work, work, work

martes, 16 de enero de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1409




[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

NESPRESSO NOS TRANSPORTA A LOS INICIOS DEL CAFÉ

NESPRESSO empieza el año resaltando los orígenes del café, llevando a los amantes del café por un viaje de descubrimiento hasta sus raíces con cuatro nuevos cafés Limited Edition, Arábica Etiopía Harrar y Robusta Uganda, disponibles en Original y Vertuo.
Las nuevas cápsulas toman la inspiración de los mitos cautivantes de donde el café es proveniente, presentando cafés de Etiopía, el lugar de nacimiento del café Arábica y Uganda, uno de los supuestos lugares de origen del café Robusta.

ANTE EL RETO ALIMENTARIO GLOBAL, LA AGRICULTURA EVOLUCIONA GRACIAS AL IOT

EL PROGRAMA DE AGRICULTURA DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD DE PURDUE mezcla investigación, innovación y tecnología IoT disruptiva para incrementar la producción global de comida, para una población en crecimiento.
Las tasas de crecimiento de la población global ponen las estimaciones del número de humanos en la tierra en unos 9 billones para el año 2050, según estas cifras, la producción agrícola se debería duplicar para llegar a ser suficiente para esa cantidad
de habitantes.
Con eso en cuenta, el Colegio de Agricultura de la Universidad Purdue el desarrollo de un programa de Agricultura Digital que revolucionará la producción alimentaria para atender las demandas de una población creciente. Este colegio alberga a tres ganadores del prestigioso premio “World Food Prize, y usará las soluciones de Aruba Wi-Fi y HPE Edgeline para lograr su cometido de producir comida más eficientemente que nunca.
El programa se basa en las instalaciones del Centro de Agronomía para la Investigación y Educación (ACRE por sus siglas en inglés) de la Universidad, que abarca más de 500 hectáreas y diariamente capta terabytes de datos gracias a sus sensores, cámaras y los datos agregados por los propios investigadores. Para recabar, procesar y transmitir estos datos a la supercomputadoa HPE de Purdue, la Universidad utiliza una combinación de soluciones inalámbricas de Aruba para la conectividad móvil, así como sistemas de cómputo HPE Edgeline Converged Edge Systems, para procesar la información del perímetro. El resultado es una infraestructura de TI centrada en la agricultura que incluye avanzados sensores IoT que permiten el estudio y mejora del proceso de producción de plantas y comida.
Karen Plaut, Decano interino del Colegio de Agricultura en la UniversidadPurdue mencionó: “Como nuestros socios estratégicos en agricultura, Aruba y HPE proven no solamente la infraestructura necesaria, sino también apoyo técnico y en programas de estudio y prácticas para nuestros estudiantes. Juntos podemos innovar y lograr proyectos que tengan un impacto en la producción global de alimentos.”
El programa de agricultura digital de la Universidad Purdue incluye multiples proyectos de investigación que brindan conectividad remota a los investigadores, quienes recaban y mandan información con la infraestructura inalámbrica de HPE Aruba, primero a los equipos HPE Edgeline ubicados en el perímetro y después al HPC data center donde se analiza la misma. Este proyecto emplea más de 100 estudiantes e investigadores que llevan a cabo varios proyectos.
Un beneficio importante de la infraestructura de Aruba y HPE es la mejora en productividad, que lleva a resultados más rápidos en la investigación. Dicha infraestructura permite aplicaciones que reemplazan procesos manuales y por ende hacer más rápida y precisa la investigación. Por ejemplo, en la investigación sobre semillas, los investigadores que usan dispositivos móviles en el campo pueden transmitir información rápidamente acerca del crecimiento de las semillas, para analizar el impacto de los niveles de agua, fertilizante y tierra. De igual manera, el laboratorio puede comunicar sus ajustes de vuelta al campo más rápido.
Juntos, Purdue y HPE Aruba han desarrollado una serie de innovaciones que están cambiando dramáticamente la velocidad a la que los investigadores pueden recabar información y compartir sus enseñanzas para mejorar los procesos de producción de cultivos: Hotspots Wi-Fi impulsados por energía solar: Reemplazan el tardado proceso de recabar la información en el campo, los investigadores ahora pueden subir la información en el momento, con un dispositivo móvil y transferirla instantáneamente a la aplicación adecuada para que se procese en el data center de la universidad. Torre de última generación para proveer conectividad inalámbrica a todo el campus: Una nueva torre de monitoreo climático prove conectividad de alta velocidad a las instalaciones de más de 500 hectáreas, para brindar a los sensores que están pegados a las plantas, la posibilidad de dar mediciones precisas sobre el crecimiento de las plantaciones. Vehículo sensor PhenoRover: El PhenoRover es un vehiculo semiautomatico que provee una plataforma para medir las variaciones en el rendimiento de los cultivos. El PhenoRover recorre las instalaciones capturando datos en tiempo real desde los sensors ubicados en las plantas, estos datos se transfieren posteriormente mediante la red Wi-Fi a los investigadores.
“Con la infraestructura adecuada, las posibiliades para la innovación son ilimitadas, el trabajo que estamos desarrollando con Aruba y HPE como socios tecnológicos está cambiando la agricultura, con la meta de encontrar maneras más prácticas y menos costosas de cumplir con la demanda de productos agrícolas en el mundo, comentó Plaut”.

VIRUS AH3N2 PODRÍA PRESENTARSE EN MÉXICO

ESTE INVIERNO SE PRONOSTICA EN MÉXICO una fuerte temporada de infecciones respiratorias y de influenza estacional provocada por el virus AH3N2, luego de que en Estados Unidos se registró un fuerte brote y en Australia se vivió una de las peores epidemias de su historia moderna, así lo advirtió el doctor José Arturo Martínez, encargado del Diagnóstico de Influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cossío Villegas (INER).
En este sentido Chinoin Productos Farmacéuticos, empresa líder en venta de medicamentos antivirales desde el 2009, cuenta con diversos protocolos para satisfacer la demanda en caso de un brote de influenza inusual, ya que no es posible predecir cómo se va a comportar cada temporada de influenza.
“La planta de Chinoin en Aguascalientes tiene la capacidad de producción y liberación del producto terminado de los antivirales Antifludes (Amantadina) y Gabirol (Rimantadina) para tres años con la calidad y la caducidad adecuada”, así lo señaló Francisco Larrondobuno, Gerente de Marca Chinoin Productos Farmacéuticos.
Añadió que Chinoin ha realizado inversiones mayores a 3 millones de euros para tener stock suficiente de medicamentos que den respuesta a la demanda en caso de una contingencia de influenza.
Por su parte, el Ing. Juan José Borjón García, Gerente de Planeación, Logística y Maquilas, reiteró que “en el caso de Antifludes  y Gabirol, en el histórico de producción se rebasó los 52 millones de piezas fabricadas de todos los productos Chinoin en la Planta Aguascalientes, es decir, se tiene una capacidad de producción anual en antivirales de 8 millones de unidades específicamente para Antifludes, pero en un caso de contingencia se puede aumentar la fabricación de 2 a 3 millones de piezas mensuales”.
La planta de Aguascalientes cuenta con equipo de alta tecnología para fabricación, encapsulado, llenado y acondicionamiento para estos productos antivirales con un control de calidad de última  tecnología.
Antifludes está indicado para combatir el virus de la influenza tipo A que sean susceptibles, entre los que se encuentra la H3N2, virus que estará presente en este invierno.
Finalmente es importante recalcar que esta empresa mexicana realiza constantemente esfuerzos de educación médica continua e información a la población general como parte de la responsabilidad y compromiso empresarial.

[PROMO]

DAN PATADA INICIAL DEL FUTBOLITO BIMBO 2018

GRUPO BIMBO, en pleno año mundialista, pone en marcha la edición 2018 de Futbolito Bimbo, una de las iniciativas de Responsabilidad Social más importantes de la compañía. Desde sus inicios, hace más de 50 años, Futbolito Bimbo tiene como objetivo principal contribuir con el desarrollo integral de la niñez, en una de las etapas más importantes de su formación.
La edición 2018 de este torneo, que dará inicio el próximo 14 de abril y concluirá el 21 de julio, espera una participación de cerca de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades de los 32 estados del país. “Futbolito Bimbo es uno de nuestros programas más relevantes y con mayor impacto entre los niños y las familias en general. Es una oportunidad única en la que, a través del deporte, estamos promoviendo la vivencia de valores como son el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre miles de niñas y niños”, comentó Raúl Argüelles, Director Global de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo.
Un aspecto que destaca a Futbolito Bimbo es el empleo del Tarjetón Verde, reforzamiento positivo, de Proyecto Cantera, asociación civil dedicada a fomentar a través del futbol, valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables, en niños y jóvenes en situación de pobreza en México. Esta tarjeta verde es un instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha, ya que reconoce las buenas acciones no sólo de los participantes, sino también de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos y de los familiares de los niños.
Cabe resaltar que la edición 2017 de Futbolito Bimbo tuvo una participación de más de 48 mil niños y niñas de 2,700 escuelas, lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física, más de 43,600 goles y más de 2,240 tarjetas verdes entregadas por fair play. En Futbolito Bimbo han participado en su niñez grandes figuras del fútbol nacional, como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández, entre otros.

CAMPARI RED DIARIES “THE LEYEND OF RED HAND”

CAMPARI, el icónico aperitivo italiano, tras el éxito internacional de la edición 2017, anuncia el regreso de Campari Red Diariescon un cortometraje inmerso en intriga, que conduce a los espectadores por un viaje en la búsqueda del cóctel perfecto. Inmerso en el espíritu de Campari en el que "cada cóctel cuenta una historia", la película de este año es una celebración del talento de los Bartenders en todo el mundo y lo más importante…RED HAND, creador del mejor cóctel del mundo.
El cortometraje es la pieza central de la campaña de este año, protagonizada por la actriz de fama mundial Zoe Saldana - protagonista de las exitosas franquicias de cine Avatar y Guardianes de la Galaxia -  el actor italiano Adriano Giannini y dirigida por el famoso director italiano Stefano Sollima, conocido por su trabajo en Gomorra y su próxima película, Soldado.
Titulada “TheLeyendof Red Hand”, la historia es un misterio emocionante que cuenta el viaje de Mia Parc, interpretada por una intrigante Zoe Saldana, en la búsqueda del cóctel perfecto que comienza en Milán, la cuna de Campari.
El director, Stefano Sollima, aporta su experiencia en la narración de cuentos en el género de suspenso para crear una historia tensa y cautivadora que lleva a los espectadores a un intrigante viaje por el mundo en busca de la perfección. Saldana destila glamour y delicadeza en su papel de Mia Parc junto al actor italiano Adriano Giannini, como el protagonista masculino y el interés amoroso de Mia, Davide como el epítome del estilo italiano.
La protagonista de la película, Zoe Saldana, comenta: "La campaña Campari Red Diariestiene un gran legado, así que estuve encantada de interpretar el papel de Mia Parc en TheLeyendof Red Hand. El personaje de Mia fue fascinante, para retratar su absoluta determinación de alcanzar la perfección y hacer que esto cobrara vida en Milán como el lugar de nacimiento de Campari, el icónico aperitivo italiano muy especial”.
Sobre la creación del cortometraje, Stefano Sollima comenta: "Dirigir el cortometraje 'TheLeyendof red Hand'y trabajar junto a ese talento fue un placer. Siendo italiano, Campari es una marca icónica que ha estado presente a lo largo de mi vida, por lo que colaborar con ella fue una decisión fácil. La campaña y la historia permiten tal creatividad para crear un mundo de misterio que cautiva al espectador y lo deja con ganas de más ".
Sobre su papel como Davide, Adriano Giannini dice: "Trabajar con Zoe Saldana y Stefano Sollimaen' TheLeyendof Red Hand', ha sido un placer absoluto, especialmente en una película corta para una marca con tanta herencia italiana. Interpretar a Davide, un personaje que lleva el nombre del fundador de Campari fue una gran responsabilidad, y me entusiasma que los televidentes puedan obtener más información el próximo año ".
Bob Kunze-Concewitz, CEO de GruppoCampari: "Este año, la campaña ' Campari Red Diaries'toma un giro nuevo e interesante; estamos demostrando la ambición de Campari de crear el cóctel perfecto mientras continuamos con la celebración del talento en el arte de la mixología en todo el mundo. estamos encantados de tener a Zoe Saldana, Stefano Sollima y Adriano Giannini en el corazón de la película y esperamos lanzar la película completa y llevar a nuestros fans en el viaje para descubrir lo que está más allá en ' TheLeyendof Red Hand'”.
“TheLeyendof Red Hand” se lanzará digitalmente a nivel mundial en 2018 y se celebrará con un estreno de alfombra roja en el lugar donde comenzó todo, Milán. La película breve también estará disponible en el canal oficial de YouTube de Campari en 2018, por favor siga los canales de medios sociales de Campari para obtener más información.
Para echar un vistazo al detrás de cámaras de algunas escenas de “TheLeyendof Red Hand”, puedes ver el video aquí: https://youtu.be/h_OQQeRc7Tc

UNA MUJER SIN FILTRO TIENE BUENA RESPUESTA DEL PÚBLICO

UNA MUJER SIN FILTRO se estreno ubicándose entre los primeros lugares de taquilla en México, al recaudar 41 millones 646 mil 847 pesos.
En sólo cuatro días de exhibición, la cinta protagonizada por Fernanda Castillo, Alejandro Calva y Flavio Medina fue vista por 784,487 personas.
Una mujer sin filtro es una comedia que narra la historia de Paz, una linda mujer que, por amabilidad, ha permitido que todos a su alrededor la traten como si no valiera nada, callando lo que piensa para no herir susceptibilidades. Hasta que un día, en su cabeza, un fenómeno incontrolable suprime su filtro social, obligándola a expresar lo que realmente piensa.
Una mujer sin filtro es una cinta dirigida por Luis Eduardo Reyes que también cuenta con las actuaciones de Mariano Palacios, Mara Escalante, Sofía Niño de Rivera, Roberto Sosa, Carlos Meza, Ariel Levy e Ignacia Allamand.

LA LEYENDA DEL CHARRO NEGRO ESTRENA EN MÉXICO

LA LEYENDA DEL CHARRO NEGRO película de animación dirigida por Alberto “Chino” Rodríguez que cuenta con las voces de Erick Elías, Eduardo España, Benny Emmanuel, Hernán López, Mayté Cordeiro, Andrés Couturier, Emilio Rafael Treviño, Andrea Arruti y Oscar Flores, se estrena en México el próximo viernes 19 de enero.
La película narra la historia de Leo San Juan que, después de liberar al Chupacabras decide que es momento de regresar junto a su hermano Nando, a la casa de su abuela. A mitad del camino, el Charro Negro logra confundir a Leo y por su culpa, una niña inocente es arrastrada al inframundo. Leo se ve obligado a reparar el daño. Sus amigos acudirán para intentar ayudarle y poder salir de allí cuanto antes. Pero no es casualidad que el Charro haya elegido involucrar a Leo, sus intenciones van más allá de conseguir un alma nueva.
Esta cinta es la quinta película de la saga “Las Leyendas” producida por Ánima Estudios que con las historias de La leyenda del Chupacabras, La leyenda de las momias de Guanajuato, La leyenda de la Llorona y La leyenda de la Nahuala han conquistado al público.
Es una historia producida por Fernando de Fuentes y José C. García de Letona que cuenta con guion de David Israel y Alberto Rodríguez. La dirección de animación estuvo a cargo de Eric D. Cabello y Díaz Alberto Mar.
La leyenda del Charro Negro es una película de suspenso-comedia y estrena en México el viernes 19 de enero.

No hay comentarios:

grupo ganem

AM

Archivo del blog