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lunes, 4 de abril de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER] 1021





LEO BURNETT IBERIA: VIVIR, PENSAR Y CREAR DIGITALMENTE


Con la presentación de sus campañas Jeep Puzzle y Fiat Street Evo, Leo Burnett Iberia, se consolida como una verdadera especialista en construcción y desarrollo de marcas icónicas, que juega en todas las áreas de la comunicación publicitaria. Y el oro ganado recientemente en ejecución interactiva por la app de Fiat Street Evo en la edición 2011 del Día C, es sólo una muestra del éxito que están logrando cosechar estas campañas. Leo Burnett Iberia vuelve a apostar por la innovación y la generación de experiencias que otorguen un valor agregado a las marcas y al consumidor. Con un gran camino recorrido en este tipo de proyectos, como fueron los casos de La Tienda que Vende Esperanza para la Cruz Roja Portuguesa o El Primer Museo Efímero del Mundo para Diageo desde Lisboa, y la recientemente reconocida por la organización TED como una “Idea que vale la pena difundir”, Tyrannybook para Amnistía Internacional; la agencia lanzó en los últimos meses dos trabajos que ya empiezan a mostrar resultados más que satisfactorios. “En los últimos años hemos desarrollado muchos proyectos digitales, el Tyrannybook por ejemplo, fue reconocido por TED como una “Ideas que vale la pena compartir”. Estas dos nuevas ideas para Jeep en Twitter y la App de Fiat, son sin dudas, ideas que nos ponen muy contentos; pero la realidad es que siempre nos llamó mucho lo digital. En especial a mí. Tengo una computadora desde que me acuerdo. Me gusta mucho. Siempre les digo a los chicos que es mucho más fácil experimentar en lo digital que en lo tradicional. O, por lo menos, más barato”, sostiene Chacho Puebla, director general creativo de la compañía. Jeep Puzzle: la simplicidad de una marca ícono Con Jeep Puzzle, Leo Burnett Iberia muestra cómo una gran marca, a través de la historia más contemporánea y de la experiencia de los propios consumidores, puede convertirse en una estampa marcada de nuestro tiempo. Paula Areas, director creativo de la campaña, lo explica de la siguiente manera: “Desde el año pasado, la agencia ha estado trabajando en una plataforma y posicionamiento internacional para la marca. Hemos desarrollado un concepto fuerte con múltiples piezas de televisión, exterior y prensa. Lo que pasó es que normalmente, creamos el material desde España y lo distribuimos en los mercados globales y cada mercado decide qué y cómo utilizar las piezas según sus necesidades. Entonces, teniendo en cuenta que muchas veces a los mercados locales les resulta difícil adaptar campañas para que sean relevantes, hemos creado piezas más sencillas pero de gran atractivo: redes sociales, internet y POS comunicación. Jeep Puzzle en -Twitter- es una de esas ideas. Un idea simple y barata que utiliza la red social para activar a la gente y acercarla a la marca” La campaña consiste en el reto de componer un puzzle con diferentes imágenes obtenidas de distintos perfiles de Twitter. Así, cada rompecabezas completo representa terrenos a los que sólo Jeep puede acceder. Para esta acción se han creado más de 371 cuentas en Twitter, en las que se ha dado cabida a cada uno de los puzzles y sus piezas. ¿Pero qué es exactamente Jeep Puzzle? Según Areas: “En realidad es un concepto que llegó con mucha naturalidad. Cuando recibimos el brief inicialmente nos dimos cuenta de que estaban tratando la marca como a cualquier otro automóvil todo terreno. Pero Jeep no lo es. Su presencia forma parte de la historia. Música. Cine. Estilo de vida. Todo. Nos hemos dado cuenta de que no sólo vendemos un coche. Es otra cosa. Actitud. Personalidad. Coraje. Los fundamentos en que está sujeta la marca desde hace más de 70 años y cómo influye a la gente durante todo estos años. Esa es la conexión que buscamos”. Fiat Street Evo: Comunicación de vanguardia Una aplicación que reconoce las señales de tráfico y las transforma en las características del nuevo Punto Evo. Eso es Fiat Street Evo, un caso que ha puesto Leo Burnett Iberia en la vanguardia de la comunicación digital. La aplicación reconoce las señales de tráfico como si fueran los códigos QR y se asocia cada signo con una función directamente relacionada con ese signo. Por ejemplo, ante una señal de STOP avisa al usuario de todo sobre el sistema de frenos; y en una curva, le dirá al usuario que el coche tiene un sistema de iluminación inteligente que le guía en las curvas. El link para la app está aún live y lo pueden visitar en www.fiatstreetevo.com Francisco Cassis, director creativo de Leo Burnett Iberia, habla en referencia al caso: “Como teníamos que lanzar el coche más evolucionado de Fiat, decidimos usar la tecnología para crear un catálogo nunca antes visto. Y fuimos directamente al aparato más tecnológico de la actualidad: el Smart Phone. Nos dimos cuenta de que las señales de tráfico son patrones visuales como los QR Codes que utiliza la publicidad para ser activada en los móviles inteligentes. Así creamos esta aplicación que reconoce las señales y con ella transformamos las calles en el catálogo de coches más innovador del mundo. Sólo bastaba con apuntar a cualquier señal para conocer las nuevas características del coche”. La realización del proyecto duró cerca de un año debido a la tecnología que utiliza, afirma Cassis. “No existía cuando se nos ocurrió la idea, y tuvimos que ir paso a paso con los programadores resolviendo los problemas que nos fuimos encontrando. Al final, ha valido la pena y hemos aprendido bastante”, asegura. Desde el cliente, también se refirieron a la campaña: “Fiat quiere estar cada vez más cerca de la gente, conociendo sus inquietudes y acompañándola en el día a día. Por este motivo, siempre pedimos al equipo que piense en el desarrollo de cosas sorprendentes y que utilicen las nuevas tecnologías, tan afines al espíritu juvenil de nuestros potenciales clientes. En este caso, hemos cumplido los objetivos por partida doble, porque además hemos conseguido innovar, siendo los primeros en sacar una “modelización” de algo que está en nuestras vidas habitualmente, como son las señales de tráfico”. Explotar el potencial de las interacciones sociales es parte de cómo se desarrollan las campañas digitales en las agencias de publicidad hoy, y los clientes a su vez, están escuchando cada vez más a sus consumidores. Leo Burnett Iberia tiene como iniciativa estar a la vanguardia, y es por eso que le otorga gran relevancia a su presencia en redes sociales y el mundo digital en general. “Fue algo que simplemente pasó, una evolución de la agencia y el mercado. Primero empezamos con el blog: ‘Good Days’ de Lisboa, donde fuimos el blog más movido del país y uno de los más interesantes para el mercado publicitario que habla portugués. Después con el perfil de Facebook de Madrid, nos convertimos en la agencia española que más seguidores tiene. Las cosas se fueron dando porque encontramos en esas herramientas formas de contar lo que nos pasa, lo que hay del otro lado de las puertas de las agencias y parece que eso a la gente le gusta”, finaliza Chacho Puebla.


ALTA TECNOLOGÍA EN EL COCA-COLA POP FESTIVAL

Coca cola Pop Festival presentado por Shakira se llevará a cabo en los días 2 y 3 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde se implementará la tecnología RFID en pulseras, para que los asistentes haciendo uso de las redes sociales publiquen de forma original, divertida y fácil sus experiencias del evento. Esta tecnología ha sido probada con mucho éxito por la marca en países como Israel. Ahora en nuestro país, los asistentes al festival, podrán registrar su cuenta de Facebook en las pulseras que Coca-Cola obsequiará. Dentro de las instalaciones del Foro se encontrarán ubicados estratégicamente varios tótems Coca-Cola que tendrán distintos “status” o “likes” sobre las actividades, y con el sólo hecho de acercarse a ellos, se publicarán en los Muros de los seguidores que así lo deseen. El evento también será transmitido a través de las plataformas de Coca-Cola TV el día sábado 2 de abril en punto de las 21:00hrs y bajo el mensaje “La energía de tu voz”, Coca cola FM reportará desde su cabina instalada en el evento, lo que sucederá en los dos escenarios y en las Zonas Coca-Cola. Para este evento se contará con la presencia de Shakira y su Tour internacional “Sale el sol”. Además se instalarán dos escenarios; en uno de ellos a partir de las 16:00 hrs, estarán presentes María José, Isa Mebarak, Paty Cantú, Motel y Moenia. Mientras que en otro, HaAsh (presentándose en ambas fechas) Belanova el sábado y Moderatto el domingo; llenarán de alegría a las personas en compañía de su familia y amigos.


INAUGURA HERBALIFE CENTRO DE VENTAS EN VERACRUZ


Herbalife México inauguró su Centro de Ventas en Veracruz, en respuesta al crecimiento de 57% en ventas que el estado reportó durante 2010. Con la apertura de este centro, que cuenta con una sala con capacidad para 80 personas, la Empresa busca brindar una mejor atención a sus más de 3,500 Distribuidores Independientes de la región con el objetivo de impartir capacitaciones de manera continua para ayudarlos a incrementar sus ganancias económicas. “Esta apertura reafirma el compromiso que tenemos con nuestros Distribuidores Independientes. En 2008 abrimos el primer Centro en el estado y gracias al crecimiento que se tuvo durante 2010 fue necesario crear uno nuevo para satisfacer los requerimientos actuales”, dijo Miguel A. Fernández Calero, Vicepresidente Senior y Director General México de Herbalife, durante la ceremonia de inauguración. El principal objetivo de Herbalife es cambiar la vida de las personas a través de la creación de productos con respaldo científico. Asimismo, se invierte en constante capacitación de los 50 mil Distribuidores Independientes del país para que conozcan las cualidades de los productos y puedan orientar de manera adecuada a los consumidores.


LORENA JIMÉNEZ PRESENTA SU LIBRO

Encuentro con el éxito, es el nombre del primer libro titulado que escribe la comunicadora Lorena Jiménez. En este tomo aborda temas actuales enfocados a descubrir el éxito humano. Éxito, una condición natural con la que todos los seres humanos nacemos, pero que muchos pierden a lo largo de su vida. Para la realización de este evento, la agencia ifahto no sólo se hizo cargo del manejo de la imagen del libro y de su autora, sino que fue más allá, al manejar la difusión del evento, tanto en medios BTL como en ATL. En la obra, Lorena transmite anécdotas, historias, valores humanos y experiencias reales, obtenidas a lo largo de su carrera como comunicadora.


ELEVAN PROGRAMAS DE BIENESTAR CORPORATIVO EN MÉXICO



Un estudio realizado por Aon Hewitt, reveló que en tres años más, el 77% de las empresas mexicanas contará con un programa de salud y bienestar para sus empleados. Actualmente, el 42% de las empresas ya lo tienen, 35% planean tenerlo y el 23% no lo tiene. Dentro del marco de un evento organizado por la firma y el Consejo Mexicano de Salud y Bienestar en el Trabajo, correspondiente a la Workplace Wellness Council, Nilda Cabra, Directora de Salud y Beneficios de Aon Hewitt, expuso su visión sobre la necesidad de fortalecer y crear modelos de salud y bienestar en las empresas, de tal manera que se reemplacen los modelos curativos por los preventivos, ya que resulta mucho más benéfico para una empresa atender los focos de enfermedad antes de que estos ocurran que tener que atender enfermedades cuando ya se presentaron.


FORTALECE PEPSICO SU INFRAESTRUCTURA


Laura Velázquez, Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal; John Compton, Presidente de PepsiCo Americas Foods, así como Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo Alimentos México, Centroamérica y Caribe inauguraron el Centro de Servicios Financieros de PepsiCo México, una iniciativa que fortalecerá la infraestructura operativa y el liderazgo regional del corporativo como parte de su misión de sustentabilidad conocida como Desempeño con Sentido y compromiso con el desarrollo sustentable de la Ciudad de México. Este centro es el primero en su tipo en América Latina en funcionar con un enfoque multi-moneda y multi-países bajo una plataforma común. En una primera instancia, atenderá más de 1.6 millones de operaciones al mes en México y 7 países de Centroamérica y Caribe, e incluso una localidad de Estados Unidos. Con una inversión de 31.7 millones de pesos y una sólida infraestructura de tecnologías de la información para la toma de decisiones, este Centro forma parte del plan de inversiones que PepsiCo anunció en México en 2009 por 3,000 millones de dólares para 5 años en 4 rubros: Innovación, Infraestructura, Comunicación y Comunidad. El Centro de Servicios Financieros de PepsiCo México que se inaugura el día de hoy, es resultado de la inversión anunciada, dentro del pilar de infraestructura. Pedro Padierna, afirmó: “En PepsiCo México estamos avanzando al fortalecer nuestra infraestructura mediante inversiones clave. Nuestro compromiso en el mediano plazo es que este Centro se convierta, no sólo en el núcleo de nuestras transacciones financieras, sino que sea un soporte eficiente de operaciones administrativas y de apoyo para todas nuestras operaciones en América Latina. Es así como a través de iniciativas como ésta entregamos un crecimiento sostenido e invertimos en un futuro más saludable para la gente y nuestro planeta, trabajando así en línea con nuestra misión de sustentabilidad conocida como Desempeño con Sentido”. Por su parte, Laura Velázquez, Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, habló de la importancia de trabajar en equipo con la iniciativa privada para robustecer la infraestructura e impulsar el crecimiento económico. “Para el Gobierno del Distrito Federal es muy importante la consolidación de acciones en favor de la infraestructura de la Ciudad. Gracias a proyectos como el Centro de Servicios Financieros de PepsiCo México que hoy inauguramos, y que tienen desde el Distrito Federal alcance internacional, elevamos el nivel de competitividad de la ciudad capital y refrendamos su liderazgo mundial”.


DHL PRESENTA A TODA LA FLOTA "VERDE" EN MANHATTAN


DHL, despliega toda una flota "verde" de vehículos de reparto comercial en Manhattan para ayudar a reducir su impacto sobre el medio ambiente de la ciudad. Frank Appel, Director General de Deutsche Post DHL, anunció la iniciativa de la empresa en Nueva York al presentar los vehículos inaugurales de la flota de 80 vehículos. Hacia septiembre de 2011, DHL Express operará 30 furgonetas eléctricas alimentadas con baterías de fabricación estadounidense, y 50 camiones híbridos que reducirán el uso de combustibles fósiles así como las emisiones de CO2 en más del 50% cada año, en comparación con los vehículos convencionales. "La sustentabilidad, especialmente la reducción de las emisiones de carbono, es un aspecto central de nuestro negocio y una parte integral de nuestra estrategia corporativa. Como líderes mundiales en logística estamos en una posición ideal para fomentar la protección del clima con el fin de salvar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras ", dijo Appel. La inversión multimillonaria en dólares en estos vehículos modernos y ecológicos es una parte integral de la estrategia global GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL, que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia de carbono de la empresa en todo el mundo en 30% para el año 2020, en comparación con los niveles basales de 2007.


HOP EN KRISPY KREME

Krispy Kreme en alianza con Universal Pictures, celebra el mes del niño con las deliciosas donas conmemorativas de esta divertida película Se acerca el mes del niño y con él, una época muy especial donde la diversión de la Pascua se hace presente. Krispy Kreme lo sabe y se une a Universal Pictures para celebrarlo con el lanzamiento de una dona especial alusiva a la película animada HOP: Un Rebelde sin Pascua. HOP nos cuenta la historia de Fred, un desempleado que accidentalmente conoce a E.B., el Conejo de Pascua. Mientras Fred lucha contra el peor huésped del mundo, E.B., ambos aprenderán que es lo que se necesita para madurar. Como parte de este lanzamiento, Krispy Kreme presenta las donas Hop con dos diferentes y divertidos diseños y forma de huevito de Pascua: la primera con un delicioso relleno de chocolate oscuro, cubierta de chocolate blanco y decorado con glaze de alegres colores. La segunda tiene un dulce relleno sabor fresa acompañado de una cubierta de pulpa 100% natural de fresa. Para esta época de calor, Krispy Kreme lanza también dos sabores especiales de frozen: fresa y mora azul A la par de este lanzamiento, Krispy Kreme contará con promociones especiales en varias de sus tiendas, para que sus clientes y amigos Krispy Kreme sean parte de la magia de HOP, presenciando antes que nadie el estreno de esta colorida y divertida película, conociendo a los personajes de la película, obteniendo obsequios especiales, entre otras grandes sorpresas. Esta campaña también estará apoyada por materiales POP en todas las tiendas y kioskos Krispy Kreme, actividades en redes sociales y en la página web de la marca. Actualmente Krispy Kreme cuenta con más de 60 puntos de venta en el Área Metropolitana e interior de la República: Santa Fe, Interlomas, San Jerónimo, Lomas Verdes, Polanco, Acoxpa así como Cuernavaca, Guadalajara, Metepec, Puebla, Pachuca, Querétaro y Toluca entre otras. Para mayor información, visita http://www.krispykreme-mexico.com/


W SANTA FE SERA DISEÑADO POR RICHARD MEIER


El W Santa Fe formará parte de un nuevo complejo de uso mixto llamado Liberty laza, diseñado por Richard Meier, Edmonds International y Krause Sawyer. "W Hotels debutó en ciudad de México hace más de siete años, en el moderno barrio de Polanco”, afirmó Eva Ziegler, Líder de Marca Global de W Hotels Worldwide y Le Méridien. “Así como el W Mexico City, también el W Santa Fe será un destino para viajeros locales e internacionales por igual”. “El W Santa Fe será una importante parte de nuestra cartera Starwood en México”, dijo Osvaldo Librizzi, Presidente de Starwood Hotels & Resorts América Latina. “Santa Fe se está convirtiendo rápidamente en un importante distrito financiero y comercial en América Latina y W llevará su estilo moderno y dinámica energía a este distrito tan vibrante”. Los interiores del W Santa Fe están siendo diseñados en conjunto por Edmonds International con base en México, y Krause Sawyer, desde Nueva York. Una gran escalinata será el centro escultural del Living del hotel, que tendrá varios pisos (Living es el espacio de W que corresponde al lobby), con 132 elegantes habitaciones con espectaculares vistas de la ciudad, además de varias opciones de bares y restaurantes, que incluyen el café y bar del Living de W, de autor, el WET bar, junto a la piscina y al aire libre, el Away Spa, con casi 400 m2 y con nueve salas de tratamiento, SWEAT®, el gimnasio de alta tecnología, y más de 700 m2 de espacio para reuniones y eventos, que incluyen un Gran Salón de 320 m2.


ENFOCA ELI LILLY LA RESPONSABILIDAD SOCIAL HACIA LA INVESTIGACION


La compañía farmacéutica Eli Lilly México recibió, por sexto año consecutivo, el distintivo que la acredita como una Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). “Además de ser un laboratorio cuyo objetivo es crear y desarrollar soluciones para el cuidado de la salud, que permitan a la gente una vida más larga, saludable y activa, vivimos diariamente la Responsabilidad Social a través de programas que benefician a los empleados, al medio ambiente y a la comunidad misma”, informó Carlos Baños, director General de Eli Lilly México. El directivo indicó que entre los principales proyectos de Responsabilidad Social de su compañía se encuentra el compromiso con la investigación farmacéutica, sector en el que invirtió durante 2010 más de 140 millones de pesos en el país.


iFAHTO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE


ifahto, agencia de comunicación integral con especialidad en producción y promociones, obtuvo por primera ocasión el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Esto se debe a que la firma cumple con los estándares indicados por las instituciones de manera satisfactoria.

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