EURO RSCG BEKER SUMA A SU EQUIPO A MARTÍN CAMPO Y JOHANNA PEETERS
Con la idea clara de llevar a Euro RSCG Beker a un nivel superior, José "Pepe" Beker -presidente de la agencia-, integra a sus filas a dos talentos con importante trayectoria dentro de la comunicación publicitaria mexicana; se trata de Martín Campo quien se une como vicepresidente Creativo y de Johanna Peeters quien asume la vicepresidencia de Planning.
"La agencia se encuentra en el momento preciso para evolucionar de manera contundente. Es en este punto que, para llevarla un peldaño más arriba, decido convocar a dos personas con trayectoria ejemplar dentro del mundo de la publicidad, para que con su experiencia y visión fresca e innovadora trabajar impulsando la creatividad y la planeación", comenta Pepe.
Agrega que la estructura y base que hoy tienen, como paso natural, permite replantear profundamente su producto creativo: "Martín tiene la no fácil tarea de presentar al cliente ideas de primer nivel, fijar los estándares de calidad creativa que generamos, así como buscar la fórmula indicada para potenciar el talento interno, considerando el ADN que ya lo conforma".
Martín, por su parte, indica que el reto que asume es el de potenciar la reputación creativa de Euro RSCG Beker, agencia que, precisa, merece un lugar relevante dentro de este renglón por trayectoria, historia, tamaño de negocio, y cantidad de cuentas que maneja. "Impulsaré la filosofía de trabajo que permita a nuestra gente detectar las oportunidades creativas dentro del negocio de los clientes. De la mano, les haremos ver que la creatividad no está peleada con la obtención de resultados de negocio. También pondré foco en la consolidación de nuestra área Digital, que nos diferenciará por basarse en un verdadero entendimiento del pensamiento en este rubro, lo que le dará un real y gran valor".
Johanna Peeters releva en Planning a Carole Richard, ahora dedicada en su totalidad a la dirección de Euro Life. Esta planeadora cuenta con una estructura de pensamiento que reta sus propias estrategias y las de los clientes, dando un valor agregado al trabajo y generando buenos resultados a las marcas y sus ventas. "Hoy el departamento de planning está pasando por un momento espectacularmente bueno; Johanna ya ha creado un pensamiento estratégico y alineado, está reestructurando el departamento de planeación rodeándose de gente talentosa y ha implementado una iniciativa de educación interna para enseñar cómo el planning puede ser poderoso en todas las áreas de la agencia", apunta Pepe.
"Euro, como red internacional, tiene grandes herramientas de planeación estratégica; mi principal reto ahora, es aplicarlas a las marcas que tenemos en el mercado local y entrenar a un equipo de gente talentosa para que desarrolle estrategias bien sustentadas, que sean la base sobre la que se construyan campañas relevantes para el nuevo consumidor. Estoy encantada de ser parte de esta renovación y de este nuevo proyecto", apunta Johanna.
Pepe concluye que el secreto para crecer es invitar a gente talentosa a la que admiras, no cuando las cosas van mal, sino por el contrario, cuando las cosas van bien para que ayuden a dar un paso decisivo:"Somos una agencia muy visible, todo mundo reconoce nuestro trabajo y lo que pensamos hoy es cómo ser mejores. Evolucionar es la clave". Martín Campo inició hace 17 inició su trayectoria profesional en Córdoba, Argentina. Al llegar a México forma parte de Euro y posteriormente de DDB a lo largo de seis años, para luego unirse a Saatchi & Saatchi. En 2011, acepta nuevamente la propuesta de Pepe Beker y decide regresar a Euro RSCG Beker para ocupar la posición de VP Creativo. "Me entusiasmo la franqueza de Pepe de querer posicionar exitosamente a la agencia en todos sentidos; creo en su visión y propuesta. Me entusiasma también el regresar a una red que sé perfectamente que te da libertad de acción local, apuntalada con el músculo de una red global", comparte Martín. Johanna Peeters tiene 15 años de experiencia en planeación estratégica e investigación. Su trayectoria incluye agencias de diferentes estilos y tamaños. Algunas de ellas, JWT, BBDO, Publicis y Arredondo de Haro. En 2011 recibe el reto profesional de formar parte de Euro RSCG Beker, una agencia en evolución que cumple con sus expectativas profesionales. "Este es un momento determinante para el futuro de la agencia y creo que junto con Pepe y Martín, hay mucho que podemos lograr", enfatiza la planeadora.
MAFER LANZA LÍNEA DE CACAHUATES TOSTADOS DULCES
Mafer, con más de 50 años de presencia en México, lanza la primera línea de cacahuates dulces en el país.
Los nuevos cacahuates “Mafer Selección Dulce” vienen en dos sabores: Vainilla-Maple y Chocolate-Menta, los cuales fueron elegidos de acuerdo a las preferencias de los consumidores en un estudio de entre más de 20 sabores diferentes.
Está selección dulce, así como toda la línea de cacahuates, se caracteriza por estar elaborada bajo los estándares más altos de calidad entre los que se incluye un tostado sin aceite que le brinda al producto una textura crujiente. Todos los cacahuates son cuidadosamente seleccionados y empacados a mano. Además, la línea cuenta con 5g de proteína, 0g de gasas trans y son fuente de fibra dietética.
El lanzamiento se dará a conocer a través de degustaciones en los principales supermercados durante el mes de junio.
LLEGAN DOS EQUIPOS MEXICANOS A FINAL DE ECO-RETO 2011
Con soluciones dirigidas a promover el ahorro del agua y la conciencia ambiental, los proyectos de los equipos mexicanos C-Hídrica y Úumbali alcanzaron la final del Eco-Reto 2011, una iniciativa patrocinada por PepsiCo, el Young Americas Business Trust y la Organización de Estados Americanos (OEA), dirigida a brindar oportunidades a jóvenes en América que presenten una solución innovadora a los retos ambientales de nuestra sociedad.
PepsiCo, en línea con su misión de sustentabilidad Desempeño con Sentido, que busca generar un crecimiento sustentable a la vez que invierte en un futuro más saludable para la gente y el planeta, patrocina el concurso Eco Reto 2011 desde 2009, que ha logrado incentivar a jóvenes de toda la región para desarrollar soluciones que contribuyan a conservar los recursos naturales y minimizar el impacto en el medio ambiente.
El equipo C-Hídrica presentó un innovador sistema que permite desde cualquier dispositivo de cómputo o móvil tomar decisiones inteligentes sobre el uso de agua. Por otro lado, el proyecto del equipo Úumbali, consiste en una escuela de educación ambiental para niños y jóvenes que genera conciencia sobre los retos ambientales por medio de actividades en una granja interactiva, talleres de conocimiento ecológico, reciclado de materiales y contacto con los animales.
“Para PepsiCo es un orgullo ser patrocinador de este concurso, pues encarna la esencia de nuestra misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido a través de la cual impulsamos día con día acciones y tecnologías que nos permiten llevar a cabo un uso más eficiente de los recursos naturales. Por igual, tener dos equipos mexicanos en las finales representa la concretización de los esfuerzos de estos jóvenes emprendedores”, señaló Mónica Bauer, Directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo México.
WALTMART LANZA SU CARRITO VERDE
Walmart de México y Centroamérica lanza su Carrito Verde, un nuevo y único método ecológico de transporte para facilitar el traslado de las compras.
El Carrito Verde representa la mejor manera de contribuir con el cuidado del entorno de una manera sencilla, ya que por cada vez que se utilice, se evita el consumo de cinco bolsas de plástico. Sus ruedas plegables, le dan la capacidad de convertirse en maletín, lo que brinda practicidad y comodidad para llevarlo a donde sea. Otro de sus beneficios, es el material con el que está fabricado, que lo hace resistente al agua y soportar hasta diez kilogramos de peso.
El Carrito Verde de Walmart de México y Centroamérica es una de las iniciativas que la compañía ha desarrollado para alcanzar el objetivo a largo plazo de generar cero desechos en su operación. Al respecto, durante 2010, el grupo redujo el consumo de bolsas de plástico en 17%, lo que equivale al volumen de 76 cajas de tráiler llenas.
HP LANZA BIBLIOTECA DIGITAL INSTANT-ON DE PAUL MCCARTNEY
HP anunció el lanzamiento de la biblioteca digital de Paul McCartney, basada en una nube privada.
La solución de HP le brinda a MPL Communications, Ltd. un acceso instantáneo a sus diversos contenidos de medios en una Infraestructura Convergente de HP lista para un futuro crecimiento.
La colección de McCartney incluye más de 1 millón de piezas, como fotografías, grabaciones de videos de conciertos en vivo, rollos fotográficos, video cassettes y rollos de video, grabaciones musicales, obras de arte originales, como también otras de sus legendarias pertenencias. Con HP, los contenidos personales de McCartney están ahora digitalizados.
Los expertos de HP Enterprise Services trabajaron en conjunto con MPL Communications, Ltd. para planificar, desarrollar, integrar y probar la biblioteca que fue creada en una infraestructura convergente, basada en bloques modulares de servidores, almacenamiento, redes y software de gestión de HP. Los contenidos están almacenados en una nube privada administrada desde centros de datos comerciales de HP.
Los consumidores de hoy requieren el acceso instantáneo, utilizando una variedad de dispositivos, desde cualquier lugar, a cualquier hora. Con la infraestructura tecnológica previa de MPL Communications, Ltd., el encontrar un contendio específico dentro de la colección de McCartney era un proceso complejo y largo.
“Es muy emocionante porque aún cuando estoy en tour en cualquier parte del mundo, puedo decir, okay, ‘Wings 1976 tour’ y de manera instantánea, tendré acceso. Tengo toda la información, todas las fotos allí. Y también tendré los recuerdos escritos – recuerdos personales y críticas – de qué pasó”, dijo McCartney.
“Al trabajar con MPL Communications, Ltd., estamos demostrando cómo se puede lograr una organización de música Instant-On para crear, administrar y distribuir contenido atractivo a un mundo cada vez más conectado”, dijo Jan Zadak vicepresidente ejecutiva, Enterprise Sales and Marketing.
CINÉPOLIS INAUGURA SALAS EN CUARTA DIMENSIÓN
Cinépolis, inauguró su nuevo concepto 4DX, único en el mundo desarrollado por la empresa Coreana CGV
La tecnología 4DX, exclusiva de Cinépolis, sumerge a los espectadores en una atmósfera de sensaciones envolventes que llevan al público a vivir una experiencia única a través de efectos como el viento, el agua, olores, movimiento de la butaca y efectos especiales en toda la sala. Se trata de una experiencia integral que llega por primera vez al Continente Americano.
Cinépolis decidió hacer el lanzamiento de esta tecnología de punta con una de las películas más esperadas de la saga Piratas del Caribe “Navegando en aguas misteriosas”, donde los elementos que vivirán los espectadores en la cinta surgen en el momento exacto, en perfecta sincronía logrando una sensación jamás vivida.
Con una inversión por cada sala 4DX de más de 2 millones de dólares, Cinépolis presenta estas salas de diseño especial, que interactúan con el público con dispositivos integrados de niebla, surround en cada butaca, aire, burbujas, olores, aspersores de agua y más de 13,000 watts de potencia que sirven para ambientar de manera auténtica las películas proyectadas.
“Estamos muy contentos de poder llegar al Continente Americano con un socio comercial como Cinépolis , y estamos seguros que la alianza que tenemos con Cinépolis nos va a permitir sentar las bases para continuar llegando a muchos cines por muchos años más” Comentó Joo Hyung Kim, Director General de CGV.
Durante la presentación de esta tecnología, Luis Villavicencio, Director de marca de Cinépolis comentó: “En Cinépolis siempre estamos en la búsqueda de los mejores avances y desarrollos, para poder ofrecer experiencias inigualables. La sede de esta tecnología está en Corea; donde expertos de la empresa CGV diseñan y programan los efectos con base en lo que está ocurriendo en la película. Iniciamos con la proyección de Piratas del Caribe 4 en Cinépolis Paseo Acoxpa 4DX y sin duda, ofrecemos la mejor sala del mundo para ver esta cinta. En Cinépolis nos gusta sorprender a nuestros clientes y buscaremos que sean los grandes títulos los que cuenten con esta tecnología. Los invito a que vivan esta experiencia exclusiva de la capital del cine.”
INICIATIVA DE PREVENCIÓN PARA LA MUJER “ROJO CORAZÓN”
La iniciativa aborda la problemática en difundir mensajes masivos de prevención de la enfermedad cardiovascular ya que es la primera causa de muerte en mujeres arriba de los 40 años en México.
“Rojo Corazón” es un proyecto dirigido especialmente a la población femenina con el objetivo de concientizarla sobre la importancia de detectar oportunamente los factores de riesgo cardiovascular en la mujer debido a su alto impacto en la salud de la población mexicana.
La idea central es cambiar la falsa percepción de que las mujeres tienen menor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y fomentar medidas de prevención que generen un cambio en el comportamiento de las mujeres hacia hábitos saludables.La palabra clave de la iniciativa es CORAZÓN ya que representa la importancia de cuidar y proteger este importante órgano del sistema circulatorio y al mismo tiempo refiere a la parte emocional que representan las mujeres en las familias.
Se contará con pruebas de detección gratuitas los días sábado 25 y 26 de Junio, en el World Trade Center (WTC). Durante las sesiones se realizarán las siguientes pruebas y valoraciones médicas.
Los resultados obtenidos de las pruebas de detección serán interpretados por médicos reconocidos sin costo para las asistentes.
Adicionalmente, se contará con un programa de pláticas con especialistas que abordarán distintos temas como nutrición, diabetes y enfermedad cardiovascular. A través del número gratuito 01800-1-222688 las personas interesadas podrán ponerse en contacto para solicitar mayor información
EL RESTAURANTE ARRECIFES EN CANCÚN RENUEVA SU MENÚ
The Westin Resort & Spa Cancún ofrece un exclusivo y renovado menú de fina comida mexicana para el Restaurante Arrecifes, creado por el Chef William Valencia, chef originario de la península de Yucatán, y el Director de Alimentos y bebidas de Westin en Cancun Juan Pablo Islas.
“La tradición del renombrado Restaurante Arrecifes en Cancun nos invitó a crear una nueva experiencia para nuestros comensales locales, y huéspedes nacionales y extranjeros. Logramos después de una gran planeación, la presentación de platillos deliciosos, que representan orgullosamente la gastronomía mexicana en esta región tan rica en ingredientes y tradición, que sean además compatibles con el paladar de nuestros turistas y comensales locales” asegura Juan Pablo Islas
Platillos como croquetas de cangrejo acompañado de bouquet de lechugas finas y aderezo de chipotle; el sorbete de guayaba al tequila, o el rack de cordero a la parrilla acompañado de salsa de ciruela y pasilla, espárragos al ajo y puré de camote, son algunos de los alimentos más representativos de este nuevo menú, que deleitara paladares de los comensales que visitan el restaurante.
GRUPO LAR LANZA SU PRIMERA INVERSIÓN EN MÉXICO
Grupo Lar, firma en desarrollo de vivienda media en México y uno de los grupos inmobiliarios más serios e innovadores de España, dio a conocer a través de su director general en México, Ignacio Bezares del Cueto, el inicio de la pre-venta de Polárea, la mayor inversión del grupo español en México.
Ubicado en el corazón del Nuevo Polanco, el desarrollo de vivienda, oficinas y comercio será el mejor situados y con mayor plusvalía de la Ciudad de México.
Ignacio Bezares destacó que: “Es la perfecta combinación de departamentos, comercios y oficinas que conviven de manera independiente en un atractivo entorno de jardines y áreas verdes. En esta primera fase se construirán 11,500 m2 de vivienda, que estarán distribuidos en una torre con 116 departamentos, superficies que van de los 50 a los 100 m2, y precios desde $1,600,000 pesos, para adecuarse a las necesidades de cada familia. Habrá opciones de departamentos de una, dos y tres recámaras y todos gozarán de los mejores servicios”.
AMPLÍA CARTAMUNDI GAMA DE PRODUCTOS
Cartamundi de México presentó una nueva línea de juegos de mesa, en la que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de promoverse con dominós, backgamons, ajedrez y cubiletes, con lo que la empresa espera ampliar hasta un 50 por ciento su presencia en la industria de artículos promocionales.
Los juegos de mesa promocionales de Cartamundi se sumarán a la línea de negocios de barajas publicitarias, de las que la empresa actualmente posee el 96 por ciento del mercado, con una fabricación de casi un millón de mazos durante el 2010.
Al respecto, José Manuel Skorlich, CEO de Cartamundi de México, expresó que “el liderazgo de Cartamundi en esta línea de negocios nos impulsó a ampliar la gama de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes, por lo que ahora podrán utilizar dominós, ajedreces o mini casinos con combinaciones de nuestros productos, como herramientas para incentivar la compra de sus productos y atraer nuevos consumidores”.
HOT WHEELS ROMPE EL RÉCORD MUNDIAL DE SALTO A DISTANCIA
Los espectadores en el Indy 500, vivieron como un piloto del Team Hot Wheels, encendió motores, aceleró por una rampa de 27 metros de altura, suspendida en una puerta enorme de 30 metros de altura y volando a través del cuadro interior del circuito de Indianápolis, logrando con esta hazaña la euforia en todo el público. Este gran reto da vida a la icónica pista naranja de Hot Wheels, con la cual miles de niños alrededor del mundo han jugado por años.
"Con el record mundial obtenido, Hot Wheels se conecta y traslada experiencias del juego a la vida real, este gran reto es el inicio de una gran aventura adrenalizante que muy pronto todos los aficionados y seguidores de Hot Wheels podrán disfrutar en México” señaló Mauricio Treviño, Gerente de Marca de Hot Wheels México.
El Team Hot Wheels es un equipo de 4 pilotos, presentados recientemente por la marca que abarcan cuatro desafiantes disciplinas: el equipo azul expertos en rally; el equipo verde en drift; el equipo rojo en motocross, y el equipo amarillo en todo terreno; quienes nos harán sentir al máximo la adrenalina a través de increíbles acrobacias, donde la fantasía del juego, que se vive con Hot Wheels, se traslada a la vida real.
LLORENTE & CUENCA Y LA FUNDACIÓN CIES FIRMAN UN ACUERDO
La consultoría de comunicación Llorente & Cuenca y la Fundación Centro de Investigación y Sociedad (CIES) de la universidad de Barcelona firmaron un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la implantación de modelos eficaces de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en instituciones y compañías. La firma de este convenio es un ejemplo más de la unión de sinergias entre universidad y empresa para la transferencia de conocimiento al entorno socioeconómico, con el objetivo de promover la gestión responsable en la actividad diaria de las empresas españolas y latinoamericanas.
El acuerdo implica que ambas se involucren en la promoción y difusión de su actividad didáctica y formativa, tanto en España como en Latinoamérica, donde la consultora cuenta con siete oficinas propias.
Por su parte, CIES -que ha formado a más del 60% de los líderes en RSC de las entidades públicas y empresariales del Estado español- facilitará su apoyo en la formación interna en RSC a la consultoría y colaborará en la investigación de la Sostenibilidad Económica, Social y Medioambiental en el área de d+i de LLORENTE & CUENCA.
Los resultados de dichas investigaciones serán accesibles a través de las distintas plataformas de comunicación online de ambas entidades.
La unidad de Responsabilidad Empresarial y Fundaciones Corporativas de LLORENTE & CUENCA da así un paso estratégico en su consolidación en el mercado de la comunicación y la asesoría de responsabilidad empresarial.
COCA-COLA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE
En su compromiso por el cuidado del medio ambiente, Viviendo Positivamente cuenta con tres pilares que integran actividades encaminadas al ahorro del agua, la reducción del consumo energético, la mitigación de los efectos del cambio climático y la innovación de empaques, con el fin de coadyuvar a la concientización de quienes habitamos el mundo mediante medidas de reducción, reciclado y reutilización.
“En este Día Mundial del Medio Ambiente en Coca-Cola reiteramos nuestro firme compromiso con la construcción de un mejor mañana, al contribuir con proyectos destinados a la preservación de nuestro planeta pues sabemos que es el único camino para lograr un futuro sustentable. Nuestros programas en México son un claro ejemplo de ello, pues centramos la atención en aquellos rubros en los que tenemos mayor oportunidad de incidir y generar un cambio positivo” señaló Vivian Alegria, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.
La Compañía ha implementado medidas que incluyen la reforestación como método para regresar el agua, la creación de tinas ciegas, ollas captadoras y la limpieza de cuerpos de agua, con las que, en solo 3 años ya está restituyendo casi el 90% del agua que utiliza.
Para alcanzar este resultado, desde el 2008 implementó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, principal proyecto de este tipo que una iniciativa privada desarrolla en el país, en colaboración con Pronatura, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y comunidades de 23 estados de la República.
En abril de este año, menos de 2 años después del lanzamiento de la primera PlantBottle, Coca-Cola lanzó al mercado estadounidense la primera botella hecha 100% a base de plantas. Esta botella es primicia en su tipo en la industria de bebidas, además, representa un paso firme para el logro de su meta de que todas las botellas PET de Coca-Cola estén hechas 100% de origen vegetal para el 2020.
Otro de los esfuerzos recientes en materia de aligeramiento, fue el lanzamiento de su botella Eco-Flex de Ciel, que cuenta con sólo 15.5 gramos de PET y es 20% más ligera que su versión anterior. Paralelamente, lleva a cabo el programa de reciclaje “Dale la vuelta con Ciel”, a través del cual, motiva a las personas a reciclar y disponer adecuadamente las botellas PET.
Coca-Cola procesa casi el 40% de las 55 mil toneladas de PET que, según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (ANIPAC), se reciclan en México anualmente.
Hoy, más de 1 millón de enfriadores operan con tecnologías amigables con el ambiente (libres de CFC’s, consumen 45% menos energía que en el 2000) beneficios que representan un ahorro de más de 60 millones de kwh anuales, semejantes al consumo de 45 mil hogares en un año.
Coca-Cola es también precursora en la integración de camiones híbridos, con motor diesel-eléctrico en su flotilla de distribución, que reducen más de 90% las emisiones de monóxido de carbono, más de 50% la de hidrocarburos, alrededor de 40% la emisión de bióxido de carbono y más de 30% el consumo de combustible.
Recientemente, el edificio corporativo de Coca-Cola de México fue reconocido con la certificación LEED EB Oro “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental” en el país, en la categoría para edificios existentes: Operaciones y Mantenimiento, que otorga el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos, USGB por sus siglas en inglés, organización encargada de reconocer los proyectos de construcción en proceso o ya terminados que tienen materiales y utilizan procesos que ayudan a reducir el impacto ambiental que éstos generan.
WESTIN SANTA FE RECONOCIDO POR EL MEJOR DISEÑO
The Westin Santa Fe es un concepto innovador en términos de arquitectura que sin duda marca una nueva línea en el diseño hotelero. Bajo la filosofía de Mix Use busca que sus huéspedes, principalmente personas de negocios, logren encontrar al alcance de sus manos tres aspectos relevantes en su trabajo: espacios de oficina, área comercial y servicios de hotel.
Inspirado en el espacio físico en el que se localiza, The Westin Santa Fe es un proyecto que se integra al lugar sin romper su armonía, el hotel se compone de once niveles sobre el nivel de la calle y nueve niveles de subestructura.
El diseño de interiores de Westin Santa Fe integra la naturaleza que lo rodea y toma de ésta sus colores, aroma, tranquilidad y vida para cada espacio de sus instalaciones.
GANAN PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO
El reportaje “Negocios movidos a Ideias” de los periodistas Rafael Barifouse y Raquel Salgado publicado en la de Revista EPOCA NEGOCIOS (Brasil) en diciembre de 2010 ha sido destacado con el Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL en la primera edición de este galardón.
Por su parte, el suplemento IECO del diario argentino CLARIN ha sido nombrado en esta primera edición de los galardones, como la publicación más destacada en cuanto a difusión de cultura económica en las bases sociales, la amplitud de materias tocada y la manera de enfocarlas para hacerlas llegar al público masivo.
Según Santiago Iñiguez, Presidente de IE UNIVERSITY y Decano de IE BUSINESS SCHOOL, “El galardón es un reconocimiento al papel social de los medios para difundir la cultura económica en las bases sociales de América Latina. Una labor a la cultura económica de base es clave en este momento de desarrollo en la región. Si una amplia base social entiende los fundamentos de la economía y los mercados, así como los factores de emprendedurismo e innovación que traen mayor progreso y prosperidad, América Latina tendrá muchos años de crecimiento por delante. Y los medios de comunicación son claves en este proceso”.
INDISPENSABLE, RESPALDAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS EN LÍNEA
Se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, y la Asociación Mexicana de Internet, A.C.
Dicho acuerdo de colaboración busca establecer las bases para un trabajo coordinado entre ambas organizaciones con el fin de lograr las sinergias necesarias para que, a partir de la visión de cada una, establecer una agenda de trabajo de largo plazo, y ofrecer propuestas de solución a problemáticas comunes.
El Presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, dijo que el uso de la tecnología es una opción para generar reportes y denuncias confiables, así como entregar al ciudadano tips y conversar sobre las mejores prácticas de seguridad.
Por ello, subrayó se avanza en Internet en una plataforma interactiva de apoyo para padres, maestros y jóvenes, que disminuya el fenómeno del bullying.
Por su parte, el Presidente de AMIPCI, Mauricio Braverman, dijo que una parte importante de la alfabetización digital está fundamentada en la orientación al usuario sobre los métodos de prevención de los riesgos en los que puede incurrir durante su experiencia de navegación en Internet.
“Mediante este acuerdo, buscamos generar conjuntamente información especializada sobre los temas de seguridad, así como la prevención y denuncia de actos ilícitos en la red, para apoyar a instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil en sus programas de orientación a la ciudadanía”, agregó Braverman.
La firma del acuerdo está fundamentada en el reconocimiento, tanto del Consejo Ciudadano como de AMIPCI, de que en el DF están el 11 por ciento de los internautas mexicanos, y que la capital tiene un índice de penetración del 47 por ciento. Es decir, casi la mitad de los habitantes capitalinos son usuarios de Internet, y existe preocupación de los ciudadanos en la seguridad de la navegación, principalmente en temas como los menores de edad en la red, que representan 4 de cada 10 internautas, así como la seguridad de las transacciones de banca y comercio electrónico.
Los temas que serán el punto de partida para establecer una agenda de trabajo motivo de este convenio, son los siguientes: 1. Generación y difusión de contenidos que promuevan el uso seguro y responsable de Internet entre los ciudadanos del Distrito Federal. 2. Construcción de un esquema de detección y atención al bullying a través herramientas dedicadas en Internet, y ofrecer a instituciones educativas y/o padres de familia talleres informativos sobre temas de seguridad y protección de la privacidad en línea. 3. Difusión y promoción del esquema de Protección de Datos Personales a través de los esquemas de auto regulación “Sellos de Confianza”. 4. Difusión y cultura organizacional sobre el uso responsable de Internet en el ámbito laboral. 5. Colaboración en los esfuerzos para la reducción de la Brecha Digital generacional.
Los directivos coincidieron al definir que la reducción de la brecha digital es un factor definitivo para acelerar el desarrollo y la competitividad en México, y se debe inducir en los usuarios, tanto quienes ya emplean actualmente la red, como aquellos que se iniciarán en su uso, la conciencia de que el empleo productivo de Internet es posible, si se siguen indicaciones de seguridad muy fáciles de practicar.
Con la idea clara de llevar a Euro RSCG Beker a un nivel superior, José "Pepe" Beker -presidente de la agencia-, integra a sus filas a dos talentos con importante trayectoria dentro de la comunicación publicitaria mexicana; se trata de Martín Campo quien se une como vicepresidente Creativo y de Johanna Peeters quien asume la vicepresidencia de Planning.
"La agencia se encuentra en el momento preciso para evolucionar de manera contundente. Es en este punto que, para llevarla un peldaño más arriba, decido convocar a dos personas con trayectoria ejemplar dentro del mundo de la publicidad, para que con su experiencia y visión fresca e innovadora trabajar impulsando la creatividad y la planeación", comenta Pepe.
Agrega que la estructura y base que hoy tienen, como paso natural, permite replantear profundamente su producto creativo: "Martín tiene la no fácil tarea de presentar al cliente ideas de primer nivel, fijar los estándares de calidad creativa que generamos, así como buscar la fórmula indicada para potenciar el talento interno, considerando el ADN que ya lo conforma".
Martín, por su parte, indica que el reto que asume es el de potenciar la reputación creativa de Euro RSCG Beker, agencia que, precisa, merece un lugar relevante dentro de este renglón por trayectoria, historia, tamaño de negocio, y cantidad de cuentas que maneja. "Impulsaré la filosofía de trabajo que permita a nuestra gente detectar las oportunidades creativas dentro del negocio de los clientes. De la mano, les haremos ver que la creatividad no está peleada con la obtención de resultados de negocio. También pondré foco en la consolidación de nuestra área Digital, que nos diferenciará por basarse en un verdadero entendimiento del pensamiento en este rubro, lo que le dará un real y gran valor".
Johanna Peeters releva en Planning a Carole Richard, ahora dedicada en su totalidad a la dirección de Euro Life. Esta planeadora cuenta con una estructura de pensamiento que reta sus propias estrategias y las de los clientes, dando un valor agregado al trabajo y generando buenos resultados a las marcas y sus ventas. "Hoy el departamento de planning está pasando por un momento espectacularmente bueno; Johanna ya ha creado un pensamiento estratégico y alineado, está reestructurando el departamento de planeación rodeándose de gente talentosa y ha implementado una iniciativa de educación interna para enseñar cómo el planning puede ser poderoso en todas las áreas de la agencia", apunta Pepe.
"Euro, como red internacional, tiene grandes herramientas de planeación estratégica; mi principal reto ahora, es aplicarlas a las marcas que tenemos en el mercado local y entrenar a un equipo de gente talentosa para que desarrolle estrategias bien sustentadas, que sean la base sobre la que se construyan campañas relevantes para el nuevo consumidor. Estoy encantada de ser parte de esta renovación y de este nuevo proyecto", apunta Johanna.
Pepe concluye que el secreto para crecer es invitar a gente talentosa a la que admiras, no cuando las cosas van mal, sino por el contrario, cuando las cosas van bien para que ayuden a dar un paso decisivo:"Somos una agencia muy visible, todo mundo reconoce nuestro trabajo y lo que pensamos hoy es cómo ser mejores. Evolucionar es la clave". Martín Campo inició hace 17 inició su trayectoria profesional en Córdoba, Argentina. Al llegar a México forma parte de Euro y posteriormente de DDB a lo largo de seis años, para luego unirse a Saatchi & Saatchi. En 2011, acepta nuevamente la propuesta de Pepe Beker y decide regresar a Euro RSCG Beker para ocupar la posición de VP Creativo. "Me entusiasmo la franqueza de Pepe de querer posicionar exitosamente a la agencia en todos sentidos; creo en su visión y propuesta. Me entusiasma también el regresar a una red que sé perfectamente que te da libertad de acción local, apuntalada con el músculo de una red global", comparte Martín. Johanna Peeters tiene 15 años de experiencia en planeación estratégica e investigación. Su trayectoria incluye agencias de diferentes estilos y tamaños. Algunas de ellas, JWT, BBDO, Publicis y Arredondo de Haro. En 2011 recibe el reto profesional de formar parte de Euro RSCG Beker, una agencia en evolución que cumple con sus expectativas profesionales. "Este es un momento determinante para el futuro de la agencia y creo que junto con Pepe y Martín, hay mucho que podemos lograr", enfatiza la planeadora.
MAFER LANZA LÍNEA DE CACAHUATES TOSTADOS DULCES
Mafer, con más de 50 años de presencia en México, lanza la primera línea de cacahuates dulces en el país.
Los nuevos cacahuates “Mafer Selección Dulce” vienen en dos sabores: Vainilla-Maple y Chocolate-Menta, los cuales fueron elegidos de acuerdo a las preferencias de los consumidores en un estudio de entre más de 20 sabores diferentes.
Está selección dulce, así como toda la línea de cacahuates, se caracteriza por estar elaborada bajo los estándares más altos de calidad entre los que se incluye un tostado sin aceite que le brinda al producto una textura crujiente. Todos los cacahuates son cuidadosamente seleccionados y empacados a mano. Además, la línea cuenta con 5g de proteína, 0g de gasas trans y son fuente de fibra dietética.
El lanzamiento se dará a conocer a través de degustaciones en los principales supermercados durante el mes de junio.
LLEGAN DOS EQUIPOS MEXICANOS A FINAL DE ECO-RETO 2011
Con soluciones dirigidas a promover el ahorro del agua y la conciencia ambiental, los proyectos de los equipos mexicanos C-Hídrica y Úumbali alcanzaron la final del Eco-Reto 2011, una iniciativa patrocinada por PepsiCo, el Young Americas Business Trust y la Organización de Estados Americanos (OEA), dirigida a brindar oportunidades a jóvenes en América que presenten una solución innovadora a los retos ambientales de nuestra sociedad.
PepsiCo, en línea con su misión de sustentabilidad Desempeño con Sentido, que busca generar un crecimiento sustentable a la vez que invierte en un futuro más saludable para la gente y el planeta, patrocina el concurso Eco Reto 2011 desde 2009, que ha logrado incentivar a jóvenes de toda la región para desarrollar soluciones que contribuyan a conservar los recursos naturales y minimizar el impacto en el medio ambiente.
El equipo C-Hídrica presentó un innovador sistema que permite desde cualquier dispositivo de cómputo o móvil tomar decisiones inteligentes sobre el uso de agua. Por otro lado, el proyecto del equipo Úumbali, consiste en una escuela de educación ambiental para niños y jóvenes que genera conciencia sobre los retos ambientales por medio de actividades en una granja interactiva, talleres de conocimiento ecológico, reciclado de materiales y contacto con los animales.
“Para PepsiCo es un orgullo ser patrocinador de este concurso, pues encarna la esencia de nuestra misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido a través de la cual impulsamos día con día acciones y tecnologías que nos permiten llevar a cabo un uso más eficiente de los recursos naturales. Por igual, tener dos equipos mexicanos en las finales representa la concretización de los esfuerzos de estos jóvenes emprendedores”, señaló Mónica Bauer, Directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo México.
WALTMART LANZA SU CARRITO VERDE
Walmart de México y Centroamérica lanza su Carrito Verde, un nuevo y único método ecológico de transporte para facilitar el traslado de las compras.
El Carrito Verde representa la mejor manera de contribuir con el cuidado del entorno de una manera sencilla, ya que por cada vez que se utilice, se evita el consumo de cinco bolsas de plástico. Sus ruedas plegables, le dan la capacidad de convertirse en maletín, lo que brinda practicidad y comodidad para llevarlo a donde sea. Otro de sus beneficios, es el material con el que está fabricado, que lo hace resistente al agua y soportar hasta diez kilogramos de peso.
El Carrito Verde de Walmart de México y Centroamérica es una de las iniciativas que la compañía ha desarrollado para alcanzar el objetivo a largo plazo de generar cero desechos en su operación. Al respecto, durante 2010, el grupo redujo el consumo de bolsas de plástico en 17%, lo que equivale al volumen de 76 cajas de tráiler llenas.
HP LANZA BIBLIOTECA DIGITAL INSTANT-ON DE PAUL MCCARTNEY
HP anunció el lanzamiento de la biblioteca digital de Paul McCartney, basada en una nube privada.
La solución de HP le brinda a MPL Communications, Ltd. un acceso instantáneo a sus diversos contenidos de medios en una Infraestructura Convergente de HP lista para un futuro crecimiento.
La colección de McCartney incluye más de 1 millón de piezas, como fotografías, grabaciones de videos de conciertos en vivo, rollos fotográficos, video cassettes y rollos de video, grabaciones musicales, obras de arte originales, como también otras de sus legendarias pertenencias. Con HP, los contenidos personales de McCartney están ahora digitalizados.
Los expertos de HP Enterprise Services trabajaron en conjunto con MPL Communications, Ltd. para planificar, desarrollar, integrar y probar la biblioteca que fue creada en una infraestructura convergente, basada en bloques modulares de servidores, almacenamiento, redes y software de gestión de HP. Los contenidos están almacenados en una nube privada administrada desde centros de datos comerciales de HP.
Los consumidores de hoy requieren el acceso instantáneo, utilizando una variedad de dispositivos, desde cualquier lugar, a cualquier hora. Con la infraestructura tecnológica previa de MPL Communications, Ltd., el encontrar un contendio específico dentro de la colección de McCartney era un proceso complejo y largo.
“Es muy emocionante porque aún cuando estoy en tour en cualquier parte del mundo, puedo decir, okay, ‘Wings 1976 tour’ y de manera instantánea, tendré acceso. Tengo toda la información, todas las fotos allí. Y también tendré los recuerdos escritos – recuerdos personales y críticas – de qué pasó”, dijo McCartney.
“Al trabajar con MPL Communications, Ltd., estamos demostrando cómo se puede lograr una organización de música Instant-On para crear, administrar y distribuir contenido atractivo a un mundo cada vez más conectado”, dijo Jan Zadak vicepresidente ejecutiva, Enterprise Sales and Marketing.
CINÉPOLIS INAUGURA SALAS EN CUARTA DIMENSIÓN
Cinépolis, inauguró su nuevo concepto 4DX, único en el mundo desarrollado por la empresa Coreana CGV
La tecnología 4DX, exclusiva de Cinépolis, sumerge a los espectadores en una atmósfera de sensaciones envolventes que llevan al público a vivir una experiencia única a través de efectos como el viento, el agua, olores, movimiento de la butaca y efectos especiales en toda la sala. Se trata de una experiencia integral que llega por primera vez al Continente Americano.
Cinépolis decidió hacer el lanzamiento de esta tecnología de punta con una de las películas más esperadas de la saga Piratas del Caribe “Navegando en aguas misteriosas”, donde los elementos que vivirán los espectadores en la cinta surgen en el momento exacto, en perfecta sincronía logrando una sensación jamás vivida.
Con una inversión por cada sala 4DX de más de 2 millones de dólares, Cinépolis presenta estas salas de diseño especial, que interactúan con el público con dispositivos integrados de niebla, surround en cada butaca, aire, burbujas, olores, aspersores de agua y más de 13,000 watts de potencia que sirven para ambientar de manera auténtica las películas proyectadas.
“Estamos muy contentos de poder llegar al Continente Americano con un socio comercial como Cinépolis , y estamos seguros que la alianza que tenemos con Cinépolis nos va a permitir sentar las bases para continuar llegando a muchos cines por muchos años más” Comentó Joo Hyung Kim, Director General de CGV.
Durante la presentación de esta tecnología, Luis Villavicencio, Director de marca de Cinépolis comentó: “En Cinépolis siempre estamos en la búsqueda de los mejores avances y desarrollos, para poder ofrecer experiencias inigualables. La sede de esta tecnología está en Corea; donde expertos de la empresa CGV diseñan y programan los efectos con base en lo que está ocurriendo en la película. Iniciamos con la proyección de Piratas del Caribe 4 en Cinépolis Paseo Acoxpa 4DX y sin duda, ofrecemos la mejor sala del mundo para ver esta cinta. En Cinépolis nos gusta sorprender a nuestros clientes y buscaremos que sean los grandes títulos los que cuenten con esta tecnología. Los invito a que vivan esta experiencia exclusiva de la capital del cine.”
INICIATIVA DE PREVENCIÓN PARA LA MUJER “ROJO CORAZÓN”
La iniciativa aborda la problemática en difundir mensajes masivos de prevención de la enfermedad cardiovascular ya que es la primera causa de muerte en mujeres arriba de los 40 años en México.
“Rojo Corazón” es un proyecto dirigido especialmente a la población femenina con el objetivo de concientizarla sobre la importancia de detectar oportunamente los factores de riesgo cardiovascular en la mujer debido a su alto impacto en la salud de la población mexicana.
La idea central es cambiar la falsa percepción de que las mujeres tienen menor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y fomentar medidas de prevención que generen un cambio en el comportamiento de las mujeres hacia hábitos saludables.La palabra clave de la iniciativa es CORAZÓN ya que representa la importancia de cuidar y proteger este importante órgano del sistema circulatorio y al mismo tiempo refiere a la parte emocional que representan las mujeres en las familias.
Se contará con pruebas de detección gratuitas los días sábado 25 y 26 de Junio, en el World Trade Center (WTC). Durante las sesiones se realizarán las siguientes pruebas y valoraciones médicas.
Los resultados obtenidos de las pruebas de detección serán interpretados por médicos reconocidos sin costo para las asistentes.
Adicionalmente, se contará con un programa de pláticas con especialistas que abordarán distintos temas como nutrición, diabetes y enfermedad cardiovascular. A través del número gratuito 01800-1-222688 las personas interesadas podrán ponerse en contacto para solicitar mayor información
EL RESTAURANTE ARRECIFES EN CANCÚN RENUEVA SU MENÚ
The Westin Resort & Spa Cancún ofrece un exclusivo y renovado menú de fina comida mexicana para el Restaurante Arrecifes, creado por el Chef William Valencia, chef originario de la península de Yucatán, y el Director de Alimentos y bebidas de Westin en Cancun Juan Pablo Islas.
“La tradición del renombrado Restaurante Arrecifes en Cancun nos invitó a crear una nueva experiencia para nuestros comensales locales, y huéspedes nacionales y extranjeros. Logramos después de una gran planeación, la presentación de platillos deliciosos, que representan orgullosamente la gastronomía mexicana en esta región tan rica en ingredientes y tradición, que sean además compatibles con el paladar de nuestros turistas y comensales locales” asegura Juan Pablo Islas
Platillos como croquetas de cangrejo acompañado de bouquet de lechugas finas y aderezo de chipotle; el sorbete de guayaba al tequila, o el rack de cordero a la parrilla acompañado de salsa de ciruela y pasilla, espárragos al ajo y puré de camote, son algunos de los alimentos más representativos de este nuevo menú, que deleitara paladares de los comensales que visitan el restaurante.
GRUPO LAR LANZA SU PRIMERA INVERSIÓN EN MÉXICO
Grupo Lar, firma en desarrollo de vivienda media en México y uno de los grupos inmobiliarios más serios e innovadores de España, dio a conocer a través de su director general en México, Ignacio Bezares del Cueto, el inicio de la pre-venta de Polárea, la mayor inversión del grupo español en México.
Ubicado en el corazón del Nuevo Polanco, el desarrollo de vivienda, oficinas y comercio será el mejor situados y con mayor plusvalía de la Ciudad de México.
Ignacio Bezares destacó que: “Es la perfecta combinación de departamentos, comercios y oficinas que conviven de manera independiente en un atractivo entorno de jardines y áreas verdes. En esta primera fase se construirán 11,500 m2 de vivienda, que estarán distribuidos en una torre con 116 departamentos, superficies que van de los 50 a los 100 m2, y precios desde $1,600,000 pesos, para adecuarse a las necesidades de cada familia. Habrá opciones de departamentos de una, dos y tres recámaras y todos gozarán de los mejores servicios”.
AMPLÍA CARTAMUNDI GAMA DE PRODUCTOS
Cartamundi de México presentó una nueva línea de juegos de mesa, en la que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de promoverse con dominós, backgamons, ajedrez y cubiletes, con lo que la empresa espera ampliar hasta un 50 por ciento su presencia en la industria de artículos promocionales.
Los juegos de mesa promocionales de Cartamundi se sumarán a la línea de negocios de barajas publicitarias, de las que la empresa actualmente posee el 96 por ciento del mercado, con una fabricación de casi un millón de mazos durante el 2010.
Al respecto, José Manuel Skorlich, CEO de Cartamundi de México, expresó que “el liderazgo de Cartamundi en esta línea de negocios nos impulsó a ampliar la gama de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes, por lo que ahora podrán utilizar dominós, ajedreces o mini casinos con combinaciones de nuestros productos, como herramientas para incentivar la compra de sus productos y atraer nuevos consumidores”.
HOT WHEELS ROMPE EL RÉCORD MUNDIAL DE SALTO A DISTANCIA
Los espectadores en el Indy 500, vivieron como un piloto del Team Hot Wheels, encendió motores, aceleró por una rampa de 27 metros de altura, suspendida en una puerta enorme de 30 metros de altura y volando a través del cuadro interior del circuito de Indianápolis, logrando con esta hazaña la euforia en todo el público. Este gran reto da vida a la icónica pista naranja de Hot Wheels, con la cual miles de niños alrededor del mundo han jugado por años.
"Con el record mundial obtenido, Hot Wheels se conecta y traslada experiencias del juego a la vida real, este gran reto es el inicio de una gran aventura adrenalizante que muy pronto todos los aficionados y seguidores de Hot Wheels podrán disfrutar en México” señaló Mauricio Treviño, Gerente de Marca de Hot Wheels México.
El Team Hot Wheels es un equipo de 4 pilotos, presentados recientemente por la marca que abarcan cuatro desafiantes disciplinas: el equipo azul expertos en rally; el equipo verde en drift; el equipo rojo en motocross, y el equipo amarillo en todo terreno; quienes nos harán sentir al máximo la adrenalina a través de increíbles acrobacias, donde la fantasía del juego, que se vive con Hot Wheels, se traslada a la vida real.
LLORENTE & CUENCA Y LA FUNDACIÓN CIES FIRMAN UN ACUERDO
La consultoría de comunicación Llorente & Cuenca y la Fundación Centro de Investigación y Sociedad (CIES) de la universidad de Barcelona firmaron un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la implantación de modelos eficaces de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en instituciones y compañías. La firma de este convenio es un ejemplo más de la unión de sinergias entre universidad y empresa para la transferencia de conocimiento al entorno socioeconómico, con el objetivo de promover la gestión responsable en la actividad diaria de las empresas españolas y latinoamericanas.
El acuerdo implica que ambas se involucren en la promoción y difusión de su actividad didáctica y formativa, tanto en España como en Latinoamérica, donde la consultora cuenta con siete oficinas propias.
Por su parte, CIES -que ha formado a más del 60% de los líderes en RSC de las entidades públicas y empresariales del Estado español- facilitará su apoyo en la formación interna en RSC a la consultoría y colaborará en la investigación de la Sostenibilidad Económica, Social y Medioambiental en el área de d+i de LLORENTE & CUENCA.
Los resultados de dichas investigaciones serán accesibles a través de las distintas plataformas de comunicación online de ambas entidades.
La unidad de Responsabilidad Empresarial y Fundaciones Corporativas de LLORENTE & CUENCA da así un paso estratégico en su consolidación en el mercado de la comunicación y la asesoría de responsabilidad empresarial.
COCA-COLA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE
En su compromiso por el cuidado del medio ambiente, Viviendo Positivamente cuenta con tres pilares que integran actividades encaminadas al ahorro del agua, la reducción del consumo energético, la mitigación de los efectos del cambio climático y la innovación de empaques, con el fin de coadyuvar a la concientización de quienes habitamos el mundo mediante medidas de reducción, reciclado y reutilización.
“En este Día Mundial del Medio Ambiente en Coca-Cola reiteramos nuestro firme compromiso con la construcción de un mejor mañana, al contribuir con proyectos destinados a la preservación de nuestro planeta pues sabemos que es el único camino para lograr un futuro sustentable. Nuestros programas en México son un claro ejemplo de ello, pues centramos la atención en aquellos rubros en los que tenemos mayor oportunidad de incidir y generar un cambio positivo” señaló Vivian Alegria, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.
La Compañía ha implementado medidas que incluyen la reforestación como método para regresar el agua, la creación de tinas ciegas, ollas captadoras y la limpieza de cuerpos de agua, con las que, en solo 3 años ya está restituyendo casi el 90% del agua que utiliza.
Para alcanzar este resultado, desde el 2008 implementó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, principal proyecto de este tipo que una iniciativa privada desarrolla en el país, en colaboración con Pronatura, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y comunidades de 23 estados de la República.
En abril de este año, menos de 2 años después del lanzamiento de la primera PlantBottle, Coca-Cola lanzó al mercado estadounidense la primera botella hecha 100% a base de plantas. Esta botella es primicia en su tipo en la industria de bebidas, además, representa un paso firme para el logro de su meta de que todas las botellas PET de Coca-Cola estén hechas 100% de origen vegetal para el 2020.
Otro de los esfuerzos recientes en materia de aligeramiento, fue el lanzamiento de su botella Eco-Flex de Ciel, que cuenta con sólo 15.5 gramos de PET y es 20% más ligera que su versión anterior. Paralelamente, lleva a cabo el programa de reciclaje “Dale la vuelta con Ciel”, a través del cual, motiva a las personas a reciclar y disponer adecuadamente las botellas PET.
Coca-Cola procesa casi el 40% de las 55 mil toneladas de PET que, según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (ANIPAC), se reciclan en México anualmente.
Hoy, más de 1 millón de enfriadores operan con tecnologías amigables con el ambiente (libres de CFC’s, consumen 45% menos energía que en el 2000) beneficios que representan un ahorro de más de 60 millones de kwh anuales, semejantes al consumo de 45 mil hogares en un año.
Coca-Cola es también precursora en la integración de camiones híbridos, con motor diesel-eléctrico en su flotilla de distribución, que reducen más de 90% las emisiones de monóxido de carbono, más de 50% la de hidrocarburos, alrededor de 40% la emisión de bióxido de carbono y más de 30% el consumo de combustible.
Recientemente, el edificio corporativo de Coca-Cola de México fue reconocido con la certificación LEED EB Oro “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental” en el país, en la categoría para edificios existentes: Operaciones y Mantenimiento, que otorga el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos, USGB por sus siglas en inglés, organización encargada de reconocer los proyectos de construcción en proceso o ya terminados que tienen materiales y utilizan procesos que ayudan a reducir el impacto ambiental que éstos generan.
WESTIN SANTA FE RECONOCIDO POR EL MEJOR DISEÑO
The Westin Santa Fe es un concepto innovador en términos de arquitectura que sin duda marca una nueva línea en el diseño hotelero. Bajo la filosofía de Mix Use busca que sus huéspedes, principalmente personas de negocios, logren encontrar al alcance de sus manos tres aspectos relevantes en su trabajo: espacios de oficina, área comercial y servicios de hotel.
Inspirado en el espacio físico en el que se localiza, The Westin Santa Fe es un proyecto que se integra al lugar sin romper su armonía, el hotel se compone de once niveles sobre el nivel de la calle y nueve niveles de subestructura.
El diseño de interiores de Westin Santa Fe integra la naturaleza que lo rodea y toma de ésta sus colores, aroma, tranquilidad y vida para cada espacio de sus instalaciones.
GANAN PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO
El reportaje “Negocios movidos a Ideias” de los periodistas Rafael Barifouse y Raquel Salgado publicado en la de Revista EPOCA NEGOCIOS (Brasil) en diciembre de 2010 ha sido destacado con el Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL en la primera edición de este galardón.
Por su parte, el suplemento IECO del diario argentino CLARIN ha sido nombrado en esta primera edición de los galardones, como la publicación más destacada en cuanto a difusión de cultura económica en las bases sociales, la amplitud de materias tocada y la manera de enfocarlas para hacerlas llegar al público masivo.
Según Santiago Iñiguez, Presidente de IE UNIVERSITY y Decano de IE BUSINESS SCHOOL, “El galardón es un reconocimiento al papel social de los medios para difundir la cultura económica en las bases sociales de América Latina. Una labor a la cultura económica de base es clave en este momento de desarrollo en la región. Si una amplia base social entiende los fundamentos de la economía y los mercados, así como los factores de emprendedurismo e innovación que traen mayor progreso y prosperidad, América Latina tendrá muchos años de crecimiento por delante. Y los medios de comunicación son claves en este proceso”.
INDISPENSABLE, RESPALDAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS EN LÍNEA
Se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, y la Asociación Mexicana de Internet, A.C.
Dicho acuerdo de colaboración busca establecer las bases para un trabajo coordinado entre ambas organizaciones con el fin de lograr las sinergias necesarias para que, a partir de la visión de cada una, establecer una agenda de trabajo de largo plazo, y ofrecer propuestas de solución a problemáticas comunes.
El Presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, dijo que el uso de la tecnología es una opción para generar reportes y denuncias confiables, así como entregar al ciudadano tips y conversar sobre las mejores prácticas de seguridad.
Por ello, subrayó se avanza en Internet en una plataforma interactiva de apoyo para padres, maestros y jóvenes, que disminuya el fenómeno del bullying.
Por su parte, el Presidente de AMIPCI, Mauricio Braverman, dijo que una parte importante de la alfabetización digital está fundamentada en la orientación al usuario sobre los métodos de prevención de los riesgos en los que puede incurrir durante su experiencia de navegación en Internet.
“Mediante este acuerdo, buscamos generar conjuntamente información especializada sobre los temas de seguridad, así como la prevención y denuncia de actos ilícitos en la red, para apoyar a instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil en sus programas de orientación a la ciudadanía”, agregó Braverman.
La firma del acuerdo está fundamentada en el reconocimiento, tanto del Consejo Ciudadano como de AMIPCI, de que en el DF están el 11 por ciento de los internautas mexicanos, y que la capital tiene un índice de penetración del 47 por ciento. Es decir, casi la mitad de los habitantes capitalinos son usuarios de Internet, y existe preocupación de los ciudadanos en la seguridad de la navegación, principalmente en temas como los menores de edad en la red, que representan 4 de cada 10 internautas, así como la seguridad de las transacciones de banca y comercio electrónico.
Los temas que serán el punto de partida para establecer una agenda de trabajo motivo de este convenio, son los siguientes: 1. Generación y difusión de contenidos que promuevan el uso seguro y responsable de Internet entre los ciudadanos del Distrito Federal. 2. Construcción de un esquema de detección y atención al bullying a través herramientas dedicadas en Internet, y ofrecer a instituciones educativas y/o padres de familia talleres informativos sobre temas de seguridad y protección de la privacidad en línea. 3. Difusión y promoción del esquema de Protección de Datos Personales a través de los esquemas de auto regulación “Sellos de Confianza”. 4. Difusión y cultura organizacional sobre el uso responsable de Internet en el ámbito laboral. 5. Colaboración en los esfuerzos para la reducción de la Brecha Digital generacional.
Los directivos coincidieron al definir que la reducción de la brecha digital es un factor definitivo para acelerar el desarrollo y la competitividad en México, y se debe inducir en los usuarios, tanto quienes ya emplean actualmente la red, como aquellos que se iniciarán en su uso, la conciencia de que el empleo productivo de Internet es posible, si se siguen indicaciones de seguridad muy fáciles de practicar.
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