work, work, work

lunes, 8 de enero de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1407


HOLA MUNDO FELIZ 2018!!!!!!!



[ESTUDIOS DE MERCADO]

CONSUMO DE ROSCAS

NIELSEN realizó un estudio sobre los hábitos de consumo de los mexicanos en relación a la tradicional Rosca de Reyes, derivados de tickets de autoservicios:
Según los datos arrojados 77% de las Roscas de Reyes se vendieron entre el 4 y 7 de enero, 6 de cada 10 fueron de tamaño grande. Los hogares con 4-5 integrantes realizan 50% de las compras de este producto donde 7 de cada 10 hogares que compran Rosca de Reyes tienen presencia de niños menores a 12 años, 4 de cada 5 Roscas se compran acompañadas de otros productos.
La categoría de "leche" es la más comprada en los tickets dónde la Rosca de Reyes está presente.
Categorías como galletas, otros productos de panadería, chocolate de mesa y refrescos muestran incremento en compras.

[PUBLICIDAD, RP & MEDIOS]

ANOTHER COMPANY Y EDENRED TRABAJARÁN JUNTOS

ANOTHER COMPANY, agencia independiente en comunicación y relaciones públicas del mercado mexicano, comienza a trabajar con Edenred, compañía dedicada a la| creación de soluciones que mejoran la eficacia de organizaciones y el poder adquisitivo de las personas.  
Tanto en Another Company como en Edenred comparten los mismos ideales de excelente gestión e innovación, estamos seguros que gracias a este esfuerzo en conjunto, Edenred podrá llevar sus eficaces soluciones a más personas y empresas, que necesiten de una mejor organización y optimización de recursos.

ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP, RECONOCIDA EN EL FIP

ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP, la agencia especializada en servicios integrales de comunicación, marketing digital y convencional y relaciones públicas para las Américas, se hizo acreedora a siete distinciones  del Festival Internacional de Marketing, técnicas de comunicación, innovación y eventos (FIP), 2017 uno de los  eventos más importantes del sector.
Ariadna Communications Group obtuvo 3 reconocimientos de oro, para sus Clientes: TIGO, Bimbo y Huawei, con las campañas: el poder del fan by Tigo Music, para Tigo Music Colombia, La hora rapidita, para Bimbo Perú y TAP Agon Huawei para Huawei Colombia, respectivamente.   Dentro de las categorías donde obtuvo estos reconocimientos estan: Promo Entertainment, Campañas de Marketing de Contenidos para Marcas y/o Empresas de Consumo Masivo y Publicidad con medios dinámicos para dispositivos móviles.
Asimismo Ariadna Communications Group, obtuvo 3 reconocimientos de Plata, Para Huawei, Bimbo y Terpel y un Bronce para TIGO, con las Campañas de: Unboxing diferente,  para Huawei Colombia, Coach integral para Bimbo Perú, Motovillancicos Terpel Celerity para Terpel Celerity Colombia y Fancoptero Tigo Music para Tigo Music Colombia
“Estamos muy contentos de haber obtenido siete distinciones en diferentes categorías; eso habla del trabajo de cada uno de los colaboradores del grupo, así como de nuestra experiencia y compromiso con la industria del marketing digital y convencional”, dijo Juan David Pinzón, President & CEO de Ariadna Communications Group
El FIP reconoce a las mejores técnicas de las agencias de marketing digital, a través de 17 segmentos y 125 categorías, que van desde  las acciones de marketing promocional hasta elementos de apoyo en puntos de venta. En la décima octava edición de dicho  festival, en el cual se registraron 872 inscripciones, participaron 19 países entre Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Guatemala, Panamá, México, entre otros.
Ariadna Communications Group es un grupo independiente de comunicación, creatividad, relaciones públicas, marketing digital y publicidad convencional con 18 oficinas en 14 países, entre ellos Estados Unidos, México, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Bolivia y Argentina.

ANUNCIAN JURADOS PARA EL CÍRCULO DE ORO


EL FESTIVAL DE CREATIVIDAD REFERENTE EN

MÉXICO confirma que celebrará su edición 28 en CDMX los días 25 y 26 de Enero de 2018 en el Frontón de México.
Además de esta noticia la mesa directiva del Círculo Creativo anuncia quienes serán los presidentes de jurado para esta ansiada edición.
Se trata de: Pablo Batlle -fundador y CCO de Nómades-,  Pepe Montalvo -fundador de Agencia Montalvo- y Alexis Ospina -VP Creativo de Young & Rubicam-.
“Hemos definimos 3 grandes presidentes de jurado para el próximo festival, obedeciendo a una prioridad muy clara: contar con el mejor criterio para favorecer unos debates exigentes, que determinen la excelencia del trabajo creativo producido en México este año. Estos profesionales fueron seleccionados por la huella que están imprimiendo con su trabajo, talento y liderazgo en el mercado.” Comentó Luis Gaitán presidente del Círculo Creativo Mexicano.
Pablo Batlle, tendrá a cargo la presidencia de las categorías Audiovisual, Marketing Directo, Móvil y Radio. Por su parte Pepe Montalvo lo hará en Campañas Integradas, Digital, Health, Impresos y Media. Y Alexis Ospina tendrá a cargo el juzgamiento de Contenido y Entretenimiento, Diseño, Promo y Activaciones, Relaciones Públicas y Vía Pública.
Cabe destacar que tal como fue anunciado hace unos meses y siguiendo el proyecto por #UnCírculoMutante, que busca integrar y reconocer a todos los que trabajan a favor de la creatividad en México, por primera vez se unirán grandes talentos de cuentas, planning y producción a los jurados creativos que votarán y debatirán el mejor trabajo mexicano.
El plazo final, e inamovible, para la inscripción de piezas y campañas es el próximo 31 de diciembre. [FUENTE AMAP]

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

STARBUCKS INICIA EL AÑO CON CÁSCARA LATTE

STARBUCKS tiene una nueva bebida: espresso de Cáscara Latte. Al pensar en café, una de las primeras imágenes que viene a la mente es el grano tostado, pero su ciclo de vida inicia cuando aún es un grano verde dentro de una cereza. Este fruto de la cereza es la base de la nueva bebida, de notas sutiles y deliciosas con sabor a maple y azúcar morena.
Cuando se observa la bebida desde arriba, parece un grano de café; tiene un agradable sabor a azúcar morena y maple sutilmente dulce. Starbucks Cáscara Latte combina espresso con leche al vapor y el sabor del fruto de la cereza del café, cubierto con espuma aterciopelada. Finalmente, la bebida es espolvoreada dibujando una línea con extracto de cáscara mezclado con azúcar, simulando un grano de café.
“El café es el corazón de la Experiencia Starbucks, por lo que iniciar el año presentando una innovación en café se ha vuelto una tradición de la marca en los últimos años. Hoy celebramos el inicio de 2018 con Cáscara Latte, una bebida que fortalece nuestro portafolio de bebidas espresso (Doppio Espresso, Café Americano, Espresso Macchiato, Cappuccino, Café Latte, Flat White y ahora Cáscara Latte)”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.
“La cáscara es un ingrediente que detona notas sutilmente dulces que complementan el sabor del café, creando un círculo completo. Esta nueva bebida nos brinda la oportunidad de compartir la pasión que sentimos por el café, desde las manos que lo cultivan alrededor del mundo, hasta las manos que lo preparan en las tiendas Starbucks, entregando una taza perfecta para nuestros clientes”, añadió Gurria.
Los baristas de la tienda Starbucks Reserve Roastery en Seattle fueron los primeros en mezclar la cáscara con el café, como parte de su participación en el concurso Barista Innovation Challenge de Starbucks en septiembre de 2016, y presentaron la bebida ganadora en su menú de otoño del mismo año.
Cáscara Latte estará disponible a partir del 8 de enero en todas las tiendas Starbucks de la república mexicana, y se podrá pedir en su presentación caliente o fría.

NESPRESSO NOS TRANSPORTA A LOS INICIOS DEL CAFÉ

NESPRESSO empieza el año resaltando los orígenes del café, llevando a los amantes del café por un viaje de descubrimiento hasta sus raíces con cuatro nuevos cafés Limited Edition, Arábica Etiopía Harrar y Robusta Uganda, disponibles en Original y Vertuo.
Las nuevas cápsulas toman la inspiración de los mitos cautivantes de donde el café es proveniente, presentando cafés de Etiopía, el lugar de nacimiento del café Arábica y Uganda, uno de los supuestos lugares de origen del café Robusta. 

GODADDY LANZA BLOG EN ESPAÑOL EN MÉXICO

GODADDY, la compañía de tecnología más grande del mundo dedicada a apoyar emprendedores y pequeños empresarios, anunció el lanzamiento en México de la versión en español del Blog de GoDaddy. Ahí, se encuentran artículos sobre negocios y tecnología cuyo fin es orientar a pequeños negocios, emprendedores y profesionales web y del marketing digital, en temas que les ayuden a crear su presencia en línea y fortalecer sus negocios.  
“Al extender esta fuente de información, GoDaddy reafirma su compromiso en apoyar a los pequeños negocios a tener éxito en el mundo web. Los temas que encontrarán van desde cómo empezar un nuevo negocio y elegir el nombre perfecto de dominio web hasta cómo reforzar la seguridad en Internet, emprendimiento y redes sociales”, explicó Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente de América Latina para GoDaddy. “El personal de GoDaddy y expertos en estos temas se dedican a escribir los artículos del Blog, que está pensado tanto para usuarios principiantes como avanzados. Esperamos que el Blog sea un recurso valioso para la gente en México que busca expandir sus emprendimientos en línea” agregó.
El Blog de GoDaddy está orientado a diferentes temas relacionados con tecnología digital, Internet, planificación y creación de páginas web, redes sociales, ventas y marketing online, uso de Wordpress, entre otras herramientas, como el email corporativo y el nuevo Creador de sitios de GoDaddy, que permite a los emprendedores construir su presencia en línea en menos de una hora y desde sus dispositivos móviles.
El Blog de GoDaddy se actualiza constantemente con nuevos contenidos, que van desde temas especializados hasta temas no tan complejos, todo escritos de una manera sencilla y amena. Al trabajar con emprendedores y profesionales web en México y el resto del mundo, GoDaddy crea contenido útil para todos, sin importar si es un emprendimiento personal o profesional.

VISA PRESENTA REFERENCIAS SENSORIALES DE SU MARCA

VISA dio a conocer varias referencias sensoriales que representarán la marca Visa en un universo expandido de dispositivos conectados y habilitados para efectuar pagos. La señal sonora, la animación y la referencia háptica (vibración) contribuirán a confirmarle al usuario que la transacción con Visa se ha completado exitosamente, ya sea que la transacción se realice en una tienda física o en un ambiente digital. La señal sonora de Visa se escuchará por primera vez durante la campaña publicitaria global de Visa con anterioridad a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.
“Durante seis décadas la marca Visa ha sido un símbolo global de innovación, rapidez, confianza y seguridad”, señaló Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa. “A medida que los pagos y el comercio se integran cada vez más, se sigue expandiendo el significado del concepto ‘donde quieras estar de nuestra marca. Y mientras en todo el mundo van cobrando forma las nuevas experiencias de pago, estas referencias sensoriales de la marca brindarán a los consumidores la confianza que ellos esperan cada vez que usan Visa”.
Las investigaciones de mercado revelan que la marca Visa simboliza universalmente confianza y seguridad, así como varias opciones de pago. En un estudio reciente con consumidores que comisionó Visa, hasta un 70 por ciento de los encuestados consideró que un sitio web es seguro si aparece visiblemente el logotipo de Visa, lo cual conlleva mayor confianza y una mayor probabilidad de que se complete una transación.  En un mundo digital repleto de wearables —dispositivos ponibles— conectados, las referencias sensoriales características de la marca Visa están diseñadas para evocar esas mismas emociones, aun en ambientes donde no esté visible el logotipo de Visa en su forma tradicional.
El valor de las referencias sensoriales de la marca
Extensas investigaciones realizadas con consumidores en ocho países a fin de identificar el impacto de las referencias sensoriales de la marca en la percepción de Visa y de su ecosistema de socios revelaron que: El 83 por ciento de los encuestados afirmó que las señales sonoras o animaciones tuvieron un impacto positivo en su percepción de la marca Visa. El 81 por ciento afirmó que tendría una percepción más positiva de aquellos comercios que utilizaran las señales sonoras o las animaciones. Con menos de un segundo de duración, el sonido de Visa se consideró una señal de rapidez y conveniencia. La tecnología háptica en la publicidad genera percepciones de “felicidad” y “entusiasmo” entre los consumidores expuestos a la misma.
Las referencias sensoriales de la marca Visa estarán disponibles en el 2018 por medio de un kit de desarrollo de software (SDK) en la Plataforma para Desarrolladores de Visa, así como a través del programa Visa Ready cuando se requiera una mayor integración. Visa también está desarrollando programas piloto con una cadena de tiendas minoristas en Estados Unidos, y con proveedores de hardware de punto de venta (POS) para el 2018.

HASBRO FUE PARTE DE LA FUERZA EN EXPO COLECCIONISTAS 2017

HASBRO, nuevamente participó en la Expo Coleccionistas 2017, evento dedicado a la colección del juguete, ciencia ficción y fantasía, que se llevó a cabo del 15 al 17 de diciembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Para esta edición, Hasbro sorprendió a los fans de Star Wars presentando dos increíbles figuras de la línea ‘Black Series Centerpiece’ que comprende a Darth Vader, y Luke Skywalker, ambas de 15 centímetros con niveles de detalle realmente impresionantes.
“Para Hasbro fue muy importante estar presente en todo tipo de eventos relacionados con la industria del entretenimiento. Este año lo cerramos muy fuerte con el universo Star Wars, sumados al lanzamiento de Star Wars ´Los Ultimos Jedi´, y el próximo tendremos muchas novedades y sorpresas en otro tipo de convenciones como la Conque, o la Mole Comic Con, donde también participamos continuamente”, señaló Luis Martínez, Director de Mercadotecnia de Hasbro en México.
Además, añadió que Star Wars, representa para Hasbro uno de los pilares fundamentales dentro del portafolio de marcas para la compañía, y por ello seguirán comprometidos ofreciendo productos de calidad para todo tipo de público, desde los fans más exigentes y coleccionistas, hasta los que apenas están entrando en contacto con el increíble universo de Star Wars.

MACARENA NUEVA SERIE QUE BUSCA ROMPER ESTEREOTIPOS

MACARENA es una serie de 10 capítulos que se encuentra ahora en proceso de postproducción y que pronto se verá en México.  
El director Kristoff Raczynski y Moises Belmont el productor, deciden un día, cansados de ver el estereotipo que se ha manejado por muchos años en las protagonistas de telenovelas y películas recientes en nuestro país,  en donde las mujeres sufren todo el tiempo y se reducen esperar que les haga caso el galán en cuestión. Ante ello deciden crear una serie original que gira en torno a la vida de Macarena una española joven en México, una mujer con fuerte personalidad a la que el destino le va a cambiar sus planes de vida y la forma de relacionarse con su jefe sus amigos y vecinos. Una mujer que se enfrentara a múltiples decisiones, que le harán perder el rumbo y quien a base de esfuerzo tratará de mejorar sus relaciones y volver a encontrarse consigo misma. "Es una serie para divertirse, llena de comedia y situaciones en donde fácilmente nos vamos a reconocer, con personajes llenos de matices, de contradicciones, explorando las relaciones humanas,  mencionó Kristoff Raczynski.
Julia Marco, nos menciona sobre su personaje Macarena. "Prepararme para interpretar a Macarena no fue nada difícil, por el contrario,  Macarena pasa por muchas cosas que yo ya he vivido, como su postura romántica de tener una familia. Pasa por situaciones que han sido cercanas a mi propia vida, así que interpretarla fue para mi una muy buena experiencia. En cuanto al trabajo en el set, les puedo decir que fue muy grato por la libertad que me ha dado Kristoff para actuar, el me dio mucha confianza y seguridad. El aceptaba muchas de mis propuestas de actuación, así que fue una relación fácil al trabajar con él y con mis compañeros actores.  Creo que es una serie muy original, se van a pasar un buen rato y seguramente con la gama de personajes que se muestran se van a identificar con alguno de ellos".
Macarena, la serie  fue realizada en 10 semanas, con locaciones mayoritariamente en la Ciudad de México. Macarena se estrena en la primavera de 2018 en la modalidad de streaming.

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