work, work, work

viernes, 15 de abril de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1025







IMPORTANTE COSECHA DE METALES DE AGENCIAS MEXICANAS EN FIAP

Por el momento solo se anunciaron dos Grandes Premios (para F/Nazca en Gráfica y para Lowe Ginkgo en Radio). En TV / Cine se entregaron ocho oros que fueron para Brasil (3), España (2), Argentina (2) y México (1); el Grand Prix se develará esta tarde. En Diseño Brasil conquistó dos galardones dorados, mientras que Argentina, Colombia y Perú se llevaron uno cada uno. El lunes, se habían dado a conocer los ganadores de Gráfica, Radio y Vía Pública. Entre las tres categorías, Brasil, Argentina y Colombia se repartieron tres oros cada país. Por su parte, la Escuela Superior de Creativos Publicitarios repitió el premio Cultura Creativa a la institución educativa más destacada de Iberoamérica. Las agencias mexicanas están desempeñando un extraordinario papel en prácticamente todas las categorías donde han colocado piezas en las finales y en otros casos se han llevado sendos metales. En la categoría de Tv-Cine Leo Burnett conquistó el Sol de Bronce para su cuenta Wrigley. Ogilvy gana bronce y oro para cliente Gandhi en la categoría de Imagen Corporativa. Repite la agencia comandad por Polo Garza con plata también para Gandhi en la categoría de Negocios al público-supermercados-restaurantes, mientras que el bronce se lo llevó DDB con Dormimundo. Categoría Electrónica/computo: Sol de Bronce para Leo Burnett y su cliente ZBT jugos. Categoría Diseño Animado: Sol de Bronce para Ogilvy y Naturalia Categoría Alimentos/lácteos/Golosinas: Sol de Bronce para Leo Burnett y Kellogs Categoría Negocios al público/ Supermercados: 2 soles de plata para DDB y Dormimundo, 2 Soles de bronce para Ogilvy Gandhi Campañas de Productos: Sol de Bronce para DDB y Dormimundo Categoría Bebidas Alcohólicas: Sol de plata para Leo Burnett y Corona Categoría Bebidas No-alcohólicas: Sol de Bronce para BBDO con Pepsi Campañas: Sol de bronce para DDB y pilas Energizer. Sol de bronce para DDB y Reebok .

JWT MÉXICO RETOMA LA CUENTA DE NIKE

Nike regresa a JWT México a partir del mes de abril; en esta segunda etapa, la agencia tendrá a cargo la atención completa de los esfuerzos de comunicación publicitaria de la marca. “Nos enorgullece que un cliente como Nike haya tomado la decisión de reasignarnos el manejo de su publicidad. Ofrecemos talento que cuenta con un profundo conocimiento del consumidor, aunado a creatividad relevante que da buenos resultados; estos son los elementos que nos hacen estar seguros de que realizaremos un muy buen trabajo para esta marca”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México. Agregó que los medios para llegar a sus consumidores han evolucionado, “por ello este nuevo paradigma lo asumimos como un saludable reto y nos centraremos en realizar un trabajo verdaderamente integral.” Nike regresa a la agencia con el diseño, imagen y creatividad tanto en ATL como en BTL, además de incursionar en la parte digital, trabajando para las divisiones de Futbol, Running, Sportswear, entre otras. “La adjudicación completa de la cuenta a JWT México valida nuestra propuesta actual como compañía de comunicaciones integrales, conjuntando los talentos ya existentes para reinventar la comunicación de la marca del país, canalizando ese deseo y espíritu de ser diferente que Nike trae en su DNA desde su fundación”, puntualizó Betancourt. Priscilla Shumate, directora de Marketing de Nike: “Buscamos tener una línea de comunicación adecuada a nuestros consumidores y acorde a nuestros tiempos; cada uno de ellos está muy alerta de cada comunicación que tenemos y queremos usar un lenguaje moderno y dinámico. Por lo que JWT ofrece una propuesta que entiende las necesidades de Nike”.

XXI ÁNGEL DE LA RADIO CON EL PODER DE IMAGINAR

La Asociación de Radio del Valle de México, presidida por José Manuel Aguirre, realizará el XXI Festival del Ángel de la Radio el próximo 24 de mayo donde se reconocerá a lo mejor de la publicidad radiofónica que se escuchó durante el año anterior y que consiguió engrandecer el poder de imaginar de los radioescuchas. La Radio es el medio ideal para lograr empatía con la audiencia y generar en ella mundos imaginativos que generen identificación y permanencia en la mente de quien escucha. Este año, más de once mil quinientas historias de contaron en cada spot, mismas que serán calificadas por quienes hacen y viven la Radio día a día, para así seleccionar sólo a los mejores de cada categoría. Además El Ángel presenta su Ciclo de Conferencias en el que participarán ponentes nacionales e internacionales, reconocidos por su desempeño creativo en el mundo de la publicidad, más allá de nuestras fronteras. También se dará espacio al talento, en beneficio a la comunidad, con el Concurso de bien Público en el que podrán participar todos quienes deseen, apelando a la imaginación que alimenta la Radio, crear un mensaje con base en el brief que la ARVM difundirá en próximos días. Los ganadores recibirán El Ángel, escultura creación del artista Sebastian, la cual es una réplica de la que la ARVM colocó en la Plaza de la Radio en la Ciudad de México y que el chihuahuense elaboró como tributo a los creativos que hacen posibles los mensajes que surcan el cielo de la capital. En esta ocasión es la agencia Picoadworks la encargada de desarrollar y aterrizar la idea conceptual del evento, que se visualiza como uno de los más llamativos e imaginativos. La convocatoria, así como los detalles del avance del XXI Festival Ángel de la Radio se podrán seguir a través de la pagina web de la ARVM: laradioenmexico.mx, así como en las redes sociales de la misma: en Facebook como ARVM Asociación de Radio del Valle de México, en twitter como @iradiomx y en Youtube en el canal youtube.com/laradioenmexicovideo.

DUPLA DE TERÁN TBWA GANA CONCURSO RUMBO A CANNES

Pablo Cárdenas y Ángel Rodríguez de la agencia Terán TBWA que comanda José Alberto Terán es la dupla que ganó el Concurso Jóvenes Creativos 2011 Rumbo a Cannes organizado por el Círculo Creativo de México. Al concurso llegaron trabajos de 70 duplas de las principales agencias de México, de estas 10 fueron finalistas. El concurso consistió en realizar un spot de tv en menos de 48 horas para la asociación civil: adoptaunamigo.org El Jurado estuvo compuesto por Directores Creativos de diferentes agencias y encabezado por Héctor Fernández Presidente del Círculo Creativo.

ESTUDIAN EN XEL-HÁ EL CARACOL ROSADO

Especialistas de la Universidad James Cook de Australia, de la Universidad de Bretaña Occidental (UBO) de Francia, así como del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), realizan estudios de campo en el parque natural Xel-Há, para dar continuidad a las investigaciones sobre diversos aspectos de la biología y el comportamiento del caracol rosado, durante sus diferentes facetas de vida. Este estudio, que se realiza por primera vez en la región del Caribe, inició en diciembre de 2009 y forma parte del programa “Protección y Preservación del Caracol Rosado (Strumbus gigas)” que desarrolla Xel-Há junto con el CINVESTAV-IPN desde el año 2001. Los especialistas que participan en los estudios son Erwan Amice, Laurent Chauvaud y Thomas Stieglitz, quienes actualmente están adscritos al Instituto Universitario de la Mar, de Francia, y actualmente son financiados por la Unión Europea, que reconoce el proyecto de investigación y auspicia la estancia en México de los especialistas. Los trabajos son coordinados por la Dra. Dalila Aldana Aranda, Premio Nacional al Mérito Ecológico en 2009, quien aseguró que una de las líneas de investigación pretende conocer más acerca de la evolución y el clima en nuestro planeta, a partir del estudio del caparazón del caracol. La nueva etapa de investigación, a cargo de los expertos europeos, se realiza con equipo especializado que garantiza un alto valor científico de la información que se está recabando. El parque natural Xel-Há es un lugar excepcional para el estudio del caracol pues se trata de una caleta de 14 hectáreas de agua que se forma con aportaciones del sistema hidrogeológico de Quintana Roo, que en esta parte de la Riviera Maya desemboca en el mar Caribe, con una bocana de 70 metros de longitud. En Xel-Há existen ecosistemas tanto de agua dulce, como de agua marina, con lo que se hace aún más interesante el estudio del caracol, pues aquí habita libremente y está prohibida su captura.

CANADÁ CON LOS MEJORES DESTINOS PARA ESTAS VACACIONES

Se acercan las muy esperadas vacaciones de Semana Santa y la oferta de lugares para disfrutar de este descanso con la familia o en pareja es muy amplia dentro y fuera del país. Uno de los destinos preferidos por los turistas mexicanos es Canadá, gracias a su versatilidad de atracciones, que van desde las ciudades más modernas hasta las que están inmersas en su impresionante naturaleza donde podrás vivir las mejores experiencias. Para empezar está Vancouver (Columbia Británica), clasificada como “La mejor ciudad de América” por Condé Nast Traveler en su Reader´s Choice Awards, gracias a sus múltiples atracciones que combinan a la perfección la sofisticación de una gran ciudad en medio de la naturaleza. En este espectacular lugar podrás correr, navegar y realizar una divertida excursión en el mismo día, o bien, conocer los barrios de última moda como Yaletown o hacer compras de todo tipo en el Barrio Chino o la Isla de Granville y disfrutar de su excelente cocina. Otra opción es Calgary, mundialmente reconocida por ser el lugar donde se realiza el rodeo más grande del mundo: la Estampida de Calgary. Cuenta con elegantes hoteles, tiendas y restaurantes para disfrutar desde la mejor carne hasta la más exquisita comida rápida. También puedes visitar Edmonton, su capital, conocida como la ciudad de los Festivales, donde cada año se celebran más de 30 festivales culturales, artísticos y musicales; además de realizar distintas actividades al aire libre como excursiones, bicicleta de montaña, paseos en caballo, rafting, canoa, kayak, pesca y muchas cosas más. Si lo que buscas es diversión a toda hora, Toronto es el lugar. Elige desde un festín de opciones para cenar en uno de los siete mil restaurants culturalmente diversos de Toronto. O ve al corazón de la vida nocturna gay en el Village, sube a la Torre CN, la segunda estructura más alta del mundo. En Montreal los turistas encontrarán una ciudad que reúne lo mejor en música, comida, arte, cultura y moda; un lugar que permite disfrutar de sus edificios históricos y modernos caminando. Hay muchas actividades por hacer, como asistir a una obra de teatro, visitar algún museo o galería, o bien, degustar el exquisito sabor de la sidra de hielo, única en el mundo. Y qué decir de Ottawa, la capital de Canadá, una ciudad llena de sorpresas donde caminando de día por la calle se puede encontrar a un Policía Montado en Parliament Hill, navegar en el Canal Rideau y por la noche disfrutar de la música programada para acompañar el espectáculo de luces danzantes proyectadas sobre el mismo edificio del Parlamento.

RECIBE MCDONALD’S PLAZA AMÉRICAS EN MORELIA RECONOCIMIENTO

McDonald’s México fue galardonado con la plata en el premio al “Mejor Diseño Retail” en el marco de “Los Premios a Centros Comerciales Latinoamericanos 2011”, organizados por el International Council of Shopping Centers (ICSC), que se llevaron a cabo por segundo año consecutivo en el Hotel Hilton City Refoma. Este premio es el principal reconocimiento a la excelencia en diseño y desarrollo de propiedades comerciales y tiendas minoristas, así como el marketing de centros comerciales. McDonald’s Plaza Américas Morelia, recibió en la categoría “Mejor Diseño Retail” el reconocimiento de plata por su impresionante exposición arquitectónica, que logra integrar un diseño novedoso y único, congruente con la promesa que ofrece la marca. Cuenta con 276 metros cuadrados de construcción, diseñados por el despacho de arquitectos “Arqdesk”, con Marcos García Hernández como Gerente de Proyecto en McDonald’s y levantados por Marna Construcciones. El licenciado Héctor Sistos es el dueño franquiciatario del restaurante. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores está compuesto por integrantes reconocidos de la ICSC y representantes de 11 diferentes países de América Latina. Cada uno de los miembros del jurado busca mantener un alto estándar en la industria, seleccionando aquellos establecimientos que han aplicado, con excelencia, el diseño, vanguardia e innovación. Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para McDonald’s México y Centroamérica comentó: “McDonald’s se preocupa por crear un espacio donde sus clientes cada vez se sientan más cómodos, permanezcan más tiempo y tengan una experiencia única, por medio de una ambientación y decoración más amigable y moderna, todo esto bajo su lema de Forever Young. Estamos muy orgullosos y seguiremos por este camino”. Los ganadores de los Premios a Centros Comerciales Latinoamericanos son automáticamente elegibles para recibir un premio global VIVA “Best of the Best”, que reconoce a las propiedades más vanguardistas de la industria de centros comerciales, las soluciones innovadoras y las respuestas creativas a las tendencias del mercado en todo el mundo. La entrega de estos premios globales se hará en la convención anual RECon en Las Vegas.

INDIO, UNA GRAN EXPERIENCIA PARA TODOS LOS ASISTENTES AL VIVE LATINO 2011

Con el patrocinio oficial de Indio de Cuauhtémoc Moctezuma, concluyó la décimo segunda edición del Festival Vive Latino 2011. Durante tres días, 8, 9 y 10 de abril, más de 170 mil personas se reunieron en la catedral del Rock para admirar y corear los éxitos de las bandas de rock nacionales e internacionales que se presentaron, entre las que destacaron Caifanes, The Chemical Brothers, Azul Violeta, Babasónicos, Bengala, Charly García, Chikita Violenta, Elis Paprika, Fobia, Jarabe de Palo, Jessy Bulbo, La Barranca, La Gusana Ciega, Los Bunkers, Los de Abajo, Los Enanitos Verdes, Los Pericos, Mala Rodriguez, Nana Pancha, San Pascualito Rey, Telefunka, Yokozuna, Caifanes y Chemical Brothers, entre otros. De esta manera, y bajo el eslogan “La cosa es buscarle”, Indio fortaleció la relación con sus consumidores y cumplió sus expectativas al llevarles, a través del patrocinio oficial, del Vive Latino 2011, una fiesta musical de las mejores del país. Bajo el hashtag #VLIndio se reunieron en Twitter los comentarios y experiencias de los asistentes que vivieron al máximo este gran festival, logrando así que durante este fin de semana fuera uno de los tweets más destacados en el página web de Twitter. De igual manera, en el fan page de Facebook (www.facebook.com/indio), la cual registró más de 290,000 seguidores, y de la página oficial de Indio www.indio.com.mx se publicó información relacionada con el festival, así como galerías de imágenes de las bandas que estuvieron presentes, llegando a un total de 1,220 imágenes sobre los distintos escenarios y más de 90 exclusivas.

ESTAS VACACIONES CONDUCE RESPONSABLEMENTE

Para Bridgestone, la seguridad en carreteras es una prioridad, por lo que desarrolló una plataforma en seguridad vial bajo la campaña Piensa Antes de Conducir, la cual pone en marcha todos los años, con el objetivo de generar conciencia en los conductores sobre la importancia de la seguridad y la de su familia a través de consejos viales. La empresa promueve cuatro sencillos consejos que toman unos segundos y pueden salvar vidas; además identifican los principales factores de riesgo que pueden provocan accidentes graves o mortales. Estos son: Piensa Antes de Conducir. 1. Usa siempre la silla para niños. 2. Utiliza siempre el cinturón de seguridad.3. Ajusta el reposacabezas 4. Comprueba el estado de las llantas.

COCA-COLA RECONOCIDA POR CAMPAÑAS PRO BIENESTAR PÚBLICO

El esfuerzo de las empresas por ofrecer nuevos productos, generar campañas de comunicación y programas de responsabilidad social innovadores, fue reconocido dentro de la Primera Muestra Nacional de Creatividad Saludable, la cual se suma al “Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria”, iniciativa promovida por el Lic. Felipe Calderón, Presidente de México. Una de las compañías galardonadas en el certamen fue Coca-Cola por sus campañas “Viviendo Positivamente” y “Menos choro, más ejercicio” de POWERade, que promueven valores que apoyan el bienestar de los mexicanos. Los proyectos se evaluaron en base a su creatividad, efectividad, contribución al logro de comportamientos de salud positivos y su apoyo al Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria. Las campañas de Coca-Cola lograron destacar por su labor en la promoción de estilos de vida activos y saludables, generar un cambio positivo para el bienestar de la población y la conservación de la naturaleza, como es el caso de Viviendo Positivamente; además de que ayudan a combatir el sedentarismo e incentivan la realización de actividad física, principal mensaje de POWERade con “Menos choro, más ejercicio”. “El mayor reto que hemos tenido las empresas desde hace varios años, es ofrecer más y mejores productos, con información clara sobre la composición nutrimental y, paralelamente, nos hemos dado a la tarea de reforzar nuestras campañas de comunicación y programas de responsabilidad social con mensajes y actividades que promuevan estilos de vida activos y saludables. Es así como a través de nuestra plataforma global de sustentabilidad Viviendo Positivamente logramos implementar acciones que refrendan nuestro compromiso con el planeta y la comunidad a la que servimos”, afirmó Marta Fontcuberta, Directora de Comunicación Integrada de Mercadotecnia de Coca-Cola de México. La muestra fue realizada dentro de las actividades del Simposium “Salud & Marketing. Nuevas estrategias para nuevas necesidades”, organizado por la Fundación Dianui A.C y tuvo como objetivo difundir acciones que contribuyan a construir mejores acciones con mayor responsabilidad en el terreno de la salud y la nutrición. Este tipo de reconocimientos, motivan a que más compañías se sumen a este nuevo esquema de comunicación en el que el eje central es la gente. Por ello es tan importante su difusión, para que se conviertan en un hábito y no un propósito aislado. Este año Coca-Cola celebra 125 años de presencia en el mundo y 85 en México, tiempo en el que ha puesto todo su empeño en el desarrollo sustentable, social y económico del país. Es así como, consciente de que las pequeñas acciones crean los cimientos para generar un mejor mañana, seguirá esforzándose por compartir una actitud positiva en cada una de sus actividades asegurando que cada uno de sus resultados se convierta en un nuevo comienzo.

1 comentario:

Blogger dijo...

Did you know that you can make cash by locking special pages of your blog or website?
All you need to do is join Mgcash and add their Content Locking widget.

grupo ganem

Archivo del blog