[PUBLICIDAD & MEDIOS]
OGILVY
PANAMÁ PRESENTÓ “BLIZZARD STORE”
P4
OGILVY&MATHER PANAMÁ presentó “Blizzard Store”, la activación de
la agencia para Dairy Queen (DQ), una de las cadenas de alimentos más
importantes en la región.
Blizzard, el helado insignia de la marca, es
famoso por ser servido al revés a los clientes para demostrar su consistencia
y, de no pasar la prueba, no tiene costo alguno. Es gratis.
Siguiendo ese lineamiento, la agencia buscó
ir más allá y llevó a cabo esta campaña en la cual no sólo es el helado el que
se sirve hacia abajo, sino toda la tienda bajo la consigna de “Blizzard Store.
Dale un giro a tu día”.
Carlos Cabrera, Director General Creativo de
P4 Ogilvy Panamá, expresó: “Estamos muy contentos con este proyecto porque
nació como propuesta de la agencia y no un pedido del cliente. Eso le agrega
valor. Obviamente, no hubiese sido posible sin el apoyo del equipo de
Franquicias Panameñas que, cuando les presentamos la idea, se subieron
automáticamente al barco.”
Además, afirmó que “realizar este tipo de
ideas nunca es fácil, por eso rescato el proceso y la pasión de todas las
personas involucradas que hicieron que este proyecto viera la luz. Desde los
chicos de “Contexto” que armaron el kiosco, las acróbatas de ‘La Tribu’, la
gente de Geometry que nos ayudaron con la producción, nuestra productora amiga
VFX y todas los que estuvieron super comprometidos de principio a fin”.
INVERSIÓN PUBLICITARIA CERCA DEL 1% DEL PIB
LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (AMAP), presentó los resultados del estudio
“Prospectiva de industria. El Futuro de la Publicidad”.
Sebastián
Tonda, presidente de la AMAP, señala que “el porcentaje de ingresos de ventas
que las empresas invierten en publicidad se ha reducido, al pasar del 2.5% hace
cinco años al 0.52% en la actualidad. Sin embargo, el nivel de eficiencia de la
industria es muy alto, ya que con esta proporción ha crecido su aportación al
PIB nacional para llegar a un nivel del 0.92%”.
Durante
su Convención Nacional celebrada en la ciudad de Monterrey, la asociación
plantea su visión de futuro para transformar a la industria de la comunicación
con estrategias que la lleven a desarrollar soluciones creativas a los
problemas actuales del consumidor, proceso en el cual se requiere la
colaboración de todos los actores - anunciantes, medios de comunicación,
consumidores, consultoras, agencias independientes y grupos de comunicación – a
través de modelos flexibles que respondan a lo que el cliente y su consumidor
demandan.
Entre
las 116 agencias que integran la AMAP, 75% se encuentra en la Ciudad de México,
9 firmas se ubican en Monterrey, nueve en la región Occidente y siete en la
región Sureste.
“Nuestra oportunidad de crecimiento es
alentadora, el objetivo a largo plazo es equipararnos a otros mercados en los
que la inversión en publicidad y comunicación supera el 2.5% del PIB”, concluye
Tonda. [FUENTE NEO]
[PROMO]
VIVE EN @CINEMEX LA GRAN FINAL DE LA UEFA
CINEMEX invita a todos los aficionados del fútbol a
vivir la gran experiencia de la, 62ª edición de la Champions League 2018 desde
la comodidad de las butacas sus cines, viviendo el ambiente como si estuvieran
en el estadio de Kiev, la cual llegará a su fin el 26 de mayo, a las 13:45
horas.
Este espectáculo deportivo, será
transmitido en vivo desde 104 complejos de la firma en 47 ciudades del país, a
través de sus pantallas gigantes HD y en salas Platino como: Duraznos, Félix
Cuevas, Park Plaza y Sao Paulo (en Guadalajara); las cuales ofrecerán la máxima
comodidad de sus amplias butacas reclinables como un plus para disfrutar al
máximo este emocionante encuentro rodeado de verdaderos fanáticos de la
Champions League.
IMPLEMENTA J.
GARCÍA LÓPEZ CUSTOMER SERVICE
J. GARCÍA LÓPEZ, firma de
servicios funerarios desde hace dos años ha robustecido sus sistemas y
aplicaciones para eficientar la atención al cliente, logrando una comunicación
en tiempo real y en dos vías -información vs inquietudes, cubriendo así las
necesidades de nuevos segmentos de mercado.
“Actualmente
es común ver que las marcas se encuentran más cerca de los consumidores a
través de los servicios digitales, que permiten comprar o realizar varios
servicios desde la comodidad de la casa, oficina o lugar de descanso. Este
pareciera ser un tema por demás común, pero resulta complejo cuando se refiere
al segmento de servicios funerarios, pues el tema es delicado y sumamente
sensible”, señaló Pedro Villaseñor, Director de Mercadotecnia de la firma.
En este
sentido la firma ha invertido en tecnología 2.5 millones de pesos, para estar a
la vanguardia y poder entrar de lleno a la era digital, comentó Alberto Rubio
Franco, Gerente de TI de la empresa, incluyendo la adopción de aplicaciones como el Whats App o
el Chat Box como parte del customer service.
Esta estrategia
digital ha sido desarrollada a través de cuatro pilares: Página WEB, Redes Sociales, Chat
Box y Whats App;
integrándose de manera natural a las tradicionales vías de comunicación por
medio del call center con
el 01 800 FUNERAL- cobertura nacional, las 24 horas del día, los 365 días del
año-, además de la atención personalizada de asesores que brindan información
de primera mano y trajes a la medida.
Sin duda la
nueva manera de comunicación más ágil es el Whats App, porque
la facilita, brindando oportunidad y movilidad para los clientes, seguido
del Chat Box, apuntó Villaseñor. Ello permite entrar a un nuevo
segmento de mercado, al tener mensualmente entre 1000 y 1500 nuevos contactos
que están interesados en conocer más sobre servicios funerarios. De ellos el
20% tiene una conversión a cliente activo.
Estas
implementaciones tecnológicas han permitido alcanzar una comunicación de
360°, bajo la filosofía de brindar atención personalizada, cálida y humana ante
cualquier desafortunado acontecimiento. Es así como J. García López se suma a
la ola de empresas que busca estar a la vanguardia en temas de comercio
electrónico y nuevos canales de comunicación digital, pues como lo señala la
AMIPCI(Asociación Mexicana de Internet) el comercio electrónico ha
tenido un aumento del 59% desde el 2014. Donde 2.7 de cada 10 internautas
compran por Internet.
SONY
MÉXICO CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE
SONY, con el
firme propósito de seguir generando acciones en pro de la comunidad y el medio
ambiente, lanzó por tercer año consecutivo su campaña “El paso a la mejor
calidad” con la que se busca combatir activamente el problema de la tecnobasura
en México, principalmente de televisores y minicomponentes, y seguir apoyando a
la sociedad mexicana de la mano de la Fundación Jorge Vergara quien realiza
proyectos en pro de comunidades vulnerables en todo el país.
3 SECRETOS PARA MANTENER LA ATENCIÓN
DE TUS CLIENTES
IMAGIC GROUP, empresa de experiencias
corporativas, utiliza la magia y el
asombro como herramientas estratégicas de comunicación, creando experiencias
únicas en eventos corporativos, conferencias y talleres, aprovechando el factor
sorpresa para captar la atención de la audiencia.
“Ahora las empresas
tienen el reto de crear nuevas formas de llegar a sus audiencias, generar ese
asombro al transmitir su mensaje y dejar una marca en el corazón de sus
clientes, empleados o aliados”, explicó Víctor Castañeda, director general de
Imagic Group.
En un esfuerzo por
ayudar a su empresa única a captar la atención de los clientes en un mercado de
consumidores abarrotado, tenga en cuenta estos tres consejos:
1. Crea experiencias originales y llamativas
Las experiencias son
una forma poderosa de hacer que el público experimente los valores de la marca.
Ayuda a crear una conexión emocional importante, lo que ayuda a que el mensaje
de la marca sea más claro y vívido. De ahí la importancia de diseñar
experiencias que vayan de acuerdo a los intereses de comunicación de la marca.
2. Conoce a tus clientes
Las empresas de todos
los tamaños pueden asumir la responsabilidad de no conocer lo suficiente a sus
clientes. Después de todo, los clientes cambian con el tiempo. Algunos se
alejan y otros dejan de visitar su negocio debido a un cambio en su estilo de
vida, entre otros motivos.
3. Realiza un evento para llamar la atención de
tus clientes
Sin importar el tipo de
negocio que manejes, realizar un evento es una excelente forma de llamar la
atención de los clientes potenciales. Durante el evento, los clientes pueden
experimentar la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la
misma.
AMAZON PRIME VIDEO PRODUCIRÁ LA VIDA DE MARADONA
AMAZON PRIME VIDEO anunció una nueva serie
Prime Original basada en la vida de Diego Armando Maradona, uno de los
jugadores más venerados y controversiales en la historia del deporte, cuyas
hazañas fuera del campo se han vuelto tan conocidas como los mejores momentos
de su carrera. Producida por BTF Media, en asociación con Dhana Media and Raze,
la producción internacional promete llevar al público en un viaje a lo largo de
la vida del jugador y a través de su prolífica carrera, desde su país natal de
Argentina, hasta España e Italia, y contará su rol clave en llevar a su equipo
nacional a ganar el mundial de México ’86.
“Hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y
fronteras geográficas – Maradona es un nombre muy conocido alrededor del mundo,
y los mejores momentos de su carrera todavía se discuten hoy entre los más
grandes momentos en la historia del futbol. Estamos emocionados de llevar a los
miembros Prime Video en este increíble viaje”, dijo Brad Beale, vicepresidente
de adquisición de contenido para TV a nivel mundial, Amazon Prime Video
“La historia tendrá un vistazo sin precedentes a Maradona, no
solamente como un campeón, pero como un hombre. Junto con Amazon Prime Video,
Dhana Media y Raze, estamos sumergiéndonos profundamente en la esencia de la
historia y estamos trabajando en todos los aspectos para traerla a un público
global,” dijo Francisco Cordero, cofundador y director de, BTF Media.
Esta es la tercera serie Prime Original anunciada por Amazon
Prime Video para México, siguiendo el reciente lanzamiento de Diablo
Guardian, y la próxima serie, Un Extraño Enemigo.
Amazon Prime Video está disponible para clientes en más de 200
países y territorios. Series Prime Originals y populares películas y programas
de TV están disponibles para miembros Prime para ver o descargar y disfrutar en
cualquier momento, en cualquier lugar y sin costo adicional a una membresía
Prime. Los miembros Prime pueden ver el contenido usando la aplicación Prime
Video en teléfonos y tabletas Android y iOS, Smart TVs populares Samsung y LG,
Android TV by Sony, Fire TV Stick, Apple TV 4K y Apple TV, Sony PlayStation 3 y
4, la familia de dispositivos Xbox One o en línea en www.PrimeVideo.com.
Además de Prime Video, los miembros Prime pueden disfrutar
muchos otros beneficios de la membresía incluyendo envíos gratis e ilimitados
en millones de productos disponibles en Amazon.com.mx, además de acceso a Twitch Prime y Amazon Family. Los
beneficios en envíos incluyen envíos de un día a 35 ciudades y envíos de dos
días para el resto del país, sin monto mínimo requerido de compra.
LELE PONS SERÁ LA CONDUCTORA DE LA VOZ… MÉXICO
LELE PONS, la personalidad latina
más influyente en las redes sociales, confirma que será la conductora principal
de la próxima edición de La Voz... México.
Es una de las artistas más
importantes de esta generación, en el 2017 fue incluida en la lista de Forbes
como una de las 30 celebridades menores de 30 años, pues fue la personalidad
más vista en redes sociales en todo el mundo.
Dos años antes apareció en
la lista "New Establishment List” de Vanity Fair como una personalidad
disruptiva del status quo, junto a nombres como Mark Zuckerberg y Tim Cook.
A sus 21 años, es creadora
de contenidos de primer nivel en YouTube, donde tiene 24 millones de seguidores
y sus videos logran más de 110 millones de reproducciones mensuales. Además, se
convirtió en la productora de Historias de Instagram más vista en el 2017.
Sus múltiples talentos le
han permitido sobresalir también en el canto, el baile, el modelaje y la
conducción. Pons es un talento joven pero experimentado que, a través del buen
humor, ayudó a muchos jóvenes a superar los años más difíciles de la escuela en
el tema del acoso escolar; gracias a su primer libro titulado Surviving High
School en el 2016.
Sus proyectos musicales y
su creatividad la han acercado a artistas como Justin Bieber, Marshmello,
Camila Cabello, J Balvin, Anitta y ZEDD, entre muchos otros. Además, su
formación como cantante de ópera, le ha dado la preparación necesaria para el
lanzamiento de su propia carrera musical.
Fue presentadora de los
Latin Grammys y Premios Lo Nuestro; además, se estrenó como una de las
conductoras principales de los Premios MiAw de MTV y se desempeñó como juez en
el programa Miss Universo. En el 2015, la primera dama Michelle Obama la invitó
a la Casa Blanca para ayudarla a lanzar su campaña "Better Make
Room".
De origen italo-venezolana,
Pons es una estrella que representa la evolución en la industria del
entretenimiento, una artista que combina la belleza con la inteligencia, el
carisma y el buen humor. Este 2018 se integra a La Voz… México para ser parte
de esta transformación.
DIABLO GUARDIÁN, PRIMERA PRODUCCIÓN DE TELEVISA
PARA AMAZON PRIME VIDEO
LA SERIE DIABLO GUARDIÁN, basada en la obra homónima del galardonado autor Xavier Velasco, es la
primera producción realizada por Televisa Alternative Originals (TAO), para
Amazon Prime Video. TAO es la división de contenidos premium de Televisa,
enfocada al desarrollo, producción y distribución de contenidos, con énfasis en
historias y personajes latinoamericanos y multiculturales.
El
lanzamiento de la primera temporada de la serie Diablo Guardián, se hace de la
mano con Amazon Prime Video, empresa con la que TAO suscribió, en febrero de
2018, un acuerdo de distribución que contempla varias series, y en cual Amazon
tiene los derechos globales de SVOD y Televisa los derechos para sus
plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados
Unidos a través de las plataformas de Univision.
La iniciativa
para la producción de la serie Diablo Guardián fue de Patricio Wills,
Presidente de Televisa Estudios, quien en 2012 adquirió los derechos de la obra
de Xavier Velasco y planteó el proyecto a Televisa.
Eduardo
Clemesha, Vicepresidente de Nuevos Contenidos de Televisa y productor ejecutivo
de la serie Diablo Guardián, es el responsable de desarrollar y coordinar la
realización del proyecto, con los productores Pepe Nacif, Francisco González
Compeán y Ramiro Ruiz.
Sobre el
lanzamiento de la primera temporada de esta serie, Patricio Wills señaló que el
acuerdo entre TAO y Amazon, para la distribución de Diablo Guardián, posiciona
a Televisa como un jugador clave en la región en contenido premium, uno de los
segmentos de más alto crecimiento en la industria.
Por su parte,
Eduardo Clemesha apuntó que, basada en un magnífico texto y realizada con los
más altos estándares de producción, Diablo Guardián es un claro ejemplo de la
nueva línea de contenidos que realiza Televisa para continuar respondiendo a
los hábitos y expectativas de las audiencias globales.
La primera
temporada de Diablo Guardián está disponible para los suscriptores de Amazon
Prime Video desde el pasado 4 de mayo, en más de 200 países de diversas
regiones del mundo, incluyendo México. Amazon Prime Video posiciona la
asociación con TAO, como un movimiento importante en la distribución de
contenidos en español de alta calidad, en su esfuerzo por ampliar su oferta de
series locales originales. Diablo Guardián es el primer Amazon Original, que
Prime Video lanza en México.
La serie
Diablo Guardián, protagonizada por Paulina Gaitán (Narcos), Andrés Almeida (Y
Tu Mamá También) y el premiado actor Adrián Ladrón (La 4ª Compañía), narra la
perturbadora historia de Violetta (Gaitán), una adolescente frustrada con su
vida, y que, en un momento de desesperación, les roba a sus padres 100 mil
dólares para llegar a Nueva York, la ciudad en donde ha fantaseado con empezar
una nueva vida. Pero en lugar de vivir un sueño, Violetta despierta a una dura
realidad, cuando se queda sin dinero y cae en una vorágine que la envía a los
brazos del villano Nefastófeles (Almeida).
Esta
extraordinaria historia, en su primera temporada, se desarrolla a lo largo de
10 episodios, donde los caminos de Violetta, Nefastófeles y Pig (Ladrón), un
escritor joven e impetuoso, se entrelazan y descienden en una espiral
decadente, plagada de prostitución, adicción y traición.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
BEST
DAY TRAVEL GROUP PRESENTA: FAMILIAS VIAJERAS EN EL MUNDO
BEST DAY TRAVEL GROUP, agencia de
viajes comparte su Business Intelligence Report, correspondiente al
mes de mayo, con interesantes datos relacionados con las Familias viajeras en
el mundo, sus fuentes de información, los factores que toman en cuenta para
elegir un hotel y otras tendencias interesantes.
En este mes de mayo destaca la
siguiente información: TENDENCIAS: Familias viajeras en el mundo
Las razones
para viajar en familia: 67% Viaja por
diversión en familia. 18% Disfruta de la
experiencia de relajarse. 15% Decide viajar para aumentar su conocimiento cultural.
Factores que las Familias consideran para elegir el hotel: 62% Precio. 23%
Desayuno incluido. 15% Alberca.
¿Qué fuentes de información utilizan?:
34% Sitios de viaje. 28% Familiares y
amigos. 22%Web del hotel. 16% Redes sociales
Los destinos favoritos de las Familias:
1 Orlando. 2 Riviera Maya. 3 Punta Cana. 4 California.
Nuestras encuestas reflejan que en la
elección del destino, 82% de los hijos
intervienen en la decisión.
El 62% de las familias considera los
viajes como la mejor opción para compartir tiempo de calidad.
El 70% de las familias considera que
actividades extras son indispensables en su elección del destino.
TOMA
NOTA:
} TELEVISA invita a la conferencia de prensa para presentar la nueva
programación de Telehit el lunes 21 a las 3.30 de la tarde…
} NESPRESSO TALENTS 2018, dará a conocer a los ganadores de este año del concurso de
Cortometraje que realiza cada año Nespresso, con el que da apoyo e impulso al
talento mexicano. 24 de mayo a las 9 de la mañana…
} GARABATOS presenta su Café con Ale, un espacio de entrevistas con
casos de éxito.. la cita es el jueves 24 de mayo a las 9 de la mañana…
} GRUPO RODIVA Y SU RESTAURANTE KEROUAC
especializado en carnes añejadas y vinos únicos, te extendemos una cordial
invitación a acompañarnos el jueves 24 de mayo a las 19:00 Horas a celebrar la
entrega de placa que reconoce a Kerouac como la residencia oficial de la
destilería de whisky escocés The Macallan en México…
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