[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
AMERICAN EXPRESS
REDISEÑA SUS TARJETAS DE CRÉDITO
AMERICAN EXPRESS inició el cambio con The Gold Elite Credit Card a mediados
del año pasado, robusteciendo la propuesta de su tarjeta al incorporar
beneficios pensados en los Millennials jóvenes que están iniciando su
experiencia en el uso de servicios financieros (como 6 Mensualidades sin
Intereses en automático para sus compras en Moneda Nacional, a partir de $1,200
pesos). El resultado fue un éxito, y a partir de ese análisis, se presenta el
rediseño de la
tarjeta como una herramienta ideal para los adultos jóvenes, que buscan
disfrutar los frutos de su esfuerzo. “A partir de datos de Banco de México y de un estudio
que hicimos con Google, confirmamos que alrededor de 9 de cada 10 personas,
especialmente Millennials y Adultos Jóvenes, buscan las Mensualidades sin
Intereses. Sabemos que es un beneficio muy valorado, y también somos
conscientes de que cada etapa de vida tiene necesidades y motivadores
diferentes, por eso estamos dando el poder de decidir a nuestros
Tarjetahabientes, incorporando este beneficio en nuestras Tarjetas de Crédito,
de manera automática, para que lo usen cuando quieran”, comentó Santiago
Fernández-Vidal, Vicepresidente y Director General de Tarjetas Personales de
American Express México.
Tomando en cuenta el comportamiento y diferencias en
las prioridades de los TarjetahabientesMillennials y Adultos jóvenes, American
Express se inspiró para rediseñar la tarjeta, dirigida a quienes conocen el
valor del esfuerzo y que buscan traducirlo en momentos extraordinarios con su
familia o en experiencias para consentirse porque han trabajado para ello, por
eso el enfoque de la campaña es brindar “La libertad para disfrutar de lo mejor
de la vida, bajo tus propios términos”.
Además de poseer un nuevo diseño exclusivo para el
mercado mexicano, ofrece promociones y descuentos orientados en las
experiencias más solicitadas por los Clientes Platinum y tendencias en viajes y
estilo de vida.
Adicionalmente, otros beneficios son:
10 accesos
individuales sin costo a las más de 1,000 salas de espera VIP en aeropuertos
alrededor del mundo de Priority Pass. 10%
de descuento en PriceTravel en hospedaje, tours, actividades y seguros
de viaje. Membresía Platino en el Programa Fiesta Rewards. Café, té o bebida
favorita de cualquier tamaño sin costo en Starbucks, todos los días, en compras
mayores a $70.00 pesos M.N. 40% de descuento en Cinemex, de lunes a viernes, al
pagar los boletos directamente en taquilla. Membresía Linio Plus sin costo por
un año, con beneficios especiales como descuentos y envíos sin costo, entre
otros.
A la propuesta se suma el reconocidoServicio Extraordinario de
American Express; la atención personalizada 24/7 para apoyar y brindar
beneficios especiales; la aplicación móvil Amex To Go
que permite tener el controlde la Tarjeta, pagar en línea y recibir ofertas
especiales;así como laprotección contra cargos no reconocidos.
Ya sea en casa o en el
extranjero, con la familia o amigos, The Platinum Credit Card American Express está
diseñada para cubrir aquellas compras y experiencias que han soñado y esperado,
con el propósito de transformar un momento en un recuerdo memorable para toda
la vida.
TEMPRA
FEN, EL IBUPROFENO #1 EN EL MUNDO AHORA EN MÉXICO
RB
MÉXICO,
presenta Tempra Fen, un analgésico, antipirético y antinflamatorio, contiene
ibuprofeno al 4% y actúa inhibiendo la síntesis de
prostaglandinas, sustancias que son mediadoras del dolor, la fiebre y la
inflamación. La absorción de este analgésico es rápida, lo que permite un efecto de alivio del dolor a partir
de 15 a 30 minutos y permite un alivio hasta por 8 horas.
Brinda alivio temporal de las molestias y dolores asociados con
el resfriado común, aplicación de vacunas, dolor de cabeza, de garganta, dental
y para disminuir la fiebre. Además, está disponible en presentación de
botella de 100mL, para niños de 2 a 12 años y en sabor fresa, el sabor favorito
de los niños. También Permite administrar una dosis
con menor volumen del medicamento (4%), por lo que los padres encontrarán una
mayor facilidad para la administración de la dosis a sus niños. No contiene
azúcar por lo que no contribuye al riesgo de sobrepeso ni caries. No tiene
colorantes por lo que ofrece mayor tranquilidad a los padres y al pediatra, ya
que evita la posibilidad de alguna reacción alérgica a estos ingredientes.
Tiene sabor a fresa para facilitar el apego a la toma. Contiene una jeringa
dosificadora única, que evita derrames, ayuda a la fácil dosificación del
producto; por lo tanto, no se desperdicia y ayuda a un menor riesgo de
contaminación, ya que la jeringa dosificadora no tiene que insertarse por
completo en la botella. Ofrece rapidez de acción, ya que actúa a partir de los
15 minutos de la toma.
EMPRESAS LÍDERES RESPONDEN AL LLAMADO DE LA OMS
LAS 12 EMPRESAS UNIDAS BAJO LA ALIANZA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS
Y BEBIDAS (IFBA) atienden el llamado del Plan de acción de la Organización
Mundial de la Salud sobre las Enfermedades no Transmisibles como Prioridad de
Desarrollo Sostenible 2018-2030, adoptado el 19 de octubre pasado en
Montevideo, Uruguay, en el marco de la reunión regional del organismo. Para
ello ratifican su compromiso de continuar trabajando en medidas conjuntas para
mejorar la dieta y la salud de la población en América Latina y el Caribe.
Esta respuesta a nivel
latinoamericano, va en línea con los Compromisos por la Salud de los Mexicanos
firmados en nuestro país el 18 de septiembre pasado. En los últimos 10
años, 1,278 productos han sido reformulados para eliminar los ácidos grasos
trans, esto equivale a un ritmo promedio de 10 productos reformulados cada mes.
A su vez, se han hecho esfuerzos para reducir el contenido calórico a través
del lanzamiento de 520 nuevos productos con menos de 100 calorías por porción.
Además, a la fecha 633 productos son considerados bajos en sodio, 371 redujeron
su cantidad de azúcar y 429 productos están fortificados de acuerdo a la
ingesta diaria recomendada de hierro, calcio, zinc, vitamina A y ácido fólico.
Además, las empresas han
encabezado iniciativas que han logrado activar a más de 43 millones de
mexicanos, han rehabilitado parques y espacios deportivos y han acercado a sus
más de 241 mil empleados a programas de salud y bienestar, entrenamiento para
carreras y orientación nutricional.
Estas medidas se enfocan
en cuatro áreas esenciales que tienen por objeto ayudar a los consumidores a
adoptar dietas equilibradas y saludables, estilos de vida activos y tomar
decisiones de consumo más informadas: Formulación e innovación de productos:
Continuaremos desarrollando productos que aumenten las opciones de alimentos y
bebidas disponibles en el mercado, que ayuden a la población a mantener dietas
saludables y equilibradas. Información clara para los consumidores: Seguiremos
comprometidos con la implementación de mejores prácticas para proveer
información nutricional transparente basada en ciencia. Seguiremos colaborando
en la promoción del etiquetado frontal para evidenciar de manera responsable
información de interés para el consumidor. Publicidad responsable para los
niños: Estamos comprometidos a anunciar a niños menores de doce años solamente
productos que cumplan con criterios nutricionales específicos. Este compromiso
puede llegar a no anunciar ninguno de nuestros productos a niños menores de 12
años. Lo anterior es aplicable en todos los países donde se venden nuestros
productos, y cubre todos los medios de comunicación. Fomento de estilos de vida
saludables: Estamos comprometidos a seguir apoyando a nuestros empleados para
ayudarles a adoptar estilos de vida saludables y productivos. También estamos
comprometidos con el apoyo a las comunidades donde operamos, para promover
dietas equilibradas y estilos de vida saludables.
A nombre de las empresas
de IFBA en México, Santiago Aguilera vocero de la Asociación Nacional de
Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. comentó “La iniciativa
impulsada el 18 de septiembre pasado y que representa más de 10 años de
esfuerzo de empresas líderes en la industria de alimentos y bebidas,
coloca a México a la vanguardia en la lucha para enfrentar la obesidad, gracias
al esfuerzo de todos los miembros de la sociedad”.
Agregó que estos
esfuerzos del sector privado, desde las microempresas y las empresas locales de
alimentos y bebidas, hasta las cooperativas y las multinacionales, son
esenciales para contribuir a enfrentar las Enfermedades Crónicas No
Transmisibles como una prioridad de desarrollo, en el contexto del logro de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible,”
Las empresas firmantes
en México son: Coca-Cola, Ferrero, General Mills, Grupo Bimbo, Grupo Peñafiel,
Kellogg, Mars, McDonald´s, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever.
EL PORTÓN ENALTECE
LA GENUINA COCINA MEXICANA
LA PARTICIPACIÓN DE EL
PORTÓN EN EL V FORO MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA cautivó no sólo la
atención, sino el paladar de chefs, representantes de la industria, estudiantes
y comensales presentes en el evento. Con la convergencia en el interés por
promover, salvaguardar y enaltecer la genuina cocina mexicana que comparten el
Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y El Portón surge una alianza
inquebrantable para poner en alto el nombre de México a través de su cocina.
El Portón es una
marca con 39 años de historia y, sin duda, ha tenido diferentes etapas en estas
casi 4 décadas. Este año, la marca ha iniciado un proceso de reinvención a
través de un cambio conceptual. Durante los siguientes dos años, El Portón
estará migrando de ser una cafetería a un restaurante de genuina cocina
mexicana.
La amplia variedad
del menú de El Portón suma más de 150 platillos mexicanos. Todos los platillos
son preparados al momento, con insumos 100% nacionales de la más alta calidad.
Es de destacar que el 75% del menú es nuevo. Un proyecto integral donde El
Portón resalta su visión de responsabilidad social buscando impulsar a pequeños
productores, abasteciéndose de productos frescos y de primera calidad. Uno de
los proyectos que une a El Portón a ser un promotor de nuestra gastronomía, es
el desarrollar y mantener una relación con productores locales, lo cual hará
que El Portón se convierta en una ventana para promover insumos de producción
de las comunidades de nuestro país, como lo es ya hoy su deliciosos Chocolate
caliente o frío, producido en Oaxaca.
Dentro de los
platillos icónicos que representan la riqueza culinaria de nuestro país, El
Portón destacó el chamorro; platillo que fue preparado ante la audiencia del
Foro por Miguel González, Gerente Culinario de El Portón y Jorge Martínez, Gerente
de Investigación y Desarrollo de El Portón.
Ellos se
encargaron de guiar a la audiencia a través de un viaje sensorial. El proceso
de preparación fue realizado paso a paso; la presentación de los ingredientes,
la explicación del método de elaboración del platillo, los aromas e historias
que convergieron en ese momento culminaron con la degustación del platillo
presentado en un tradicional taco: delicioso chamorro al estilo El Portón
servido sobre tortilla de maíz.
La selección de
este platillo no fue fortuita, El Portón entiende el origen de la cocina
mexicana a través de lo que hoy llama La Triada Sagrada de los Alimentos,
conformada por el Chile, Maíz y Frijol. Además de ser un ícono de la
gastronomía mexicana, el chamorro marinado en una salsa de adobo elaborada
con diferentes chiles, acompañado de tortillas y frijoles, representa la
Triada.
Hablar de la
genuina cocina mexicana significa emprender un viaje a lo largo y ancho del
territorio, existen tres principales regiones que determinan los usos,
costumbres y manifestaciones culturales relacionadas en gran medida a la
gastronomía: Norte, Centro y Sur.
Así como existe
esta trilogía geográfica, también son 3 los ingredientes que pueden
considerarse como los elementos indiscutibles que tejen una misma cocina
nacional. A partir de estos 3 ingredientes, e inspirado en los increíbles
Árboles de la Vida que expresan el sincretismo y cosmogonía de los antiguos
pueblos, nace un lenguaje de marca evolutivo que relaciona ingredientes, flora,
fauna, animales, utensilios, arte popular, culturas y regiones.
El concepto de la
trilogía y el Árbol de El Portón se trasladó a la experiencia compartida
durante el Foro, donde se contó esta historia de genuina cocina mexicana.
Hasbro trae grandes sorpresas para los fans de Star Wars y Marvel en La Mole Comic Con 2017
Hasbro estará presente
una vez más dentro del encuentro de cómics, fantasía y cultura pop más importante de México, La Mole Comic Con 2017, presentando grandes novedades y sorpresas para todos los fans de Marvel y Star Wars, principalmente. D el 3 al 5 de noviembre en el WTC de la
Ciudad de México.
Para esta edición,
Hasbro engalanará los pasillos con un increíble portafolio: dos nuevos waves de Black Series, dos centerpieces de Luke Skywalker y Darth Vader, el increíble casco electrónico de Poe Dameron,
las figuras de la serie Die Cast, y el portafolio de San Diego Comic Con.
Mientras que para los
fanáticos de Marvel, contará con la nueva línea de Marvel Legends de la película Thor Ragnarok, figuras de
Marvel Knights y de Guardians of the Galaxy que al coleccionarlas todas
permiten formar una nueva figura de colección. Y por supuesto no podía faltar la línea Transformers, el Masterpiece, Convoy Optimus Prime y The
Last Knight Voyager Optimus Prime.
Para aumentar el realismo en esta importante convención, Ha sbro ofrecerá a los asistentes inigualables experiencias como photo oportunities especiales y grandes sorpresas más.
BLECK HACE LA VIDA
MÁS SENCILLA Y DIVERTIDA CON SUSGADGETS
BLECK, marca
especializada en gadgets y accesorios de entretenimiento, tiene los productos
más prácticos para el esparcimiento de toda la familia y ofrece la más alta
calidad y lo más in en tecnología.
Smart
Watch, Tv Box, Sport Band, Smart Phone, Feature Phone, Flip Phone, Tablets y VR
Glasses componen el portafolio de Bleck para hacer la vida más entretenida y
mantenerse siempre conectado y a la vanguardia tecnológica, a un precio
accesible.
Para
los niños y jóvenes, las tablets de Bleck resultan una excelente opción para
desarrollar sus actividades escolares, al mismo tiempo que se mantienen en la
vorágine tecnológica de la conectividad. Para quienes gustan de aventuras, los
VR Glasses harán experimentar la realidad virtual en cualquier lugar llevando
al usuario a vivir grandes momentos desde su Smart phone.
Los
Smart Watch y Smart Band son un excelente complemento, pues brindan una
experiencia de conectividad veloz a quienes gustan de lo práctico, lo portátil
y lo único.
Con
este portafolio, Bleck busca imponer una nueva forma de
presentar gadgets de última generación con innovadores diseños para usuarios
exigentes que desean llevar la tecnología consigo en todo momento.
[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]
NIVEA
CREME LANZA LA CAMPAÑA “UN TOQUE DE MÉXICO EN TU PIEL”
NIVEA
CREME
reinventa su icónica lata y apela a las nuevas generaciones para seguir
generando tradición. En colaboración con un talentoso grupo de artistas
mexicanos lanza una edición limitada bajo el concepto “Un toque de México en tu
piel”.
Un proyecto en el que creativos mexicanos como Francesco
Pinzón, Karla Álvarez y Carolina Pavia, tocan las fibras más profundas de
nuestra cultura.
Inspirados tanto en la cultura mexicana como en la
historia y valores de Nivea Creme, nuestros artistas lograron intervenir la
familiar lata con 4 motivos muy personales y cercanos a ellos.
Daniela Zalzman, Directora Creativa de FCB México comentó que la campaña de
Nivea Creme se hizo 100% digital para conectar también con un target más joven
y cambiar la percepción de una marca, que aunque tiene más de 100 años, sigue
siendo tan joven y versátil como siempre. La campaña consta de una serie de
videos en los que cada uno de los artistas cuenta la historia de su obra reflejando
la riqueza cultural, histórica y natural de nuestro México, que hoy es motivo
de una emotiva celebración. Artesanas de los telares oaxaqueños, maestras
creadoras de alegres bordados; la cosmovisión de los aztecas representada por
la mágica y poderosa figura de Quetzalcóaltl, la sutileza y elegancia de la
cerámica de Talavera de Puebla, así como la biodiversidad de Morelia, son los
motivos escogidos por la marca para estas ediciones especiales:
El resultado final de los videos y el total de la
campaña, es un claro ejemplo de cómo el trabajo en conjunto fluyó de la mejor
manera entre las partes. Desde el equipo de Beiersdorf liderado por Jorge Jiménez, Mariella Infante, Ricardo
Muñoz, Sandra del Pozo y Karla Canales, hasta el grupo que lleva la cuenta en FCB: Pedro García, Daniela Zalzman,
María José Chavarría, David Pineda, Diana Chavez, Emelia Cruz, Jorge Saade,
María de la Torre, Eduardo Zúñiga y Julio López (entre otros); también el crew
de Monera Films encargados de la
producción y el team de Mercarte,
demostraron la alta factura y finalmente, el cariño puesto en el proyecto.
MEDIACOM SE REUNIÓ EN SAN JUAN, PUERTO RICO
FERNANDO EMILIO SILVA,
CEO LATAM, Y CARLOS CALANCHA, CEO PUERTO RICO, Caribbean & Central America,
fueron los anfitriones de este encuentro regional. Durante la estadía en San
Juan, el team regional y líderes locales se reunieron con clientes, medios y el
equipo local para reforzar la importancia del mercado, que se sigue recuperando
post el huracán María.
MediaCom Puerto Rico fue seleccionada para ser anfitrión de la reunión
del Executive Board de MediaCom LatAm del 17 al 19 de octubre. Esto dado al
crecimiento que se venía desarrollando en este mercado, la expansión del mismo
a manejar los mercados en el Caribe y por la incorporación de nuevos clientes y
personal. La reunión contó con la presencia del equipo regional completo,
liderado por Fernando Emilio Silva y los 9 líderes de las oficinas en la
región. El destino se seleccionó específicamente para poder dar apoyo y
seguridad tanto al equipo local de MediaCom Puerto Rico, como a los clientes y
medios, quienes siguen trabajando día a día con complicaciones post el huracán
María. En una reunión donde participaron algunos clientes clave: Mars, Dish,
Suiza y To Ricos, y los medios principales del país, Fernando Silva, CEO de
MediaCom LatAm destacó: “La región de Puerto Rico, Caribe y Centro América está
en un momento clave de crecimiento para MediaCom, y nuestro team de LatAm está
aquí hoy a fin de demostrarles su apoyo para seguir adelante luego de la
catástrofe que provocó huracán.”
A su vez, durante las sesiones de la ExCo, se presentó la estrategia
que reforzará el crecimiento de la agencia durante el 2018, con el objetivo de
ofrecer el mejor talento de la industria y seguir creciendo en áreas
especializadas: MBA (Media Beyond Advertising) y Business Science. La región de
LatAm tuvo mucho crecimiento durante el año 2017, y el objetivo final de las
sesiones fue tener una visión alineada que enriquezca nuestra oferta como
agencia.
LAS ESTRELLAS LÍDER PRIME TIME DOMINICAL
NIELSEN IBOPE MÉXICO presentó las cifras
del domingo 22 de octubre donde Las estrellas se ubicó como líder de audiencia
absoluto en toda la franja horaria dominical. Los niveles de mayor audiencia
para las estrellas se presentaron dentro del horario prime time --de las 17:30
a las 23:30 horas--, con las siguientes emisiones: El capítulo final de la
telenovela Mi marido tiene familia, inició a las 17:30 horas, registró un share
promedio de 28.7%*, superando a su competencia por 363.65%**. El estreno de
Papa a toda madre, inició a las 20:00 horas, registró un share promedio de
25.08%*, superó a su competencia por 184.03%**. La franja estelar concluyó con
la emisión de La Voz… México, inició a las 21:00 horas, registró un share
promedio de 28.05%*, superó a su competencia por 165.37%**.
Estos niveles de
audiencia, consolidan a las estrellas como el canal líder de la programación
dominical.
*Share: Porcentaje de televisores
encendidos.
**Canales considerados:
las estrellas, otros canales locales de Televisa, Azteca 13 y Azteca 7.
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