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miércoles, 25 de octubre de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1398






[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

AMERICAN EXPRESS REDISEÑA SUS TARJETAS DE CRÉDITO

AMERICAN EXPRESS inició el cambio con The Gold Elite Credit Card a mediados del año pasado, robusteciendo la propuesta de su tarjeta al incorporar beneficios pensados en los Millennials jóvenes que están iniciando su experiencia en el uso de servicios financieros (como 6 Mensualidades sin Intereses en automático para sus compras en Moneda Nacional, a partir de $1,200 pesos). El resultado fue un éxito, y a partir de ese análisis, se presenta el rediseño de la tarjeta como una herramienta ideal para los adultos jóvenes, que buscan disfrutar los frutos de su esfuerzo. “A partir de datos de Banco de México y de un estudio que hicimos con Google, confirmamos que alrededor de 9 de cada 10 personas, especialmente Millennials y Adultos Jóvenes, buscan las Mensualidades sin Intereses. Sabemos que es un beneficio muy valorado, y también somos conscientes de que cada etapa de vida tiene necesidades y motivadores diferentes, por eso estamos dando el poder de decidir a nuestros Tarjetahabientes, incorporando este beneficio en nuestras Tarjetas de Crédito, de manera automática, para que lo usen cuando quieran”, comentó Santiago Fernández-Vidal, Vicepresidente y Director General de Tarjetas Personales de American Express México.
Tomando en cuenta el comportamiento y diferencias en las prioridades de los TarjetahabientesMillennials y Adultos jóvenes, American Express se inspiró para rediseñar la tarjeta, dirigida a quienes conocen el valor del esfuerzo y que buscan traducirlo en momentos extraordinarios con su familia o en experiencias para consentirse porque han trabajado para ello, por eso el enfoque de la campaña es brindar “La libertad para disfrutar de lo mejor de la vida, bajo tus propios términos”.
Además de poseer un nuevo diseño exclusivo para el mercado mexicano, ofrece promociones y descuentos orientados en las experiencias más solicitadas por los Clientes Platinum y tendencias en viajes y estilo de vida.
Adicionalmente, otros beneficios son: 10 accesos individuales sin costo a las más de 1,000 salas de espera VIP en aeropuertos alrededor del mundo de Priority Pass. 10% de descuento en PriceTravel en hospedaje, tours, actividades y seguros de viaje. Membresía Platino en el Programa Fiesta Rewards. Café, té o bebida favorita de cualquier tamaño sin costo en Starbucks, todos los días, en compras mayores a $70.00 pesos M.N. 40% de descuento en Cinemex, de lunes a viernes, al pagar los boletos directamente en taquilla. Membresía Linio Plus sin costo por un año, con beneficios especiales como descuentos y envíos sin costo, entre otros.
A la propuesta se suma el reconocidoServicio Extraordinario de American Express; la atención personalizada 24/7 para apoyar y brindar beneficios especiales; la aplicación móvil Amex To Go que permite tener el controlde la Tarjeta, pagar en línea y recibir ofertas especiales;así como laprotección contra cargos no reconocidos.
Ya sea en casa o en el extranjero, con la familia o amigos, The Platinum Credit Card American Express está diseñada para cubrir aquellas compras y experiencias que han soñado y esperado, con el propósito de transformar un momento en un recuerdo memorable para toda la vida.

TEMPRA FEN, EL IBUPROFENO #1 EN EL MUNDO AHORA EN MÉXICO

RB MÉXICO, presenta Tempra Fen, un analgésico, antipirético y antinflamatorio, contiene ibuprofeno al 4% y actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, sustancias que son mediadoras del dolor, la fiebre y la inflamación. La absorción de este analgésico es rápida, lo que permite un efecto de alivio del dolor a partir de 15 a 30 minutos y permite un alivio hasta por 8 horas.
Brinda alivio temporal de las molestias y dolores asociados con el resfriado común, aplicación de vacunas, dolor de cabeza, de garganta, dental y para disminuir la fiebre. Además, está disponible en presentación de botella de 100mL, para niños de 2 a 12 años y en sabor fresa, el sabor favorito de los niños. También Permite administrar una dosis con menor volumen del medicamento (4%), por lo que los padres encontrarán una mayor facilidad para la administración de la dosis a sus niños. No contiene azúcar por lo que no contribuye al riesgo de sobrepeso ni caries. No tiene colorantes por lo que ofrece mayor tranquilidad a los padres y al pediatra, ya que evita la posibilidad de alguna reacción alérgica a estos ingredientes. Tiene sabor a fresa para facilitar el apego a la toma. Contiene una jeringa dosificadora única, que evita derrames, ayuda a la fácil dosificación del producto; por lo tanto, no se desperdicia y ayuda a un menor riesgo de contaminación, ya que la jeringa dosificadora no tiene que insertarse por completo en la botella. Ofrece rapidez de acción, ya que actúa a partir de los 15 minutos de la toma.

EMPRESAS LÍDERES RESPONDEN AL LLAMADO DE LA OMS 

LAS 12 EMPRESAS UNIDAS BAJO LA ALIANZA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS (IFBA) atienden el llamado del Plan de acción de la Organización Mundial de la Salud sobre las Enfermedades no Transmisibles como Prioridad de Desarrollo Sostenible 2018-2030, adoptado el 19 de octubre pasado en Montevideo, Uruguay, en el marco de la reunión regional del organismo. Para ello ratifican su compromiso de continuar trabajando en medidas conjuntas para mejorar la dieta y la salud de la población en América Latina y el Caribe.
Esta respuesta a nivel latinoamericano, va en línea con los Compromisos por la Salud de los Mexicanos firmados en nuestro país el 18 de septiembre pasado.  En los últimos 10 años, 1,278 productos han sido reformulados para eliminar los ácidos grasos trans, esto equivale a un ritmo promedio de 10 productos reformulados cada mes. A su vez, se han hecho esfuerzos para reducir el contenido calórico a través del lanzamiento de 520 nuevos productos con menos de 100 calorías por porción. Además, a la fecha 633 productos son considerados bajos en sodio, 371 redujeron su cantidad de azúcar y 429 productos están fortificados de acuerdo a la ingesta diaria recomendada de hierro, calcio, zinc, vitamina A y ácido fólico.
Además, las empresas han encabezado iniciativas que han logrado activar a más de 43 millones de mexicanos, han rehabilitado parques y espacios deportivos y han acercado a sus más de 241 mil empleados a programas de salud y bienestar, entrenamiento para carreras y orientación nutricional.
Estas medidas se enfocan en cuatro áreas esenciales que tienen por objeto ayudar a los consumidores a adoptar dietas equilibradas y saludables, estilos de vida activos y tomar decisiones de consumo más informadas: Formulación e innovación de productos: Continuaremos desarrollando productos que aumenten las opciones de alimentos y bebidas disponibles en el mercado, que ayuden a la población a mantener dietas saludables y equilibradas. Información clara para los consumidores: Seguiremos comprometidos con la implementación de mejores prácticas para proveer información nutricional transparente basada en ciencia. Seguiremos colaborando en la promoción del etiquetado frontal para evidenciar de manera responsable información de interés para el consumidor. Publicidad responsable para los niños: Estamos comprometidos a anunciar a niños menores de doce años solamente productos que cumplan con criterios nutricionales específicos. Este compromiso puede llegar a no anunciar ninguno de nuestros productos a niños menores de 12 años. Lo anterior es aplicable en todos los países donde se venden nuestros productos, y cubre todos los medios de comunicación. Fomento de estilos de vida saludables: Estamos comprometidos a seguir apoyando a nuestros empleados para ayudarles a adoptar estilos de vida saludables y productivos. También estamos comprometidos con el apoyo a las comunidades donde operamos, para promover dietas equilibradas y estilos de vida saludables.
A nombre de las empresas de IFBA en México, Santiago Aguilera vocero de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. comentó “La iniciativa impulsada el 18 de septiembre pasado y que representa más de 10 años de esfuerzo de empresas líderes en la industria de alimentos y bebidas,  coloca a México a la vanguardia en la lucha para enfrentar la obesidad, gracias al esfuerzo de todos los miembros de la sociedad”.
Agregó que estos esfuerzos del sector privado, desde las microempresas y las empresas locales de alimentos y bebidas, hasta las cooperativas y las multinacionales, son esenciales para contribuir a enfrentar las Enfermedades Crónicas No Transmisibles como una prioridad de desarrollo, en el contexto del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,”
Las empresas firmantes en México son: Coca-Cola, Ferrero, General Mills, Grupo Bimbo, Grupo Peñafiel, Kellogg, Mars, McDonald´s, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever.

EL PORTÓN ENALTECE LA GENUINA COCINA MEXICANA
LA PARTICIPACIÓN DE EL PORTÓN EN EL V FORO MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA cautivó no sólo la atención, sino el paladar de chefs, representantes de la industria, estudiantes y comensales presentes en el evento. Con la convergencia en el interés por promover, salvaguardar y enaltecer la genuina cocina mexicana que comparten el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y El Portón surge una alianza inquebrantable para poner en alto el nombre de México a través de su cocina.
El Portón es una marca con 39 años de historia y, sin duda, ha tenido diferentes etapas en estas casi 4 décadas. Este año, la marca ha iniciado un proceso de reinvención a través de un cambio conceptual. Durante los siguientes dos años, El Portón estará migrando de ser una cafetería a un restaurante de genuina cocina mexicana.
La amplia variedad del menú de El Portón suma más de 150 platillos mexicanos. Todos los platillos son preparados al momento, con insumos 100% nacionales de la más alta calidad. Es de destacar que el 75% del menú es nuevo. Un proyecto integral donde El Portón resalta su visión de responsabilidad social buscando impulsar a pequeños productores, abasteciéndose de productos frescos y de primera calidad. Uno de los proyectos que une a El Portón a ser un promotor de nuestra gastronomía, es el desarrollar y mantener una relación con productores locales, lo cual hará que El Portón se convierta en una ventana para promover insumos de producción de las comunidades de nuestro país, como lo es ya hoy su deliciosos Chocolate caliente o frío, producido en Oaxaca.
Dentro de los platillos icónicos que representan la riqueza culinaria de nuestro país, El Portón destacó el chamorro; platillo que fue preparado ante la audiencia del Foro por Miguel González, Gerente Culinario de El Portón y Jorge Martínez, Gerente de Investigación y Desarrollo de El Portón.
Ellos se encargaron de guiar a la audiencia a través de un viaje sensorial. El proceso de preparación fue realizado paso a paso; la presentación de los ingredientes, la explicación del método de elaboración del platillo, los aromas e historias que convergieron en ese momento culminaron con la degustación del platillo presentado en un tradicional taco: delicioso chamorro al estilo El Portón servido sobre tortilla de maíz.
La selección de este platillo no fue fortuita, El Portón entiende el origen de la cocina mexicana a través de lo que hoy llama La Triada Sagrada de los Alimentos, conformada por el Chile, Maíz y Frijol. Además de ser un ícono de la gastronomía mexicana, el chamorro marinado en una salsa de adobo elaborada con diferentes chiles, acompañado de tortillas y frijoles, representa la Triada.
Hablar de la genuina cocina mexicana significa emprender un viaje a lo largo y ancho del territorio, existen tres principales regiones que determinan los usos, costumbres y manifestaciones culturales relacionadas en gran medida a la gastronomía: Norte, Centro y Sur.
Así como existe esta trilogía geográfica, también son 3 los ingredientes que pueden considerarse como los elementos indiscutibles que tejen una misma cocina nacional. A partir de estos 3 ingredientes, e inspirado en los increíbles Árboles de la Vida que expresan el sincretismo y cosmogonía de los antiguos pueblos, nace un lenguaje de marca evolutivo que relaciona ingredientes, flora, fauna, animales, utensilios, arte popular, culturas y regiones.
El concepto de la trilogía y el Árbol de El Portón se trasladó a la experiencia compartida durante el Foro, donde se contó esta historia de genuina cocina mexicana.

Hasbro trae grandes sorpresas para los fans de Star Wars y Marvel en La Mole Comic Con 2017 
 
Hasbro estará presente una vez más dentro del encuentro de cómics, fantasía y cultura pop más importante de México, La Mole Comic Con 2017, presentando grandes novedades y sorpresas para todos los fans de Marvel y Star  Wars, principalmente. Del 3 al 5 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.  
Para esta edición, Hasbro engalanará los pasillos con un increíble portafolio: dos nuevos waves de Black Series, dos centerpieces de Luke Skywalker y Darth Vader, el increíble casco electrónico de Poe Dameron, las figuras de la serie Die Cast, y el portafolio de San Diego Comic Con.  
Mientras que para los fanáticos de Marvel, contará con la nueva línea de Marvel Legends de la película Thor Ragnarok, figuras de Marvel Knights y de Guardians of the Galaxy que al coleccionarlas todas permiten formar una nueva figura de colección. Y por supuesto no podía faltar la línea Transformers, el Masterpiece, Convoy Optimus Prime y The Last Knight Voyager Optimus Prime.  
Para aumentar el realismo en esta importante convención, Hasbro ofrecerá a los asistentes inigualables experiencias como photo oportunities especiales y grandes sorpresas más.  

BLECK HACE LA VIDA MÁS SENCILLA Y DIVERTIDA CON SUSGADGETS

BLECK, marca especializada en gadgets y accesorios de entretenimiento, tiene los productos más prácticos para el esparcimiento de toda la familia y ofrece la más alta calidad y lo más in en tecnología.
Smart Watch, Tv Box, Sport Band, Smart Phone, Feature Phone, Flip Phone, Tablets y VR Glasses componen el portafolio de Bleck para hacer la vida más entretenida y mantenerse siempre conectado y a la vanguardia tecnológica, a un precio accesible.
Para los niños y jóvenes, las tablets de Bleck resultan una excelente opción para desarrollar sus actividades escolares, al mismo tiempo que se mantienen en la vorágine tecnológica de la conectividad. Para quienes gustan de aventuras, los VR Glasses harán experimentar la realidad virtual en cualquier lugar llevando al usuario a vivir grandes momentos desde su Smart phone.
Los Smart Watch y Smart Band son un excelente complemento, pues brindan una experiencia de conectividad veloz a quienes gustan de lo práctico, lo portátil y lo único.
Con este portafolio, Bleck busca imponer una nueva forma de presentar gadgets de última generación con innovadores diseños para usuarios exigentes que desean llevar la tecnología consigo en todo momento.

[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

NIVEA CREME LANZA LA CAMPAÑA “UN TOQUE DE MÉXICO EN TU PIEL”


NIVEA CREME reinventa su icónica lata y apela a las nuevas generaciones para seguir generando tradición. En colaboración con un talentoso grupo de artistas mexicanos lanza una edición limitada bajo el concepto “Un toque de México en tu piel”.
Un proyecto en el que creativos mexicanos como Francesco Pinzón, Karla Álvarez y Carolina Pavia, tocan las fibras más profundas de nuestra cultura.
Inspirados tanto en la cultura mexicana como en la historia y valores de Nivea Creme, nuestros artistas lograron intervenir la familiar lata con 4 motivos muy personales y cercanos a ellos.
Daniela Zalzman, Directora Creativa de FCB México comentó que la campaña de Nivea Creme se hizo 100% digital para conectar también con un target más joven y cambiar la percepción de una marca, que aunque tiene más de 100 años, sigue siendo tan joven y versátil como siempre. La campaña consta de una serie de videos en los que cada uno de los artistas cuenta la historia de su obra reflejando la riqueza cultural, histórica y natural de nuestro México, que hoy es motivo de una emotiva celebración. Artesanas de los telares oaxaqueños, maestras creadoras de alegres bordados; la cosmovisión de los aztecas representada por la mágica y poderosa figura de Quetzalcóaltl, la sutileza y elegancia de la cerámica de Talavera de Puebla, así como la biodiversidad de Morelia, son los motivos escogidos por la marca para estas ediciones especiales:


El resultado final de los videos y el total de la campaña, es un claro ejemplo de cómo el trabajo en conjunto fluyó de la mejor manera entre las partes. Desde el equipo de Beiersdorf liderado por Jorge Jiménez, Mariella Infante, Ricardo Muñoz, Sandra del Pozo y Karla Canales, hasta el grupo que lleva la cuenta en FCB: Pedro García, Daniela Zalzman, María José Chavarría, David Pineda, Diana Chavez, Emelia Cruz, Jorge Saade, María de la Torre, Eduardo Zúñiga y Julio López (entre otros); también el crew de Monera Films encargados de la producción y el team de Mercarte, demostraron la alta factura y finalmente, el cariño puesto en el proyecto.

MEDIACOM SE REUNIÓ EN SAN JUAN, PUERTO RICO



FERNANDO EMILIO SILVA, CEO LATAM, Y CARLOS CALANCHA, CEO PUERTO RICO, Caribbean & Central America, fueron los anfitriones de este encuentro regional. Durante la estadía en San Juan, el team regional y líderes locales se reunieron con clientes, medios y el equipo local para reforzar la importancia del mercado, que se sigue recuperando post el huracán María.
MediaCom Puerto Rico fue seleccionada para ser anfitrión de la reunión del Executive Board de MediaCom LatAm del 17 al 19 de octubre. Esto dado al crecimiento que se venía desarrollando en este mercado, la expansión del mismo a manejar los mercados en el Caribe y por la incorporación de nuevos clientes y personal. La reunión contó con la presencia del equipo regional completo, liderado por Fernando Emilio Silva y los 9 líderes de las oficinas en la región. El destino se seleccionó específicamente para poder dar apoyo y seguridad tanto al equipo local de MediaCom Puerto Rico, como a los clientes y medios, quienes siguen trabajando día a día con complicaciones post el huracán María. En una reunión donde participaron algunos clientes clave: Mars, Dish, Suiza y To Ricos, y los medios principales del país, Fernando Silva, CEO de MediaCom LatAm destacó: “La región de Puerto Rico, Caribe y Centro América está en un momento clave de crecimiento para MediaCom, y nuestro team de LatAm está aquí hoy a fin de demostrarles su apoyo para seguir adelante luego de la catástrofe que provocó huracán.”
A su vez, durante las sesiones de la ExCo, se presentó la estrategia que reforzará el crecimiento de la agencia durante el 2018, con el objetivo de ofrecer el mejor talento de la industria y seguir creciendo en áreas especializadas: MBA (Media Beyond Advertising) y Business Science. La región de LatAm tuvo mucho crecimiento durante el año 2017, y el objetivo final de las sesiones fue tener una visión alineada que enriquezca nuestra oferta como agencia.

LAS ESTRELLAS LÍDER PRIME TIME DOMINICAL

NIELSEN IBOPE MÉXICO presentó las cifras del domingo 22 de octubre donde Las estrellas se ubicó como líder de audiencia absoluto en toda la franja horaria dominical. Los niveles de mayor audiencia para las estrellas se presentaron dentro del horario prime time --de las 17:30 a las 23:30 horas--, con las siguientes emisiones: El capítulo final de la telenovela Mi marido tiene familia, inició a las 17:30 horas, registró un share promedio de 28.7%*, superando a su competencia por 363.65%**. El estreno de Papa a toda madre, inició a las 20:00 horas, registró un share promedio de 25.08%*, superó a su competencia por 184.03%**. La franja estelar concluyó con la emisión de La Voz… México, inició a las 21:00 horas, registró un share promedio de 28.05%*, superó a su competencia por 165.37%**.
Estos niveles de audiencia, consolidan a las estrellas como el canal líder de la programación dominical.
*Share: Porcentaje de televisores encendidos.
**Canales considerados: las estrellas, otros canales locales de Televisa, Azteca 13 y Azteca 7.

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