NUEVA CAMPAÑA PARA LA CRUZ ROJA A CARGO DE JWT MÉXICO
JWT México se encarga nuevamente del desarrollo de la campaña para la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana; después del éxito de Con tu ayuda podemos seguir adelante, este año lanzan de la mano de esta noble institución Tu moneda salva. “En 2010, con la campaña Con tu ayuda podemos seguir adelante creamos una nueva manera de recaudar dinero a través de juegos mecánicos infantiles; así mientras los niños se divertían jugando, los adultos con su moneda apoyaban a la Cruz Roja. Fue una gran campaña que cumplió y rebasó sus objetivos. Este año mantenemos el impulso y desarrollamos una idea de seguimiento de este memorable concepto”, comenta José Luis Betancourt, presidente de JWT México. Denisse Pérez, directora de Negocio, dijo que para JWT México es un orgullo trabajar pro-bono para esta institución que realiza un invaluable labor. “Como empresa socialmente responsable, la agencia tiene entre sus principales objetivos el de apoyar causas de beneficio social, y qué mejor que tener la confianza de esta noble institución para trabajar sus campañas de la Colecta Nacional”. El foco para la recaudación de recursos este año son los desastres naturales -inundaciones, deslaves, sequías, huracanes- que demandan gran parte de los recursos de esta institución. “El objetivo de comunicación de la campaña Tu moneda salva, es mostrar a la gente la importancia de su aportación para que la Cruz Roja pueda auxiliar a las víctimas de las catástrofes naturales. Para lograrlo se crea una campaña multimedios; cuatro historias donde la Cruz Roja interviene oportunamente ayudando a los damnificados en diferentes escenarios de desastre”, comentan Manolo Techera, VP Creativo y Enrique Codesido, director general Creativo. Como parte importante de la campaña, y repitiendo la fórmula concientización-diversión-apoyo social, se diseñaron “máquinas de pinza” en las que cientos de muñecos esperan ser rescatados por la gente: “En esta oportunidad las máquinas permiten a la gente que al colocar su moneda, de manera simbólica salven una vida, al sacar con las pinza uno de los 12 personajes que aparecen en las ejecuciones. Muñecos que además de formar una colección, demuestran que colaboraste con la Colecta 2011 de la Cruz Roja y que en las clásicas máquinas en las que nunca nadie gana nada, ahora por primera vez todos ganan”, agregan los creativos. La campaña tendrá presencia en T.V., prensa, vía pública, radio, y cine; las máquinas reales se colocarán en centros comerciales.
MARCAS DE DIAGEO EN EL TOP 100 DE BEBIDAS PREMIUM
DIAGEO, anunció que ocho de sus marcas están en el Top 20 de bebidas Premium en la categoría de volumen y siete en la categoría de valor en la clasificación de Impact Databank Top 100, líder en clasificaciones de datos exclusivos para la industria de bebidas Premium. Realiza una revisión anual del mercado basada en el volumen y valor de las marcas para garantizar un análisis independiente y crítico del éxito de los productos más conocidos del mundo. En el ranking de volumen, los resultados colocan a SMIRNOFF como el número uno del mercado. Mientras que en la categoría de valor, JOHNNIE WALKER es el primer lugar, con especial popularidad en América Latina y el Caribe. La compañía está muy complacida porque JOHNNIE WALKER además de ser el número uno en valor, ocupa el tercer sitio en la categoría de volumen con 16.2 millones de cajas de nueve litros vendidas en 2010. Mientras que, SMIRNOFF mantiene su primer lugar en volumen, con unos 24.8 millones de cajas vendidas, quedando en segunda posición en la categoría de valor. “Estos resultados representan un análisis independiente del éxito de nuestras marcas de bebidas Premium. Las clasificaciones son muy especiales para nosotros porque son marcas icónicas en todo el mundo, que están creciendo en popularidad, a través de la región y los consumidores están respondiendo claramente a nuestras innovadoras actividades de mercadotecnia”, dijo Olga Martínez García, Vicepresidente de Marketing e Innovación, DIAGEO Latinoamérica y el Caribe. Otras marcas en la clasificación incluyen: CAPTAIN MORGAN, JOSE CUERVO, BAILEYS, CROWN ROYAL, J&B y GORDON’S GIN.
KIOSCOS TÁCTILES ELO TOUCHSYSTEMS GENERAN MÁS PUBLICIDAD
EloTouchSystems, muestra cómo a través de sus kioscos con tecnología touch integrada permiten a los clientes realizar transacciones de autoservicio y a su vez incrementar las ventas a través de la compra de productos en línea. El uso de kioscos en diversos establecimientos comerciales es de gran utilidad ya que la interfaz táctil es universal y puede ser utilizada por cualquier persona, sin importar su idioma, educación o nivel socioeconómico o cultural. La tecnología táctil de Elo en kioscos puede ser utilizada en diferentes lugares y con diversas aplicaciones según las necesidades requeridas. Un ejemplo de esto son las compañías de telefonía móvil, quienes dentro de sus tiendas cuentan con kioscos que proporcionan información y publicidad de sus productos y servicios y a su vez los mismos clientes pueden realizar consultas de sus cuentas y equipos. Esto agiliza y da una mayor calidad en el servicio al cliente, o bien para la autofacturación, ahorrándole costos al establecimiento y tiempo al usuario. Elo Touch, a través de su red de integradores, tiene disponibles en el país soluciones de Kioscos y otro tipo de requerimientos con tecnología touch, por lo que invita a conocerlos a través de su página www.elotouch.com
UNEN ESFUERZOS PARA LOGRAR UN MEJOR FUTURO
Por segundo año consecutivo AON y Jack Nicklaus se unen en la organización de la Gira International Invitational, en donde la pareja ganadora del 1er. lugar tendrá derecho a participar con todos los gastos pagados en la final Nacional a realizarse en Guadalajara del 9 al 11 de septiembre. Segundo y Tercer lugar también podrán asistir a la final Nacional pagando sus gastos. La pareja ganadora de la final Nacional irá a la Gran Final Internacional 5 días a Jupiter, Florida al Bear’s Club, casa de Jack Nicklaus con todos los gastos pagados del 16 al 20 de octubre. Lo recaudado se destinará al programa de becas de Ciudad de los Niños de Monterrey, un centro de desarrollo educativo y familiar, que tiene como objetivo atacar desde su raíz el problema de la pobreza, la falta de educación, la falta de formación para el trabajo y la desintegración familiar. Su misión es brindar una sólida formación a todos los miembros de la familia y en todas sus facetas: académica, técnica, humana, familiar y espiritual. Cuenta con centros educativos en Guadalupe y Monterrey, que van de preescolar a preparatoria técnica. Actualmente atiende a 1366 alumnos y 936 familias. El Consejo Directivo está presidido por el Lic Eugenio Garza Herrera y su Director General es el Ing. Antulio González Gómez.
SAMSUNG Y VISA SE ALÍAN PARA HABILITAR LOS PAGOS MÓVILES
Samsung y Visa anunciaron sus planes de presentar la innovación más reciente en la tecnología de pago como parte de su patrocinio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, dando a los consumidores la capacidad de pagar con su teléfono móvil Samsung durante este evento. Con anterioridad a los Juegos y durante los mismos, esta innovación transformará la experiencia de pago en Londres y en el resto del mundo, habilitando pagos más rápidos y convenientes con teléfonos móviles. La nueva alianza estratégica está diseñada para dejarle al mercado un legado que se prolongará mucho más allá del 2012. Visa está colaborando con bancos y comercios minoristas en el mundo entero para implementar la amplia aceptación de las tarjetas Visa sin contacto y los teléfonos móviles con capacidad de pago como parte de una implementación general de la tecnología sin contacto que abarca a toda la industria. Más de 60,000 locaciones en Londres aceptan actualmente los pagos sin contacto, y los pagos sin contacto y con tarjetas electrónicas estarán disponibles en toda la ciudad de Londres durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012. Gracias al impulso para comercializar globalmente los pagos con dispositivos móviles, los consumidores de numerosos países podrán realizar pagos sin contacto con su teléfono móvil con anterioridad a los Juegos Olímpicos y durante los mismos.
DISPONIBLE LA CANCIÓN DE MAROON 5 INSPIRADA EN REDES SOCIALES
El evento 24 Hour Session, realizado en Londres, con la presencia de la banda Maroon 5 y más de 20 blogueros de todo el mundo, concluyó con éxito, después de haber pasado todo un día en el estudio Metropolis, donde con ayuda de mensajes clave recolectados en redes sociales como Facebok y Twitter, se inspiraron para componer una canción. La canción titulada Is Anybody Out There, se puede descargar de manera gratuita desde el siguiente link: http://cokeurl.com/6x4c. Además, al bajar la melodía, se estará apoyando a la Coca-Cola Africa Foundation, la cual provee de agua a potable a diferentes comunidades en África.
DOS MUJERES CONTRA EL CRIMEN EN LA NUEVA SERIE DE SPACE
Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfección para resolver los casos más complicados. Una detective de homicidios, una médica forense y los crímines más retorcidos que ocurren casi a diario en la populosa ciudad de Boston llegan a la pantalla con Rizzoli & Isles, la nueva serie que SPACE presentará en exclusiva para Latinoamérica. Tanto por sus méritos artísticos y de producción como por el suceso que la precede tras su estreno en los Estados Unidos, este nuevo programa posee todos los argumentos para deleitar a los seguidores de las series policiales; en este caso, protagonizada por dos tenaces, inteligentes y valientes mujeres que se complementan a la perfección para combatir a los peores criminales de “la ciudad de los barrios”.
COCA-COLA COMPARTE SUS ACCIONES DE SUSTENTABILIDAD
Con el objetivo de desarrollar propuestas innovadoras que fomenten la participación de la iniciativa privada en los cambios necesarios para transitar hacia un modelo económico sustentable en nuestro país, el Tecnológico de Monterrey organiza el Foro “Negocios Verdes”, evento que fortalece la vinculación entre compañías, sociedad civil, academia y autoridades a favor de una cultura emprendedora sustentable. A través de conferencias magistrales, paneles con expertos nacionales e internacionales, mesas de diálogo y exposiciones de casos de éxito, representantes de empresas de primer nivel compartirán sus experiencias, proyectos y programas a favor de la sustentabilidad de las comunidades a las que sirven y de su negocio. Tal es el caso de la participación que tiene Coca-Cola en dos Paneles Magistrales, donde Eduardo Cervantes, Director de Asuntos Públicos hablará sobre “Estrategias Empresariales para la Sustentabilidad” y Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola abordará la importancia de las estrategias de responsabilidad social para “Promover la Responsabilidad Sustentable Corporativa”. En sus intervenciones, compartirán los esfuerzos que la Compañía Total de Bebidas realiza para asegurar que cada uno de sus resultados se traduzcan en un nuevo comienzo, generando así, ciclos autosustentables que beneficien a las futuras generaciones. “Estamos orgullosos de formar parte de una iniciativa como ésta, donde podremos compartir puntos de vista, aspiraciones y objetivos que vemos cada uno desde nuestro campo de acción. Este es el momento, el planeta necesita que autoridades, sociedad, academia e iniciativa privada impulsemos la innovación a favor de la movilización general hacia un futuro sostenible, en el que el factor común sea la conciencia ambiental, el fomento de un estilo de vida activo y saludable y el beneficio de todos los que habitamos la tierra” aseguró Eduardo Cervantes, Director de Asuntos Públicos de Coca-Cola de México. “Asimismo, en Coca-Cola comprendemos que las compañías tenemos un compromiso con la búsqueda de modelos que favorezcan la adopción de políticas de sustentabilidad en toda la cadena de valor, por lo que, a través de nuestra plataforma Viviendo Positivamente, promovemos entre nuestros colaboradores y proveedores, así como en las propias comunidades, medidas más eficaces y eficientes para lograr soluciones integrales en este campo”, afirmó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México. Este año Coca-Cola celebra 125 años de trayectoria en el mundo y 85 en México, tiempo en el que ha puesto todo su empeño en el desarrollo social y económico del país. El camino ya se empezó a andar, existen proyectos, programas y soluciones y sabemos que es necesario fortalecer la colaboración entre sectores, pues en el tema de sustentabilidad no hay competidores. Además, tenemos que puntualizar dentro de las premisas de cada empresa que todos nos beneficiaremos si compartimos mejores prácticas que aceleren la transición hacia una economía y una cultura sostenible.
PEPSICO SE CONVIERTE EN EL PROVEEDOR OFICIAL DE BEBIDAS DE BURGUER KING EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
PepsiCo firmó con la empresa de comida rápida Burger King un acuerdo multianual para ser el proveedor exclusivo de bebidas a sus restaurantes. Con la realización de esta alianza comercial, la empresa distribuirá sus bebidas bajo un esquema de exclusividad a los más de 1000 establecimientos con que cuenta Burger King en Latinoamérica y el Caribe. Esto convertirá a PepsiCo en el mayor proveedor de refrescos para los restaurantes Burger King en el mercado regional. "Realmente nos complace poder ampliar el alcance de nuestros productos en una región estratégica como Latinoamérica y el Caribe por medio de esta alianza con Burger King. Por igual, nos sentimos particularmente orgullosos de trabajar juntos en mercados prioritarios para PepsiCo, como lo son Brasil y México," dijo Luis Montoya, Presidente Bebidas de PepsiCo América Latina. A su vez, José Tomas, Presidente para Latinoamérica y el Caribe de Burger King declaró: “Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación con PepsiCo. Por medio de esta alianza introduciremos la línea de productos de PepsiCo a casi el 90% de nuestro mercado, al tiempo que podremos aprovechar el poder de esta marca, la cual también ofrece un vasto portafolio de alimentos y botanas, y cuenta con alianzas estratégicas a lo largo de Latinoamérica y el Caribe. "Además de esta alianza, PepsiCo trabaja de la mano con Burger King para que a nivel mundial desarrollemos oportunidades para los productos Quaker," señaló Mikel Durham, Jefe de Innovación de Servicios Alimenticios de PepsiCo.
AVON Y REESE WITHERSPOON PRESENTAN EXPRESSIONS
Porque la mujer Avon no se define por un único estado de ánimo, ya que sus emociones cambian día a día, la firma presenta una fragancia inspirada por las múltiples facetas de la Embajadora Global de Avon, Reese Witherspoon. La colección Expressions incluye tres aromas que expresan tu personalidad. Cada uno de los perfumes- Ríe, Vive y Ama - es un homenaje a tu femineidad y confianza. No importa si ríes con frecuencia, vives sin remordimientos o amas al máximo, siempre podrás expresarte a través de este trío de fragancias. “El perfume es una manera de expresar mi personalidad. No importa cómo me sienta, Expressions me permite comunicar alegría, confianza o sensualidad, en concordancia a mi estado de ánimo del día”. Ríe, Vive y Ama están disponibles a partir de marzo a un precio de $350 cada una.
¡UNA CAJITA FELIZ MUY AL ESTILO RÍO DE JANEIRO!
Este mes La Cajita Feliz de McDonald´s trae con gran ritmo a ocho de los más divertidos personajes de la película en 3D, Río. Embárcate con Blu, un guacamayo doméstico de Minnesota, que no sabe volar y quien inesperadamente llegará a la exuberante selva de Brasil, tras perseguir a una pajarita exótica con sus mismas características. Esta pajarita es Perla, la reina de la selva, que con su gran voz representa la libertad de los animales no domesticados. Pero para Blu no será tan sencillo conquistarla, ya que para atraerla, debe enfrentar uno de sus peores miedos, el volar. Para ello, estará Rafael el Tucán, quien incansablemente lo animará para que logre esta ardua tarea, ya que él siempre ayuda a las aves a atravesar la ciudad sin importarle que en ocasiones pierda el sentido de su misión. Otros nuevos amigos se sumarán para apoyar a Blu: Luis, el perro bulldog que ama la samba y que ayuda a las aves a escapar de los contrabandistas y volar; también Pedro, un cardenal con apariencia ruda pero que ama el ritmo del hip-hop; y por último, Nico, un pequeño canario de gran júbilo y cuyo canto puede ser escuchado en toda la selva. Las dificultades aparecerán cuando Pepillo, la cacatúa blanca y Mauro, el mono, de la banda de los contrabandistas, intenten capturar a la pareja a cambio de dinero, ya que las guacamayas se encuentran en extinción. Es una aventura en la que ambos tendrán que aprender sobre la amistad, el amor y el coraje para poder sobrevivir en la vida salvaje. El camino se tornará difícil, pero nunca olvidarán el luchar por lograr sus sueños.
FUNDACIÓN WALMART DE MÉXICO MOVILIZARÁ A 11,500 VOLUNTARIOS EN EL MES DE LA TIERRA
Por segundo año consecutivo, Fundación Walmart de México llevará a cabo su campaña “Súmate como voluntario en el Mes de la Tierra” en la cual convocará a asociados (empleados) de tiendas, clubes, restaurantes, oficinas y centros de distribución de Walmart de México y Centroamérica para realizar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en parques, camellones y jardines de todo el país. Las jornadas se realizarán del 17 al 30 de abril para apoyar la campaña de concientización ambiental que promueven los hipermercados Walmart con motivo del Mes de la Tierra. El año pasado se tuvo una participación de 10,308 voluntarios que realizaron 481 jornadas de apoyo en las comunidades donde la compañía tiene presencia. Este año se espera aumentar en 10% el número de voluntarios movilizados en 2010, para lograr la participación de 11,500 asociados que realizarán 500 actividades de voluntariado. “En Walmart de México y Centroamérica somos afortunados por contar con el mayor voluntariado del país y de sumar esfuerzos que representan una oportunidad de retribuir a nuestra sociedad, como buenos vecinos, y promover el desarrollo social y el trabajo comunitario para la mejora de las comunidades de las que somos parte. Durante 2010, 86,900 asociados destinaron más de 400,000 horas-hombre en 2,688 jornadas de voluntariado en toda la región (México y Centroamérica); este año esperamos superar esas cifras”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía. Como actividad inaugural para celebrar el Mes de la Tierra, 146 asociados voluntarios de todos los formatos de negocio de Walmart de México y Centroamérica unieron esfuerzos para rehabilitar el Parque Huixtoco de la colonia Unión de Guadalupe en Chalco, Estado de México. Los voluntarios destinaron 876 horas-hombre en actividades de limpieza, jardinería y pintura en los juegos, el auditorio, las gradas y el kiosco con el fin de mejorar la imagen del parque. Al final de la labor, la Presidenta Municipal del DIF Chalco, María Elena Resendiz Martínez, hizo entrega de un reconocimiento por el trabajo realizado en beneficio de 10,000 habitantes. “Ser líder de voluntariado es una oportunidad para ayudar a alguien más; me siento agradecida y afortunada de haber coordinado al equipo del Centro de Distribución de Chalco en esta actividad, Participar en los eventos de voluntariado amplía la visión; todos trabajamos por un objetivo común, nos ayudamos unos a otros y lo hacemos de corazón. Contribuir en este tipo de actividades da mucha satisfacción personal y moral porque siempre gana más el que da que el que recibe”, explicó Candy Garibay, líder de voluntariado del CEDIS Chalco. GNP Seguros presentó el XXV Concurso Internacional de la Elegancia GNP Seguros, presentó en Huixquilucan, Estado de México, el XXV Concurso Internacional de la Elegancia, evento automovilístico y social, en el que se presentaron 450 mejores automóviles de colección así como algunos nuevos modelos de la industria automotriz. Durante la presentación del evento, Rosenda Martínez, Directora de Mercadotecnia Corporativa de GNP hizo un anuncio que fue gratamente recibido: “La visión de GNP va mucho más allá de la simple venta de seguros; también nos preocupamos por los sueños, las historias y las vivencias de miles de mexicanos. Por ello, en esta ocasión, GNP seguros participa con la motivación especial de contribuir en un proyecto social que beneficiará a más de 200 mujeres, ya que junto con Club Jaguar estaremos donando 210 mastografías para las mujeres de Huixquilucan.” Tras hacer el anuncio, la ejecutiva comentó que cada año mueren en México 4,400 mujeres por cáncer de mama, enfermedad que puede ser prevenida mediante la detección temprana y tratamiento oportuno. “Como la compañía aseguradora líder en el país, y con la convicción de que ‘Vivir es increíble’, compartimos este compromiso de prevención y nos honra poder colaborar a través de la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM) para ayudar a detectar la enfermedad de forma oportuna”. Adicional a las mastografías, GNP también contó con una cabina de grabación de Nuestro México del Futuro, movimiento social que busca sumar más de 2 millones de visiones de cómo imaginamos el país en el que nos gustaría vivir y que realizará importantes donaciones en materia de salud, educación y cuidado del medio ambiente por cada visión. Durante el evento se captaron numerosas visiones, incluyendo las de importantes personalidades como el creador del primer auto diseñado y fabricado en México: Carlos Mastretta.
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