el temor de que las paredes de sus casas se les vengan encima. “En este lugar no hubo fallecidos, por eso la comunidad no ha tenido una cobertura mediática ni llama la atención de las autoridades; nosotros somos un grupo de laicos movidos por la misericordia de Dios Nuestro Señor, que se ha organizado con el único propósito de ayudar a través de esta asociación civil”.
Dijo que después de realizar la primera visita a este lugar en días pasados, se han trazado la meta de construir quince casas, por los que actualmente están enfocados en reunir los fondos, material y manos para poder llevar a cabo la labor. La convocatoria se hace de persona a persona entre familiares, amigos y conocidos, y también a través de la página de internet de Mano a Mano A.C.
Guillermo Serrano hizo un llamado a todas las personas de buena voluntad a que cooperen con esta noble causa; quien así lo desee, puede hacerlo de diferentes maneras; con trabajo, si eres arquitecto o ingeniero; como voluntario y mediante cooperaciones económicas en efectivo.
Finalmente, señaló que el equipo de Mano a Mano trabaja en conjunto con otras organizaciones para lograr que la construcción de las casas se lleve a buen término y se entreguen en diciembre antes de navidad para celebrar el logro con todos los beneficiarios “a través de una Misa de acción de gracias que esperamos poder llevar a cabo en un sitio de San Lucas Colucan donde hemos dejado la imagen de una Virgen de Guadalupe como promesa de que volveremos a Ella, y para que nos impulse a todos a concretar nuestro objetivo”.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog