HOLA MUNDO FELIZ 2018!!!!!!!
[ESTUDIOS DE MERCADO]
CONSUMO
DE ROSCAS
NIELSEN realizó un
estudio sobre los hábitos de
consumo de los mexicanos en relación a la tradicional Rosca de Reyes, derivados de tickets
de autoservicios:
Según los datos arrojados 77% de las Roscas de Reyes se vendieron entre el 4 y 7 de
enero, 6 de cada 10 fueron
de tamaño grande. Los hogares con 4-5 integrantes realizan 50% de las compras de este
producto donde 7 de cada 10 hogares que
compran Rosca de Reyes tienen presencia de niños menores a 12 años, 4 de cada 5 Roscas se compran
acompañadas de otros productos.
La categoría de "leche" es la más comprada en los
tickets dónde la Rosca de Reyes está presente.
Categorías como galletas, otros
productos de panadería, chocolate
de mesa y refrescos muestran incremento en compras.
[PUBLICIDAD, RP & MEDIOS]
ANOTHER COMPANY Y
EDENRED TRABAJARÁN JUNTOS
ANOTHER COMPANY, agencia independiente en
comunicación y relaciones públicas del mercado mexicano, comienza a trabajar
con Edenred, compañía dedicada a la| creación de soluciones que mejoran la
eficacia de organizaciones y el poder adquisitivo de las personas.
Tanto en
Another Company como en Edenred comparten los mismos ideales de excelente
gestión e innovación, estamos seguros que gracias a este esfuerzo en conjunto, Edenred
podrá llevar sus eficaces soluciones a más personas y empresas, que necesiten
de una mejor organización y optimización de recursos.
ARIADNA COMMUNICATIONS
GROUP, RECONOCIDA EN EL FIP
ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP, la agencia especializada en servicios
integrales de comunicación, marketing digital y convencional y relaciones
públicas para las Américas, se hizo acreedora a siete
distinciones del Festival Internacional de Marketing, técnicas de
comunicación, innovación y eventos (FIP), 2017 uno de los eventos
más importantes del sector.
Ariadna Communications
Group obtuvo 3 reconocimientos de oro, para sus Clientes: TIGO, Bimbo y
Huawei, con las campañas: el poder del fan by Tigo Music, para Tigo Music
Colombia, La hora rapidita, para Bimbo Perú y TAP Agon Huawei para Huawei
Colombia, respectivamente. Dentro de las categorías donde
obtuvo estos reconocimientos estan: Promo Entertainment, Campañas de Marketing
de Contenidos para Marcas y/o Empresas de Consumo Masivo y Publicidad con
medios dinámicos para dispositivos móviles.
Asimismo Ariadna
Communications Group, obtuvo 3 reconocimientos de Plata, Para Huawei, Bimbo y
Terpel y un Bronce para TIGO, con las Campañas de: Unboxing
diferente, para Huawei Colombia, Coach integral para Bimbo Perú,
Motovillancicos Terpel Celerity para Terpel Celerity Colombia y Fancoptero Tigo
Music para Tigo Music Colombia
“Estamos muy contentos
de haber obtenido siete distinciones en diferentes categorías; eso habla del
trabajo de cada uno de los colaboradores del grupo, así como de nuestra
experiencia y compromiso con la industria del marketing digital y
convencional”, dijo Juan David Pinzón, President & CEO de Ariadna
Communications Group
El FIP reconoce a
las mejores técnicas de las agencias de marketing digital, a través de 17
segmentos y 125 categorías, que van desde las acciones de marketing
promocional hasta elementos de apoyo en puntos de venta. En la décima octava
edición de dicho festival, en el cual se registraron 872
inscripciones, participaron 19 países entre Colombia, Brasil, Uruguay,
Argentina, Perú, Guatemala, Panamá, México, entre otros.
Ariadna Communications
Group es un grupo independiente de comunicación, creatividad, relaciones
públicas, marketing digital y publicidad convencional con 18 oficinas en 14
países, entre ellos Estados Unidos, México, El Salvador, Costa Rica, Colombia,
Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Bolivia y Argentina.
ANUNCIAN JURADOS PARA EL CÍRCULO DE ORO
EL FESTIVAL DE CREATIVIDAD REFERENTE EN
Además de esta noticia la
mesa directiva del Círculo Creativo anuncia quienes serán los presidentes de
jurado para esta ansiada edición.
Se trata de: Pablo Batlle
-fundador y CCO de Nómades-, Pepe Montalvo -fundador de Agencia Montalvo-
y Alexis Ospina -VP Creativo de Young & Rubicam-.
“Hemos definimos 3 grandes
presidentes de jurado para el próximo festival, obedeciendo a una prioridad muy
clara: contar con el mejor criterio para favorecer unos debates exigentes, que
determinen la excelencia del trabajo creativo producido en México este año.
Estos profesionales fueron seleccionados por la huella que están imprimiendo
con su trabajo, talento y liderazgo en el mercado.” Comentó Luis Gaitán
presidente del Círculo Creativo Mexicano.
Pablo Batlle, tendrá a cargo
la presidencia de las categorías Audiovisual, Marketing Directo, Móvil y Radio.
Por su parte Pepe Montalvo lo hará en Campañas Integradas, Digital, Health,
Impresos y Media. Y Alexis Ospina tendrá a cargo el juzgamiento de Contenido y
Entretenimiento, Diseño, Promo y Activaciones, Relaciones Públicas y Vía
Pública.
Cabe destacar que tal como
fue anunciado hace unos meses y siguiendo el proyecto por #UnCírculoMutante,
que busca integrar y reconocer a todos los que trabajan a favor de la
creatividad en México, por primera vez se unirán grandes talentos de cuentas,
planning y producción a los jurados creativos que votarán y debatirán el mejor
trabajo mexicano.
El plazo final, e
inamovible, para la inscripción de piezas y campañas es el próximo 31 de
diciembre. [FUENTE AMAP]
[NUEVOS PRODUCTOS &
SERVICIOS]
STARBUCKS INICIA EL AÑO CON CÁSCARA LATTE
STARBUCKS tiene una nueva bebida: espresso de Cáscara Latte. Al pensar en café, una de las
primeras imágenes que viene a la mente es el grano tostado, pero su ciclo de
vida inicia cuando aún es un grano verde dentro de una cereza. Este fruto de la
cereza es la base de la nueva bebida, de notas sutiles y deliciosas con sabor a maple y azúcar morena.
Cuando se observa la bebida desde
arriba, parece un grano de café; tiene un agradable sabor a azúcar morena y
maple sutilmente dulce. Starbucks Cáscara Latte combina espresso con leche al
vapor y el sabor del fruto de la cereza del café, cubierto con espuma
aterciopelada. Finalmente, la bebida es espolvoreada dibujando una línea con
extracto de cáscara mezclado con azúcar, simulando un grano de café.
“El café es
el corazón de la Experiencia Starbucks, por lo que iniciar el año presentando
una innovación en café se ha vuelto una tradición de la marca en los últimos
años. Hoy celebramos el inicio de 2018 con Cáscara Latte, una bebida que
fortalece nuestro portafolio de bebidas espresso (Doppio Espresso, Café
Americano, Espresso Macchiato, Cappuccino, Café Latte, Flat White y ahora
Cáscara Latte)”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks
México.
“La cáscara
es un ingrediente que detona notas sutilmente dulces que complementan el sabor
del café, creando un círculo completo. Esta nueva bebida nos brinda la
oportunidad de compartir la pasión que sentimos por el café, desde las manos
que lo cultivan alrededor del mundo, hasta las manos que lo preparan en las
tiendas Starbucks, entregando una taza perfecta para nuestros clientes”, añadió
Gurria.
Los baristas de la tienda Starbucks
Reserve Roastery en Seattle fueron los primeros en mezclar la cáscara con el
café, como parte de su participación en el concurso Barista Innovation
Challenge de Starbucks en septiembre de 2016, y presentaron la bebida ganadora
en su menú de otoño del mismo año.
Cáscara Latte estará disponible a
partir del 8 de enero en todas las tiendas Starbucks de la república mexicana,
y se podrá pedir en su presentación caliente o fría.
NESPRESSO NOS TRANSPORTA A LOS INICIOS
DEL CAFÉ
NESPRESSO empieza el año resaltando los orígenes del café, llevando a los amantes
del café por un viaje de descubrimiento hasta sus raíces con cuatro nuevos
cafés Limited Edition, Arábica Etiopía Harrar y Robusta Uganda, disponibles en Original y Vertuo.
Las nuevas cápsulas toman la
inspiración de los mitos cautivantes de donde el café es proveniente,
presentando cafés de Etiopía, el lugar de nacimiento del café Arábica y Uganda,
uno de los supuestos lugares de origen del café Robusta.
GODADDY LANZA BLOG EN ESPAÑOL EN MÉXICO
GODADDY, la compañía de tecnología más grande del mundo dedicada a apoyar
emprendedores y pequeños empresarios, anunció el lanzamiento en México de la
versión en español del Blog de GoDaddy. Ahí, se
encuentran artículos sobre negocios y tecnología cuyo fin es orientar a
pequeños negocios, emprendedores y profesionales web y del marketing digital,
en temas que les ayuden a crear su presencia en línea y fortalecer sus
negocios.
“Al extender esta fuente de
información, GoDaddy reafirma su compromiso en apoyar a los pequeños negocios a
tener éxito en el mundo web. Los temas que encontrarán van desde cómo empezar
un nuevo negocio y elegir el nombre perfecto de dominio web hasta cómo reforzar
la seguridad en Internet, emprendimiento y redes sociales”, explicó Rafael
Fernández MacGregor, vicepresidente de América Latina para GoDaddy. “El
personal de GoDaddy y expertos en estos temas se dedican a escribir los
artículos del Blog, que está pensado tanto para usuarios principiantes como
avanzados. Esperamos que el Blog sea un recurso valioso para la gente en México
que busca expandir sus emprendimientos en línea” agregó.
El Blog de GoDaddy está orientado a
diferentes temas relacionados con tecnología digital, Internet, planificación y
creación de páginas web, redes sociales, ventas y marketing online, uso de
Wordpress, entre otras herramientas, como el email corporativo y el nuevo
Creador de sitios de GoDaddy, que permite a los emprendedores construir su
presencia en línea en menos de una hora y desde sus dispositivos móviles.
El Blog de GoDaddy se actualiza
constantemente con nuevos contenidos, que van desde temas especializados hasta
temas no tan complejos, todo escritos de una manera sencilla y amena. Al
trabajar con emprendedores y profesionales web en México y el resto del mundo,
GoDaddy crea contenido útil para todos, sin importar si es un emprendimiento
personal o profesional.
VISA PRESENTA REFERENCIAS SENSORIALES DE SU MARCA
VISA dio a conocer
varias referencias sensoriales que representarán la marca Visa en un universo
expandido de dispositivos conectados y habilitados para efectuar pagos. La
señal sonora, la animación y la
referencia háptica (vibración) contribuirán a confirmarle al usuario
que la transacción con Visa se ha completado exitosamente, ya sea que la
transacción se realice en una tienda física o en un ambiente digital. La señal
sonora de Visa se escuchará por primera vez durante la campaña publicitaria
global de Visa con anterioridad a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang
2018.
“Durante seis
décadas la marca Visa ha sido un símbolo global de innovación, rapidez,
confianza y seguridad”, señaló Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder
global de mercadeo y comunicaciones de Visa. “A medida que los pagos y el
comercio se integran cada vez más, se sigue expandiendo el significado del
concepto ‘donde quieras estar de nuestra marca. Y mientras en todo el mundo van
cobrando forma las nuevas experiencias de pago, estas referencias sensoriales
de la marca brindarán a los consumidores la confianza que ellos esperan cada
vez que usan Visa”.
Las
investigaciones de mercado revelan que la marca Visa simboliza universalmente
confianza y seguridad, así como varias opciones de pago. En un estudio reciente
con consumidores que comisionó Visa, hasta un 70 por ciento de los encuestados
consideró que un sitio web es seguro si aparece visiblemente el logotipo de
Visa, lo cual conlleva mayor confianza y una mayor probabilidad de que se
complete una transación. En un mundo digital repleto
de wearables —dispositivos ponibles— conectados, las
referencias sensoriales características de la marca Visa están diseñadas para
evocar esas mismas emociones, aun en ambientes donde no esté visible el
logotipo de Visa en su forma tradicional.
El valor de las referencias sensoriales de la marca
Extensas
investigaciones realizadas con consumidores en ocho países a fin de identificar
el impacto de las referencias sensoriales de la marca en la percepción de Visa
y de su ecosistema de socios revelaron que: El 83 por ciento de
los encuestados afirmó que las señales sonoras o animaciones tuvieron un
impacto positivo en su percepción de la marca Visa. El 81 por ciento afirmó
que tendría una percepción más positiva de aquellos comercios que utilizaran
las señales sonoras o las animaciones. Con menos de un segundo de duración, el
sonido de Visa se consideró una señal de rapidez y conveniencia. La tecnología
háptica en la publicidad genera percepciones de “felicidad” y “entusiasmo”
entre los consumidores expuestos a la misma.
Las
referencias sensoriales de la marca Visa estarán disponibles en el 2018 por
medio de un kit de desarrollo de software (SDK) en la Plataforma para
Desarrolladores de Visa, así como a través del programa Visa Ready cuando se
requiera una mayor integración. Visa también está desarrollando programas
piloto con una cadena de tiendas minoristas en Estados Unidos, y con
proveedores de hardware de punto de venta (POS) para el 2018.
HASBRO FUE PARTE DE LA FUERZA EN EXPO
COLECCIONISTAS 2017
HASBRO, nuevamente participó en
la Expo Coleccionistas 2017, evento dedicado a la colección del juguete,
ciencia ficción y fantasía, que se llevó a cabo del 15 al 17 de diciembre en el
Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Para esta edición, Hasbro sorprendió a
los fans de Star Wars presentando dos increíbles figuras de la línea ‘Black
Series Centerpiece’ que comprende a Darth Vader, y Luke Skywalker, ambas de 15
centímetros con niveles de detalle realmente impresionantes.
“Para Hasbro fue muy importante estar
presente en todo tipo de eventos relacionados con la industria del
entretenimiento. Este año lo cerramos muy fuerte con el universo Star Wars,
sumados al lanzamiento de Star
Wars ´Los Ultimos Jedi´,
y el próximo tendremos muchas novedades y sorpresas en otro tipo de
convenciones como la Conque, o la Mole Comic Con, donde también participamos
continuamente”, señaló Luis Martínez, Director de Mercadotecnia de Hasbro en México.
Además, añadió que Star Wars,
representa para Hasbro uno de los pilares fundamentales dentro del portafolio
de marcas para la compañía, y por ello seguirán comprometidos ofreciendo
productos de calidad para todo tipo de público, desde los fans más exigentes y
coleccionistas, hasta los que apenas están entrando en contacto con el
increíble universo de Star Wars.
MACARENA
NUEVA SERIE QUE BUSCA ROMPER ESTEREOTIPOS
MACARENA es una serie de 10 capítulos que se encuentra ahora en proceso de
postproducción y que pronto se verá en México.
El director Kristoff Raczynski y
Moises Belmont el productor, deciden un día, cansados de ver el
estereotipo que se ha manejado por muchos años en las protagonistas
de telenovelas y películas recientes en nuestro país, en
donde las mujeres sufren todo el tiempo y se reducen esperar que les haga
caso el galán en cuestión. Ante ello deciden crear una serie
original que gira en torno a la vida de Macarena una española joven en
México, una mujer con fuerte personalidad a la que el destino le va a cambiar
sus planes de vida y la forma de relacionarse con su jefe sus amigos y
vecinos. Una mujer que se enfrentara a múltiples decisiones, que le harán
perder el rumbo y quien a base de esfuerzo tratará de mejorar sus
relaciones y volver a encontrarse consigo misma. "Es una serie para
divertirse, llena de comedia y situaciones en donde fácilmente nos vamos a
reconocer, con personajes llenos de matices, de contradicciones, explorando las
relaciones humanas, mencionó Kristoff Raczynski.
Julia Marco, nos menciona sobre su
personaje Macarena. "Prepararme para interpretar a Macarena no fue nada
difícil, por el contrario, Macarena pasa por muchas cosas que yo ya he
vivido, como su postura romántica de tener una familia. Pasa por situaciones
que han sido cercanas a mi propia vida, así que interpretarla fue para mi
una muy buena experiencia. En cuanto al trabajo en el set, les puedo decir que
fue muy grato por la libertad que me ha dado Kristoff para actuar, el me
dio mucha confianza y seguridad. El aceptaba muchas de mis propuestas de
actuación, así que fue una relación fácil al trabajar con él y con mis
compañeros actores. Creo que es una serie muy original, se van a
pasar un buen rato y seguramente con la gama de personajes que se muestran
se van a identificar con alguno de ellos".
Macarena, la serie fue
realizada en 10 semanas, con locaciones mayoritariamente en la Ciudad de
México. Macarena se estrena en la primavera de 2018 en la modalidad de
streaming.
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