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lunes, 7 de mayo de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1426







[PUBLICIDAD & MEDIOS]


JAVIER CAMPOPIANO REGRESA A FCB

SUSAN CREDLE, Directora Creativa Global de FCB junto con el Presidente de FCB México, Eric Descombes, anunciaron que Javier Campopiano se incorpora a la agencia como Partner y Chief Creative Officer, quien estará a cargo de la dirección creativa de FCB México en Latinoamérica y más allá de estas fronteras, lo cual incluye una lista de más 20 clientes que representan una cartera de más de 70 importantes marcas globales, regionales y locales.
“Javi es sumamente astuto y ha tenido la capacidad de extender las fronteras de la publicidad. No conozco muchas personas que hubieran podido crear la campaña ‘It’s a Tide Ad.’ Me encanta la valentía que tiene para poder hacer algo tan auténtico en uno de los escenarios publicitarios más grandes del mundo. Javi verdaderamente cuenta historias de una manera moderna y estoy encantada de que lo vaya hacer ahora con nuestros clientes en FCB”, destacó Credle
Por su parte, Descombes destacó que: “Javier es un líder creativo de los mejores en su clase y un auténtico pionero. Su trabajo no solo ha recibido premios, sino que también ha sido sumamente efectivo. Tiene la mentalidad innovadora, la perspicacia y experiencia global necesaria para conectarse con los consumidores y llevar a nuestra agencia y el trabajo de nuestros clientes, al siguiente nivel. Estoy muy emocionado de asociarme con alguien con un enorme talento en FCB México, para seguir delineando nuestro recorrido creativo”.
Campopiano ha recibido más de 40 Leones de Cannes a lo largo de su carrera, incluyendo el Gran Prix en Outdoor por “Teletransportador” de Andes.  Ha sido jurado en Cannes, The One Show, Clio, el festival de Nueva York, Wave, FIAP, El Ojo y el Festival de Antigua, y ha sido presidente del jurado de publicidad exterior en El Círculo de Creativos Argentinos.
“FCB México es un jugador muy fuerte en un mercado super exigente, y estoy muy entusiasmado de tomar el liderazgo junto a Eric para llevar la agencia al siguiente nivel, tanto en el plano regional como en el internacional. Estoy encantado de regresar a Latinoamérica – y a la red de FCB – y sumar mi energía a la de Eric, Susan y los líderes creativos de FCB alrededor del mundo. Traigo conmigo la experiencia en uno de los mercados más grandes y exigentes del mundo, donde pude hacer algunos de los mejores trabajos de mi carrera”, señaló Campopiano.

CON SU NUEVA CAMPAÑA, GILLETTE ENTIENDE A TODOS LOS HOMBRES


GILLETTE, presenta una versión más de su campaña “Lo mejor para el hombre”, como parte de la más reciente iniciativa publicitaria de la marca a nivel global.
El anuncio, protagonizado por la alineación global de embajadores del fútbol de Gillette –que incluye a Neymar da Silva Santos Júnior, Antoine Griezmann y Thomas Müller– muestra que estos atletas entienden que las pruebas cotidianas y los momentos de lucha les ayudaron a mejorar, dentro y fuera de la cancha. Esto no es diferente para los que no son atletas. Todos los hombres se enfrentan constantemente a momentos de lucha mientras buscan su mejor versión. Gillette es la marca que siempre está ahí para apoyar a los hombres en esta jornada diaria. https://www.youtube.com/watch?v=-Eb717RvErI
‘Lo mejor para el hombre’ es una campaña que permite que los hinchas le echen un vistazo a la jornada que estos atletas siguen para convertirse en los mejores. Nuestra marca apoya a cada atleta, a cada hombre que ve diariamente una nueva oportunidad para buscar su mejor versión, sacudirse el pasado y seguir adelante en esa batalla diaria. Tenemos el compromiso de proporcionarles las herramientas necesarias para que lleguen a la cima de sus carreras, y lo hacemos ofreciendo lo mejor para el hombre”, dijo Francesco Totora, director global de la marca Gillette
Impulsados por la pasión y la dedicación de los hinchas del fútbol de todo el mundo, Gillette ofrece una edición limitada de afeitadoras y de kits promocionales, con la afeitadora MACH3 Turbo de Gillette. Uniendo a los aficionados de todo el mundo, esta edición limitada de afeitadoras proporcionará a los hombres las herramientas que necesitan cuando vuelven a comprometerse, cada día, a buscar su mejor versión.

[PROMO]

VOLARIS PRESENTE EN EL EVENTO F8 COMO PARTNER DE FACEBOOK

VOLARIS, participó como partner invitado en el encuentro F8 que organiza Facebook todos los años con sus clientes más importantes alrededor del mundo.
A través de la aplicación de Facebook, los Clientes de Volaris pueden tener un contacto directo con la aerolínea, comprar boletos, cambiar sus itinerarios y revisar su estatus de vuelo con un chatbot que les permite sentirse mucho más cercanos a la marca y que fortalece el valor de Servicio al Cliente que ha caracterizado siempre a Volaris.
Volaris fue seleccionado dentro de un selecto grupo de compañías a nivel mundial para correr un beta cerrado de FB Messenger que redujo en un 29% los tiempos de atención a clientes, lo que redunda en una considerable reducción de costos, ya que más Clientes se comunican con Volaris a través de las redes sociales.
"En Volaris entendimos la importancia de poder escuchar e interactuar con nuestros clientes en tiempo real como una ventaja competitiva que no podíamos perdernos. Decidimos invertir en Facebook Messenger como uno de nuestros principales canales de atención al cliente. Esto nos permitió no solo mejorar nuestra respuesta temporal, sino también reducir significativamente los costos, manteniéndonos fieles a nosotros mismos y a nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo", señaló Andreas Waldmann Director de Marketing y Digital de Volaris.
El evento F8 concentra a algunos de los desarrolladores, partners y clientes más importantes para Facebook en todo el planeta. En su discurso inaugural, Mark Zuckerberg, fundador de la plataforma, se refirió a temas tan importantes como la privacidad, la seguridad de los datos y las nuevas experiencias digitales como el videochat, que la aplicación ofrece para que más negocios, grandes y pequeños, “hagan el bien y crezcan conectando a más personas alrededor del mundo” señaló.

INICIATIVA MEXICANA DEL 19-S GANA PREMIO INTERNACIONAL

“MI CASA ES TU CASA”, una de las iniciativas de respuesta social que surgieron a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre en México, recibió el primer lugar en los premios SABRE Norteamérica que otorga The Holmes Report.
El proyecto Mi Casa es Tu Casa, creada e impulsada por la firma Weber Shandwick México, obtuvo el prestigiado galardón de la categoría PR Agency Citizenship y fue el único proyecto mexicano que participó y ganó frente a otras iniciativas de Estados Unidos y Canadá.
Esta plataforma digital desarrollada en solo 48 horas puso en contacto a personas en necesidad de un hogar temporal con aquellas que podían ofrecerlo. Mi Casa es tu Casarecibió más de 50 mil visitas, que se tradujeron en 191 huéspedes y más de 250 anfitriones.
The Holmes Report es la máxima autoridad que mide a la industria de las Relaciones Públicas, la cual reportó un crecimiento de 5% a nivel global durante 2017, según arrojó el estudio de las 250 firmas más importantes del sector en el mundo y que fue presentado en la misma gala de premiación.

EL ZOOLOGICO DE CRISTAL, OBRA EMBLEMATICA DE TENNESSEE WILLIAMS,

EL ZOOLOGICO DE CRISTAL, una obra clave de la dramaturgia contemporánea, en participar del realismo norteamericano, considerada como uno de los textos más complejos y logrados de Tennessee Williams. La primera actriz Blanca Guerra, es quien protagonizará la puesta en escena en el papel de Amanda.
EL ZOOOGICO DE CRISTAL está considerada como la obra más autobiográfica de este dramaturgo, cuyo verdadero nombre era Tom, como el protagonista de esta obra. Su hermana Rose tenía también una patología emocional, al igual que el personaje de Laura Wingfield; además hay referencias manifiestas entre el papel de Amanda y su madre.
En la obra, Amanda vive con sus dos amados hijos: Laura y Tom, sin embargo, no los acepta realmente como tal y como son, ni a la vida. Laura tiene una discapacidad que le dificulta caminar, además de tener inmadurez emocional. Tom, es un poeta que tiene que trabajar en una fábrica de zapatos para mantener a su familia. La puesta en escena cuenta la vida cotidiana de esta familia. Amanda quiere encontrarle un pretendiente a Laura y Tom planea ese encuentro para presentarle a Jim, el candidato ideal. Se trata de personajes frágiles, como las Figueras de cristal de la colección de Laura.
En palabras del director, Diego del Río: “Tennessee Williams es un poeta del teatro: su profundidad, su honestidad y su teatralidad son incomparables. Este texto es uno de los materiales más sutiles con los que me he encontrado. Su naturaleza es femenina, pero es crudo al mismo tiempo. Está plagado de simbolismos, pero es real y directo. Es hermoso y terrible. Así es el autor y así somos los humanos. Esta es una historia de amor. Una historia de personajes que sienten mucho todo, cosa que a veces, no funciona en el mundo normal. Es una historia sobre la falta de espacio en medio de la dinámica cotidiana, que a veces es claustrofóbica, nos ahoga y no nos deja ser quienes realmente debemos y queremos ser. Es una historia sobre cómo el amor intenso rebasa.
Es una historia sobre la fragilidad emocional… porque ¿quién no ha sentido que para sobrevivir tiene que refugiarse en algo que la proteja del feroz mundo exterior? En el trabajo, en el cine, en el pensamiento positivo, en el teatro, en el alcohol en un zoológico de cristal.. en donde se pueda”.
Los actores que darán vida a este proyecto son: Blanca Guerra, Adriana Llabrés Pedro de Tavira Egurrola y David Gaytán, quien alterna funciones con Mariano Palacios. La dirección escénica y adaptación son de: Diego del Río, en el diseño de escenografía esta Jorge Ballina. El diseño de iluminación es de Victor Zapatero, Jerildy apoyo en el diseño de vestuario. La producción corresponde a Oscar Uriel y Rodrigo Trujillo, Diego Flores es el productor ejecutivo. En la dirección de producción de La Rama de Teatro está Mónica Bravo. [NOTA: NICANDRO CÁRDENAS]

ZAPAL 2018, UN FESTIVAL DE MÚSICA, CULTURA Y GASTRONOMÍA

ZAPAL se creó en el 2016, inspirado en ser el primer Festival Saltillense dedicado a crear una fuerte identidad de la ciudad y sus peculiaridades: la Música, la Cultura yla Gastronomía.
En su 2da. Edición del 2017, se vivieron experiencias únicas, reuniendo entre el talento nacional a Molotov, Jumbo, Enjambre y otros más, con una asistencia de 12 mil personas.
Festival Zapal 2017:           https://www.youtube.com/watch?v=X3mMepv8rDQ
Su diversidad ha logrado que cada año el número de afluencia aumente. Su 3ª. Edición para este 2018 se llevará a cabo el sábado 07 de julio.
Festival Zapal 2018:           https://www.youtube.com/watch?v=atiT4DmGM-M
Sus 2 escenarios recibirán al siguiente cartel:
El Tri   -    Cultura Profética   -       DLD    -   El Gran Silencio
La Maldita Vecindad y los hijos del 5º Patio   -  Porter   -         Camilo Séptimo
Odisseo -    Caloncho  -     Technicolor Fabrics    -      Serbia     -      Becerros
Bestia María   -         PequeñoFénix   -    Noah Pino Palo   -    Claudia Santos
Fónica   -      Primavera Club     -     Pijama
COMER Y BEBER

El sinfín de variedades gastronómicas recaerá en la zona de foodtrucks y restaurantes, con platillos y maridajes regionales e internacionales, para todo tipo de paladar:
IlMercato Gentilioni Proyecto gastronómico disruptivo que cuenta con 14 espacios diferentes y con platillos de cocina italiana, mexicana, italo-mexicana e internacional.
Poncho Pizarro. Uno de los restaurantes cuya especialidad son platillos exóticos en la ciudad de Saltillo.
Buenos tragos en 11 puntos de venta para elegir de entre un abanico de bebidas.
Exposición de Vinos de Coahuila, el 2º. Estado productor de vino a nivel nacional, sus mejores casas vinícolas estarán presente.Esta zona estará dirigida por los organizadores de Winefest Saltillo.
Comida Huichol. Uno de los grupos étnicos mejor preservados especialmente en su cultura gastronómica, prevaleciente desde la época del Virreinato.
Stand de Café y Helados artesanales de sabores tradicionales mexicanos

ÁREA CULTURAL

Con el fin de ser un Festival que los distinga como sociedad que apoya al talento local, en la exposición de la cultura indígena y el arte, se llevarán a cabo diversas actividades e interacciones con los visitantes como bailes y rituales, exposiciones e interacciones culturales, con el público.
Exposiciones de colectivoscon grupos de artistas plásticos, fotógrafos cineastas y músicos
Locales de tiendas de ropa y tatuajes.
Tienda de artesanías de diversas ciudades del país con más de 36 artesanos expositores.
Tecnología y Gaming: área de pantallas y videojuegos con simuladores de realidad virtual.
Área de temazcal con el fin de promover la medicina tradicional
Presentación del Museo del Desierto y la Universidad Carolina llamado IchiroSacedBeins,  réplica de una cabeza de Tiranosaurio Rex cubierta de colores que representa el estilo Huichol.
Mural artístico sobre el contenido del Festival.
Área de Niños con juegos y personal capacitado.
INFORMACIÓN GENERAL:

Día:                 Sábado 7 de Julio
Lugar:                        Hacienda el Mimbre, Saltillo Coahuila,
Dirección:     Blvd. Emilio Arizpe de la Maza #1899, Col. Haciendas del Sur.
Horario:         Apertura puertas 12:00 del día  y hasta la  1:30 de la madrugada

VENTA DE BOLETOS:
- Superboletos.com, Palacio de Hierro, Innova Sports.}
- Y en Saltillo (más de 20 puntos de venta, que se pueden consultar a través de las redes sociales oficiales del Festival).
- Contará con una zona VIP para cobijar a más de 2 mil 500 personas
Fase Semilla (concluyó el lunes 19 marzo)      General: $550
Fase Raíces (comienza el 22 de marzo)            General: $650     VIP: $1050
Fase Cosecha (inicia al agotar fase raíces)      General: $750     VIP: $1150
Fase Ritual (última fase)                                    General: $850     VIP: $1250

FUERA DEL FESTIVAL Y COMO PARTE DE

Tours a través de Conecta MX desde 15 ciudades diferentes:
Aguascalientes, CDMX, Ciudad Victoria, Chihuahua, Matamoros, Monterrey, Nuevo Laredo, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Toluca, Torreón y Zacatecas.

Tours dentro de la ciudad por la empresa Bemotion:

Viernes  “LAS CANTINITAS DEL ARTE”
Visita las cantinas que exponen arte local y prueba sus pociones mágicas. Además recorridoal Centro Histórico de Saltillo y conocerás su historia, tradiciones y folclor.
Salida del hotel: 17:00 hrs -Regreso al hotel: 22:00 hrs. / Incluye degustaciones.

Sábado  “AVENTURA: LA MAGIA DE ZAPALINAME”
Visita el hogar donde descansa el indio Zapalinamé, siente la magia de este cañón, recorre su sendero y escucha la leyenda rodeado de un entorno místico dentro de esta esplendorosa montaña.
Salida del hotel: 09:00 hrs -Regreso a Zapal: 12:00 hrs.

Domingo  “NO LE SAQUE, AL SABOR DEL NORTE”
Vive la experiencia culinaria del norte rodeado de un ambiente auténtico y deliciosos sabores.
Salida del hotel: 09:00 hrs -Regreso a Zapal: 12:00 hrs.

DESCUENTOS HOSPEDAJES: Hoteles Camino Real, Hotel Rancho el Morillo, City Express Norte y City Express Sur Cuentan con tarifas especiales que dan desde un 30% de descuento en sus habitaciones.
RESTAURANTES:Durante la semana del festival los siguientes restaurantes de la ciudad ofrecerán el menú ZAPAL, un menú de comida regional:  Las Brasas, Don Artemio, IlMercato Gentilioni,Old Fellas, Lulú, Don Tiburcio, Charley Beach, Las Enaguas, Al Sazón.
Redes Sociales:Facebook: Zapal         Instagram: Zapalmx               Twitter: Zapalmx
  
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

TIPS PARA QUE TU EMPRESA SEA LA CAMPEONA ESTE MUNDIAL 2018

PARA MUCHAS EMPRESAS E INDUSTRIAS, la Fiesta del Futbol representa un período de ventas aún mejor que Navidad o incluso que el Buen Fin. Por ejemplo, se prevé que en Latinoamérica las pantallas de televisión incrementen sus ventas en un 29%. Este crecimiento de casi un tercio es un reto para los negocios que deben estar listos para atender la sobredemanda en un corto período de tiempo.
¿Que deben tomar en cuenta? Desde inventarios, puntos de venta físicos, cadenas de distribución y plataformas online que, a su vez, sirvan de ventanas de atención a los clientes tanto para realizar compras,  como para darle seguimiento a sus pedidos, y de esta forma mantener el contacto con ellos.
Los restaurantes y las apps de entrega de comida a domicilio deben estar preparados, ya que los mexicanos somos fanáticos de ver los partidos acompañados de una buena botana, sobre todo los días en que juega la selección nacional. ¿Tienes una agencia de viajes? Prepárate porque México es el 7º país con mayor venta de boletos para los juegos de este campeonato (más 18 mil entradas hasta el momento aunque se esperan más de 25 mil aficionados mexicanos).
Estas demandas pueden enfrentarse fácilmente si se usan los instrumentos adecuados a través de la inteligencia artificial para cubrir los picos de demandas. Una de estas herramientas es el servicio al cliente automatizado, ya que dada su velocidad y disponibilidad, genera confianza y compromiso con los usuarios, además de brindarles una experiencia satisfactoria. En la actualidad, empresas como Sony han podido atender incrementos de demanda de hasta un 1200% en fechas como el Black Friday con la ayuda de tecnología de AIVO y su AgentBot -un asistente virtual que utiliza machine learning para atender a los usuarios-.
¿Quieres saber cómo sacar a relucir sus mejores estrategias para no quedar en fuera de juego? A continuación unos consejos: Hazlo móvil. Las plataformas online son tan perfectas para promover tus productos, como para realizar operaciones y dar seguimiento. Te ahorrarás dinero y tendrás un registro minucioso sobre las interacciones. Recuerda, estamos en 2018, no en “Italia 90”.
Responde en automático. Olvídate del “tuya, mia, tenla, te la presto”, y responde de forma inmediata a todas las preguntas frecuentes o predecibles que seguro lloverán en el Mundial.
Siempre disponible. El árbitro podrá pitar el final del partido pero tú no tienes que hacerlo. Un buen servicio al cliente debe ser permanente las 24 horas y los 7 días a la semana.
Sé omnicanal. Quizás no puedas ser “La Mano de Dios” de Maradona, pero al brindar una solución al cliente sin importar el medio a través del cual te contacte, ya sea de forma telefónica o digital mediante páginas web, redes sociales o la app, te hará casi omnipresente. Recuerda que ser omnicanal no sólo se trata de estar en todos lados, sino de entregar la misma experiencia.
Utiliza agentes solo para casos complejos. Automatizar amplía notablemente tu capacidad de atención, pero en algunos casos requerirás derivar la atención automática en un agente personalizado ¿tienes listo los refuerzos?.
Crea experiencias de servicio utilizando empatía. Para tus clientes es fundamental acompañar un momento tan importante con una experiencia de servicio satisfactoria. Sé empático y piensa en el servicio que te gustaría recibir como cliente.
Acércate a los expertos. Para que los usuarios no te saquen la tarjeta roja necesitas el apoyo de expertos en servicio al cliente. Los profesionales de AIVO, incluso te ayudan a reducir hasta en un 70% los tiempos de respuesta y los costos de atención.
Falta muy poco para que el árbitro dé el silbatazo inicial. ¿Estás listo para ganar-ganar? Para más información visita aivo.co

EUKANUBA AYUDA A TU PERRO JUGUETON Y ACTIVO

EUKANUBA que ayuda a proporcionarle desde DHA en su etapa de cachorro, huesos resistentes, óptima digestión, músculos magros, piel y pelo sano, sistema inmune sano hasta defensa bucal en su etapa adulta. Estos componentes favorecen el cuerpo de las mascotas que buscan un estilo de vida activo.
Debes considerar rutinas para gastar su energía como paseos, juegos y hasta un plan de entrenamiento; este último puede ser muy divertido hacerlo en conjunto, por eso te compartimos algunos deportes que se están volviendo los favoritos de los dueños con mascotas activas:
Canicross.-Consiste en correr con tumascota atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro, ideal si eres corredor o gustas salir a trotar.

1.    Agility.- Es una modalidad competitiva donde un guía dirige al perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj, esta actividad contribuye a su obediencia.

2.    Freestyle.- También es conocido como DogDancing y es considerada una actividad deportiva en donde se demuestran las habilidades de tu perro en forma creativa y artística mediante la realización de coreografías en conjunto.

3.    DogFresbee.-  Es una actividad o juego que fortalece la relación entre dueño y mascota. Aparentemente es muy sencillo hacer que él corra hacia un disco fresbee), lo atrape y lo traiga de vuelta, pero se debe tener en cuenta aspectos para su correcta practica como postura, velocidad y altura para evitar que se lastime alguno de los dos.

4.    Canibike.-Se trata de pasear en bici con tu perro, necesitarás un adaptador especial que se sujete en la barra central de la bici y que lo mantendrá a una distancia adecuada para que no se enrede.

5.    Mushing.-Inicialmente era una carrera de trineos en la nieve y poco a poco ha evolucionado y también la han adaptado a las áreas urbanas con variantes en patineta o patines. En México está tomando importancia y ya se practica en muchos estados del país.
Para cualquiera de las actividades mencionadas es importante que acudas con tu veterinario de confianza para que realice una revisión de rutina y compruebe que se encuentre en óptimas condiciones físicas para realizar cualquier actividad física. Lo importante es tener siempre presente que un perro necesita actividad y esparcimiento para estar relajado y convivir en armonía en tu hogar.

ERIC VAN BEEK DE HOLANDA ES EL GANADOR DEL LA DÉCIMA EDICIÓN DE BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION.

BACARDI LEGACY COCKTAIL COMPETITION 2018 llegó a su fin el día de ayer, cuando el holandés Eric van Beek levantó el trofeo que lo convierte en el décimo ganador global de la competencia. Su cóctel fue declarado ganador después de una cerrada competencia llevada a cabo en el Museo Numismático Nacional de la Ciudad de México frente a 400 personas.
Eric, quien trabaja en el Bar TwentySeven en Ámsterdam, ganó la competencia con Cariño, un cóctel shakeado combinando ron BACARDÍ Reserva Ocho con Chartreuse amarillo, yogurt griego, sirope de vainilla y jugo de limón, que destacó entre una serie de tragos originales creados por bartenders de 34 países.
Su cóctel Cariño está inspirado en el término “te tengo cariño”, que aluce al amor y a la amistad. Para presentar su trago, van Beek, contó una historia en rima, afirmando que “el amor no siempre viene de caras familiares, algunas veces extraños puedes llevarte a lugares increíbles” (‘love doesn’t always come from familiar faces, sometimes strangers can take you to higher places.’). El sentimiento de Eric, tuvo eco en sus 33 compañeros competidores, quienes se abalanzaron al escenario para celebrar con él al ser anunciado ganador, tras pasar 6 días juntos en la Ciudad de México, creando lazos que sin duda traspasarán esta semana de competencia.
Acabo de ganar la décima edición de BACARDÍ Legacy y me siento fantástico, es un gran honor para mí ser una de las diez personas en ganar esta competencia. Toda esta semana ha sido increíble, he conocido mucha gente, he aprendido mucho acerca de mí y a colaborar con otras personas, en verdad ha sido una semana de descubrimiento. Cuando anunciaron que era el ganador pensaba ‘es un sueño hecho realidad, esto no puede estar pasando’. Todos estaban a mi alrededor gritando ‘Cariño’, fue un momento indescriptible, pero lo valoraré siempre”, comentó Eric.

CONCURSO UNIVERSITARIO DE DISEÑO Y ARQUITECTURA IMPULSA

COMEX una empresa de PPG, en apoyo al talento mexicano, regresa con la 4ta edición del Concurso #ComexTrends Universitario, invitando a los jóvenes a trascender haciéndolo bien, a explotar su creatividad y comenzar a trazar su camino profesional.
Ante un mundo laboral cada vez más competitivo y distinto al de hace unas décadas, la constante actualización y el acercamiento temprano con las empresas son piezas clave para el crecimiento de los estudiantes. Por ello, Stefanie Suárez Carrasco, Gerente de Vinculación con Profesionales y Universitarios de PPG Comex, expuso que, Para Comex el apoyo a los nuevos talentos resulta fundamental. Como empresa, buscamos impulsarlos a través de la capacitación y alternativas que les permitan complementar su formación profesional y ser más competitivos”.
Refirió que de acuerdo con datos del INEGI, 48% de los desempleados en el país cuenta con estudios medio superior o superior, Lo que demuestra la importancia de involucrase en la industria y buscar oportunidades de vinculación para adquirir experiencia durante la preparación académica, y así lograr posicionarse exitosamente en el ámbito laboral. Es así que, por cuarto año consecutivo acercamos una edición más del Concurso #ComexTrends Universitario, buscando beneficiar a 5 mil jóvenes talentos mexicanos provenientes de 378 universidades”.
De esta manera, desde el 6 de febrero y hasta el 1 de junio, estudiantes de entre 18 y 30 años de edad pueden participar en el concurso #ComexTrends Universitario a través de la plataforma digital http://comextrendsconcurso.com.mx/, creando y compartiendo una pieza o espacio inspirado en alguna de las cuatro Tendencias de Color 2018: Reacción, Explosión, Inclusión Conexión o Locura, el color del año de ColorLife® Trends de Comex, cuyo eje rector es la identidad.
Además, #ComexTrends Universitario ofrece macro talleres en diversas ciudades del país como Guadalajara, Tijuana, Monterrey, CDMX, Xalapa y Puebla, en donde máximos referentes creativos de la industria como Emiliano Godoy, Laura Noriega e Ignacio Cadena, por mencionar algunos, otorgan capacitación profesional en temas de color y diseño a los jóvenes, lo que les brinda experiencia y oportunidad única para su formación. Asimismo, los asistentes a los macro talleres reciben herramientas, producto Comex  y materiales de inspiración para dejar volar su creatividad, contando con los recursos necesarios para crear obras de calidad.  
El Concurso difundirá masivamente los proyectos participantes en medios de comunicación tradicionales y digitales. En esta ocasión, premiará las obras ganadoras en sus dos categorías: Calidad y Popularidad:
El premio Calidad se otorgará a la mejor pieza gráfica participante en cada una de las áreas: Espacios, Objetos, Arte/Diseño, Color del Año e Innovación. Los ganadores serán elegidos por un jurado experto y podrán recibir un viaje a una exposición internacional relacionada con arquitectura y diseño o productos de tecnología.
El galardón Popularidad se otorgará a la pieza gráfica, fotografía o material que al final del concurso tenga el mayor número de votos en la plataforma digital y el ganador obtendrá una Apple Laptop Macbook Pro de 13 pulgadas.
Por su parte, Arantxa Ximena Rodríguez de la Parra, ganadora del primer lugar por la categoría Tendencia Balance en Dibujo de la 1ra. Edición del Concurso #ComexTrends Universitario 2015, aseguró: Las oportunidades que se presentan, las puertas que te abre y las personalidades a quienes te acerca son enormes. Estoy tremendamente agradecida con Comex no sólo por la posibilidad de magnificar y proyectar mi creatividad, sino por el apoyo que me ha brindado en todo momento, pues además patrocinó la última de mis exposiciones en México para la que intervine 24 fotografías inéditas del fotógrafo Alberto Vázquez, mismas que realizó durante la época del Cine de Oro Mexicano, y con la que me despedí para estudiar la maestría Fine Arts en Nueva York, consecuencia de la participación en #ComexTrends Universitario.
Con iniciativas como ésta, Comex mantiene su compromiso con la sociedad mexicana de apoyar y motivar a las jóvenes promesas mexicanas, para que sean cada vez más los que se dediquen a mejorar la vida de las personas a través del embellecimiento y la protección de los espacios que habitan.

FUD VUELVE A HOMENAJEAR EL AMOR INCONDICIONAL DE LAS MADRES

FUD presenta el cortometraje Te lo dije para celebrar el amor incondicional de las madres mexicanas y sus acertados consejos detrás de esta característica frase. Para musicalizar la pieza, el dueto Sin Bandera realizó una nueva versión de la canción Te Quiero (Hombres G), participando por primera vez, con sus arreglos musicales, sus voces y su particular interpretación, en un proyecto de esta naturaleza. Además, el corto reúne, por tercer año consecutivo, al reconocido director Luis Mandoki y el prestigiado diseñador de sonido Martín Hernández; integrando, en esta ocasión, la dirección fotográfica de Janusz Kaminski, dos veces ganador del Óscar y colaborador de cabecera de Steven Spielberg.
A través de una dinámica trama con la que se identificarán madres e hijos por igual y un final sumamente conmovedor, el cortometraje sigue la historia de cinco mujeres que acompañan a sus hijos durante los momentos más importantes de su vida. Con la frase “te lo dije”, les señalan algunas de sus equivocaciones y sus malas decisiones, pero también, celebran sus aprendizajes y sus más grandes logros. Siempre a su lado, confirmando, una y otra vez, su sabiduría, su sexto sentido, su instinto protector y, sobre todo, su amor incondicional.
Cada año, FUD reúne a realizadores y talento de primer nivel para celebrar a las madres mexicanas a través de historias honestas, emotivas e inspiradoras. Durante más de 60 años, FUD ha reconocido el rol de las madres mexicanas. Por ello, desde 2016, tomamos la iniciativa de aprovechar el 10 de mayo para enaltecer y agradecer aún más proactivamente su papel en la vida y el desarrollo de sus familias, más allá de los estereotipos y lugares comunes de la temporada; a través de un homenaje que se ha convertido ya en toda una tradición”, señaló Francisco Villarreal, director de FUD.
Te lo dije se transmitirá en televisión abierta y por cable, así como en facebook.com/fud.mexico y en este enlace.Además, la canción interpretada por Sin Bandera para el cortometraje, podrá escucharse en el radio y en plataformas como Itunes, Spotify, Vevo y Filtr.

CELEBRA ECOFEST, DÉCIMO ANIVERSARIO

ECOFEST, por décima ocasión y de manera gratuita pone al alcance del consumidor la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de compras verdes. En colaboración con la Delegación Cuauhtémoc y la comunidad de la colonia Roma, el 19 y 20 de mayo, en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y La Plaza Río de Janeiro, se promoverán los mejores productos y servicios en favor del medio ambiente: artículos para el hogar, soluciones para el ahorro de agua y energía, muros verdes y huertos urbanos, alternativas femeninas, artículos para oficina, bebidas orgánicas, ecoturismo y diversas opciones de movilidad.
En conferencia de prensa, Ana Gorbea, directora de EcoFest señalo que se tiene prevista la  asistencia de alrededor de 80,000 personas al evento, incluyendo a más de 100 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones y empresas comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.
“Hace 10 años, cuando comenzamos Las Páginas Verdes, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, eran temas nacientes entre los habitantes de la ciudad, hoy podemos decir que 9 de cada 10 mexicanos estamos preocupados por los problemas medioambientales y al menos incorporamos un criterio de sustentabilidad en nuestra rutina. Gracias a este cambio de conciencia, EcoFest ha logrado crecer, encontrando cada año propuestas novedosas de productos y servicios sustentables que propician a los mexicanos a adoptar un estilo de vida y fomentar una economía verde” afirmó Ana Gorbea.
En esta edición, habrá una zona lúdica y educativa, con más de 15 talleres, en los que la familia aprenderá diversas acciones en pro del medio ambiente, así como 10 pláticas en temas de energías y combustibles renovables, emprendimientos y negocios sustentables, la huella de carbono y el panorama general de la sustentabilidad en México.
Además, uno de los 7 pabellones instalados a lo largo del festival, contará con un espacio dedicado al wellness (equilibrio saludable), en alianza con Benefit Lab, con actividades teórico-prácticas, que orienten a las personas a tener un cambio en su salud y alimentación. Por otra parte, los amantes del cine podrán disfrutar de una programación de documentales y cortometrajes dedicada al medio ambiente y la sustentabilidad en colaboración con Ecocinema y Climate Reality Project.
Una de las novedades de este año es la zona de foodcourt, junto con el proyecto Comedores Locales, donde el asistente degustará más de 10 opciones de alimentos orgánicos, vegetarianos y veganos. Para cerrar esta edición, Ecofest 2018 contará en su clausura con la mezcla del ritmo tropical-electrónico de la banda tapatía, Salón Acapulco.
Adicionalmente, los asistentes podrán llevar artículos electrónicos al stand de Fomento Ecológico CitiBanamex, con lo que EcoFest mantiene su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, que realiza para neutralizar todas las emisiones producidas durante el evento. Se coordinará además una brigada de voluntarios que permitirá a los visitantes disponer correctamente de todos los residuos que se generen.
Cabe destacar, que todas las actividades de EcoFest se podrán consultar a través de la app que se descarga en appecofest.com.mx
Con 10 años, EcoFest se mantiene como una realidad, gracias al esfuerzo de personas y organizaciones conscientes de que el cambio está en las acciones que impulsemos hoy. ¡Nos vemos en el EcoFest 2018, el festival de compras verdes más grande de Latinoamérica!
Páginas Verdes: Iniciativa de New Ventures: desde hace 10 años esta plataforma líder impulsa a empresas sociales y ambientales con programas de financiamiento, aceleración y promoción, para que fortalezcan al ecosistema que las sostiene en México y Latinoamérica.
Las Páginas Verdes se propone lograr que en cada decisión de consumo se consideren criterios de sustentabilidad. Con los proyectos de Directorios de productos y servicios sustentables, EcoFest y Sector Verde, así como Las Páginas Verdes, se ofrecen alternativas tanto al consumidor como a la empresa para ampliar su visiónen el tema, de manera que crezca la cultura verde, para garantizar un bienestar del país que traspase fronteras.
19 y 20 de mayo de 2018
Corredor Cultural Álvaro Obregón& Plaza Río de Janeiro
Horario: De 09:00 a 18:00 horas.
Entrada Libre 
  
DOS EQUIS SE FUSIONA CON LA MODA EN LA NUEVA COLECCIÓN THE PACK

DOS EQUIS se posiciona un año más como uno de los patrocinadores del evento de moda más importante en México, apostando por el talento de  nuestro país. En esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, la marca presentarála colaboración realizada con la firma The Pack el próximo viernes 27 de abril en Frontón México.
Mediante la colaboración con The Pack buscamos presentar una colección inspirada en la esencia de la marca, persiguiendo una línea contemporánea, estética y universal. Desde su origen Dos Equis nace como una marca progresiva, representando atracción, aspiración, vida nocturna, versatilidad y misterio. Nuestra cerveza tiene una personalidad seductora, de mente abierta y sofisticada empatando con la visión del proyecto The Pack”; señalóRafael Cárdenas, gerente de mercadotecnia de Dos Equis.
Una vez más la Ciudad de México vestirásus lugares icónicos con propuestas de moda de vanguardia. Un escenario sin igual donde convergen la cultura, la creatividad, la expresión artística y la pasión de los diferentes diseñadores por mostrar lo mejor del mundo de la moda en nuestro país.Bajo este interés, la colección Otoño/Invierno 2018 de The Pack, presentada por Dos Equis, explora el concepto contemporáneo de la masculinidad a través de la subcultura leather y las identidades generadas a partir de ésta.
La masculinidad no es exclusiva del sexo biológico masculino, tiene que ver con la identidad de cada persona. La subcultura leather tiene una relación muy particular con la representación contemporánea de la masculinidad, mostrando un efecto paradójico alrededor de las representaciones simbólicas y políticas de lo masculino.”, comentó Patricio Campillo, director creativo de The Pack.
Esta temporada Otoño/Invierno 2018, Patricio Campillo retoma algunos elementos de la indumentaria leather y los implementa distintas piezas de la colección; trabajando con líneas limpias y rectas en piezas desarrolladas con técnicas de sastrería clásica, además de jugar con arneses que forman parte de la ropa y con las figuras que estos crean, en ocasiones representado las dos equis. A través de la nueva colección se enfatiza la seducción y la atracción física como función específica de la indumentaria de la subcultura leather, poniendo en evidencia que la masculinidad es una identidad construida por nosotros mismos.
En continuidad al crecimiento y expansión de The Pack, a finales de mayo, la firma abrirá su primera tienda en conjunto con Napoleón, un concepto de moda para mujer creado por Paola Quintero. Estará ubicada en la calle Havre No. 46 con el diseño de Emmanuel Picault y Martín Michaelis.

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