work, work, work

lunes, 16 de octubre de 2017

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1395







[PUBLICIDAD & MEDIOS]

OGILVY LATINANOMBRA A MANUEL JUAREZ COMO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

HORACIO GENOLET, CEO de Ogilvy Latina, nombró a Manuel Juárez, como Director de Comunicación Corporativa para esta región.
Al respecto Genolet declaró: “Me da mucho gusto informar que Manuel Juárez,a quien conozco desde hace varios años, tomarálas responsabilidades de Director Regional de Comunicaciones para Ogilvy Latina. Manuel tiene mucha experiencia tanto en PR como en Comunicaciones Internas, habiendo sido responsable por varios años del área de PR y Comunicaciones para Latinoamérica en McDonald´s Corp., y también ha sido el responsable de manejar el área de comunicaciones externas de distintas empresas en México, además de Ogilvy y empresas del Grupo WPP. Juárez reportará directamente conmigo, y continuará trabajando con la ayuda de Gonzalo Valenti desde Argentina”.
Además de estas nuevas funciones, seguirá como responsable de las Comunicaciones para el Grupo Ogilvy en Mexico, reportando directamente a Verónica Hernández y a César Agost Carreño, Co-CEOs de Ogilvy México & Miami, quienes desearon el mayor de los éxitos a Manuel en este su nuevo rol.
Manuel Juárez, además de comentar la gran satisfacción que significa este nombramiento, declaró: “Es un gran reto estar a cargo de la comunicación de una gran marca como lo es Ogilvy ahora a nivel regional, pero estoy seguro que con el apoyo de Horacio y el de nuestros Directivos en todos los mercados latinoamericanos donde tenemos presencia será posible. Particularmente el reto se amplia para 2018 cuando estaremos implementando nuestra estrategia de marca “OneOgilvy” que John Seifert, nuestro CEO global, está impulsando”.
Manuel es miembro de la mesa directiva de PRORP, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas y cuenta con un posgrado en Mercadotecnia y un Diplomado en Comunicación y Análisis Político de la Universidad Iberoamericana.

[COMPROMISO SOCIAL]

EL ÁNGEL SE ILUMINA DE ROJO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS

PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS, este 13 de octubre, el Angel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y otros importantes recintos se iluminan de rojo como símbolo de la lucha contra la trombosis y para crear conciencia en la población sobre la importancia de dejar la silla y moverse más; acción sencilla, gratuita y efectiva para reducir el riesgo de un coágulo sanguíneo y prevenir esta mortal enfermedad.
La campaña #Time2Move - #DejaTuSilla invita a todos los mexicanos a saber sobre el  riesgo que representa la trombosis por falta de movimiento y reducir las horas que pasan sentados en su oficina, hogar o automóvil.
Con sólo caminar un poco más hacia el trabajo, subir escaleras, pasear al perro y evitar períodos prolongados de reposo frente a cualquier pantalla o dispositivo móvil, son acciones sencillas que reducen el riesgo de trombosis. ¡Súmate! a la campaña en redes sociales! con los hashtags #Time2Move - #DejaTuSilla
Permanecer más de 90 minutos sentado reduce 50% la circulación sanguínea, lo que incrementa el riesgo de trombosis, enfermedad relacionada con 1 de cada 4 muertes en adultos. Más información: www.trombocoach.com/es https://twitter.com/Time2MoveMx
Esta iniciativa está encabezada en México por el Comité de Trombosis y Hemostasia AMEH-CLAHT con apoyo de Bayer.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

ARUBA DESTACA SOLUCIONES INTELIGENTES DE RED

ARUBA, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, mostró sus innovaciones más recientes, diseñadas para permitir a las compañías locales de distintas industrias aprovechar las tendencias más relevantes en conectividad. Por ejemplo, la compañía destacó que más de 90 por ciento de las grandes compañías en México planean implementar o dar seguimiento a proyectos de Internet de las Cosas (IoT) entre hoy y el año 2019.
Keerti Melkote, fundador de Aruba, comentó: “El reto más grande al renovar una red empresarial, es convertirla en un activo inteligente de la organización, para que pueda ayudar a la compañía a disfrutar de las posibilidades que brinda la conectividad moderna.”
Durante un evento al que asistieron más de 800 clientes y potenciales clientes, Aruba profundizó la información sobre sus recientemente anunciadas soluciones de seguridad, que incluyen tecnología analítica que estudia el comportamiento del usuario e incorpora aprendizaje autónomo para hacer a la red más inteligente en temas de seguridad, lo que a su vez permite responder a los ataques de manera más efectiva.
Los resultados de las soluciones de seguridad de Aruba se aprecian en forma de una mayor visibilidad y un tiempo de respuesta más corto, e incluyen modelos de aprendizaje autónomo que detectan cambios en el comportamiento de los dispositivos en la red, que podrían señalar una amenaza latente. Además, la seguridad se incluye como parte de la propia infraestructura, gracias a Access Points de Wi-Fi, controladores y switches que cuentan con capacidades de seguridad incluidas.
Melkote también comentó sobre las principales ventajas de tendencias como el IoT y la movilidad, compartiendo cómo sus beneficios están al alcance para las compañías mexicanas. Recordó a los ejecutivos presentes que cuando estos proyectos están correctamente asegurados, provén un Retorno de Inversión de hasta (ROI) 34 por ciento, tal como se reportó en una encuesta aplicada a ejecutivos de TI que formó parte de un reporte global de Aruba sobre el tema.
Algunas de las principales ventajas de adoptar proyectos de IoT, de acuerdo a los ejecutivos de TI mexicanos, incluyen un aumento en ganancias, una mejora en la experiencia del cliente y mayor visibilidad en los procesos organizacionales. Estas ventajas fueron consistentes entre los ejecutivos que implementaron proyectos de IoT en los últimos 6 a 18 meses.
“Todas las compañías pueden experimentar los beneficios del IoT, la movilidad y la nube y es totalmente natural que graviten a un modelo en el que su red apoya esas metas, pero dicho cambio tiene que venir acompañado de herramientas que aseguren y automaticen procesos, además de proveer información valiosa para la compañía” comentó Everth Hernandez, Director de Ingeniería de Sistemas en Aruba México.
Al comentar sobre las tendencias actuales en México, Raffaelo Piccolo, Country Manager de Aruba en el país, mencionó: “En términos de conectividad, las verticales que ponen el ritmo son principalmente el comercio, la industria, el sector salud, las instituciones educativas y hasta cierto punto, el gobierno en sus tres niveles.” Además destacó que un incremento en el número de empresas que adoptan estos proyectos lleva a una mayor demanda de herramientas que ayuden a asegurar sus redes.

TEQUILA CASA NOBLE PRESENTA SELECCIÓN DEL FUNDADOR VOLUMEN II

CASA NOBLE SELECCIÓN DEL FUNDADOR VOLUMEN II es verdaderamente excepcional: un tequila extra añejo de triple destilado, disponible en tan solo 300 botellas en el mundo, elaborado 100% a base de agave weber azul plantado en 1997 para conmemorar la fundación de Tequila Casa Noble y añejado durante 8 años en barricas nuevas de roble blanco francés Taransaud con capacidad para 114 litros.
En palabras del maestro tequilero y fundador de Casa Noble, Pepe Hermosillo, “este recorrido de 20 años comenzó con el agave que se plantó en 1997, el mismo año que se estableció Casa Noble y el deseo de llevar el tequila al siguiente nivel, ver en qué puede convertirse”.
Para su elaboración, después de 12 años de exhaustivos cuidados en la tierra volcánica de los altos de Jalisco, el agave completamente maduro fue seleccionado y cosechado a mano. Cada una de las piñas fue cocida en tradicionales hornos de piedra antes de que el sistema exclusivo de extracción de Casa Noble obtuviera con cuidado el jugo, dejando detrás la pulpa y las fibras; este jugo de agave fresco se fermentó por al menos 3 días usando la levadura que existe naturalmente en la destilería de la tequilera, antes de destilarlo por tercera vez para obtener el sabor de la mayor pureza.
Durante 8 años, este extraordinario tequila se añejó silenciosamente en barricas nuevas de roble blanco francés Taransaud con capacidad para 114 litros. Establecida en 1672, Taransaud es reconocida como una de las fábricas toneleras de mayor calidad en el mundo. Sus toneleros trabajan muy de cerca entre la madera y el licor, con paciencia, rigor, consistencia y respeto como los símbolos de su artesanía. La barrica Taransaud, la opción #1 de los vinicultores Grand Cru, es casi tan única como el tequila que resguarda. Hechas de roble proveniente del Bosque Tronçias en la región francesa de Allier, los diminutos poros y el tostado ligero de estas barricas impregnan al tequila de aromas hermosamente abundantes y especiados.
El tequila resultante es un licor cálido y armonioso lleno de personalidad y elegante complejidad. Las barricas imparten un fuerte color ámbar con un cuerpo robusto y una sensación sedosa en la boca. Los delicados aromas a agave cocido con capas de chocolate, mantequilla y vainilla dan paso a sutiles notas de fruta seca, flores dulces y canela para mejorar una experiencia de lujo sinigual.
Casa Noble Selección del Fundador Volumen II es un exquisito líquido que muestra la filosofía de Casa Noble para elaborar un tequila excepcional, es verdaderamente una noble labor que celebra la historia de Casa Noble y la visión de futuro del maestro tequilero y fundador José “Pepe” Hermosillo.
Casa Noble es una marca premium de alta calidad que forma parte del portafolio de Constellation Brands, quien tiene una trayectoria de éxito en la integración de marcas de gran potencial en su cartera, desde hace 3 años la cual complementa su cartera de productos existentes, que incluye vinos y cervezas.

4 FORTALEZAS DE LOS MILLENNIALS: BUMERAN.COM

Bumeran.com, portal dedicado a bolsa de empleo detectó que a poco menos de un mes del sismo de 7.1 (#19S) los jóvenes dejaron el miedo y se unieron a las arduas tareas para remover los escombros e intentar salvar vidas.
De modo que, es momento de que las compañías se deshagan de la mala imagen que se le ha construido a la fuerza laboral joven para comenzar a detectar y cultivar los valores que esta generación ha  demostrado tener, un buen manejo de estos aportes podría generar grandes beneficios dentro de cualquier organización. Pero ¿Cuáles son estas fortalezas y cómo podrían beneficiar a una empresa? Aquí te las presentamos las principales fortalezas: 1. Los Millennials son eficaces y persistentes. En la encuesta “Los Millennials: fortalezas y debilidades” aplicada a más de 10,000 profesionales por Bumeran.com, se descubrió que esta generación posee una gran autopercepción, ya que un 29% consideró como su principal fortaleza a la eficiencia, mientras que el 26% aseguró ser persistente.
Y no están del todo errados ya que, a los millennials les gusta sentirse útiles y ocupados. Es por lo que, muchos de estos jóvenes, tienen un peculiar interés por ascender de posición rápidamente en sus centros laborales.
De modo tal, que los líderes de las compañías pueden orientar este interés de diferentes maneras, no necesariamente dándoles un nuevo puesto cada seis meses, sino involucrándolos en otras áreas y ofreciéndoles constantemente nuevos retos. 2. Innovadores y propositivos. Después de ser testigos del activismo que los millennials presentaron en la contingencia #19S, queda demostrado que esta generación es capaz de utilizar las nuevas tecnologías de una manera innovadora y propositiva para mejorar nuestro entorno. “Usar la destreza tecnológica que poseen los jóvenes para desarrollar e implementar un proyecto laboral, puede marcar un antes y un después dentro de una organización. La creatividad de Millennials no tiene límites, son capaces de explotar la función de las redes sociales para informar, organizar o denunciar; son mentes innovadoras capaces de crear aplicaciones interactivas y páginas web con contenido único y gustan de comunicarse mediante video conferencias y accesos remotos”, indicó Roberto Esses, CEO de Bumeran.com.
Claro que aprovechar este recurso para beneficio de une empresa o marca requiere de trabajo, compromiso y dirección ya que, son los altos ejecutivos quienes dominan el camino que debe tomar cada estrategia para conseguir el objetivo deseado. 3. Son comunicativos y buenos trabajando en equipo. Los miembros de la generación “Y” suelen ser etiquetados como engreídos e intolerantes con la autoridad, sin embargo, diversos especialistas coinciden en que los millennials y los baby boomer, su generación anterior, se desarrollaron en sistemas sociales y educativos totalmente distintos, es por ello que puede existir una falta de comprensión entre ambos sectores.
A pesar de ello, esta generación dentro del ambiente laboral siempre respetará la retroalimentación de sus directivos o compañeros que muestren conocimiento y experiencia. Además, por su perfil crítico, aman los sistemas de comunicación abiertos en los que puedan expresar sus frustraciones, inquietudes y deseos.
Lo anterior, lejos de crear conflictos puede ser aprovechado por los líderes para fomentar la confianza entre grupos de trabajo y así evitar que cuando algo este saliendo mal, se lo guarden por temor a desinterés. 4. La generación “Y” destaca por su emotividad y solidaridad. Una encuesta titulada “Encuesta Millennial 2017”, elaborada por la consultoría Deloitte, revela que los millennials tienen un gran interés por estar involucrados en causas benéficas y en organizaciones sin fines de lucro, ya sea directamente o a través de oportunidades proporcionadas por las empresas con las que colaboran ya que, esto les ayuda a sentirse empoderados y capaces de influir en el mundo que los rodea.
Lejos de que las empresas se incomoden o alarmen con el sentimentalismo de esta generación, deberían preocuparse por crear un plan que fomente un clima laboral positivo y genere sentido de pertenencia entre empleados.
No todo es un buen sueldo y prestaciones superiores a las de la ley, los millennials generan lealtad con empresas que ofrecen un buen “salario emocional” y flexibilidad ante sus situaciones personales.
En resumen, queda demostrado que los millennials desean lograr cambios positivos en el mundo con su trabajo. De modo que, es momento de que las empresas e instituciones les brinden confianza y les den la oportunidad de demostrar hasta dónde pueden llegar.

AEROMÉXICO CONECTARÁ CIUDAD DE MÉXICO CON SAN JOSÉ, CALIFORNIA

AEROMÉXICO, la aerolínea bandera de México junto con su socio Delta Air Lines, en el marco de su acuerdo de colaboración conjunta, anuncian su nueva ruta Ciudad de México-San José, California, que estará disponible la próxima temporada de verano a partir del 1º de junio al 31 de agosto de 2018.
Este nuevo vuelo será operado con equipo Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros lo cual representa un esfuerzo por incrementar la conectividad en la región además de incentivar el turismo entre ambos países. Estados Unidos ha aportado el 62.8% de las llegadas aéreas, convirtiéndolo en el principal mercado internacional para México.
Con esta sexta ruta en California, Aeroméxico reafirma su presencia en la costa oeste de Estados Unidos, la región con el mayor número de hispanos donde ahora cuentan con una oferta de más de 33,000 asientos disponibles por semana. Esta ruta se suma a la inaugurada este año, entre Guadalajara y San José, California.
De esta forma Aeroméxico y Delta posicionan a la Ciudad de México como uno de sus principales centros de operaciones en México y así ofrecer el mejor servicio que caracteriza a ambas aerolíneas.

[MKT SHOW]

LA KE BUENA CON CAUSA HACE VIBRAR EL ESTADIO AZTECA

LA KE BUENA CON CAUSA, ante más de 80 mil personas, logró reunir nuevamente a los máximos exponentes de la música regional mexicana.
Alan Pineda, Christian Nodal, La Apuesta, Los Recoditos, Cardenales de Nuevo León, La Adictiva y Julión Álvarez, fueron algunos de los artistas que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, en un evento que convirtió al Estadio Azteca en una fiesta monumental durante más de cuatro horas.
La noche de ayer, La Ke Buena con Causa inició con la actuación de Alan Pineda que interpretó los temas “Lo que quiero hacer” y “Si soy infiel”
La Ke Buena con Causa continuó con la presencia de Banda Rancho Viejo que con sus temas “La camisa manchada”, “Con la novedad” y “La sopa de tu propio chocolate” se ganó la ovación del público.
Ulices Chaidez también estuvo presente en el evento, interpretando “Por qué me enamoré” y “Te regalo”.
Raymix, Grupo Cañaveral y Willie González impregnaron de ritmo el Coloso de Santa Úrsula, con sus más sonados éxitos.
Uno de los cantantes más esperados de la noche fue Christian Nodal, que apenas apareció en el escenario de La Ke Buena con Causa, levantó al público de sus asientos para corear sus temas “Adiós amor”, “Probablemente” y “Te falle”.
Siguió el turno de La Apuesta, que recibió una larga ovación del público cuando interpretó sus temas “No hieras mi vida”, “Por ti”, “Abrázame y perdóname”, “No me dejes de amar” y “Tú y yo”.
La Ke Buena con Causa también contó con la participación del Septeto Acarey que interpretó “Tú eres mi sueño”.
Los Recoditos participaron en el evento con sus temas “Mi último deseo”, “No le hago falta”, “Me sobrabas tú” y “Me está gustando”.
Cardenales de Nuevo León, otros de los más ovacionados de la noche, llegó al escenario de La Ke Buena con Causa y creó un coro monumental con sus temas “Belleza de cantina”, “Mi cómplice” y “Necesito decírtelo”.
La noche siguió con la presencia de La Adictiva que interpretó los temas “El viejón”, “Durmiendo en el lugar equivocado”, “La Princesa” y “Después de ti ¿quién?”
La Arrolladora Banda Limón participó en La Ke Buena con Causa con sus temas “La llamada de mi ex”, “Ya es muy tarde”, “Niña de mi corazón”, “Corazón roto”, “Mi segunda vida” y “Confesión”.

La Ke Buena con Causa concluyó poco después de las 10 de la noche, con la presencia de Julión Álvarez, que interpretó los temas “Y fue así”, “Te hubieras ido antes”, “Afuera está lloviendo”, “Esta noche se me olvida”, “El Borrachito” y “Terrenal”.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog