[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
DEJA
QUE EL ARGÁN RENUEVE TU PELO
HERBAL ESSENCES ARGAN OIL OF MOROCCO es libre de lo que
tu pelo no necesita —parabenos ni
colorantes— Podrás sentir los
deliciosos aromas entremezclados de burbujeantes cítricos, especias exóticas y
cremosa vainilla.
Después de conocer todos los
beneficios del argán y de la nueva fórmula bio:renew de Herbal Essences dale la
oportunidad y #renuevatupelo.
El poder del aceite de argán y la nueva fórmula
bio:renew, la última evolución de Herbal Essences que integra antioxidantes
activos, aloe vera y algas marinas que purifican y renuevan el pelo.
AEROMÉXICO FORMACIÓN Y LA FACULTAD DE
INGENIERÍA DE LA UNAM FIRMAN CONVENIO
AEROMÉXICO FORMACIÓN Y LA FACULTAD
DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM), firmaron un
convenio de colaboración académica, con el objetivo de elaborar de manera
conjunta un programa de entrenamiento dirigido a estudiantes de las ingenierías
en Eléctrica-Electrónica y Telecomunicaciones.
El convenio firmado el pasado 24 de
abril por el Mtro. Ernesto García Tapia, Director General de
Aeroméxico Formación, y el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, Director de
la Facultad de Ingeniería de la UNAM, consta de un programa de entrenamiento de
tres etapas: la primera consiste en un diplomado en Aviónica, impartido por la
División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad.
En una segunda fase se llevará a cabo
un curso de mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos del Boeing
737 New Generation y finalmente los estudiantes realizarán prácticas en los
talleres de Aeroméxico.
A través de este programa los alumnos
podrán iniciar su proceso de titulación, obtendrán un certificado por parte de
Aeroméxico y tendrán la opción de obtener una Licencia Federal por parte de la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Asimismo, este curso abrirá las
posibilidades de los participantes para formar parte de Grupo Aeroméxico.
En coordinación con las instituciones
académicas más importantes del país, Grupo Aeroméxico trabaja también para
impulsar el talento de los jóvenes quienes en un futuro serán un pilar
fundamental de la aerolínea bandera de México.
FITBIT ANUNCIA DISPONIBILIDAD GLOBAL DE FITBIT
VERSA
FITBIT, líder global en
dispositivos wearables, anunció la disponibilidad de su modelo Versa con distribuidores
alrededor del mundo. Es el smartwatch más ligero de Fitbit,
con un diseño moderno, características avanzadas de salud y ejercicio, 4 días
de batería, características inteligentes y compatibilidad con distintas
plataformas a un precio competitivo. Sus nuevas características incluyen:
Respuestas
rápidas: Los usuarios de dispositivos Android podrán responder a mensajes
usando Fitbit Versa y Fitbit Ionic. Crear y enviar hasta 5 respuestas rápidas
personalizadas de 60 caracteres o menos en aplicaciones como WhatsApp y
Facebook Messenger.
Monitoreo
de salud femenina: Disponible para todos los usuarios adultos que se
identifiquen como mujeres en la aplicación de del reloj para registrar su ciclo
menstrual y síntomas. Hace más fácil manejar tu ciclo con un
panorama con datos de salud y ejercicio en un mismo lugar. Usuarios de Versa y
Ionic podrán ver la información de su monitoreo de salud femenina directamente
en el dispositivo.
“Estamos
emocionados de que consumidores alrededor del mundo vivan la experiencia Versa,
un smartwatch diseñado para todos con características avanzadas de salud y
ejercicio, acceso a nuestra red social global y características inteligentes
que la gente encuentra como más útiles a un precio accesible. Creemos que Versa
es un smartwatch que gozará de gran popularidad, atrayendo a nuevas audiencias
y nos ayudará a captar a un segmento que no ha sido explorado en la creciente
categoría de wearables”, comentó James Park, co-fundador y CEO de Fitbit
Adicional
a la disponibilidad de Fitbit Versa, se hizo la presentación de Laura G como la
nueva embajadora de la marca quien comentó que tiene mucho tiempo usando
diferentes dispositivos de la marca.
Con
el poder de Fitbit OS 2.0, Versa hace que tus
datos de salud y ejercio ya sea diarios o semanales estén más accesibles con un
panel rediseñado, que entrega mensajes motivadores orientados a la acción,
tips, trucos, y ayuda para que te mantengas en el camino para alcanzar tus
metas. Características avanzadas de salud y ejercicio que incluyen
entrenamientos personalizados con Fitbit Coach,
monitoreo
de ritmo cardiaco 24/7 PurePulse mejorado, más de 15 modos de
ejercicio automático SmartTrack con registro de natación hasta 50 metros y registro automático de
las fases del sueño.
VOLARIS CON NUEVA CAMPAÑA
VOLARIS, la aerolínea
mexicana que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, presentó su
campaña #LosTapatíosVolamosDiferente,
esfuerzo que viene a consolidar su imagen como la aerolínea que más opciones
ofrece a los Jaliscienses para trasladarse no sólo a más de 20 destinos en la
República, sino a 25 internacionales, que incluyen Estados Unidos y
Centroamérica.
“Volaris es la
línea aérea líder en conectividad en Jalisco. Nuestro modelo de ultra bajo
costo nos permite ofrecerles a los tapatíos un abanico de opciones punto a
punto, que garantizan que su viaje será el más efectivo y con las tarifas más
bajas”, aseguró Holger Blankenstein, Vicepresidente Comercial de Volaris.
“En los últimos 5 años hemos transportado más de 20
millones de Clientes desde y hacia Guadalajara. Nuestra oferta para los
tapatíos no tiene rival. Somos la aerolínea que les ofrece los mejores precios
a los destinos más emocionantes de Norte y Centroamérica, y es por ello por lo
que desarrollamos una campaña que nos recuerda que somos la aerolínea de su preferencia”,
aseguró Miguel Aguiñiga, Director de Desarrollo de
Mercados y Distribución de Volaris.
La campaña #LosTapatíosVolamosDiferentese
apalanca en los temas más cercanos a la cultura y las costumbres de los
habitantes de Jalisco, renovando el sentimiento de orgullo que caracteriza a
los tapatíos con frases divertidas, y referencias a la manera de ser y el
lenguaje que utilizan. Esta campaña estará desplegada tanto on como off-line, y estará acompañada de activaciones en locaciones no
convencionales.
Según investigaciones de mercado, la incursión de la aerolínea en el mercado Jalisciense ha
forzado a bajar las tarifas y ha logrado que más Tapatíos vuelen… y vuelen
¡BIEN! “Con esta campaña recalcamos nuestro compromiso con esta tierra que nos
es tan nuestra, y soporta nuestra estrategia de ventas con tarifas bajas,”
concluyó Aguiñiga.
Volaris es patrocinador oficial de Las Chivas Rayadas del Guadalajara, y su base en esa ciudad es de
las más importantes de su operación comercial.
STARBUCKS ABRE SU PRIMERA TIENDA RESERVE BAR
STARBUCKS continuamente está en búsqueda de los mejores granos de café arábica del
mundo, y hoy se enorgullece de presentar su primer grano premium y de origen
único de Oaxaca, Starbucks
Reserve México Oaxaca La Pluma, a la vez que inaugura su primera Reserve Bar en México, la
primera tienda de este formato en un país productor de café.
Oaxaca es uno de las regiones
cafeteras más antiguas de México, desde el siglo XIX, y la comunidad de Pluma
Hidalgo se encuentra en el centro de esta zona. Debido a su agricultura
sostenible y los procesos de café artesanal desarrollados en esta comunidad, el
café cultivado en esta región es reconocido como uno de los de mayor calidad,
por lo que el nuevo café es completamente lavado, manteniendo fiel sus raíces
con una acidez de cuerpo ligero y aroma de azahar con chocolate amargo.
“Nuestra
primera tienda en México en integrar una barra de café inmersiva de Starbucks
Reserve nos permite dar el siguiente paso en la cultura del café que veníamos
promoviendo hasta ahora, al difuminar los límites de la innovación y crear
nuevos momentos de conexión alrededor del café. Y qué mejor manera de abrir
esta tienda que con el café de la Cooperativa El Jacaralito, una comunidad en
Oaxaca que ha cultivado café por casi 50 años, verificada con Prácticas
C.A.F.E., nuestro amplio programa de abastecimiento que garantiza la calidad
del café mientras se promueven los estándares sociales, económicos y
ambientales", señaló Christian Gurria,
director general de Starbucks México.
El diseño jugó un papel crucial en el
desarrollo de esta primera tienda. El equipo de diseño de Starbucks Latinoamérica
pasó un año planificando la mejor forma de rendir un homenaje a la cultura
mexicana y su importancia en el mundo del café, sin perder su conexión con la
Starbucks Reserve Roastery en Seattle.
"En la
primera Starbucks Reserve Bar en México destacan características únicas de
diferentes regiones de México, a través del diseño y la decoración de esta
nueva tienda. Cada Starbucks Reserve Bar está intencionalmente diseñada con
base en la zona y la ciudad donde se ubica, y no podríamos estar más orgullosos
de la historia que compartimos hoy con cada cliente, de nuestro amor por el
café, la innovación y México", dijo María Montoya, gerente de diseño de
Starbucks América Latina de Starbucks.
[COMPROMISO SOCIAL]
PARA HERSHEY MÉXICO “HACER EL BIEN, SABE
BIEN”
HERSHEY MÉXICO arranca en
2018 un nuevo posicionamiento para su marca bajo el concepto de “Hacer el bien,
sabe bien”; estrategia que reconoce el valor de las acciones positivas que
realicemos, se pueden contagiar a las demás personas.
En la actualidad, la marca es una de
las 3 principales marcas en México por la preferencia del consumidor. Cuenta
con presencia y distribución en canales clave como: mayoristas, clubes de
precio, supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia y tienditas de la
esquina.
En México, como parte de su misión de
hacer el bien, Hershey´s en conjunto con AMCO, arrancó en el año 2010, en
Soconusco, Chiapas, el Proyecto Cacao México, con el objetivo de ayudar a
pequeños productores mexicanos a recuperar su producción de este grano
fundamental para la elaboración del chocolate; luego de la fuerte
¿CÓMO LEER CORRECTAMENTE LAS ETIQUETAS?
QUIERO SABER SALUD, iniciativa encabezada por la Nutrióloga Mónica Hurtado y el
Dr. Rafael Álvarez Cordero, realizaron un taller para compartir sus
recomendaciones e investigaciones sobre ¿Cómo leer las etiquetas de nuestros productos? y ¿Qué beneficios podemos tener en nuestra
salud?
Comentaron que en la actualidad el
consumidor tiene la posibilidad de consultar toda la información nutrimental de
los productos que consume como la cantidad de calorías, proporciones de energía
y grasas que aportan cada alimento. La importancia de los nuevos etiquetados le
permite a la gente interpretar de manera más sencilla el contenido nutricional
y energético de los productos. “Esto le permitirá a la población combinar y
comparar productos de la misma categoría y elegir el que mejor le convengan”,
destacó la Dra Hurtado.
Todo etiquetado o empaque, considera
una ingesta de 2,000 calorías diarias (recomendación de la OMS) y debe incluir;
• Panel frontal: Funciona
como estrategia de salud pública para influir sobre la decisión de las
personas, la cual incluye; nombre del alimento, marca, contenido neto y
masa drenada, indicación si se agregó o disminuyó algún componente, y se debe
señalar grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio y energía.
• Lista de ingredientes: Se
presenta en unidades correspondientes al Sistema General de Unidades de
Medida y se indica con la palabra “ingredientes”, aparece primero el componente
que contribuye con más peso y termina con el de menor contenido, brinda
una idea general de los elementos principales o la adición de otros.
• Información nutrimental: Es
obligatoria y se compone de la declaración obligatoria y la declaración
complementaria.
“La mayoría de los modelos de
etiquetado cumplen con la información necesaria para informarse, parte de la
población desconoce cómo interpretarla, aunque realmente no es un proceso
difícil de entender, por eso es necesario que las personas tengan noción sobre
la cantidad de energía que uno debe consumir según sus condiciones físicas”
concluyó el Doctor Rafaél Álvarez Cordero, vocero de la Iniciativa Quiero Saber
Salud.
Por eso es necesario que gobierno,
empresas, academia y sociedad civil fomenten el interés por leer correctamente
el etiquetado de los productos procesados, que conozcan la cantidad energética
que brindan los alimentos que consumen y gastar la ingesta calórica por medio
de actividad física.
VIOLENCIA Y TELEVISIÓN, UN PELIGRO PARA
LOS NIÑOS
DE LAS HERAS DEMOTECNIA, casa encuestadora realizó un estudio demoscópico para
conmemorar el Día del Niño, en donde el 34% de los mexicanos dice que celebra esta
fecha con otras familias y amigos, mientras que el 9% de la población dice que
sale a pasear o comer para celebrar dicha fecha. Sólo el 2% afirmó comprar
juguetes y dulces a sus hijos.
Según la respuesta de los padres frente a esta
encuesta, el 40% de los niños toman una siesta de menos de una hora, el 38%
practica algún deporte, el 43% toma clases extracurriculares por más de una
hora, el 50% de los infantes suelen leer por un periodo mayor a dos horas, y el
55% juega con aparatos eléctricos por más de tres horas.
Debido a las nuevas tecnologías, en esta época los
menores de edad tienen mayor acceso a aparatos electrónicos tales como
tabletas, celulares, computadoras o cualquier dispositivo digital, sin embargo,
el 63% de los padres creen que sus hijos se divierten más que antes, frente al
23% que declara que los menores se divierten menos. De hecho, el 74% de los
participantes mencionó que sus hijos son igual de felices que antes.
Para finalizar, el 56% de los padres de familia
opinaron que en esta época los problemas de maltrato y violencia infantil no
son tan graves, sólo el 28% aseveró que esto es muy grave.
[PROMO]
GARABATOS CELEBRÓ
LA CREATIVIDAD DE LOS PEQUEÑOS
Garabatos, para festejar el día del niño, invitó a los chamacos a
explotar su creatividad y vivir una experiencia diferente, a través del nuevo
kit DecoraGalleta con el que decoraron dos galletas Garabatos con distintos
ingredientes.
El kit Decora Galleta incluyó: 2 galletas: 1 minigarabato y 1 estrella
de vainilla. Para decorar se proporciona: 1 botecito de chocolate oscuro (25
grs), 1 botecito de chocolate blanco (25 grs), 1 bolsita de estrellas (25 grs),
1 bolsita con gragea de colores (20 grs) y 1 bolsita con gragea blanca (20
grs).
Sin lugar a dudas, ésta fue una experiencia especial tanto para los
niños como para sus seres queridos ya que compartieron un momento especial, con
un delicioso resultado.
Los kits estuvieron a la venta en los 12 restaurantes y 15 boutiques,
del 25 al 30 de abril a un precio de $38 pesos.
60 ENTREGA DEL PREMIO ARIEL 2018
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC)
anunció este lunes 23 de abril a los nominados al Premio Ariel 2018, y
a los galardonados con el Ariel de Oro 2018. La ceremonia de entrega se llevará
a cabo el próximo 5 de junio, en el Palacio de Bellas Artes. En 2018, la
premiación estará dedicada al vínculo entre los creadores y el espectador. La
ceremonia será transmitida en vivo por Canal 22.
Con este propósito
de reconocer a los mejores trabajos de los cineastas mexicanas a través del
Ariel se premia a lo más sobresaliente en los rubros artístico y técnico del
cine nacional. Asimismo, es ya una tradición reconocer con el Ariel de Oro a las figuras que han dejado huella por su
talento y creatividad. Este año, se entregará el Ariel de Oro a Queta Lavat, destacada actriz de larga trayectoria cuya
carrera inicio durante la Época de Oro del Cine Mexicano, y a Toni Kuhn cinefotógrafo fundamental del cine mexicano
moderno, quien pertenece a una generación de transición que se forjó en la década
de los setenta y que tiene influencia en el cine de las siguientes
generaciones.
Para esta edición se inscribieron 144 películas: Largometrajes 58 divididos en 41 de Ficción, 17 documentas; Cortometrajes 73 integrados en 51 de Ficción, 14 Documentales y 8 Animaciones; Iberoamericanas 13 con producciones de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Chile, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.
Para esta edición se inscribieron 144 películas: Largometrajes 58 divididos en 41 de Ficción, 17 documentas; Cortometrajes 73 integrados en 51 de Ficción, 14 Documentales y 8 Animaciones; Iberoamericanas 13 con producciones de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Chile, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.
Proceso de
votación 218 integrantes formaron el Comité de Elección de Nominados y
participaron en el proceso de votación. Tienen derecho a votar todos aquellos
miembros de la comunidad cinematográfica que hayan obtenido un Ariel o cuenten
en su trayectoria con por lo menos dos nominaciones y que se hayan inscrito al
Comité. Las votaciones se realizaron de manera electrónica, en un sistema
desarrollado por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y
Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. La revisión de las
boletas electrónicas y el escrutinio de los votos que arroja el sistema de
votación electrónica es legitimado por un notario público. [TEXTO NICANDRO
CÁRDENAS]
CHEESE LOVERS FEST, EL PRIMER
FESTIVAL GOURMET DEDICADO AL QUESO CALIFORNIANO EN MÉXICO
REAL
CALIFORNIA MILK,
celebró su primer Cheese Lovers Fest,
un espacio para presentar el portafolio de quesos californianos disponibles en
el mercado mexicano. Para Estados Unidos, el mercado mexicano representa el
primer socio comercial en lácteos, con más del 50% de las exportaciones; por
esta razón,
“Sabemos que el consumo per cápita en
México es apenas de 3 kilogramos cuando en países como Estados Unidos llega a
ser de 15 kilogramos, por eso presentamos al mercado los quesos elaborados con
leche 100% de California, sin procesos químicos y bajo rigurosas normas de
calidad, porque vemos una gran oportunidad en el crecimiento del mercado”
comentó Pamela Arozarena, representante del California Milk Advisory Board para
México.
El evento fue creado de la mano de los reconocidos chefs mexicanos: Iván Millán,
Claudia Villegas, Zianya Palma y Consuelo Herrera para presentar la variedad de
quesos californianos que hoy se pueden combinar con la gastronomía de nuestro
país, pero además, para resaltar cómo el
queso es una fuente de grasas, proteínas y que puede contener hasta el 20% de
la ingesta diaria recomendada de Calcio.
Por más de 200 años, California ha
producido quesos y hoy en día se fabrican más de 250 variedades y estilos de
leche de vaca que portan el sello de Real
California Milk. En México se pueden encontrar más de 30 variedades certificadas
por el Consejo Lácteo de California que han ganado premios a nivel
internacional por su calidad en la producción, procesamiento y sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario