work, work, work

miércoles, 13 de abril de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1024




DRAFTFCB MÉXICO INCORPORA CARLOS TAPIA COMO DIRECTOR DIGITAL

Draftfcb México, integra a sus filas a Carlos Tapia como Digital Marketing Director a partir del 21 de marzo de 2011. Carlos se suma al equipo de Nacho Zuccarino Vicepresidente Creativo Ejecutivo de Draftfcb para conformar un equipo integral, de gran valor para nuestras marcas comentó Rafael Pérez -Toribio (Director General) Sobre su incorporación a Draftfcb Carlos comenta….” Las oportunidades que mundialmente te ofrece una agencia como Draft son alucinantes, por lo mismo los retos son muy atractivos en cuanto al blended marketing que estamos buscando. Queremos crecer este 2011 sin olvidar nuestra postura estratégica y rol que como agencia debemos jugar para las marcas.” Carlos Tapia, originario de Chile, publicista por adopción, periodista y comunicador social de profesión, ha trabajado en diversos medios digitales. Su carrera en el área de Interactive Marketing comenzó hace más de 5 años liderando toda el Área Creativa de Interactive Marketing de Activamente y posteriormente el Area Digital de Ferrer Comunicación.

COCA-COLA CREA FONDO CON $31.5 MILLONES DE DÓLARES

Coca-Cola anunció que donará $31.5 millones de dólares en efectivo y especie para apoyar en la reconstrucción de las áreas más afectadas por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo en Japón. La compañía formó el “Coca-Cola Japan Reconstruction Fund” (Fondo Coca-Cola para la Reconstrucción de Japón) el cual ha incrementado en cuatro veces el monto inicial que era de $7.3 millones de dólares. Además Coca-Cola Japón donó más de 7 millones de bebidas, que distribuyeron en las áreas más afectadas. El dinero del fondo, recaudado a través de la subsidiaria local y sus 12 socios embotelladores en el país, estará destinado a la reconstrucción de escuelas y otras instalaciones comunitarias comprometidas en apoyar a los niños más afectados por esta tragedia. Estas acciones se estarán realizando durante los próximos tres años, en estrecha colaboración con las autoridades locales. “Dada nuestra presencia en Japón por casi 60 años, así como por la fuerte relación que tenemos con este país, queremos hacer todo lo posible por contribuir en los esfuerzos de reconstrucción, de manera inmediata, y en la restauración y reedificación de infraestructura durante las próximas semanas y meses”, dijo Muhtar Kent, Presidente Mundial de Coca-Cola. La empresa estará invitando a todos sus empleados y socios a contribuir en esta causa. Por cada dólar donado por ellos, la compañía aportará la misma cantidad. Así, a través de la subsidiaria japonesa, sus socios embotelladores, y con el apoyo de sus empleados en todo el mundo, Coca-Cola continuará colaborando para que Japón salga adelante de la manera más rápida posible.

FORTALECEN PROTECCIÓN DEL ARTE EN MÉXICO

Como parte de las actividades de la Zona México Arte Contemporáneo, Zona MACO, se anunció el inicio de operaciones en nuestro país de AXA ART, la compañía hermana de AXA Seguros especializada en obras de arte a nivel internacional. La encargada de realizar el anuncio fue su presidenta y CEO Christiane Fischer, quién comentó que para dimensionar los riesgos que corren este sector es necesario recordar siniestros tan costosos en la historia del Arte tales como el incendio en 2004 de una de las bodegas del Museo de Arte Moderno en Londres, que no pudo ser controlado hasta que piezas con valor de más de USD$100 millones de dólares fueron consumidas. “Nuestros fundadores entendieron que, para ofrecer productos y servicios para cuidar, evaluar y asegurar adecuadamente objetos de arte, se requería un entendimiento más profundo del seguro combinado con una apreciación intrínseca del arte”, afirmó la presidenta y CEO de AXA ART.

PHILIPPE COUSTEAU PRESENTARÁ ESPECIALES GOING GREEN

CNN International anunció que el explorador Philippe Cousteau será el presentador y corresponsal especial de los exitosos especiales “Going Green” durante todo el 2011. Con la promesa de llevar a los espectadores más allá de las fronteras para entregar programación inteligente para un mundo interconectado, CNN International reafirma su compromiso de informar historias ambientales que están cambiando nuestro planeta. “Estamos encantados de que Philippe haya aceptado nuestra invitación para participar por segunda vez en esta serie. Estoy impresionada por su constante dedicación al medio ambiente. Es su verdadera pasión, y su extensa labor en asuntos ecológicos que le convierten en un referente en la lucha por la conservación del medio ambiente. Su contribución a nuestra programación fortalece, sin duda, nuestra exitosa franquicia de Going Green”, dijo Katherine Green, vicepresidente senior de programación y gerente general de CNN International.

ENTREGA MABE Y EL FIDE, REFRIGERADOR UN MILLÓN

La empresa mabe se mantiene firme en su compromiso con el medio ambiente, al ser la firma con mayor participación en el programa de Sustitución de Electrodomésticos “Cambia tu viejo por uno nuevo” del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y entregó el refrigerador un millón de este proyecto en la ciudad de Zapopan Jalisco. El cliente beneficiado: Victoria Martínez Santoyo, mostró su alegría por contar con financiamientos que proporciona el FIDE. Pues para ella, más que pagar por un electrodoméstico, realizó una inversión a largo plazo. “Contar con un refrigerador mabe modelo RML10XLMB a través del distribuidor Tecnofreez realicé una inversión a largo plazo. Pues con el dinero que pagué por este equipo, podré ahorrar dinero en mis recibos de luz, detalló. Mauricio Reséndez, gerente de marca de mabe, mencionó que en 2010, alcanzaron una participación de 46% de este proyecto. “Tenemos una buena aceptación del consumidor, quien ha confiado en nuestros productos, pues no sólo brindan beneficios sustentables, sino que originan grandes ahorros de energía beneficiando el presupuesto familiar”.

RECIBE AMERICAN EXPRESS 11 RECONOCIMIENTOS

El Instituto Mexicano de Teleservicios reconoció por segundo año consecutivo el enfoque de American Express hacia sus clientes, otorgándole en esta ocasión 11 galardones del Premio Nacional a la Excelencia en la Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto 2011. Entre los programas reconocidos figuran Relationship Care y VoCM (Voice of the Customer) de American Express. El primero se basa en la creación de un vínculo exitoso entre American Express y el Cliente al momento de brindarle atención para garantizar tanto la satisfacción de sus necesidades como la entrega de un valor agregado en cada interacción, mientras que VoCM (Voice of Customer) permite que el cliente califique directamente al profesional de Servicio que le atiende para contar así con un proceso objetivo de evaluación de la calidad en el servicio que permita la construcción de indicadores sólidos de mejora y desempeño. Juan Manuel Noya, Vicepresidente y Director General de World Service México comentó que: “Esas iniciativas fueron diseñadas de acuerdo con nuestra visión de ser la empresa de servicios más respetada del mundo y hoy, gracias al compromiso de nuestro equipo de profesionales, podemos decir que han sido implementadas de forma exitosa ya que forman parte de nuestra operación y compromiso diario”.

LA FUNDACIÓN OLGA Y RUFINO TAMAYO ENTREGA PREMIO SUMARTE

La Fundación Olga y Rufino Tamayo entregó el Premio SUMArte al artista mexicano Gabriel Orozco en reconocimiento a su obra. Este reconocimiento se entrega a organizaciones y personalidades ligadas a la filantropía. En esta edición se reconoció públicamente a Gabriel Orozco, quien, además de ser un referente obligado en el mundo del arte, ha generando oportunidades para nuevas generaciones de artistas que buscan ocupar un lugar en el escenario internacional. Durante el evento, el presidente de la Fundación David Cohen, reconoció a Orozco y también resaltó el trabajo de la organización para “consolidar al Museo Rufino Tamayo como el más importante espacio para la difusión del arte contemporáneo internacional en América Latina y uno de los más destacados en el mundo”.

LIPTON ICE TEA LANZA SU NUEVA EDICIÓN LIMITADA EN LATA

Lipton Ice Tea lanza su nueva edición limitadas en latas, con diseños exclusivos de César Evangelista Bautista, también conocido como Mr. Kone, renombrado diseñador mexicano con proyección internacional. Se trata de una colección de latas -edición limitadas- para la cual Lipton invitará a participar a diversos artistas mexicanos y de esta forma comunicarse con un público de gente joven que disfruta de la vida, pero al mismo tiempo están dispuestos a tomar decisiones que impacten de manera positiva a su bienestar general. La primera ola consiste en 4 diseños únicos para los sabores: Verde-Cítricos y Negro-Limón en presentación en lata de 473 ml. Todos ellos diseñados por Mr Kone un diseñador 100% mexicano reconocido como uno de los ilustradores más auténticos en la escena del diseño mundial. Se caracteriza por hablarles a los jóvenes de una manera irreverente, divertida y despreocupada con un estilo inconfundible, crea personajes que habitan en un mundo fantástico en donde los videojuegos y las animaciones japonés conviven en un lenguaje retro, vanguardista y refrescante. “Estos diseños limitados buscan capturar la esencia de la marca, junto con elementos relevantes para los chavos como son el amor, la diversión, personajes de televisión y videojuegos, a través de colores y figuras muy llamativas para ellos”, explica Mr. Kone. Esta es la primera vez que Lipton Ice Tea, trabaja de la mano con un diseñador mexicano para el diseño de una edición limitada, la cual será lanzada en todo el territorio mexicano. Como parte de este innovador proyecto, Lipton Ice Tea busca también desarrollar la creatividad de la juventud y apoyar el talento mexicano; por lo que lanza por primera vez en México el concurso Diseña tu lata Lipton dirigido a estudiantes universitarios. Esta actividad busca que los estudiantes de las carreras de diseño gráfico y comunicación visual de las universidades desarrollen el diseño que dará vida a la segunda edición limitada de latas y cumplan su sueño al ser parte de la imagen de una de las marcas mas reconocidas del mercado. Las universidades que han sido invitadas a participar son: Centro, Universidad Iberoamericana (UIA), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ITESM (Campus Estado de México y Campus Ciudad de México), Universidad Intercontinental (UIC), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad de Monterrey (UDEM), entre otras. Rosalina Tornel, Directora de Productos No Carbonatados de PepsiCo Bebidas México, comentó: “El concurso tiene como objetivo otorgarles a los estudiantes la oportunidad de desarrollar nuevas propuestas artísticas, así como brindarles un espacio y una plataforma para la expresión de sus ideas y el intercambio de las mismas”. Diseña tu lata Lipton se llevará a cabo del 30 de marzo al 17 de junio del presente año. El jurado estará conformado por especialistas en el mundo del diseño, mercadotecnia y publicidad y será el encargado de elegir el diseño ganador y el segundo lugar que también recibirá atractivos premios. Para más información, visita www.tulatalipton.com.mx.

NUEVA TEMPORADA DE PRIMER PLANO I.SAT

Primer Plano, el ciclo que desde 2002 difunde en la pantalla de I.Sat la mejor expresión del cine independiente, anuncia el inicio de una nueva temporada, siempre bajo la experimentada guía del escritor y crítico cinematográfico Alan Pauls. En este gran regreso se destaca el estreno de la película portuguesa Morir como un hombre, a emitirse el miércoles 20 de abril a las 22.00. Dirigido por João Pedro Rodrigues, dicho film fue ganador del premio Cine del Futuro auspiciado por I.Sat en la última edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), y cuenta la historia de Tonia, un transexual cuya juventud ha quedado atrás y desea operarse para cambiar de sexo. Además, el espacio presentará tres títulos europeos: el miércoles 6 abrirá el juego Nothing Personal, debut de la directora holandesa Urszula Antoniak La película reflexiona sobre la soledad y los encuentros no buscados de la mano de Anne, una joven holandesa, que tras deambular por las colinas de Irlanda conoce a Martin, un hombre maduro y solitario que vive en una encantadora isla, alejado de todo. Por su parte, el miércoles 13 se emitirá Al otro lado, del reconocido director alemán Fatih Akin. El largometraje narra el giro que sufre la vida de Nejat, un joven profesor de raíces turcas que vive en Alemania, a partir de que su padre inicia una relación sentimental con la prostituta Yeter. Diversas historias se entrecruzan en el camino que va de Alemania a Turquía y viceversa. Finalmente, Primer Plano cierra el mes de abril con la presentación de la comedia V.O.S. el miércoles 27. La última producción del español Cesc Gay (Krámpack, En la ciudad) nos muestra a cuatro personajes debatiéndose entre los límites de la ficción y la realidad.

RIA INVITA A NIÑOS A PASAR SUS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN LOS CENTROS DE APRENDIZAJE

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, invita a los niños a pasar sus vacaciones de Semana Santa del 18 al 29 de abril (excepto 21, 22,23 y 24). Durante estos días la RIA ofrecerá clases de medio ambiente, derechos y obligaciones de los niños, clases de computación, les hablarán acerca de los valores y temas de salud. Así mismo también habrá juegos y festejaran el día del niño. El curso tendrá una duración de 3 horas diarias. La RIA es una excelente opción para aquellos niños que no vayan a salir de vacaciones y quieran invertir su tiempo en un lugar en donde además de aprender se van a divertir. Las inscripciones ya están abiertas, solo es necesario acudir al RIA más cercano y darse de alta para apartar su lugar. Si desea obtener más información acerca de RIA y de los horarios y detalles de los cursos puede escribir al correo info@proacceso.org.mx o bien en la página www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso ECO, A.C. www.proacceso.org.mx o comunicarse al teléfono 43-36-06-29 al 30.

LA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS EMPRENDE VUELO CON EL SOFTWARE AUTODESK

Autodesk, Inc. anunció que la Oficina del Ingeniero Civil de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés), ha firmado un acuerdo de compra con DLT Solutions para acceder al portafolio completo de productos del software y servicios y capacitación relacionados con Autodesk. DLT Solutions es un distribuidor especializado de Autodesk para el gobierno de los Estados Unidos. El valor del contrato bajo el Acuerdo de Compra para futuras órdenes de tareas se espera que sea de $26 millones de dólares por un período de cinco años e incluye el acceso a los siguientes productos Autodesk: AutoCAD Map 3D, AutoCAD Civil 3D, Autodesk Revit Architecture, Autodesk Navisworks, Autodesk Inventor, AutoCAD, y AutoCAD LT.

INTERVAL INTERNATIONAL CELEBRA 35 AÑOS DE LIDERAZGO

Interval International, y una unidad empresarial de Interval Leisure Group, está celebrando 35 años de liderazgo e innovación en el sector de la propiedad compartida. Como pionera en ese campo, Interval contribuyó a la promulgación de la ley que estableció las bases para el crecimiento del concepto en mercados de todo el mundo y se comprometió con la calidad en cada aspecto de sus operaciones, incluida una red sin paralelo de intercambio de vacaciones. “Es un inmenso honor haber participado en la dirección del talentoso equipo de Interval hacia donde nos encontramos ahora. Y es muy emocionante tener la oportunidad de moldear el futuro de Interval, de manera que sigamos desempeñando un papel integral en los logros de nuestra industria en evolución”, dijo Craig M. Nash, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Interval Leisure Group.

XCARET COMO SOCIALMENTE RESPONSABLE Y EXCELENTE LUGAR PARA TRABAJAR

Con más de 20 años de liderazgo en entretenimiento turístico sustentable, el parque Xcaret recibió, por 8º año consecutivo, el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, lo mismo que el distintivo “Una de las Mejores Empresas para Trabajar en México” por parte del Great Place to Work Institute México. Xcaret es uno de los más importantes atractivos de Cancún y Riviera Maya, que genera empleos directos para 1,550 colaboradores y beneficia a 6 mil 200 personas a través de empleos indirectos. Desde 2004 cuenta con el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) gracias a la consistencia de sus acciones que propician el desarrollo de la comunidad y de sus colaboradores, así como el cuidado del medio ambiente.

ALIANZA ESTRATÉGICA CEMEX- FERROMEX PRO MEDIO AMBIENTE

FERROMEX Y CEMEX lanzaron “Góndola Verde”, una alianza estratégica enfocada a promover el cuidado ambiental. Este esfuerzo conjunto se enmarca dentro de los programas de sustentabilidad y servicios logísticos de ambas empresas, a través del cual se promoverá la concientización sobre la conservación y regeneración de los recursos naturales, así como del uso de combustibles alternos como una forma de reducir los daños al medio ambiente. El proyecto consiste en usar una góndola y un furgón de FERROMEX, especialmente acondicionados, para transportar materiales que serán coprocesados de manera limpia en las plantas de CEMEX y aprovechados como combustibles alternos en los hornos cementeros, reduciendo el uso de combustibles fósiles. Igualmente llevarán árboles y plantas producidos y donados por los Viveros de CEMEX, para serán destinados a tareas de reforestación en diversos puntos del país. La ruta de lanzamiento del programa irá de la Planta Zapotiltic de CEMEX, al Centro de Abasto y Distribución de la compañía, ubicado en la estación de ferrocarril de FERROMEX en Ixtlán del Río, Nayarit, municipio en donde se organizará una jornada comunitaria de reforestación y otras actividades ambientales. Paulatinamente se irán configurando nuevas rutas por la zona Occidente del país y posteriormente ambas empresas planean replicar este esquema de colaboración a nivel nacional, partiendo de las plantas productoras de cemento de CEMEX y llegando a la Red de Centros de Distribución de las regiones en donde FERROMEX tiene operación. Las empresas desarrollan de manera individual diversos programas de sustentabilidad ambiental y con “Góndola Verde” inician una alianza estratégica cuyo objetivo es contribuir al cuidado del entorno y a la conservación de los recursos naturales.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog