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jueves, 25 de enero de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1411










[COMPROMISO SOCIAL]

PROBOSQUE DE CHAPULTEPEC CON NUEVO PRESIDENTE DE CONSEJO

EL FIDEICOMISO PROBOSQUE DE CHAPULTEPEC celebra sus 15 años de trabajo en el rescate y rehabilitación del Bosque de Chapultepec, con la significativa cifra  de recaudación de más de 427 millones de pesos, provenientes de la suma de voluntades, el apoyo de empresas, instituciones, fundaciones, sociedad civil en general, y al compromiso del Gobierno de la Ciudad de México.
El Fideicomiso Probosque de Chapultepec está constituido por un grupo de voluntarios comprometidos con el medio ambiente, que trabajan juntos desde hace 15 años en la preservación, rehabilitación y remodelación del pulmón verde más grande de la Ciudad de México, con un total de 686 hectáreas.
A través de las rehabilitaciones que el Fideicomiso ha financiado en el Bosque de Chapultepec, se busca promover el desarrollo del mismo y reintegrar su equilibrio ambiental, funcionalidad, belleza y valor patrimonial, así como devolverle a la ciudadanía un espacio digno para su disfrute.
Asimismo, a la celebración de su décimo quinto aniversario, se suma el nombramiento de la nueva Presidenta del Comité del Fideicomiso ProBosque de Chapultepec, la señora Sharon Fastlicht de Azcárraga, quién tomó posesión del cargo, el pasado 22 de enero para el periodo 2018-2020; sucediendo al Lic. Juan Ignacio Casanueva Pérez.
Al estar al frente del Fideicomiso, Sharon Fastlicht de Azcárraga mantendrá el firme compromiso de dar continuidad al enorme esfuerzo que sus antecesores han forjado durante estos años al concluir los proyectos pendientes en la segunda sección, además de concretar uno de los proyectos más grandes e importantes que es el Plan Maestro de Rehabilitación de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
Este proyecto se anunció en marzo del 2017, desde ese momento se ha trabajado en su ejecución junto con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y el Fideicomiso Probosque de Chapultepec, y de la mano de un grupo grupo interdisciplinario de científicos, especialistas y conservacionistas, bajo la dirección del Arquitecto Mario Schjetnan.

BENEFICIAN A 700 MIL PERSONAS CON PROGRAMA DE IMPACTO SOCIAL


‘COMEX POR UN MÉXICO BIEN HECHO’ que tiene como objetivo generar un impacto social para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, mediante la recuperación de espacios públicos que permiten la sana convivencia, así como la transformación del tejido social por medio del color, el arte y la protección de cada rincón del país.
Gilberto Alcaraz, director del programa reveló que para 2018 la meta es llegar al millón de vidas impactadas, lo que se traducirá en casi 200 mil m2 de sitios públicos intervenidos con el apoyo de nuevos aliados que concuerden con el compromiso de mejorar el entorno de las personas.
De esta forma, PPG Comex realizará proyectos adicionales que sumarán 15 millones de pesos a los 25 mil millones ya invertidos en el programa que ha privilegiado el rescate de espacios públicos a través de 20 iniciativas que actualmente lo integran, mismas que están localizadas en 13 ciudades de la República Mexicana, entre las que destacan Guadalajara, Puebla, Chiapas y la Ciudad de México, por mencionar algunas.
“Para nosotros es un orgullo compartir que bajo nuestro programa de impacto social, que se traduce en convivencia, renovación y belleza del espacio público, hemos devuelto a las comunidades sitios con nuevos significados, mismos que han transformado la vida de aproximadamente 700 mil personas, con el trabajo conjunto más de 832 artistas urbanos nacionales e internacionales, entre quienes destacan integrantes del Colectivo Tomate y Eva Vale, aquí presentes”, mencionó Gilberto Alcaraz.
El directivo detalló también que con la intervención de los 20 grandes proyectos, la marca alcanza -a la fecha- 103 mil 809 metros cuadrados recuperados para los habitantes, en los cuales se han utilizado más de 44 mil litros de pintura.
Cabe mencionar que el programa de impacto social se realiza con la participación de las comunidades, los gobierno y artistas urbanos que unen sus talentos para dar vida a intervenciones que cuentan historias a través del color, lo que genera cambios en el entorno, influye en el inconsciente colectivo por medio del diálogo y crea identidad al plasmar los valores que caracterizan a sus habitantes.
Entre los proyectos de esta iniciativa sobresalen -entre otros- las “Ciudades Murales” Tuxtla Gutiérrez en Chiapas; La Paz en Baja California y Zacatecas; también los “Murales Monumentales” en los bajo puentes de Tlajomulco; ‘México Majestuoso’ que está ubicado en la Ciudad de México; los “Murales de la película COCO” elaborados en la capital del país y los “Techos de Talavera” en Puebla, así como “Restore Coral” de Guadalajara.
Por su parte, Tomás Darío, Director de Colectivo Tomate, comentó que el trabajo que realizan en conjunto con PPG Comex en las Ciudades Murales “nos ha permitido impulsar la creación colectiva y plasmar las tradiciones locales de cada comunidad mediante la interpretación y el talento de artistas en sus propias entidades. Esto impacta directamente en la regeneración y convivencia de los mismos habitantes, toda vez que obtienen espacios seguros y llenos de color, a través del arte que los identifica”.
De igual manera, la artista plástica Eva Vale, quien colabora en este proyecto con ‘México Majestuoso’, del que ya se tiene preparada una segunda etapa para la iniciativa en diversos estados de la República, señaló que “Cuando se trata de embellecer y plasmar identidad, con Comex tengo las herramientas para tocar con el arte la vida de las personas y expresar sin límites, la esencia de cada uno de los proyectos colaborativos que hemos realizado”.
Finalmente, el director de ‘Comex por un México Bien Hecho’ reafirmó que la inversión adicional de los 15 millones de pesos se destinará a proyectos como las ‘Ciudades Murales’ en Villahermosa, San Cristóbal de las Casas y Morelia, por enlistar algunos. Además anunció que buscarán romper un récord Guinness con el mural más grande del mundo en Tlajomulco,
Jalisco y se recuperarán 2 mil 500m2 de barda ferroviaria en Guadalajara, Jalisco, entre otros más.
Con proyectos como estos, el programa continuará transformando zonas de riesgo para lograr un nuevo sentido de comunidad, pues con una sociedad fortalecida se construye un país distinto, con una nación colaborativa: en otras palabras, un ‘México Bien Hecho’.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

ACTUALIZA AMAI MODELO DE MEDICIÓN DE NIVELES SOCIOECONÓMICOS EN MÉXICO

LA AMAI, Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública, con el objetivo de optimizar la medición de los Niveles Socioeconómicos en el país, renovó su modelo, el cual será implementado a partir del primero de enero de 2018 a nivel nacional.
La nueva regla AMAI 2018 reduce el número de variables y al mismo tiempo logra una representación actual de la situación de los hogares en relación con el nivel socioeconómico. Como resultado de un análisis e investigación exhaustivos se seleccionaron las nuevas variables que la conforman:
1.    Nivel educativo del jefe del hogar
2.    Número de personas ocupadas del hogar
3.    Número de baños completos
4.    Número de autos
5.    Disponibilidad de internet
6.    Número de dormitorios
Con lo anterior, distintas empresas de inteligencia de mercados, agencias de comunicación e instituciones académicas y gubernamentales, podrán fortalecer sus métricas y lograrán obtener mayor precisión de la información y los datos con los cuales se realiza la segmentación social y económica de los mexicanos.
La metodología se generó luego de varios meses de trabajo del Comité de Nivel Socioeconómico, que preside Javier Suárez, y que está constituido por expertos de diversas organizaciones asociadas a la AMAI: Berumen, GfK, IIS, Nielsen, PQR Planning Quant, SERTA Marketing Intelligence  Partner, entre otras. Para desarrollar la nueva regla AMAI 2018 el comité utilizó como fuente de información principal la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2014 y 2016 del INEGI.
Destaca también que el modelo actualiza al empleado desde 2011 y que forma parte de un proyecto continuo de medición del NSE en México, el cual inició con la fundación de la AMAI hace más de 25 años. Adicionalmente, es importante mencionar que a partir de este modelo se realizará una renovación cada dos años.
Con este nuevo modelo se fortalece la clasificación del NSE en México para seguir siendo la segmentación más sólida, sencilla y estandarizada en el análisis de los grupos socioeconómicos.

SE ESTANCA EL SECTOR MÓVIL EN 2017

CHRIS KLOTZBACH, DIRECTOR DE FLURRY, Y LALI KESIRAJU, DIRECTORA DE MARKETING Y ANÁLISIS DE FLURRY destacaron que 2017 registró un crecimiento general en la actividad de sesiones de aplicaciones de tan solo 6%. Aunque, si bien el crecimiento se ha estancado, los usuarios siguen diversificando su comportamiento a la hora de utilizar aplicaciones móviles.  Para un sector que ha vivido un crecimiento y una convulsión vertiginosos desde el lanzamiento del primer teléfono inteligente, 2017 fueel año en el cual la innovación y el crecimiento de las aplicaciones móviles se han visto trastocados. Los inquebrantables actores del sector mantuvieron y ampliaron su posición en el mercado, mientras que los recién llegados no lograron afianzarse.
Según las directoras, durante el último año la presencia de aplicaciones creció para incluir más de un millón de aplicaciones en 2600 millones de dispositivos en todo el mundo. En este contexto, definimos el uso de aplicaciones como el hecho de que un usuario abra una aplicación y registre lo que denominamos una «sesión».
El crecimiento de sesiones móviles se estancó en 2017
El crecimiento del 6% de este último año supone una disminución con respecto al 11%. Tal como se dijo el pasado año, ahora los usuarios pasan más de cinco horas al día con sus teléfonos inteligentes, tiempo que reparten entre experiencias con aplicaciones nuevas y antiguas.
La categoría de compras creció un 54% debido a que los consumidores siguen trasladando su gasto al comercio electrónico a través de las aplicacionesmóviles. Los usuarios cada vez se sienten más cómodos realizando compras  desde sus teléfonos móviles, gracias a que los hábitos de compra digital dentro de las aplicaciones ya están arraigados. Asimismo, los servicios de cartera digital como Apple Pay y Samsung Pay ofrecen un acceso perfectamente integrado a los datos de pago almacenados para las compras en línea. La categoría que agrupa a la música, los medios de comunicación y el entretenimiento ocupó un cercano segundo puesto con un crecimiento interanual del 43%, lo que confirma el traspaso de los usuarios a los dispositivos móviles para el consumo de contenidos multimedia. 
La categoría estilo de vida sufrió el mayor decrecimiento con una bajada del 40% en 2017. El descenso de esta categoría, pone de relieve la necesidad de que una aplicación genere hábitos de uso diario, con el fin de mantener o incrementar el crecimiento interanual. A pesar de que la categoría de juegos también experimentó un descenso en las sesiones del 15% en 2017, el estudio concluyó que los jugadores están invirtiendo más tiempo y dinero en juegos móviles que nunca. 
Los tabléfonos siguen ganando cuota de mercado a los teléfonos medianos
Entender la adopción del factor de forma es fundamental tanto para los desarrolladores como para los vendedores de aplicaciones, pues sabemos que el uso varía entre dispositivos. El 2017 demostró que no se vislumbra el final del crecimiento para los tabléfonos, que representan un asombroso 55% de los dispositivos activos. Es evidente que los usuarios de teléfonos medianos optan por tabléfonos al cambiarse de dispositivo, ya que el 9% del crecimiento de esta categoría coincide con la disminución de la adopción de teléfonos medianos.  
Android domina los sistemas operativos, mientras que Apple mantiene la cuota de mercado como fabricante
Aunque los fabricantes para Android suman dos tercios de todos los dispositivos activos en 2017, Apple controla la cuota de mercado individual con un 34% de todos los dispositivos activos. Samsung mantuvo su cuota entre 2016 y 2017 con el 28% y cuenta con seguir creciendo en 2018 con el lanzamiento del S9. Los fabricantes chinos Huawei, Xiaomo y OPPO completan los cinco primeros puestos, y están experimentado un crecimiento gradual al impulsar la adopción en los mercados de Asia-Pacífico y Europa.
Los desarrolladores han captado la atención de los usuarios: es momento de innovar
Aunque el crecimiento de las sesiones se haya estancado, nunca había sido tan evidente que las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes han consolidado sus roles en las vidas de los usuarios. Mientras que los usuarios, los comercializadores y el sector tecnológico se enfocan en lo que vendrá a continuación, los desarrolladores tienen a un público increíblemente cautivo y una plataforma para atraerlos.

SALESFORCE PUBLICA INFORME DE PUBLICIDAD DIGITAL 2020

SOLESFORCE publicó su Informe de Publicidad Digital 2020 donde destacó que el gasto mundial en publicidad llegó a los $209, 000 millones de dólares en el 2017. Ya sea por dispositivos móviles, redes sociales o el Internet, los consumidores están recibiendo más mensajes de mercadotecnia que nunca. Para que las compañías puedan abrirse camino entre tanta publicidad, los anunciantes deben ofrecer contenido relevante para cada persona.  
El informe muestra que la publicidad digital se encuentra en un estado de transformación masiva, impulsada por la demanda de los consumidores por experiencias más personalizadas y relevantes. Brindar esas experiencias requiere una estrategia publicitaria y tecnologías que aprovechen todo el poder de los datos.

El estudio revela cuatro tendencias principales en publicidad digital

La firma condujo una encuesta entre 900 directores de publicidad alrededor del mundo en noviembre de 2017 para conocer cómo están cambiando sus funciones y recopilar perspectivas sobre la manera en que sus esfuerzos de publicidad digital continuarán transformándose conforme nos acercamos al 2020, bajo las siguientes tendencias:
     La mercadotecnia y la publicidad digital siguen convergiendo. La mayoría de las compañías (59%) ahora comparten los mismos presupuestos de mercadotecnia y publicidad digital, y utilizan a los mismos equipos para enviar correo electrónico y desarrollar campañas publicitarias.
     Las marcas acuden a fuentes de datos confiables para personalizar la publicidad de acuerdo con cada consumidor. Más del 90% de las marcas han adoptado o planean utilizar plataformas de manejo de datos (DMP, por sus siglas en inglés) para manejar el escalamiento de sus datos conforme exploran maneras nuevas de compartir datos en forma segura con los socios de confianza.
     Facebook y Google dominan la publicidad, mientras que los videos publicitarios aumentan su popularidad. En el 2018, el 66% del gasto en publicidad digital se realizará en Google Search, YouTube, Facebook e Instagram. Al mismo tiempo, el contenido por video se ha vuelto más prevalente, con el 65% de las compañías que han incrementado su publicidad por video en el último año.
     Las métricas publicitarias se vuelven más sofisticadas. Las marcas continúan utilizando las métricas de indicador clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés), tales como impresiones y atribución, pero están trascendiendo las métricas sencillas para cuantificar el valor vitalicio de un cliente obtenido a través de la publicidad.
En los próximos años, las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) proporcionarán a los anunciantes maneras innovadoras de interactuar con los consumidores. Por ejemplo, casi tres cuartas partes de los anunciantes encuestados utilizan o planean utilizar publicidad en asistentes digitales activados por voz y basados en IA en los próximos 12 meses.
Observemos más de cerca las tendencias que están definiendo el futuro de la publicidad digital.

Los equipos de publicidad y mercadotecnia convergen en un solo presupuesto

La publicidad y la mercadotecnia siempre han interactuado por separado con los consumidores, operado en equipos diferentes y recibido sus propios presupuestos. Ahora, esos equipos se están simplificando y fusionando para brindar experiencias consistentes a los consumidores.  
     La mayoría de los departamentos de publicidad y mercadotecnia ahora comparten los mismos presupuestos y utilizan al mismo equipo para gestionar la mercadotecnia digital, desarrollar campañas y tomar decisiones de compra de tecnología.
     Con casi toda la información que necesitan en un solo lugar, los anunciantes pueden realizar más publicidad digital internamente. Cerca del 60% de los anunciantes afirman que dependen de personal interno para optimizar el gasto en publicidad para Facebook e Instagram, y el 57% hace lo mismo para Google Search.

Las fuentes de datos confiables son clave para cumplir los objetivos publicitarios

La cantidad de fuentes de datos de consumidores que utilizan las marcas continúa aumentando. Con más oportunidades de capturar y aprovechar los datos de consumidores, las marcas están más cerca que nunca de cumplir los objetivos publicitarios: llegar a la audiencia indicada, con el mensaje indicado, en el momento indicado.
     Los anunciantes utilizan una variedad de fuentes de datos para trazar sus estrategias, incluyendo sus propios datos de CRM (tales como direcciones de correo electrónico y número telefónico), datos en línea (información que los consumidores comparten cuando navegan en el sitio de una marca) y datos demográficos (tales como la ubicación de una persona determinada por su dispositivo móvil). El año pasado, los anunciantes utilizaron un promedio de 5.4 fuentes de datos únicas para impulsar su publicidad digital. El próximo año, planean utilizar un promedio de 6.2.
     Casi todos los anunciantes emplean la administración de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) como fuente de datos conocida; el 94% actualmente utiliza datos de CRM para llegar a su audiencia objetivo.
     El 90% de los anunciantes utilizan algún tipo de datos anónimos en línea para llegar en forma más eficaz a los consumidores a través de la publicidad digital. Dos de los tipos más populares de datos anónimos en línea son los datos anónimos propietarios y de segundas partes:
     El 81% de las marcas utilizan datos anónimos propietarios. Eso incluye visitas a su propia página web o impresiones publicitarias.
     Las marcas están recurriendo cada vez más a los datos de segundas partes para mejorar su publicidad. A lo largo de los próximos años, el uso de datos de segundas partes por los anunciantes aumentará 26%, con lo cual serán utilizados por el 64% de todos los anunciantes. Los datos de segundas partes son cuando una marca acuerda compartir sus propios datos anónimos, para mutuo beneficio, con consentimiento de sus propios usuarios. News Corp. agrupa a los visitantes de su sitio web en segmentos deseables que los anunciantes pueden utilizar en sus esfuerzos de interacción con los consumidores, sin comprometer la privacidad de los datos ni los controles de protección de marca.
     Para poder capturar y entender todos esos datos provenientes de diferentes fuentes, la adopción de las DMP ha llegado a un punto de inflexión. Ya no es cuestión de si una compañía implementará una DMP, sino de cuándo. A pesar de que las DMP siguen siendo relativamente nuevas para las marcas (sólo el 20% de las compañía han utilizado una DMP durante más de tres años), el 91% de los anunciantes ya cuentan con una DMP o planean adoptar una.

Facebook y Google continúan creciendo, al igual que los anuncios por video

Además de sus audiencias masivas, tanto Facebook como Google son atractivos para los anunciantes debido a su capacidad de interactuar con los consumidores con base en sus identidades reales. Por lo tanto, se anticipa que Facebook y Google continuarán creciendo como potencia en publicidad digital.
     El próximo año, el 66% del gasto en publicidad digital se dirigirá a Google Search, YouTube, Facebook e Instagram —sin incluir las plataformas adicionales o intercambios de publicidad gráfica propiedad de esas compañías—
     El contenido en video se está volviendo más prevalente en la publicidad digital y en las plataformas como Facebook y Google. El año pasado, el 65% de las compañías aumentaron sus presupuestos para publicidad por video.

Las métricas de publicidad se vuelven más sofisticadas

Más datos en las manos de los anunciantes significan más oportunidades de medir la eficacia de la interacción. Pero primero, las compañías necesitan alinearse respecto a la manera en que miden el éxito, lo cual se encuentra actualmente en un estado de evolución. Aunque las compañías continúan midiendo el éxito con métricas KPI como impresiones y atribución, están comenzando a adoptar métricas más complejas como el valor vitalicio de un cliente.
     Las dos métricas más importantes mencionadas por los anunciantes son la noción compleja del valor vitalicio de un cliente (27%) y la medición relativamente sencilla de impresiones o tráfico web (19%).
     Los anunciantes utilizan una variedad de métodos para medir los resultados. Muchas herramientas tradicionales como hojas de cálculo (42%) siguen siendo populares. Sin embargo, más equipos ahora utilizan DMP (55%) y plataformas de análisis web (50%), lo que indica un cambio hacia técnicas más sofisticadas para evaluar el desempeño, la medición y la atribución.       
De cara al futuro, las tecnologías innovadoras como la IA brindarán a los anunciantes oportunidades interesantes para llegar a las audiencias en maneras nuevas. Más del 30% de las marcas ya utilizan televisores Smart TV, asistentes digitales activados por voz y basados en IA, dispositivos wearable y realidad aumentada o virtual para su publicidad. No obstante, el verdadero poder de la IA yace en su capacidad de utilizar tecnologías automatizadas y predictivas a lo largo de toda la experiencia del consumidor, a fin de proporcionar una interacción personalizada en cada punto de contacto con el consumidor.

[PROMO]

#FICUNAM8 LAV DIAZ, PRESIDENTE DEL JURADO

FICUNAM, desde el 2012, ha programado cinco de las películas más recientes de Lav Diaz. Este año, nos sentimos honrados de recibir como presidente del jurado de la Competencia Internacional al reconocido director filipino.
Lav Diaz se ha convertido en uno de los realizadores más importantes del cine contemporáneo, produciendo obras que pasaron a la historia del cine por la fuerza de su estética y su particular concepción del tiempo. Con una duración de once horas, Evolution of a Filipino Family (2004), fue aclamada en Toronto y Róterdam. Melancholia (2008), obtuvo el Gran Premio de la sección Orizzonti de Venecia y alcanza una duración de ocho horas. Sus últimos filmes también han obtenido importantes premios como el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno por From What is Before (2014), y el León de Oro en el Festival de Venecia por The Woman Who Left (2016). Las películas de Diaz suelen tratar temas sociales y políticos, tanto del presente como del pasado filipino. Se caracterizan también, por ser arriesgadas y monumentales, de una belleza y complejidad cercana a la novela (la literatura rusa es uno de los referentes de su cine).
Este año, Lav Diaz será presidente del jurado de la Competencia Internacional, además impartirá una clase magistral con el apoyo de la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro el  5 de marzo a las 17:00 horas  en el Auditorio del MUAC.
Su útlima película Ang Panahon ng Halimaw (The Season of the Devil) (2018), que tendrá su estreno mundial en la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín, 2018),  se podrá ver en FICUNAM 8 como parte de la sección Manifiesto Contemporáneo.

CLUB DE CUERVOS PREMIADA COMO MEJOR SERIE DE COMEDIA

“CLUB DE CUERVOS”, dirigida por Gary Alazraky fue premiada con el Fénix como la mejor Serie de Comedia, reconocimiento que por primera ocasión se otorga en esta la cuarta edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix. Al recibir el galardón Alazraki agradeció el reconocimiento y dijo sentirse alagado porque los Premios Fénix y Cinema 23 hayan decidido incluir también entre los premios a las series. Por su parte, el actor Luis Gerardo Méndez dijo que “ya era hora de que se tomara en cuenta a las series por son como una especie de cine extendido. Al final del día, la comunicad que hace el cine es la misma que está haciendo las series”.
Luego de recibir el reconocimiento, Gary Alazraki, comentó estar muy emocionado de que Netflix les haya apoyado para hacer una serie en México. “Es un equipo que nos ha ayudado en todo, que ha creído tanto en nuestro espíritu, como en la serie y el talento del país”.

LO MÁS SENCILLO ES COMPLICARLO TODO

ES LA MÁS RECIENTE COMEDIA ROMÁNTICA producida por Corazón Films bajo la dirección de René Bueno, que se estrenara el próximo 26 de enero y cuyo reparto encabezan Dana Paola, Marjorie De Souza, Alosian Vivancos, Daniela Wong, Eduardo Tanus, Paulina Matos, Xabiani Ponce de León y Fernando Sarfatti.
Esta cinta trata sobre la historia de la joven Renata (Dana Paola), quien siempre ha estado enamorada de Leonardo (Alosian Vivancos), un chico 13 años mayor que ella, que además es el mejor amigo de  su medio hermano. No ha sido una situación sencilla, pero Renata sabe que puede enamorarlo. Sobre todo ahora que tiene 18 años. Todos los hombres se derriten por ella, así que está claro que Juan Pablo, su enamorado, también lo hará. Pero él acaba de encontrar a Susana (Marjorie De Souza), la mujer de su vida, así que eso puede convertirse en un problema. Pero Mónica no se dará por vencida. Por muy bella que sea Susana, ella está decidida a convertirse en la novia de Leonardo, bajo la premisa de que en el amor y la guerra todo se vale, urdirá un plan junto a su mejor amiga para separarlos y conseguir por fin amor de Leonardo. Esta cinta marca el debut de Dana Paola en la pantalla grande. [TEXTO & FOTOS NICANDRO CÁRDENAS]

LA KATAFIXIA CON CHABELO ESTÁ DE REGRESO, GRACIAS A SABRITAS Y GAMESA

SABRITAS Y GAMESA reviven al programa infantil más emblemático de la televisión mexicana durante 48 años, a través de su nueva promoción “La katafixia con Chabelo”. Con esta nueva promo, los fans de las botanas y galletas podrán llevarse increíbles premios.
¿Cómo se puede ganar en esta renovada katafixia? Cada empaque de botanas Sabritas y galletas Gamesa marcado con esta divertida promoción puede contener un cupón, el cual da dos posibilidades de ganar: una en el lado izquierdo del cupón, que revela cuál es el premio, y otra, del lado derecho, que invita a los participantes a arriesgarse a jugar en la katafixia para poder ganar dinero, hamburguesas o pizzas gratis. Para participar sólo se debe escanear el código QR y entrar a una katafixia virtual (www.katafixia.com.mx), ingresar el código alfanumérico y elegir una de las tres puertas para tener la oportunidad de participar por un premio. Si se participa en la katafixia, el premio del lado izquierdo del cupón será inválido.
Con la nueva promoción de Sabritas y Gamesa se pueden ganar productos gratis (deliciosas botanas y galletas), así como descuentos en hamburguesas,  pizzas, entre otros. También podrás ganar premios en dinero que pueden ir  desde cien, ¡hasta un millón de pesos!
“Algo que caracteriza a las promociones de las marcas Sabritas y Gamesa, sin duda, es su originalidad. Siempre buscamos idear nuevas dinámicas que conecten con nuestros consumidores de una forma divertida. Además, para nosotros es muy importante premiar su preferencia. Esta vez quisimos hacerlo al retomar un clásico familiar, como lo es la katafixia de Chabelo. Creemos que es una buena oportunidad, no sólo para consentir a nuestros consumidores, sino también para revivir este clásico reto que llenó de diversión a chicos y grandes, durante cuatro décadas”, afirma Lucía Carreón, Directora de Promociones para PepsiCo México.
La promoción estará vigente hasta los primeros días de marzo. Así que todos los cuates deben apurarse para poder ganar algunos de los diferentes premios que botanas Sabritas y galletas Gamesa tienen para ellos.


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

VISA INICIA PROGRAMAS PILOTO DE NUEVA TARJETA DE PAGO CON BIOMETRÍA

VISA anunció que ha iniciado programas piloto de una nueva tarjeta de pago EMV de interface doble (habilitada para transacciones con chip y sin contacto) con Mountain America Credit Union y Bank of Cyprus. Se trata de los primeros pilotos comerciales de un método biométrico integrado en la misma tarjeta para realizar pagos sin contacto. Como líder en la industria de pagos, Visa está comprometida a garantizar pagos seguros, rápidos y convenientes en el punto de venta. Para cumplir con este compromiso, es vital promover la evolución del mercado hacia métodos de autenticación dinámica como el chip EMV así como también invertir en las capacidades emergentes que apalancan la biometría, como es el caso de estos programas piloto.
Dado que la autenticación por métodos biométricos está cobrando mayor impulso y la migración hacia EMV marcha muy bien, los pilotos de la tarjeta de pago biométrica probarán el uso del reconocimiento de la huella dactilar como alternativa al PIN o la firma para autenticar al tarjetahabiente. Ambos pilotos se están gestionando por medio del programa Visa Ready for Biometrics, un nuevo módulo de capacitación que apoya la creciente demanda de soluciones de autenticación biométrica.
“El mundo se está moviendo rápidamente hacia un futuro libre de contraseñas a medida que los consumidores se dan cuenta de las distintas maneras en que las tecnologías biométricas les pueden facilitar la vida. A medida que los pagos electrónicos se expanden en todo el mundo, Visa está comprometida a desarrollar capacidades emergentes que entreguen una experiencia de pago mejor y más segura, y a invertir en ellas”, señaló Jack Forestell, director de soluciones globales para comercios de Visa Inc.
Cuando el tarjetahabiente coloca su dedo sobre el sensor, se realiza una comparación entre su huella dactilar y la plantilla de huella dactilar previamente registrada y guardada en forma segura en la tarjeta, con el fin de autenticar la transacción. Se integran a la tarjeta una luz verde y una luz roja para indicar que las huellas coinciden o no coinciden. Los beneficios adicionales de la tarjeta de pago biométrica incluyen:
·         Alta seguridad: Los datos biométricos se guardan y comparan localmente en la misma tarjeta para asegurar la protección de la información y privacidad del tarjetahabiente. Puesto que los datos biométricos son únicos para cada persona, es mucho más difícil para un delincuente cometer fraude.
·         Rapidez y conveniencia: Las tarjetas piloto están habilitadas con tecnología de pagos sin contacto EMV, que permite al tarjetahabiente dar un simple toque para pagar fácil y rápidamente en las terminales habilitadas para aceptar pagos sin contacto.
·         Alternativa al PIN o firma: Una autenticación simple mediante huella dactilar se puede realizar directamente en la misma tarjeta, lo cual brinda una alternativa al PIN o firma.
·         No se necesitan actualizaciones de hardware: La tarjeta biométrica es compatible de inmediato con las terminales existentes que aceptan pagos sin contacto y pagos basados en chip en todo el mundo.
En una reciente encuesta de 1,000 consumidores norteamericanos acerca de las percepciones de la autenticación biométricaVisa halló que los consumidores siguen teniendo gran interés en las nuevas tecnologías biométricas. Entre los hallazgos más destacados de la encuesta figuran los siguientes:
·         Un 86 por ciento de los consumidores tiene interés en usar la biometría para verificar la identidad o realizar pagos, y más de un 65 por ciento de los consumidores ya está familiarizado con la biometría.
·         El método con que más familiarizados estaban los consumidores es el reconocimiento de la huella dactilar, ya que un 30 por ciento ya lo había usado una o dos veces, y otro 35 por ciento lo usa en forma regular.
·         De todas las técnicas de autenticación biométrica investigadas, el reconocimiento de la huella dactilar fue el que más alto clasificó (50 por ciento) en términos del método de autenticación más deseable para usar en un establecimiento físico.
“Mountain America Credit Union se enorgullece de ser socio de Visa y otros líderes de la industria en la etapa temprana de esta solución innovadora que es la tarjeta biométrica”, señaló Matt Farrow, vicepresidente asistente de servicios de pago y tarjetas de Mountain America. “Nos entusiasma explorar los beneficios de mayor seguridad que la biometría puede aportar a las transacciones con tarjetas de crédito y débito, al mismo tiempo que preserva la focalización en la conveniencia para el consumidor”, agregó Farrow.
Fechas de los pilotos y soporte
Los programas piloto de Mountain America Credit Union y Bank of Cyprus comenzarán a operar en los primeros meses de 2018 con el fin de evaluar la experiencia del tarjetahabiente y la tecnología de las tarjetas biométricas en distintos ambientes de comercios minoristas. El piloto del Bank of Cyprus utiliza tecnología de Gemalto, mientras que el piloto de Mountain America Credit Union cuenta con la tecnología de Fingerprint Cards y Kona-I.

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

NACE FCB&FIRE: UNA RED PIONERA EN LA REGIÓN


EL PRESIDENTE DE FCB GLOBAL, SÉBASTIEN DESCLÉE, anunció la creación de la red FCB&FiRe como resultado de la alianza entre FCB y FiRe Advertainment.
FCB&FiRe refleja el deseo de ambas compañías para construir sobre sus capacidades de comunicación de marketing, con el fin de ofrecer nuevas disciplinas y oportunidades tanto para los clientes existentes como los potenciales, al mismo tiempo que aumenta su alcance global como una red consolidada. Esta nueva red trabaja desde hoy para clientes como Coca-Cola, Beiersdorf, Netflix, Clorox, Navent, Alicorp, Fiat Chrysler Automobiles, AUSA, Bimbo, Repsol, Havaianas y Deutsche Bank, entre otros.
“El lanzamiento de FCB&FiRe es un reflejo de la continua ambición de FCB Global por elevar la calidad de su trabajo mediante la creación de enfoques innovadores”, remarcó Desclée. “Forjar una red más grande a partir del poder conjunto de FCB y FiRe, agrega valor a los negocios de nuestros clientes y nos brinda la oportunidad de mejorar nuestras ofertas en el Mercado Hispano de Estados Unidos y Latinoamérica”.
Representando una “nueva forma de comunicación”, FiRe Advertainment -fundada en 2002- se enfoca en la intersección entre la publicidad y el entretenimiento para que las marcas interactúen de manera más orgánica con los consumidores. Especializada en la creación de audiencias y contenido para las marcas, FiRe ahora proporciona a FCB un nuevo conjunto de habilidades que harán de FCB&FiRe un competidor más robusto en la región.
“El marketing está experimentando un momento muy particular, donde las fronteras se diluyen”, comentó Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment. “Antes, solíamos hablar con públicos compuestos por niveles socioeconómicos, edades y estratos sociales. Hoy, hablamos con audiencias agrupadas por un sentido de pertenencia. Es por eso que estoy muy entusiasmado con la creación de FCB&FiRe para reforzar la oferta de conectar a las marcas con las personas a través de nuevos formatos”.
Figueroa Reyes y Santiago Puiggari, Presidente y CEO de FCB Buenos Aires, serán los principales accionistas de FCB&FiRe, con Figueroa Reyes asumiendo el rol de Chairman & Chief Creative Officer regional y Puiggari como President & CEO regional.
“La trayectoria, reputación y alcance de una red como FCB, junto con la innovación y la experiencia de los formatos, la gestión de las audiencias y el contenido de FiRe, nos permiten tener hoy una oferta única para las marcas”, sostuvo Puiggari. “Estrategia, ideas y producción confluyen bajo el mismo techo dentro de FCB&FiRe. Ahora tenemos una presencia más visible en mercados importantes de la región, y espero con ansias nuestra expansión a nuevos mercados con la visión de formar una Red global”.
“Estoy muy entusiasmado con esta nueva asociación y el potencial ilimitado que traerá a nuestros clientes, marcas y consumidores”, dijo Carter Murray, CEO de FCB Global.
FCB&FiRe tiene su Headquarter en Buenos Aires y oficinas propias en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Miami.

J. WALTER THOMPSON TIENE NUEVO DIRECTOR

STEFANO ZUNINO, CEO de J. Walter Thompson para las Américas, nombró a Miguel Oscariz como CEO de la filial mexicana, luego de tres años al frente de JWT Perú. Allí, lo reemplazará como CEO Néstor Ferreyro, hasta ahora global business director para Avon de la red.
“Miguel realizó un excelente trabajo y su designación es fruto de esas gestiones que se tradujeron en resultados positivos para el negocio de la red –declaró Zunino–. Confío en que seguirá construyendo y aportando al crecimiento de J. Walter Thompson en la región”.

Sobre sus nuevas responsabilidades, Oscariz comentó: “México es uno de los mercados más importantes de la región y estar al frente de J. Walter Thompson será un gran desafío profesional. El trabajo en equipo será clave para lograr los objetivos planteados para este nueva etapa”.

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