EURO RSCG BEKER, ¡IDEAS RESPONSABLES!
Euro RSCG Beker, recibió el Distintivo ESR 2011 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE); siendo así la compañía de comunicación encabezada por Pepe Beker una de las dos primeras empresas de este ramo en merecer esta distinción. “Como comunicadores publicitarios somos los responsables de lo que sucede y se genera allá afuera en términos de hábitos, imagen y lo que la gente percibe que debe de ser. Por ello, todos los involucrados en la industria de la comunicación tenemos el compromiso de plasmar correctamente los valores éticos que las marcas están integrando en sus productos y en su propia empresa, generando campañas socialmente responsables. Esta distinción nos dice que vamos caminando por el camino correcto para fincar bases que permeen de manera positiva, primero dentro de nuestro propio gremio y luego de manera amplia en nuestra sociedad”, comenta José Beker, presidente y director general de Euro RSCG Beker. Agregó que la agencia pone especial interés al impacto de los patrones de conducta que se presentan en la comunicación que generan, por lo que en sus estrategias intentan provocar un cambio, para bien, en la actitud de la gente; “este es el centro de nuestro compromiso como actores de esta industria en cuanto a la comunicación responsable”, argumentó. El plan de Responsabilidad Social que implementa Euro RSCG Beker cuenta con iniciativas enfocadas a la calidad de vida y ética empresarial, y de manera importante hacen grandes esfuerzos en el tema social y el de vinculación con la comunidad. Para lograr estos objetivos la agencia cuenta con una red de expertos en desarrollo sustentable que emanan de la industria de la comunicación. “Tenemos la única directora de desarrollo sustentable en la industria publicitaria que, además, es responsable de la región de Latinoamérica para Euro RSCG Worldwide y forma parte del Comité de desarrollo sustentable en los headquarters del Grupo Havas en París”, destacó Beker. Agregó que están implementando indicadores de comunicación responsable, no como parte de un discurso, sino como hechos, creando conciencia a través de prácticas responsables en la generación y producción de mensajes, tomando acciones para cambiar patrones de conducta preocupantes, tales como la anorexia en la juventud mexicanas y el trabajo infantil en el ámbito publicitario. Otro aspecto en el que Euro RSCG Beker abrirá el debate es el de dimensionar y poner en su contexto real el concepto de sustentabilidad -más allá de su vinculación con la ecología- para frenar la dinámica del greenwashing, que integra elementos “verdes” de manera desproporcionada, generando comunicación no ética y alejándose de actuar verdaderamente con responsabilidad empresarial. En relación con el medio ambiente trabajan un una propuesta para que las campañas de comunicación que realizan tengan su registro de huella de carbono, a fin de que se cumplan los compromisos del grupo en cuanto al cambio climático. La coherencia entre decir y hacer es importantísima, por lo que se encuentran dialogando con las empresas proveedoras con las que trabajan a fin de que se muevan en esta misma línea de compromiso que promueve prácticas benéficas para la sociedad. Ejemplos importantes donde el trabajo de responsabilidad social de Euro RSCG Beker se ve cristalizado son las campañas “¿Tienes el valor o te vale?” para Fundación Televisa y la que se hizo en contra de la piratería de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), que han permeado positivamente en el público para convertirse en temas relevantes de la sociedad. “Hoy en día el consumidor no comprará igual un producto que no tiene valores integrados con los que se siente identificado positivamente. Convertir la relación consumidor-producto en una mucho más armoniosa, que se construye con el tiempo, es el punto medular de la comunicación responsable; esto es a lo que debemos aspirar”, concluye Beker.
PEPSI EN ENVASE 100% RENOVABLE
Pepsi lanzó la primera botella compuesta 100% de plástico fabricado a base de plantas, libre de derivados de petróleo. El nuevo envase, que se comenzará a utilizar gradualmente en 2012, está compuesto por materiales biodegradables como césped, corteza de pino y hoja de maíz. El objetivo de la compañía es llegar a utilizar desechos de su producción agrícola para fabricar estas botellas. Es importante destacar que el proceso utilizado por la compañía logra imitar la estructura molecular actual de las botellas de plástico pero sin utilizar plástico creado a base del petróleo. Este proceso de innovación estratégico refuerza aún más a Pepsi como "Power of One" ventaja que logra frente a competencia por ser el primero en desarrollar una solución de contenedor para sus bebidas basada en alimento."Esta innovación sin precedents es un desarrollo que transforma PepsiCo y la industria de las bebidas, y un resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo," expresó Indra NooyiChairman y CEO de PepsiCo.
COCA-COLA DE MÉXICO APOYA EL TWESTIVAL 2011
Coca cola promueve la sustentabilidad dentro de siete pilares claves, que marcan un impacto positivo en todo el país: cuidado del agua, empaques sustentables, beneficios de las bebidas, una vida activa y saludable, apoyo a la comunidad, el mejor lugar para trabajar y clima. En esta ocasión, la Compañía formó parte del grupo de colaboradores de Twestival 2011, evento celebrado en todo el planeta, y que en este año, a nivel local, asistió en el desarrollo de Casa Alianza. Esta iniciativa permite a la firma sigue apoyando progreso de comunidades y fomento de programas sociales, logrando apoyar a más de 4 millones de mexicanos cada año. Twestival, es un evento realizado en su totalidad por voluntarios y colaboradores, destina los fondos recaudados a la asociación elegida, la cual se ve beneficiada de manera inmediata con los recursos recolectados durante la noche de la celebración. En esta edición se eligió a Casa Alianza, debido a su labor social enfocada a niños y jóvenes, con quienes trabaja de manera directa con el objetivo de romper ciclos de calle a través de programas sustentables de protección y atención que los llevan a reintegrarse productivamente a la sociedad con las herramientas que les otorguen un futuro prometedor. Twestival 2011, contó con la presencia de personalidades de Twitter en México, invitados especiales y representantes de las marcas participantes. Además, el evento sirvió como punto de encuentro para asistentes, donadores y colaboradores, quienes convivieron e intercambiaron experiencias.
CARAVANA VERDE DE WALMART
Como parte de su compromiso por un planeta mejor, los hipermercados Walmart comenzarán en abril una Caravana Verde para promover la conciencia ecológica entre sus clientes del Distrito Federal. Del 1º al 9 de abril, recorrerá los hipermercados con un carro alegórico pintado de verde que se ubicará en los estacionamientos. En éste, se impartirán de manera gratuita pláticas sobre conceptos básicos de cuidado ambiental, talleres de separación de residuos y cursos de manualidades elaboradas a partir de materiales post-consumo. Contará también con “Hombres Verdes” o voceros ecológicos quienes se encargarán de invitar a los clientes a visitar la caravana, en donde, además de adquirir consejos y aprender sobre el cuidado del entorno, podrán recibir premios como Bolsas Verdes y pases dobles para Kidzania, al participar en las trivias de la Caravana Verde. La Caravana Verde se encontrará disponible en un horario de 12:00 a 14:00 horas en los siguientes Walmart del Distrito Federal: En el caso de la ciudad de Guadalajara se montará una carpa en el estacionamiento de Walmart Vallarta el día 2 de abril y lo mismo se hará en Monterrey el día 9 de abril en Walmart Miguel Alemán, para que los clientes reciban pláticas sobre ecología y cuidado ambiental. La Caravana Verde se llevará a cabo en el marco del Mes de la Tierra, que por tercer año consecutivo y bajo la premisa “En Walmart sí puedes cuidar el ambiente sin gastar más”, promueve una cultura a favor de la naturaleza y el uso de productos amigables con el ambiente.
AON MÉXICO RESPALDA EL TORNEO DE GOLF AON-JACK NICKLAUS
La Gira Aon - Jack Nicklaus se llevará a cabo en la Ciudad de Guadalajara y por segundo año consecutivo los fondos recabados serán otorgados a la Institución Vida y Familia de Guadalajara (VIFAC). VIFAC Guadalajara tiene como misión proteger la vida mediante el apoyo a la mujer embarazada en desamparo y de los menores confiados a esta Institución. Eduardo Morales -Director de Promoción Área Comercial de Aon México- comentó “El objetivo de esta gira es recaudar fondos que de acuerdo a las ciudades seleccionadas serán donados a distintas Instituciones de beneficencia, en esta ocasión elegimos a VIFAC Guadalajara por la labor que realiza con las mujeres solteras y embarazadas en situación vulnerable y a las que apoyan capacitándolas para aprender un oficio durante el periodo de embarazo y lograr ser autosuficientes. Así mismo nos pareció importante la promoción de integración familiar, apoyando a la madre biológica para que salga adelante con su bebe o apoyando a matrimonios que no puedan concebir hijos por medios naturales, mediante una plena adopción”. Concluyó Morales. Por otro lado, Gabriela Tejeda Morales - Directora Nacional de VIFAC- expresó lo siguiente “Estamos agradecidos con la labor que está haciendo Aon en nuestros país, y aprovecho para informar que el monto que se reúna de este torneo será invertido para la construcción de la nueva casa hogar VIFAC lo que permitirá incrementar la capacidad para atender a 30 mujeres embarazadas en desamparado; 15 menores que las acompañen y 10 recién nacidos atendidos en cunero”.
PFIZER NUTRICION REFORMULA SU LÍNEA GOLD
Pfizer Nutrición lanzó su nueva línea Gold poniéndose a la vanguardia de la industria de las fórmulas infantiles al ofrecer productos con características semejantes a la leche materna con lo que contribuye al desarrollo y crecimiento óptimos de los niños de 0 a 3 años. Durante el Foro: El futuro de la nutrición infantil, Ernesto Loboguerrero, Director General de Pfizer Nutrición, señaló: “Esta reformulación nos permite integrar los nuevos descubrimientos científicos en el ámbito de nutrición infantil, así como satisfacer los lineamientos internacionales más recientes, ofreciendo una nueva formulación que busca acercarse aún más a la leche materna”. La nueva línea incluye, entre otras, la fórmula Progress Gold, cuya reformulación consiste en el aumento de la calidad de las proteínas lo que genera un patrón de crecimiento más parecido al de los niños alimentados con leche materna y una menor ganancia de peso en comparación con los niños alimentados con fórmulas convencionales. Esta línea también asegura que los lactantes cuenten con los requerimientos diarios de 5 nutrientes -en riesgo de deficiencia- como la vitamina A y D, hierro, yodo y zinc para el desarrollo y crecimiento adecuados de los niños. Sin embargo, agregó el directivo, la leche materna es la mejor opción de nutrición durante el primer año de vida, pero cuando por diversas razones los niños necesitan un complemento alimenticio, Pfizer Nutrición ofrece fórmulas infantiles que apoyan la nutrición de los más pequeños.
AMERICAN EXPRESS EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
American Express recibió por décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social, ALIARSE, uniéndose así al selecto grupo de siete compañías que este año fueron acreditadas con el mismo distintivo por una década de buenas prácticas, un hecho que enorgullece a su equipo de colaboradores.
RECIBE BRIDGESTONE CORPORATION PREMIO PROVEEDOR DEL AÑO
Bridgestone Corporation y su grupo de empresas globales anunciaron con orgullo ser acreedores al Premio Proveedor del Año (Supplier of the Year) otorgado por General Motors (GM), gracias a su gran desempeño en proveer a la armadora con productos y servicios. La ceremonia de premiación se realizó durante el presente mes en las instalaciones de GM localizadas en el Reinaissance Center en Detroit, Michigan. Takashi Urano, Vicepresidente y Senior Officer de Bridgestone Corporation, recibió el galardón en representación de la empresa. Esta es la decimotercera ocasión en que Bridgestone Corporation es galardonado con dicho reconocimiento. Además la empresa participó dentro del Eco Fest 2011: La fiesta verde del año, que se celebra el 26 de marzo en el Bosque de Chapultepec en esta ciudad. Dentro de su política de calidad, Bridgestone no sólo se encamina a proveer productos y servicios que cumplan con los requerimientos de los consumidores, sino que también opera de manera responsable con el medio ambiente; es por ello que gran parte de sus actividades de responsabilidad social se encaminan a cuestiones ambientales.
FLICKR HACE MÁS FÁCIL LA MANERA DE COMPARTIR FOTOGRAFÍAS
Flickr introduce nuevas opciones y funciones en el sitio, lo que permite a los usuarios compartir más fácilmente las fotos que suben a Flickr con sus amigos y familiares mediante correo electrónico, Twitter y Facebook. Los usuarios también tienen ahora la posibilidad de publicar las fotos directamente a Tumblr y Blogger. Con estas mejoras la firma esta simplificando el proceso inicial para permitir a los miembros, no miembros y usuarios sin inicio de sesión, compartir contenido rápidamente a través de la Web, mediante www.flickr.com. Próximamente esta funcionalidad de Flickr estará también disponible para aplicaciones móviles y sitos web.
REBOOTIZER PRESENTE EN EL INTERNATIONAL DESIGNERS
Rebootizer, recién lanzado en nuestro país, se une esta vez al mundo de la moda y los afterparties al estar presente en el IDM WF 11-12 con el concepto Fall-Winter como “El triunfo de la belleza”. Fue patrocinador del desfile de la colección de la marca mexicana Marvin y Quetzal, que se presentó el martes 29 de marzo. Esta pasarela estuvo amenizada por la cantante Natalia Lafourcade. Debido a sus atributos naturales antioxidantes y desintoxicantes, Rebootizer es un producto muy bueno para la salud; por lo que lo hemos visto en el portafolio de productos favoritos de modelos reconocidas como Kate Moss; por lo mismo la firma empieza a involucrarse en el mundo de la moda, iniciando en México en ésta plataforma tan reconocida.
PRESENTAN APLICACIONES DEL NUEVO CELULAR H6 DE KYOTO
Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicos, presenta su nuevo celular H6 con sistema operativo Android, diseñado especialmente para los jóvenes que les gusta traer lo más novedoso en tecnología. El H6 cuenta con Android versión 2.1, que es un sistema operativo especial para celulares con el cual se puede navegar, instalar y descargar diferentes tipos de aplicaciones. Este modelo tiene una amplia pantalla táctil de 3.2 pulgadas en la que se puede disfrutar de programas de televisión con su sintonizador de TV análoga. Otra de las características de este equipo es que tiene WIFI integrado para poder conectarse a internet en lugares que tengan red. También cuenta con cámara posterior de 2.0 Megamipexeles con doble flash para obtener mejores fotografías. Adicionalmente trae entrada para tarjeta Micro SD expandible hasta 16 GB en la que se puede almacenar diferentes archivos sin preocuparse por el espacio. Además este celular cuenta con Bluetooth 2.0 para intercambiar archivos con otros dispositivos y entrada para doble tarjetas SIM lo que significa que se puede tener dos líneas telefónicas en un mismo equipo.
OCHO AÑOS DEIBERO 90.9
Las bandas Disco Ruido y Teletransportador, junto con la banda británica Dinosaur Pile-Up, un trío con sonido reminiscente al grunge de los años 90, musicalizaron la noche donde las ondas radiofónicas de Ibero 90.9 celebraron sus ocho años de transmisiones. La producción del evento fue de Ifahto, agencia de comunicación integral. El concepto respetó el perfil indie/alternativo que ostenta la estación, sin olvidar el rock en nuestro idioma y en inglés que suele transmitir la frecuencia 90.9, las 24 horas, los 365 días del año. La promoción del evento, así como las invitaciones al mismo, corrieron a cargo de Ibero 90.9, al igual los comentarios en redes sociales y en blogs. La única forma de asistir a la fiesta fue por medio de invitaciones, mismas que se entregaron en tiendas Adidas y se agotaron semanas antes de la hora cero. Entre las marcas que patrocinaron el reventón se encuentran el British Council, Sony, Adidas, Rockampeonato Telcel, Smirnoff, Ocesa yCornetto.
MARY VALENCIA ENTRE LAS 50 MUJERES MÁS IMPORTANTES
Mary Valencia –como se le conoce en la empresa‐ es Vicepresidenta Senior y Directora Ejecutiva de Información de Walmart Latinoamérica y recientemente ha sido nombrada una de las 50 Ejecutivas Más Importantes en Tecnología de Latinoamérica, motivo por el cual recibirá un reconocimiento y participará como panelista en el evento Simposio y Premios a los 50 Más Importantes de América Latina de HITEC: “Globalización: innovación y transformación”. Desde 2008, HITEC –Consejo Ejecutivo Hispano sobre Tecnología de la Información‐ ha compilado una lista integral que contiene a los 100 profesionales hispanos en tecnología de la información más influyentes y notables, a la que ha llamado "HITEC 100". En su edición inaugural, los premios HITEC 50 América Latina enfatizan y reconocen a las empresas y ejecutivos más importantes en tecnología de todo Latinoamérica. Mary Valencia, Vicepresidenta Senior y Directora Ejecutiva de Información de Walmart Latinoamérica declaró: “Es un honor para mí el que HITEC me haya seleccionado como una de las 50 ejecutivas más importantes en tecnología de Latinoamérica. Este premio no es tan sólo un gran testimonio de las muchas contribuciones que las ejecutivas están dando al terreno de la tecnología en Latinoamérica, sino un compromiso de nuestra empresa de promover la diversidad y la innovación en la región”.
DENTEGRA PRESENTA NUEVOS PLANES 2011
Dentegra es una aseguradora, parte de una empresa líder en los EUA, con más de 50 años de experiencia y con casi 25 millones de asegurados en 24,000 empresas y primas emitidas por 6.4 billones de dólares. En México, inicia operaciones en el año 2007 con la misión de mejorar la salud dental y el acceso a la misma a través de servicios excepcionales de administración de beneficios dentales, tecnológicos y respaldo profesional. Ha construido la red más grande de dentistas afiliados con más de 2,800 en 200 ciudades, 32 estados y 100 clínicas afiliadas. Para este 2011 Dentegra promueve nuevos planes, buscando contribuir la prevención y al ahorro familiar. Para mayor información favor de contactar a Gabriela Kruyff, Gerente de Relaciones Públicas en el 50005292 o en gkruyff@pautacreativa.com.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario