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domingo, 28 de enero de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1412









[PROMO]

CELEBRAN 60 AÑOS DE BRICKS LEGO CON PROMOCIÓN

LEGO cumple sus primeros 60 años llevando la diversión de construir y la oportunidad de brindarle a cada niño las herramientas para dar forma a su propio mundo mediante juegos creativos.
“El juego LEGO está fomentado por la imaginación y la curiosidad, y el brick LEGO es un pilar fundamental de esto: unir y separar los bricks una y otra vez, con la imaginación como el único límite. Esto ayuda a que las mentes jóvenes permanezcan abiertas, sigan explorando y desarrollando habilidades imprescindibles para el siglo XXI*, como la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas”, comentó Julia Goldin, chief marketing officer, del Grupo LEGO.
La firma comenzó a producir un bloque de plástico en 1949, pero no fue sino hasta nueve años después, en 1958, que nació el brick LEGO que conocemos hoy. Se necesitaron varios años de distintas versiones para encontrar el icónico diseño, que no ha cambiado mucho desde aquel entonces. El diseño único y el enfoque inflexible en la calidad y la seguridad durante las últimas seis décadas garantizan que dos bricks LEGO producidos con 60 años de diferencia aún pueden encajar.
El brick LEGO ha demostrado ser atemporal gracias a su gran calidad, a sus oportunidades para reinventar constantemente y a las infinitas horas de diversión. El juego LEGO es atractivo para todas las generaciones y sigue siendo igual de divertido y relevante que en 1958, como una fuente de inspiración para generaciones de constructores, creadores y soñadores mediante el poder de jugar.
Mientras el la marca continúa creando constantemente nuevas maneras de jugar, su misión original nunca ha cambiado: construir el futuro de los niños mediante el juego y la imaginación. Cada año, nuestros equipos de Consumer Service reciben miles de cartas alentadoras de parte de jóvenes genios creativos del juego, que constantemente nos recuerdan nuestra misión. Aquí hay un par de ejemplos:
“Es como si pudiera adentrarme en un mundo diferente que puedo convertir en un paraíso solo con la mente”, escribió Helen (11 años).
“Me encanta porque puedes construir, jugar y usar tu imaginación”, comentó Lincoln (7 años).
“Todos los niños son creativos y comienzan su travesía por la vida con un potencial, una creatividad y una curiosidad increíbles. Las experiencias de aprendizaje con juegos son importantes para ayudar a los niños a conservar esta creatividad y curiosidad durante su vida. También queremos incentivar la imaginación de las próximas generaciones y seguir inspirando a los niños para que sueñen con mundos que aún no imaginamos”, comentó Julia Goldin. 
En México, estamos felices de poder celebrar a lo grande con todos nuestros consumidores este gran acontecimiento con una gran promoción nacional sin precedentes. Del 15 de febrero al 15 de abril del 2018, por cada compra de $499 MXN pesos en las principales tiendas y sitios web del país, le estaremos obsequiando un cupón valido por $100 MXN pesos a nuestros consumidores que podrán utilizar en su próxima compra de LEGO. El cupón se entregará al momento de realizar la compra y podrá venir impreso en el ticket de compra, como confirmación en correo electrónico o monedero electrónico. La redención de este cupón se podrá hacer 24 horas después de que se haya realizado la compra.
Este gran festejo vendrá acompañado de una comunicación agresiva en TV, radio, punto de venta, digital y alianzas de PR importantes.

LÁNZATE POR ELLA CON KRISPY KREME

KRISPY KREME tiene la mejor manera de celebrar el juego favorito de muchos, que además estará lleno de emociones, y que mejor que vivirlo con una deliciosa dona en forma de balón de americano rellena de crema pastelera.
Para este Súper Domingo, lánzate por tu rica y suave dona, y celebra junto a tu equipo favorito, y disfruta de este partido en compañía de todos tus amigos, y claro, de una deliciosa dona de Krispy Kreme.
Podremos disfrutar de estas deliciosas donas que estarán disponibles del 26 de enero al 04 de febrero, en las más de 225 tiendas de Krispy Kreme en el interior de la República Mexicana.

NESCAFÉ PRESENTA 3 MURALES CREADOS POR JÓVENES MEXICANOS

 

NESCAFÉ busca inspirar a los mexicanos a reconocer la importancia de cumplir sus metas de principio de año, a través del talento de 3 artistas mexicanos contemporáneos que crearon murales en las colonias Condesa y Juárez. La propuesta resalta algunos de los propósitos más populares que la marca, en conjunto con Google, lograron identificar.
Con la curaduría de Adán Villareal, Director del proyecto SUMA Marketing y The Beauty Project México, que se dedica a apoyar a jóvenes talentos de la escena emergente y embellecer espacios públicos, se propone la visión artística de 3 proyectos que, a través de la intervención de espacios públicos, buscan motivar a los mexicanos a cumplir sus propósitos.
Phillip Navratil, Vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México, destacó: Con nuestra campaña “Propósitos” buscamos ayudar a que los mexicanos encuentren la inspiración para lograr sus metas. Cómo parte de nuestra campaña, además de estos murales, estamos aliados con Spotify donde contamos con 6 playlists inspiradas en los mexicanos, sus propósitos de año nuevo y con las que esperamos poder motivarlos a conseguir sus metas”. 
Los frascos edición especial de NESCAFÉ Propósitos se podrán encontrar en todas las tiendas de autoservicio del país y estarán disponibles hasta agotar existencias. Para conocer  más visita:  www.nescafe.com.mx

SEBASTIAN EN EL METRO


FUNDACIÓN SEBASTIÁN, en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo METRO e ISA Corporativo llevaron a cabo la develación de campaña “DOBLAR Y DESDOBLAR EL UNIVERSO” con la finalidad de celebrar el  50 Aniversario de “Sebastián” como personaje ejemplar dentro del arte y la cultura, realizada en el metro Barranca del Muerto con la participación del Mtro. “Sebastián”, Escultor, el Dr. Jorge Gaviño Ambriz, Director del STC Metro, el Lic. Hugo Camou, Presidente de ISA Corporativo y el Ing. Raúl Camou, Director General de ISA Corporativo.
La campaña se exhibe en 219 espacios las líneas 3 y 7 del Metro de la CDMX, en las estaciones:  Tacubaya, Chapultepec, Zapata y Polanco. A la par, se presentan 12 espacios en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de la CDMX.

GRUPO IMU LANZA CONVOCATORIA PARA SU 5º CONCURSO DE CARTEL Y VÍDEO


Grupo IMU (Imágenes y Muebles Urbanos), lanza su 5º Concurso de Cartel y Video “Nuestro planeta es…la neta”, el cual es una iniciativa más dentro del Programa de Manejo Responsable de Pilas “IMURecicla”.
A través de “IMURecicla”, el programa de manejo de pilas más grande e importante de Latinoamérica que al día de hoy opera en Ciudad de México, Guadalajara, Boca del Río y Pachuca Hidalgo, Grupo IMU está comprometido con su entorno y con el cuidado del planeta.
Con este concurso, abierto a jóvenes universitarios, estudiantes de Bachillerato, técnicos, fotógrafos y videastas aficionados de la toda la República Mexicana, Grupo IMU busca contribuir de forma permanentemente a mejorar la calidad de vida de la sociedad, invitando a los jóvenes para que, con su creatividad, diseñen campañas de concientización sobre el reciclaje de pilas de desecho.
Una de las premisas para participar en el 5º Concurso de Cartel y Video “Nuestro planeta es… la neta”, es que los participantes resalten en sus carteles y videos el beneficio social, ecológico, ambiental y de salud que significa el recolectar y reciclar pilas en desuso.Las categorías en las que podrán competir los participantes, son: Cartel para columna recolectora. Cartel para Parabús. Video.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

BEKER SOCIALAND INCORPORA INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

 

BEKER/SOCIALAND, la primera agencia All Line de Latinoamérica, encabezada por José Beker y Federico Isuani, anuncia una alianza estratégica con IBM Watson Analytics e IBM Watson Analytics for Social Media, para brindar a sus clientes la integración de Inteligencia Artificial (AI) como una poderosa herramienta para la toma de decisiones de negocios.
¿Qué significa para un cliente contar con herramientas de Inteligencia Artificial?José Beker, CEO de beker/socialand, explica: La Inteligencia Artificial no solo mejora la eficacia de nuestras propuestas creativas sustentadas en poderosos hallazgos del comportamiento del consumidor, sino que genera a los clientes un servicio de interpretación de datos que ni siquiera sus áreas de investigación poseen en la actualidad. Además, con IBM Watson logramos alcanzar niveles de flexibilidad y rapidez inéditos al momento de investigar, cosa que ha dejado boquiabierto a más de un planner tradicional, que hoy no cuenta con este tipo de herramientas”.
Federico Isuani, CEO Digital y Co-fundador de beker/socialand, subraya“Creemos firmemente que el mundo de la comunicación debe comenzar a adaptarse al nuevo entorno, abrazar la tecnología de una manera seria. El mercado de agencias aún se encuentra en una etapa primaria en lo que herramientas tecnológicas se refiere”.
El camino de beker/socialand para llegar a la Inteligencia Artificial tiene como origen la búsqueda por integrar las mejores herramientas al mundo de la creatividad. En este sentido, la agencia viene incursionando desde hace varios años en infraestructuras de avanzada en lo que a escucha e inspiración digital se refiere.
Hoy con IBM Watson Analytics como partner, beker/socialand integra la Inteligencia Artificial como parte de sus servicios, posicionándose por encima de sus competidores en lo que a identificación de insights y tendencias para conceptualización creativa se refiere.
Isuani agrega“La Inteligencia Artificial integrada a la industria de la comunicación, permite analizar lo que está sucediendo con las marcas en el mundo del consumidor como nunca se había visto. Aporta en tiempo real no solo cruces entre situaciones puntuales y tendencias, sino que aventura predicciones de comportamiento que permiten generar ideas creativas basadas en información de cosas que aún no terminan de acontecer, pero que todo indica que ocurrirán. Asimismo, aumenta la eficacia y el rango horario de la gestión de comunidades de redes sociales”.
A partir de este 2018, beker/socialand ofrece la Inteligencia Artificial de IBM Watson Analytics e IBM Watson Analytics for Social Media, como un nuevo servicio adicional, diferencial y único, de manera exclusiva a los clientes de la agencia.
Beker concluye: Con la Inteligencia Artificial de IBM Watson, la premisa ‘Creatividad basada en Data’ es finalmente posible. Comenzamos a trabajar desde octubre de 2017 y prevemos que el proyecto irá creciendo, este es un camino sin retorno”.
De este modo, la agencia inicia el año fortaleciendo aún más su concepto All Line, brindando soluciones basadas en ideas que generen una visión diferente en el pensamiento estratégico, y que puedan vivir en todas las plataformas de comunicación. Tal es el caso de las campañas “La Mejor Juguetería”, “El Bienamado” o “#YaTenemosBlim” para las marcas Liverpool,Televisa y Blim, respectivamente, las cuales fueron premiadas en la más reciente entrega de los Effie Awards México.

OMD FORJA SU CAMINO AL FUTURO 


OMD asciende a la próxima generación de talentos con amplias habilidades en digital y annalytics en cargos de liderazgo global, esto tras el nombramiento de Florian Adamski como CEO global de OMD y Colin Gottlieb como presidente en septiembre de 2017,
Al explicar el cambio, Adamski dijo: “Las agencias de medios necesitan aumentar significativamente su capacidad para mejorar el retorno de inversión en marketing y ser mucho más ágiles en la entrega de valor en un entorno en constante cambio. Los expertos en marketing exitosos esperan una comprensión profunda de la experiencia del consumidor, la capacidad de aplicar e interpretar los datos de una manera significativa y la habilidad para abordar de manera más efectiva los principales desafíos, así como los entornos de medios digitales insatisfactorios. Lograr esto dependerá en gran medida de los mejores expertos en su clase que hayan demostrado su capacidad para impulsar los resultados comerciales de los clientes mediante el uso de herramientas de marketing modernas. OMD identificará y fomentará sistemáticamente este tipo de talento para dar forma a su futuro enfoque de liderazgo en todo el mundo”.
Brian Crotty es el nuevo CEO de OMD America Latina, habiéndose unido a la red creativa AlmapBBDO Brasil hace 5 años como VP. Con una impresionante trayectoria en digital, planeación de contenidos, análisis de datos y activaciones online y offline, Crotty se asegurará de que OMD siga siendo un socio fiable y creíble, asegurando la entrega de soluciones integrales que nuestros clientes puedan amplificar, escalar, medir y replicar.
Julian Porras, CEO de Omnicom Media Group LATAM, dijo: “Estamos muy contentos de que Brian se una a OMD para liderarnos en Latinoamérica. Es realmente único encontrar a un líder estratégico con el conjunto de habilidades y la riqueza de experiencia que tiene Brian, habiendo trabajado en 4 continentes y teniendo un profundo conocimiento de América Latina. Brian es el líder correcto con una apreciación profunda de lo que se necesita para ganar e impulsar el negocio de nuestros clientes hacia los resultados. Él ayudará a OMD a construir sobre nuestra rica historia e impulsarnos en esta nueva era”.
Crotty dijo: “Estoy encantado de unirme a OMD en este momento tan importante en nuestra evolución. Nuestro negocio está experimentando un cambio muy emocionante en la forma en que creamos y generamos valor para nuestros clientes, equipos y socios comerciales. En un momento tan importante, mi experiencia global y en LATAM trabajando en diversas disciplinas de comunicación me permite traducir y anticipar el cambio y guiar a nuestros equipos para ofrecer innovación, integración y consistencia de productos, contextualizados a las realidades de cada mercado local”.
Las áreas de Desarrollo de Negocio y Comunicaciones serán lideradas por Damian Winstanley.
Para garantizar que los clientes, socios y empleados de OMD permanezcan conectados de manera continua y sientan el poder de la red más grande y premiada del mundo, Damian Winstanley asume el rol de Director de Marketing, OMD Worldwide. Le reportará a Adamski supervisando las operaciones de mercadeo y desarrollo de negocios a nivel mundial. Winstanley no es ajeno a otras funciones de OMD en la red, incluido Chief Client Officer de EMEA, donde supervisó el desarrollo de una amplia lista de clientes, incluidos PepsiCo, Uber, Apple, Sony Pictures y Bacardi.
“Damian ha sido uno de los líderes más consistentes y exitosos dentro de OMD”, dijo Adamski. “La notable capacidad de Damian para construir relaciones sólidas y su pensamiento estratégico continuarán mejorando el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes. Él ayudará a crear un perfil de producto cohesivo y consistente en todo el mundo que empodere a nuestros clientes y sus negocios”.
Winstanley dijo: “En 2018, OMD evolucionará aún más en la era del marketing digital y móvil, y espero asegurar que nuestro negocio continúe teniendo una mentalidad donde el consumidor es el centro para ofrecer un mejor rendimiento en marketing para nuestros clientes. Es un honor trabajar con la amplitud de talento que tiene nuestra red global”

GREY EN SEIS SEGUNDOS

GREY MÉXICO lanzó recientemente una campaña para Utilitario Mexicano, la tienda de objetos de diseño inspirados en productos clásicos utilitarios de la tradición mexicana.
La agencia que dirige creativamente Humberto Polar creó tres series de piezas que emplean experimentalmente el formato de video de seis segundos y que están corriendo en Facebook e Instagram. Cada una vincula directamente a la plataforma de eCommerce de Utilitario Mexicano, lo cual permite evaluar de forma directa la performance de los anuncios respecto a las ventas.
La creatividad y ejecución de la campaña estuvo a cargo de Felipe Spinola, Diego Espinosa e Iván Jiménez. [fuente ADLATINA].

CANADIAN TOURISM COMMISSION CON OGILVY MÉXCO

OGILVY MÉXICO anunció que fue seleccionada por la Canadian Tourism Commission para la promoción del turismo mexicano en Canadá. La agencia tendrá a cargo el manejo de la estrategia, el contenido y los planes de comunicación para 2018 y 2019. Verónica Hernández, CEO de Ogilvy Mexico & Miami, expresó: “Estamos muy complacidos por esta asignación tan relevante tanto para Canadá como para los mexicanos, pues es un país que ofrece una gran variedad de destinos muy interesantes y sobre todo la calidez y amabilidad de sus habitantes”. La ejecutiva destacó también que Canadá eliminó recientemente la visa de turista para los mexicanos, lo cual facilita el viaje, además de los vuelos frecuentes de líneas aéreas de ambos países.

MEDIA MONKS EN MÉXICO

MediaMonks anunció oficialmente su desembarco en México, con la apertura de la 11ª oficina de la red. La filial estará dirigida por Marcelo Planchart, head of expansion Latam, y Alexander van Rijn, head of partnerships Latam. Su principal objetivo será atender la creciente demanda de trabajo integrado en la región. 

Media Monks ya estaba trabajando en México desde comienzos de 2017 con agencias y marcas mexicanas, entre las que se destacan Leo Burnett, Publicis, Ogilvy, Aeroméxico, Corona y el Consejo de Promoción Turística de México. [fuente ADLATINA].

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