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domingo, 21 de enero de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1410





[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

FAURCIA ABRE NUEVO CENTRO DE I&D EN SILICON VALLEY

FAURECIA, uno de los proveedores de equipo automotriz más grandes del mundo, celebró la apertura de su “Tech Center” en Silicon Valley. Las nuevas instalaciones apoyarán las actividades de Innovación y Desarrollo mundiales de la empresa y ampliarán su red de innovación ya existente mediante el fortalecimiento de sus relaciones con los fabricantes de automóviles, start-ups y las principales universidades en la región.    
Una misión principal de la nueva ubicación será la aceleración de nuevas y disruptivas tecnologías en las áreas estratégicas de enfoque de la empresa: la Movilidad Sustentable y la Cabina del Futuro. Con este nuevo centro, Faurecia refuerza su compromiso de construir un ecosistema de innovación líder para abordar la importante transformación de la industria automotriz.
“Ya que desempeñamos un papel clave en la transformación de nuestra industria, hemos reconocido la necesidad de estar cerca de los líderes del pensamiento y los disruptores de todo el mundo, entre ellos clientes y socios por igual ", declaró Guillaume Peronnet, Vicepresidente de Estrategia de Faurecia Norteamérica. "Nuestra presencia en Silicon Valley nos permite posicionarnos estratégicamente entre las empresas de tecnología y automotrices y continuar identificando los desafíos y soluciones del futuro de la movilidad. Estamos orgullosos de agregar a Silicon Valley a nuestro ecosistema de innovación mundial.”
La sede de Faurecia en Silicon Valley es la primera de las plataformas de innovación del Grupo. Otras se crearán en ciudades clave en todo el mundo para acelerar la innovación y el tiempo de comercialización en los sectores clave para el Grupo. Las instalaciones también son un centro clave para el desarrollo de la Cabina del Futuro con clientes locales. El centro tecnológico emplea a más de 30 expertos dedicados a abordar los futuros desafíos de movilidad. El centro tecnológico también albergará a uno de los equipos de Inteligencia Artificial del Grupo.
Además de funcionar como centro de innovación, las instalaciones de Silicon Valley apoyarán a Faurecia Ventures, que se dedica a acelerar la adquisición de tecnologías a través de inversiones en start-ups y colaboraciones que contribuyan a nuestra oferta de productos para la Vida Inteligente A Bordo y la Movilidad Sustentable.

PEPSICO ARRANCA FIRSTGEN, EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE BECARIOS


PEPSICO lanzará un ambicioso programa internacional que buscará captar el mejor talento joven en 10 países de Latinoamérica. El objetivo del programa FirstGen será ofrecer primeras oportunidades profesionales a estudiantes universitarios. A su vez, FirstGen aspira a innovar en los estándares de acceso a las posiciones de becarios. Se buscará la incorporación de 300 universitarios, de entre 18 y 25 años, que quieran emprender una carrera de éxito en la compañía. Las nuevas entradas se producirán en las oficinas que la empresa tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. En México se buscarán alrededor de 60 jóvenes para su nuevo ingreso a la compañía.
PepsiCo Alimentos México valora las habilidades y el talento de los jóvenes, así como su perspectiva única y ganas de transformar su entorno. FirstGen ofrece las siguientes oportunidades de desarrollo profesional: Realizar prácticas profesionales durante 12 o 18 meses. Liderar un proyecto de alto impacto. Aprender de manera formal, pero sobretodo, con experiencias reales. Recibir coaching de expertos en sus respectivas áreas. Recibir una beca (compensación) por esta experiencia
En el programa FirstGen colaborará beWanted, la plataforma de empleo joven, para encontrar a los mejores perfiles. En este encuentro entre empresa y talento, PepsiCo quiere desarrollar procesos de selección en los que la imaginación, la curiosidad y el espíritu emprendedor de los universitarios se encuentren con la sed de innovación, el deseo de nuevos retos y la visión global de la compañía. El talento único de los jóvenes, sumado a una actitud sin miedo a los desafíos, serán claves a la hora de colaborar en PepsiCo, una compañía que busca dar grandes oportunidades para el desarrollo de carreras profesionales de éxito.
FirstGen se presenta como un proceso de selección muy completo en el que se establecerán varias fases: tras el registro del candidato en la web, se le dará a éste una puntuación JobRank en función a su nivel de empleabilidad. Después de una serie de pruebas online se dará paso a sesiones virtuales en las que se pondrán a prueba las habilidades de negocio de los jóvenes. Tras esta fase, un panel permitirá a los reclutadores ver cuáles son los perfiles con dotes de liderazgo, capacidad de resolución de problemas y orientación al trabajo en equipo. Las entrevistas con los managers de la compañía será la última etapa antes de la selección definitiva de los candidatos.
PepsiCo busca estudiantes que estén entre 12 y 18 meses de terminar la carrera, con disponibilidad de trabajar 30 horas a la semana, que tengan un nivel avanzado de inglés y, sobretodo, ¡con muchas ganas de aprender! Las incorporaciones se realizarán en las áreas de Mercadotecnia, Cadena de suministro, Investigación y Desarrollo, Ventas, Asuntos corporativos, Legal, Finanzas, IT, Recursos Humanos y Transformación.
Los interesados en participar en FirstGen se podrán registrar en la siguiente página webwww.bewanted.com/mx/landings/firstgen-mexico

TABOOLA ANUNCIA QUE EL NEGOCIO GLOBAL DE AUTOSERVICIO HA CRECIDO

TABOOLA, la plataforma líder de descubrimiento, anunció que su plataforma de autoservicio ha crecido ingresos proyectados de casi $100M USD en 2017, solo un año después de su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2016. La nueva unidad de negocios empodera a los especialistas en marketing de todo el mundo con acceso simple a mil millones de consumidores en miles de medios associados com Taboola a través de la red abierta. La plataforma es utilizada por miles de empresarios y propietarios de negocios para crear conciencia, impulsar el compromiso y, finalmente, crear crecimiento para sus negocios.
La plataforma atribuye el rápido éxito de su unidad de negocio de autoservicio a la oferta relevante y al rendimiento que brinda a los especialistas en marketing. Las empresas necesitan una solución rentable y escalable para llegar a nuevas audiencias fuera de los motores de búsqueda y plataformas sociales, que se han convertido en canales relativamente concurridos y competitivos.
"Cuando comenzamos eSalon, nuestro objetivo era irrumpir la industria de los salones de belleza ofreciendo un color de cabello personalizado a una fracción del costo de los tratamientos en el salón de belleza. Durante los últimos cinco años, Taboola ha sido una parte fundamental de nuestro crecimiento, irrumpiendo una industria de U$ 2 mil millones que había sido monopolizada por dos gigantes", dijo Francisco Gimenez, CEO y cofundador de eSalon. 
Al promover contenido relevante a través de la plataforma Taboola, los propietarios de pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar el entorno respetable de los médios premium para presentar sus negocios a los usuarios en un atractivo bloque de anuncios nativo.
"Taboola está en muchos de los sitios web premium del mundo. Queremos que la gente vea nuestro contenido y piense 'esa es una solución que se ajusta a nuestras necesidades', y Taboola es increíblemente importante para nosotros a medida que avanzamos hacia el próximo paso", dice Davies Roberts, fundador de Flare Audio, una compañía que ofrece sonido sin distorsión a través de innovadores auriculares y tecnología de altavoces.
La plataforma de autoservicio de Taboola ofrece a los especialistas en marketing y a los anunciantes un control total de las campañas; pueden dirigirse a múltiples públicos que se ajustan a sus productos, administrar presupuestos, realizar pruebas A/B de creatividades a través de una integración con Getty Images y ver informes en tiempo real para optimizar el rendimiento de la campaña según sea necesario.
"Siempre estamos buscando formas de encontrar usuarios nuevos y de calidad, y Taboola tiene una forma muy fácil de orientar a los usuarios correctos para llevarlos a tu contenido", explicó Mary J. Kim, Gerente Senior de Marketing en Línea, Goodgame Studios, una de las empresas de juegos de más rápido crecimiento en el mundo. "El diseño nativo es importante porque las personas están siendo bombardeadas con diferentes anuncios. Cuando lo haces más relevante para ellos, la experiencia del usuario es mucho más fluida ".
Taboola planea continuar invirtiendo fuertemente en su plataforma de autoservicio con nuevas capacidades de orientación de usuarios e información. En 2018, uno de los objetivos principales de la plataforma es crear funciones que ayuden a automatizar el proceso de gestión de la campaña.
"Hay algo mágico en descubrir algo nuevo", dijo Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola. "Queremos que sea más accesible para los empresarios y las pequeñas empresas con el fin de capturar los momentos en que los usuarios están abiertos a descubrir nuevos productos y servicios por primera vez. Los especialistas en marketing merecen opciones fuera de los familiares jardines amurallados. Escuchar a David Roberts hablar sobre el descubrimiento de su negocio de ensueño en un mundo donde ya existen grandes marcas de audífonos, es música para mis oídos".

[PUBLICIDAD & MEDIOS]

GREY SE ACTUALIZA

MARCO MILESI, CEO y presidente de Grey México y chief revenue officer regional, anunció una reestructuración de la agencia con el propósito de ajustarse al ritmo de los cambios de la industria. De esta manera, la filial mexicana estará dirigida por un equipo de management conformado por Milesi, Alma Jordán (CSO) y Humberto Polar (CCO). Se establecerá un modelo horizontal con tres brand teams, liderados por un bussines director y un content leader. Cada equipo será multidisciplinario, con el objetivo de eliminar la burocracia y fomentar la colaboración radical.[FUENTE ADLATINA]

BUBI SE INTEGRA A DDB EN EL ÁREA DIGITAL

MATÍAS DEL CAMPO, Gerente General de DDB México, anunció la integración de Christian Meruvia al área digital de la agencia. Christian, o Bubi como lo conocen, ha trabajado en Bolivia como Director Creativo para JWT, pero fue en Argentina donde se adentra en el área digital trabajando en Crossmedia desarrollando estrategias para marcas como Visa, Garbarino, Telcel.

[COMPROMISO SOCIAL]


LA COMPAÑÍA COCA-COLA anunció que está cambiando radicalmente su enfoque respecto a los empaques mediante el objetivo global de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases para el 2030.
“Un Mundo sin Residuos” (World Without Waste) es la nueva visión que la Compañía, junto con sus socios embotelladores, apoya con una inversión plurianual que incluye su continua labor para lograr que sus empaques sean 100% reciclables.
En la actualidad, los empaques de alimentos y bebidas son una parte importante de la vida moderna de las personas y aún hay mucho por hacer para disminuir los residuos a nivel global. "En el mundo existe una problemática alrededor de los empaques y, al igual que el resto de las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo. A través de la visión Un Mundo sin Residuos, invertimos en nuestro planeta y en nuestros productos para contribuir a que este problema sea cosa del pasado", afirmó James Quincey, Presidente y CEO de The Coca-ColaCompany. "
La Compañía Coca-Cola y sus socios embotelladores a nivel mundial, han establecido varias acciones clave: Invertir en el planeta. Para el año 2030, por cada botella o lata que venda a nivel mundial, recuperará otra para que ésta tenga más de una vida útil. La Compañía ha destinado presupuesto y esfuerzos para la recolección a nivel industria; contribuirá a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar; y trabajará con las comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores para ayudar a resolver distintas problemáticas, como los desechos de empaques y residuos marinos. Invertir en envases. Para alcanzar el objetivo de recolección, la Compañía sigue trabajando para conseguir que todos sus empaques sean 100% reciclables a nivel mundial. Continúa innovando por medio de la implementación de un mayor porcentaje de materiales reciclados, desarrollo de resinas a base de plantas y la reducción de la cantidad de plástico que hay en cada envase, por mencionar algunos. Para el año 2030, busca conseguir que, en promedio, el 50% de sus botellas sean fabricadas con material reciclado. El objetivo también es establecer un nuevo estándar global para los empaques de bebidas.
Un Mundo sin Residuos es el próximo paso en los esfuerzos continuos que lidera la Industria Mexicana de Coca-Cola por la sustentabilidad, construyendo sobre el éxito en el reabastecimiento del 100% del agua utilizada en sus bebidas.
"Las botellas y latas no deberían perjudicar a nuestro planeta. Un mundo libre de residuos es posible", indicó Quincey. "Compañías como la nuestra deben ser líderes. La gente de todo el mundo se preocupa por nuestro planeta y ellos quieren y esperan, que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer, por lo que invitamos a todos a unirse a este camino".
El sistema Coca-Cola trabajará para alcanzar estos objetivos con la ayuda de varios socios globales como lo son: la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Además, buscará reforzar estos esfuerzos a través de nuevos socios a nivel regional y local, y trabajará con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen mucho más.
En México, la Industria Mexicana de Coca-Cola ratifica su compromiso por la protección del medio ambiente construyendo sobre los logros que ha alcanzado hasta el momento: Actualmente incorpora el 25% de resina reciclada a sus envases de PET y trabaja bajo la filosofía de Economía Circular, lo que resulta en un 34% de empaques diseñados para convertirse más adelante en una nueva botella. Cuenta con PetStar, la planta de reciclaje PET grado alimenticio más grande del mundo, e IMER, la primera construida en Latinoamérica, que, gracias a su gran capacidad, han permitido convertirse en el principal reciclador de PET en México, contribuyendo de forma directa con el acopio del 21% del PET que se recupera en el país, lo que equivale a 88,000 toneladas del material.
Desde hace 15 años ha colaborado con ECOCE, sumándose a iniciativas como “Eco-Reto”, orientado a la educación y concientización en la sociedad mexicana para crear nuevos hábitos en el manejo de los residuos. En 2016, inauguró en México uno de los seis Centros de Innovación y Desarrollo Coca-Cola (CID), en el que se elaboran alternativas para soluciones y materiales sustentables que minimizan el impacto ambiental.
"Lograr que todos nuestros empaques sean 100% reciclables es solo una parte del compromiso. Si algo se puede reciclar, se debe reciclar, por lo que nuestra meta también es ayudar en la difusión de esta cultura. En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos conseguido importantes avances a través de nuestras plantas de reciclaje, continua innovación y constancia. Ahora, reforzamos nuestras acciones para contribuir en esta valiosa meta que tenemos como sociedad y Compañía", señaló Manuel Arroyo, Presidente de Coca-Cola México.

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