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jueves, 9 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1041




CIERRA CON ÉXITO “CREATIVIDAD PARA MEXICO” 2011

La convocatoria nacional “Creatividad para México 2011” para promover el turismo nacional, recibió más de 100 proyectos en sus dos categorías: Universitarios y Empresas.
Estudiantes y empresarios mexicanos mostraron una importante iniciativa y entusiasmo para participar en este concurso que tiene el fin de generar plataformas de creatividad y comunicación integral que promuevan a nuestro país como destino turístico entre los mexicanos.
La Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, vía su coordinación de Difusión Cultural y de TV UNAM convocaron el pasado mes de noviembre a este concurso en cumplimiento con su labor de propiciar un reencuentro de los mexicanos con las múltiples riquezas sociales, naturales y culturales de nuestro país.
Cabe señalar que los proyectos recibidos tiene procedencia del Distrito Federal y de los siguientes estados de la República: Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán, Morelos, Sonora, Morelos, Veracruz, Querétaro y Coahuila.
El certamen llevará la siguiente cronología:
Exhibición al público de los proyectos registrados, a partir del 30 de mayo del 2011 en www.creatividadparamexico.tvunam.mx
Fase I: Revisión de los trabajos y la votación por parte del público del 30 de mayo al 19 de junio de 2011. En esta fase los proyectos recibirán los votos vía Internet para seleccionar las mejores propuestas. De esta fase saldrá el “Premio del Público” a las dos categorías.
Fase II: Evaluación y designación de ganadores por parte del Jurado: 01 al 19 junio del 2011. El Jurado Calificador está integrado por representantes de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística de México, de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembros de la industria de la comunicación, quienes seleccionarán los 3 primeros lugares de cada categoría
Del primer lugar de ambas categorías se definirá la campaña que se produzca para promover el Turismo nacional durante 2011.
La convocatoria Nacional “Creatividad para México 2011” contó con una importante campaña de promoción con resultados significativos: Visitas página web: 27,076. Reproducciones en Youtube del spot de TV de la camapaña: 3,378. Reproducciones en Youtube programa “Estatus” dedicado a la convocatoria: 90. Seguidores en Facebook: 147,172. Seguidores Twitter: 133,307. Visitas página Facebook: 3,000
La Ceremonia de premiación será el próximo 27 de junio.

JAVIER EL ‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ PROMOVERÁ POWERADE ION4

Con la intención de seguir contribuyendo a combatir el sedentarismo en nuestro país e inspirar a los jóvenes a adoptar un estilo de vida activo y saludable, el delantero mexicano del Manchester United, Javier el “Chicharito” Hernández, participa en la promoción del nuevo POWERade ION4, quien, además de compartir los valores de la marca, es un ejemplo de disciplina, motivación y entusiasmo por la actividad física.
Esta es una innovadora bebida deportiva que hidrata integralmente al recuperar cuatro minerales que se pierden al sudar: Sodio (NA), Potasio (K), Calcio (Ca) y Magnesio (Mg), elementos esenciales que contribuyen a optimizar el rendimiento físico antes, durante y después del ejercicio. Así mismo, mantiene su mismo empaque con diseño ergonómico en sus cinco sabores: moras, frutas, lima-limón, naranja-mandarina, y uva.
Además, la marca ha sido elegida como el hidratante oficial de la Copa Mundial FIFA SUB-17 México 2011, así como de la Selección Mexicana, la Copa América en Argentina y de los atletas que participarán en los Próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

EL “CUAU” YA TIENE SU PROPIA PECSI

Como parte de la campaña “Pecsi”, con la cual la marca busca conectar con el consumidor de una manera divertida e irreverente, este verano sale al mercado “Pepsi Cuau”, un refresco de cola edición limitada con un toque de sabor diferente, ideal para refrescarte este verano.
“Decidimos hacer una edición limitada de Cuauhtémoc Blanco ya que es un gran aliado de nuestra marca y nos ha apoyado en varias campañas, además de que es una persona muy querida por todos los mexicanos. El lanzamiento de la “Pepsi Cuau” -edición limitada- nos permite seguir construyendo la marca alrededor de los valores que nos distinguen: diversión, irreverencia y atrevimiento, sin dejar a un lado el hecho de que somos una marca positiva, alegre e innovadora que le gusta convivir con los jóvenes”, comentó Joaquín Anderson, Director de Colas de PepsiCo Bebidas México.
Con este lanzamiento, la marca invita a sus consumidores a que descubran el sabor de la edición limitada de “Pepsi Cuau”, que contará con comerciales en televisión, radio y publicidad en los principales puntos de venta.
En la creación de la campaña participaron las agencias: BBDO en publicidad, Proximity y Rapp en temas digitales y Promored en la parte del diseño.
“Pepsi Cuau” estará disponible por tiempo limitado durante el verano, de mayo a agosto.

¡VUELVE KUNG FU PANDA A LA CAJITA FELIZ!

Este mes Kung Fu Panda 2 y La Cajita Feliz de McDonald´s te traen las nuevas aventuras del oso panda Po quien, junto con sus compañeros, luchará contra un nuevo villano para frustrar sus planes de conquistar China y usar un arma para destruir el Kung Fu.
El valiente oso panda, fue adoptado ya hace algún tiempo por su padre Ganso, cuando tan sólo era un Bebé Po y ahora ha pasado de ser un aprendiz de fabricante de fideos a Dragón Guerrero.
Pero esta vez Po emprenderá un viaje de autodescubrimiento para comprender quién es realmente y poder encontrar la fuerza que necesita para defender a la técnica del Kung Fu. En su camino lo acompañarán la Tigresa, quien es como su hermana mayor, valiente y heroica; Víbora, una guerrera que puede ser encantadora y coqueta y Shifu, quien ha formado a los mejores maestros del Kung Fu en toda China se convertirá en su guía. También contará con la ayuda de Grulla, que siempre va a tratar de evitar una pelea, si es posible y Mono, el compañero siempre cómico y bromista, pero serio cuando se trata del Kung Fu.
McDonald’s te invita a jugar con todos tus amigos, a los desafíos que te proponen los 8 personajes de la Cajita Feliz, ayudando a los Cinco Furiosos a enfrentar y vencer a la nueva amenaza, Lord Shen, el peor villano de la película y cuya arma principal es un cañón, así como ayudar a Po en el camino de la búsqueda de su pasado. Junto con él descubrirás los secretos de su origen misterioso, y sólo entonces será capaz de liberar la fuerza que necesita para tener éxito.
McDonald’s te invita a viajar a través de China con este osito bonachón y divertido que te mostrará junto con sus amigos grandes movimientos de acción pero sobre todo encontrarán en sí mismo el gran poder del Kung Fu.
Esta colección estará disponible a partir del 15 de junio hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

DHL SUPPLY CHAIN, RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE LOGÍSTICA 2011

En el marco de Expo Logística 2011, DHL Supply Chain, la unidad de negocios de DP DHL, especializada en el almacenamiento, distribución de productos y servicios de valor agregado; recibió de parte de la Secretaría de Economía el Premio Nacional de Logística 2011 “Galardón TAMEME”, en la categoría de Proveedor logístico por su proyecto Pharmashare, una solución multi-cliente, multi-temperatura que tiene como objetivo ofrecer servicios de logística especializada para las compañías del sector Farmacéutico y del Cuidado de la Salud. Para su implementación, durante los últimos tres años, el sistema requirió de una inversión superior a los 15 millones de dólares y es la respuesta a la necesidad del mercado para hacer eficiente la cadena de suministro y reducir costos logísticos a través de hacer sinergias con otras compañías de la industria.
Al recibir el reconocimiento, Daniel Pardo, Director General de DHL Supply Chain México comentó: “Este tipo de soluciones siempre son realizadas para ofrecer el mayor beneficio a nuestros clientes, y de esta forma confirmar una vez más, que DHL es una empresa completamente comprometida con el mercado y preocupada por ser la primera opción de sus clientes. Pharmashare nos ha permitido crecer en 40% nuestra infraestructura en el segmento de Cuidado de la Salud y es nuestra respuesta a la creciente demanda de estos servicios. Planeamos continuar con este tipo de estrategias en otros sectores, para seguir consolidando nuestro liderazgo como proveedores de servicios logísticos especializados”.

SMALLVILLE LLEGA A SU CAPÍTULO FINAL: CLARK KENT SE TRANSFORMA EN SUPERMAN

Tras diez exitosas temporadas, la célebre serie de ciencia ficción se despide de Clark Kent dándole la bienvenida al hombre de acero.
El destino está escrito para Clark Kent (Tom Welling) y en junio la cuenta regresiva llega a su final en la pantalla de Warner Channel cuando Clark alce vuelo y se coloque el traje rojo y azul para mostrar al pueblo su verdadera identidad: Superman, el hombre de acero.
Después de ver el episodio Prophecy que nos mostró como Clark lleva a Lois Lane hasta la fortaleza de la soledad para darle a su padre Jor- El la noticia de los planes de matrimonio. Jor-El expone que si van a compartir su vida juntos, Lois debe adquirir los superpoderes y ser capaz de comprender lo que es ser Clark por un día.
El gran Finale, un capítulo de dos horas que cerrará el viaje de diez años que Clark Kent realizó para transformarse en el superhéroe más grande del mundo.
Desde su lanzamiento en 1995, Warner Channel se ha consolidado como uno de los canales más vistos en Latinoamérica, con una variada programación de exitosas series como Nikita, Mike & Molly, Better with You, Two and Half Men, Fringe, The Big Bang Theory, Smallville, The Mentalist y Vampire Diaries, así como las mejores producciones cinematográficas de Hollywood de los últimos años. Warner Channel alcanza 37.3 millones de suscriptores de TV Paga en Latinoamérica, a través de 5 feeds. Todas las series son transmitidas en su idioma original (inglés), con subtítulos en español y portugués, mientras que las películas son emitidas en su idioma original con subtítulos, o dobladas. Warner Channel es operado por Turner Broadcasting System Latin America y distribuido en la región por HBO Latin America. Ambas compañías pertenecen a Time Warner Inc.

LANZA SAM’S CLUB AGRESIVA CAMPAÑA PROMOCIONAL

Sam’s Club lanza una agresiva campaña bajo el concepto: Sorpréndete, Convéncete y Afíliate, que consistirá en facilitar a todo el público la experiencia de compra en un club de precio. Para lograrlo, ha desarrollado una dinámica de acceso libre a sus 111 clubes.
Del 3 al 6 de junio, las personas que por primera vez conozcan Sam’s Club podrán evaluar los beneficios que éste ofrece, como la compra en volumen que no sólo se traduce en ahorro monetario, sino también de tiempo, pues con este tipo de compra, la visita al club se reduce a una vez al mes, dependiendo de las necesidades de los socios.
De igual forma, quienes visiten Sam’s Club durante estos cuatro días y decidan hacer alguna compra, tendrán que convertirse en socios, para tal efecto, deberán adquirir su membrecía anual, con la que obtendrán los siguientes beneficios:
Tres meses sin intereses en la compra de la membrecía Garantía de satisfacción: Si después de tres meses los socios no están convencidos del valor y los grandes ahorros que representa la membrecía, se les devolverá su dinero. Degustación de los mejores productos.
Otro de los objetivos de la campaña es que los visitantes conozcan la propuesta de valor de Sam’s Club, que no sólo se limita al ahorro y volumen, sino también a la gran variedad de opciones que brinda a sus socios.

MEXICANOS INSATISFECHOS CON EL ESTADO DEL MEDIO AMBIENTE

TNS Research International lanza GREEN STUDY, el estudio que año con año da a conocer todo lo relevante a la “situación del medio ambiente”. El estudio se llevó a cabo en las principales Ciudades de México: D.F. y Área Metropolitana, GDL y MTY., además contiene información de cómo su población se preocupa por el cuidado del planeta, qué medidas toma al respecto, y cuáles son los problemas más preocupantes que enfrentamos ante el calentamiento global.
De los datos más relevantes del estudio se desprende lo siguiente:
En el estudio se revela que 8 de cada 10 personas en México están muy insatisfechos con el estado del medio ambiente y, por ende, se muestra bastante preocupado por el tema.
De la población mexicana, el sector que muestra mayor preocupación con respecto al medio ambiente son las mujeres y en cuanto al rango de edades quienes muestran mayor inquietud son las personas de entre 45 y 65 años, así como quienes están entre los 25 y 34 años de edad.
De acuerdo con el estudio 5 de cada 10 mexicanos considera que el principal problema ambiental es el calentamiento global, en segundo lugar está la contaminación del agua y sólo 6% de los mexicanos se preocupa por la contaminación del aire cuando las 5 principales ciudades de México presentan altos índices de contaminación. También se concluye que 26 millones de habitantes están expuestos a niveles nocivos de contaminación del aire en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Toluca.
Los habitantes de Guadalajara están significativamente más preocupados que en México y Monterrey por la contaminación del agua.
A pesar de que los entrevistados afirman estar muy preocupados por el medio ambiente (84% México afirman que el 81% de la población hace demasiado poco por el medio ambiente.
Un dato importante es que para 9 de cada 10 personas es bastante importante que las empresas tengan políticas de cuidado al medio ambiente, sin embargo también se da a conocer que las empresas mexicanas realizan actividades vinculadas con el medio ambiente pues cada vez más realizan acciones para cuidar el medio ambiente ya sea a través de políticas de tratamiento de residuos, ahorro de energía, reducción de emisiones, empaques biodegradables, actividades de apoyo al medio ambiente, entre otras.
Las industrias automotriz, petroquímica y de transporte son las que más hacen por el medio ambiente pero también las que más contaminan. Los entrevistados reclaman más acción a industrias de alimentos y bebidas.
Este día Mundial del Medio Ambiente, por ejemplo, Walmart lanzará su “Carrito Verde” para facilitar el transporte de las compras. Tiene capacidad para lo equivalente a 5 bolsas de plástico.
Un hecho imprescindible en el tema del cuidado del medio ambiente es la Influencia en la decisión de compra y en este caso 7 de cada 10 mexicanos, en comparación con 5 de cada 10 argentinos opinan que el hecho de que una empresa tenga una política ambiental lo influye mucho o bastante al momento de decidir qué producto comprar o qué servicio contratar.
Con respecto a este tipo de opiniones, entre las principales actividades a favor del medio ambiente están el economizar agua y energía, tal como se puede observar en la siguiente gráfica.
Las personas de 45 a 65 años compran significativamente más productos orgánicos biodegradables que no dañan al medio ambiente. Los jóvenes de 18 a 24 años y los adultos de 45 a 65 y los de NSE bajo sustituyen en mayor proporción las bolsas de plástico por las de tela.
De igual forma se revela que: Las mujeres realizan más actividades a favor del medio ambiente que los jóvenes. Las personas de 65 años y más son más activas en economizar el agua mientras que las de 35 a 49 años lo son en economizar energía. En general, las de nivel socioeconómico alto realizan más actividades a favor del medio ambiente; por ejemplo, compran en mayor proporción productos biodegradables, reciclan o usan papel reciclado.
Lo más importante para los entrevistados de ambos países es educar a la gente brindando información sobre los riesgos y perjuicios de los aparatos electrónicos en desuso así como también sobre lo que se debe hacer con ellos. En el caso de materiales como el unicel, en México se desechan 70 mil toneladas al año y su reciclaje es casi nulo y se trata de un material no biodegradable. Una de las formas más común para deshacerse de él es incinerándolo lo que despide sustancias tóxicas que dañan la salud y la capa de ozono. Por su parte el PET sigue considerándose muy contaminante aunque es reciclable.

AREA6 TOMA LA SARTÉN POR EL MANGO CON LA CUENTA DE KITCHENAID

KitchenAid la marca del Grupo Whirpool le otorga la cuenta de comunicación a la agencia creada por Leopoldo Rissotto y Alan Zabicky, AREA6. KitchenAid es una de las marcas más Premium que hay en el mundo de la cocina y la única que posee desde un refrigerador, pasando por una batidora hasta una cucharilla.
Comenta Alan Zabicky "Hacer creatividad continuamente para marcas líderes te da siempre mayores perspectivas creativas y por ello hemos obtenido el resultado favorable de este pitch, creemos que KitchenAid no es solamente una marca líder sino que es "La" marca líder en Cocina".
AREA6 Agencia fundada hace 5 años por Leopoldo Rissotto y Alan Zabicky trabaja para cuentas como, DHL Express, Seguros Banamex, Boehringer Ingelheim ArmorAll, Conadis, Sun Microsystems, Hoteles Barceló, Intel, entre otras.

ENTREGA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA BECAS

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) entregó becas a cuatro jóvenes originarios de esa entidad, para que realicen sus estudios profesionales en Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz (CCV).
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el jardín de la Planta de CM. Ahí, la gerente de Responsabilidad Social, Nina Mayagoitia García, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los diversos sectores de la sociedad, toda vez que, dijo, es con la suma de esfuerzos como se resolverán los problemas del país.
Recordó que, como se reconoce en la ley, la educación es un medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad; además de ser un factor determinante para la adquisición de conocimientos y para la formación de hombres y mujeres, de tal manera que tengan sentido de solidaridad social.
Asimismo, Juan Carlos Manzano Uscanga, alumno beneficiado, agradeció el apoyo y la confianza de sus padres, al permitirle emprender este nuevo sueño. De igual forma, se congratuló con Cuauhtémoc Moctezuma y con el Tecnológico de Monterrey, por permitirle la oportunidad de iniciar el trayecto hacia la consolidación de un futuro pleno. “Si en un futuro, en mis manos tengo la oportunidad que hoy ustedes tienen de apoyar a estudiantes con talento, no dudaría en hacerlo, y de esta manera retribuir a la sociedad la oportunidad que se me está brindando, formando jóvenes para el bien de nuestro país”, agregó,

SUPER INTERNAUTAS: MARCAN TENDENCIA CON SU PASIÓN POR INTERNET

IAB México, junto con MillwardBrown y Televisa Interactive, presentó un reporte especial sobre los mexicanos que usan Internet con mucho más intensidad que la mayoría: los Super Internautas, quienes se conectan más de 5 horas a Internet activamente y confiesan que lo aman, ya que lo consideran indispensable en su vida porque es accesible y les permite decidir lo que ven, leen o escuchan.
Los dispositivos móviles también han influido en la manera en que los Super Internautas se conectan a Internet como: laptops, celulares y smartphones. Este crecimiento en las vías de conexión a Internet y la adquisición de dispositivos móviles es innegable, pero en este grupo de fanáticos de la tecnología es mucho más notable. Tan sólo en 2010 el 67% de los Super Internautas contaban con una laptop (10% más respecto al 2009) y 60% con consolas de video juegos (17% más que en 2009). Las consolas de videojuegos pueden representar una oportunidad para explotar el medio en este grupo.
El hogar sigue siendo el principal lugar donde los Super Internautas se conectan a Internet (9 de cada 10), los dispositivos móviles han permitido que el acceso inalámbrico a Internet de este grupo crezca considerablemente.

Los Super Internautas suelen mantenerse conectados a Internet activamente más de 5 horas (59%), sin embargo en el 2010 más usuarios empezaron a conectarse más de 12 horas (13%); en promedio pasan en Internet el doble de tiempo que viendo televisión de paga. Además de ser ávidos consumidores y generadores de contenidos, son el grupo de internautas que realiza más actividades simultáneas, tanto de forma online como offline, mientras navegan en Internet.
La curiosidad de los Super Internautas los impulsa a probar las tecnologías más novedosas mucho antes que el promedio. Un claro caso es el uso de los medios sociales, como Facebook, Windows Live Spaces, Blogger y Twitter, siendo esta última la de mayor incremento en el 2010. Antes 1 de cada 10 estaba registrado, ahora 5 de cada 10. En los redes sociales tienen una mayor interacción a diferencia de otros grupos, aprovechando en las mismas las actividades que ofrecen como los juegos, subir fotos, enviar o publicar mensajes y buscar personas.
A diferencia del total, son el grupo que presenta mejor disposición para ver publicidad, casi 7 de cada 10 suele detenerse a ver los anuncios, y 5 de cada 10 está dispuesto a dar 'click' en anuncios que estén dirigidos a ellos.
“Para las marcas los Super Internautas son un segmento muy valioso e interesante, ya que se trata de un grupo con el que se puede interactuar durante un amplio periodo de tiempo, que le gusta descubrir productos y servicios, busca experiencias novedosas, y que además ejerce una gran influencia ante los demás”, comentó Bianca Loew, Directora General de IAB México.

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