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viernes, 18 de mayo de 2018

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1429







[PUBLICIDAD & MEDIOS]

OGILVY PANAMÁ PRESENTÓ “BLIZZARD STORE”

P4 OGILVY&MATHER PANAMÁ presentó “Blizzard Store”, la activación de la agencia para Dairy Queen (DQ), una de las cadenas de alimentos más importantes en la región.
Blizzard, el helado insignia de la marca, es famoso por ser servido al revés a los clientes para demostrar su consistencia y, de no pasar la prueba, no tiene costo alguno. Es gratis.
Siguiendo ese lineamiento, la agencia buscó ir más allá y llevó a cabo esta campaña en la cual no sólo es el helado el que se sirve hacia abajo, sino toda la tienda bajo la consigna de “Blizzard Store. Dale un giro a tu día”.
Carlos Cabrera, Director General Creativo de P4 Ogilvy Panamá, expresó: “Estamos muy contentos con este proyecto porque nació como propuesta de la agencia y no un pedido del cliente. Eso le agrega valor. Obviamente, no hubiese sido posible sin el apoyo del equipo de Franquicias Panameñas que, cuando les presentamos la idea, se subieron automáticamente al barco.”
Además, afirmó que “realizar este tipo de ideas nunca es fácil, por eso rescato el proceso y la pasión de todas las personas involucradas que hicieron que este proyecto viera la luz. Desde los chicos de “Contexto” que armaron el kiosco, las acróbatas de ‘La Tribu’, la gente de Geometry que nos ayudaron con la producción, nuestra productora amiga VFX y todas los que estuvieron super comprometidos de principio a fin”.

INVERSIÓN PUBLICITARIA CERCA DEL 1% DEL PIB

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (AMAP), presentó los resultados del estudio  “Prospectiva de industria. El Futuro de la Publicidad”.
Sebastián Tonda, presidente de la AMAP, señala que “el porcentaje de ingresos de ventas que las empresas invierten en publicidad se ha reducido, al pasar del 2.5% hace cinco años al 0.52% en la actualidad. Sin embargo, el nivel de eficiencia de la industria es muy alto, ya que con esta proporción ha crecido su aportación al PIB nacional para llegar a un nivel del 0.92%”.
Durante su Convención Nacional celebrada en la ciudad de Monterrey, la asociación plantea su visión de futuro para transformar a la industria de la comunicación con estrategias que la lleven a desarrollar soluciones creativas a los problemas actuales del consumidor, proceso en el cual se requiere la colaboración de todos los actores - anunciantes, medios de comunicación, consumidores, consultoras, agencias independientes y grupos de comunicación – a través de modelos flexibles que respondan a lo que el cliente y su consumidor demandan.
Entre las 116 agencias que integran la AMAP, 75% se encuentra en la Ciudad de México, 9 firmas se ubican en Monterrey, nueve en la región Occidente y siete en la región Sureste.
“Nuestra oportunidad de crecimiento es alentadora, el objetivo a largo plazo es equipararnos a otros mercados en los que la inversión en publicidad y comunicación supera el 2.5% del PIB”, concluye Tonda. [FUENTE NEO]

[PROMO]

VIVE EN @CINEMEX LA GRAN FINAL DE LA UEFA

CINEMEX invita a todos los aficionados del fútbol a vivir la gran experiencia de la, 62ª edición de la Champions League 2018 desde la comodidad de las butacas sus cines, viviendo el ambiente como si estuvieran en el estadio de Kiev, la cual llegará a su fin el 26 de mayo, a las 13:45 horas.
Este espectáculo deportivo, será transmitido en vivo desde 104 complejos de la firma en 47 ciudades del país, a través de sus pantallas gigantes HD y en salas Platino como: Duraznos, Félix Cuevas, Park Plaza y Sao Paulo (en Guadalajara); las cuales ofrecerán la máxima comodidad de sus amplias butacas reclinables como un plus para disfrutar al máximo este emocionante encuentro rodeado de verdaderos fanáticos de la Champions League.

IMPLEMENTA J. GARCÍA LÓPEZ CUSTOMER SERVICE

J. GARCÍA LÓPEZ, firma de servicios funerarios desde hace dos años ha robustecido sus sistemas y aplicaciones para eficientar la atención al cliente, logrando una comunicación en tiempo real y en dos vías -información vs inquietudes, cubriendo así las necesidades de nuevos segmentos de mercado.
“Actualmente es común ver que las marcas se encuentran más cerca de los consumidores a través de los servicios digitales, que permiten comprar o realizar varios servicios desde la comodidad de la casa, oficina o lugar de descanso. Este pareciera ser un tema por demás común, pero resulta complejo cuando se refiere al segmento de servicios funerarios, pues el tema es delicado y sumamente sensible”, señaló Pedro Villaseñor, Director de Mercadotecnia de la firma.
En este sentido la firma ha invertido en tecnología 2.5 millones de pesos, para estar a la vanguardia y poder entrar de lleno a la era digital, comentó Alberto Rubio Franco, Gerente de TI de la empresa, incluyendo la adopción de aplicaciones como el Whats App o el Chat Box como parte del customer service.
Esta estrategia digital ha sido desarrollada a través de cuatro pilares: Página WEB, Redes SocialesChat Box y Whats App; integrándose de manera natural a las tradicionales vías de comunicación por medio del call center con el 01 800 FUNERAL- cobertura nacional, las 24 horas del día, los 365 días del año-, además de la atención personalizada de asesores que brindan información de primera mano y trajes a la medida.
Sin duda la nueva manera de comunicación más ágil es el Whats App, porque la facilita, brindando oportunidad y movilidad para los clientes, seguido del Chat Box, apuntó Villaseñor. Ello permite entrar a un nuevo segmento de mercado, al tener mensualmente entre 1000 y 1500 nuevos contactos que están interesados en conocer más sobre servicios funerarios. De ellos el 20% tiene una conversión a cliente activo.
Estas implementaciones tecnológicas han permitido alcanzar una comunicación de 360°, bajo la filosofía de brindar atención personalizada, cálida y humana ante cualquier desafortunado acontecimiento. Es así como J. García López se suma a la ola de empresas que busca estar a la vanguardia en temas de comercio electrónico y nuevos canales de comunicación digital, pues como lo señala la AMIPCI(Asociación Mexicana de Internet) el comercio electrónico ha tenido un aumento del 59% desde el 2014. Donde 2.7 de cada 10 internautas compran por Internet.

SONY MÉXICO CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

SONY, con el firme propósito de seguir generando acciones en pro de la comunidad y el medio ambiente, lanzó por tercer año consecutivo su campaña “El paso a la mejor calidad” con la que se busca combatir activamente el problema de la tecnobasura en México, principalmente de televisores y minicomponentes, y seguir apoyando a la sociedad mexicana de la mano de la Fundación Jorge Vergara quien realiza proyectos en pro de comunidades vulnerables en todo el país.

3 SECRETOS PARA MANTENER LA ATENCIÓN DE TUS CLIENTES

IMAGIC GROUP, empresa de experiencias corporativas, utiliza la magia y el asombro como herramientas estratégicas de comunicación, creando experiencias únicas en eventos corporativos, conferencias y talleres, aprovechando el factor sorpresa para captar la atención de la audiencia.
“Ahora las empresas tienen el reto de crear nuevas formas de llegar a sus audiencias, generar ese asombro al transmitir su mensaje y dejar una marca en el corazón de sus clientes, empleados o aliados”, explicó Víctor Castañeda, director general de Imagic Group.
En un esfuerzo por ayudar a su empresa única a captar la atención de los clientes en un mercado de consumidores abarrotado, tenga en cuenta estos tres consejos:
1. Crea experiencias originales y llamativas
Las experiencias son una forma poderosa de hacer que el público experimente los valores de la marca. Ayuda a crear una conexión emocional importante, lo que ayuda a que el mensaje de la marca sea más claro y vívido. De ahí la importancia de diseñar experiencias que vayan de acuerdo a los intereses de comunicación de la marca.
2. Conoce a tus clientes
Las empresas de todos los tamaños pueden asumir la responsabilidad de no conocer lo suficiente a sus clientes. Después de todo, los clientes cambian con el tiempo. Algunos se alejan y otros dejan de visitar su negocio debido a un cambio en su estilo de vida, entre otros motivos.
3. Realiza un evento para llamar la atención de tus clientes
Sin importar el tipo de negocio que manejes, realizar un evento es una excelente forma de llamar la atención de los clientes potenciales. Durante el evento, los clientes pueden experimentar la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la misma.

AMAZON PRIME VIDEO PRODUCIRÁ LA VIDA DE MARADONA

AMAZON PRIME VIDEO anunció una nueva serie Prime Original basada en la vida de Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más venerados y controversiales en la historia del deporte, cuyas hazañas fuera del campo se han vuelto tan conocidas como los mejores momentos de su carrera. Producida por BTF Media, en asociación con Dhana Media and Raze, la producción internacional promete llevar al público en un viaje a lo largo de la vida del jugador y a través de su prolífica carrera, desde su país natal de Argentina, hasta España e Italia, y contará su rol clave en llevar a su equipo nacional a ganar el mundial de México ’86.
“Hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y fronteras geográficas – Maradona es un nombre muy conocido alrededor del mundo, y los mejores momentos de su carrera todavía se discuten hoy entre los más grandes momentos en la historia del futbol. Estamos emocionados de llevar a los miembros Prime Video en este increíble viaje”, dijo Brad Beale, vicepresidente de adquisición de contenido para TV a nivel mundial, Amazon Prime Video
“La historia tendrá un vistazo sin precedentes a Maradona, no solamente como un campeón, pero como un hombre. Junto con Amazon Prime Video, Dhana Media y Raze, estamos sumergiéndonos profundamente en la esencia de la historia y estamos trabajando en todos los aspectos para traerla a un público global,” dijo Francisco Cordero, cofundador y director de, BTF Media.
Esta es la tercera serie Prime Original anunciada por Amazon Prime Video para México, siguiendo el reciente lanzamiento de Diablo Guardian, y la próxima serie, Un Extraño Enemigo.
Amazon Prime Video está disponible para clientes en más de 200 países y territorios. Series Prime Originals y populares películas y programas de TV están disponibles para miembros Prime para ver o descargar y disfrutar en cualquier momento, en cualquier lugar y sin costo adicional a una membresía Prime. Los miembros Prime pueden ver el contenido usando la aplicación Prime Video en teléfonos y tabletas Android y iOS, Smart TVs populares Samsung y LG, Android TV by Sony, Fire TV Stick, Apple TV 4K y Apple TV, Sony PlayStation 3 y 4, la familia de dispositivos Xbox One o en línea en www.PrimeVideo.com.
Además de Prime Video, los miembros Prime pueden disfrutar muchos otros beneficios de la membresía incluyendo envíos gratis e ilimitados en millones de productos disponibles en Amazon.com.mx, además de acceso a Twitch Prime y Amazon Family. Los beneficios en envíos incluyen envíos de un día a 35 ciudades y envíos de dos días para el resto del país, sin monto mínimo requerido de compra.

LELE PONS SERÁ LA CONDUCTORA DE LA VOZ… MÉXICO

LELE PONS, la personalidad latina más influyente en las redes sociales, confirma que será la conductora principal de la próxima edición de La Voz... México.
Es una de las artistas más importantes de esta generación, en el 2017 fue incluida en la lista de Forbes como una de las 30 celebridades menores de 30 años, pues fue la personalidad más vista en redes sociales en todo el mundo.
Dos años antes apareció en la lista "New Establishment List” de Vanity Fair como una personalidad disruptiva del status quo, junto a nombres como Mark Zuckerberg y Tim Cook.
A sus 21 años, es creadora de contenidos de primer nivel en YouTube, donde tiene 24 millones de seguidores y sus videos logran más de 110 millones de reproducciones mensuales. Además, se convirtió en la productora de Historias de Instagram más vista en el 2017.
Sus múltiples talentos le han permitido sobresalir también en el canto, el baile, el modelaje y la conducción. Pons es un talento joven pero experimentado que, a través del buen humor, ayudó a muchos jóvenes a superar los años más difíciles de la escuela en el tema del acoso escolar; gracias a su primer libro titulado Surviving High School en el 2016.
Sus proyectos musicales y su creatividad la han acercado a artistas como Justin Bieber, Marshmello, Camila Cabello, J Balvin, Anitta y ZEDD, entre muchos otros. Además, su formación como cantante de ópera, le ha dado la preparación necesaria para el lanzamiento de su propia carrera musical.
Fue presentadora de los Latin Grammys y Premios Lo Nuestro; además, se estrenó como una de las conductoras principales de los Premios MiAw de MTV y se desempeñó como juez en el programa Miss Universo. En el 2015, la primera dama Michelle Obama la invitó a la Casa Blanca para ayudarla a lanzar su campaña "Better Make Room".
De origen italo-venezolana, Pons es una estrella que representa la evolución en la industria del entretenimiento, una artista que combina la belleza con la inteligencia, el carisma y el buen humor. Este 2018 se integra a La Voz… México para ser parte de esta transformación.

DIABLO GUARDIÁN, PRIMERA PRODUCCIÓN DE TELEVISA PARA AMAZON PRIME VIDEO

LA SERIE DIABLO GUARDIÁN, basada en la obra homónima del galardonado autor Xavier Velasco, es la primera producción realizada por Televisa Alternative Originals (TAO), para Amazon Prime Video. TAO es la división de contenidos premium de Televisa, enfocada al desarrollo, producción y distribución de contenidos, con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales.
El lanzamiento de la primera temporada de la serie Diablo Guardián, se hace de la mano con Amazon Prime Video, empresa con la que TAO suscribió, en febrero de 2018, un acuerdo de distribución que contempla varias series, y en cual Amazon tiene los derechos globales de SVOD y Televisa los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision.
La iniciativa para la producción de la serie Diablo Guardián fue de Patricio Wills, Presidente de Televisa Estudios, quien en 2012 adquirió los derechos de la obra de Xavier Velasco y planteó el proyecto a Televisa.
Eduardo Clemesha, Vicepresidente de Nuevos Contenidos de Televisa y productor ejecutivo de la serie Diablo Guardián, es el responsable de desarrollar y coordinar la realización del proyecto, con los productores Pepe Nacif, Francisco González Compeán y Ramiro Ruiz.
Sobre el lanzamiento de la primera temporada de esta serie, Patricio Wills señaló que el acuerdo entre TAO y Amazon, para la distribución de Diablo Guardián, posiciona a Televisa como un jugador clave en la región en contenido premium, uno de los segmentos de más alto crecimiento en la industria.
Por su parte, Eduardo Clemesha apuntó que, basada en un magnífico texto y realizada con los más altos estándares de producción, Diablo Guardián es un claro ejemplo de la nueva línea de contenidos que realiza Televisa para continuar respondiendo a los hábitos y expectativas de las audiencias globales.
La primera temporada de Diablo Guardián está disponible para los suscriptores de Amazon Prime Video desde el pasado 4 de mayo, en más de 200 países de diversas regiones del mundo, incluyendo México. Amazon Prime Video posiciona la asociación con TAO, como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad, en su esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales. Diablo Guardián es el primer Amazon Original, que Prime Video lanza en México.
La serie Diablo Guardián, protagonizada por Paulina Gaitán (Narcos), Andrés Almeida (Y Tu Mamá También) y el premiado actor Adrián Ladrón (La 4ª Compañía), narra la perturbadora historia de Violetta (Gaitán), una adolescente frustrada con su vida, y que, en un momento de desesperación, les roba a sus padres 100 mil dólares para llegar a Nueva York, la ciudad en donde ha fantaseado con empezar una nueva vida. Pero en lugar de vivir un sueño, Violetta despierta a una dura realidad, cuando se queda sin dinero y cae en una vorágine que la envía a los brazos del villano Nefastófeles (Almeida).
Esta extraordinaria historia, en su primera temporada, se desarrolla a lo largo de 10 episodios, donde los caminos de Violetta, Nefastófeles y Pig (Ladrón), un escritor joven e impetuoso, se entrelazan y descienden en una espiral decadente, plagada de prostitución, adicción y traición.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

BEST DAY TRAVEL GROUP PRESENTA: FAMILIAS VIAJERAS EN EL MUNDO



BEST DAY TRAVEL GROUP, agencia de viajes comparte su Business Intelligence Report, correspondiente al mes de mayo, con interesantes datos relacionados con las Familias viajeras en el mundo, sus fuentes de información, los factores que toman en cuenta para elegir un hotel y otras tendencias interesantes.
En este mes de mayo destaca la siguiente información: TENDENCIAS: Familias viajeras en el mundo
Las razones para viajar en familia: 67%  Viaja por diversión en familia. 18%  Disfruta de la experiencia de relajarse. 15% Decide viajar para aumentar su conocimiento cultural.
Factores que las Familias  consideran para elegir el hotel: 62% Precio. 23% Desayuno incluido. 15%  Alberca.
¿Qué fuentes de información utilizan?: 34% Sitios de viaje. 28%  Familiares y amigos. 22%Web del hotel. 16% Redes sociales
Los destinos favoritos de las Familias: 1 Orlando. 2 Riviera Maya. 3 Punta Cana. 4 California.
Nuestras encuestas reflejan que en la elección del destino, 82% de los hijos  intervienen en la decisión.
El 62% de las familias considera los viajes como la mejor opción para compartir tiempo de calidad.
El 70% de las familias considera que actividades extras son indispensables en su elección del destino.

TOMA NOTA:

} TELEVISA invita a la conferencia de prensa para presentar la nueva programación de Telehit el lunes 21 a las 3.30 de la tarde…

} NESPRESSO TALENTS 2018, dará a conocer a los ganadores de este año del concurso de Cortometraje que realiza cada año Nespresso, con el que da apoyo e impulso al talento mexicano. 24 de mayo a las 9 de la mañana…

} GARABATOS presenta su Café con Ale, un espacio de entrevistas con casos de éxito.. la cita es el jueves 24 de mayo a las 9 de la mañana…

} GRUPO RODIVA Y SU RESTAURANTE KEROUAC especializado en carnes añejadas y vinos únicos, te extendemos una cordial invitación a acompañarnos el jueves 24 de mayo a las 19:00 Horas a celebrar la entrega de placa que reconoce a Kerouac como la residencia oficial de la destilería de whisky escocés The Macallan en México…

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