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lunes, 13 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1042






LAND ROVER y JAGUAR DESPEGAN CON CIENVOLANDO

La agencia CIENVOLANDO, comandada por Ariel Vales y Federico Reynot, da a conocer que obtuvo una nueva cuenta, se trata de las marcas automotrices LAND ROVER y JAGUAR, las cuales están catalogadas en el segmento premium por su calidad y prestigio, mismas que serán atendidas por Ana Rattinger. “Es la primera vez que ambas marcas Británicas confían su comunicación integral a una agencia estratégicamente independiente, pero esencialmente dependiente de la innovación en ideas con resultados”, comenta Alejandro Herrera, Marketing Manager de Jaguar Land Rover.
CIENVOLANDO es la agencia responsable a partir del mes de junio de crear una nueva estrategia de comunicación en TV, Radio, Print, Experiential Marketing, Relaciones Públicas, Digital Marketing, Social Network y CRM.
CIENVOLANDO, es una cultura diferente de comunicación bajo una idea estratégicamente completa. En lugar de separar áreas, la agencia, las integra dentro para proyectarlas hacia la gente.
El nombre de la agencia viene de la famosa frase: ¨Más vale pájaro en mano que cien volando¨, y se tomó la parte de ¨Cien Volando¨ porque pueden ver más allá, porque buscan marcar tendencias creativas y explorar resultados diferentes en lugar de lo obvio, lo de siempre, o lo preestablecido.
Actualmente la Agencia trabaja con : Editorial Televisa, Gatorade, Sexy Jeans, Mary Kay, MoM to MoM, Viaducto Bicentenario, Nike, Dalfiori, y Motorola, entre otros.

LA FUNDACIÓN BBVA BANCOMER LANZA LOS CAMPUS DE FUTBOL

La Fundación BBVA Bancomer trae a México a Íker Casillas para poner en marcha los Campus de Futbol BBVA Bancomer, cuyo objetivo es llevar con el futbol una experiencia formativa y humana a más de 600 niños y niñas mexicanos, de entre 6 y 16 años, con el objetivo de practicar los valores como trabajo en equipo, compañerismo y juego limpio, además de recibir talleres de educación financiera.
Los Campus de Futbol BBVA Bancomer se llevarán a cabo en agosto de este año en dos sedes: en la Ciudad de México en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca (Estadio Jesús Martínez “Palillo”); y en Monterrey, en el Club Rayados de Monterrey. La participación de Íker Casillas es fundamental en la asesoría del proyecto, porque se ha diseñando un programa de actividades en tres grandes rubros: actividades deportivas, formación de valores y temas de educación financiera.
Para BBVA Bancomer y su Fundación traer a Íker Casillas a México es muy importante porque comparte con el deportista valores en la educación y responsabilidad social, así como en liderazgo, cercanía, lealtad, esfuerzo, superación personal y trabajo en equipo. Con esta iniciativa social la Institución financiera reafirma su compromiso de acercar a los niños y niñas mexicanas, a través del futbol como un deporte universal, a estos valores que están perfectamente alineados con los del Grupo Financiero.
La Fundación BBVA Bancomer impulsa el Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”, a través del cual se ha dado apoyo a 20,600 jóvenes, hijos de emigrantes, para que puedan continuar sus estudios durante los tres años de secundaria. Los estudiantes pertenecen a 143 Municipios de 18 Estados de la República Mexicana. Además, la Fundación BBVA Bancomer participa en el otorgamiento de becas de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un esquema de coparticipación que está cumpliendo 10 años y con el cual se ha becado a más de 8,000 estudiantes de todo el país.
La participación del portero y capitán de la selección española es fundamental en el proyecto, porque recién anunció la creación de la Fundación que lleva su nombre: Fundación Íker Casillas. Ésta trabajará para contribuir en el bienestar de las personas que, sin importar sus condiciones de vida y lugar de residencia, requieren de ayuda humanitaria. También concederá, al igual que Fundación Bancomer, becas de estudio para jóvenes, promoverá y financiará proyectos de cooperación al desarrollo, fomentará programas especializados de capacitación y entrenamiento, entre otros.
Al respecto, Casillas comentó: “Para mí es fundamental trabajar en México con quién es el líder. Se trata de un proyecto muy importante con el banco más grande de México que tiene 1,800 sucursales y más de 16.3 millones de clientes, y en definitiva, el pionero en productos especializados para niños, como la tarjeta Winner Card; tanto la Fundación BBVA Bancomer como la Fundación que yo he establecido coincidimos en nuestra orientación social para trabajar juntos en ayudar a los niños y niñas a ser mejores personas”.
BBVA Bancomer redobla sus esfuerzos para atender el mercado de ahorro juvenil, en el cual mantiene una cuota importante con más de 460,000 cuentas del producto Winner Card. Esto es importante, porque la participación en los Campus se realizará por invitación a clientes de este producto, a clientes de la red comercial y a los hijos de empleados de la institución.
Como un valor agregado para los 600 participantes en los Campus de Futbol BBVA Bancomer, se impartirá un curso básico basado en los Talleres de Educación Financiera del Programa “Adelante con tu futuro”, a los cuales se están sumando 500,000 personas, clientes y no clientes de la banca, únicamente en el 2011; esta es la primera vez que se extenderán los conocimientos elementales de las finanzas personales a los niños y jóvenes para que puedan combinar la formación deportiva y las habilidades para el manejo adecuado del ahorro y el crédito.

LAURA AGOSTINI DIRECTOR GENERAL DE TALENTO PARA JWT

Bob Jeffrey, presidente y director general de JWT Mundial, anunció el nombramiento de Laura Agostini como director general de Talento. En este nuevo rol, Agostini, de 52 años de edad, se encargará de supervisar la administración del talento y de los recursos humanos de JWT en todo el mundo. Le reportará directamente a Jeffrey.
“Creemos que las mejores ideas para un mundo moderno provienen de la interacción entre diversas culturas, experiencias y competencias tecnológicas e internacionales y Laura Agostini, como director general de Talento, se integrará al Equipo de Liderazgo Ejecutivo y dirigirá nuestra estrategia para atraer, desarrollar y retener el talento del futuro”, afirmó Jeffrey.

LATINOAMÉRICA, REGIÓN CON MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO DE INTERNET A NIVEL MUNDIAL

Latinoamérica se posiciona con 8% de la audiencia cautiva en internet a nivel mundial, reveló un estudio realizado por Microsoft Advertising en conjunto con Mindshare. Viviendo con el Internet profundiza en el comportamiento de los usuarios de Brasil, México, Argentina y Colombia, en sus hábitos, y en cómo los especialistas en publicidad y marketing pueden aprovechar las oportunidades de crecimiento en esta región.
De acuerdo con el estudio, la investigación, el entretenimiento e intercambio de contenido son los principales factores motivacionales para que los latinoamericanos accedan a Internet.
Viviendo con el Internet también destaca la creciente actividad de todas las acciones relacionadas con la comunicación, 45% de las actividades en Internet de los latinos giran en torno a este rubro (a diferencia del promedio mundial de 32%), que incluye mensajería instantánea, uso de correo electrónico, visita a redes sociales, compartir fotos y videos, entre otros. Esto se debe en gran parte a la naturaleza comunicativa de los usuarios de la región.
“Internet se ha convertido en una herramienta básica para estrechar las relaciones de los cibernautas y para la toma de decisiones. En este sentido, quienes nos desenvolvemos en la industria, debemos estar alerta de las tendencias y necesidades de los usuarios para desarrollas estrategias integrales que logren llegar a nuestras audiencias clave de manera efectiva”, mencionó Daniel Bekerman, Director de Prodigy MSN.
De los países encuestados, Brasil y México son los mercados con el crecimiento más rápido de la industria en línea. En el caso específico de México, el país se posiciona con el crecimiento más rápido, con una tasa anual de crecimiento compuesto del 12%.
Acerca de tendencias sobre el uso de Internet, el estudio muestra que los jóvenes son el grupo que lidera el consumo de este medio en América Latina, con el 62% de la audiencia (conformado por un grupo de 15-35 años). La investigación muestra también que 53% de los jóvenes pasan un mínimo de 4 horas al día navegando en la web y que, en promedio, las mujeres pasan más tiempo en línea que los hombres.
La mayoría de los consumidores en Latinoamérica buscan entrar en contacto con marcas que mejoren sus conocimientos, los entretengan y les ayuden a organizar sus vidas. Es por esto que la apuesta va hacia marcas más proactivas, ya que, en Latinoamérica, los consumidores recomiendan constantemente marcas a sus amigos, leen en línea los mensajes/enlaces sobre los productos e incluso interactúan con las marcas a través de los sitios oficiales.
“En Prodigy MSN sabemos que vivimos en una era digital, por tal motivo, nos hemos convertido en un jugador fundamental en el mundo online en México y asumimos nuestro liderazgo para impulsar el mercado online, con base en las necesidades y evolución de los usuarios”, finalizó Bekerman.

CHRISTEL HOUSE IMPLEMENTA ESTRATEGIAS DE SELECCIÓN DE ALUMNOS

La Institución educativa Christel House México en apoyo con Especialistas del Instituto de Terapia Racional Emotiva de México, implementan estrategias de evaluación y análisis para la selección de candidatos de nuevo ingreso a educación básica para el ciclo escolar 2011-2012.
Alin Suárez Curiel -Coordinadora del Programa de Comunidad de Christel House- comentó “el proceso de selección comenzó en Octubre de 2010 con la visita a preescolares oficiales ubicadas en la delegación Álvaro Obregón en donde establecimos entrevistas con las Directoras de los mismos, quienes recomendaron a alumnos que viven una situación de extrema pobreza. Posteriormente se realizaron estudios socioeconómicos así como la aplicación de un instrumento psicopedagógico para verificar que los candidatos cumplan con los criterios establecidos por Christel House, algo importante es que por primera vez implementamos la estrategia de evaluación y análisis denominada Repertorios Básicos que están aplicando especialistas del Instituto de Terapia Racional Emotiva de México quienes analizarán principalmente las áreas emocional, cognitiva, motricidad fina y gruesa y conducta de los infantes, lo que nos ayudará a detectar de manera puntual el perfil que estamos buscando” concluyó.
Serán evaluados 120 niños y únicamente 52 (26 niños y 26 niñas) tendrán la oportunidad de ingresar a Christel House

LLEGA EL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE VAMPIRE DIARIES

Luego de un año repleto de sorpresas, muertes y revelaciones, la segunda temporada de The Vampire Diaries llega a su fin en la pantalla de Warner Channel, y las vidas de los hermanos Stefan y Damon Salvatore correrán peligro.
La luna llena asoma y todo se sale de control, el sábado 4 de junio a las 20.00, en The Sun Also Rises, cuando Elena se prepare para lo que Klaus ha planeado y Tyler se enfrente a su segunda transformación.
Y el final de temporada llegará el sábado 11 a las 20.00, de la mano del episodio As I Lay Dying. Mientras se presenta una proyección de Lo que el viento se llevó en la plaza de Mystic Falls, los recuerdos de Damon sobre Katherine se mezclan con la realidad de Elena en el presente. Al mismo tiempo, Stefan paga un precio personal para evitar una tragedia, y más de una vida pende de un hilo como consecuencia del ritual de sacrificio y su espantosa conclusión.
Desde su lanzamiento en 1995, Warner Channel se ha consolidado como uno de los canales más vistos en Latinoamérica, con una variada programación de exitosas series como Nikita, Mike & Molly, Better with You, Two and Half Men, Fringe, The Big Bang Theory, Smallville, The Mentalist y Vampire Diaries, así como las mejores producciones cinematográficas de Hollywood de los últimos años. Warner Channel alcanza 37.3 millones de suscriptores de TV Paga en Latinoamérica, a través de 5 feeds. Todas las series son transmitidas en su idioma original (inglés), con subtítulos en español y portugués, mientras que las películas son emitidas en su idioma original con subtítulos, o dobladas. Warner Channel es operado por Turner Broadcasting System Latin America y distribuido en la región por HBO Latin America. Ambas compañías pertenecen a Time Warner Inc.

125 AÑOSDE COCA-COLA EMBOTELLADOS EN UN LIBRO



La casa editorial Assouline responsable de los libros de arte y moda más representativos, publicó, para celebrar los 125 años de compartir mensajes positivos, el libro titulado “Coca Cola” el cual se podrá disfrutar de manera impresa y posteriormente en una aplicación para iPad.
Con una presentación cuidadosamente estructurada, se muestra una colección de las fotografías, anuncios, diseños y evidencias de moda, cine, arte e historia donde Coca-Cola ha tenido participación. Desde James Brown hasta Run DMC y John F. Kennedy;así como la famosa imagen de jóvenes inspirando la unión desde la ladera de una colina, la obra de arte del renombrado pintor Andy Warhol donde ilustra la clásica botella contour, o los populares comerciales de los osos polares;cada hoja transportará al lector a un momento muy especial en el tiempo.
El libro está disponible en dos versiones impresas: Edición Especial y Limitada:Hecha a mano, con placas a color y empacado en una caja de lino, con un costo de $9,900 pesos. Edición Estándar: Cuenta con una cubierta de tela y tiene un costo de $990pesos.
Estas versiones estarán disponibles en las tiendas Assouline a nivel mundial. En la ciudad de México se encuentran en la Boutique Assouline, ubicada en la calle de Newton #35 en Polanco; así como en Casa Palacio de Plaza Antara y en el Hotel Brick de la colonia Roma; mientras que en provincia se podrá adquirir en el Hotel Demetria, de Guadalajara, Jalisco; y en Boutique Palacio de La Isla Shopping VillageenCancún, Q.R.

ADO COLABORA CON PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

El Grupo ADO llevó a cabo en colaboración con el Papalote Museo del Niño, la declaratoria de la nueva denominación de la sala de proyección del Museo como la ADO Megapantalla IMAX. Esta importante sociedad entre el museo y el grupo de autotransporte de pasajeros, se presentó al público en el Papalote, con la nueva película en proyección IMAX “Nacidos Para Ser Libres 3D”, patrocinada por la firma.
Durante el documental la primatóloga mexicana Alejandra Duarte Quiroga ofreció una explicación al documental, así como a su contexto.

LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN: ¿ENTRETIENE O MOLESTA?

El departamento de research de Universal McCann Argentina realizó un estudio con el objetivo de analizar la actitud de los espectadores televisivos frente a la publicidad desde 2006 hasta 2010, a fin de detectar tendencias y comportamientos. Del total de encuestados, la mitad respondió que coincidía (total o parcialmente) con la afirmación “Me parece que la publicidad en tevé es interesante y ofrece algo de que hablar”. La opinión negativa “Casi toda la publicidad en tevé me molesta”, alcanzó en cambio un 28 por ciento del total. No obstante, considerando las tendencias desde 2006 hasta 2010, se observa que la primera tuvo un decrecimiento del 5 por ciento, en tanto la segunda opción aumentó en un 9 por ciento. Por otra parte, el estudio distingue en las respuestas los resultados entre las variables de sexo, edad y NSE. Entre los que perciben negativamente la publicidad televisiva, la mayoría son mujeres (54 por ciento). El reporte explica que una posible razón sea que “los avisos dirigidos a targets masculinos suelen ser más divertidos que los dirigidos a las mujeres".
Por otro lado puede ser que el contenido del medio resulte más entretenido para el sexo femenino y la interrupción del mismo genere descontento”. En cuanto al NSE, los sectores D1 y D2 ocupan un 59 por ciento de las opiniones positivas, en tanto el nivel C3 y el ABC1C2 sumaron un 23 y un 18 por ciento, respectivamente. En cuanto a quienes se sienten molestos por la publicidad en tevé, el sector D1D2 suma un 50 por ciento, el C3 un 26, y el ABC1C2, un 24. La edad, por su parte, no resultó un criterio importante para segmentar la actitud ante la publicidad, puesto que las opiniones fueron similares en todos los rangos etarios.

MÉXICO REVISA TIEMPOS PARA CONCRETAR EL APAGÓN ANALÓGICO

El apagón analógico es prioridad para el gobierno mexicano, en aras de disponer y licitar más espectro para telecomunicaciones, pero no es prioridad para la población, que ahora tiene muchas otras formas de comunicación y entretenimiento más allá de la televisión, aseguró la especialista en telecomunicaciones Salma Jalife.
Dijo que para la industria de la televisión el apagón analógico es importante por la evolución tecnológica y búsqueda de nuevos mercados, pero no como algo prioritario. La especialista destacó que si el gobierno opta por abrogar el decreto para la transición digital se podría avanzar conforme a la política de 2001, pero consideró necesario que el apagón se produzca antes de 2021. Como miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Salma Jalife dijo que el órgano regulador no incluyó en la agenda de trabajo el decreto para la transición a la televisión digital terrestre, y tampoco ese grupo encargado de dar opiniones para la solución de temas lo puso sobre la mesa.
Ante la posibilidad de que el Ejecutivo abrogue el decreto sobre el que hay una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la especialista señaló que o más deseable sería que el apagón analógico ocurra antes de 2021 para el que originalmente estaba previsto conforme al acuerdo secretarial de 2004, ya que ante los hechos no será posible concretarlo en 2015, como se previó en el decreto.
Dijo que el apagón analógico es prioridad para la actual administración para hacer una planeación mucho más eficiente del espectro radioeléctrico. Para la población no es un asunto de primera necesidad, debido a que tiene muchas otras formas de informarse y entretenerse, sobre todo los jóvenes con las nuevas tecnologías.
Para la industria es una necesidad, aunque tengan un nicho muy cómodo en el mercado de televisión abierta, pero hay evolución tecnológica a la que deben adaptarse. Se piensa que la televisión digital será una tecnología disruptiva, pero ningún medio ha desaparecido ante la aparición de nuevas tecnologías, eso depende de los hábitos de comportamiento y consumo de la población, pero también de su capacidad económica para acceder a esas nuevas tecnologías.

TELEVISA EXPORTA CONTENIDOS A TELEVISIÓN ABIERTA



Desde el 3 de junio, “Miembros al Aire”, programa en el que Raúl Araiza, Jorge Van Rankin, Leonardo De Lozanne y Mauricio Castillo comparten su única y divertida perspectiva masculina sobre diversos temas de interés, comenzó transmisiones por televisión abierta en el Canal 5, todos los viernes a las 22.00 hs.
Así, gracias al éxito de la producción de Televisa Networks, ahora “Miembros al Aire” es transmitido por televisión abierta. Esta iniciativa ya se había tomado previamente con los programas “Es de noche!... y ya Llegué”, y “Esta Cañón". Esto demuestra la calidad de las producciones de Televisa Networks, así como el compromiso por ofrecer siempre los mejores contenidos a través de sus señales.
Televisa Networks seleccionó “Miembros al aire” para transmitirse por televisión abierta, ya que el programa cerró en 2010 con los más altos niveles de audiencia de toda la parrilla de Unicable, y arrancó 2011 rompiendo récords.

BRIDGESTONE PRESENTA NEUMÁTICO Y TECNOLOGÍA ECOPIA,

Bridgestone presenta, para fortalecer su Misión Ambiental a nivel global el neumático ECOPIA de alta tecnología que reduce notablemente el impacto en el ambiente, a través de una mayor eficiencia de energía del vehículo.
El nuevo producto reduce la resistencia al rodamiento, es decir, a la fuerza con que la llanta rueda, por lo que contribuye al ahorro de combustible y por ende, a la reducción de las emisiones de C02, todo ello debido a una tecnología llamada NanoPro-Tech. Además, un 5% de su compuesto, es hule reciclado.
Miguel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Bridgestone México, comenta: “En Bridgestone conocemos las necesidades de nuestros clientes y las del mundo, por lo que hace años nos encaminamos a desarrollar nuevas tecnologías, cuya característica principal es que sean amigables con el medio ambiente y llegamos a ECOPIA”.

COCA COLA TIENE SU LIGA DE FUTBOL

Para Coca-Cola de México, la promoción del bienestar integral de las personas y el fomento de estilos de vida activos y saludables son valores fundamentales, ya que buscamos elevar los estándares de actividad física de los mexicanos a través de programas.
Recientemente la marca de refrescos y el Colegio Peterson Campus Tlalpan, una de las instituciones educativas más importantes de la Ciudad de México, unieron fuerzas y crearon un singular proyecto para la remodelación de los espacios deportivos del colegio: canchas de futbol, basquetbol y voleibol. Posteriormente, y como elemento fundamental de este proyecto, las recién remodeladas instalaciones deportivas, fueron abiertas a las comunidades vecinas al colegio en la Delegación Tlalpan, con el propósito de combatir el sedentarismo a través del fomento al deporte en un mayor número de personas. Así nació la “1° Liga de Futbol Coca Cola Peterson” la cual inició a principios de este año y culminó el pasado sábado 4 de junio con la participación de cien niños de 7 distintas escuelas primarias.
El torneo se llevó a cabo todos los sábados por las mañanas y culminó en una peleada final donde ganó la Escuela Tiburcio Montiel (Matutina)

MCAFEE FAMILY BRINDA TRANQUILIDAD A LOS PADRES

McAfee mejora sus productos para respaldar el estilo de vida digital de la familia moderna, incluida una importante actualización de McAfee Family Protection, un programa software que protege a los niños de todas las edades de los riesgos en línea y a la vez les da la libertad de explorar en forma segura la Internet. Las nuevas características de McAfee Family Protection incluyen: Configuración adecuada según la edad: lo que es apropiado para los adolescentes no siempre lo es para los preadolescentes. Filtros para televisión por Internet, música y juegos en línea: Los padres deciden a qué clasificación de contenido pueden acceder sus hijos. Los tipos de filtro incluyen: Espectáculos de televisión basados en sus clasificaciones de la MPAA para muchos sitios populares de televisión en línea. Canciones según sus letras explícitas de iTunes. Acceso a sitios de juegos en línea. Integración con motores de búsqueda: los principales motores de búsqueda Google, Bing, MSN, Yahoo!, YouTube, Ask, Lycos y Hot Bot tienen una característica que filtra el contenido para adultos explícito en los resultados de búsqueda. McAfee Family Protection vuelve a activar automáticamente el filtro del motor de búsqueda si los niños intentan desactivarlo, además de registrar el historial de búsquedas. “Las preocupaciones sobre la conducta en línea de adolescentes y preadolescentes ya no es la misma que hace dos años”, señaló Todd Gebhart, vicepresidente ejecutivo y gerente general del área de consumidores, móviles y pequeñas empresas de McAfee.

INICIAN OPERACIONES DOS NUEVOS CENTROS PRODUCTIVOS DE AUTOEMPLEO

Más de dos mil familias de los municipios de Altamira y Ciudad Madero serán beneficiadas por los Centros Productivos de Autoempleo, instalados de manera conjunta por CEMEX y el Gobierno de Tamaulipas, y que hoy iniciaron formalmente sus operaciones.
Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social Construimos Juntos, de CEMEX, en el marco del convenio de colaboración establecido con el Gobierno de Tamaulipas, para la instalación de nueve Centros Productivos de Autoempleo en la entidad, para impulsar la autoconstrucción asistida en beneficio de la población de escasos recursos. Con los centros que hoy iniciaron sus operaciones, suman ya seis los que están en operación en Tamaulipas.

NUESTRO MÉXICO DEL FUTURO APOYA TORNEO “GOLF FOR HELP INVITATIONAL”

GNP Seguros, a través de Nuestro México del Futuro participó en el primer torneo de golf anual denominado “Golf for Help Invitational” a beneficio del Centro para las Adicciones La Rosa de CHRISTUS MUGUERZA. El objetivo del evento fue el reunir recursos para la rehabilitación integral de hombres y mujeres mayores de 18 años que padecen la enfermedad del alcoholismo y/o la drogadicción.
En la actualidad el Centro Para las Adicciones La Rosa ha atendido a 79 pacientes, de los cuales 54, es decir, cerca del 70% se han visto beneficiados por la recaudación de fondos. Luego de este evento se espera poder ayudar a más pacientes.
Durante la inauguración de este torneo, Laura Salas, representante de Nuestro México del Futro explicó: “En nuestro México del Futuro buscamos sensibilizar a individuos y organizaciones sobre la necesidad de cambiar a nuestro país. Un paso para ello es el apoyo a quienes han caído en alguna adicción para ayudarlos a salir de dicha enfermedad. Por ello decidimos apoyar este torneo del cual esperamos se obtengan suficientes recursos para contribuir con el Christus Muguerza”.
Al finalizar el evento se comentó que la cantidad total recaudada fue de 425 mil 391 pesos, lo cual beneficiará a hombres y mujeres en condiciones de adicción.

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