NESPRESSO
NOS TRANSPORTA A LOS INICIOS DEL CAFÉ
NESPRESSO empieza el año
resaltando los orígenes del café, llevando a los amantes del café por un viaje
de descubrimiento hasta sus raíces con cuatro nuevos cafés Limited Edition, Arábica
Etiopía Harrar y Robusta Uganda, disponibles en Original y Vertuo.
Las nuevas cápsulas toman la inspiración de los mitos cautivantes de donde
el café es proveniente, presentando cafés de Etiopía, el lugar de nacimiento
del café Arábica y Uganda, uno de los supuestos lugares de origen del café
Robusta.
ANTE EL
RETO ALIMENTARIO GLOBAL, LA AGRICULTURA EVOLUCIONA GRACIAS AL IOT
EL PROGRAMA DE AGRICULTURA DIGITAL DE
LA UNIVERSIDAD DE PURDUE mezcla investigación, innovación y
tecnología IoT disruptiva para incrementar la producción global de comida, para
una población en crecimiento.
Las tasas de crecimiento
de la población global ponen las estimaciones del número de humanos en la
tierra en unos 9 billones para el año 2050, según estas cifras, la producción
agrícola se debería duplicar para llegar a ser suficiente para esa cantidad
de habitantes.
Con eso en cuenta, el
Colegio de Agricultura de la Universidad Purdue el desarrollo de un programa de
Agricultura Digital que revolucionará la producción alimentaria para atender
las demandas de una población creciente. Este colegio alberga a tres ganadores
del prestigioso premio “World
Food Prize”, y usará las soluciones
de Aruba Wi-Fi y HPE Edgeline para lograr su cometido de producir comida más
eficientemente que nunca.
El programa se basa en las
instalaciones del Centro de Agronomía para la Investigación y Educación (ACRE
por sus siglas en inglés) de la Universidad, que abarca más de 500 hectáreas y
diariamente capta terabytes de datos gracias a sus sensores, cámaras y los
datos agregados por los propios investigadores. Para recabar, procesar y
transmitir estos datos a la supercomputadoa HPE de Purdue, la Universidad
utiliza una combinación de soluciones inalámbricas de Aruba para la
conectividad móvil, así como sistemas de cómputo HPE Edgeline Converged Edge
Systems, para procesar la información del perímetro. El resultado es una
infraestructura de TI centrada en la agricultura que incluye avanzados sensores
IoT que permiten el estudio y mejora del proceso de producción de plantas y
comida.
Karen Plaut, Decano
interino del Colegio de Agricultura en la UniversidadPurdue mencionó: “Como
nuestros socios estratégicos en agricultura, Aruba y HPE proven no solamente la
infraestructura necesaria, sino también apoyo técnico y en programas de estudio
y prácticas para nuestros estudiantes. Juntos podemos innovar y lograr proyectos
que tengan un impacto en la producción global de alimentos.”
El programa de agricultura
digital de la Universidad Purdue incluye multiples proyectos de investigación
que brindan conectividad remota a los investigadores, quienes recaban y mandan
información con la infraestructura inalámbrica de HPE Aruba, primero a los
equipos HPE Edgeline ubicados en el perímetro y después al HPC data center
donde se analiza la misma. Este proyecto emplea más de 100 estudiantes e
investigadores que llevan a cabo varios proyectos.
Un beneficio importante de
la infraestructura de Aruba y HPE es la mejora en productividad, que lleva a
resultados más rápidos en la investigación. Dicha infraestructura permite
aplicaciones que reemplazan procesos manuales y por ende hacer más rápida y
precisa la investigación. Por ejemplo, en la investigación sobre semillas, los
investigadores que usan dispositivos móviles en el campo pueden transmitir
información rápidamente acerca del crecimiento de las semillas, para analizar
el impacto de los niveles de agua, fertilizante y tierra. De igual manera, el
laboratorio puede comunicar sus ajustes de vuelta al campo más rápido.
Juntos, Purdue y HPE
Aruba han desarrollado una serie de innovaciones que están cambiando
dramáticamente la velocidad a la que los investigadores pueden recabar
información y compartir sus enseñanzas para mejorar los procesos de producción
de cultivos: Hotspots Wi-Fi impulsados por energía solar: Reemplazan el tardado
proceso de recabar la información en el campo, los investigadores ahora pueden
subir la información en el momento, con un dispositivo móvil y transferirla
instantáneamente a la aplicación adecuada para que se procese en el data center
de la universidad. Torre de última generación para proveer conectividad inalámbrica
a todo el campus: Una nueva torre de monitoreo climático prove conectividad de
alta velocidad a las instalaciones de más de 500 hectáreas, para brindar a los
sensores que están pegados a las plantas, la posibilidad de dar mediciones
precisas sobre el crecimiento de las plantaciones. Vehículo sensor PhenoRover:
El PhenoRover es un vehiculo semiautomatico que provee una plataforma para
medir las variaciones en el rendimiento de los cultivos. El PhenoRover recorre
las instalaciones capturando datos en tiempo real desde los sensors ubicados en
las plantas, estos datos se transfieren posteriormente mediante la red Wi-Fi a
los investigadores.
“Con la infraestructura
adecuada, las posibiliades para la innovación son ilimitadas, el trabajo que
estamos desarrollando con Aruba y HPE como socios tecnológicos está cambiando
la agricultura, con la meta de encontrar maneras más prácticas y menos costosas
de cumplir con la demanda de productos agrícolas en el mundo, comentó Plaut”.
VIRUS AH3N2
PODRÍA PRESENTARSE EN MÉXICO
ESTE INVIERNO SE PRONOSTICA EN MÉXICO una fuerte temporada de infecciones respiratorias y de influenza
estacional provocada por el virus AH3N2, luego de que en Estados Unidos se
registró un fuerte brote y en Australia se vivió una de las peores epidemias de
su historia moderna, así lo advirtió el doctor José Arturo Martínez, encargado
del Diagnóstico de Influenza del Instituto Nacional de Enfermedades
Respiratorias Ismael Cossío Villegas (INER).
En este
sentido Chinoin Productos Farmacéuticos, empresa
líder en venta de medicamentos antivirales desde el 2009, cuenta con diversos
protocolos para satisfacer la demanda en caso de un brote de influenza
inusual, ya que no es posible predecir cómo se va a comportar cada
temporada de influenza.
“La planta de
Chinoin en Aguascalientes tiene la capacidad de producción y liberación del
producto terminado de los antivirales Antifludes (Amantadina) y Gabirol
(Rimantadina) para tres años con la calidad y la caducidad adecuada”, así lo
señaló Francisco Larrondobuno, Gerente de Marca Chinoin Productos
Farmacéuticos.
Añadió que Chinoin
ha realizado inversiones mayores a 3 millones de euros para tener stock
suficiente de medicamentos que den respuesta a la demanda en caso de una
contingencia de influenza.
Por su parte, el Ing. Juan José Borjón García, Gerente de Planeación,
Logística y Maquilas, reiteró que “en el caso de Antifludes y Gabirol, en
el histórico de producción se rebasó los 52 millones de piezas fabricadas de
todos los productos Chinoin en la Planta Aguascalientes, es decir, se tiene una
capacidad de producción anual en antivirales de 8 millones de unidades
específicamente para Antifludes,
pero en un caso de contingencia se puede aumentar la
fabricación de 2 a 3 millones de piezas mensuales”.
La planta de Aguascalientes cuenta con equipo de alta tecnología para
fabricación, encapsulado, llenado y acondicionamiento para estos productos
antivirales con un control de calidad de última tecnología.
Antifludes
está indicado para combatir el virus de la influenza tipo A que sean
susceptibles, entre los que se encuentra la H3N2, virus que estará presente en
este invierno.
Finalmente es
importante recalcar que esta empresa mexicana realiza constantemente esfuerzos
de educación médica continua e información a la población general como parte de
la responsabilidad y compromiso empresarial.
[PROMO]
DAN
PATADA INICIAL DEL FUTBOLITO BIMBO 2018
GRUPO BIMBO, en pleno año
mundialista, pone en marcha la edición 2018 de Futbolito Bimbo, una de las
iniciativas de Responsabilidad Social más importantes de la compañía. Desde sus
inicios, hace más de 50 años, Futbolito Bimbo tiene como objetivo principal
contribuir con el desarrollo integral de la niñez, en una de las etapas más
importantes de su formación.
La edición 2018 de este torneo, que dará inicio el
próximo 14 de abril y concluirá el 21 de julio, espera una participación de
cerca de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades de
los 32 estados del país. “Futbolito Bimbo es uno de nuestros programas más
relevantes y con mayor impacto entre los niños y las familias en general. Es
una oportunidad única en la que, a través del deporte, estamos promoviendo la
vivencia de valores como son el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y
el compañerismo entre miles de niñas y niños”, comentó Raúl Argüelles, Director
Global de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo.
Un aspecto que destaca a Futbolito Bimbo es el empleo
del Tarjetón Verde, reforzamiento positivo, de Proyecto Cantera, asociación
civil dedicada a fomentar a través del futbol, valores, habilidades para la
vida y comportamientos saludables, en niños y jóvenes en situación de pobreza
en México. Esta tarjeta verde es un instrumento utilizado por los árbitros
durante todo el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo
dentro y fuera de la cancha, ya que reconoce las buenas acciones no sólo de los
participantes, sino también de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de
los equipos y de los familiares de los niños.
Cabe resaltar que la edición 2017 de Futbolito Bimbo
tuvo una participación de más de 48 mil niños y niñas de 2,700 escuelas, lo que
se tradujo en 135 mil horas de actividad física, más de 43,600 goles y más de
2,240 tarjetas verdes entregadas por fair play. En Futbolito Bimbo han
participado en su niñez grandes figuras del fútbol nacional, como Carlos
Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar
Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y
Daniel Hernández, entre otros.
CAMPARI RED DIARIES “THE LEYEND OF RED HAND”
CAMPARI, el icónico aperitivo
italiano, tras el éxito internacional de la edición 2017, anuncia el regreso de
Campari Red Diariescon un cortometraje inmerso en intriga, que conduce a los
espectadores por un viaje en la búsqueda del cóctel perfecto. Inmerso en el
espíritu de Campari en el que "cada cóctel cuenta una historia", la
película de este año es una celebración del talento de los Bartenders en todo
el mundo y lo más importante…RED HAND, creador del mejor cóctel del mundo.
El cortometraje es la pieza
central de la campaña de este año, protagonizada por la actriz de fama mundial
Zoe Saldana - protagonista de las exitosas franquicias de cine Avatar y
Guardianes de la Galaxia - el actor
italiano Adriano Giannini y dirigida por el famoso director italiano Stefano
Sollima, conocido por su trabajo en Gomorra y su próxima película, Soldado.
Titulada “TheLeyendof Red Hand”, la historia es
un misterio emocionante que cuenta el viaje de Mia Parc, interpretada por una
intrigante Zoe Saldana, en la búsqueda del cóctel perfecto que comienza en
Milán, la cuna de Campari.
El director, Stefano Sollima, aporta su experiencia en
la narración de cuentos en el género de suspenso para crear una historia tensa
y cautivadora que lleva a los espectadores a un intrigante viaje por el mundo
en busca de la perfección. Saldana destila glamour y delicadeza en su papel de
Mia Parc junto al actor italiano Adriano Giannini, como el protagonista
masculino y el interés amoroso de Mia, Davide como el epítome del estilo italiano.
La protagonista de la película, Zoe Saldana, comenta: "La campaña Campari Red Diariestiene un
gran legado, así que estuve encantada de interpretar el papel de Mia Parc en
TheLeyendof Red Hand. El personaje de Mia fue fascinante, para retratar su absoluta
determinación de alcanzar la perfección y hacer que esto cobrara vida en Milán
como el lugar de nacimiento de Campari, el icónico aperitivo italiano muy
especial”.
Sobre la creación del cortometraje, Stefano Sollima comenta: "Dirigir el
cortometraje 'TheLeyendof red Hand'y trabajar junto a ese talento fue un
placer. Siendo italiano, Campari es una marca icónica que ha estado presente a
lo largo de mi vida, por lo que colaborar con ella fue una decisión fácil. La
campaña y la historia permiten tal creatividad para crear un mundo de misterio
que cautiva al espectador y lo deja con ganas de más ".
Sobre su papel como Davide, Adriano Giannini dice: "Trabajar con Zoe Saldana y Stefano
Sollimaen' TheLeyendof Red Hand', ha sido un placer absoluto, especialmente en
una película corta para una marca con tanta herencia italiana. Interpretar a
Davide, un personaje que lleva el nombre del fundador de Campari fue una gran
responsabilidad, y me entusiasma que los televidentes puedan obtener más
información el próximo año ".
Bob Kunze-Concewitz, CEO de GruppoCampari: "Este año, la campaña ' Campari Red Diaries'toma un giro nuevo e
interesante; estamos demostrando la ambición de Campari de crear el cóctel
perfecto mientras continuamos con la celebración del talento en el arte de la
mixología en todo el mundo. estamos encantados de tener a Zoe Saldana, Stefano
Sollima y Adriano Giannini en el corazón de la película y esperamos lanzar la
película completa y llevar a nuestros fans en el viaje para descubrir lo que está
más allá en ' TheLeyendof Red Hand'”.
“TheLeyendof Red Hand” se lanzará digitalmente a nivel
mundial en 2018 y se celebrará con un estreno de alfombra roja en el lugar
donde comenzó todo, Milán. La película breve también estará disponible en el
canal oficial de YouTube de Campari en 2018, por favor siga los canales de
medios sociales de Campari para obtener más información.
Para echar un vistazo al detrás de cámaras de algunas
escenas de “TheLeyendof Red Hand”, puedes ver el video aquí: https://youtu.be/h_OQQeRc7Tc
UNA MUJER SIN FILTRO TIENE BUENA RESPUESTA DEL
PÚBLICO
UNA MUJER SIN FILTRO se estreno ubicándose entre los primeros lugares de taquilla en México,
al recaudar 41 millones 646 mil 847 pesos.
En sólo cuatro
días de exhibición, la cinta protagonizada por Fernanda Castillo, Alejandro
Calva y Flavio Medina fue vista por 784,487 personas.
Una mujer sin
filtro es una comedia que narra la historia de Paz, una linda mujer que, por
amabilidad, ha permitido que todos a su alrededor la traten como si no valiera
nada, callando lo que piensa para no herir susceptibilidades. Hasta que un día,
en su cabeza, un fenómeno incontrolable suprime su filtro social, obligándola a
expresar lo que realmente piensa.
Una mujer sin
filtro es una cinta dirigida por Luis Eduardo Reyes que también cuenta con las
actuaciones de Mariano Palacios, Mara Escalante, Sofía Niño de Rivera, Roberto
Sosa, Carlos Meza, Ariel Levy e Ignacia Allamand.
LA LEYENDA DEL CHARRO NEGRO ESTRENA EN
MÉXICO
LA LEYENDA DEL CHARRO NEGRO película de animación dirigida por Alberto “Chino”
Rodríguez que cuenta con las voces de Erick Elías, Eduardo España, Benny
Emmanuel, Hernán López, Mayté Cordeiro, Andrés Couturier, Emilio Rafael
Treviño, Andrea Arruti y Oscar Flores, se estrena en México el próximo viernes
19 de enero.
La película
narra la historia de Leo San Juan que, después de liberar al Chupacabras decide
que es momento de regresar junto a su hermano Nando, a la casa de su abuela. A
mitad del camino, el Charro Negro logra confundir a Leo y por su culpa, una
niña inocente es arrastrada al inframundo. Leo se ve obligado a reparar el
daño. Sus amigos acudirán para intentar ayudarle y poder salir de allí cuanto
antes. Pero no es casualidad que el Charro haya elegido involucrar a Leo, sus
intenciones van más allá de conseguir un alma nueva.
Esta
cinta es la quinta película de la saga “Las Leyendas” producida por Ánima
Estudios que con las historias de La leyenda del Chupacabras, La leyenda de las
momias de Guanajuato, La leyenda de la Llorona y La leyenda de la Nahuala han
conquistado al público.
Es una
historia producida por Fernando de Fuentes y José C. García de Letona que
cuenta con guion de David Israel y Alberto Rodríguez. La dirección de animación
estuvo a cargo de Eric D. Cabello y Díaz Alberto Mar.
La
leyenda del Charro Negro es una película de suspenso-comedia y estrena en
México el viernes 19 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario