[PUBLICIDAD & MEDIOS]
OGILVY
LATINANOMBRA A MANUEL JUAREZ COMO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
HORACIO
GENOLET,
CEO de Ogilvy Latina, nombró a Manuel Juárez, como Director de Comunicación
Corporativa para esta región.
Al
respecto Genolet declaró: “Me da mucho gusto informar que Manuel Juárez,a quien
conozco desde hace varios años, tomarálas responsabilidades de Director
Regional de Comunicaciones para Ogilvy Latina. Manuel tiene mucha experiencia
tanto en PR como en Comunicaciones Internas, habiendo sido responsable por
varios años del área de PR y Comunicaciones para Latinoamérica en McDonald´s
Corp., y también ha sido el responsable de manejar el área de comunicaciones
externas de distintas empresas en México, además de Ogilvy y empresas del Grupo
WPP. Juárez reportará directamente conmigo, y continuará trabajando con la
ayuda de Gonzalo Valenti desde Argentina”.
Además
de estas nuevas funciones, seguirá como responsable de las Comunicaciones para
el Grupo Ogilvy en Mexico, reportando directamente a Verónica Hernández y a César
Agost Carreño, Co-CEOs de Ogilvy México & Miami, quienes desearon el mayor
de los éxitos a Manuel en este su nuevo rol.
Manuel
Juárez, además de comentar la gran satisfacción que significa este
nombramiento, declaró: “Es un gran reto estar a cargo de la comunicación de una
gran marca como lo es Ogilvy ahora a nivel regional, pero estoy seguro que con
el apoyo de Horacio y el de nuestros Directivos en todos los mercados
latinoamericanos donde tenemos presencia será posible. Particularmente el reto
se amplia para 2018 cuando estaremos implementando nuestra estrategia de marca
“OneOgilvy” que John Seifert, nuestro CEO global, está impulsando”.
Manuel
es miembro de la mesa directiva de PRORP, la Asociación
Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas y cuenta con un posgrado en
Mercadotecnia y un Diplomado en Comunicación y Análisis Político de la
Universidad Iberoamericana.
[COMPROMISO SOCIAL]
EL ÁNGEL SE ILUMINA DE ROJO POR EL DÍA
MUNDIAL DE LA TROMBOSIS
PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS, este 13 de octubre, el Angel de
la Independencia, el Monumento a la Revolución y otros importantes recintos se
iluminan de rojo como símbolo de la lucha contra la trombosis y para crear
conciencia en la población sobre la importancia de dejar la silla y moverse
más; acción sencilla, gratuita y efectiva para reducir el riesgo de un coágulo
sanguíneo y prevenir esta mortal enfermedad.
La campaña #Time2Move - #DejaTuSilla invita a todos los mexicanos a
saber sobre el riesgo que representa la trombosis por falta de movimiento
y reducir las horas que pasan sentados en su oficina, hogar o automóvil.
Con sólo caminar un poco más hacia el trabajo,
subir escaleras, pasear al perro y evitar períodos prolongados de reposo frente
a cualquier pantalla o dispositivo móvil, son acciones sencillas que reducen el
riesgo de trombosis. ¡Súmate! a la campaña en redes sociales! con los
hashtags #Time2Move - #DejaTuSilla
Permanecer más de 90 minutos sentado reduce 50% la
circulación sanguínea, lo que incrementa el riesgo de trombosis, enfermedad
relacionada con 1 de cada 4 muertes en adultos. Más información: www.trombocoach.com/es
https://twitter.com/Time2MoveMx
Esta iniciativa está encabezada en México por el
Comité de Trombosis y Hemostasia AMEH-CLAHT con apoyo de Bayer.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
ARUBA DESTACA SOLUCIONES INTELIGENTES DE
RED
ARUBA,
una compañía de Hewlett Packard Enterprise, mostró sus innovaciones más
recientes, diseñadas para permitir a las compañías locales de distintas
industrias aprovechar las tendencias más relevantes en conectividad. Por
ejemplo, la compañía destacó que más de 90 por ciento de las grandes compañías
en México planean implementar o dar seguimiento a proyectos de Internet de las
Cosas (IoT) entre hoy y el año 2019.
Keerti Melkote, fundador de Aruba,
comentó: “El reto más grande al renovar una red empresarial, es convertirla en
un activo inteligente de la organización, para que pueda ayudar a la compañía a
disfrutar de las posibilidades que brinda la conectividad moderna.”
Durante un evento al que asistieron
más de 800 clientes y potenciales clientes, Aruba profundizó la información
sobre sus recientemente anunciadas soluciones de seguridad, que incluyen
tecnología analítica que estudia el comportamiento del usuario e incorpora
aprendizaje autónomo para hacer a la red más inteligente en temas de seguridad,
lo que a su vez permite responder a los ataques de manera más efectiva.
Los resultados de las soluciones de
seguridad de Aruba se aprecian en forma de una mayor visibilidad y un tiempo de
respuesta más corto, e incluyen modelos de aprendizaje autónomo que detectan
cambios en el comportamiento de los dispositivos en la red, que podrían señalar
una amenaza latente. Además, la seguridad se incluye como parte de la propia
infraestructura, gracias a Access Points de Wi-Fi,
controladores y switches que cuentan con capacidades de
seguridad incluidas.
Melkote también comentó sobre las
principales ventajas de tendencias como el IoT y la movilidad, compartiendo
cómo sus beneficios están al alcance para las compañías mexicanas. Recordó a
los ejecutivos presentes que cuando estos proyectos están correctamente
asegurados, provén un Retorno de Inversión de hasta (ROI) 34 por ciento, tal
como se reportó en una encuesta aplicada a ejecutivos de TI que formó parte de
un reporte global de Aruba sobre el tema.
Algunas de las principales ventajas
de adoptar proyectos de IoT, de acuerdo a los ejecutivos de TI mexicanos,
incluyen un aumento en ganancias, una mejora en la experiencia del cliente y
mayor visibilidad en los procesos organizacionales. Estas ventajas fueron
consistentes entre los ejecutivos que implementaron proyectos de IoT en los
últimos 6 a 18 meses.
“Todas las compañías pueden
experimentar los beneficios del IoT, la movilidad y la nube y es totalmente
natural que graviten a un modelo en el que su red apoya esas metas, pero dicho
cambio tiene que venir acompañado de herramientas que aseguren y automaticen
procesos, además de proveer información valiosa para la compañía” comentó
Everth Hernandez, Director de Ingeniería de Sistemas en Aruba México.
Al comentar sobre las tendencias
actuales en México, Raffaelo Piccolo, Country Manager de Aruba en el país,
mencionó: “En términos de conectividad, las verticales que ponen el ritmo son
principalmente el comercio, la industria, el sector salud, las instituciones
educativas y hasta cierto punto, el gobierno en sus tres niveles.” Además
destacó que un incremento en el número de empresas que adoptan estos proyectos
lleva a una mayor demanda de herramientas que ayuden a asegurar sus redes.
TEQUILA CASA NOBLE PRESENTA SELECCIÓN DEL FUNDADOR VOLUMEN II
CASA NOBLE SELECCIÓN DEL
FUNDADOR VOLUMEN II es verdaderamente excepcional: un tequila extra añejo de triple
destilado, disponible en tan solo 300 botellas en el mundo, elaborado 100% a
base de agave weber azul plantado en 1997 para conmemorar la fundación de
Tequila Casa Noble y añejado durante 8 años en barricas nuevas de roble blanco
francés Taransaud con capacidad para 114 litros.
En palabras del maestro tequilero y fundador de Casa Noble, Pepe
Hermosillo, “este recorrido de 20 años comenzó con el agave que se plantó en
1997, el mismo año que se estableció Casa Noble y el deseo de llevar el tequila
al siguiente nivel, ver en qué puede convertirse”.
Para su elaboración, después de 12 años de exhaustivos cuidados en
la tierra volcánica de los altos de Jalisco, el agave completamente maduro fue
seleccionado y cosechado a mano. Cada una de las piñas fue cocida en
tradicionales hornos de piedra antes de que el sistema exclusivo de extracción
de Casa Noble obtuviera con cuidado el jugo, dejando detrás la pulpa y las
fibras; este jugo de agave fresco se fermentó por al menos 3 días usando la
levadura que existe naturalmente en la destilería de la tequilera, antes de
destilarlo por tercera vez para obtener el sabor de la mayor pureza.
Durante 8 años, este extraordinario tequila se añejó
silenciosamente en barricas nuevas de roble blanco francés Taransaud con
capacidad para 114 litros. Establecida en 1672, Taransaud es reconocida como
una de las fábricas toneleras de mayor calidad en el mundo. Sus toneleros
trabajan muy de cerca entre la madera y el licor, con paciencia, rigor,
consistencia y respeto como los símbolos de su artesanía. La barrica Taransaud,
la opción #1 de los vinicultores Grand Cru, es casi tan única como el tequila
que resguarda. Hechas de roble proveniente del Bosque Tronçias en la región
francesa de Allier, los diminutos poros y el tostado ligero de estas barricas
impregnan al tequila de aromas hermosamente abundantes y especiados.
El tequila resultante es un licor cálido y armonioso lleno de
personalidad y elegante complejidad. Las barricas imparten un fuerte color
ámbar con un cuerpo robusto y una sensación sedosa en la boca. Los delicados
aromas a agave cocido con capas de chocolate, mantequilla y vainilla dan paso a
sutiles notas de fruta seca, flores dulces y canela para mejorar una
experiencia de lujo sinigual.
Casa Noble Selección del Fundador Volumen II es un exquisito
líquido que muestra la filosofía de Casa Noble para elaborar un tequila
excepcional, es verdaderamente una noble labor que celebra la historia de Casa
Noble y la visión de futuro del maestro tequilero y fundador José “Pepe”
Hermosillo.
Casa Noble es una marca
premium de alta calidad que forma parte del portafolio de Constellation Brands,
quien tiene una trayectoria de éxito en la integración de marcas de gran
potencial en su cartera, desde hace 3 años la cual complementa su cartera de productos
existentes, que incluye vinos y cervezas.
4 FORTALEZAS DE LOS MILLENNIALS: BUMERAN.COM
Bumeran.com, portal dedicado
a bolsa de empleo detectó que a poco menos de un mes del sismo de 7.1 (#19S) los
jóvenes dejaron el miedo y se unieron a las arduas tareas para remover los
escombros e intentar salvar vidas.
De modo que, es momento de que las compañías se deshagan de la
mala imagen que se le ha construido a la fuerza laboral joven para comenzar a detectar
y cultivar los valores que esta generación ha demostrado tener, un buen manejo
de estos aportes podría generar grandes beneficios dentro de cualquier
organización. Pero ¿Cuáles son estas fortalezas y cómo podrían beneficiar a una
empresa? Aquí te las presentamos las principales fortalezas: 1. Los
Millennials son eficaces y persistentes. En la encuesta “Los
Millennials: fortalezas y debilidades” aplicada a más de 10,000 profesionales
por Bumeran.com, se descubrió que esta generación posee una gran
autopercepción, ya que un 29% consideró como su principal fortaleza a la
eficiencia, mientras que el 26% aseguró ser persistente.
Y no están del todo errados ya que, a los millennials les gusta
sentirse útiles y ocupados. Es por lo que, muchos de estos jóvenes, tienen un
peculiar interés por ascender de posición rápidamente en sus centros laborales.
De modo tal, que los líderes de las compañías pueden orientar este
interés de diferentes maneras, no necesariamente dándoles un nuevo puesto cada
seis meses, sino involucrándolos en otras áreas y ofreciéndoles constantemente
nuevos retos. 2. Innovadores y propositivos. Después de ser testigos
del activismo que los millennials presentaron en la contingencia #19S, queda
demostrado que esta generación es capaz de utilizar las nuevas tecnologías de
una manera innovadora y propositiva para mejorar nuestro entorno. “Usar
la destreza tecnológica que poseen los jóvenes para desarrollar e implementar
un proyecto laboral, puede marcar un antes y un después dentro de una
organización. La creatividad de Millennials no tiene límites, son capaces de
explotar la función de las redes sociales para informar, organizar o denunciar;
son mentes innovadoras capaces de crear aplicaciones interactivas y páginas web
con contenido único y gustan de comunicarse mediante video conferencias y
accesos remotos”, indicó Roberto Esses, CEO de Bumeran.com.
Claro que aprovechar este recurso para beneficio de une empresa o
marca requiere de trabajo, compromiso y dirección ya que, son los altos
ejecutivos quienes dominan el camino que debe tomar cada estrategia para
conseguir el objetivo deseado. 3. Son comunicativos y
buenos trabajando en equipo. Los miembros de la generación “Y” suelen ser etiquetados como
engreídos e intolerantes con la autoridad, sin embargo, diversos especialistas
coinciden en que los millennials y los baby boomer, su generación anterior, se
desarrollaron en sistemas sociales y educativos totalmente distintos, es por
ello que puede existir una falta de comprensión entre ambos sectores.
A pesar de ello, esta generación dentro del ambiente laboral
siempre respetará la retroalimentación de sus directivos o compañeros que
muestren conocimiento y experiencia. Además, por su perfil crítico, aman los
sistemas de comunicación abiertos en los que puedan expresar sus frustraciones,
inquietudes y deseos.
Lo anterior, lejos de
crear conflictos puede ser aprovechado por los líderes para fomentar la
confianza entre grupos de trabajo y así evitar que cuando algo este saliendo
mal, se lo guarden por temor a desinterés. 4. La generación “Y”
destaca por su emotividad y solidaridad. Una encuesta titulada
“Encuesta Millennial 2017”, elaborada por la consultoría Deloitte, revela que
los millennials tienen un gran interés por estar involucrados en causas
benéficas y en organizaciones sin fines de lucro, ya sea directamente o a
través de oportunidades proporcionadas por las empresas con las que colaboran
ya que, esto les ayuda a sentirse empoderados y capaces de influir en el mundo
que los rodea.
Lejos de que las empresas
se incomoden o alarmen con el sentimentalismo de esta generación, deberían
preocuparse por crear un plan que fomente un clima laboral positivo y genere
sentido de pertenencia entre empleados.
No todo es un buen sueldo y prestaciones superiores a las de la
ley, los millennials generan lealtad con empresas que ofrecen un buen “salario
emocional” y flexibilidad ante sus situaciones personales.
En resumen, queda demostrado que los millennials desean lograr
cambios positivos en el mundo con su trabajo. De modo que, es momento de que
las empresas e instituciones les brinden confianza y les den la oportunidad de
demostrar hasta dónde pueden llegar.
AEROMÉXICO CONECTARÁ CIUDAD DE MÉXICO CON SAN JOSÉ, CALIFORNIA
AEROMÉXICO, la aerolínea bandera de
México junto con su socio Delta Air Lines, en el marco de su acuerdo de
colaboración conjunta, anuncian su nueva ruta Ciudad de México-San José,
California, que estará disponible la próxima temporada de verano a partir del
1º de junio al 31 de agosto de 2018.
Este nuevo vuelo será operado con equipo Boeing 737-800, con
capacidad para 160 pasajeros lo cual representa un esfuerzo por incrementar la
conectividad en la región además de incentivar el turismo entre ambos países.
Estados Unidos ha aportado el 62.8% de las llegadas aéreas, convirtiéndolo en
el principal mercado internacional para México.
Con esta sexta ruta en California, Aeroméxico reafirma su
presencia en la costa oeste de Estados Unidos, la región con el mayor número de
hispanos donde ahora cuentan con una oferta de más de 33,000 asientos
disponibles por semana. Esta ruta se suma a la inaugurada este año, entre
Guadalajara y San José, California.
De esta forma Aeroméxico y
Delta posicionan a la Ciudad de México como uno de sus principales centros de
operaciones en México y así ofrecer el mejor servicio que caracteriza a ambas
aerolíneas.
[MKT SHOW]
LA
KE BUENA CON CAUSA HACE VIBRAR EL ESTADIO AZTECA
LA KE BUENA CON CAUSA, ante más de 80 mil personas, logró
reunir nuevamente a los máximos exponentes de la música regional mexicana.
Alan Pineda, Christian Nodal, La
Apuesta, Los Recoditos, Cardenales de Nuevo León, La Adictiva y Julión Álvarez,
fueron algunos de los artistas que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula,
en un evento que convirtió al Estadio Azteca en una fiesta monumental durante
más de cuatro horas.
La noche de ayer, La Ke Buena con Causa
inició con la actuación de Alan Pineda que interpretó los temas “Lo que quiero
hacer” y “Si soy infiel”
La Ke Buena con Causa continuó con la
presencia de Banda Rancho Viejo que con sus temas “La camisa manchada”, “Con la
novedad” y “La sopa de tu propio chocolate” se ganó la ovación del público.
Ulices Chaidez también estuvo presente
en el evento, interpretando “Por qué me enamoré” y “Te regalo”.
Raymix, Grupo Cañaveral y Willie
González impregnaron de ritmo el Coloso de Santa Úrsula, con sus más sonados
éxitos.
Uno de los cantantes más esperados de
la noche fue Christian Nodal, que apenas apareció en el escenario de La Ke
Buena con Causa, levantó al público de sus asientos para corear sus temas
“Adiós amor”, “Probablemente” y “Te falle”.
Siguió el turno de La Apuesta, que
recibió una larga ovación del público cuando interpretó sus temas “No hieras mi
vida”, “Por ti”, “Abrázame y perdóname”, “No me dejes de amar” y “Tú y yo”.
La Ke Buena con Causa también contó con
la participación del Septeto Acarey que interpretó “Tú eres mi sueño”.
Los Recoditos participaron en el evento
con sus temas “Mi último deseo”, “No le hago falta”, “Me sobrabas tú” y “Me
está gustando”.
Cardenales de Nuevo León, otros de los
más ovacionados de la noche, llegó al escenario de La Ke Buena con Causa y creó
un coro monumental con sus temas “Belleza de cantina”, “Mi cómplice” y
“Necesito decírtelo”.
La noche siguió con la presencia de La
Adictiva que interpretó los temas “El viejón”, “Durmiendo en el lugar
equivocado”, “La Princesa” y “Después de ti ¿quién?”
La Arrolladora Banda Limón participó en
La Ke Buena con Causa con sus temas “La llamada de mi ex”, “Ya es muy tarde”,
“Niña de mi corazón”, “Corazón roto”, “Mi segunda vida” y “Confesión”.
La Ke Buena con Causa concluyó poco
después de las 10 de la noche, con la presencia de Julión Álvarez, que
interpretó los temas “Y fue así”, “Te hubieras ido antes”, “Afuera está
lloviendo”, “Esta noche se me olvida”, “El Borrachito” y “Terrenal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario