work, work, work

viernes, 17 de junio de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1044

DRAFTFCB “EXPLORANDO LA CIENCIA DE LA CREATIVIDAD”

Draftfcb presenta su seminario anual en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2011 para entender cómo funciona la creatividad, demostrando cómo la tensión entre la ciencia y el arte puede ofrecer soluciones creativas inesperadas que inspiran a los consumidores a actuar.
Laurence Boschetto, CEO mundial y presidente de Draftfcb, presentará a Jonah Lehrer, el exitoso autor y periodista, y a Matthew Willcox, director ejecutivo del Institute of Decision Making y director de planeación estratégica de Draftfcb San Francisco.
“La creatividad tiene un valor de miles de millones para los negocios. Sin embargo tendemos a tener miedo de entender cómo funciona la creatividad y cómo podemos mejorarla, como si investigar demasiado profundo en su caja negra pudiera ser menos eficaz. Nuestro objetivo es sacar parte del misterio de la creatividad sin eliminar la magia, a la vez que exploramos la importancia del arte para la ciencia y de la ciencia para el arte”, comentó Boschetto
El presentador invitado de Draftfcb, Lehrer, de 27 años ha sido elogiado como “prodigio de la ciencia popular” por The New York Times, así como un hombre de “talentos considerables". Es autor del gran éxito de ventas “How We Decide” y próximamente publicará “The Science of Creativity”. Se graduó de Columbia University donde estudió neurociencias, estudió una maestría en literatura y filosofía del siglo XX en la Universidad de Oxford como Becado de Rhodes. Lehrer también es editor colaborador de Wired Magazine y el laboratorio de radio de National Public Radio. Ha escrito para The New Yorker, The New York Times y The Wall Street Journal.
Matthew Willcox es un motor detrás del Institute of Decision Making de Draftfcb, lanzado en 2010. El instituto se formó con el fin de aplicar nuevos campos como economía conductual y neurociencias a las comunicaciones de mercadotecnia.
La experiencia de Lehrer en el campo de las funciones de toma de decisiones del cerebro humano complementa el Institute of Decision Making de Draftfcb así como su innovador sistema 6.5 Seconds That MatterSM, el cual reconoce el breve periodo de tiempo que las marcas tienen para captar la atención de los consumidores a través de ejecuciones creativas que los inspiran a actuar. Este enfoque nació del entendimiento del poder de usar la ciencia para inspirar una creatividad más eficaz.

TELEVISA CONSUMER PRODUCTS ANUNCIA NUEVA IDENTIDAD Y PROPIEDADES

En el marco de Licensing International Expo 2011, la feria más importante de esta industria a nivel global, Televisa Consumer Products anunció su nueva identidad bajo el slogan Branding your Emotions; así como la incorporación de dos nuevas propiedades a su portafolio de marcas: Jelly Jamm y Horrock N’ Roll.
De la productora española Vodka, Televisa Consumer Products adopta un nuevo proyecto creativo conocido como Jelly Jamm, una divertida serie de animación 3D, en formato de comedia musical, dirigida a niños de 4 a 7 años, en donde un universo de multifacéticos personajes celebran de manera permanente la creatividad, diversión, música y amistad.
En contraste, de los productores del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror en México, Mórbido, nace Horrock N’ Roll, una propuesta que fusiona el cine de horror y la música Rock, dando como resultado una serie de 13 episodios que combina el horror con tintes de comedia y fantasía, a través de atractivas aventuras con vampiros, zombies, extraterrestres y fenómenos paranormales, con la participación de cantantes y grupos musicales como Moderatto, Zoe, Kinky, División Minúscula, Natalia Lafourcade, entre otros.
Jelly Jamm y Horrock N’ Roll son las novedades que Televisa Consumer Products presenta durante Licensing International Expo 2011, junto con un atractivo portafolio de marcas: El Chavo, Bob Esponja, Power Rangers, Victorious, Pitufos y Star Wars; así como la nueva producción brasileña, Rebelde; la próxima versión de Quinceañera, Miss XV, y el anuncio formal de la representación para productos de consumo de la película El Chapulín Colorado, a estrenarse durante 2013.
Estas novedades y muchas más podrán encontrarse en Licensing International Expo 2011, que se realiza del 14 al 16 de junio en Mandalay Bay Convention Center, Las Vegas, Nevada.

BBVA BANCOMER Y PAYPAL ABREN COMERCIO ELECTRÓNICO

Con el objetivo de hacer más accesible el uso de banca en línea para las pymes, BBVA Bancomer y la firma PayPal México, realizaron una alianza para que los clientes del banco tengan la oportunidad de aceptar pagos en línea de más de 230 millones de usuarios de PayPal en 25 divisas, incluyendo dólares, euros y pesos mexicanos. “El comercio electrónico es una importante área de oportunidad para que las PyMEs lleguen a nuevos consumidores y ofrezcan sus productos y servicios a clientes dentro y fuera de México”, comentó Federico Gómez Schumacher, Director General de PayPal México.
Mark Stuart, Gerente de Ventas para América Latina de PayPal, indicó que una de las claves de esta alianza, es la facilidad con la que los negocios podrán, por un lado, tener una página de internet y su tienda virtual con BBVA Bancomer, y, por el otro, la facilidad de abrir en minutos una cuenta en PayPal para empezar a vender en línea. Además, dijo que como incentivo adicional PayPal ofrecerá a los clientes que abran su cuenta entre el 16 de junio y el 14 de julio el proceso de transacciones sin comisión por los primeros tres meses y al término de este periodo recibirán una tasa preferencial por pago recibido.
El Director de Desarrollo de Negocios de la Banca Comercial de BBVA Bancomer, Enrique Medina García, comentó que: “con este servicio único en el mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer es el primer banco en ofrecer a las PyMES una solución de venta a través de comercio electrónico; ágil, sencilla y confiable con un socio líder mundial en pagos por internet como PayPal. Así, BBVA Bancomer continúa a la vanguardia en tecnología ofreciendo a sus clientes servicios innovadores, que permitan a los empresarios incrementar sus ventas de una forma innovadora donde físicamente sería difícil alcanzar algunos clientes”.
El comercio electrónico sigue creciendo en México, según datos de estudios relacionados con el comercio electrónico en México se estima que en 2010, se generaron ventas por $2,387 millones de dólares, alcanzando un incremento de 31% con respecto al 2009. Siendo las PyMEs el motor de la economía nacional, BBVA Bancomer sigue en búsqueda de herramientas que permitan a los micro, pequeños y medianos empresarios ser más competitivos en su industria.
Las MiPyMEs siguen siendo una prioridad para BBVA Bancomer, que es la institución líder en colocación de crédito, con un crecimiento estimado para el 2011 de 30% en el financiamiento a este sector, además de ser la que cuenta con la red más grande de ejecutivos especializados en este segmento; prueba de ello es el Galardón que en el 2010 le entregó la Secretaría de Economía, por el impulso al segmento “motor de crecimiento para los próximo años en México”, por lo cual está redoblando sus esfuerzos al integrar su anaquel de productos.

LA TV PAGA TENDRÁ INGRESOS GLOBALES DE U$D 155 MIL MILLONES

Según un estudio de Digital TV Research, alrededor de 338 millones de hogares digitales se sumaron en todo el mundo entre 2006 y 2010. Esto trajo como consecuencia que la penetración digital aumentó de 18,9% que registraba a finales de 2006 a 42,5%, a fines de 2010.
El autor del informe, Simon Murray, dijo: "Todavía había 780 millones de hogares con TV analógica, tanto terrestres como por cable, sumado algunos pocos con DTH analógica, a fines de 2010. Sin embargo, la cifra se redujo mucho desde 2006, donde se registraban 1.023 millones". Si se divide por plataforma, todavía había, a finales de 2010, 486 millones de hogares con TV analógica terrestre, 290 millones con cable analógicos y 3 millones con DTH analógica. Además, son 94 millones las casas que utilizan la TDT.

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MUNDIAL SUPERARÍA LOS 494.000 MILLONES DE DÓLARES

La industria publicitaria a nivel mundial parece haber dejado definitivamente atrás las dificultades surgidas a raíz de la crisis financiera global. Al menos así lo marcan las proyecciones de inversión realizadas por eMarketer, que prevén un crecimiento del orden del 3,9 % global, para llegar a un volumen total que superaría los 494.000 millones de dólares. De acuerdo con esas estimaciones, televisión, radio, vía pública, diarios y revistas mostrarán crecimientos de un dígito durante los próximos cinco años, y a fines de 2015 la inversión publicitaria global estaría alcanzando los 598.000 millones de dólares. En cuanto a internet, se espera un incremento del 17,2 % para 2011, para superar los 80.000 millones de dólares. A su vez, se mantendría un crecimiento de doble dígito hasta 2015, año en el cual se proyecta un volumen total superior a los 132.000 millones de dólares a nivel mundial. Además, la publicidad online seguirá creciendo en su participación total, en tanto que se espera que pase del 14,4 % en 2010 al 22,1 por ciento en 2015.
El gasto en publicidad online en Estados Unidos crecerá un 20,2% este año, y mantendrá la tendencia a la alza hasta 2015. Pero se espera que, a nivel global este crecimiento sea también llamativo. Sólo en 2011 el gasto en publicidad online crecerá supondrá un 16,2% del gasto total en publicidad. Para 2015, aunque el crecimiento se habrá estabilizado un poco, alcanzando el 10,2%, el gasto en publicidad online abarcará más del 22% del presupuesto publicitario total.

MCDONALD’S RECIBE EL RECONOCIMIENTO ANÁHUAC – AL RIES

Durante la entrega del VIII Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries, McDonald’s México fue galardonada con el Primer Lugar a la Mejor Marca del Año en la categoría de Alimentos de Servicio Rápido.
El premio está avalado por instituciones y asociaciones profesionales tales como: Millward Brown, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, Asociación Nacional de la Publicidad, Revista Merca 2.0, Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, Consejo de la Comunicación, Percano Grupo Corporativo y la firma Ries & Ries Latinoamérica, entre otras.
La metodología usada para la selección de los ganadores considera en un 60% un estudio con consumidores hecho por Milward Brown en 13 ciudades de México y un 40% el consenso de un grupo de Directivos y Catedráticos de las principales universidades de México como son el TEC, la Anahuac y el ITAM.
Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica, dijo al respecto: “Este reconocimiento es muestra del esfuerzo que constantemente hacemos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y brindarles siempre la mejor calidad, evolucionando en todo momento de acuerdo a las tendencias del mercado y del consumidor. Estamos muy orgullosos de haberlo recibido y esto nos compromete a seguir trabajando para mantener el liderazgo en el segmento de restaurantes de servicio rápido”.

REFUERZA FUNDACIÓN OFEM PROGRAMA “APADRINA UN NIÑO”

La Fundación OFEM creada por el empresario Oliver Fernández Mena, tiene como meta para este 2011 el reforzar el Programa “Apadrina a un niño indígena”, mismo que en la actualidad ya cuenta con más de 100 niños (ahijados) beneficiados en las comunidades rurales del Estado de México.
A través de este programa la fundación ha destinado más de un millón de pesos, en cuanto a apoyos de alimentos y útiles escolares para los menores, además de la realización de eventos especiales y donativos en fechas conmemorativas.
Oliver Fernández Mena, presidente de la empresa Crédito Maestro y fundador de OFEM, resaltó que “es alarmante que en las zonas indígenas el 80% de la población infantil padezca desnutrición, por lo que en la Fundación nos preocupamos en apoyar a los sectores más vulnerables”.
Fundación OFEM ha entregado desde su creación en 2008, más de 4 mil canastas alimenticias regulares y 300 canastas navideñas. Siendo la meta para finales de este año, entregar 800 canastas básicas y 100 navideñas en las comunidades más sensibles del Estado de México, como los barrios de Enthavi, Solalpan, Tlaltenanguito y La Cañada.
OFEM en alianza con Fundación Adopta una Escuela, entrega bimestralmente 35 computadoras (Netbook Intel) para el desarrollo tecnológico y una mejor educación integral de los niños; registrando hasta hoy la donación de 645 computadoras equipadas y listas para su uso.
Además de los apoyos económicos, los voluntarios de la fundación realizan visitas bimestrales a los “ahijados”, con la finalidad de convivir con ellos y sobretodo hacer reconocimiento del esfuerzo, constancia y empeño dentro de sus estudios.

CUAÚTHEMOC MOCTEZUMA ENTREGA BECAS POR 10 MILLONES DE PESOS

Durante 2011 Cuauhtémoc Moctezuma entregará becas por más de 10 millones de pesos a 12 estudiantes de bachillerato para que continúen su formación profesional en el Tecnológico de Monterrey, y a 11 alumnos de esa casa de estudios, para que cursen un año de su carrera en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
Así lo señaló Arnulfo Eduardo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM, al encabezar el evento donde entregó becas a cuatro jóvenes sinaloenses, para ingresar al Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa. Con ello, suman 19 los alumnos beneficiados a través del Programa de Becas de CM.
Detalló que se han entregado 8 de las 12 becas que CM otorgará este año a jóvenes con un gran potencial de desarrollo, para cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey. Los beneficiados son originarios de los estados de Veracruz y de Sinaloa, y anunció que próximamente se entregarán 4 apoyos más, 2 en Chihuahua, 1 en Tabasco y 1 en Nuevo León
Treviño Garza explicó que el Programa de Becas de CM es una iniciativa de responsabilidad social, mediante la cual se deja claro el compromiso de la empresa con la comunidad, al promover acciones que permiten brindar un mejor futuro para el individuo, la sociedad y México. Los alumnos que se hicieron merecedores de las becas, y que actualmente cursan el bachillerato, son: Claudia Michelle Sánchez Bastidas, Leonel Zavala Valenzuela, Indra Sarahí Núñez Sánchez, Ana Mayrani Meza Sepúlveda; quienes cursarán la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog