[PROMO]
CELEBRAN
60 AÑOS DE BRICKS LEGO CON PROMOCIÓN
LEGO cumple sus
primeros 60 años llevando la diversión de construir y la oportunidad de
brindarle a cada niño las herramientas para dar forma a su propio mundo
mediante juegos creativos.
“El juego LEGO está fomentado por la imaginación y la
curiosidad, y el brick LEGO es un pilar fundamental de esto: unir y separar los
bricks una y otra vez, con la imaginación como el único límite. Esto ayuda a
que las mentes jóvenes permanezcan abiertas, sigan explorando y desarrollando
habilidades imprescindibles para el siglo XXI*, como la creatividad, la
colaboración y la resolución de problemas”, comentó Julia Goldin, chief
marketing officer, del Grupo LEGO.
La firma comenzó a producir un bloque de plástico en
1949, pero no fue sino hasta nueve años después, en 1958, que nació el brick
LEGO que conocemos hoy. Se necesitaron varios años de distintas versiones para
encontrar el icónico diseño, que no ha cambiado mucho desde aquel entonces. El
diseño único y el enfoque inflexible en la calidad y la seguridad durante las
últimas seis décadas garantizan que dos bricks LEGO producidos con 60 años
de diferencia aún pueden encajar.
El brick LEGO ha
demostrado ser atemporal gracias a su gran calidad, a sus oportunidades para
reinventar constantemente y a las infinitas horas de diversión. El juego LEGO
es atractivo para todas las generaciones y sigue siendo igual de divertido y
relevante que en 1958, como una fuente de inspiración para generaciones de
constructores, creadores y soñadores mediante el poder de jugar.
Mientras el la marca continúa creando constantemente
nuevas maneras de jugar, su misión original nunca ha cambiado: construir el
futuro de los niños mediante el juego y la imaginación. Cada año, nuestros
equipos de Consumer Service reciben miles de cartas alentadoras de parte de
jóvenes genios creativos del juego, que constantemente nos recuerdan nuestra
misión. Aquí hay un par de ejemplos:
“Es como si pudiera adentrarme en un mundo diferente que
puedo convertir en un paraíso solo con la mente”, escribió Helen
(11 años).
“Me encanta porque puedes construir, jugar y usar tu
imaginación”, comentó Lincoln (7 años).
“Todos los niños son creativos
y comienzan su travesía por la vida con un potencial, una creatividad y una
curiosidad increíbles. Las experiencias de aprendizaje con juegos son
importantes para ayudar a los niños a conservar esta creatividad y curiosidad durante
su vida. También queremos incentivar la imaginación de las próximas
generaciones y seguir inspirando a los niños para que sueñen con mundos que aún
no imaginamos”, comentó Julia Goldin.
En México, estamos felices de poder
celebrar a lo grande con todos nuestros consumidores este gran acontecimiento
con una gran promoción nacional sin precedentes. Del 15 de febrero al 15 de
abril del 2018, por cada compra de $499 MXN pesos en las principales tiendas y
sitios web del país, le estaremos obsequiando un cupón valido por $100 MXN
pesos a nuestros consumidores que podrán utilizar en su próxima compra de LEGO.
El cupón se entregará al momento de realizar la compra y podrá venir impreso en
el ticket de compra, como confirmación en correo electrónico o monedero
electrónico. La redención de este cupón se podrá hacer 24 horas después de que
se haya realizado la compra.
Este gran festejo vendrá acompañado de
una comunicación agresiva en TV, radio, punto de venta, digital y alianzas de
PR importantes.
LÁNZATE POR ELLA CON KRISPY KREME
KRISPY KREME tiene
la mejor manera de celebrar el juego favorito de muchos, que además estará
lleno de emociones, y que mejor que vivirlo con una deliciosa dona en forma de
balón de americano rellena de crema pastelera.
Para este Súper Domingo, lánzate por tu rica y suave dona, y
celebra junto a tu equipo favorito, y disfruta de este partido en compañía de
todos tus amigos, y claro, de una deliciosa dona de Krispy Kreme.
Podremos
disfrutar de estas deliciosas donas que estarán disponibles del 26 de enero al
04 de febrero, en las más de 225 tiendas de Krispy Kreme en el interior de la
República Mexicana.
NESCAFÉ
PRESENTA 3 MURALES CREADOS POR JÓVENES MEXICANOS
NESCAFÉ busca
inspirar a los mexicanos a reconocer la importancia de cumplir sus metas de
principio de año, a través del talento de 3 artistas mexicanos contemporáneos
que crearon murales en las colonias Condesa y Juárez. La propuesta resalta
algunos de los propósitos más populares que la marca,
en conjunto con Google, lograron identificar.
Con
la curaduría de Adán Villareal, Director del proyecto SUMA Marketing y The
Beauty Project México, que se dedica a apoyar a jóvenes talentos de la escena
emergente y embellecer espacios públicos, se propone la visión artística de 3
proyectos que, a través de la intervención de espacios públicos, buscan motivar
a los mexicanos a cumplir sus propósitos.
Phillip Navratil, Vicepresidente de cafés y bebidas
de Nestlé México, destacó: “Con nuestra campaña “Propósitos”
buscamos ayudar a que los mexicanos encuentren la inspiración para lograr sus
metas. Cómo parte de nuestra campaña, además de estos murales, estamos aliados
con Spotify donde contamos con 6 playlists inspiradas en los mexicanos, sus
propósitos de año nuevo y con las que esperamos poder motivarlos a conseguir
sus metas”.
Los
frascos edición especial de NESCAFÉ Propósitos se podrán encontrar en todas las
tiendas de autoservicio del país y estarán disponibles hasta agotar
existencias. Para conocer más visita: www.nescafe.com.mx
SEBASTIAN
EN EL METRO
FUNDACIÓN SEBASTIÁN, en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo
METRO e ISA Corporativo llevaron a cabo la develación de campaña “DOBLAR Y
DESDOBLAR EL UNIVERSO” con la finalidad de celebrar el 50 Aniversario de
“Sebastián” como personaje ejemplar dentro del arte y la cultura, realizada en
el metro Barranca del Muerto con la participación del Mtro. “Sebastián”,
Escultor, el Dr. Jorge Gaviño Ambriz, Director del STC Metro, el Lic. Hugo
Camou, Presidente de ISA Corporativo y el Ing. Raúl Camou, Director General de
ISA Corporativo.
La campaña se
exhibe en 219 espacios las líneas 3 y 7 del Metro de la CDMX, en las
estaciones: Tacubaya, Chapultepec, Zapata y Polanco. A la par, se
presentan 12 espacios en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de la CDMX.
GRUPO IMU
LANZA CONVOCATORIA PARA SU 5º CONCURSO DE CARTEL Y VÍDEO
Grupo IMU
(Imágenes y Muebles Urbanos), lanza su 5º Concurso de Cartel y
Video “Nuestro planeta es…la neta”, el cual es una iniciativa más dentro del
Programa de Manejo Responsable de Pilas “IMURecicla”.
A
través de “IMURecicla”, el programa de manejo de pilas más grande e importante
de Latinoamérica que al día de hoy opera en Ciudad de México, Guadalajara, Boca
del Río y Pachuca Hidalgo, Grupo IMU está comprometido con su entorno y con el
cuidado del planeta.
Con
este concurso, abierto a jóvenes universitarios, estudiantes de Bachillerato,
técnicos, fotógrafos y videastas aficionados de la toda la República Mexicana,
Grupo IMU busca contribuir de forma permanentemente a mejorar la calidad de
vida de la sociedad, invitando a los jóvenes para que, con su creatividad,
diseñen campañas de concientización sobre el reciclaje de pilas de desecho.
Una
de las premisas para participar en el 5º Concurso de Cartel y Video “Nuestro
planeta es… la neta”, es que los participantes resalten en sus carteles y
videos el beneficio social, ecológico, ambiental y de salud que significa el
recolectar y reciclar pilas en desuso.Las
categorías en las que podrán competir los participantes, son: Cartel para columna recolectora. Cartel para Parabús. Video.
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
BEKER
SOCIALAND INCORPORA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
BEKER/SOCIALAND, la primera
agencia All Line de
Latinoamérica, encabezada por José Beker y Federico Isuani, anuncia una alianza estratégica con IBM
Watson Analytics e IBM Watson Analytics for Social Media, para brindar a sus
clientes la integración de Inteligencia Artificial (AI) como una poderosa
herramienta para la toma de decisiones de negocios.
¿Qué significa para un cliente contar con herramientas de Inteligencia
Artificial?José Beker, CEO de beker/socialand, explica: “La Inteligencia Artificial no solo mejora la
eficacia de nuestras propuestas creativas sustentadas en poderosos hallazgos
del comportamiento del consumidor, sino que genera a los clientes un servicio
de interpretación de datos que ni siquiera sus áreas de investigación poseen en
la actualidad. Además, con IBM Watson logramos alcanzar niveles de flexibilidad y
rapidez inéditos al momento de investigar, cosa que ha dejado boquiabierto
a más de un planner tradicional, que hoy no cuenta con este tipo de
herramientas”.
Federico Isuani, CEO Digital y Co-fundador de beker/socialand, subraya: “Creemos firmemente que el mundo de la comunicación
debe comenzar a adaptarse al nuevo entorno, abrazar la tecnología de una manera
seria. El mercado de agencias aún se encuentra en una etapa primaria en lo que
herramientas tecnológicas se refiere”.
El
camino de beker/socialand para
llegar a la Inteligencia Artificial tiene como origen la búsqueda por integrar
las mejores herramientas al mundo de la creatividad. En este sentido, la
agencia viene incursionando desde hace varios años en infraestructuras de
avanzada en lo que a escucha e inspiración digital se refiere.
Hoy con IBM Watson Analytics como partner, beker/socialand integra la Inteligencia Artificial como parte de sus
servicios, posicionándose por encima de sus competidores en lo que a
identificación de insights y tendencias para
conceptualización creativa se refiere.
Isuani agrega: “La Inteligencia Artificial integrada a la industria de la
comunicación, permite analizar lo que está sucediendo con las marcas en el
mundo del consumidor como nunca se había visto. Aporta en tiempo
real no solo cruces entre situaciones puntuales y tendencias, sino que aventura
predicciones de comportamiento que permiten generar ideas creativas basadas en información
de cosas que aún no terminan de acontecer, pero que todo indica que ocurrirán.
Asimismo, aumenta la eficacia y el rango horario de la gestión de comunidades
de redes sociales”.
A
partir de este 2018, beker/socialand ofrece la Inteligencia Artificial de
IBM Watson Analytics e IBM Watson Analytics for Social Media, como un nuevo
servicio adicional, diferencial y único, de manera exclusiva a los clientes de
la agencia.
Beker
concluye: “Con la
Inteligencia Artificial de IBM Watson, la premisa
‘Creatividad basada en Data’ es finalmente posible. Comenzamos a trabajar desde
octubre de 2017 y prevemos que el proyecto irá creciendo, este es un camino sin
retorno”.
De
este modo, la agencia inicia el año fortaleciendo aún más su concepto All Line, brindando soluciones basadas
en ideas que generen una visión diferente en el pensamiento estratégico, y que
puedan vivir en todas las plataformas de comunicación. Tal es el caso de las
campañas “La Mejor Juguetería”, “El Bienamado” o “#YaTenemosBlim” para las
marcas Liverpool,Televisa y Blim, respectivamente, las cuales fueron premiadas
en la más reciente entrega de los Effie Awards México.
OMD FORJA
SU CAMINO AL FUTURO
OMD asciende a la próxima generación de talentos con amplias
habilidades en digital y annalytics en cargos de liderazgo global, esto tras el
nombramiento de Florian Adamski como CEO global de OMD y Colin Gottlieb como
presidente en septiembre de 2017,
Al
explicar el cambio, Adamski dijo: “Las agencias de medios necesitan
aumentar significativamente su capacidad para mejorar el retorno de inversión
en marketing y ser mucho más ágiles en la entrega de valor en un entorno en
constante cambio. Los expertos en marketing exitosos esperan una comprensión
profunda de la experiencia del consumidor, la capacidad de aplicar e interpretar
los datos de una manera significativa y la habilidad para abordar de manera más
efectiva los principales desafíos, así como los entornos de medios digitales
insatisfactorios. Lograr esto dependerá en gran medida de los mejores expertos
en su clase que hayan demostrado su capacidad para impulsar los resultados
comerciales de los clientes mediante el uso de herramientas de marketing
modernas. OMD identificará y fomentará sistemáticamente este tipo de talento
para dar forma a su futuro enfoque de liderazgo en todo el mundo”.
Brian
Crotty es el nuevo CEO de OMD America Latina, habiéndose unido a la red
creativa AlmapBBDO Brasil hace 5 años como VP. Con una impresionante
trayectoria en digital, planeación de contenidos, análisis de datos y
activaciones online y offline, Crotty se asegurará de que OMD siga siendo un
socio fiable y creíble, asegurando la entrega de soluciones integrales que
nuestros clientes puedan amplificar, escalar, medir y replicar.
Julian
Porras, CEO de Omnicom Media Group LATAM, dijo: “Estamos muy contentos de que Brian se una a OMD para liderarnos
en Latinoamérica. Es realmente único encontrar a un líder estratégico con el
conjunto de habilidades y la riqueza de experiencia que tiene Brian, habiendo
trabajado en 4 continentes y teniendo un profundo conocimiento de América
Latina. Brian es el líder correcto con una apreciación profunda de lo que se
necesita para ganar e impulsar el negocio de nuestros clientes hacia los
resultados. Él ayudará a OMD a construir sobre nuestra rica historia e
impulsarnos en esta nueva era”.
Crotty
dijo: “Estoy encantado de unirme
a OMD en este momento tan importante en nuestra evolución. Nuestro negocio está
experimentando un cambio muy emocionante en la forma en que creamos y generamos
valor para nuestros clientes, equipos y socios comerciales. En un momento tan
importante, mi experiencia global y en LATAM trabajando en diversas disciplinas
de comunicación me permite traducir y anticipar el cambio y guiar a nuestros
equipos para ofrecer innovación, integración y consistencia de productos,
contextualizados a las realidades de cada mercado local”.
Las áreas de Desarrollo de Negocio y Comunicaciones serán lideradas por Damian Winstanley.
Para
garantizar que los clientes, socios y empleados de OMD permanezcan conectados
de manera continua y sientan el poder de la red más grande y premiada del
mundo, Damian Winstanley asume el rol de Director de Marketing, OMD Worldwide.
Le reportará a Adamski supervisando las operaciones de mercadeo y desarrollo de
negocios a nivel mundial. Winstanley no es ajeno a otras funciones de OMD en la
red, incluido Chief Client Officer de EMEA, donde supervisó el desarrollo de
una amplia lista de clientes, incluidos PepsiCo, Uber, Apple, Sony Pictures y
Bacardi.
“Damian ha sido uno
de los líderes más consistentes y exitosos dentro de OMD”, dijo Adamski. “La notable capacidad de
Damian para construir relaciones sólidas y su pensamiento estratégico
continuarán mejorando el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes. Él
ayudará a crear un perfil de producto cohesivo y consistente en todo el mundo
que empodere a nuestros clientes y sus negocios”.
Winstanley
dijo: “En 2018, OMD evolucionará
aún más en la era del marketing digital y móvil, y espero asegurar que nuestro
negocio continúe teniendo una mentalidad donde el consumidor es el centro para
ofrecer un mejor rendimiento en marketing para nuestros clientes. Es un honor
trabajar con la amplitud de talento que tiene nuestra red global”
GREY EN SEIS SEGUNDOS
GREY MÉXICO lanzó recientemente
una campaña para Utilitario Mexicano, la tienda de objetos de diseño inspirados
en productos clásicos utilitarios de la tradición mexicana.
La agencia
que dirige creativamente Humberto Polar creó tres series de piezas que emplean
experimentalmente el formato de video de seis segundos y que están corriendo en
Facebook e Instagram. Cada una vincula directamente a la plataforma de
eCommerce de Utilitario Mexicano, lo cual permite evaluar de forma directa la
performance de los anuncios respecto a las ventas.
La
creatividad y ejecución de la campaña estuvo a cargo de Felipe Spinola, Diego
Espinosa e Iván Jiménez. [fuente ADLATINA].
CANADIAN TOURISM COMMISSION CON OGILVY MÉXCO
OGILVY MÉXICO anunció que
fue seleccionada por la Canadian Tourism Commission para la promoción del
turismo mexicano en Canadá. La agencia tendrá a cargo el manejo de la
estrategia, el contenido y los planes de comunicación para 2018 y 2019. Verónica
Hernández, CEO de Ogilvy Mexico & Miami, expresó: “Estamos muy complacidos
por esta asignación tan relevante tanto para Canadá como para los mexicanos,
pues es un país que ofrece una gran variedad de destinos muy interesantes y
sobre todo la calidez y amabilidad de sus habitantes”. La ejecutiva destacó
también que Canadá eliminó recientemente la visa de turista para los mexicanos,
lo cual facilita el viaje, además de los vuelos frecuentes de líneas aéreas de
ambos países.
MEDIA MONKS EN MÉXICO
MediaMonks anunció oficialmente
su desembarco en México, con la apertura de la 11ª oficina de la red. La filial
estará dirigida por Marcelo Planchart, head of expansion Latam, y Alexander van
Rijn, head of partnerships Latam. Su principal objetivo será atender la
creciente demanda de trabajo integrado en la región.
Media Monks
ya estaba trabajando en México desde comienzos de 2017 con agencias y marcas
mexicanas, entre las que se destacan Leo Burnett, Publicis, Ogilvy, Aeroméxico,
Corona y el Consejo de Promoción Turística de México. [fuente ADLATINA].
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