[NUEVOPS PRODUCTOS
& SERVICIOS]
FUD PRESENTA LA NUEVA LÍNEA CUIDA-T+
FUD presenta la
nueva línea Cuida-t+, con productos bajos o reducidos en grasa* y
reducidos en sodio, además de la practicidad, la calidad y el sabor de siempre.
Las carnes frías FUD son fuente de
proteínas; un nutriente esencial para el crecimiento, desarrollo y
mantenimiento de diversos órganos y sistemas corporales. Ahora, la línea Cuida-t+,ofrece
una alternativa ideal para quienes quieren cuidar su alimentación y salud un
poco más, reduciendo su consumo de grasa y sodio.
“Sabemos que las madres mexicanas nunca
bajan la guardia a la hora de cuidar a su familia. Por eso, con esta nueva
línea, confirmamos nuestro compromiso de ayudarlas a cuidarla aún más para
disfrutar de un mayor bienestar y armonía dentro de su hogar” comentó Francisco
Villarreal, Director de FUD.
La salud es un concepto que cada vez cobra más
relevancia entre la población mexicana, sin embargo, existe cierta resistencia
cuando elegir productos más saludables significa renunciar a los sabores que
disfrutan los miembros de la familia. Por ello, la nueva línea FUD Cuida-t+
no sacrifica el sabor, permitiendo a las amas de casa cuidarlos aún más sin que
se den cuenta.
Para comprobarlo, la marca lanzó una convocatoriapara encontrar a los niños más
exigentes o “picky” de México y poner a prueba el sabor de los productos
Cuida-t+.Cientos de familias han compartido ya sus videos y candidatos
através del fanpagede FUD.La creatividad de la campaña
fue desarrollada por Terán\TBWA. Residencia fue la agencia encargada de
elaborar la estrategia y ecosistema digital, que
incluyeplataformas como Facebook y YouTube.
La nueva línea FUD Cuida-t+se encuentra ya a
la venta en las principales cadenas de supermercados del país y su portafolio
incluye productos como Pechuga de Pavo Virginia, Jamón de Pavo Virginia,
Salchicha de Pavo y Chorizo de Pavo.
LOS MEJORES PRODUCTOS
EN COLOR E INSPIRACIÓN PRESENTES EN DESIGN WEEK MÉXICO
PPG COMEX, empresa en color e inspiración participó en Design Week México con su portafolio de más
de 15 mil productos diseñados para proteger y embellecer la vida de las
personas.
Como parte de
las actividades que la compañía realizó en la semana del diseño más influyente
del país, PPG Comex exhibió en Expo Reforma un total de 36 sillas intervenidas
por jóvenes de 70 universidades de la República Mexicana, a través del programa
#ComexTrends Universitario y bajo la dirección del diseñador industrial,
Emiliano Godoy.
De igual forma,
año con año PPG Comex muestra la calidad y eficacia de sus productos de manera
tangible a través de Design House, en la que un grupo selecto de arquitectos y diseñadores
transforman los espacios de una casa en desuso, a través de las tendencias en
interiorismo, innovación y vanguardia.
En esta ocasión
los despachos que participaron en Design House fueron: C Cúbica Arquitectos,
Esencial, MOB, Casa Estudio + TDI Design, Sinestesia + Quintanilla Arquitectos,
Ezequiel Farca + Cristina Grappin, Jardín Sustentable, Faci Leboreiro, Studio
Spazio + Pedro Ávila Arquitectura, Luciano Gerbilsky Arquitectos, MAAD
Arquitectura, Esrawe Studio + Glocal, Sofia Aspe Interiorismo, Salinas
Lasheras, Grupo de Diseñadores, Studio Roca, Space Arquitectura, RYG; los
cuales fueron inspirados en el talento de expertos mexicanos como Paola Rojas,
Tanya Moss, Inés Gómez Mont, Memo Rojas, Gabriela Warkentin entre otros,
quiénes a través de sus historias dotaron de vida cada uno de estos espacios.
“Durante nueve
años hemos participado en Design Week brindando herramientas y más de 15 mil
productos que conforman nuestro portafolio de PPG Comex. Sabemos que cada uno
de nuestros productos están diseñados bajo los más estrictos estándares de
calidad, lo que nos garantiza que cubran las necesidades creativas de los
expertos más exigentes en el mercado” mencionó Stefanie Suárez, Gerente de
Vinculación Profesional y Universitaria de PPG Comex.
Cabe destacar
que este año, los productos utilizados de PPG Comex para la transformación de
este espacio son Vinimex TOTAL, recubrimientos Effex, esmaltes, productos de la
línea Polyform, aerosoles, complementos, pisos e Impermeabilizantes TOP.
PPG Comex
también participó con la paleta de colores que el Museo de Arte Moderno ha
elegido para la exposición 100 años de Diseño Suizo, la cual
incorpora el trabajo de diseñadores suizos en México y viceversa. La paleta
está conformada por colores como: Paloma L5-01, Grava L5-12 y Arcoiris E1 – 13.
En el caso de la
feria urbana en el Parque Lincoln, en la zona comercial más importante de la
Ciudad, diseñadores mexicanos colocan colecciones de su tienda y productos en
el interior de 20 contenedores industriales; este año Estudio FRAME + Bandido
presentan una paleta de colores en tendencia que caracterizan el interior de su
contenedor, utilizan el Combina 3C de PPG Comex conformado por Albino 004-01,
Begonia 086-02 y Vida 086-01 y el aerosol AeroComex como parte del embellecimiento
que compone este ambiente.
Design House
estará abierta al público en la calle Luis G. Urbina #84, colonia Polanco,
hasta el 29 de octubre de 2017.
VIPS CONCLUYE LA RENOVACIÓN DE TODOS SUS
RESTAURANTES EN MÉRIDA, YUCATÁN
VIPS, la cadena de
restaurantes familiares más grande del país, anunció que terminó con la
renovación de la marca en la ciudad de Mérida, al abrir el día de hoy el cuarto
restaurante ubicado en el Centro Comercial UpTown Mérida, lo que la convierte
en la primera entidad con nueva imagen al 100% en México.
“Abrimos nuestra primera tienda en Yucatán
hace 17 años, ubicada en Montejo hoy, sumamos 4 tiendas en el estado, ubicadas
en Mérida; con lo cual damos trabajo a más de 260 personas que se unen a los
más de 11,100 colaboradores de Vips en la República Mexicana” afirmó
Gerardo Rojas, Director de Vips.
Las cuatro tiendas en Mérida supusieron
una inversión de más de 35 millones de pesos en el estado.
“Desde
que anunciamos la renovación de marca el año pasado, nos hemos dado a la tarea
de realizar un proceso de aperturas y remodelaciones de restaurantes en
distintos puntos de la República Mexicana.” añadió Rojas.
El cambio de imagen en los
restaurantes, obedece al objetivo de renovar y ofrecer una nueva experiencia a
los comensales; involucrando mobiliario, uniformes, platillos y servicio. “Estamos muy satisfechos con los cambios que
hemos realizado, nuestros clientes han tomado a bien nuestra propuesta de nueva
imagen y se han dado la oportunidad de probar nuestros nuevos platillos, inspiración
de nuestros chefs”, señaló Gerardo Rojas.
Las cuatro sucursales con nueva imagen
ubicadas en Macroplaza Mérida, Las Américas, Montejo y UpTown Mérida; tienen
una capacidad para atender a 155, 375, 268 y 248 comensales respectivamente,
con lo cual, además de contribuir a la economía del Estado, cumple con la
misión de la marca alimentando el corazón de la comunidad a través de ofrecer
alimentos frescos, hechos al momento y con sabor de hogar.
Además de tener la nueva imagen, los
cuatro restaurantes del estado son un reflejo de la filosofía incluyente de
Vips, ya que cuentan con el Menú Infantil diseñado especialmente para brindar a
los niños una alimentación balanceada; el Menú Braille, disponible desde el año
pasado; menú en inglés, así como opciones saludables en el menú tradicional y
la incorporación del contenido calórico de cada platillo que ayudará a nuestros
clientes a tomar mejores decisiones para llevar una vida en equilibrio.
Las cuatro tiendas comenzarán
operación esta misma semana, en un horario de 7:00 a 23:00 hrs. de lunes a
domingo.
LG Y QUALCOMM INVESTIGAN Y DESARROLLAN SOLUCIONES
LG ELECTRONICS (LG) anunció la asociación
con Qualcomm para desarrollar de manera conjunta una gama de soluciones de
automóviles conectados de próxima generación. Las dos compañías también
establecerán un centro de investigación conjunta en Corea del Sur para
desarrollar tecnología celular 5G para vehículos, así como tecnologías C-V2X
(vehículo conectado celular) esenciales para el éxito de vehículos autónomos de
próxima generación.
Como los respectivos líderes en innovación móvil, LG y Qualcomm
aportan décadas de experiencia en investigación y desarrollo a la colaboración,
incluyendo el conocimiento de la tecnología móvil 5G. Ésta es vital para el
despliegue de una plataforma de automóviles completamente conectada. Con
velocidades de conexión hasta 5 veces más rápidas con una latencia 10 veces
menor que la tecnología LTE más veloz, la tecnología 5G será capaz de entregar
datos a las velocidades necesarias en una situación de conducción en la vida
real.
C-V2X utiliza la red de comunicación móvil para entregar el doble
de tiempo de operación a un costo menor que DSRC (comunicaciones dedicadas de
corto alcance). En algunas partes de Europa y Asia, las pruebas de campo y
actividades de estandarización se llevan a cabo teniendo enfocadas a un
lanzamiento para 2020. Esta tecnología también está incluida en la versión 14
de 3GPP (proyecto de asociación de tercera generación).
El acuerdo entre ambas empresas se finalizó en el Campus Science
Park de LG Electronics en Seúl entre Kim Jin-yong, vicepresidente de la Unidad
de Negocio Inteligente de Componentes de Vehículos de LG, y Nakul Duggal,
vicepresidente de Qualcomm Product Management. Las dos compañías comenzarán a
trabajar juntas de manera inmediata.
"LG planea liderar el mercado de los componentes de
vehículos de próxima generación al combinar nuestra experiencia en tecnologías
de comunicación automotriz con las soluciones avanzadas conectadas de Qualcomm
que van de LTE a 5G", dijo el señor Kim de LG. "Tenemos confianza en
que la solidez de la investigación combinada de Qualcomm y LG ofrecerá
beneficios que no serían posibles de manera independiente".
Pionero en innovaciones V2X, LG Electronics ha liderado la
industria en el mercado de rápido crecimiento de la telemática desde 2013.
REVKO, LA EMPRESA
JALISCIENSE DE MAS CRECIMIENTO
REVKO, empresa mexicana de
origen jalisciense, con un crecimiento anual superior al del sector en el que
compite codo a codo con empresas internacionales en la industria de accesorios
de cómputo, gadgets y tecnología.
En una industria
generalmente dominada por empresas no mexicanas, Revko que es una empresa
originaria de Jalisco ha logrado posicionarse exitosamente, consiguiendo un
crecimiento anual superior al 30% en los años recientes, en un sector que crece
entre el 6 y 7%. Estima cerrar este año igualmente, con un aumento superior al
de la industria.
De acuerdo a Alejandro
Soriano, Director Comercial de Revko, el éxito que ha experimentado la firma,
se debe principalmente a que han sabido entender y asimilar las necesidades de
los usuarios. “Estamos muy sensibilizados con el mercado, hemos logrado
entender sus necesidades y adaptado la tecnología al usuario mexicano, que es
finalmente nuestro enfoque”, comentó.
El directivo, comentó que
en muchos segmentos en los que compiten, Revko se ubica en el Top 3 en cuanto a
mercado se refiere, lo que ha generado un crecimiento acelerado de la firma,
mismo que se refleja en sus resultados de este año, en el que se prevé, crezca
un 35%, de acuerdo a estimaciones del propio Soriano.
Por otra parte, Alejandro
Soriano destacó que la estrecha relación comercial que mantienen con algunos
países de Asia, les ha permitido tener certidumbre con respecto al tema del
Tratado de Libre Comercio para América del Norte y comentó que en caso de que
no prospere de manera favorable, esa puede ser una opción mercantil favorable
para muchas empresas mexicanas del sector.
Con más de 16 años de
experiencia en el ramo de la tecnología, Revko cuenta con un portafolio en el
que figuran 14 marcas, donde comercializa tanto en retail como en canal de
mayoreo y distribución. Dentro de los productos con mayor demanda
para esta marca, destacan los relacionados con gadgets, accesorios de audio y
artículos de funcionalidad móvil como smartbanks.
El portafolio de productos
de Revko está conformado por marcas propias como: Acteck, Mobifree, Balam Rush,
Bleck, Edge Systems, Revko, Evorok, Truebasix, y Klans; así como
representaciones compuesto por 7 marcas.
MÉXICO,
MERCADO EN CRECIMIENTO EN MARKETING DIGITAL
CADA VEZ
SON MÁS LAS PERSONAS QUE se suman a proyectos que
ayudan a desarrollarse mejor en el mercado digital en nuestro país. Sin
embargo, aún hay un mínimo conocimiento en este nicho.
Como
parte de emprendimientos importantes en temas digitales como Marketing, nos
encontramos con una brecha de nuevas propuestas que fomentan el conocimiento de
estos temas, como Escuela de Internet, que nace debido al escaso conocimiento
que los profesionistas y el mercado laboral en general tienen hoy en día.
El
Marketing Digital debe ser tomado en cuenta como un medio con el cual los
consumidores o usuarios se sientan
cómodos realizando prácticas que les ayuden a generar mejoras en la reputación de
una marca o producto, generando así, fidelidad en el mercado y al mismo tiempo,
retorno de inversión de la estrategia de Marketing.
Con
base en la experiencia de Eduardo Medeiros e Israel Ramos, emprendedores
brasileños y fundadores de Escuela de Internet, en estos temas, nos comparten
que en México hay mucho talento pero muchos de estos logran oportunidades fuera
del país, migrando a regiones más desarrollados, lo que hace que este
conocimiento se tarde en difundir. Todavía la digitalización es como un tabu en
grandes empresas, todas saben que es necesario, pero no saben el camino que
tienen que seguir.
Esto
último es uno de los enfoques que Escuela de Internet maneja en sus talleres y
cursos para hacer eficiente el desarrollo de sus profesionistas. México en su
evolución digital, tiene hoy cerca de 70 millones de internautas, pero todavía
es muy baja la cantidad de consumidores de productos y servicios digitales,
sumando apenas 13% de los "conectados". La gran mayoría que utiliza internet, lo hace como fuente de
consultas y para redes sociales.
“En
mi opinión, México lleva un retraso en el avance digital entre 5-10 años
dependiendo del sector en comparación con países como EUA, China, Brasil y
otros. Creo que existen varios tipos de barreras, pero la que hoy más retiene el avance digital
es lo conocimiento real de lo que es digital. Viendo todas las cualidades que
México tiene, con solo mirar el campo digital tenemos uno océano azul de
oportunidades, todavía faltan muchos e-commerces de nicho en México, falta
servicios digitales, hay muy pocas opciones hoy en día de tiendas online y
servicios online en comparación a otros países” menciona Eduardo Medeiros,
Fundador de Escuela de Internet.
Sin embargo, es necesario que los
profesionistas que buscan aumentar sus conocimientos en este nicho, sepan que
existen proyectos como Escuela de Internet que fomenta este tipo de preparación
para crear mejores oportunidades laborales en nuestro país.
En
Escuela de Internet tienen muchos casos de éxito de alumnos que lograron
obtener un trabajo, o una mejor posición dentro de las empresas en las que
trabajan, emprendedores que han transformado su negocio. Tal es el caso de la
emprendedora de Chef Premier, una boutique de ventas de zapatos y ropa
especiales para chefs. Ella se dedicó al 100% durante su curso a aprender y
aplicar los conocimientos en su negocio y en apenas un mes logró duplicar sus
ventas, tanto en su página, como en su tienda física.
Es
muy importante que el emprendedor y ejecutivo sepan cómo optimizar ambos
canales (online y offline) pues el secreto del éxito es crear una experiencia
omnicanal.
“Creo
que México todavía tiene que surfear la ola de la digitalización, seguro vamos
a tener en los próximos 5 años un avance radical y con ejemplos de startups y
empresas que se transformaron debido a la digitalización y estrategias
digitales” compartió Eduardo Medeiros, fundador de Escuela de Internet.
Escuela
de Internet se caracteriza por ser la única escuela en Latinoamérica que los
alumnos aprenden marketing digital manejando presupuesto real que Google
dispone de modo pro-bono para ONG´s, así el alumno adquiere mucho conocimiento
de marketing digital en el mundo real, haciendo un trabajo voluntario y
apoyando a ONG´s a lograr más donadores y así al final México termina ganando
como país.
[HEALT CARE]
MUJERES CON CÁNCER PUEDEN
ALCANZAR EL SUEÑO DE TENER HIJOS
“LAS MUJERES QUE SOBREVIVIERON AL CÁNCER de mama y tienen el deseo
de ser madres pueden alcanzar este sueño con la preservación de óvulos antes de
que inicien con los tratamientos oncológicos como la quimioterapia o
radioterapia, asegura la doctora Gabriela García Jiménez, Directora Clínica de
IVI México.
La especialista señala que
entre los efectos secundarios más conocidos de los tratamientos contra el
cáncer cabe destacar la desaparición de la ovulación y las mutaciones genéticas
en los ovocitos; sin embargo, es posible lograr un embarazo si antes se
preserva la fertilidad.
“Es muy importante que
antes de recibir cualquier tratamiento la mujer hable con su médico oncólogo y
pregunte sobre las alternativas para conservar la fertilidad, ya que muchas de
ellas tienen el deseo de convertirse en madres después de acabar con su
tratamiento”, explica la especialista en medicina de la reproducción.
Estudios internacionales
refieren que, entre las mujeres en edad reproductiva que tienen cáncer de mama,
un 30% de ellas no ha tenido hijos en el momento de su diagnóstico y se sabe
que a más del 80% le preocupa el riesgo de quedar infértil luego de su tratamiento
contra el cáncer.
Según la doctora García, a
pesar de que hasta al 50% de las pacientes sobrevivientes de cáncer de mama le
gustaría tener un embarazo al finalizar sus tratamientos oncológicos, solo del
4 al 7% lo logra. “Todos tenemos que afrontar la tarea más complicada ahora: la
de concientizar a la sociedad de que existen soluciones para salvaguardar la
fertilidad de estas pacientes”, asegura.
Esta diferencia entre
quienes quieren ser madres y quienes finalmente lo son, se debe a que los
fármacos utilizados en la quimioterapia y la radioterapia provocan cambios
genéticos y a nivel celular en los óvulos que impiden, muchas
veces, lograr un embarazo a término y sano de forma natural.
Como solución, las mujeres
deben guardar sus óvulos para después de sus tratamientos contra el cáncer
intentar con sus parejas tener un embarazo sin complicaciones. El
tratamiento de preservación de óvulos tiene una duración de 10 días. En este
periodo la mujer recibe una medicación para que sus células reproductivas maduren
y, posteriormente, extraerlas y preservarlas con técnicas de criopreservación,
es decir, se vitrifican.
La vitrificación de
ovocitos permite que los óvulos maduros conseguidos
tras la estimulación ovárica sean criopreservados para usarlos posteriormente
cuando la paciente decida. Esta técnica permite conservar el mismo pronóstico
que se tenía en el momento en que los óvulos fueron vitrificados. Debido a la
ausencia de formación de cristales de hielo, las tasas de supervivencia de los
ovocitos son elevadas, permitiendo retrasar la maternidad con garantías
razonables.
Es de suma importancia
destacar que los tratamientos de este tipo no interfieren con la quimioterapia,
radioterapia o las terapias blanco, por lo que la mujer con cáncer no
presentará ningún efecto secundario adverso. En cualquier caso, este
procedimiento siempre se hace bajo la autorización de la paciente y del médico
oncólogo tratante.
Finalmente la doctora García Jiménez de IVI
México comenta que en este mes del cáncer de mama es importante concienciar
sobre este tema, ya que actualmente los adelantos médicos han permitido que las
pacientes logren superar su enfermedad y cumplan su deseo de ser madres.
SCOTCH-BRITE Y FUCAM EMPODERAN MUJERES
SCOTCH-BRITE DE 3M, en conjunto con Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.) realizó el
“Foro Lazos que Unen” en el Centro Cultural Fundación del Cáncer de Mama en la
Ciudad de México, como parte de la campaña de concientización que se realiza
durante todo el mes de octubre, llamada “Lazos que Unen”.
Ante la comunidad y pacientes de
FUCAM, se conformó un panel de expertos en las áreas médicas, psicológica y
responsabilidad social, quienes además de transmitir la importancia de llevar a
cabo la detección temprana del cáncer de mama y de brindar una luz de
empoderamiento a las personas que experimentan esta enfermedad el evento único
en su clase le puso rostro a este padecimiento con la voz de Sandra Blancas y
Sandra Salgado, pacientes que contaron su historia y dieron un testimonio para
todos los presentes: no se está sola.
Durante el panel, se contó con la
participación de la Lic. Irene Posadas Urtusuástegui, Directora de Relaciones
Públicas de FUCAM, Jana Nieto Karam, Directora de Relaciones Institucionales de
3M México, los Doctores Alejandro Gutiérrez de Velasco y Yosef Pérez,
especialista en Psiquiatría y especialista en cirugía general y oncológica de
la fundación, respectivamente.
Durante el panel, los médicos
participantes compartieron la importancia de la detección temprana y los
eventos de pesquisa, que permite una identificación temprana, así como la
importancia de empoderar y orientar a las mujeres a tomar acciones que les
permitan no solo vencer la enfermedad sino también transformar sus vidas.
Como parte de la campaña “Lazos que
Unen”, se han realizado una serie de acciones que van desde una plática de
salud bucal brindada por 3M a las pacientes de FUCAM, así como pláticas de
concientización en el Centro Comunitario Santa Fe en mancuerna con Fondo Unido.
Jana Nieto, Directora de Relaciones
Institucionales de 3M México, señaló que: “en 2017 3M decidió realizar más en
favor de las mujeres, y este año por primera vez con apoyo de FUCAM, pudimos
donar 60 mastografías a la comunidad de Santa Fe.
Desde hace años, durante el mes de
octubre se realiza la venta de productos de la línea rosa de Scotch-Brite, con
la cual 3M apoya a FUCAM en la concientización y detección temprana del cáncer
de mama a través de un donativo. “En 3M nos enorgullece dar valor a las
historias inspiradoras de mujeres tan valientes que están luchando contra el
cáncer de mama, así como contribuir con acciones que apoyen a las pacientes de
la enfermedad, quienes cotidianamente se enfrentan a una sociedad que no
necesariamente entiende sus necesidades y los efectos secundarios de los
tratamientos”, comentó Brenda Flores, Gerente de Scotch-Brite®.
Por su parte, la Lic. Irene Posadas,
Directora de Relaciones Públicas de FUCAM, A.C., habló a nombre del fundador de
la Fundación, el Dr. Fernando Guisa: “El sueño del doctor Guisa inició al
conocer que el cáncer de mama iba a ser una enfermedad que se presentaría cada
vez más en México, y pensó en lo que harían las mujeres que no tienen para
pagar la atención médica, es una persona que siempre se acerca a la gente, que
se inspira en un gran corazón y en pensar en la atención de sus pacientes y sus
empleados para seguir trabajando todos los días. Queremos dar las gracias a
empresas como 3M México por las aportaciones que realizan ya que así la
Fundación puede replicar su labor y salvar más vidas, ofreciendo los
tratamientos necesarios como a las terapias tanto médicas como psicológicas, y
sumar a la concientización de más personas para cada vez contar con el apoyo de
la sociedad. Ahora tenemos otros tres lugares en el país donde estaremos
replicando la atención a mujeres, en los Centros Regionales de Atención en
Chiapas, Oaxaca y Morelos.
Bajo el lema “Lazos que Unen” de
Scotch-Brite, la marca se propone recordar a todos sus consumidores la
importancia de que las mujeres se realicen un chequeo regular, ya que una
detección temprana puede salvar la vida. “Además de la donación en efectivo que
entregamos a FUCAM a través de Fondo Unido, llevaremos a cabo diversas acciones
para generar una mayor conciencia en torno a la enfermedad y de empoderamiento
para quienes la viven”, finalizó Brenda Flores.
MIATENIAGRAVIS,
ENFERMEDAD QUE PUEDE DARSE EN TODO TIPO DE POBLACIÓN
LA
CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN UNIDOS CONTRA LA MIASTENIA GRAVIS, fundada en 2014, ha
sido sin ayuda de donativos, sin respaldo de instituciones gubernamentales o
empresas privadas, ya que como es una enfermedad rara, es más difícil conseguir
aportaciones.
La
Miastenia Gravis es una enfermedad que no tiene estadística en México, por lo
que no se sabe cuántas personas sufren de esta rara enfermedad, pero puede caer
a niños, jóvenes y adultos, ya sea hombres o mujeres.
Para
Isabel Reyes, presidenta de la Fundación Unidos contra la Miastenia Gravis ha
sido difícil mantenerse en pie porque además de ser portadora de la enfermedad
no cuentan con ningún apoyo externo. “Tenemos el apoyo de los familiares y
pacientes que sufren la misma enfermedad donando medicamentos a otros
portadores que no cuentan con los recursos ya que el tratamiento tiene costos
elevados”.
Ante
la necesidad que Isabel Reyes vio durante años con algunos pacientes de la
misma enfermedad y con toparse del tardío diagnóstico se dio a la tarea de
formar la fundación con el fin de dar a conocer este tipo de padecimiento y
agrupar a las personas que sufren de Miastenia Gravis.
En
la fundación se orienta, informa y apoya a todas las personas que conviven con
la enfermedad, así también se dan pláticas a los familiares y amigos con el fin
de entender y comprender el manejo de quien sufre de Miastenia Gravis y así
ayudar al paciente a tener una mejor calidad de vida.
“Queremos
crear conciencia en familiares y amigos sobre la Miastenia Gravis y en quienes
padecen esta rara enfermedad, proporcionando acceso a mayor información sobre
el diagnóstico, tratamiento y cuidados”, explicó Isabel Reyes.
La Miastenia Gravis (MG) es una enfermedad neuromuscular
autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de
los músculos esqueléticos (los voluntarios)
del cuerpo. La denominación proviene del latín y el griego, y significa
literalmente “debilidad muscular grave”.
La característica principal de la
Miastenia Gravis es una debilidad muscular que aumenta durante los
periodos de actividad y disminuye después del descanso.
La
tasa de mortalidad en México en lo referente a esta enfermedad es entre 80 y
100 decesos anuales, generalmente se da como consecuencia a la llamada “crisis
miasténica”, la cual es una falla aguda y severa de los músculos de la
respiración, lo que produce falta de oxigenación, en la que se colapsan los pulmones,
degenerando a un ataque respiratorio.
[COMPROMISO SOCIAL]
GRUPO DE LAICOS SE ORGANIZA
PARA CONSTRUIR CASAS EN ZONA AFECTADA DE PUEBLA
DEBIDO A QUE AÚN HAY POBLACIONES que las autoridades no
han volteado a ver después de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, como
es el caso de San Lucas Colucan, en el estado de Puebla, fue creada la
fundación de Mano a Mano, A.C., para ir apoyar a las zonas afectadas. De
acuerdo con Guillermo Serrano, uno de los fundadores de la asociación, a través
de redes sociales un grupo de personas con deseos de ayudar, se unieron y
acudieron al lugar antes señalado donde de inmediato percibieron la necesidad
de esta población que quedó en condiciones críticas, y tras recorrer el lugar
volvieron a la Ciudad de México para reforzar el acopio con sus conocidos; la
respuesta fue inmediata, de manera que los integrantes de la nueva organización
determinaron seguir con la labor hasta no haya una sola persona afectada sin
recibir ayuda.
Guillermo Serrano
comentó que el nivel de destrucción y abandono en la mencionada región es
grande, y muchos de los afectados se niegan a regresar ante el temor de que las
paredes de sus casas se les vengan encima. “En este lugar no hubo fallecidos,
por eso la comunidad no ha tenido una cobertura mediática ni llama la atención
de las autoridades; nosotros somos un grupo de laicos movidos por la misericordia
de Dios Nuestro Señor, que se ha organizado con el único propósito de ayudar a
través de esta asociación civil”.
Dijo que después de
realizar la primera visita a este lugar en días pasados, se han trazado la meta
de construir quince casas, por los que actualmente están enfocados en reunir
los fondos, material y manos para poder llevar a cabo la labor. La convocatoria
se hace de persona a persona entre familiares, amigos y conocidos, y también a
través de la página de internet de Mano a Mano A.C.
Guillermo Serrano hizo
un llamado a todas las personas de buena voluntad a que cooperen con esta noble
causa; quien así lo desee, puede hacerlo de diferentes maneras; con trabajo, si
eres arquitecto o ingeniero; como voluntario y mediante cooperaciones
económicas en efectivo.
Finalmente, señaló que
el equipo de Mano a Mano trabaja en conjunto con otras organizaciones para
lograr que la construcción de las casas se lleve a buen término y se entreguen
en diciembre antes de navidad para celebrar el logro con todos los beneficiarios
“a través de una Misa de acción de gracias que esperamos poder llevar a cabo en
un sitio de San Lucas Colucan donde hemos dejado la imagen de una Virgen de
Guadalupe como promesa de que volveremos a Ella, y para que nos impulse a todos
a concretar nuestro objetivo”.
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