[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
FAURCIA ABRE NUEVO CENTRO DE
I&D EN SILICON VALLEY
FAURECIA, uno
de los proveedores de equipo automotriz más grandes del mundo, celebró la apertura de su “Tech Center” en Silicon Valley. Las nuevas
instalaciones apoyarán las actividades de Innovación y Desarrollo mundiales de
la empresa y ampliarán su red de innovación ya existente mediante el
fortalecimiento de sus relaciones con los fabricantes de automóviles, start-ups
y las principales universidades en la región.
Una misión principal de la nueva ubicación será la aceleración de nuevas y disruptivas tecnologías en
las áreas estratégicas de enfoque de la empresa: la Movilidad Sustentable y la
Cabina del Futuro. Con este nuevo centro, Faurecia refuerza su compromiso de
construir un ecosistema de innovación líder para abordar la importante transformación
de la industria automotriz.
“Ya que desempeñamos un papel clave en la transformación de
nuestra industria, hemos reconocido la necesidad de estar cerca de los líderes
del pensamiento y los disruptores de todo el mundo, entre ellos clientes y
socios por igual ", declaró Guillaume Peronnet, Vicepresidente de
Estrategia de Faurecia Norteamérica. "Nuestra presencia en Silicon Valley
nos permite posicionarnos estratégicamente entre las empresas de tecnología y
automotrices y continuar identificando los desafíos y soluciones del futuro de
la movilidad. Estamos orgullosos de agregar a Silicon Valley a nuestro
ecosistema de innovación mundial.”
La sede de Faurecia en Silicon Valley es la primera de las
plataformas de innovación del Grupo. Otras se crearán en ciudades clave en todo
el mundo para acelerar la innovación y el tiempo de comercialización en los
sectores clave para el Grupo. Las instalaciones también son un centro clave
para el desarrollo de la Cabina del Futuro con clientes locales. El centro tecnológico
emplea a más de 30 expertos dedicados a abordar los futuros desafíos de
movilidad. El centro tecnológico también albergará a uno de los equipos de
Inteligencia Artificial del Grupo.
Además de funcionar como
centro de innovación, las instalaciones de Silicon Valley apoyarán a Faurecia
Ventures, que se dedica a acelerar la adquisición de tecnologías a través de
inversiones en start-ups y colaboraciones que contribuyan a nuestra oferta de
productos para la Vida Inteligente A Bordo y la Movilidad Sustentable.
PEPSICO ARRANCA FIRSTGEN, EL PROGRAMA
INTERNACIONAL DE BECARIOS
PEPSICO lanzará un ambicioso programa internacional que buscará captar
el mejor talento joven en 10 países de Latinoamérica. El objetivo del programa
FirstGen será ofrecer primeras oportunidades profesionales a estudiantes
universitarios. A su vez, FirstGen aspira a innovar en los estándares de acceso
a las posiciones de becarios. Se buscará la incorporación de 300
universitarios, de entre 18 y 25 años, que quieran emprender una carrera de
éxito en la compañía. Las nuevas entradas se producirán en las oficinas que la
empresa tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala,
México, Perú, República Dominicana y Venezuela. En México se buscarán alrededor
de 60 jóvenes para su nuevo ingreso a la compañía.
PepsiCo
Alimentos México valora las habilidades y el talento de los jóvenes, así como
su perspectiva única y ganas de transformar su entorno. FirstGen ofrece las
siguientes oportunidades de desarrollo profesional: Realizar prácticas
profesionales durante 12 o 18 meses. Liderar un proyecto de alto impacto.
Aprender de manera formal, pero sobretodo, con experiencias reales. Recibir coaching de
expertos en sus respectivas áreas. Recibir una beca (compensación) por esta
experiencia
En el
programa FirstGen colaborará beWanted, la plataforma de empleo joven, para
encontrar a los mejores perfiles. En este encuentro entre empresa y talento,
PepsiCo quiere desarrollar procesos de selección en los que la imaginación, la
curiosidad y el espíritu emprendedor de los universitarios se encuentren con la
sed de innovación, el deseo de nuevos retos y la visión global de la compañía.
El talento único de los jóvenes, sumado a una actitud sin miedo a los desafíos,
serán claves a la hora de colaborar en PepsiCo, una compañía que busca dar
grandes oportunidades para el desarrollo de carreras profesionales de éxito.
FirstGen se
presenta como un proceso de selección muy completo en el que se establecerán
varias fases: tras el registro del candidato en la web, se le dará a éste una
puntuación JobRank en función a su nivel de empleabilidad. Después de una serie
de pruebas online se dará paso a sesiones virtuales
en las que se pondrán a prueba las habilidades de negocio de los jóvenes. Tras
esta fase, un panel permitirá a los reclutadores ver cuáles son los perfiles
con dotes de liderazgo, capacidad de resolución de problemas y orientación al
trabajo en equipo. Las entrevistas con los managers de la
compañía será la última etapa antes de la selección definitiva de los
candidatos.
PepsiCo busca
estudiantes que estén entre 12 y 18 meses de terminar la carrera, con
disponibilidad de trabajar 30 horas a la semana, que tengan un nivel avanzado
de inglés y, sobretodo, ¡con muchas ganas de aprender! Las incorporaciones se
realizarán en las áreas de Mercadotecnia, Cadena de suministro, Investigación y
Desarrollo, Ventas, Asuntos corporativos, Legal, Finanzas, IT, Recursos Humanos
y Transformación.
Los
interesados en participar en FirstGen se podrán registrar en la siguiente
página web: www.bewanted.com/mx/landings/firstgen-mexico
TABOOLA ANUNCIA QUE EL
NEGOCIO GLOBAL DE AUTOSERVICIO HA CRECIDO
TABOOLA, la plataforma líder de
descubrimiento, anunció que su plataforma de autoservicio ha crecido ingresos
proyectados de casi $100M USD en 2017, solo un año después de su lanzamiento en
el cuarto trimestre de 2016. La nueva unidad de negocios empodera a los
especialistas en marketing de todo el mundo con acceso simple a mil millones de
consumidores en miles de medios associados com Taboola a través de la red
abierta. La plataforma es utilizada por miles de empresarios y propietarios de
negocios para crear conciencia, impulsar el compromiso y, finalmente, crear
crecimiento para sus negocios.
La plataforma atribuye el
rápido éxito de su unidad de negocio de autoservicio a la oferta relevante y al
rendimiento que brinda a los especialistas en marketing. Las empresas necesitan
una solución rentable y escalable para llegar a nuevas audiencias fuera de los
motores de búsqueda y plataformas sociales, que se han convertido en canales
relativamente concurridos y competitivos.
"Cuando comenzamos
eSalon, nuestro objetivo era irrumpir la industria de los salones de belleza
ofreciendo un color de cabello personalizado a una fracción del costo de los
tratamientos en el salón de belleza. Durante los últimos cinco años, Taboola ha
sido una parte fundamental de nuestro crecimiento, irrumpiendo una industria de
U$ 2 mil millones que había sido monopolizada por dos gigantes", dijo
Francisco Gimenez, CEO y cofundador de eSalon.
Al promover contenido
relevante a través de la plataforma Taboola, los propietarios de pequeñas y
medianas empresas pueden aprovechar el entorno respetable de los médios premium
para presentar sus negocios a los usuarios en un atractivo bloque de anuncios
nativo.
"Taboola está en
muchos de los sitios web premium del mundo. Queremos que la gente vea nuestro
contenido y piense 'esa es una solución que se ajusta a nuestras necesidades',
y Taboola es increíblemente importante para nosotros a medida que avanzamos
hacia el próximo paso", dice Davies Roberts, fundador de Flare Audio, una
compañía que ofrece sonido sin distorsión a través de innovadores auriculares y
tecnología de altavoces.
La plataforma de
autoservicio de Taboola ofrece a los especialistas en marketing y a los
anunciantes un control total de las campañas; pueden dirigirse a múltiples
públicos que se ajustan a sus productos, administrar presupuestos, realizar
pruebas A/B de creatividades a través de una integración con Getty Images y ver
informes en tiempo real para optimizar el rendimiento de la campaña según sea
necesario.
"Siempre estamos
buscando formas de encontrar usuarios nuevos y de calidad, y Taboola tiene una
forma muy fácil de orientar a los usuarios correctos para llevarlos a tu
contenido", explicó Mary J. Kim, Gerente Senior de Marketing en Línea,
Goodgame Studios, una de las empresas de juegos de más rápido crecimiento en el
mundo. "El diseño nativo es importante porque las personas están siendo
bombardeadas con diferentes anuncios. Cuando lo haces más relevante para ellos,
la experiencia del usuario es mucho más fluida ".
Taboola planea continuar
invirtiendo fuertemente en su plataforma de autoservicio con nuevas capacidades
de orientación de usuarios e información. En 2018, uno de los objetivos
principales de la plataforma es crear funciones que ayuden a automatizar el
proceso de gestión de la campaña.
"Hay algo mágico en
descubrir algo nuevo", dijo Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola.
"Queremos que sea más accesible para los empresarios y las pequeñas
empresas con el fin de capturar los momentos en que los usuarios están abiertos
a descubrir nuevos productos y servicios por primera vez. Los especialistas en
marketing merecen opciones fuera de los familiares jardines amurallados.
Escuchar a David Roberts hablar sobre el descubrimiento de su negocio de
ensueño en un mundo donde ya existen grandes marcas de audífonos, es música
para mis oídos".
[PUBLICIDAD & MEDIOS]
GREY SE
ACTUALIZA
MARCO MILESI, CEO y presidente de
Grey México y chief revenue officer regional, anunció una reestructuración de
la agencia con el propósito de ajustarse al ritmo de los cambios de la
industria. De esta manera, la filial mexicana estará dirigida por
un equipo de management conformado por Milesi, Alma Jordán (CSO) y Humberto
Polar (CCO). Se establecerá un modelo horizontal con tres brand teams,
liderados por un bussines director y un content leader. Cada equipo será
multidisciplinario, con el objetivo de eliminar la burocracia y fomentar la
colaboración radical.[FUENTE ADLATINA]
BUBI SE INTEGRA A DDB EN EL
ÁREA DIGITAL
MATÍAS DEL CAMPO, Gerente General de DDB México, anunció la integración de Christian Meruvia
al área digital
de la agencia. Christian, o Bubi como lo conocen, ha trabajado en Bolivia como
Director Creativo para JWT, pero fue en Argentina donde se adentra en el área digital
trabajando en Crossmedia desarrollando estrategias para marcas como Visa, Garbarino,
Telcel.
[COMPROMISO SOCIAL]
LA COMPAÑÍA COCA-COLA anunció que está cambiando radicalmente su enfoque
respecto a los empaques mediante el objetivo global de recolectar y reciclar el
equivalente al 100% de sus envases para el 2030.
“Un Mundo sin Residuos” (World Without Waste)
es la nueva visión que la Compañía, junto con sus socios embotelladores, apoya
con una inversión plurianual que incluye su continua labor para lograr que sus
empaques sean 100% reciclables.
En la actualidad, los empaques de alimentos y
bebidas son una parte importante de la vida moderna de las personas y aún hay
mucho por hacer para disminuir los residuos a nivel global. "En el mundo existe una problemática
alrededor de los empaques y, al igual que el resto de las compañías, tenemos la
responsabilidad de ayudar a resolverlo. A través de la visión Un Mundo sin
Residuos, invertimos en nuestro planeta y en nuestros productos para contribuir
a que este problema sea cosa del pasado", afirmó James Quincey,
Presidente y CEO de The Coca-ColaCompany. "
La Compañía Coca-Cola y sus socios
embotelladores a nivel mundial, han establecido varias acciones clave: Invertir en el planeta. Para el
año 2030, por cada botella o lata que venda a nivel mundial, recuperará otra
para que ésta tenga más de una vida útil. La Compañía ha destinado presupuesto
y esfuerzos para la recolección a nivel industria; contribuirá a que las
personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar; y trabajará con las comunidades
locales, socios de la industria, clientes y consumidores para ayudar a resolver
distintas problemáticas, como los desechos de empaques y residuos marinos. Invertir en envases. Para
alcanzar el objetivo de recolección, la Compañía sigue trabajando para
conseguir que todos sus empaques sean 100% reciclables a nivel mundial. Continúa
innovando por medio de la implementación de un mayor porcentaje de materiales
reciclados, desarrollo de resinas a base de plantas y la reducción de la
cantidad de plástico que hay en cada envase, por mencionar algunos. Para el año
2030, busca conseguir que, en promedio, el 50% de sus botellas sean fabricadas
con material reciclado. El objetivo también es establecer un nuevo estándar
global para los empaques de bebidas.
Un Mundo
sin Residuos es el próximo paso en los esfuerzos continuos que
lidera la Industria Mexicana
de Coca-Cola por la sustentabilidad, construyendo sobre el
éxito en el reabastecimiento del 100% del agua utilizada en sus bebidas.
"Las botellas y
latas no deberían perjudicar a nuestro planeta. Un mundo libre de residuos es
posible", indicó
Quincey. "Compañías como la
nuestra deben ser líderes. La gente de todo el mundo se preocupa por nuestro
planeta y ellos quieren y esperan, que las compañías actúen. Eso es exactamente
lo que vamos a hacer, por lo que invitamos a todos a unirse a este
camino".
El sistema Coca-Cola trabajará para
alcanzar estos objetivos con la ayuda de varios socios globales como lo son: la
Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la
Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y
el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Además, buscará reforzar estos
esfuerzos a través de nuevos socios a nivel regional y local, y trabajará con
sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen mucho más.
En México, la Industria Mexicana
de Coca-Cola ratifica su compromiso por la protección del medio
ambiente construyendo sobre los logros que ha alcanzado hasta el momento: Actualmente
incorpora el 25% de resina reciclada a sus envases de PET y trabaja bajo la
filosofía de Economía Circular,
lo que resulta en un 34% de empaques diseñados para convertirse más adelante en
una nueva botella. Cuenta con PetStar,
la planta de reciclaje PET grado alimenticio más grande del mundo, e IMER, la
primera construida en Latinoamérica, que, gracias a su gran capacidad, han
permitido convertirse en el principal reciclador de PET en México,
contribuyendo de forma directa con el acopio del 21% del PET que se recupera en
el país, lo que equivale a 88,000 toneladas del material.
Desde hace 15 años ha colaborado con ECOCE,
sumándose a iniciativas como “Eco-Reto”, orientado a la educación y
concientización en la sociedad mexicana para crear nuevos hábitos en el manejo
de los residuos. En 2016, inauguró en México uno de los seis Centros de Innovación y
Desarrollo Coca-Cola (CID), en el que se
elaboran alternativas para soluciones y materiales sustentables que minimizan
el impacto ambiental.
"Lograr que todos
nuestros empaques sean 100% reciclables es solo una parte del compromiso. Si
algo se puede reciclar, se debe reciclar, por lo que nuestra meta también es
ayudar en la difusión de esta cultura. En la Industria Mexicana
de Coca-Cola hemos conseguido importantes avances a través de nuestras
plantas de reciclaje, continua innovación y constancia. Ahora, reforzamos
nuestras acciones para contribuir en esta valiosa meta que tenemos como
sociedad y Compañía", señaló Manuel Arroyo, Presidente de Coca-Cola México.
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