work, work, work

martes, 28 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1048

FORD Y JWT MÉXICO, OTRA VEZ GANANDO LEONES EN CANNES

Dos Leones recibe JWT México en la reciente edición del festival publicitario de Cannes. Una plata y un bronce fueron los reconocimientos para las ejecuciones de la campaña que desarrolló la agencia para su cliente Ford.
“Este logro es el reflejo de nuestro foco en la creatividad y excelencia en nuestro trabajo, fórmula que hemos aplicado desde hace ya varios años.El resultado en esta edición de Cannes Lions es congruente con nuestra línea de empeño y dedicación que nuestro talento ha mantenido y apuntalado”, comenta José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Manuel Techera, vicepresidente Creativo, comparte que les es grato ver que estos dos Leonesson las cristalización de la pasión de todas las áreas involucradas. “Nuevamente hemos hecho un gran papel en el festival más importante del mundo creativo: Cannes. La constancia paga buenos frutos”.
José Luis y Manolo concuerdan que el vínculo de trabajo con Ford genera siempre positivamente y ha permitido que se desarrollen propuestas donde la creatividad hace lucir de manera importante a la marca. “Seguiremos buscando nuevas y mejores forma de comunicar lo que las marcas que confían en nosotros necesitan”, concluyen.
La campaña premiada con plata en Outdoor (autos y servicios automotores) y con bronce en Press (productos y servicios), está integrada por las ejecuciones Niño, Perro y Anciana.
El equipo que lideró este trabajo, que también mereció plata en El Sol, está integrado por: Manuel Techera, Enrique Codesido, Leo Varela, Jorge Ortega, Abraham Navarrete (Creativo), Silvia Gómez, Lola Murodenadal (Producción), y Ademir Márquez (Cuentas).

GANA ANUNCIO PUBLICITARIO DE GONZÁLEZ IÑÁRRITU EN CANNES

El comercial "Write the future", dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el Gran Prix en el Cannes Lions Film Festival of Creativity, que este sábado cerró sus actividades.
La producción dura aproximadamente tres minutos, y en ella González Iñárritu plasmó los momentos más cruciales en la vida de un futbolista, así como la influencia que los deportistas tienen en el mundo o los pensamientos que llegan a tener dentro de la cancha.
En este trabajo participan los futbolistas Didier Drogbá, Fabio Cannavaro, Wayne Rooney, Theo Walcott, Frank Ribery, Landon Donovan, Tim Howard, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, así como el tenista Roger Federer y el basquetbolista Kobe Bryant.
También incluye una participación especial de "Homero Simpson" y del actor mexicano Gael García Bernal, interpretando a Cristiano Ronaldo.
Este comercial, auspiciado por una marca deportiva, lleva a la audiencia a un viaje donde se captura dramáticamente el momento en el que un simple pase o un "strike" pueden llevar a una nación a la felicidad eterna, mientras que a otros los pone de rodillas.
El trabajo fue filmado entre enero y febrero de 2010 en Manchester, Londres, Madrid, Turín, Kenya y Los Ángeles. El anuncio publicitario fue mostrado por primera vez en mayo de 2010 durante la final de la Copa Europea.

COCA-COLA VA MÁS ALLÁ DE LAS EXIGENCIAS REGULATORIAS

Como parte de su compromiso con el cumplimiento cabal de las regulaciones comerciales de etiquetado y buscando promover una educación nutrimental práctica y visible, Elvia Aguilar, Gerente de Comercialización de Productos y Asuntos Regulatorios de Coca-Cola de México participó en el Ciclo de Conferencias de la edición 26 de Expo Pack 2011, dentro del día de Seguridad y Regulaciones Ambientales.
“En Coca-Cola nuestro compromiso es la salud de los consumidores y nos esforzamos por mantener su confianza ofreciendo bebidas de la más alta calidad que cumplan con todas las regulaciones nacionales e internacionales y que se adapten a los diferentes estilos de vida, necesidades de hidratación y momentos de consumo. Por ello, apoyamos programas regulatorios y nutrimentales que impulsen el conocimiento de las características de nuestras bebidas, somos la primera empresa del ramo en incorporar, de manera voluntaria, la información de las Guías Diarias de Alimentación (GDAs) en las etiquetas de nuestros productos”, señaló Elvia Aguilar.
Las Guías Diarias de Alimentación (GDAs), son gráficas que tienen las etiquetas de todos los productos de Coca-Cola que informan el contenido de calorías, azúcares, grasas totales y sodio por empaque individual de cada bebida, así como el porcentaje que representan estos ingredientes en una dieta de 2,000 calorías diarias.
La ponencia de Elvia Aguilar, formó parte del Ciclo de Conferencias de Expo Pack 2011.

FLOWER POWER

B
irkenstock toma las principales tendencias de las pasarelas de Milán y Londres para traer diseños únicos como este Birkoflor Flower Blanco 83, calzado con hebilla ajustable, lo que te proporcionará mayor comodidad al momento de caminar, ideal en esta época de verano en donde tienes más tiempo para viajar, pasear y estar siempre descansada. El empleo del ante en la parte superior de la planta, y materiales como el yute, corcho y latex hacen que la plantilla se convierta en el elemento más importante de estas sandalias, otorgando así la correcta postura y bienestar del pie.
Otro rasgo que hace inigualable a Birkenstock son elementos como la capa suave anatómica construida a base de corcho y látex naturales colocada entre dos capas de yute, así como también la capa inferior que proporciona estabilidad, sin olvidar a una capa superior más densa que tiene la habilidad de absorber la humedad manteniendo seco el pie por más tiempo.
Los materiales anteriores como la suela exterior de EVA (Etil Vinil Acetato) y a la cubierta de plantilla realizada en ante dan una temperatura óptima para los pies así como la sensación de caminar sobre arena, algo que será por demás placentero a cada paso.

MEXICANOS, POCO CONSCIENTES CON DESECHOS TECNOLÓGICOS

En México sólo el 16% de las personas desechan sus celulares en contenedores especiales, la causa es que, en general, cuando ya no los usan los regalan o venden, afirma el Green Study 2011 de TNS.
De acuerdo con este estudio, el 37% de los mexicanos tienen la intención de reemplazar el celular en los próximos 6 meses. Tales resultados se dan en el marco de las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto a que los celulares “posiblemente son cancerígenos para los seres humanos”; sin olvidar que producen contaminación electromagnética causada por la radiación que emiten.
Otro artículo que contiene material tóxico para el medio ambiente y que también se tiene un reducido cuidado en su desecho son las pilas, las cuales tardan más de 1,000 años en degradarse y contienen mercurio, plomo y cadmio que son dañinos para el medio ambiente.
Menos del 50%, es decir 4 de cada 10 pilas se depositan en un contenedor especial.
En un comparativo con el caso de Argentina, en nuestro país se da mayor prioridad a la educación para reducir este tipo de contaminación ambiental.
En México, las mujeres se inclinan más hacia la educación y los hombres a los contenedores de residuos tecnológicos.
A continuación se incluyen algunas de las actividades que, de acuerdo al Green Study de TNS, se plantean para reducir este problema ecológico.

¡SEXY EN TU GRADUACIÓN!

Como ya sabes Price Shoes, no es solo la mejor opción para sandalias y zapatos, es también LA opción en ropa de vestir, casual y de fiesta. Price Shoes siempre pensando en ofrecerte lo mejor de la moda, te presenta este vestido ideal para esta época de fiestas, graduaciones y festejos.
El color acero es uno de los colores más chic que están de regreso esta temporada, ya que no es el tradicional negro pero es obscuro, además es un color brillante que te permitirá lucir elegante y siempre in.
Por su tela, este sexy vestido se amolda perfectamente a tu cuerpo y además te brinda libertad de movimiento que siempre deseas para convertirte en la reina de la pista.
El diseño de este mini vestido es sin duda espectacular ya que tiene al frente unos pliegues que realzarán tu figura y al ser strapless, te hará lucir como toda una estrella. Seguramente no necesitarás más accesorios para lucir espectacular en la gran noche.

VITRO RECIBE DISTINCIÓN EN “ENVASE SUSTENTABLE”.

Nuevamente, como cada año, 46 envases producidos por Vitro fueron reconocidos por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) y de forma especial se le otorgó la máxima presea “Platino” como Empresa Sustentable 2011 por las acciones realizadas y los logros obtenidos durante los dos últimos años en materia de sustentabilidad en la producción de sus envases. Adicionalmente, el envase “Outspoken by Fergie” de Avon, obtuvo la presea especial de “Excelencia por categoría Salud –Belleza”, que fue evaluado por su Tecnología, Sustentabilidad y Atractivo para el Consumidor. Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, realizada durante la tradicional “Expo Pack”, Roberto Romero, Director de Mercadotecnia de la unidad de negocios de Envases de Vitro, expresó: “Desde su fundación en 1909, Vitro ha trabajado por generar valor económico en pleno equilibrio con el bienestar y desarrollo integral de nuestros colaboradores, de las comunidades a las que pertenecemos y del ambiente que nos rodea”. Luego enfatizó: “Obtener por segundo año el reconocimiento de Envase Sustentable, además de las 46 preseas por nuestros diseños, es resultado de la aplicación de los tres pilares básicos que sostienen nuestro modelo de negocios y que definen nuestra contribución al desarrollo sustentable: gestión corporativa responsable, actitud humana solidaria y medio ambiente viable.” De las 46 preseas recibidas por la empresa presidida por Adrián Sada y dirigida por Hugo A. Lara García, 24 fueron para envases para la industria de salud y belleza, 1 para productos alimenticios y 21 para la industria de bebidas. Romero expresó que con estos reconocimientos se confirma el valor del vidrio como la mejor opción para envasar productos: “Hoy en día los consumidores están prefiriendo cada vez más los alimentos y bebidas en envases de vidrio, al considerar que este material es superior en cinco factores clave: pureza, seguridad, calidad, versatilidad y facilidad de reciclaje”.

INCREMENTAN LAS JORNADAS ALARCONIANAS OCUPACIÓN HOTELERA

La secretaria de Fomento Turístico de Guerrero Graciela Báez Ricárdez informó que la ocupación hotelera en Taxco de Alarcón se duplicó este fin de semana con la presentación de la XXIV edición de las Jornadas Alarconianas.
La titular de la secretaría de Turismo de Guerrero especificó que además de incrementar la ocupación en hoteles, los eventos promocionales que se tienen en agenda para todos los destinos turísticos de la entidad están planeados para posicionar a Guerrero como un estado con opciones alternativas al turismo tradicional, que enriquecen su oferta en las ciudades emisoras de visitantes en toda la República.
La funcionaria estatal detalló que este domingo concluyeron también las actividades promocionales del Acapulcazo, la exhibición de la oferta turística del puerto de Acapulco en el World Trade Center de la ciudad de México, donde se aseguró con agencias de viajes mayoristas de esta ciudad y de entidades del centro de la República la afluencia de turistas para el próximo periodo vacacional de verano y el resto del año.
Sobre las Jornadas Alarconianas celebrándose en Taxco, a partir del 24 de junio y que concluyen el domingo 3 de julio, la funcionaria detalló que “Taxco es el centro de la actividad cultural de México con las Jornadas Alarconianas, con lo que proyectamos la imagen de este destino no de calidad nacional e internacional”.
La actual administración estatal señala que Taxco es uno de los destinos turísticos que retomará su primer nivel gracias a un plan integral de promoción, que incluye temas culturales, además de la difusión que se dará al destino turístico a través del convenio de asignación de recursos con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Báez Ricardez especificó que la ocupación hotelera en Taxco el domingo fue de 65 por ciento, cifra que se duplicó en una semana en comparación con las cifras registradas el domingo 19 de junio, cuando este destino de la región norte del estado obtuvo una ocupación de 36 por ciento. Al respecto, Báez Ricardez pronosticó que esta cifra se mantendrá durante una semana, hasta el domingo 3 de julio, fecha en que concluyen las Jornadas Alarconianas.
Invitó a todos los amantes del buen teatro a que consulten www.guerrero.com.mx para obtener más información de la programación de las obras de primer nivel que se presentan en Taxco.
En un tema relacionado, Graciela Báez anunció que después de compilar 68 propuestas para el Plan Sectorial de Desarrollo en materia de turismo en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, en breve se llevarán a cabo los foros de análisis en Taxco y Acapulco, con los que se convocará a los líderes del sector para conocer de manera integral las ideas, propuestas y proyectos para el desarrollo del turismo en el estado.

ARIADNA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN RANKING DE AGENCIAS DIGITALES EN MÉXICO

ARIADNA, agencia interactiva de comunicación estratégica full service, obtuvo el segundo puesto en el ranking de agencias digitales en el país azteca.
El nombramiento se realizó bajo parámetros estrictos de evaluación como el BAV (Brand Asset Valuaade) herramienta que utilizan prestigiosas firmas de evaluación como Young & Rubicam Brands, y sirve para definir segmentos específicos de intereses en la web, el potencial de las redes sociales, focos estratégicos de las marcas y posición de las mismas entre otros.
Se define una puntación de acuerdo a los niveles de diferenciación energizada, que se refiere al valor agregado que el consumidor percibe que la marca le entrega, relevancia, que identifica la importancia de la marca para las necesidades y estilo de las personas, estima, se relaciona con la manera en que una marca cumple con la promesa que le ha hecho al consumidor, la fidelidad. Y la familiaridad, que se trata del conocimiento íntimo de la marca.
La agencia, que ya tiene una trayectoria de más de 4 años en México y más de 12 en Latinoamérica y Estados Unidos, cuenta actualmente con 140 empleados y es una de las agencias digitales de mayor crecimiento en la industria.
Conjugar la creatividad, innovación y efectividad no es fácil y la agencia lo logró en su justa medida, por esto se ha hecho merecedora de esta importante distinción. Actualmente Ariadna cuenta con 12 años de experiencia en el mercado y 8 oficinas en 7 países como Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Ecuador.

ONCEAVA EDICIÓN DE “LAS 50 EMPRESAS MÁS INNOVADORAS”

Netmedia Research celebró la onceava ceremonia de premiación de Las 50 empresas más innovadoras, ranking que publica anualmente la revista InformationWeek México, con el aval de la firma de auditoría y consultoría Ernst & Young. Con más de 80 proyectos recibidos en un periodo de tres meses, el criterio para elegir a los que ocupan finalmente un lugar en el listado, toma en cuenta la utilización de sistemas de punta para innovar en procesos, productos o servicios.
Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, señaló: “Es un honor que las principales empresas mexicanas sometan a nuestra consideración sus proyectos innovadores. Vemos con gran satisfacción el uso de tecnologías de punta y la creciente inversión de las empresas mexicanas para competir en un ambiente globalizado en la era del conocimiento”.
Por su parte Octavio Márquez, director general de HP de México, dirigió un mensaje a los ganadores en el que se congratuló por el entusiasmo y nivel de innovación de los proyectos presentados, enfatizando el compromiso de HP en apoyar sus esfuerzos. Cabe resaltar que HP demuestra su compromiso, entre otras acciones, con 10 años de patrocinio continuo de la ceremonia de premiación y la edición que publica el ranking.
Finalmente Arturo Colín Gutiérrez, subdirector de Cuentas Multinacionales de Telmex IT, habló de esta nueva división, que combina las soluciones de tecnologías de información y comunicaciones de la compañía para responder a los nuevos retos de las empresas. Con ello, el propio Telmex está innovado en su entrega de soluciones integrales, con el fin de que sus clientes aprovechen al máximo sus recursos y optimicen sus costos.

THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT LANZA EXPERIENCIAS EN YATE

The St. Regis Punta Mita Resort presenta exclusivas experiencias para conocer la Bahía de Banderas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en seis paquetes serán ofrecidos, para que los huéspedes disfruten de un día completo, medio día o de un crucero al atardecer en el yate exquisitamente equipado. Cada viaje, ofrece el equilibrio perfecto de aventura y de lujo, desde la observación de ballenas hasta contar con tu propio chef a bordo.
"Ofrecemos a nuestros huéspedes experiencias exclusivas y únicas dentro del destino. Estamos muy contentos de presentar el St. Regis Yacht, ideal para disfrutar de lo mejor en lujo y aventura. Por primera vez, estamos ampliando nuestro servicio personalizado y propio de la firma St. Regis, hacia el mar". dijo el Gerente General Carl Emberson.
Experiencias Día Completo, desde $ 4.250 dólares (8 horas, hasta 8 personas) como la “South Bay espectacular”. Recorrido a lo largo de la costa de Puerto Vallarta, con unas impresionantes vistas y la experiencia de una aventura de exploración a la vida marina. Dependiendo de la temporada, es probable observar a las ballenas, delfines, tortugas marinas, manta rayas y una variedad de peces tropicales. Este recorrido ofrece un anclaje al sur de la bahía para disfrutar del almuerzo, snorkeling, natación, o simplemente tomar el sol en una de las cubiertas de la embarcación.

MCAFEE CAMBIA EL PANORAMA DE SEGURIDAD

El software McAfee Mobile Security, disponible tanto para teléfonos inteligentes como para tablets, proporciona una solución de seguridad móvil integral al combinar tres productos de seguridad móvil destacados de McAfee: WaveSecure, VirusScan Mobile y SiteAdvisor para Android. Es ideal para usuarios que desean: 1. Protección para sus datos y privacidad en caso de pérdida o robo. 2. Protección contra las crecientes amenazas de virus y spyware. 3. Protección de las amenazas basadas en Web, como los sitios de phishing que sondean información personal y sensible.

Primera ronda de calificación EFFIE AWARDS 2011

Se llevó a cabo la primera ronda de evaluación para los premios EFFIE 2011 que organiza la AMAP, en esta ocasión participaron 120 altos ejecutivos de empresas anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios y de investigación de mercados, y académicos de reconocidas universidades en las instalaciones del IPADE.
Gustavo Ross, presidente de la AMAP, dijo que: “EFFIE es uno de los certámenes más reconocidos a nivel mundial, ya que se celebra en 40 países y en México ha alcanzado un alto nivel de credibilidad, impulsando las ideas que trabajan y dan resultados efectivos y medibles. Para AMAP es muy importante este certamen porque premia a las grandes ideas que alcanzaron o superaron sus objetivos de negocio de manera eficaz y que reconoce el esfuerzo conjunto del anunciante y de su agencia de comunicación trabajando por resultados del negocio efectivos”.
Daniel Servitje, Director General del Grupo BIMBO, quien este año funge como Presidente del Jurado, dio inicio la primera ronda de evaluación de más de 100 exitosos casos que aportaron resultados medibles de la efectividad publicitaria durante el pasado 2010.
José Luis Betancourt, Presidente de JWT, y Presidente del Comité Organizador señaló: “Me da mucho gusto reunir a amigos y profesionales de la industria para evaluar a las grandes ideas que trabajan, que dan valor a las marcas y a los negocios. Este año nos sentimos muy honrados de contar con la participación de uno de los empresarios jóvenes más destacados de México como lo es Daniel Servitje Montull, Director General de Grupo BIMBO, como Presidente del Jurado, lo cual nos asegura el seguimiento de los más altos estándares de calificación y evaluación de los casos”.
Betancourt agregó que los EFFIE han logrado, gracias a su riguroso proceso de preparación y de evaluación y al nivel de jueces que lo han conformado, ser un referente de calidad y efectividad en la industria publicitaria. “Este año el jurado calificará y evaluará un total de 102 casos de éxito”, destacó
Betancourt agregó que: “En el marco del reciente Festival de Cannes, la organización del Effie Worldwide presentó el ranking del primer Effie Effectiveness Index 2010. Se analizaron los resultados del Effie en 40 países, incluyendo México, lo cual es muy relevante para nosotros, ya que lo que evaluaremos tendrá repercusión internacional, lo que se juzgue hoy y en la Segunda Ronda se compartirá con la red para determinar el Effie Effectiveness Index del 2011, que se convertirá en un estándar de la industria a nivel internacional”.
Por su parte, Servitje mencionó que este es un premio global reconocido por las empresas y por la comunidad del marketing en el mundo al ser los premios más importantes de la comunicación y el marketing en México. Aplaudió el esfuerzo de la AMAP, y de todos los que integran la industria de la comunicación, por apoyar y promover este certamen que eleva nuestro nivel de competitividad. “La publicidad efectiva es un motor para la economía ya que impulsa el crecimiento de las empresas, de las ventas y del empleo. Construye marcas fuertes, y duraderas; pero sobre todo, construye negocios sólidos como lo ha sido en el caso de nuestra empresa, uno de los más antiguos anunciantes del País”. Lo que buscan nuestras empresas es la efectividad de las campañas de comunicación en las que invertimos y que realmente aporten valor a las marcas, a nuestros negocios y a nuestros consumidores”, señaló.
Servitje finalizó diciendo que: “Mi compromiso al aceptar ser Presidente del Jurado, ha sido y es asegurar la honorabilidad de todos los que participamos. Tengo el enorme reto de continuar con el nivel que ha logrado en las once ediciones anteriores. Los invito a todos ustedes como jueces, a que el proceso de evaluación se mantenga con la más absoluta objetividad, confidencialidad y transparencia tan necesarias para que este certamen sea exitoso y amerite el apoyo de toda la industria”.
Sergio López Zepeda, VP Ejecutivo y Director General de la AMAP detalló el proceso de la inducción a los Jueces y explicar puntualmente el proceso de evaluación que seguirían durante esta mañana.
Las campañas finalistas serán juzgadas en una Segunda Ronda el 30 de agosto, por un jurado compuesto por destacados directivos de negocios, mercadotecnia, comunicación y publicidad, la investigación y la academia y las campañas ganadoras se darán a conocer en la Gala de Premiación del EFFIE 2011 a celebrarse el próximo 26 de septiembre.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog