work, work, work

lunes, 18 de abril de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1026





OGILVY, CONQUISTA PREMIOS IAB

En la tercera edición dNegritae los Premios IAB Ogilvy obtuvo fueron sendos reconocimientos: Un Oro en Viral para Tweetlibros; otro Oro en Posicionamiento y Brand Awareness por la campaña “ Zaratustra”, otro Oro más por Posicionamiento y Brand Awareness por la campaña “Haz que lean” todos ellos para Librerías Gandhi. Además también se obtuvieron 3 Platas para Librerías Gandhi en Posicionamiento y Brand Awareness por Tweetlibros, en Social Marketing también por Tweetlibros y otra Plata por el comercial On-line “Proyecto Dinosaurio” y finalmente un Bronce en Interactive Game para Chamyto de Nestlé. “Nuevamente ha sido una gran cosecha la que hemos obtenido este año reafirmándonos como una de las dos mejores agencias de México en la creación, ejecución e implementación de estrategias y campañas en medios digitales”, comentó Polo Garza, presidente y director general del Grupo Ogivy Por su parte Fernando Juárez, director general de Neo@Ogilvy comentó que: “Estamos muy contentos porque por segundo año consecutivo en el IAB Conecta hemos obtenido importantes reconocimientos para el trabajo de nuestros clientes, quienes de esta manera se convencen aún más de destinar una parte de su presupuesto a la mercadotecnia digital”.

ABRE SUSCRIPCCIONES PARA EL CHUPETE 2011 Y ESTRENA WEB

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete abre su plazo de inscripciones para la edición de 2011, en la que el Festival celebra su séptima edición. Las inscripción de los trabajos se pueden hacer en www.elchupete.com En este año, el festival estrena portal web, más depurado con las herramientas acordes a las necesidades del mercado moderno. Además abre espacios digitales para mantenerse en comunicación en las redes sociales como Facebook, Twitter y próximamente Tuenti. La séptima edición del festival prepara una serie de innovaciones para seguir siendo el festival “más pequeño del mundo”. Si bien nació como un proyecto independiente, avalado por las principales asociaciones internacionales del sector infantil, como la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación y Publicidad), AEA (Asociación Española de Anunciantes), AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) o AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad), El Chupe se ha convertido en el evento más importante a nivel mundial que vela por una comunicación infantil responsable; premiando los mejores trabajos creativos con valores, de productos o servicios para niños divididos en dieciséis categorías principales: cine/ TV, gráfica, packaging, PLV, música/jingles/radio, interactiva, mascota/personaje infantil, campañas promocionales, eventos infantiles, medios y soportes, campañas de ONGs, campaña de comunicación/prensa/RR.PP, series de ficción dirigidas al público infantil y largometrajes dirigidos al público infantil A estas categorías se suman dos mNegritaás, Redes Sociales y Mejor Producción.

NUEVA CAMPAÑA DE LIVERPOOL

Alvarado Molina filmó la nueva campaña de publicidad para Liverpool con una estrategia que consiste en poner a las mujeres en el centro de la escena y decirles lo mucho que se las admira. Para eso, agencia y cliente se embarcaron en la ardua tarea de conseguir la participación del actor ganador de un Óscar Javier Bardem. La campaña se pautará a nivel nacional en cine, TV, gráfica, radio e internet. En la nota, el link para ver el comercial. Bajo el concepto: Homenaje a ellas, la agencia realizó un comercial filmado en Barcelona, con la participación del actor Javier Bardem como imagen de la campaña, que tendrá presencia en televisión, cine, radio, gráfica e internet durante 2011. Enrique Guzmán, director de publicidad de Liverpool, señaló que la tienda departamental siempre ha orientado su comunicación hacia el mercado femenino pero considero que era el momento de dar un giro a lo que veníamos haciendo. “Sabemos que a toda mujer le gusta sentirse halagada y reconocida, es por eso que este año decidimos decírselos directamente a través de una campaña de publicidad, haciéndoles un reconocimiento, diciéndoles lo que admiramos de ellas”, destacó.

BRUNO GALVÁN, NUEVO DIRECTOR DE MKT PARA MTV NETWORKS

Bruno Galván como nuevo director de marketing para el canal de videos y música en México. Será responsable del desarrollo de las estrategias de comercialización y promociones on-air y off air para las señales de la región norte, que incluyen MTV, MTV Hits, Vh1, Nickelodeon y Nick Jr., reportando a Eduardo Lebrija, vicepresidente senior y general manager de la empresa. “Me complace mucho anunciar hoy la promoción de Bruno, quien después de siete años de un trabajo continuo dentro de la organización da un gran paso adelante al ser ahora el responsable del equipo y de esta importante área para MTV Networks México", señaló Lebrija. Galván trabajó en el desarrollo y la implementación de campañas publicitarias y promociones para el MTV World Stage México 2010 y para los Premios MTV de 2003 a 2009. Además, produjo acciones para exponer la marca fuera de la pantalla.

ESTE DÍA DEL NIÑO, DIVIÉRTELOS CON TECNOLOGÍA

La cámara T-10 de Olympus ofrece tecnología y herramientas fáciles de aplicar, además de ser ultra compacta. Cuenta con 10 Megapixeles, Zoom Óptico de 3x, Modo Automático Inteligente, Enfoque Automático de Seguimiento, Perfect Fix para edición de imagen directamente en el equipo, otra de sus características es que graba video con sonido siendo sencillo el compartirlo con los seres queridos ya sea en la computadora o en tu televisión de alta definición, entre muchas más. Sé parte de su aventura por la vida con la T-10 y sus filtros mágicos de arte pop, pin hole, ojo de pez y dibujo, con los que dejará volar aún más su imaginación creando verdaderas obras de arte.

ENTREGA LAS PRIMERAS MASTOGRAFÍAS

El movimiento social Nuestro México del Futuro entregó las primeras 70 mastografías a un igual número de mujeres de escasos recursos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Esta es la primera de cientos de acciones similares que GNP Seguros tiene previsto realizar en el marco de la segunda etapa de la campaña Nuestro México del Futuro. De esta forma, todas las personas que participen aportando su visión estarán apoyando causas sociales en materia de salud, educación y medio ambiente. En el caso específico de las mastografías la mecánica que se estableció determina que por cada 20 seguidores en la cuenta de twitter @mexicodelfuturo o 20 “me gusta” en el perfil de Factbook –México del Futuro-, Nuestro México del Futuro donará un estudio para la detección oportuna del cáncer en la mujer. La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer es la fundación aliada mediante la cual se canalizan estos importantes apoyos que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que de acuerdo con diversos estudios hasta 45% de los casos nuevos de cáncer de mama provienen de países en vías de desarrollo donde la letalidad por la enfermedad es mayor, pues representa alrededor del 55% de las muertes por esta enfermedad.

BBVA PATROCINADOR OFICIAL DE LOS DALLAS MAVERICKS

BBVA firmó un contrato para convertirse en patrocinador oficial de los Dallas Mavericks. BBVA Compass tiene 110 centros bancarios en la región del Metroplex y es el cuarto mayor banco del área metropolitana de Dallas-Ft. Worth, en términos de cuota de mercado de depósitos. BBVA Compass, que tiene operaciones en los siete estados de la región del Sunbelt, se sitúa entre las 20 mayores instituciones financieras de Estados Unidos y es el cuarto mayor banco de Texas. En octubre de 2010, BBVA firmó un acuerdo plurianual por el cual se convierte en el banco oficial de la NBA, la Women’s National Basketball Association (WNBA), y la NBA Development League (NBA D-League) en EE.UU., España y Puerto Rico. Manolo Sánchez, presidente de la empresa comento que: “Es un placer ser socios de los Dallas Mavericks, una organización que es ejemplo de innovación, que ofrece a sus aficionados una experiencia inolvidable y que destaca por su compromiso con la comunidad. Como han demostrado los Mavericks, ya sea en la cancha de baloncesto o en el parqué financiero, el trabajo es esencial para alcanzar el éxito. Nuestra meta es recrear ese éxito ofreciéndoles a nuestros clientes un equipo bancario campeón que satisfaga todas sus necesidades financieras”.

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA INTENSIFICA EL PROGRAMA CONDUCTOR DESIGNADO

Cuauhtémoc Moctezuma (CM), en coordinación con 65 instituciones de educación superior y diversas entidades de gobierno, sumaron esfuerzos para intensificar las acciones del programa Conductor Designado, durante el operativo especial “Semana Santa 2011”, que implementarán de manera simultánea en 20 ciudades del país, los días 20,21,22 y 23 de abril. Para ello, se contará con la participación de 756 jóvenes universitarios que realizan su servicio social como promotores e informadores del programa en lugares estratégicos, seleccionados de manera conjunta entre CM Y autoridades, para concientizar a la población de ser o seleccionar a un Conductor Designado. El programa es una iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma, que responde al objetivo de la empresa de Brindar un Mejor Futuro, y continuar como un programa que busca prevenir los accidentes automovilísticos provocados por el consumo abusivo e irresponsable de bebidas alcohólicas. De igual manera, la empresa responde con acciones efectivas de responsabilidad social, a la preocupación expresada por la Organización Mundial de la Salud, en torno a las consecuencias del abuso del alcohol, toda vez que pueden ir desde acciones penales, hasta la muerte, pasando por accidentes con afectaciones físicas considerables. Durante los días que durará el operativo especial de “Semana Santa 2011”, los promotores tendrán la tarea de concientizar a los automovilistas a través de la distribución de folletos que además de contener tips para realizar un consumo responsable, informan sobre cómo ciertas cantidades de alcohol en el organismo disminuyen las habilidades para conducir un automóvil. El operativo especial Semana Santa se llevará a cabo en las ciudades de Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Culiacán, Delicias, Durango, Ensenada, Guanajuato, Hermosillo, Irapuato, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, Puebla, Torreón, Villahermosa y Xalapa. Este año, Cuauhtémoc Moctezuma, a través de Conductor Designado decidió emprender un esfuerzo muy importante, más allá de crear conciencia en el consumo responsable de bebidas con alcohol, queriendo identificar las necesidades prioritarias de sus distintos públicos, conocer sus expectativas y de esta manera, incidir en su calidad de vida y superación personal. A diciembre de 2010 se han registrado 209,708 Conductores Designados, lo cual ha beneficiando a un total de 929,544 personas de manera directa, logrando así incrementar una cultura de prevención y consumo responsable entre los jóvenes mexicanos y fomentando la convivencia segura.

AXA, CALIFICACIÓN PERFECTA EN SEGUROS DE HOGAR

AXA México obtuvo una calificación de 10 y el primer lugar de entre 27 aseguradoras, en El Calificador de Información de Productos Financieros, elaborado por la Condusef para el tema de Seguros de Casa Hogar correspondiente al mes de abril de 2011. De acuerdo con el órgano regulador dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, AXA México es la empresa que ofrece a sus usuarios la mejor información sobre sus servicios en los contratos de adhesión, la publicidad y los estados de cuenta. “La información es indispensable para hacer del seguro un instrumento de certeza para los mexicanos. Por eso, estamos comprometidos en generar un proceso de mejora constante en todos nuestros servicios, no sólo en Hogar, sino también en Autos, Vida, Gastos Médicos y Ahorro”, afirmó Javier García Quevedo, Director de Mercadotecnia de AXA. En el mismo ranking pero en el segmento de Seguros de Auto, el más reciente elaborado en Julio de 2010, AXA México también obtuvo una calificación perfecta de 10. Para cada una de las evaluaciones de Condusef, AXA México ha demostrado que la información sobre sus productos incluye sus alcances y limitaciones, así como los derechos y obligaciones de ambas partes, con el fin de responder a los intereses y al patrimonio del usuario.

TNT, SPACE E I.SAT SE UNEN PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA TIERRA

TNT, Space e I.Sat, se unen para la celebración del 41º Aniversario del Día de la Tierra con una programación especial que pone de relieve contenidos que promueven la causa ambiental, con el objetivo principal de brindar y aumentar la conciencia ecológica, educar más sobre el tema y motivar a la protección del planeta. Es así como el viernes 22 de abril cada uno de estos canales incluirá en su pantalla contenidos de renombrados actores y actrices que son firmes partidarios de las cuestiones ambientales, o bien, películas y series que ilustran la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos. TNT ofrecerá una maratón de seis films que dan cuenta de diferentes paisajes y mensajes ecológicos. A las 10:55 am, llega Kangaroo Jack; seguida por Forrest Gump a las 12:45 pm. A continuación, Mr. Bean’s Holiday a las 3:45 pm; para luego a las 5:40 pm continuar con Evan Almighty. Finalizan el recorrido The Painted Veil a las 7:45 pm y Children of Men a las 10:00 pm. Por su parte, I.Sat presentará a las 7:30 pm Michael Clayton, un thriller dramático escrito y dirigido por Tony Gilroy, producido junto a George Clooney y protagonizado por el propio Clooney, quien es reconocido como un gran partidario de la ecología. Space, en tanto, programará un ciclo de películas que dará cuenta de cómo el planeta puede ser víctima de diversas catástrofes masivas, pasando por inundaciones, tormentas, accidentes y explosiones de todo tipo. El especial comienza a las 7.00am con la fuerza de Tornado; a las 10.00am con The Perfect Storm. Impact sorprende a las 12:30 pm; mientras que a las 4:30 pm llega el estreno de The Day of the Triffids. Culminará la maratón a las 8:00 pm con Polar Storm. La gran audiencia latinoamericana podrá disfrutar de interesantes opciones de entretenimiento con la programación especial preparada por Space, TNT e I.Sat para el 22 de abril, en conmemoración de un nuevo Día de la Tierra. Para mayor información, consultar los sititos Web de los canales.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog